Nueva York 2011: Un más eficiente Honda Civic Hybrid 2012

Publicado el 23/03/2011 21:15

Filed under: , ,



Nos son 50 millas por galón (¡puedes descansar Prius!), pero el nuevo Honda Civic Hybrid ofrece mejores cifras de eficiencia en relación al modelo precedente: 44/44/44. ¿Qué quiere decir esto? Esas son las cifras de consumo en ciudad/autopista/combinado del nuevo modelo, lo cual representa una notable mejora en relación a las cifras del Civic Hybrid de generación anterior: 40/43/41.

El actual Auto Show de Nueva York ha sido el evento de las 40 mpg. Sin embargo para la mayoría de los fabricantes, esa descripción solo se refiere al consumo en autopista. Por esto, aclamamos que el nuevo Civic Hybrid ofrezca ese rendimiento, sin importar dónde.

¿Cuál es la razón de la mejora? Honda actualizó el sistema de baterías utilizado por el sistema Integrated Motor Assist o IMA, el cual ahora en vez de utilizar baterías de níquel-metal, utiliza unidades de ion-litio. Estas últimas ofrecen mayor energía y menor peso. El motor aumentó su cilindrada desde 1.3 a 1.5 litros, desarrollando una potencia combinada de 110 caballos a 5,500 rpm. Otras mejoras corresponden a la aerodinámica del automóvil, por lo que quizás no sea tan atractivo en este aspecto en relación a las otras variantes de la nueva generación del Honda Civic.

A continuación puedes ver imágenes del Honda Civic Hybrid 2012 en la siguiente galería:

Fuente: Honda vía Autoblog
%Gallery-122095%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments