Sarkozy lo hizo. El Presidente de Francia comunicó a todos los franceses que antes de arrancar sus vehículos los conductores deberán realizarse una evaluación que dictamine cual es el nivel de alcohol en sangre con un aparato denominado Alcolock (sería similar a un sistema presentado por Volvo).
Este dispositivo es similar a cualquier alcoholímetro que se utiliza usualmente para los controles de alcohol en nuestro país. A partir de mediados de 2012 este aparato deberá estar incorporado obligatoriamente en todos los vehículos que circulen en Francia.
De esta forma, si el nivel de alcohol en sangre supera el límite permitido para conducir, los conductores ni siquiera podrán arrancar su auto. El gobierno de Sarkozy aún no confirmó en detalles esta nueva ley, pero afirmó que es una medida necesaria para evitar más muertes al volante con el alcohol como principal causa. Hubo 4,000 muertes por alcohol en Francia en el último año. Ojo, en México la cifra es tan elevada como 24,000 muertes por alcohol al año.
Polémica, pero, al parecer, podría ser acertada esta decisión. Entre esos detalles faltantes resta saber quién pagará los Alcolock y que pasaría en caso de que un "cualquiera" sople en lugar del conductor. Más allá de todo, la solución sigue estando en manos de la sociedad y no en los aparatos de control.
Luego de las prácticas tradicionales de los viernes, el Sauber Motorsport sigue mostrando severas dudas respecto al rendimiento de sus autos. Tras el fiasco en Corea, el circuito del Buddh International Circuit sería otra prueba difícil para los pilotos de la escuadra suiza, todavía más comprometida por la enorme cantidad de suciedad en la pista tras prácticamente estar terminada en los días previos a recibir a la máxima categoría.
Para Sergio Pérez, la situación se ha vuelto más complicada puesto que a los problemas de puesta a punto del C30, hay que agregarle una penalización que ha recibido el día de hoy por ignorar las banderas amarillas cuando retiraban el auto de Pastor Maldonado casi al finalizar la primera práctica libre. El tapatío será ubicado tres lugares atrás de su posición de calificación. Junto con el mexicano, Lewis Hamilton recibió la misma penalización por la misma causa.
El mexicano se colocó en la posición 14 en esa primera práctica, aunque su vuelta más rápida fue justamente en el momento en el que todavía atendían el auto de Maldonado. Para la segunda práctica, se ubicó 13, mientras que su coequipero fue 10 y 12 respectivamente. El problema se hace más grande al ver donde terminaron ubicados los rivales directos, los Force India, quienes su peor ubicación combinada entre Di Resta y Sutil fue la onceava en ambas prácticas.
También los Toro Rosso están un poco arriba del de los Sauber, aunque con una pequeña diferencia negativa respecto a su extraordinario desempeño en Corea. Es muy preocupante ver como no existe una respuesta del equipo suizo por tener una mejoría en las últimas carreras que se han celebrado. Lo positivo de este día es que ambos pilotos han realizado una gran cantidad de vueltas al trazo hindú, con lo cual hay suficientes datos para analizar esta tarde-noche de viernes en aquella zona del mundo.
Con todo ya definido en la Fórmula 1, las tres últimas carreras tendrán como atractivo principal saber quién será el subcampeón de la temporada, “título” que buscan Button, Alonso y Webber, aunque ninguno de ellos ha liderado en las dos prácticas realizadas el día de hoy, ya que Hamilton fue el que dejó la mejor marca en la mañana, mientras que Massa lo hizo por la tarde.
El trazo hindú ha recibido halagos por parte de los pilotos ya que tiene una mezcla casi perfecta de curvas y rectas que lo hacen ser muy rápido. Este cuenta con la recta más larga del calendario, la cual se extiende por 1,200 metros. Para el día de la carrera, se contará con dos zonas de DRS, por lo que también se espera una gran cantidad de rebases que animarán la competencia.
Mañana la calificación se realizará a la 3:30 AM tiempo del centro de México, con la carrera celebrándose a la misma hora el próximo domingo.
Esta ha sido la primera aparición del GTA Spano en el Salón del Automóvil más importante de Europa.
Volkswagen ultima los detalles para el lanzamiento del Polo más potente, eficaz y seguro de todos los tiempos.
Sergio Pérez ha podido sumar en una complicada carrera en Valencia, logrando compensar la mala posición de arrancada que consiguió ayer. El mexicano recuperó nueve posiciones gracias de nuevo a su manera de conservar los neumáticos, aunque para la parte final de la carrera, éstos ya no aguantaron el ritmo y se quedó a tres vueltas de clasificarse en la séptima posición.
Lo complicado del trazo callejero es lo que ha hecho sufrir el desgaste de los neumáticos traseros del C31 de Pérez, quien realizó dos paradas de pits, siendo la última en la vuelta 25 llevando por 32 el juego de neumáticos suaves con el cual llegó a la meta. Dos puntos son buena cosecha por lo complicado que fue el sábado para el mexicano.
Pérez mencionó que será necesario mejorar en el tema de la calificación debido a que cuentan con un auto que les puede permitir pelear por mejores posiciones en las competencias, como lo demostró su compañero de equipo Kamui Kobayashi quien llegó a rodar en la cuarta posición con posibilidades de tener su segundo top 5 de la temporada. Sin embargo, un contacto con Bruno Senna y uno más adelante con Massa, le harían dañar su monoplaza determinando el equipo que no siguiera más en la carrera.
Sauber ahora tiene 60 puntos y está ubicado en la sexta posición del campeonato de constructores, mientras que Pérez tiene ahora 39, manteniéndose en la novena posición del campeonato de pilotos.
La carrera ha sido ganada de manera extraordinaria por Fernando Alonso quien realizó buenas maniobras y un excelente manejo de sus neumáticos. El español se convirtió en el primer piloto en repetir triunfo en esta temporada y fue acompañado en el podio por Kimi Räikkönen y Michael Schumacher, quien vuelve al podio desde el GP de China en 2006 en donde resultó ganador.
Este GP de Europa ha sido también muy accidentado y se han dado fuertes sanciones a varios pilotos. Jean Eric-Vergne fue penalizado con 10 puestos en la parrilla para el GP de Silverstone y además, con 25,000 euros de multa luego de hacer contacto con Heikki Kovalainen en una maniobra absurda del francés. Kamui Kobayashi fue sancionado con 5 posiciones para Inglaterra por chocar con Massa, mientras que Pastor Maldonado recibió 20 segundos de penalización por sacar de carrera a Lewis Hamilton mientras peleaban por la segunda plaza en el podio con dos vueltas por correrse.
Sebastian Vettel quien prácticamente dominó por más de la mitad de la competencia, tuvo que abandonar debido a un problema con el motor de su Red Bull que simplemente murió y no funcionó más en la vuelta 33, mientras que otro aspirante al podio, Romain Grosjean, sufrió un problema con el alternador de su Lotus sacándolo del segundo puesto de la carrera.
El Gran Premio de Inglaterra será la siguiente competencia del campeonato mundial de F1 en dos semanas.
Será dentro de la competencia American Le Mans Series en el circuito de Mid-Ohio donde dos SRT Viper GTS-R idénticos de producción participen en la categoría GT de este serial.
“Estamos encantados de regresar a la competencia de nivel internacional American Le Mans Series con nuestro superauto insignia Americano,” dijo Ralph Gilles, Presidente y CEO de la marca SRT y Motorsports, Chrysler Group LLC. También declaró que este auto representa el renacimiento de la marca en las pistas.
El equipo se asoció con Riley Technologies para ensamblar los nuevos vehículos de carreras que participaran en una carrera de resistencia de tres horas. Beth Paretta, Directora de Marketing y Operaciones de la marca SRT y Motorsports declaró que "ahora con nuestro nuevo equipo de carrera y el lanzamiento del GTS-R, estamos emocionados y orgullosos de empezar a escribir más capítulos en la historia de carreras del Viper empezando en Mid-Ohio.”Dos autos SRT Viper GTS-R, ligeramente modificados, competirán contra el Aston Martin Vantage, BMW M3 GT, Corvette C6.R, Ferrari F458 Italia, Lotus Evora y Porsche 911 GT3 RSR. Los vehículos de clase GT comparten varias similitudes de estilo con sus marcas en salas de exhibición y por las reglas de la serie tienen que tener un peso mínimo de 1,245 kilos. Los autos producen cerca de 450-500 caballos de fuerza con una aceleración máxima de 290 kilómetros por hora.
La idea es que para 2013 el equipo SRT Motorsports pueda competir de tiempo completo en este serial.