TORQUE cabeza, biela , bancada de de chevy 1.4 8 valvulas

Chevrolet Code 130R Concept

Chevrolet Code 130R Concept

El  Chevrolet Code 130R es el otro prototipo que ha… presentado Chevy en el Salon del Automovil de Detroit 2012. Se trata de un coupe de cuatro plazas que equipa un motor 1.4i Turbo de 150 CV -el mismo que el del Chevrolet Tru 140S Concept-.El Chevrolet Code 130R Concept esta pensado para un publico...

Publicado el 10/01/2012 02:42

Filed under: , ,


El eléctrico Nissan Leaf genera enormes espectativa para el mundo entero; desde personajes célebres que lo conducirán hasta impresionantes records por distancia recorrida. Curiosamente nadie sabe cuanto pesa, cuanto acelera, la potencia y torque de su motor eléctrico, o su velocidad máxima, hasta ahora que el fabricante japonés ha finalmente lanzado las cifras al mundo entero.

De todas formas, la falta de esta importante información técnica no mermó la demanda del eléctrico que hoy por hoy tiene una enorme lista de espera y miles de ventas aseguradas. Haga clic en el link que sigue para conocer las especificaciones técnicas reveladas hace apenas horas.

Fuente: Nissan
%Gallery-69319%

Especificaciones Técnicas Nissan Leaf

Capacidad de Batería:
24 MW
Peso al vacío: 3,366 libras
Potencia Máxima: 107 caballos de fuerza entre 2,730 y 9,800 rpm (Rpm máximo: 10,930)
Torque Máximo: 206.5 libras-pue de torque disponible entre 0 y 2,730 rpm
Aceleración 0-60mph: 11.9 segundos
Velocidad Máxima: 89mph

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 04/10/2010 21:15

Video: Falla al revisar auto de carreras deja a piloto de cabeza

Filed under: ,



No todo en las carreras de autos es perfecto, a veces los equipos de revisión tienen problemas al checar el estado de los vehículos, como le ocurrió al equipo que verán en el vídeo, lo malo aquí, es que el piloto estaba arriba.

El equipo se encontraba revisando el estado de los neumáticos cuando de repente la palanca que estaban utilizado para inclinar el vehículo se comienza a parar y ahí viene todo el susto de los mecánicos. El piloto cayó de cabeza y gracias a que llevaba su casco no le ocurrió nada.

Mira el vídeo:

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 06/06/2011 18:15

Filed under:



¿Cuánto cuesta ese viejo Volt? Según el Libro Azul de Kelley, el Chevrolet Volt 2011 tendrá un valor de reventa de más de $17000 después de 36 meses, el tiempo promedio de un financiamiento. Eso es sólo el 42 por ciento del precio sugerido por el fabricante, de $41000, del híbrido. Para lo que vale, la proyección de KBB asume que el precio para un galón de gasolina seguirá en $4 de aquí a los próximos 36 meses.

Eric Ibara, director de la consultoría de valores residuales de Kelley, dijo a Automotive News que el valor residual estimado puede ser un poco bajo, pero los primeros 200,000 Volts vendidos califican para un crédito fiscal federal de $7500, reduciendo efectivamente su precio a $33,500 (bueno, tal vez no).

Utilizando esa cifra de $33,500, la proyección de KBB significa que el Volt conservará el 51 por ciento de su valor. Eso se compara con el 46 por ciento del Toyota Prius 2011 y el 37.5 por ciento del Ford Focus 2011. Como lo vemos, los $7500 del crédito fiscal no son nada, pero lo dejaremos a su decisión.

KBB espera calcular los residuos para el Nissan Leaf con valor de $32780, que también califica para el crédito fiscal federal de $7500, más adelante este año.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 23/04/2011 21:15

Filed under:



En honor del Mes de Reconocimiento Militar Nacional, General Motors está ampliando la oferta de GM a militares para incluir a los cónyuges y a los jubilados. Los descuentos, que oscilan entre $500 y $4,000, serán válidas para el mes de mayo a los cónyuges y los jubilados de la Infantería de Marina de la Fuerza Aérea, Ejército, Armada, Guardia Nacional y la Guardia Costera.

Los descuentos serán, sin duda, una ayuda a GM para mover sus números pero también se compromete a donar $100 a Celulares para los Soldados de todos los modelos Chevrolet vendidos. GM dice que la compañía ya ha recogido 50 mil teléfonos móviles y donado 114 millones minuto a tarjeta telefónica para la caridad.

[Fuente: GM a través de The Car Conecction]

Compradores militares de la familia Chevy también tendrán la opción de agregar una Placa de Honor, que tiene una cinta amarilla en honor del personal militar. Para endulzar la olla, GM ofrece un descuento adicional de $750 para los miembros elegibles de USAA, un proveedor de servicios financieros para la comunidad militar.

GM también ha presentado 99 "Honor y Valor" Limited Edition 2012 Chevrolet Camaro SS, como parte de la promoción. La versión de bajo volumen se estrenará durante el desfile de 500 millas de Indianápolis el 28 de mayo.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 05/04/2011 14:15

CEO de GM asegura que aumento en gasolina beneficia al medio ambiente

Filed under:



El consejero delegado de General Motors, Daniel Akerson le dijo a el diario Detroit News que cree que el impuesto federal a la gasolina se debe aumentar tanto como un dólar por galón a fin de convencer a los compradores de coches a comprar vehículos más eficientes.

Habrá, por supuesto, quienes prefieran comprar un Chevy, un Cruze o un Volt, pero si los brotes de gas a 5 dólares por galón no te gustan, puedes apostar que no serán los únicos modelos de la demanda.

Akerson dice que los altos precios de la gasolina beneficiarán al medio ambiente y obligarán a los fabricantes de automóviles como GM a diseñar coches con valoraciones de MPG muy alto. Akerson dijo al diario:

[Fuente: Detroit News a través de AOL Latino/Autoblog.com]

¿Sabes lo que tendría que hacer? - esto hará vomitar a mis amigos republicanos - como el gas va a bajar aquí y ahora, tenemos un sólo golpe de 50 centavos o un dólar de impuestos en un galón de gasolina. La gente empieza a comprar más Cruzes y comenzarán a comprar menos Suburban.

Con esto, se une a Akerson Bill Ford y Alan Mullaly para pedir un impuesto a la gasolina superior. Ahora bien, si tan sólo pudiéramos conseguir que algunos políticos de talla grande puedan decir lo mismo.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 09/05/2011 21:15

Filed under:



Muchas ocasiones nos sentimos sumamente cansados al ir al trabajo o regresar de él y es muy común observar como algunos se quedan o nos quedamos dormidos mientras viajamos en el autobús.

Pues eso fue lo que le pasó al joven del vídeo que verán a continuación. En este caso realmente estaba muy cansado y no fue pretexto para no cederle el asiento a una dama que viajara parada en el transporte público.

Lo que rescatamos de este vídeo es que no es nada conveniente dormirte porque puedes sufrir golpes de consideración como este joven que cayó literalmente de cabeza y aún adormecido no respondía al golpazo que se llevó en la cabeza, al tardarse en reaccionar unos cuantos minutos.

Mira el vídeo:

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 28/02/2012 00:15

Filed under: , ,


El departamento de Ford Racing, acaba de lanzar al mercado un nuevo paquete mecánico para elevar considerablemente la potencia de los motores V8 5.0 litros equipados en varios modelos Ford como el Mustang.

Se trata de un supercargador con intercooler y nuevos inyectores de combustible de alta presión, que se ofrecen en tres versiones. La básica para aumentar la potencia a 525 caballos y 470 libras-pie de torque con una garantía de 1 año o 12,000 millas, siempre y cuando la instalación haya sido hecha en un taller autorizado Ford o Lincoln, y una segunda sin garantía que eleva la fuerza a 624 caballos y 536 libras-pie de torque. Finalmente una tercera versión que vende el kit por separado para que el afinador lo instale y lo calibre a la potencia deseada.

Fuente: Ford Racing

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 24/07/2010 18:15

Filed under: , ,



El Chevrolet Spark es un citycar global, el cual solo mide 144.7 pulgadas de largo, casi dos pies menos que el subcompacto Sonic. Sin embargo y a pesar de su reducido tamaño, el Spark posee una estética exterior e interior que se podría considerar muy lejos de lo aburrido.

El Spark 2013 posee elementos estéticos reconocibles Chevrolet y está impulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros, el cual desarrolla 85 caballos a 6,400 rpm y 82 libras-pie de torque a 4,200 rpm, el cual se asocia a una transmisión estándar manual de cinco velocidades o automática de cuatro. Con esta última, el Spark solo pesa 2,269 libras, lo cual asegura una excelente eficiencia en millas por galón.

En cuanto a equipamiento, este citycar posee un sistema de info entretenimiento MyLink, el cual consiste en una pantalla táctil de siete pulgadas, el cual posee un sistema de navegación basado en Smartphone, asociado al sistema Bluetooth. El Spark posee además llantas de aleación de 15 pulgadas, lo cual incide en un menor ruido en la cabina en relación a sus pares con llantas de acero, típicas de este tipo de automóviles.

Se espera que el Chevrolet Spark arribe a los concesionarios estadounidenses a mediados del 2012 como modelo 2013. Mientras tanto puedes ver imágenes del Spark en la siguiente galería obtenida en el Auto Show de Los Ángeles.

Fuente: Chevrolet | Imágenes: Copyright 2011 Drew Phillips / AOL
%Gallery-139749%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 23/10/2011 20:15

Volkswagen Sharan: llega el nuevo cabeza de familia

©Volkswagen

©Volkswagen

El monovolumen grande de Volkswagen crece en todos los sentidos, para apuntar a segmentos más distinguidos.

Publicado el 10/09/2010 16:39

Filed under: ,



BMW ya tiene fama en subestimar sus motores turbo. Por ejemplo cuando salieron al mercado los motores N54 (335i y 535i entre otros), el más reciente N55 y el V8 biturbo del M5 2012, los constructores germanos siempre han errado en la potencia especificada para estas unidades.
Ahora con el nuevo motor N20, el cual equipa al nuevo 328i, nuevamente sigue la tendencia.

Según catalogo este motor ofrece una potencia de 240 caballos y 255 libras pie de torque, y según una prueba realizada en un dinamómetro Dynojet, el 328i arroja 226 caballos y 230 lb-ft a las ruedas.

Si consideramos que normalmente esta cifra es siempre un 15 por ciento inferior por perdidas por fricción, la potencia real del N20 del BMW 328i es de 265 caballos y 270 libras pie de torque. No deja de ser curioso que sean nada menos que 25 caballos más que los declarados por BMW. ¿Casualidad?

Fuente: F30Post.com vía YouTube
%Gallery-136565%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 22/01/2012 14:15

Para empezar, el V8 4.5 del Speciale es el motor aspirado más poderoso de la historia de Ferrari y entre los autos de calle, con 605 caballos –135 por litro– a 9,000 revoluciones y un torque máximo de 540 Nm a 6,000 vueltas.

Hubo modificaciones aerodinámicas desarrolladas en colaboración con Pininfarina, incluyéndose alerones móviles adelante y atrás que balancean el flujo del aire y el apoyo contra el suelo.

La relación peso/potencia de 2.13 kilos por caballo (su masa en vacío es de 1,290 kg) favorece la aceleración, pues de parado hasta 100 km/h le toma tres segundos. Hasta 200, 9.2.

Una de las asistencias de seguridad activa que destaca Ferrari es el SSC (Side Slip angle Control system), que coordinando la acción del control de tracción y la función de distribución de torque entre las llantas traseras, permite un dominio más fácil en situaciones de sobreviraje. También se resalta un límite de agarre lateral de 1.33 G, en parte por las llantas especiales proveídas por Michelin (referencia Pilot Sport Cup2).

Publicado el 23/07/2013 02:15

Poco le ha costado al madrileño ponerse en cabeza del Silk Way Rally, una vez superados los problemas de la primera jornada.

Publicado el 13/09/2010 02:50

Mercedes Clase C

Mercedes Clase C

Con esta profunda renovación el Clase C vuelve a estar a la cabeza de su segmento, tanto por tacto de conducción como por tecnología aplicada en materia de seguridad, así como por un interior muy trabajado.

Publicado el 01/04/2011 15:34

Mercedes Clase C

Mercedes Clase C

Con esta profunda renovación el Clase C vuelve a estar a la cabeza de su segmento, tanto por tacto de conducción como por tecnología aplicada en materia de seguridad, así como por un interior muy trabajado.

Publicado el 22/03/2011 23:07

Toyota Prius v, con la familia en la cabeza

©Toyota

©Toyota

Toyota extiende su gama de híbridos con una versión monovolumen del Prius, en la que la "v" hace referencia a su versatilidad.

Publicado el 12/01/2011 17:36

Chevy anuncia lanzamiento de modelo Spark EV (VIDEO)

Filed under:

chevrolet spark ev

Llegó el Spark EV, versión eléctrica del Chevrolet Spark de General Motors, La compañía anunció que este modelo se comenzará a comercializar en los mercados globales en 2013.

Datos oficiales publicados por GM señalan que de acuerdo con el fabricante de automóviles, el EV Spark usara nanofosfatos ion-litio del A123 Systems y se venden en "cantidades limitadas en determinados mercados de EE.UU. y mundiales a partir de 2013, incluyendo a California".

También encajan los rumores de que el nuevo coche eléctrico EV Spark de GM sería pequeño y diseñado para las zonas urbanas, particularmente en California, donde se utilizarían para cumplir con el próximo mandato ZEV cambios.

Los comentarios de quienes participaron de la flota demo de vehículos eléctricos de Chevrolet en Shangai (Sail EV), Korea (Cruze EV) e India (Beat EV) serán incorporados en el Spark EV.

El proveedor de baterías de ion de litio que equiparán al Chevrolet Spark EV será A123 Systems. Los detalles sobre los mercados, el producto, las cantidades y los precios se anunciarán en fechas próximas, señaló la compañía automotora de Estados Unidos.

Mira el vídeo:



 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 13/09/2011 17:15

Filed under: ,



Cuando se han sumado al segmento de los autos compactos serios competidores tales como el Chevrolet Cruze, las nuevas generaciones del Ford Focus y Hyundai Elantra, modelos que han opacado incluso a los otrora best-sellers Honda Civic y Toyota Corolla, el Grupo Chrysler estrena un nuevo competidor, el cual promete estremecer el mercado. Se trata del nuevo Dodge Dart, un compacto basado en el Alfa Romeo Giulietta, fruto de la colaboración italoestadounidense.

Posee un motor base de 2.0 litros que desarrolla 160 caballos y 148 libras pie de torque y un 2.4 litros que desarrolla 184 caballos y 171 libras pie de torque. Eso sí, nos llama más la atención el 1.4 litros turbo que desarrolla 160 caballos y 184 libras pie de torque, ya que seguramente será el más eficiente de los tres. Las transmisiones serán manual de seis velocidades estándar, automática de igual número de relaciones y una de doble embargue para la versión turbo.

Por lo que alcanzamos a ver del interior del Dodge Dart 2013, notamos un cambio radical en la calidad y terminaciones, como también en el juego de texturas, con lo cual creemos que este modelo se distanciará de sus predecesores Neon y Caliber, para escribir un nuevo capítulo en la historia de Chrysler.

A continuación puedes ver imagenes del Dodge Dart 2013 en la siguiente galería obtenida en el Auto Show de Detroit 2012.

Fuente: Autoblog | Imágenes por Drew Phillips / AOL
%Gallery-144016%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 12/12/2011 14:15

Fotos espia: BMW X6 2012

Fotos espia: BMW X6 2012

He de confesar que ya no miro al X6 con los mismos ojos. Cuando fue presentado y por fin pudimos saber a qué se refería BMW con eso de Sports Activity Coupé, me llevé las manos a la cabeza junto al resto de la grada mientras me preguntaba en qué demonios estaban pensando... pero con el tiempo he ter...

Publicado el 11/11/2011 18:34

©Volkswagen Motorsport

©Volkswagen Motorsport

Una zanja ha acabado con las aspiraciones de Giniel de Villiers, que ha tenido que abandonar, dejando el camino despejado para Carlos Sainz.

Publicado el 15/09/2010 18:11

Volkswagen Beetle

Volkswagen Beetle

Cuando en 1933 Hitler pidio a Ferdinand Porsche un… coche popular, con capacidad para dos adultos y tres niños, que alcanzase una velocidad maxima de 100 km/h y que debiese costar no mas de 990 Reichsmarks, a su autor no se le hubiese pasado por la cabeza que en el siglo XXI, todavia seguiria vivo e...

Publicado el 18/04/2011 22:51

BMW Serie 3 E30, reconvertido a electrico y con 500 CV

BMW Serie 3 E30, reconvertido a electrico y con 500 CV

A buen seguro que entre nuestros lectores hay decenas de fanáticos del mítico BMW E30, con Sergio Álvarez a la cabeza. La unidad de este modelo que mostramos hoy puede que provoque sarpullidos a más de uno debido a que la empresa VST Conversions ha eliminado su motor térmico (recemos para que no fue...

Publicado el 20/10/2010 16:42

Paris 2010: Kia Pop

Paris 2010: Kia Pop

Dos concepts hay en el Salón de París que nos han dejado rascándonos la cabeza. El primero es el ya mencionado Citroën Lacoste, y el segundo, el Pop de Kia. Supuestamente, este polivalente ofrecería tres asientos en banco sobre una plataforma eléctrica movida mediante un motor de 50 kW (58 CV) conec...

Publicado el 02/10/2010 14:54

Audi R8 vs BMW M5 vs Chevrolet Corvette ZR-1

Audi R8 V10: construcción aeroespacial en aluminio que reduce el peso; motor central que concede equilibrado reparto de masas y la mejor aceleración gracias a 525 HP de potencia, así como un diseño externo que seguirá robando miradas durante años sin olvidarse del rubro confort con los extras hoy esperados en cualquier sedán Premium o de lujo.

Chevrolet Corvette ZR-1: Un auto donde toda la sabiduría norteamericana se concentra en el reconocido V8 small-block de 6.2 litros adicionado con un supercargador que, al más efectivo estilo de los hot-rods americanos, logra una potencia casi de ensueño de 638 HP. Todo un cúmulo de sensaciones dosificadas por una clásica y robusta transmisión manual de 6 relaciones. Una apuesta al conservadurismo.

BMW M5: Finalmente en estos tiempos de diversificación y aceptación de nuevas corrientes, la creación de un superauto no sólo se circunscribe al ámbito de los afilados y egoístas coupés como los antes mencionados. La tecnología ya concede a vehículos de aspecto convencional grandes posibilidades de metamorfósis. Hoy ya existen sedanes capaces de llevar a 5 personas con su respectivo equipaje a ritmos de infarto en cualquier trazado de asfalto. Así es el M5 cuyo ajustado propulsor V8 -antes era V10- presume inclusión de sendos turbocargadores en cada bancada para una entrega final de 560 HP.

VIDEOS DEL PERFORMANCE TEST

El Veredicto

Tras nuestras demandantes pruebas, nos queda claro que el nivel de estos superautos resulta muy competitivo entre sí, lo que deja al exclusivo adquiriente de cualquiera de estas magníficas piezas que compra algo más que un vehículo de altas prestaciones.


Vale la pena apuntar que en nuestro Performance Test la calificación ocurre como en los seriales de competencia. Diez puntos para el primer lugar y desciende progresivamente la calificación conforme el sitio que ocupa cada vehículo.


De esta manera, el primer sitio corresponde casi por lógica esperada al Audi R8, con 37 puntos acumulados. Sin embargo, el Chevrolet Corvette ZR1 logra un muy buen segundo sitio con 36 unidades, sólo un punto abajo. Es posible que hubiese ganado en las pruebas de frenado o el 0-160-0 km/h, pero los carbonocerámicos como el V8 requieren un periodo más largo de asentamiento.

Finalmente, el tercer lugar queda para un sorprendente BMW M5, cuyos 35 puntos confirman un carácter de superauto muy flexible y versátil. Y lo mejor es que también puede gozarse este vehículo sin menoscabo de comodidades y espacio.

Para finalizar, si desea algo más tradicional, con mucho torque y escapes cuyo canto se vuelva una adicción, la decisión debe recaer en el extravagante Corvette. Finalmente, si lo suyo es apegarse al concepto purista de un superauto, entonces el Audi R8 no lo defraudara en ningún aspecto, salvo el de espacio para equipaje.

Pero si busca el mejor paquete todo-en-uno, un auto casi perfecto en todos los rubros, sin duda debe escoger al BMW M5.

Publicado el 18/04/2012 21:15

Filed under: , , , , ,



Mirando hacia el futuro, nos gustaría saber cómo será la próxima generación de los deportivos Z de Nissan. De acuerdo con los últimos rumores, Nissan buscaría liderar el segmento evolucionando hacia la tecnología hibrida, basándose en el sistema desarrollado para el lujoso Infiniti M35h Hybrid.


Se trata de un motor de 3.5 litros V6, asociado a un motor eléctrico, que desarrolla una potencia de 360 caballos y 450lb-ft de torque, sistema que ofrece un rendimiento de 30 mpg.

Se rumorea que Nissan actualmente ya se encuentra realizando pruebas de este tren motriz en un prototipo del próximo Z, dentro de los Estados Unidos.

Mientras tanto Nissan presenta en el Auto Show de Ginebra al ESFLOW, un deportivo que utiliza la configuración motriz del LEAF, aunque con un torque suficiente como para llevarlo desde la inmovilidad hasta las 62 mph en menos de 5 segundos.

Fuente: Road&Track

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 30/01/2011 22:15

Filed under: , , , , ,



Mirando hacia el futuro, nos gustaría saber cómo será la próxima generación de los deportivos Z de Nissan. De acuerdo con los últimos rumores, Nissan buscaría liderar el segmento evolucionando hacia la tecnología hibrida, basándose en el sistema desarrollado para el lujoso Infiniti M35h Hybrid.


Se trata de un motor de 3.5 litros V6, asociado a un motor eléctrico, que desarrolla una potencia de 360 caballos y 450lb-ft de torque, sistema que ofrece un rendimiento de 30 mpg.

Se rumorea que Nissan actualmente ya se encuentra realizando pruebas de este tren motriz en un prototipo del próximo Z, dentro de los Estados Unidos.

Mientras tanto Nissan presenta en el Auto Show de Ginebra al ESFLOW, un deportivo que utiliza la configuración motriz del LEAF, aunque con un torque suficiente como para llevarlo desde la inmovilidad hasta las 62 mph en menos de 5 segundos.

Fuente: Road&Track

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 29/01/2011 22:15

Con respecto a un Agera “convencional”, el R tiene diversas modificaciones en su propulsor, un V8 de cinco litros con doble turbo que con algunos rediseños mecánicos no entrega 898 caballos, sino 1099. El torque aumentó de 1,100 a 1,200 Nm. El máximo de sus prestaciones lo da empleando combustible E85, con gasolina de 95 octanos el auto se limita a 940 caballos y su torque se mantiene como el de otros Agera.

La transmisión es automática, con doble embrague y siete relaciones. El fabricante hace énfasis en su bajo peso, de 81 kilogramos.

Entre otras de sus curiosidades, se encuentran unos rines cuyo diseño aerodinámico colabora con el “downforce” a altas velocidades, mientras que los neumáticos son desarrollados por Michelin de manera específica para el Agera R y están certificados para rodar a un máximo de 419 km/h (no se sabe todavía la velocidad máxima del Agera R).

Koenigsegg aprovechó para diseñar, en colaboración con la famosa firma de accesorios Thule, un porta-esquís que va unido al techo de este superdeportivo.

Publicado el 29/01/2011 19:15

Tokio 2011: Daihatsu D-X

Tokio 2011: Daihatsu D-X

Dahiatsu "mola". Ver un Copen en vivo es una de esas cosas que te hace girar la cabeza y sonreir. Recuerdo perfectamente que en nuestra visita del año pasado al Nurburgring con el Abarth de la prueba de larga duración nos cruzamos con un Copen amarillo y realmente "parecía más de lo que era", al men...

Publicado el 01/12/2011 15:36

650.000 familias poseen 4 coches o más

La media española de hogares donde hay cuatro automóviles o más es del 5%, con Galicia y Extremadura a la cabeza (7,4% y 6,9% respectivamente) y País Vasco y Aragón a la cola (4% y 3,6%). La media nacional de vehículos por familia es de casi dos unidades (1,75 en concreto) y la mayoría de hogares so...

Publicado el 31/05/2011 15:49

¿Que Ferrari me compro?

Pregunta¿Qué estás buscando?Un superdeportivo¿Qué opciones tienes?Ferrari 599 GTO (en el caso que se pueda adquirir)Ferrari 599 HGTEFerrari 458 ItaliaAunque las compras de estos vehículos siempre tienen un componente emocional muy difícil de valorar con la cabeza, me gustaría comprarme el coche de m...

Publicado el 30/08/2010 16:11

El test del verano

El test del verano

Si aceptas un consejo, no dejes para última hora todo lo que afecta al vehículo y tu seguridad. Estoy convencido de que, en las horas previas a la partida, tendrás otras cosas en la cabeza: las llaves, la cartera, la sillita del niño, los mapas y guías de viaje, tu bañador favorito... Sería una lást...

Publicado el 22/07/2011 14:57

Precios Audi Q3

Precios Audi Q3

El Audi Q3 ya tiene precio. Parte de… 29.900 €, que es lo que cuesta el SUV con motor 2.0 TDI de 140 CV y acabado Advance, el mas bajo de los tres (Advance, Ambiente y Ambition). De serie incluye elementos tales como: airbags frontales, laterales y de cabeza, control de traccion, ESP, sensor de luz ...

Publicado el 23/05/2011 21:23

Infiniti quiere motores AMG

Infiniti quiere motores AMG

Infiniti está buscando socios competentes que les permita integrarse en el segmento de los deportivos premium con ciertas garantías de que su gama Infiniti Performance Line (IPL) sea bien acogida por el público.Para hacerlo por todo lo alto, se han ido de cabeza a por un fabricante específico de mot...

Publicado el 07/12/2010 10:07

Rimac Concept One, el nuevo dios del Rayo

Rimac Concept One, el nuevo dios del Rayo

El Rimac Concept One ha dejado de ser un simple boceto para convertirse en una realidad tras su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. Este superdeportivo está impulsado por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda (sistema All Wheel Torque Vectoring), que dotan al Rimac Conce...

Publicado el 10/10/2011 16:12

Una mujer 'juega a los coches de choque' con su BMW Z4

Una mujer 'juega a los coches de choque' con su BMW Z4

El momento de aparcar siempre ha sido la asignatura pendiente de muchos y el quebradero de cabeza de profesores de autoescuela. Así lo demuestra este vídeo, donde un BMW Z4 Roadster es "maltradado" al aparcar. Al parecer, se trata de una adolescente con bastante poca pericia al volante, al menos, se...

Publicado el 11/12/2012 16:01

Prueba: Mazda3 MPS (2/2)

Prueba: Mazda3 MPS (2/2)

Ya estamos aquí de vuelta con el Mazda3 MPS. Ayer cerrábamos el artículo exponiendo nuestras dudas sobre conducción "al ataque" en carreteras secundarias, y claro, con semejante incógnita sobrevolando mi cabeza, no podía aguantarme nada más llegar a mi hogar, así que tras calzarme y prepararme, me i...

Publicado el 21/10/2010 13:37

Audi pone precio a la cabeza del RS 3 Sportback

Audi RS 3 Sportback ©Audi

Audi RS 3 Sportback ©Audi

Los 340 CV del Audi RS 3 Sportback, desarrollado por quattro GmbH, estarán disponibles en España por 55.900 €.

Publicado el 22/12/2010 17:53

Comparativa sillitas infantiles (grupo 1)

Comparativa sillitas infantiles (grupo 1)

Casual Play FIX QR: Silla recomendada por AUTOBILD.ES Los expertos recomiendan que los bebés viajen en contra de la marcha el mayor tiempo posible. La razón es sencilla y contundente: en caso de colisión, el desplazamiento y la carga que sufren tanto la cabeza como el cuello son mucho menores. El me...

Publicado el 06/04/2011 12:48

Comparativa sillitas infantiles (grupo 1)

Comparativa sillitas infantiles (grupo 1)

Casual Play FIX QR: Silla recomendada por AUTOBILD.ES Los expertos recomiendan que los bebés viajen en contra de la marcha el mayor tiempo posible. La razón es sencilla y contundente: en caso de colisión, el desplazamiento y la carga que sufren tanto la cabeza como el cuello son mucho menores. El me...

Publicado el 01/04/2011 19:14

Las ventas de usados no levantan cabeza

Las ventas de usados no levantan cabeza

Las ventas de automóviles usados se situaron en 84.069 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una fuerte caída del 36 por ciento y rompe la tendencia de crecimiento de los meses anteriores, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Fa...

Publicado el 15/10/2010 13:00

Chris Harris nos comenta sus impresiones en video del M5 de BMW

Chris Harris nos comenta sus impresiones en video del M5 de BMW

Ya sabes que cuando se juntaron las palabras Turbo y M en un BMW, muchos nos echamos las manos a la cabeza, olvidando tal vez que uno de los primero coches con Turbo comercializados en Europa fue nada menos que aquel maravilloso BMW 2002 Turbo del 73.Pasado el miedo escénico, el M5 parece que va con...

Publicado el 10/10/2011 14:25

Prueba Audi RS 3

Prueba Audi RS 3

Cuando era adolescente y tenia mi cara poblada de pequeños a€˜amigosa€™ habia tres cosas que… rondaban en mi cabeza: pajaros, la neumatica Pamela Anderson -de ahi mi debilidad por unas buenas gomas para el coche- y el Audi S3. El paso del tiempo no ha tratado a todos por igual; los primeros se han c...

Publicado el 26/06/2012 11:35

Nissan lanza la version de pasajeros del NV3500 HD, con espacio para 12 personas

Nissan lanza la version de pasajeros del NV3500 HD, con espacio para 12 personas

Nos cuesta horrores comprender el diseño del Nissan NV estadounidense. Casi da la impresión de que sus creadores se dejaron llevar por el estereotipo de que si es comercial y se vende en EEUU, ha de ser grande, cuadrado y feo, porque si no, no nos entra en la cabeza. Con esto dicho, en su momento ya...

Publicado el 09/11/2011 10:03

Knight XV: poderoso caballero

Knight XV: poderoso caballero

Agárrate bien donde estés sentado, porque lo primero que te voy a decir es lo que cuesta el juguetito: 400.000 euros, unos 67 millones de las antiguas pesetas. Espera, no te eches las manos a la cabeza todavía, porque si te digo que se hace a mano y se invierten unas 4.000 horas en su construcción, ...

Publicado el 18/07/2011 15:40

GM ofrece un kit "oficial" para sacar 700 caballos de tu Camaro

GM ofrece un kit

La cultura automovilista estadounidense, así como sus regulaciones, son tan distintas a las de la vieja Europa, que a veces uno llega a envidiarla profundamente. Poder prepararte el coche en tu casa, sin tener que comerte la cabeza por lo que puedes hacer o dejar de hacer según las normativas de "ho...

Publicado el 14/12/2010 16:29

Ferrari no hara grandes cambios a su staff de F1

Ferrari no hara grandes cambios a su staff de F1

Ya lo comentábamos en su día: que los tifosi pidieran la cabeza de Chris Dyer era una locura. A los ingenieros nos pasa en múltiples ocasiones lo mismo que a otros muchos profesionales en su actividad: cometemos errores. Y que por un error concreto te puedan echar a la calle es una locura.Otra cosa ...

Publicado el 29/11/2010 14:29

BMW piensa en motores de dos cilindros

BMW piensa en motores de dos cilindros

Mini Cooper S¿Estamos locos o qué? Seguro que es una de las primeras cosas que han pasado por vuestra cabeza, a mí al menos me ha pasado. Sin embargo, hay un razonamiento completamente racional y lógico tras esta propuesta. Como bien sabéis, BMW planea el desarrollo de un utilitario de tracción dela...

Publicado el 25/10/2010 17:21

El Mercedes S63 AMG 2011 estrena motor

Mercedes-Benz S63 AMG 2011

El S63 AMG montaba, hasta el modelo 2010, un V8 de 6.2 litros y 525 HP, pero ahora recibe el nuevo bloque V8 desarrollado por AMG. Este motor anunciaba 571 HP y 664 lb-ft de torque, pero en el S63 se ha "limitado" a 544 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 590 lb-ft de torque entre 2,000 y 4,500 vueltas.

La transmisión es la SPEEDSHIFT MCT-7 AMG, que ha pesar de no ser totalmente nueva, se ha actualizado para aprovechar mejor la nueva dosis de potencia y torque, que va a las ruedas traseras.

El consumo del S63 AMG 2011 es menor que en los modelos anteriores. Gracias al sistema Start&Stop (inédito en este modelo) y a la inyección directa, junto a algunas mejoras aerodinámicas, homologa 9.3 km/l en ciclo mixto (antes daba 7.6 km/l). Para un carro de este tamaño y prestaciones, es bastante bueno.

La aceleración de 0 a 100 km/h mejora en 0.1 segundos, haciéndolo en 4.5 segundos. La velocidad máxima sigue limitada a 250 km/h. Sin embargo, Mercedes da la opción de aumentar las prestaciones con el Performance Package.

Este paquete mejora diversos parámetros del S63, empezando por el motor, que exprime los 571 HP y 664 lb-ft que AMG le dio en un principio. De esta forma, la aceleración rebaja otro 0.1 segundos la aceleración del 0-100 km/h, llegando a 4.4 segundos. El limitador de velocidad ahora se sitúa en los 298 km/h. Aunque los frenos AMG son muy potentes, se ofrecen como opción los carboncerámicos.

Otros cambios que llegan al S63 AMG 2011 son los nuevos rines AMG y los tubos de escape. Por supuesto, los nuevos faros y parachoques provenientes del facelift a los Clase S estarán presentes. Por supuesto, lleva una placa al costado con las letras "V8 biturbo" para identificar de cuál S63 se trata.

El nuevo S63 AMG 2011 empezará a venderse a partir de octubre y será develado en el Autoshow de París. El precio para USA no ha sido anunciado, pero mientras ahorras para comprártelo, puedes disfrutar de la fotogalería y video del carro.

Publicado el 07/07/2010 19:15

Ventas agosto 2011: Australia

Ventas agosto 2011: Australia

Durante el pasado mes de agosto las matriculaciones de vehículos nuevos en Australia se incrementaron en un 7,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 88.082 unidades vendidas.Como siempre Toyota sigue a la cabeza de este mercado aunque en cuanto al ranking por mod...

Publicado el 22/09/2011 10:01

McLaren inaugura su primer concesionario

McLaren inaugura su primer concesionario

El fabricante británico McLaren asegura que su nueva red minorista global, que tiene a la cabeza el Showroom de Londres, ofrecerá los mejores servicios de venta y postventa y una amplia gama de vehículos, empezando por el McLaren MP4-12C (vídeo McLaren MP4-12C). La marca ha invertido alrededor de 80...

Publicado el 22/06/2011 14:39

Citroën DS3 Cabrio

A principios de 2013, Citroën comercializará una versión descapotable del DS3. La parte que se puede retirar es exclusivamente la que queda sobre la cabeza de los pasajeros y la luneta, no los laterales, que forman parte de la estructura fija de la carrocería. Es decir, no es un descapotable como pu...

Publicado el 04/09/2012 14:56

Madrid, a la cabeza en siniestralidad al volante

Madrid, a la cabeza en siniestralidad al volante

El estudio afirma que Madrid es la comunidad autónoma con más siniestralidad al volante (49,15% de los siniestros). No obstante, ocupa las últimas posiciones en cuanto a accidentes graves (los que superan los 30.000 euros de reparación): únicamente concentra un 1,9% del total (un 31% menos de la med...

Publicado el 12/04/2011 00:17

Filed under: , , ,


Haz clic en la imagen para acceder a la galería del Passat 2012


Desde hace meses que venimos publicando noticias acerca del Volkswagen NMS, cuyas siglas significan New Midsize Sedan, modelo que será reemplazo para el actual Passat en Estados Unidos. Y bien... ¡ahora nos enteramos que este modelo también recibirá la denominación Passat! Con esto, Volkswagen aplicará la misma política de otros fabricantes tales como Honda, en ofrecer un modelo diferente en diferentes mercados, pero con el mismo nombre.

Este Passat 2012 estadounidense, saldrá de la fabrica que VW posee en Chattanooga, Tennessee, y se caracteriza por un mayor tamaño en relación a su homologo europeo. En palabras duras podríamos decir que estéticamente es nada más que un Jetta inflado, mientras que su interior carece del refinamiento del Passat europeo.

Este modelo saldrá a la venta a finales de este año y se podrán elegir tres opciones de motorización, que incluye dos gasolineros y un diesel. El motor base será el conocidísimo cinco cilindros de 2.5 litros que desarrolla 170 caballos y 177lb-ft de torque, seguido por un 2.0 litros turbodiésel de 140 caballos y 236lb-ft de torque, mientras que al tope de la gama habrá un 3.5 litros V6 que desarrolla 280 caballos y 258lb-ft de torque.

A continuación puedes ver imágenes en directo desde el Auto Show de Detroit.


Fuente: Volkswagen | Imágenes copyright (C)2011 John Neff / AOL
%Gallery-113720%


 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 11/12/2010 22:15

España: Las ventas de derivados no levantan cabeza

Si las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España van muy mal, las de comerciales ligeros y derivados van todavía peor. Según los últimos datos, durante el pasado mes de junio los derivados retrocedieron un 36,2% en relación al mismo mes del año anterior, con un total de sólo 3.857 unidade...

Publicado el 21/07/2012 19:21

Honda CR-V Concept: version europea

Honda CR-V Concept: version europea

Al ver la noticia, es posible que la idea de a€˜Dejà vua€™ haya… pasado por tu cabeza. Tranquilo, no has experimentado previamente esa situacion; es que Honda ha preparado un nuevo concept car sobre el que se basara el Honda CR-V europeo. El anterior que te mostramos, el Honda CR-V 2012, se trataba...

Publicado el 25/02/2012 18:19

Video: BMW Canada vuelve a dar una leccion de cinematografia, ahora con el M5

Video: BMW Canada vuelve a dar una leccion de cinematografia, ahora con el M5

Vamos a tener que investigar en nuestra sección de ventas cuántos M coloca BMW Canadá al año, porque no es ni medio normal el presupuesto (ni la calidad) de sus spots. Esta vez, sin embargo, la división canadiense de la Bayerische no se ha roto la cabeza con increíbles acrobacias a gran altura o pas...

Publicado el 23/06/2012 01:40

Alonso: “Ha sido frustrante”

El piloto español Fernando Alonso ha… asegurado que, a pesar de conseguir la cabeza de carrera en la salida del Gran Premio de España, sabia que lo avanzarian en la parada, asi como que el primer puesto en las primeras 15 vueltas era “irreal”.“Siempre que sales bien, despues de hacer una vuelta perf...

Publicado el 23/05/2011 10:23

Video: Skoda Fabia vRS, hecho de heavy metal

Video: Skoda Fabia vRS, hecho de heavy metal

Inofensivo, genérico y económico son las palabras que normalmente acuden a nuestra cabeza cuando hablamos de Skoda. Vencer la sensacional (y rentable) imagen utilitaria que la firma checa ha conseguido crear a su alrededor es complicado, y por eso hoy nos toca poner un 10 a su equipo de marketing, q...

Publicado el 21/11/2010 10:13

Las ventas en las Islas Canarias no levantan cabeza

Las ventas en las Islas Canarias no levantan cabeza

Durante el pasado mes de mayo las matriculaciones de vehículos nuevos en las Islas Canarias cayeron en un 24,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un volumen total de sólo 1.524 unidades vendidas.En el acumulado del año las cifras siguen siendo igual de malas, con un retroc...

Publicado el 22/06/2012 18:57

Ferrari trabaja en el sustituto del 599 con 700 caballos en la cabeza

Ferrari trabaja en el sustituto del 599 con 700 caballos en la cabeza

Será de aluminio, y no de fibra de carbono. Contará con un V12 delantero-central (cómo si no) acoplado exclusivamente a las ruedas traseras, con 700 caballos e inyección directa, y será más ligero que el 599 al que sustituirá. Así son las credenciales que Autocar asegura conocer sobre la nueva berli...

Publicado el 12/04/2011 10:30

Video documental: asi era Lamborghini en 1987

Video documental: asi era Lamborghini en 1987

Retrocedemos a abril de 1987. La situación de Lamborghini no podía ser más delicada. Tras la bancarrota sufrida en 1978 y los intentos fallidos de recuperar la rentabilidad económica por parte de unos inversores suizos, el fabricante norteamericano Chrysler con Lee Iacocca a la cabeza adquiría al co...

Publicado el 13/03/2011 21:51

Moscu 2010: Renault Latitude (version europea y global)

Moscu 2010: Renault Latitude (version europea y global)

El Renault Latitude es uno de los modelos de la marca que más quebraderos de cabeza ha levantado a los responsables de la firma en Europa. En Francia no lo quieren por ser de fabricación surcoreana y el posible canibalismo con el Laguna francés, y otros simplemente no lo ven como una berlina de gama...

Publicado el 25/08/2010 16:33

Porsche 911 Carrera: se vuelve a superar

Porsche 911 Carrera: se vuelve a superar

Mientras pruebo el nuevo Porsche 911 Carrera me viene a la cabeza el recuerdo del 911 que casi daba carpetazo a la saga 997. Me refiero al Porsche 911 GTS, concretamente en su versión de tracción trasera. Con él conocí el equilibrio en un nueveonce. Sin sobrealimentación, potente aunque sin pasarse ...

Publicado el 26/03/2012 11:36

Filed under: , ,



Ya sabemos que el actualizado Hyundai Genesis Coupe 2013 hará su debut estadounidense en el Auto Show de Detroit en enero del próximo año 2012, estrenando un diseño frontal fuertemente inspirado en el Veloster. ¡Y no solo eso!

Hyundai sabe que para mantener fresca la imagen del Genesis Coupe, también debía hacer modificaciones al motor, por lo que tenemos significativas mejoras en este aspecto. En relación al motor base, el cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, ahora desarrolla una potencia de 271 caballos y 275 lb-ft de torque. En cuanto a la versión tope de gama, el 3.8 litros V6, su potencia llega hasta los 345 caballos y 295 lb-ft de torque, con lo cual mantiene su vigencia para enfrentar a sus rivales nipones como estadounidenses compuestos por el Nissan 370Z, Chevrolet Camaro y Ford Mustang, entre otros.

Mantente atento ya que próximamente tendremos más información del máximo deportivo de Hyundai, desde el evento de la ciudad del motor.

Fuente: Hyundai
%Gallery-139333%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 16/10/2011 15:15

Toyota llama a revision a mas de un millon de coches en todo el mundo

Toyota llama a revision a mas de un millon de coches en todo el mundo

Actualización: De acuerdo a lo comunicado por Toyota, la filtración en el cilindro maestro se debe al uso de líquidos de frenos sin polímeros, que deteriorarían una junta de goma._________No hay forma de que Toyota levante cabeza. Ahora que los análisis preliminares mostraban que no había indicios d...

Publicado el 21/10/2010 13:37

Los SUV más vendidos de 2011

Ahora que ya hemos cerrado el año, sabemos con exactitud cuales son los SUV más vendidos de 2011. El Nissan Qashqai se sitúa en cabeza, con más de 24.000 unidades vendidas. Si bien, hay que aclarar que los dos modelos que Nissan tiene entre los SUV más vendidos computan en las ventas de coches en 20...

Publicado el 05/01/2012 18:11

Video: Tiff Needell prueba el Serie 1 M Coupe

Video: Tiff Needell prueba el Serie 1 M Coupe

El Serie 1 M Coupe va a ser un modelo exclusivo, pues a fin de cuentas, sólo va a estar un año en el mercado antes de dar paso al M2, y apenas hay unidades disponibles en los concesionarios. Pero aún así nos sigue trayendo a todos de cabeza. Y es que nos vuelve locos a muchos probadores y entusiasta...

Publicado el 13/06/2011 11:19

Sin confirmar: El Fiat Ellezero se llamara finalmente 500 L

Sin confirmar: El Fiat Ellezero se llamara finalmente 500 L

No se han roto mucho la cabeza en Fiat para bautizar al sustituto del Idea... aunque habida cuenta de la popularidad del cinquecento y su más que superficial parecido con el coche del que derivará, tampoco podemos poner demasiadas pegas. El Corriere della Sera ha confirmado que el nuevo Giardiniera,...

Publicado el 28/01/2012 00:38

Matricular un coche extranjero en España

¿Recuerdas el BMW 320d Touring que adquirimos en Alemania? Ya de vuelta en nuestro país, aún tenemos pendiente una misión: matricularlo. Pero este trámite implica no pocos quebraderos de cabeza, debido a la burocracia y a otros problemas derivados. En nuestro Práctico te explicamos todos los pasos q...

Publicado el 03/11/2011 17:18

Video: MP4-12C vs. Huayra en el nuevo trailer de NFS The Run

Video: MP4-12C vs. Huayra en el nuevo trailer de NFS The Run

Sólo queda una semana y media de que Need for Speed The Run salga a la venta, y con la sombra de Forza 4 proyectándose ominosamente sobre su cabeza (porque será un juego distinto, pero parte del público es el mismo...), EA quiere dar todo el bombo posible a su nuevo arcade de carreras. Hoy tenemos u...

Publicado el 07/10/2011 14:55