Filed under: Honda, Auto Show de Detroit

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Nissan de México presentó el día de ayer la cuarta generación del Nissan Sentra, un modelo que llega al mercado presumiendo un lenguaje de diseño completamente nuevo con tintes premium, sumando a éste un nivel de equipamiento tecnológico nunca antes visto en ninguna generación anterior.
El auto no nada más crece en dimensiones, sino que para esta nueva entrega los japoneses han puesto especial atención en la percepción de calidad, diseño, tecnología y confiabilidad.
“Esta es la cuarta generación del Nissan Sentra, orgullosamente manufacturado en la planta de Aguscalientes, representa la evolución más innovadora que ha tenido el modelo en su historia. Incorpora un diseño único en su clase, la mayor amplitud interior, tecnología e innovación, la mayor eficiencia en consumo de combustible y otros atributos que lo diferencian claramente de sus competidores, en el mercado de sedanes compactos,” dijo José Luís Valls, Presidente y Director General de Nissan México.
La oferta para el mercado nacional consistirá de cuatro versiones denominadas Sense, Advance, SR y Exclusive. Todas las versiones vienen equipadas con el nuevo motor L4 de 1.8 litros de 129 HP asociado a una transmisión CVT Xtronic de serie; mientras que para las ofertas Sense y Advance Nissan ofrece también la posibilidad de una transmisión manual de seis relaciones.
Los precios oficiales son:
Sense Manual: $219,900
Sense CVT: $234,400
Advance: Manual: $234,700
Advance CVT: $249,200
SR CVT: $259,900
SR CVT+Navi: $277,700
Exclusive CVT: $269,900
Exclusive CVT+Navi: $287,100
Filed under: Volvo

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Esto lo podemos ver en mercados como el nuestro, en donde nos han llegado grandes productos de la marca como el mítico Impreza en sus versiones STI ó WRX; ya no digamos los competitivos Legacy, Outback, Forester ó Tribeca, que han demostrado competir a la par con cualquiera que se ubique en su respectivo segmento.
Es por ello que al ver las fotos del nuevo BRZ Racing, nos preguntamos ¿por qué la marca no se decide a poner toda la carne en el asador? En nuestro país se venden deportivos más caros –y más raros- por lo que no sería descabellado que este deportivo con motor bóxer de 2.0 litros, seis velocidades, 200 hp y tracción trasera encajara en el gusto de muchos aficionados. Mencionamos todo esto ya que esta versión solo se venderá en Japón y ha sido creada como una excelente plataforma para quienes gusten de las preparaciones enfocadas al performance.

De hecho, los rines no son para nada lujosos y contrastan con el diseño exterior que luce más elaborado; llega incluso a recordar un poco al Mazda RX-8 si miramos con detalle en la parte frontal la zona de la parrilla y la caida trasera hacia las calaveras. Las entradas de aire son más elaboradas que en la versión "normal" ya que tienen como objetivo enfriar los frenos y también harán lo propio con el radidor para aceite ubicado justo en esa misma zona.

Por una suma aproximada a los 2,478,000.00 Yenes (más de 500 mil pesos en un supuesto y muy lejano caso que la marca decidiera traerlo), el Subaru BRZ Racing podría ganarse un lugar en el garage de algún aficionado que considere seriamente realizar un proyecto 100% destinado al performance; seguro que sí los hay.
Filed under: Nissan, Videos, Auto Show de Tokio, noticias y consejos

No hay duda en que Nissan ha realizado un excelente trabajo en el desarrollo del deportivo GT-R, sin embargo todo indica que ese desarrollo será continuo y que no planean detenerse. Muestra de ello es que tenemos una nueva edición del Nissan GT-R 2013, con lo cual Godzilla queda totalmente vigente en relación a la competencia (¿Escuchaste Porsche 911 Turbo?).
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Con la paulatina renovación de su abanico de ofertas a nivel mundial, Volkswagen ha logrado reinterpretar toda su gama plasmando en cada uno de sus modelos el mismo lenguaje de diseño, calidad y confort que los ha caracterizado por años.
En esta ocasión llega el turno al nuevo Passat, un modelo cuya historia en nuestro país se remonta a finales de los años ochentas junto con su tercera generación. Desde aquél entonces el Passat ha sido concebido como un modelo completamente distinto al resto de la gama cuyas cualidades lo colocan como un automóvil aspiracional.
Hoy, tras casi 20 años de diferencia, el nuevo Passat arriba al mercado internacional presumiendo no nada más una nueva silueta, sino un lenguaje y nivel de equipamiento completamente distinto pensado para atrapar la atención de nuevos mercados, incluyendo los Premium.
El Passat 2011 enfatiza el estilo de diseño europeo con líneas de carecer mucho más marcadas haciéndolo ver más robusto y ágil. Su arquitectura aporta un inconfundible aire de deportividad sin dejar a un lado el característico lujo de dicho modelo.
El alargamiento de la carrocería aporta un mayor espacio interior para todos sus ocupantes haciendo de su cabina una de las más grandes del segmento. La calidad de materiales, texturas y ensambles enfatizan la sensación al tacto y la vista, aunque en éste denote un poco la intención de bajar costos para ofrecer el auto a un menor precio de lo que se tenía acostumbrado al mercado.
La oleada de equipamiento interior dependiendo de la versión incluye desde tapizados en piel, hasta sistema de navegación satelital, sistema de arranque sin botón “Kyeless”, volante forrado en piel con manetas de cambio, insertos en madera o aluminio, climatizador de dos zonas, etcétera.
Mecánicamente, el nuevo Passat 2011 está respaldado en su versión base por un motor 2.5 litros de 170 hp y transmisión Tiptronic de seis relaciones que si bien cumple, le hace falta un poco de más potencia para poder mover la masa total del vehículo. De igual manera se cuenta con un V6 de 3.6 litros de 280 hp asociado a una transmisión DSG de seis marchas para la versión tope cuya respuesta es impecable aún a bajas revoluciones. Finalmente se ofrece una opción diesel (nada más para EUA) cuyos beneficios son más que conocidos. En cualquiera de los casos el rendimiento de combustible ha sido un tema especialmente cuidado.
El bastidor y la puesta a punto de la suspensión se perciben firmes ideales para maniobrar tanto en las largas carreteras norteamericanas como en los curvados caminos de nuestro territorio. Así mismo, el sistema de frenos ha sido entonado para ofrecer un desempeño impecable haciendo frente a cualquier eventualidad que surja en el camino.
En términos de seguridad, el nuevo integrante de la familia Volkswagen ofrece de serie y para todas sus versiones 6 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión trasera Multilink, sistema ABS, ESC, etcétera.
Es cierto que para muchos el nuevo Passat podría asemejarse un poco a lo que ya nos presentó el Jetta anteriormente, sin embargo hace falta manejarlo para comprobar las diferencias sustanciales que existen entre ambos. Si bien la prueba en territorio americano no puede aportar demasiado en cuanto a desempeño y agilidad debido a las limitaciones y tipo de carreteras, su desempeño nos dejó satisfechos.
El inicio de su comercialización en nuestro país arrancará a partir del próximo mes de septiembre y aunque no se han dado a conocer las cifras oficiales, se rumora que su precio de entrada comenzará por los 300 mil pesos.
Filed under: Nissan, Compra y Venta, Hyundai, Tendencias

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Porsche devela su última bestia: el 911 GT2 RS, que conmemora a los míticos RS de la casa, concebidos para la competencia seria y dura.
El nuevo 911 aprovecha la base del 911 GT2 pero optimizada en peso con un ahorro de 70 kg y una ganancia en potencia de 90 HP. Así, las cifras del boxer de 3.6 litros son de 620 HP y un tremendo par-motor de 700 Nm (516 lbpie).
Para lograr semejante ligereza, Porsche revisó todo lo que pudiera reducir masa. Desde las salpicaderas y cofre, pasando por fascias. alerones y difusor en fibra de carbono, hasta elementos de suspensión en aluminio o el escape en titanio y el uso de dos resortes concéntricos más pequeños en vez de uno más grande. Incluso la batería es de ion-litio de menor tamaño y se prescinde del aire acondicionado -en opción- y el equipo de sonido. Todo paralograr una meta increíble de 2.2 kg por cada caballo de fuerza.
De tracción trasera y caja manual de seis relaciones, el 911 GT2 RS observa un comportamiento más rabioso, gracias a una orientación totalmente de competición por parte de los ingenieros de la casa de Stuttgart.
Durante nuestro breve contacto en las cercanías de la Selva Negra, y a pesar del clima húmedo alemán, el 911 GT2 RS sorprende con su rapidez en las célebres autobahn. Según Porsche, realiza el 0-100 km/h en 3.5 segundos y los 200 km/h son alcanzados en 9.8 s; su velocidad tope, 330 km/h. Sin embargo, uno de sus mejores logros es la vuelta al Nordschleife de Nürburgring, bajando 14 segundos sobre el 911 GT2 normal: sólo 7.18 segundos.
De edición limitada -sólo habrá 500 unidades disponibles-, su precio cercano a los 200 mil euros lo colocan en la esfera de exclusividad de pista y usuarios muy saludables en sus finanzas. A México llegará sólo bajo pedido.
Filed under: Compra y Venta, Mitsubishi, Industria, Tendencias
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Filed under: Honda, Auto Show de Los Angeles

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
CHEVROLET TRAX
Unidad probada: $325,900
NOS GUSTA
:
Diseño exterior
:
Habitáculo moderno
:
Equipo completo de seguridad
NOS GUSTARÍA
:
Plásticos suaves en el tablero
:
Un motor más potente
:
La opción de caja manual en la versión LTZ
INTIMIDADES
: Tiene una llanta de refacción de tamaño completo y no de uso temporal.
: Debajo del asiento del pasajero hay una práctica charola para guardar objetos pequeños.
: Es la única de su segmento que ofrece bolsas de aire tipo cortina.
FORD ECOSPORT
Unidad probada: $340,000 (estimado)
NOS GUSTA
:
El nuevo lenguaje de diseño
:
Posición de conducción
:
Manejo ágil
NOS GUSTARÍA
:
Mejor percepción de calidad
:
Por el precio, un motor de la familia Ecoboost
:
Rango de precios más
contenido
INTIMIDADES
: Las neumáticos de serie están hechos para resistir en caminos maltratados que abundan en la ciudad.
: Los asientos traseros se pueden reclinar para hacer más cómodo el trayecto.
: Los sensores de estacionamiento se despliegan en la pantalla central del tablero.
RENAULT DUSTER
Unidad probada: $256,900
NOS GUSTA
:
Relación costo-beneficio
:
Construcción sólida
:
Programa de mantenimiento y garantía
NOS GUSTARÍA
:
Equipo de seguridad más completo
:
Una caja automática de más engranes
:
Volante con ajuste telescópico
INTIMIDADES
: El control de los espejos laterales queda oculto en la parte baja de la consola central.
: Los controles del sistema de audio resultan confusos y complicados de operar.
: Al activar las luces largas, no se desactivan los faros de niebla ni las luces cortas.

|
A finales de 2003, llegó a los pisos de venta un producto que atrajo la atención de muchos consumidores que soñaban con adquirir una camioneta. Se trataba de la Ford EcoSport, diseñada y construida en Brasil bajo la plataforma del Fiesta de quinta generación. Si bien nunca se distinguió por su refinamiento ni calidad de acabados, cumplió con su cometido de atraer a clientes que se tenían que conformar con un sedán compacto y olvidarse de la Escape. Diez años después, la segunda edición de la EcoSport no está sola, y tiene que enfrentarse a las interesantes propuestas de Chevrolet y Renault que han seguido una receta similar. |
Visualmente cada una adopta una identidad y estilo distinto. La Chevrolet Trax es parte de la generación Transformer, con rasgos que hemos visto en Sonic o Spark, además de ser la base del Buick Encore y Opel Mokka, vertientes específicas para mercados de primer mundo. Los faros y la parrilla de generosas dimensiones, la opción de los rines de 18 pulgadas, así como las salpicaderas ensanchadas le dan una imagen robusta, elegante y la sensación de ser un vehículo más grande de lo que en realidad es. Desde nuestro punto de vista, la más atractiva de la tercia, pues todas las líneas están proporcionadas y en armonía.
En el caso de Renault Duster, su imagen resulta más convecional y menos atrevida, pero también tiene puntos a favor, pues transmite esa robustez que mucha gente busca en una SUV, destacando las calaveras redondas y sus líneas menos pronunciadas.
Por su parte, los diseñadores de Ford se dieron a la tarea de recrear a la hermana menor de la Escape con la segunda edición de EcoSport, imprimiendo el sello característico de la nueva generación de modelos con faros alargados, la parrilla “estilo Aston” de enorme boca y la caída baja del techo, con una trasera más atractiva y complicada, sobre todo por la colocación de la rueda de refacción en el portón trasero, que le otorga un sello particular.

Practicidad
A pesar de estar basadas en plataformas de vehículos subcompactos, el espacio que brindan es muy razonable tanto para el transporte de cuatro adultos como para llevar objetos de buen tamaño en la cajuela. Así como en el diseño exterior hay marcadas diferencias, en las cabinas sucede algo similar.
La Duster adopta un estilo sencillo, con un tablero de formas planas, todos los controles a mano y un cuadro de instrumentos convencional ya visto en otros modelos como el Sandero. Los asientos forrados en tela, son cómodos aunque la posición de conducción no es tan buena como en la Trax o la EcoSport, quizás porque el volante no tiene ajuste telescópico, lo que dificulta la postura ideal. En términos de equipamiento, ofrece lo necesario como cristales, espejos y seguros eléctricos; aire acondicionado, sistema de audio con lector de discos compactos, MP3 y entradas auxiliares. Por si fuera poco, hay diversos huecos para guardar desde el café de la mañana hasta los pendientes de la oficina. En términos de calidad de ensamble no hay queja, todas las piezas están bien unidas e incluso al cerrar la puerta se siente bien construida y que resistirá los maltratos de los caminos mexicanos.
Ahora toca el turno de subirnos a la EcoSport y salta a la vista las formas futuristas del tablero, la disposición de los mandos y la pantalla central. En este sentido, la ergonomía es superior a la de la Duster y el nivel de equipamiento también, destacando la apertura y arranque sin llave, guantera con enfriador de bebidas, sistema de infoentenimiento Sync, que si bien no es el de última generación da la posibilidad de interactuar con los comandos de voz y los dispositivos móviles. Los sensores de reversa también están disponibles y son una bendición para efectuar maniobras en espacios reducidos. Los asientos resultan cómodos y el del conductor tiene ajuste eléctrico. Sin embargo, la tela que los recubre no tiene la calidad esperada pues se daña pronto y eso que tenía pocos kilómetros en odómetro. Nuestra unidad a prueba era la versión Titanium, y por el precio a pagar, esperábamos vestiduras de piel o una tela similar a la de la Duster.
El habitáculo que más gusta definitivamente es el de la Chevrolet Trax. Al igual que en la EcoSport, el diseño es muy moderno, pero está mejor cuidado en todos los sentidos. Por ejemplo, la pantalla central es más fácil de manipular y no hay un exceso de botones que al final pueden confundir al usuario. El cuadro de instrumentos se asemeja al de una motocicleta deportiva, con el tacómetro análogo y el velocímetro digital. La posición de conducción es la mejor de la tercia gracias al buen soporte de los asientos (para la versión LTZ en piel), el volante con ajuste telescópico y la excelente visibilidad hacia todos los ángulos. El nivel de equipamiento es muy completo, destacando el audio firmado por Bose, dos prácticas guanteras, portavasos central trasero, sistema de conectividad Bluetooth y una útil computadora de viaje.
Las similitudes en este apartado es que la tres utilizan plásticos duros en la mayor parte de sus componentes, aunque la que tiene una mejor percepción de calidad es sin duda la Trax, pues no hay el más mínimo ruido o rechinido y tanto la tonalidad como la textura de sus materiales es superior. Se nota que está hecha en México.
En materia de seguridad, la Chevrolet Trax vuelve a ponerse a la delantera, pues en la versión más equipada ofrece seis bolsas de aire, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, distribución electrónica de frenado y sistema de sujeción de sillas para niños. La propuesta de Ford, tiene algo similar a la Trax, con excepción de las bolsas de aire laterales y tipo cortina. Por su parte, la Duster resulta la más limitada en este apartado, pues sólo ofrece bolsas de aire frontales y frenos ABS.

Sencilla y eficaz
A diferencia de otras camionetas de segmentos superiores, aquí los tres fabricantes optaron por mecánicas sencillas y probadas, por lo que además de cumplir con el objetivo de consumos moderados, se muestran resistentes con el paso de los años y los kilómetros.
Ford y Renault ofrecen un motor de cuatro cilindros de dos litros de desplazamiento que desarrollan 145 y 133 caballos de fuerza respectivamente, mientras que GM colocó un propulsor de cuatro pistones pero con 1.8 litros de cilindrada que genera 140 caballos de fuerza. En el tema de transmisiones, las tres ofrecen dos opciones en sus catálogos aunque con un número de engranes diferente. Mientras que EcoSport y Trax tienen una manual de cinco cambios, la Duster cuenta una de seis. Y para quienes no quieren batallar con el pedal del embrague, Duster ofrece una automática de cuatro engranes, y Trax una de seis con control manual secuencial. La EcoSport optó por una de doble embrague automatizado de seis relaciones (mejor conocida como PowerShift) con tres modos de manejo: Normal, Sport y Manual. En este sentido, es la transmisión automatizada más rápida y eficaz; desafortunadamente no hay buenas referencias de confiabilidad por parte de los clientes que han probado esta caja en Fiesta o Focus.
La arquitectura de la suspensión es prácticamente idéntica en las tres, con un esquema tipo MacPherson en la parte frontal y ruedas tiradas para el eje posterior. La historia se repite con el sistema de frenos, con discos frontales y tambores traseros. La sencillez de estos dos componentes se debe a razones de costos, ahorro de espacio y peso.
Sin embargo, al conducirlas es donde se perciben los detalles y cada una tiene un temperamento distinto.
Gracias al motor de dos litros, tanto la Duster como la EcoSport son las más ágiles particularmente en el arranque como en las recuperaciones, pues la curva de torque de ambas motorizaciones es muy progresiva desde la parte baja del tacómetro. Si bien, no tuvimos oportunidad de conducir la Duster con transmisión automática (la cual debe restarle puntos en consumo y reacción), la caja manual ofrece una respuesta ágil y sin titubeos. Además, es muy suave de operar y no cansa en trayectos citadinos. Como mencionamos líneas arriba, la transmisión de la EcoSport no es una automática tradicional; en realidad se trata de una de doble embrague automatizada que ofrece una conducción muy agradable pues los cambios son prácticamente imperceptibles y sí es más rápida que la veterana caja de cuatro engranes de su predecesora.
En el caso de Trax, fue la que reportó cifras de aceleración inferiores a la de sus oponentes, ya que el propulsor de 1.8 litros tiene menos torque y necesita estar en un rango más elevado de revoluciones para que entregue su mejor desempeño.
Además, la transmisión tiene una orientación más hacia la eficiencia del consumo de combustible, aunque si lo prefiere, da la opción de manipularla manualmente, con la finalidad de exprimir un poco más las capacidades del pequeño motor. Resulta claro que ninguna de las tres está pensada para una conducción de alta velocidad; buscan agilidad en ciudad y ritmos no superiores a 140 km/h en carretera. Suficiente, atendiendo al objetivo de su concepción.
En el apartado dinámico, la Duster es la que menos convence, ya que la dirección es muy suave y si bien es práctica en ciudad, no resulta efectiva en vías rápidas pues no hay suficiente retroalimentación de lo que sucede en el asfalto. Aunado a lo anterior, la falta de asistencias como el control de tracción y de estabilidad también pasan factura al transitar sobre superficies resbalosas, obligándonos a ser más precavidos con los virajes bruscos.
La EcoSport tuvo un brinco importante en el comportamiento dinámico comparado con la de la generación anterior. Sin embargo, la parte posterior luce ligeramente nerviosa, con una tendencia sobreviradora, sobretodo en frenadas de emergencia o cuando se le exige un poco más en caminos sinuosos. Aunado a lo anterior, las llantas Pirelli Scorpion que equipa de serie tienen el piso y las paredes duras, por lo que si bien son muy resistentes en caminos accidentados, lucen comprometidas en el agarre.
La que muestra una mejor actitud dinámica es el producto de Chevrolet, ya que tiene una muy buena rigidez estructural, el ajuste de la suspensión es cómodo pero sin llegar a ser anestesiado, y la dirección ofrece una buena retroalimentación de lo que sucede en el asfalto. Además, los rines de 18 pulgadas y las llantas de menor perfil (comparado con Duster y EcoSport), también ayudan a que los cambios de trayectoria sean más efectivos y ágiles. La cereza en el pastel está en el paquete completo de asistencias electrónicas que ayudan a controlar el vehículo en maniobras de emergencia.
En suma, un trío de SUVs interesantes en cuanto al diseño y propósito de cada una. Todas cumplen pero las preferencias determinan la elección final.

El veredicto
|
La hora de la verdad es cuando vemos la etiqueta del precio. En este apartado, la Duster es la que tiene el rango de precios más atractivo empezando en 225,700 pesos, mientras que sus rivales están en casi 40 mil pesos por encima de cada versión aunque ese diferencial se puede justificar en algunos apartados de equipamiento y refinamiento. Un merecido primer lugar para la Chevrolet Trax, pues es la única que tiene el equipo de seguridad más completo (en la versión LTZ), los mejores terminados y desde nuestro punto de vista, la silueta mejor resuelta. Pide a gritos un motor más potente que le brindaría a una conducción más alegre. |
La medalla de plata con apenas dos puntos de diferencia es para la EcoSport, los motivos radican principalmente en el precio que está muy cerca de su hermana mayor la Escape, y si bien mejoró mucho comparada con su antecesora, queda a deber en términos de calidad percibida y equipo de seguridad por el monto que hay que desembolsar. En el tercer sitio aparece la Renault Duster, que al final es la más “honesta” del trío, cumple con lo que promete, está bien construida y ofrece un interesante programa de post-venta, aunque la falta de equipo de seguridad y la veteranía de algunos elementos hacen que la balanza no se incline a su favor. Al final lo que busca el público de este segmento, antes que lujo y estatus es tener en casa un transporte familiar, práctico y con una razonable relación costo-beneficio.
|
Datos Oficiales |
|
||
|
|
CHEVROLET TRAX |
FORD ECOSPORT |
RENAULT DUSTER |
|
generales |
|
|
|
|
Rango de precio |
De 255,100 a 325,900 pesos |
De 271,800 |
De 225,700 a 284,100 pesos |
|
Atención al cliente |
01-800-50-80000 |
01-800-001-3673 |
01-800-505-1516 www.renault.com.mx |
|
motor |
|
|
|
|
Situación |
Del. transversal |
Del. transversal |
Del. transversal |
|
Nº de cilindros |
Cuatro en línea |
Cuatro en línea |
Cuatro en línea |
|
Bloque/cabeza |
Aluminio/aluminio |
Aluminio/aluminio |
Aluminio/aluminio |
|
Distribución |
DOHC, 16 válvulas |
DOHC, 16 válvulas |
DOHC, 16 válvulas |
|
Alimentación |
Inyección multipunto |
Inyección multipunto |
Inyección multipunto |
|
Cilindrada |
1,796 cc / 1.8 l |
1,999 cc / 2.0 l |
1,998 cc / 2.0 l |
|
Diámetro x carrera |
80.5 x 88.2 mm |
87.5 x 83.1 mm |
82.7 x 93.0 mm |
|
Compresión |
10.5:1 |
10.0:1 |
9.8:1 |
|
Combustible |
Gasolina, 87 oct |
Gasolina, 87 oct |
Gasolina, 87 oct |
|
Potencia máxima |
140 HP a 6,200 rpm |
145 HP a 6,000 rpm |
133 HP a 5,500 rpm |
|
Par máximo |
250 Nm (130 lb-pie) |
184 Nm (136 lb-pie) |
191 Nm (141 lb-pie) a 3,750 rpm |
|
transmisión |
|
|
|
|
Caja |
Automática, |
Doble embrague, |
Manual, 6 velocidades |
|
Tracción |
Delantera |
Delantera |
Delantera |
|
Embrague |
Convertidor de par |
Bidisco en seco |
Monodisco en seco |
|
Relación diferencial |
3.94 :1 |
3.85:1 |
4.38: 1 |
|
bastidor |
|
|
|
|
Suspensión del. |
MacPherson |
MacPherson |
MacPherson c/triángulo |
|
Suspensión tras. |
Ruedas tiradas |
Ruedas tiradas |
Ruedas tiradas |
|
Elemento elástico |
Resortes helicoidales |
Resortes helicoidales |
Resortes helicoidales |
|
Estabilizadora del/tras. |
Sí / no |
Sí / no |
Si/no |
|
Frenos del. |
Discos ventilados, |
Discos ventilados, |
Discos ventilados, 369 mm |
|
Frenos tras. |
Tambores |
Tambores |
Tambores |
|
Asistencias |
ABS, ESC, TC |
ABS, ESP, EBD |
ABS, SAFE |
|
Dirección |
Eléctrica |
Electrohidráulica |
Eléctrica |
|
Giros/ø volante |
2.6 / 37 cm |
2.8 / 37 cm |
3.2 / 38 cm |
|
Diámetro de giro |
11.3 m |
10.6 m |
10.4 m |
|
Neumáticos |
215/55 R18 94H |
205/60 R16 94H |
215/65 R16 98T |
|
rendimientos |
|
|
|
|
Vel. máxima |
182 km/h |
185 km/h |
176 km/h |
|
Acel. 0-100 km/h |
10.5 s |
10.8 s |
10.7 s |
|
Consumo ciudad |
12.5 km/l |
10.0 km/l |
12.3 km/l |
|
Consumo carretera |
18.1 km/l |
14.0 km/l |
ND |
|
Consumo medio |
15.6 km/l |
10.7 km/l |
ND |
|
Emisiones de CO2 |
204 gr/km |
204 gr/km |
196 gr/km |
|
carrocería |
|
|
|
|
Peso |
1,380 kg |
1,297 kg |
1,286 kg |
|
Largo x Ancho x Alto |
424 x 177 x 167 cm |
424 x 176 x 169 cm |
431 x 182 x 169 cm |
|
Distancia ejes/vias |
255/154-154 cm |
252/153 - 154 |
267/ 142-143 cm |
|
Cajuela |
356 litros |
362 litros |
475 litros |
|
Nuestras Mediciones |
|
||
|
aceleración / rebases |
|
||
|
Acel. 0-100 km/h |
16.30 s |
12.26 s |
12.95 s |
|
Acel. 0-400 m |
20.35 s |
18.60 s |
18.63 s |
|
Acel. 0-1,000 m |
37.46 s |
33.94 s |
34.21 s |
|
20-120 km/h |
24.02 s |
15.54 s |
19.21 s |
|
50-120 km/h |
19.16 s |
12.73 s |
14.47 s |
|
80-120 km/h |
14.03 |
8.90 s |
12.18 s |
|
Velocidad máxima |
160 km/h |
180 km/h |
180 km/h |
|
frenadas |
|
|
|
|
140-0 km/h |
84.5 m |
88.5 m |
97.1 m |
|
120-0 km/h |
58.7 m |
62.9 m |
68.7 m |
|
100-0 km/h |
41.2 m |
43.1 m |
46.6 m |
|
consumos |
|
|
|
|
Ciudad km/l |
8.6 |
12.0 |
11.0 |
|
Carretera km/l |
12.9 |
18.9 |
14.7 |
|
Media (70, 30%) |
9.8 |
14.1 |
12.1 |
|
dinamómetro |
|
|
|
|
Potencia |
107.9 HP a 5,995 rpm |
151.9 HP a 5,790 rpm |
136.7 HP a 5,570 rpm |
|
Par |
156 Nm (115 lb-pie) a 3,300 rpm |
211.9 Nm (156 lb-pie) |
202 Nm (149 lb-pie) a 3,880 rpm |
|
Rel. peso/potencia |
13.3 kg/HP |
8.32 kg/HP |
9.73 kg/HP |
|
|
Puntaje Máximo |
CHEVROLET TRAX |
FORD ECOSPORT |
RENAULT DUSTER |
|
CARROCERÍA |
|
|
|
|
|
Dimensiones |
(30) |
25 |
20 |
25 |
|
Capacidad de cajuela |
(20) |
16 |
14 |
19 |
|
Peso |
(20) |
10 |
20 |
15 |
|
Practicidad |
(10) |
8 |
8 |
8 |
|
Visibilidad |
(10) |
10 |
8 |
10 |
|
Iluminación de faros |
(10) |
8 |
9 |
9 |
|
SUMA |
(100) |
77 |
79 |
86 |
|
interior |
|
|
||
|
Dimensiones |
(30) |
20 |
20 |
20 |
|
Sensación de calidad |
(20) |
16 |
13 |
15 |
|
Ergonomía |
(20) |
18 |
18 |
13 |
|
Instrumentos |
(20) |
16 |
16 |
15 |
|
Posición de manejo |
(20) |
18 |
16 |
14 |
|
Asientos traseros |
(20) |
19 |
18 |
18 |
|
Climatización |
(10) |
7 |
7 |
6 |
|
Insonorización |
(10) |
8 |
9 |
8 |
|
SUMA |
(150) |
122 |
117 |
109 |
|
equipamiento |
|
|
|
|
|
Seguridad |
(40) |
25 |
15 |
10 |
|
Confort |
(40) |
40 |
25 |
15 |
|
Infotenimiento |
(10) |
6 |
6 |
4 |
|
Opcional |
(10) |
0 |
0 |
5 |
|
SUMA |
(100) |
71 |
46 |
34 |
|
comportamiento |
|
|||
|
Manejo |
(40) |
28 |
26 |
27 |
|
Calidad de marcha |
(25) |
18 |
15 |
15 |
|
Actitud en curva |
(25) |
18 |
16 |
15 |
|
Caja de velocidades |
(25) |
18 |
20 |
23 |
|
Maniobrabilidad |
(20) |
15 |
14 |
14 |
|
Dirección |
(15) |
12 |
12 |
9 |
|
SUMA |
(150) |
109 |
103 |
103 |
|
desempeño |
|
|||
|
Aceleración |
(40) |
20 |
40 |
40 |
|
Frenado |
(40) |
40 |
32 |
27 |
|
Rebases |
(20) |
8 |
18 |
14 |
|
SUMA |
(100) |
68 |
90 |
81 |
|
consumos y emisiones |
|
|||
|
Consumo medio |
(40) |
30 |
35 |
35 |
|
Emisiones de CO2 |
(30) |
20 |
20 |
20 |
|
Autonomía media |
(30) |
20 |
30 |
25 |
|
SUMA |
(100) |
70 |
85 |
80 |
|
costos |
|
|
|
|
|
Costo por km. |
(40) |
35 |
35 |
35 |
|
Garantía |
(30) |
20 |
20 |
30 |
|
Costo del seguro |
(30) |
15 |
10 |
10 |
|
SUMA |
(100) |
70 |
65 |
75 |
|
puntaje total |
(800) |
587 |
585 |
568 |
|
|
||||
|
relación valor/precio |
||||
|
Precio |
|
$325,900 |
$340,000 |
$256,900 |
|
Precio por punto |
|
555 pesos |
581 pesos |
468 pesos |
Filed under: Honda, Auto Show de Ginebra

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Filed under: Honda, Auto Show de Nueva York, Hibridos

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
La bandera mexicana logró ondear por segunda ocasión en la historia en todo lo alto en el circuito francés de La Sarthe, sede de la carrera de resistencia más importante del deporte automotor. Ricardo González se llevó la victoria en la clase LMP2 a bordo del Morgan Nissan del OAK Racing luego de 329 vueltas, convirtiéndose en el segundo mexicano en triunfar. Pedro Rodríguez fue el primero al ganarlas en 1968 a bordo de un Ford GT40 MKI, manteniéndose como el único mexicano en triunfar en las 24 Horas de manera general.
La edición 2013, la 90 en la historia de la competencia, fue ensombrecida con el fallecimiento en la primera hora de carrera del danés Allan Simonsen, quien perdió el control de su Aston Martin en la curva Tertre Rouge, que no contaba con llantas de seguridad para absorber el impacto ya que no es común que un auto se salga en esa curva.
González y su equipo hicieron una gran estrategia al inicio de la carrera ya que a pesar de haber arrancado en la novena posición, aguantaron las primeras paradas a pits manteniéndose con llantas de seco cuando la pista estaba húmeda, lo cual les dio la ventaja porque el trazo se fue secando conforme pasaron los minutos y eso les permitió mantenerse al frente en las posiciones. Al final de la competencia y en el último turno, Bertrand Baguette sufrió un susto cuando a menos de una hora para el final, la lluvia le hizo dar un trompo, pero se pudo recuperar para llegar a ver la bandera a cuadros antes que nadie en la clase LMP2.
En la general, el Audi #2 de Tom Kristensen, Allan McNish y Loic Duval, se llevaron la victoria a bordo del R18 e-tron quattro para darle a la marca de los 4 aros, su duodécimo triunfo en los últimos 14 años. Para Kristensen, esta es su novena victoria general en la carrera, manteniéndose y aumentando su récord como el hombre con más victorias en La Sarthe.
La oposición de los Toyota TS030 Híbridos no alcanzó a ser lo suficiente como para incomodar al Audi #2, y tuvieron que conformarse con la segunda posición. Anthony Davidson quien el año pasado sufrió uno de los accidentes más graves de la edición pasada, tuvo su recompensa este año al subir al podio en el segundo puesto, acompañado de Stephane Sarrazin y de Sebastien Buemi. Completó el podio en la general el Audi #3 de Marc Gene, Oliver Jarvis y Lucas di Grassi.
Pos Cl Auto Pilotos Vueltas Diferencia
1. P1 #2 Audi Kristensen/McNish/Duval 348
2. P1 #8 Toyota Davidson/Sarrazin/Buemi 347 + 1 Vuelta
3. P1 #3 Audi Gene/Jarvis/di Grassi 347 + 1m55.252s
4. P1 #7 Toyota Wurz/Vueltaierre/Nakajima 341 + 7 Vueltas
5. P1 #1 Audi Lotterer/Treluyer/Fassler 338 + 10 Vueltas
6. P1 #21 HPD Leventis/Kane/Watts 332 + 16 Vueltas
7. P2 #35 Morgan Baguette/Plowman/Gonzalez 329 + 19 Vueltas
8. P2 #24 Morgan Pla/Brundle/H Hansson 328 + 20 Vueltas
9. P2 #26 Oreca Rusinov/Martin/Conway 327 + 21 Vueltas
10. P2 #42 Zytek Krumm/Mardenborough/Ordonez 327 + 1m07.075s
11. P2 #49 Oreca P-Companc/Kaffer/Minassian 325 + 23 Vueltas
12. P2 #43 Morgan Gachnang/Mailleux/Lombard 320 + 28 Vueltas
13. P2 #48 Oreca Hartley/Chandhok/Patterson 319 + 29 Vueltas
14. P2 #38 Zytek Dolan/Turvey/Luhr 319 + 4m01.549s
15. P2 #36 Alpine Ragues/Panciatici/Gommendy 317 + 31 Vueltas
16. GTP #92 Porsche Lieb/Lietz/Dumas 315 + 33 Vueltas
17. GTP #91 Porsche Bergmeister/Pilet/Bernhard 315 + 2m10.631s
18. GTP #97 Aston Mucke/Turner/Dumbreck 314 + 34 Vueltas
19. P2 #34 Oreca Frey/Niederhauser/Bleekemolen 314 + 1m27.131s
20. GTP #73 Corvette Garcia/Magnussen/Taylor 312 + 36 Vueltas
21. GTP #71 Ferrari Beretta/Kobayashi/Vilander 311 + 37 Vueltas
22. GTP #51 Ferrari Bruni/Fisichella/Malucelli 311 + 1m57.110s
23. GTP #74 Corvette Gavin/Milner/Westbrook 309 + 39 Vueltas
24. P2 #41 Zytek Rossi/K-Smith/Lux 307 + 41 Vueltas
25. GTP #53 SRT Farnbacher/Goossens/Dalziel 306 + 42 Vueltas
26. GTA #76 Porsche Narac/Vernay/Bourret 306 + 1m51.302s
27. GTA #55 Ferrari Perazzini/O'Young/Case 305 + 43 Vueltas
28. GTA #61 Ferrari Gerber/Griffin/Cioci 305 + 1m26.507s
29. GTA #77 Porsche Dempsey/Foster/Long 305 + 2m51.114s
30. GTA #50 Corvette Bornhauser/Canal/Taylor 302 + 46 Vueltas
31. GTA #96 Aston Goethe/Campbell-Walter/Hall 301 + 47 Vueltas
32. GTP #93 SRT Wittmer/Kendall/Bomarito 301 + 1m58.599s
33. P2 #40 Oreca Dagoneau/Downs/Younessi 300 + 48 Vueltas
34. GTA #67 Porsche Gibon/Milesi/Henzler 300 + 32.348s
35. GTP #66 Ferrari Bertolini/Faisal/Qubaisi 300 + 51.765s
36. GTA #88 Porsche Ried/Roda/Ruberti 300 + 1m28.639s
37. GTA #75 Porsche Collard/Perrodo/Crubile 298 + 50 Vueltas
38. GTA #81 Ferrari Potolicchio/Aguas/Bright 294 + 54 Vueltas
39. P2 #39 Lola Porta/Brandela/Raffin 280 + 68 Vueltas
40. P1 #12 Lola Prost/Jani/Heidfeld 275 + 73 Vueltas
41. P1 #13 Lola Beche/Belicchi/Cheng 275 + 1m27.020s
42. GTA #70 Corvette MacNeil/Rodrigues/Dumas 268 + 80 Vueltas
43. P2 #33 HPD Tucker/Franchitti/Briscoe 242 + 106 Vueltas
44. P2 #46 Oreca Thiriet/Badey/Martin 310 Retirado
45. GTP #99 Aston Makowiecki/Senna/Bell 248 Retirado
46. P2 #45 Morgan Nicolet/Merlin/Mondolot 246 Retirado
47. P2 #47 Morgan Imperatori/Howson/Tung 241 Retirado
48. GTP #98 Aston Dalla Lana/Lamy/Auberlen 221 Retirado
49. P2 #32 Lotus Holzer/Kraihamer/Charouz 219 Retirado
50. P2 #30 Lola Mowlem/Burgess/Hirschi 153 Retirado
51. GTA #54 Ferrari Mallegol/Bachelier/Blank 147 Retirado
52. GTA #57 Ferrari Krohn/Jonsson/Mediani 111 Retirado
53. P2 #25 Oreca Graves/Hamilton/Nakano 101 Retirado
54. P2 #28 Lola Giroix/Haezebrouck/Ihara 22 Retirado
55. P2 #31 Lotus Weeda/Rossiter/Bouchut 17 Retirado
56. GTA #95 Aston Simonsen/Nygaard/Poulsen 2 Retirado