sincronizacion de cadenas del tiempo mercedes benz 320 6 cilindros

Llamadas a revision: Nissan Primastar, Think City, Volvo S80, S60, V70, V60, XC60,»

Llamadas a revision: Nissan Primastar, Think City, Volvo S80, S60, V70, V60, XC60,»

Los duendes de las cadenas no dan tregua. Este fin de semana la lista de llamadas a revisión viene bien nutrida; más por modelos como por variedad de defectos, que quedan limitados a fallos en los frenos y riesgo de incendio. Comenzamos tras el salto.-Nissan Primastar: Fallo en el freno de mano. Cit...

Publicado el 15/01/2011 22:58

De Nueva York al Ecuador en un Mercedes-Benz 300SE

Filed under: , , , , , , , , , , , ,


Mercedes Touring es el nombre de un envidiable proyecto impulsado por dos entusiastas jóvenes para conducir un Mercedes desde la capital del mundo Nueva York-EE.UU., hasta la mitad del mundo en Quito-Ecuador. Inició como un sueño de infancia y ahora se llevará a cabo durante este 2011 a través del continente americano, con más de 10,000 millas de recorrido, 9 países, 76 ciudades, dos conductores, y un solo vehículo: Un Mercedes-Benz clásico 300SE de 1991. Conozca más sobre esta espectacular travesía al hacer clic aquí o en el hipervínculo que sigue.

%Gallery-115436%


La idea nace básicamente porque uno de los protagonistas de este viaje quiso siempre tener un grande y lujoso Mercedes, así como algunos de los diplomáticos europeos de la década de los ochenta que viajaban a Latinoamérica. Para Mathieu de Genot, arquitecto franco ecuatoriano residente en Nueva York, el Mercedes en su tierra natal era el auto familiar por excelencia utilizado ya sea como medio de transporte o como sustituto temporal del tractor en la hacienda. Fueron tres años de búsqueda intensiva junto a su compañero de descendencia ecuatoriana americana e irlandesa Patricio Aguirre, diseñador gráfico en una importante compañía financiera, para dar con un ejemplar de la lujosa Serie S en buen estado, aunque según Mathieu, "Un Mercedes, no envejece, simplemente se vuelve clásico".


El siguiente paso era simplemente poner los documentos del auto en regla y exportarlo a Ecuador Sudamérica, pero debido a las leyes aduaneros del país que restringen la importación de autos usados, este gran anhelo se veía seriamente comprometido. Bajo ese contexto es que se crea el proyecto Mercedes Touring, ya que al no poder importarlo, ambos deciden nada menos que conducirlo por el continente hasta llegar a casa. De cierto modo, Mathieu y Patricio realizarán lo que las grandes firmas automotrices como Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz, BMW entre otras, muchas veces hacen en sus kilométricas giras alrededor del mundo para promocionar sus productos.

En cuanto al aspecto técnico y modelo del auto, se trata de la segunda generación del sedán insignia Clase S de Mercedes-Benz (versión con distancia entre ejes corta), cuyo código es conocido como W126 y fabricado entre 1979 y 1991. Equipa el motor M103 a gasolina, seis cilindros en línea de 2960cm3, y produce 177 caballos de fuerza. Su consumo de combustible aproximado es de 21 millas por galón, con un rendimiento que varía entre carretera y zonas urbanas. De esta máquina a combustión se produjeron algo más de 105,000 unidades, las cuales fueron en su mayoría exportadas fuera de Alemania.


La ruta planeada tratará de cubrir los lugares más emblemáticos de cada país, además de tratarse de sitios de atracción para sus dos protagonistas. Saldrán desde Nueva York bordeando la costa noroeste de los Estados Unidos hasta llegar a la capital Washington D.C., para luego ir en dirección Oeste y pasar por Chicago, Las Vegas, además de San Francisco. Desde ese punto inicia su principal descenso hacia al Sur, por San Diego, Baja California, Cabo San Lucas, México D.F., Acapulco, Guatemala, San Salvador, San José, Panamá, Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali, y finalmente la capital del Ecuador, Quito.


De seguro un inolvidable recorrido que muchos fanáticos de la industria automotriz alguna vez soñaron con llevarlo a cabo y que en poco tiempo podrá ser relatado tanto por Mathieu como por Patricio. Las mejores de las suertes y una especial felicitación a ambos por este proyecto que engrandece aún más la historia de una emblemática marca como Mercedes-Benz.


Para más detalles e información, véase los contactos que siguen más abajo, o simplemente deléitese con la extensa galería de fotos y videos de Mercedes Touring a continuación.

Mercedes Touring
Fading Borders
Website: www.fadingborders.com
Facebook: facebook.com/mercedes.touring
Mail: mercedestouring@me.com




 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 02/01/2011 03:15

Mercedes BLS, el baby CLS, sera la segunda apuesta de berlina coupe de la marca al»

Mercedes BLS, el baby CLS, sera la segunda apuesta de berlina coupe de la marca al»

Mercedes F800 Style ConceptEn 2014 podría nacer un nuevo modelo en el seno de Mercedes que traería toda la esencia del recién renovado Mercedes CLS a un tamaño mucho menor, incluso por debajo del Clase C. Su nombre sería Mercedes BLS – no tiene nada que ver con el conocido modelo de Cadillac – y se ...

Publicado el 12/03/2011 17:22

Mercedes-Benz CLA 45 AMG

Mercedes-Benz CLA 45 AMG

La versión más potente de la Clase CLA se pondrá a la venta en julio de 2013. En Alemania tendrá un precio de partida de 56 079 euros. De momento no se sabe cuál será para España. En el mercado español los CLA con motor de gasolina son entre un 6 y un 10 % más costosos que en el alemán. El motor es ...

Publicado el 28/03/2013 00:21

Lexus GS

Lexus GS

El Lexus GS mide 4,85 metros de longitud, dimensión que le hace ser una alternativa a un gran número de modelos como el Opel Insignia, el KIA Optima, el Jaguar XF y el Mercedes-Benz Clase E. Pero por precio y calidad las opciones se reducen, más aún si se tiene en cuenta que en España se comercializ...

Publicado el 25/09/2012 12:02

AMG, historia de una carrera al éxito

historia amg

AMG es el preparador de casa de Mercedes-Benz, creador de los autos más salvajes y veloces de la firma de la estrella, como el SL65 AMG Black Series o el más reciente C63 AMG, pero su radio de acción no se limita ‘simplemente’ a mejorar lo existente, también se encargan de desarrollar nuevas tecnologías.

 

La empresa fue fundada en 1967 por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher, de cuyos apellidos tomaron las primeras letras para formar el nombre; la última vino de Grossaspach, lugar de nacimiento de Aufrecht, en Alemania. Ambos habían trabajado para Mercedes-Benz y se autodenominaban como “especialistas en ingenieria, diseño y pruebas de motores de competencia.

 

 

¡Victoria!

En sus inicios, AMG se dedicó exclusivamente a construir autos de carreras basados en el Mercedes-Benz 300 SE sedán para competir en las carreras europeas de turismos. El primer éxito llegó en 1971, cuando un Mercedes 300 SEL –con seis faros y sin defensa delantera- ganó su categoría en las 24 Horas de Spa, en Bélgica y sentaría las bases para una de las reputaciones más respetadas en el automovilismo.

 

Pero un año antes de esta victoria AMG había comenzado comercializar partes de alto rendimiento para Mercedes-Benz, así como a personalizar autos de clientes en Europa y otras partes del mundo. La transferencia de tecnología de la pista de carreras a los autos de producción siempre fue parte de la filosofía de la compañía y en poco tiempo AMG se convirtió en el preparador por excelencia de Mercedes-Benz. Durante los años setenta y ochenta AMG desarrolló varios modelos de alto rendimiento basados en los sedanes y coupés de la marca de la estrella, los cuales llevaban motores Mercedes fuertemente modificados y cambios probados en la pista a la suspensión y frenos, así como rines de aleación AMG y llantas más anchas. Es decir, un paquete completo de alto desempeño.

 

 

Los años maravillosos

Los setentas fueron una buena época para Mercedes-Benz, lo cual también benefició a AMG, por lo que las instalaciones de la compañía tuvieron que moversde de Burgstall a Affalterbach en 1978. Ocho años más tarde, en 1985, AMG abrió su segunda planta y contrató a su empleado número 100. A mediados de los ochentas, AMG atraía a clientes de todo el mundo e incluso fabricaba autos hechos bajo pedido para clientes internacionales (suponemos principalmente de Medio Oriente) y esto no hizo mas que fortalecer la reputación de la firma de ser el mejor preparador de Mercedes-Benz del mundo.

 

En 1990, Mercedes-Benz –entonces propiedad de DaimlerChrysler- se dio cuenta de la importancia de AMG para sus clientes (y como una lucrativa unidad de negocio) y firmó un acuerdo de cooperación con AMG mediante el que distribuidores de la marca venderían autos modificados, aumentando aún más la aceptación entre los clientes. Esto obligó a otra expansión de la compañía, que abrió una tercera planta en 1990 y aumentó su fuerza laboral a 400 personas.

 

Pero no fue sino hasta 1993 que AMG cruzó oficialmente el Atlántico con la llegada del Mercedes-Benz C36 a Estados Unidos, un mercado que se convertiría, con el paso de los años, en el más importante para la empresa, acaparando un 40% de la producción total de AMG.

 

A finales del siglo XX, Mercedes-Benz decidió comprar AMG, lo cual significó un nuevo crecimiento para la compañía, para lo cual se amplió la planta de Affalterbach en 2003, dejándola con una superficie de casi 40 mil metros cuadrados. Actualmente, AMG tiene cerca de 600 empleados y se encarga del desarrollo de motores, transmisión, chasis, frenos, aerodinámica, interior, diseño, ventas y marketing de todos los autos AMG.

 

“Un hombre, un motor”

Tras la expansión, AMG es capaz de producir 100 motores diarios en su nueva fábrica, en la que trabajan 45 técnicos altamente calificados que siguen el principio de la marca de “un hombre, un motor”, pues cada motor es ensamblado y supervisado por un solo técnico, quien, una vez finalizado y satisfecho con el resultado, estampa su firma en una placa grabada.

Actualmente, la importancia para el mundo de las carreras de AMG se ve reflejada en que un impresionante Mercedes-Benz SLS AMG es el Safety Car en la Formula 1.

 

Publicado el 10/05/2011 00:15

Fotos espia: El Mercedes Clase C Coupe sigue perdiendo el misterio

Fotos espia: El Mercedes Clase C Coupe sigue perdiendo el misterio

El nuevo (y esperado) Clase C Coupé de Mercedes dejó de ser hace tiempo un secreto a voces, pero hoy que llega a nuestras manos un nuevo lote de fotos espía fresquitas desde Alemania, nos resulta difícil no volver a prestarle un poco de atención. El motivo no es sólo el color de la carrocería (ese b...

Publicado el 14/09/2010 22:52

Mercedes SLS AMG Coupé eléctrico: récord en Nürburgring

Mercedes SLS AMG Coupé eléctrico: récord en Nürburgring

El Mercedes SLS AM Coupé Electric Drive da una vuelta récord a Nürburgring, con un tiempo de 7:56.234 minutos. Así, es el primer coche eléctrico de serie que da una vuelta al mítico circuito en menos de ocho minutos. El récord, que ha sido certificado, implica que solo dos semanas después de la vict...

Publicado el 08/06/2013 19:41

Nueva caja automática en Mercedes-Benz

En palabras de los ingenieros de Mercedes-Benz, en el desarrollo de este nuevo componente se enfocaron en un tamaño reducido y un peso bajo. Es por ende más liviana que la predecesora 7G-Tronic y ocupa el mismo espacio.

Puede transferir un máximo de 1000 Nm de torque (por lo cual estará capacitada para prácticamente todas las plantas motrices en la gama de automóviles y camionetas de la casa germana) y se mantiene –obviamente con mejoras tecnológicas– de convertidor de par, cuyo lugar de almacenamiento está hecho en aluminio, mientras el sitio en el que se guarda el resto de la caja es de plástico y el compartimiento para el aceite es de una aleación de magnesio.

En el caso del E350 BlueTEC, la reducción de consumo a velocidades constantes se da, en especial, porque en novena marcha a 120 km/h el motor gira a apenas 1,350 revoluciones. Se especifica que la reducción de ruido externo del propulsor es de hasta 4 dB. La 9G-Tronic también presenta una evolución en términos de NVH (ruidos, vibraciones y asperezas).

Publicado el 26/06/2013 17:15

Llega a Estados Unidos el Mercedes SL 65 AMG (VIDEO)

Filed under:



Con una potencia de 621 CV y ??1.000 Nm (737 lb-pie) de torque, sin lugar a dudas podrías ser perdonado por pensar que son los números más importantes vinculados a los nuevos autos Mercedes con motor V12 Roadster SL65, pero los propietarios descubren rápidamente que la depreciación del auto es mucho más brutal.



Con 529 Nm bhp/800 SL 63 AMG un costo de £ 106,820.00 (1,686,789.19 USD ) y los 563 Nm SLS AMG bhp/650 Roadster indudablemente requerirá una bonificación para saciar las 176,895.00 libras (2,797,870.03 USD) del coste definitivo, o bien pensar en gastar un poco menos £ 162,000.00 (2,574,270.25 USD) en el SL 65 AMG V12 (el modelo 2009 más vendido al por menor).

La mayoría de los clientes eligieron el significativamente más barato SL 63 AMG, que es más que suficiente, incluso para el que gusta de los lujos en una autopista, y si se pone un poco de dinero se puede ir tras la compra del SLS AMG, que trae la ventaja añadida de ser el auto oficial de la Fórmula, además de ser considerado uno de los coches mas seguros en el mercado.

Al igual que con el SL 63 AMG, el nuevo SL 65 AMG es 170 kg más ligero que antes, gracias a su carrocería totalmente de aluminio, aunque también hay un AMG Speedshift nueva Plus 7G-Tronic en sustitución del antiguo sistema 5G-Tronic.

El AMG de 12 cilindros bi-turbo impresiona más por su rendimiento sin esfuerzo, de carácter deportivo. En 1950 kg, el SL 65 nunca podría ser descrito como "ligero" (a pesar del significado de esas iniciales), pero aún tendrá un promedio de 24.4 mpg (combinado) con las emisiones de CO2 de 270 g / km.

Mercedes aún están por confirmar los precios finales de los 65 SL en el Reino Unido y las especificaciones, pero está disponible ahora para ordenar y llegar al Reino Unido a partir del otoño de 2012.

Otros autos de Mercedes en fotos:

%Gallery-121846%

%Gallery-129124%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 21/02/2012 05:15

Los Ángeles 2011: Mercedes-Benz ML63 AMG

Los Ángeles 2011: Mercedes-Benz ML63 AMG

¿Qué necesidad tiene el mundo de un todoterreno de 557 CV? Pues aproximadamente la misma que ha impulsado la creación del espectacular SLS AMG, que tantos lujuriosos gruñidos despierta en Autoblog. Y el resto, guste o disguste, es cuestión de oferta y demanda.Dando al público de Los Ángeles lo que p...

Publicado el 17/11/2011 18:35

Oficial: Mercedes-Benz CLS 2011

Oficial: Mercedes-Benz CLS 2011

Actualización: Y ya es oficial. Hemos complementado la información con una galería compuesta por 40 fotos, pero al margen del material gráfico no hay mucho que añadir. Quédate si acaso con que todas las labores de iluminación de los faros delanteros se desempeñan mediante 71 diodos LED. Es de supone...

Publicado el 22/08/2010 15:52

Mercedes SLK frente Audi TT y BMW Z4

Mercedes SLK frente Audi TT y BMW Z4

El Mercedes SLK (video del Mercedes SLK) lleva tres generaciones en el mercado y nadie lo ha colocado como un deportivo serio. Ni las excitantes versiones AMG han calado entre los aficionados. Pero los chicos de Stuttgart quieren que cambien las cosas. El roadster de Mercedes se renueva. Ferrari par...

Publicado el 06/07/2011 15:38

Mercedes Benz completa la gama CLS en España

Mercedes Benz completa la gama CLS en España

La segunda generación de CLS se completa en estos días en el mercado español con la introducción de dos nuevas motorizaciones de gasolina de alto rendimiento. Aunque sus ventas serán bajas, han de estar ahí para cubrir las necesidades de los interesados.La versión más pequeña de las que se añaden a ...

Publicado el 28/02/2011 22:35

Mercedes-Benz CLS 63 AMG

Mercedes-Benz CLS 63 AMG

Mucho tenia que esforzarse la marca de la estrella… para superar el diseño del antiguo CLS; y lo logro. Ahora ha tenido que hacer otro esfuerzo para lograr una version deportiva que este a la altura, y viendo las imagenes, damos fe que lo ha conseguido.El CLS 63 AMG acaba de presentarse en el Salon ...

Publicado el 18/11/2010 09:31

El nuevo Mercedes Clase G 2012: la vuelta del clásico

El nuevo Mercedes Clase G 2012: la vuelta del clásico

Mercedes vuelve un año más a presentar un clásico de los off-road, un indiscutible de la tracción a las cuatro ruedas desde 1979. Tras haber mostrado recientemente las nuevas versiones del Mercedes GL 2012 y del Mercedes GLK 2012 en el Salón de Nueva York, ahora le toca el turno al nuevo Mercedes Cl...

Publicado el 12/04/2012 20:55

Fotos espia: Mercedes-Benz G55 AMG

Fotos espia: Mercedes-Benz G55 AMG

Que no te engañen sus "final edition" ni las menciones sobre su extinción en 2015; al mítico Gelandewagen todavía le queda mucha cuerda, e incluso aún será actualizado una vez más antes de despedirse de nosotros entre una tormenta de barro y humo. La versión AMG, al menos, tiene previsto un pequeño ...

Publicado el 04/10/2011 09:17

Mercedes Clase S Coupé: su quinta carrocería

Mercedes Clase S Coupé: su quinta carrocería

También habrá un Mercedes Clase S Coupé, según ha publicado recientemente la web Autocar. El Mercedes Clase S Coupé podría presentarse incluso seis meses antes que el Mercedes Clase S Cabrio, llegaría al Salón de Ginebra de 2014 y sustituiría entonces al actual Mercedes CL. Con estas dos nuevas carr...

Publicado el 05/01/2013 12:31

Bertone Jaguar B 99

Bertone Jaguar B 99

El B 99 tiene carrocería berlina de cuatro puertas y mide 4,50 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,35 metros de altura. El XF es mucho mayor (ficha técnica).Un Audi A4 (4,70 metros) es notablemente más grande. Un Mercedes-Benz Clase C (4,59 metros) y un BMW Serie 3 (4,53 metros) también s...

Publicado el 21/02/2011 17:16

Mercedes-Benz Clase C 63 AMG

Mercedes-Benz Clase C 63 AMG

Tiene el mismo motor que se comercializa actualmente; un gasolina atmosférico V8 de 6,3 litros de cilindrada (concretamente 6.208 centímetros cúbicos) y 457 CV de potencia a 6.800 revoluciones por minuto. Tiene un par motor de 600 Nm a 5.000 rpm. Si el propietario lo desea puede aumentar la potencia...

Publicado el 02/02/2011 11:53

Primeras imágenes del Mercedes SLC AMG

Primeras imágenes del Mercedes SLC AMG

El Mercedes SLC AMG se ha dejado ver en una sesión de pruebas. Como puedes observar en las imágenes el coche esté algo camuflado, Mercedes ha confirmado que se llamará SLC a través de su jefe de diseño, Gorden Wagener. Es más pequeño que su hermano mayor, el Mercedes SLS AMG, por lo que competirá di...

Publicado el 13/06/2012 15:33

Los estadounidenses están prefiriendo motores de cuatro cilindros

Filed under: , ,



En el año 2005 las ventas de automóviles con motorizaciones de seis cilindros se equiparaban a la venta de automóviles de cuatro cilindros. En ese entonces los motores de seis se repartían nada menos que un 43 por ciento del mercado. Hoy ese 43 por ciento corresponde a los motores de cuatro cilindros en desfavor de los motores de seis.

¿Por qué ha aumentado la participación de los motores de cuatro cilindros? Debido a que simplemente para alimentar seis cilindros necesitas más cantidad de combustible, y en estos tiempos de altos precios de las gasolinas, los motores de cuatro cilindros son una excelente alternativa.

¿Qué pasa con los motores de ocho cilindros? Ya podrás imaginar que si la venta de automóviles con motores de seis cilindros va en declinación, los V8 no han tenido mejor suerte. Si en el 2005 uno de cada tres automóviles tenía un motor V8, la relación de hoy es de uno cada seis.

En conclusión creemos que el mercado evolucionará ofreciendo la potencia de seis cilindros con motores de cuatro cilindros turbo, así como también los V8 serán reemplazados por seis cilindros turbo.

Fuente: Automotive News (Requiere suscripción)

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 27/06/2011 20:15

Los estadounidenses están prefiriendo motores de cuatro cilindros

Filed under: , ,



En el año 2005 las ventas de automóviles con motorizaciones de seis cilindros se equiparaban a la venta de automóviles de cuatro cilindros. En ese entonces los motores de seis se repartían nada menos que un 43 por ciento del mercado. Hoy ese 43 por ciento corresponde a los motores de cuatro cilindros en desfavor de los motores de seis.

¿Por qué ha aumentado la participación de los motores de cuatro cilindros? Debido a que simplemente para alimentar seis cilindros necesitas más cantidad de combustible, y en estos tiempos de altos precios de las gasolinas, los motores de cuatro cilindros son una excelente alternativa.

¿Qué pasa con los motores de ocho cilindros? Ya podrás imaginar que si la venta de automóviles con motores de seis cilindros va en declinación, los V8 no han tenido mejor suerte. Si en el 2005 uno de cada tres automóviles tenía un motor V8, la relación de hoy es de uno cada seis.

En conclusión creemos que el mercado evolucionará ofreciendo la potencia de seis cilindros con motores de cuatro cilindros turbo, así como también los V8 serán reemplazados por seis cilindros turbo.

Fuente: Automotive News (Requiere suscripción)

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 27/06/2011 00:15

Más detalles sobre el reemplazo del Jaguar X-Type

Jaguar X-Type

Con el XF siendo una opción contundente al Audi A6, al BMW Serie 5 y al Mercedes-Benz Clase E, por sólo mencionar sus competidores de origen europeo, la necesidad es urgente para crear un nuevo escalón de acceso a la gama que sea igual de popular.

En lugar de recurrir a una plataforma existente como ocurrió en su día con el Ford Mondeo, Jaguar desarrollará una nueva estructura que asegurará que el futuro X-Type (no necesariamente tendrá ese nombre) sea el más liviano comparado a sus semejantes. La construcción, como es tradición en la marca, hará extensivo uso del aluminio.

Este sedán derivará también en una variante con carrocería familiar y un deportivo de pequeño tamaño.

En cuanto a motores, AutoExpress especula varios cuatro cilindros con sobrealimentación y se desconoce el propulsor que montará el próximo competidor a los M3 y Clase C AMG.

Publicado el 22/06/2010 21:15

El coche de Kim Jong il: el dictador de Corea del Norte

El coche de Kim Jong il: el dictador de Corea del Norte

Kim Jong il, uno de los dictadores más brutales del mundo, prefería los automóviles caros a pesar de propugnar en su país la sobriedad de la doctrina comunista. Sentía especial querencia por el Mercedes Benz SEL 500, el cual utilizaba en muchos de sus desplazamiento oficiales como el de este vídeo. ...

Publicado el 19/12/2011 14:51

Mercedes-Benz SLK

Mercedes-Benz SLK

El constructor aleman ha emitido… las primeras imagenes de la tercera generacion del SLK, su pequeño descapotable de dos plazas con techo retractil. Tiene una imagen bastante parecida a la del modelo de 2004, la cual sufrio un leve cambio a finales de 2008. Presenta un capo bastante largo, un habita...

Publicado el 15/01/2011 16:03

Salón de París 2012: Concept B-Class Electric Drive

Dentro de unos años, Mercedes Benz tendrá un eléctrico puro y de ley en cada familia que disponga en los mercados del primer mundo. El primero de ellos debería ser el Clase B ED, modelo que será anticipado por un concepto en el show parisino.

 

Su principal virtud es la mecánica totalmente eléctrica que lleva encima. El motor que equipa desarrolla un total de 100 kW (135 caballos) y puede entregar una autonomía máxima de 200 kilómetros (esta cifra se modifica según el tipo de conducción).

 

Como en la mayoría de estos modelos, habrá dos tipos de recarga: una en tomas de corriente caseras comunes, que requiere más tiempo de recarga, y otra en tomas donde el voltaje es mayor y el lapso menor.

 

El Clase B Electric Drive podría ser el primer eléctrico de Mercedes de esta flamante camada. En unos años casi todas las familias de productos de la marca alemana tendrán un vehículo de esta oleada "cero emisiones".

Publicado el 25/08/2012 19:15

Audi RS Q3

Audi RS Q3

A partir de otoño de 2013 y por unos 62 000 euros, estará disponible esta versión del Q3 —el modelo con carrocería de todoterreno más pequeño que fabrica Audi—. Tiene un motor de 310 CV, cambio automático y tracción total.Por tamaño y potencia, el modelo más parecido es el Mercedes-Benz GLK 350 4Mat...

Publicado el 20/02/2013 11:45

Pre-Salon de Frankfurt: Smart Forvision

Pre-Salon de Frankfurt: Smart Forvision

A un año de la presentación de la nueva generación del Smart, esa que utilizará una plataforma modular de motor trasero desarrollada por Mercedes-Benz y que compartirá con Renault-Nissan, la división urbana de la estrella va a presentarnos el Forvisionen Frankfurt.El concepto es un claro globo sonda...

Publicado el 01/09/2011 11:00

Toyota, la marca de coches más valiosa

Toyota, la marca de coches más valiosa

Toyota, Mercedes-Benz y BMW son las tres marcas automovilísticas de mayor valor, según se desprende del informe sobre mejores marcas globales de Interbrand correspondiente a 2010, en el que no aparece ningún fabricante de automóviles en las diez primeras posiciones.

Publicado el 20/09/2010 10:14

Termina la producción del Mercedes-Benz CLS

Basado en el Clase E W211, el primer CLS rompió los esquemas de las berlinas que se veían en ese momento, se presentó como prototipo en el año 2003 para darle paso al modelo de producción en 2004.

Sus principales características son una escultural apariencia totalmente alejada del modelo en el que se basa gracias a una línea de cintura alta, una altura mucho menor y puertas sin marco. Tiene cuatro plazas y un interior que pocos componentes comparte con otros Mercedes-Benz.

Su aparición generó el movimiento de competidores como Audi, que apenas hasta ahora respondió con el A7 Sportback, todo mientras se crearon nichos similares en categorías de coches más accesibles o costosos, véase el Volkswagen Passat CC (Comfort Coupé) o el Aston Martin Rapide.

Algo más de 170,000 unidades después sale el último CLS de primera generación de la línea en Sindelfilgen, Alemania, de color negro y destinado a Norteamérica.

El nuevo CLS se revelará en el próximo Salón de París, que se llevará a cabo en septiembre.

Publicado el 29/06/2010 17:15

Ya puedes reservar el Mercedes ML 63 AMG en España

Ya puedes reservar el Mercedes ML 63 AMG en España

La versión más brutal y llamativa del nuevo Clase ML acaba de comenzar su comercialización en el mercado español. Mercees Benz acepta pedidos desde esta semana, pero eso sí, los interesados tendrán que esperar hasta la próxima primavera para disfrutar a sus mandos.Con un precio que arranca en los 12...

Publicado el 15/12/2011 22:41

Fotos espia: Mercedes-Benz "BLS"

Fotos espia: Mercedes-Benz

[Actualización: Un paseo por el registro de marcas europeo muestra que, como sospechábamos, la denominación BLS está registrada a nombre de GM (General Motors Liquidation Company, de hecho, la parte "mala" que quedó tras la bancarrota), así que Daimler difícilmente podría usarla para su coche. Consi...

Publicado el 20/06/2011 20:48

Lego celebra los 60 años del Mercedes Benz Unimog a su manera

Mientras que Mercedes Benz se encuentra celebrando que exactamente el 3 de junio de 1951 el primer Unimog fue creado en la fábrica de Gaggenau, y en diciembre de 2010 salió de la planta de Wörth el ejemplar número 10,000 (aunque en total se han fabricado más de 380,000 vehículos), la afamada compañía Lego le rinde tributo al versátil vehículo con un juguete de 2,048 piezas escala 1:12.5. El impresionante U-400 a escala tiene una combinación de sistemas eléctricos y neumáticos elaborados de manera conjunta con Mercedes que funcionan como el Unimog original hasta el más pequeño detalle, ya que con la grúa que monta en la batea, es capaz de quitar nieve en invierno, llevar árboles cortados en verano y construir nuevas carreteras entre muchísimas otras capacidades.

La grúa tiene la capacidad de girar casi 360 grados y con su garra y cabrestante puede mover carga del camino. Además tiene un sistema de control útil y un motor que es exactamente igual, incluso en los detalles, al original. Sus enormes llantas ofrecen una gran altura libre al piso mientras que una suspensión completamente independiente garantiza una magnifica movilidad, tal cual como el original.

El Unimog U-400 de 60 aniversario de Lego, estará disponible para su venta en aparador, como en los distribuidores Mercedes (por lo menos de Europa), desde agosto de este año a un costo aproximado de 190 euros.

Publicado el 08/05/2011 01:15

Mercedes Clase G 63 AMG, fuerte y rápido

Mercedes Clase G 63 AMG, fuerte y rápido

No, el nuevo Mercedes Clase G 63 AMG no se ha vuelto más salvaje a pesar de que su potencia se haya elevado a los 544 CV. Su antecesor, el Mercedes Clase G 55 Kompressor fabricado en 2004 y con 507 CV, era el John Wayne del programa AMG de Mercedes: ruidoso, ingobernable, tragón, pero, eso sí, muy f...

Publicado el 02/01/2013 15:39

Audi A6 2.0 TDI, BMW 520d y Mercedes E 220 CDI

Audi A6 2.0 TDI, BMW 520d y Mercedes E 220 CDI

Ha sido una sorpresa, y no precisamente grata, encontrarme con todo un Mercedes E 220 CDI donde el motor no impone su ley. En el apartado prestacional debería vapulear a sus contrincantes y no lo hace. Su chasis tampoco es la octava maravilla. Por ejemplo, el Mercedes Clase E (vídeo Mercedes Clase E...

Publicado el 14/12/2011 15:22

El mejor video que veras esta mañana: SLS AMG vs. R8 GT vs. 911 GT2 RS

El mejor video que veras esta mañana: SLS AMG vs. R8 GT vs. 911 GT2 RS

Frótate los ojos, lee bien el título, y hazte a la idea de los caballos, derrapes y olor a gasolina (uy, eso no) de los que disfrutarás en el vídeo tras el salto. Así que... ¿merece la pena seguir leyéndome? ¡Yo creo que no!Gallery: Toma de contacto: Mercedes Benz SLS AMGGallery: Audi R8 GTGallery: ...

Publicado el 21/11/2010 15:00

Audi A7 Sportback en el Salon de Paris

Audi A7 Sportback en el Salon de Paris

Desde que en 2004 el Mercedes-Benz CLS se lanzase al mercado y se convirtiese en el impulsor del segmento de las berlinas con aspiraciones de gran coupé, no son pocas las marcas que han intentado repetir el éxito de la marca de la estrella. Ahora es Audi quien pone las cartas sobre la mesa y present...

Publicado el 06/10/2010 21:43

Video espia: Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

Video espia: Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

¿Qué te vamos a contar del SLS AMG que no sepas ya? El nuevo Alas de Gaviota ya es casi como de la familia, pero pese a ello, la versión descapotable nos sigue siendo esquiva, como si su timidez le hiciera esconderse de las cámaras. Su problema es que en Nürburgring están por todas partes, así que l...

Publicado el 03/08/2010 09:57

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabriolet

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabriolet

Estos dos nuevos modelos (imágenes del cupé e imágenes del descapotable) tienen algunos de los cambios de diseño, los motores y las soluciones técnicas del nuevo Clase E. Estarán disponibles en primavera.Las novedades de equipamientose centran en los dispositivos relacionados con la conducción y la ...

Publicado el 04/01/2013 11:20

Videos: Mercedes-Benz CLS Shooting Brake

Videos: Mercedes-Benz CLS Shooting Brake

Sorprendidos estamos con las reacciones que ha suscitado el nuevo CLS Shooting Brake. Después de conocer el concept y tras meses de fotos espía estábamos convencidos de que iba a ser recibido con los brazos abiertos, pero hay gente que no termina de aceptar la transformación del CLS en vehículo "fam...

Publicado el 01/07/2012 01:24

Cazan al Mercedes GLA 45 AMG en Nürburgring

Cazan al Mercedes GLA 45 AMG en Nürburgring

El Mercedes GLA 45 AMG acaba de ser cazado mientras los ingenieros de la marca lo ponían a punto en el circuito de Nürburgring. Aunque hace tan solo unos días que los chicos de Mercedes han lanzado al mercado el Mercedes GLA, ya están trabajando en su versión más deportiva. Puedes ver todas las foto...

Publicado el 21/08/2013 17:40

El CEO de Daimler apuesta por recuperar el liderato del mercado

El CEO de Daimler apuesta por recuperar el liderato del mercado

Mercedes-Benz fue durante muchos años la marca de lujo más vendida del planeta. Pero la última década del siglo XX y la primera del XI resultaron preocupantes, con BMW y Audi robándole la "cartera" premium para situarse por encima en ventas y ganancias.La estrategia de sus dos máximas rivales aleman...

Publicado el 05/04/2012 13:00

Chevrolet Camaro ZL1 Roadster, con 580 CV

Chevrolet Camaro ZL1 Roadster, con 580 CV

El Chevrolet Camaro ZL1 Roadster saldrá a la venta a finales del 2012 y tendrá un motor de 6,2 litros, con una potencia total de 580 CV,. Supera así, dentro del mundo de los descapotables, a iconos como el Aston Martin DB9 Volante (470 CV), el Mercedes Benz SL 63 AMG (518 CV), el Porsche 911 Turbo S...

Publicado el 11/10/2011 16:29

Video: Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

Video: Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

Aunque es cierto 73 fotografías deberían bastar para asimilar sobradamente el diseño de un coche con la prolongada cobertura mediática del SLS AMG Roadster, no lo es menos que hoy por hoy no hay motivo ni excusa posible para presentar un descapotable sin un vídeo mostrándonos el funcionamiento de su...

Publicado el 30/05/2011 08:43

Hyundai primer reconocido entre automovilistas

El especialista en consultoría, J.D. Powers, acaba de presentar su estudio de retención de marcas automovilísticas, en el cual se mide la percepción del cliente respecto a la marca de automóvil que compra y usa. Una buena cifra indica que la compañía observa muy buena aceptación entre los consumidores. En este 2012, Hyundai destaca con un 64% de retención entre los encuestados, colocándose en el primer lugar de dicho estudio. Buena razón de este éxito radica en la notable confiabilidad de sus vehículos Elantra y Sonata.

En el segundo lugar con 60% de retención de la encuesta figuran Honda y Ford, mientras Jeep presume un salto notable de 17 puntos para lograr 51%. Una interesante mejora en calidades y servicio del especialista todoterreno.

El sondeo también revela las tendencias por género, siendo las marcas preferidas por las mujeres Honda, Hyundai, Kia y Mercedes Benz. Mientras, los llamados Generación X y Y demuestran preferencia por modelos de Ford, Kia, Lexus y Mercedes Benz.

Publicado el 18/12/2011 18:15

Mercedes S 63 AMG: lujo y potencia

Mercedes S 63 AMG: lujo y potencia

Ahora le toca al Mercedes S 63 AMG. Y es que en Mercedes están que no paran. La batería de noticias sobre el su Clase S es incesante: antes de ayer por fin pudimos probar el nuevo Mercedes Clase S 2013 en Toronto y solo dos días después nos descubren la que será su versión más bestia: cómo no, la ya...

Publicado el 17/07/2013 16:54

Mercedes CLA: ya lo hemos probado

Mercedes CLA: ya lo hemos probado

El nuevo Mercedes CLA es un Mercedes Clase A con una carrocería alargada. Desde la marca lo definen como una coupé de cuatro puertas. Aunque, más bien, se trata de una berlina de corte deportivo que ya quieran tener en sus filas marcas con tanto espíritu en la conducción como BMW. El Mercedes CLA es...

Publicado el 23/03/2013 13:22

Fotos Espía: Mercedes-Benz SLK

Con una parrilla de clarísima influencia del SLS AMG y una carrocería que mantiene muchos trazos sin arriesgar con respecto a la vigente generación, aparecida en el año 2004, el SLK se mantendrá como el más conservador entre sus competidores si de apariencia hablamos.

Publicado el 02/08/2010 17:15

Citroen quiere dar guerra a los “premium”

Citroen quiere dar guerra a los “premium”

Mientras Audi, BMW y Mercedes-Benz “pelean” por introducirse en nuevos segmentos y expandir los ya existentes “por abajo”, algunos fabricantes como Citroën, dedicados tradicionalmente a los utilitarios y compactos best-seller, no dudan en mostrar su preocupación al ver como el trío alemán intenta ga...

Publicado el 19/07/2010 19:54

Fotos espia: Mercedes-Benz SLK

Fotos espia: Mercedes-Benz SLK

Por regla general esa estrategia que tienen algunos fabricantes de crear un modelo exitoso y clonarlo a distintas escalas para hacer catálogo nos saca un poco de nuestras casillas, pero cuando el progenitor es el para muchos inalcanzable SLS AMG, y su vástago el mucho más mundano SLK, nos difícil no...

Publicado el 26/07/2010 00:28

Comparativa: BMW X3 20d vs Mercedes GLK 250 BlueTEC

Comparativa: BMW X3 20d vs Mercedes GLK 250 BlueTEC

BMW X3 20d contra Mercedes GLK 250 BlueTEC, o lo que es lo mismo, BMW contra Mercedes. A la generación del iPhone, este duelo le debe sonar a batallita de abuelos... o de bisabuelos. Y si los que entran en juego son el BMW Serie 3 contra el Mercedes Clase C o el Mercedes Clase S contra el BMW Serie ...

Publicado el 19/11/2012 16:10

Tesla proveerá un tren motor eléctrico a Mercedes-Benz

Todavía no hay datos específicos sobre el tipo de vehículo, o el segmento en el que será comercializado, pero se dice que llegará dentro de poco. Es muy probable que sea presentado en el Salón de Frankfurt del año que viene.

 

Como era de esperarse, la parte de diseño estará a cargo de la marca de la estrella, dejando a Tesla el desarrollo del motor eléctrico, la transmisión, el inversor y el software necesario para el funcionamiento del coche que, teniendo el cuenta el historial de Mercedes en la implementación de nuevas tecnologías en sus autos, pudiera incluir un sistema de baterías completamente nuevo.

 

Esta noticia no parece tan sorpresiva ni peculiar teniendo en cuenta que ambas armadoras han estado relacionadas técnica y comercialmente desde hace tiempo. Daimler ha invertido capital en Testa, mientras que ésta provee el battery pack para el Smart ED.

 

Un antecedente curioso es que durante el pasado Salón de Frankfurt, Mercedes presentó el Clase B E-Cell Plus, un híbrido con baterías de iones de litio que en aquel entonces eran proveídas por la empresa Evonik. Esto arroja dos posibilidades. La primera es que Mercedes haya cambiado de proveedores –a favor de Tesla- y que el Clase B “verde” de producción ya no será híbrido, sino eléctrico. La otra es que se trate de algún modelo completamente nuevo, y en ese caso el venidero Clase A cobra mucho más sentido. No queda sino esperar.

Publicado el 18/01/2012 18:15

Mercedes Benz C63 AMG Coupé

Mercedes Benz, mercedes benz C63 AMG Coupé

Y lo hace centrando su trabajo en el apartado mecánico y añadiendo pequeños detalles estéticos que acompañen su inyección de potencia.

El V8 de 457 hp que ofrece de serie el C63 AMG ha incrementado su potencia hasta unos impresionantes 680 hp, gracias a la nueva gestón electrónica, así como a la incorporación de un compresor volumétrico y un intercooler enfriado por líquido. El Mercedes C63 AMG firmado por Väth, ahora llega a los 335 km/h y acelera de cero a cien en cuatro segundos.

En lo que a estética se refiere, ha sido dotado con rines de aleación de 20 pulgadas, sistema de escape en acero inoxidable y suspensión regulable de la firma Clubsport.

Con esta variante modificada, el C63 AMG supera a la variante más extrema concebida por el departamento deportivo de Mercedes, el C63 AMG Coupé Black Series.

Publicado el 16/11/2011 20:15

Mahindra prepara un motor 1.5 diesel con dos turbos y tres cilindros

Mahindra prepara un motor 1.5 diesel con dos turbos y tres cilindros

La firma india Mahindra está preparando un nuevo motor de tres cilindros que debería estrenar el nuevo Xylo Compact, un monovolumen con la carrocería recortada hasta los 3,99 metros. Lo más destacable de este nuevo bloque es que tendrá tres cilindros y doble sobrealimentación.Los datos principales d...

Publicado el 03/08/2012 17:37

Video espia: Mercedes-Benz Clase A AMG

Video espia: Mercedes-Benz Clase A AMG

Por un motivo o por otro, el Clase A no deja de ser noticia en nuestra portada. Ahora no hablamos sin embargo de versiones inéditas o secretas, sino del modelo AMG, que ya fue fotografiado hace un par de meses. Como en esa primera ocasión, este vitaminado Clase con tracción a las cuatro ruedas sigue...

Publicado el 19/10/2011 18:26

Test 100.000 km: Mercedes GL 420 CDI

Test 100.000 km: Mercedes GL 420 CDI

Un todoterreno repleto de aparatos electrónicos y extras, con un complejo diésel de ocho cilindros bajo el capó y fabricado en el sur de Estados Unidos: ¿puede un coche así aguantar 100.000 kilómetros y seguir funcionando como si nada? Aparte de la suspensión neumática y los dos bloqueos de serie, e...

Publicado el 28/03/2011 15:29

El jefe de producto de BMW dice que a M "le gustaria" desarrollar un modelo propio

El jefe de producto de BMW dice que a M

Mercedes-Benz derivó a AMG el desarrollo del SLS, Audi deja que Quattro se ocupe de coches como el R8, y BMW tiene a M. Aunque su departamento de altas prestaciones no es exactamente equiparable a los de sus rivales. Así como Merche y Audi han dejado que sus filiales gesten en sus departamentos de i...

Publicado el 24/10/2011 10:24

Volkswagen presenta la Desconexión Selectiva de Clindros

Volkswagen presenta la Desconexión Selectiva de Clindros

Volkswagen quiere ser pionero en ofrecer la Desconexión Selectiva de Cilindros (ZAS) en un motor TSI de cuatro cilindros de producción en serie. El sistema desactiva temporalmente dos de los cuatro cilindros cuando el regimen del motor 1.4 se encuentra entre las 1.400 y las 4.000 rpm y su par entre ...

Publicado el 08/09/2011 20:03

BMW presentara el Z4 sDrive28i en Nueva York

BMW presentara el Z4 sDrive28i en Nueva York

Con el buen tiempo BMW lanzará en España el Z4 equipado con el nuevo motor de cuatro cilindros, dos litros y sobrealimentación. Este bloque se estrenó hace escasas semanas en el X1 y en junio estará disponible en el descapotable como opción intermedia, sustituyendo al anterior sDrive30i de 258 CV.Po...

Publicado el 20/04/2011 09:23

Mercedes-Benz CL Grand Edition - Ginebra 2012

Mercedes-Benz CL Grand Edition - Ginebra 2012

El cupé derivado de la Clase S es un coche inexplicable para mí. Es enorme, es pesado, es lujoso, atractivo en la mayor parte de sus variantes a lo largo de los años, y cuenta con cuatro confortables plazas. Pero uno no deja de pensar que, puestos a comprar un coche de este tipo, la mayoría de sus c...

Publicado el 10/03/2012 15:50

Los Ángeles 2010: Mercedes-Benz Biome Concept y familia

Los Ángeles 2010: Mercedes-Benz Biome Concept y familia

Una de las atracciones más importantes del Salón del Automóvil de Los Ángeles es su competición de diseño anual. Este concurso, hasta ahora restringido a las marcas con un centro de estilo en California, congrega a diseñadores de todas las partes del mundo bajo un tema común que varía cada año. En l...

Publicado el 17/11/2010 10:19

Video espía: Mercedes-Benz CLS Shooting Brake rodando en Nürburgring

mercedes benz cls

Sí, el coche ya lo conocemos, pues hay fotos espía que llevan un rato circulando en Internet, pero es la primera vez que vemos al CLS Shooting Brake en movimiento.

 

 

Publicado el 17/03/2012 23:15

Video espía: Mercedes-Benz CLS Shooting Brake rodando en Nürburgring

mercedes benz cls

Sí, el coche ya lo conocemos, pues hay fotos espía que llevan un rato circulando en Internet, pero es la primera vez que vemos al CLS Shooting Brake en movimiento.

 

 

Publicado el 17/03/2012 17:15

Nissan, la que más aumentó su producción en 2010

Nissan, la que más aumentó su producción en 2010

Los fabricantes automovilísticos Nissan, Mercedes-Benz e Iveco han sido los que más aumentaron su producción de vehículos en España durante 2010, con crecimientos del 99,76%, del 28,77% y del 26,42%, respectivamente, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anf...

Publicado el 25/01/2011 15:34

Lotus Elite prototipo

Lotus Elite prototipo

Mide 4,60 m, por lo que es más grande que el resto de modelos de Lotus: Elise, Exige y Evora. Por tamaño, será similar a un Audi A5, un BMW Serie 3 Coupé, un Infiniti G37 o un Mercedes-Benz Clase E Coupé. Modelos como el Jaguar XK, el Nissan GT-R o el Aston Martin DB9 son otros de los cupé de 2+2 pl...

Publicado el 20/09/2010 16:42

Maybach no pudo contra Rolls-Royce y Bentley... ¡Será eliminada!

Filed under: , , ,



De acuerdo con una fuente interna de Mercedes-Benz en una conversación con Autoweek, este fabricante eliminará a su aristocrática división Maybach. Recordemos que esta marca data del año 1909, sin embargo tuvo un largo lapso sin actividad hasta que Daimler la hizo regresar al mercado en el 2002 con el objetivo de competir con lo más exclusivo y refinado del mercado automotor, dominado por las británicas Rolls-Royce y Bentley.

¿Por qué será eliminada Maybach? Simples números. La marca nunca logró cumplir con las expectativas de ventas con sus modelos Maybach 57 y 62, los cuales se comercializaran hasta finales de 2013, justo después del lanzamiento de la quinta generación del Mercedes Clase S.

Eso si, no esperes que Mercedes abandone totalmente ese mercado, ya que la próxima generación del Clase S incluirá una variante tope de gama la cual reemplazara espiritualmente al Maybach. Se trata del S600 Pullman, el cual tendrá un nivel de lujo, potencia y refinamiento suficientes para competir con las afamadas automotrices británicas.

¿Qué opinas? Al menos nosotros creemos que serán pocos los que extrañarán a Maybach.

Fuente: Autoweek
%Gallery-13987%
%Gallery-44473%
%Gallery-26939%
%Gallery-7392%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 29/10/2011 16:15

Excéntrico millonario hace de su Mercedes Benz algo más exclusivo (VIDEO)

Filed under:

Anliker McLaren SLR 999 Red Gold Dream

Alguna vez te hubieras imaginado que el auto de tus sueños podría convertirse en el auto de tus pesadillas. Gracias al empresario suizo Ueli Anliker esta aseveración es una realidad ya que ha tomado el elegante y exclusivo Mercedes SLR McLaren, y ha creado un monstruo de lujo y excentricidad.

Anliker aparentemente no estuvo satisfecho con lo que el coche tenía y convirtió el SLR en algo insospechado. Un equipo de treinta y cinco personas trabajaron en el vehículo gastando 30 mil horas y más de £ 3,5 millones ($ 5,5 millones de dólares).


Mira el vídeo:



El vehículo transformado es llamado hoy día el Anliker McLaren SLR 999 Red Gold Dream. El empresario solicitó cambios en la pintura, ruedas, interiores e incluso el motor. Veinte y cinco capas de pintura roja con 5 kilos de polvo de oro fueron utilizados en el cuerpo del coche. Las ruedas, los faros y molduras de las puertas están cubiertos en oro de 24 quilates.

Los indicadores en el interior del coche tienen piedras preciosas, el tapizado de los asientos interiores tiene oro adornado, y el retrovisor está cubierto de rubíes. El poder en el actual 5,4 litros de cilindrada se ha aumentado a 999bhp de 640bhp. Esto ha provocado que la velocidad máxima llegue a ser de hasta 210 mph. Un total de 600 rubíes se han utilizado en re-decorar el exclusivo Mercedes y muchos, muchos kilos de polvo de oro. (Más vídeos relacionados)

Algo imposible de comprar, ¿no crees?

Fuente: DailyMail.com

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 16/11/2011 02:15

Mercedes CLS Shooting Brake: se sale del camino

Mercedes CLS Shooting Brake: se sale del camino

El nuevo Mercedes CLS Shooting Brake se basa en el Mercedes CLS, aunque no esperes que sea mucho más práctico en términos de carga. De hecho, en Mercedes no se "cortan" a la hora de admitir que la practicidad no es su objetivo principal. Aun así, su maletero de 590 litros hace que llevar el equipaje...

Publicado el 21/09/2012 10:56

Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz Clase A

El nuevo Clase A está en venta desde 26 150 euros con un motor Diesel de 109 CV y por 280 euros más con uno de gasolina de 122 CV (todas las versiones y sus precios). Al menos de momento, solo está disponible con carrocería de cinco puertas; más adelante habrá una berlina («Clase CLA») y una versión...

Publicado el 02/11/2012 16:52

DTM: Di Resta se hace fuerte con una pole en 'su' Brands Hatch

Paul Di Resta ©Mercedes-Benz

Paul Di Resta ©Mercedes-Benz

El escocés logra la segunda pole del año en Brands Hatch, un circuito donde Miguel Molina se ha mostrado de nuevo rapidísimo.

Publicado el 04/09/2010 22:06

Mercedes-Benz Clase CLA

Mercedes-Benz Clase CLA

En relación con un Clase C, el CLA tiene unas reacciones más ágiles en zonas lentas, además de un tacto de dirección muy bueno para esta utilización. De hecho, creo que se ubica como una de las berlinas de este tamaño que descollan por su buen balance entre facilidad de conducción, tacto y agilidad ...

Publicado el 23/03/2013 13:22

SLS Roadster, videoprueba de la mano de Autocar

SLS Roadster, videoprueba de la mano de Autocar

Aunque sólo sea para escuchar el sonido V8, te merece la pena seguir leyendo esta publicación, pues tras el salto te espera el SLS Roadster, la versión abierta del maravilloso deportivo de Mercedes Benz, que nos sigue cautivando una vez más. Los chicos de Autocar han tenido la oportunidad de probarl...

Publicado el 08/01/2012 15:14

Nueva York 2011: Mercedes-Benz Concept A-Class

Nueva York 2011: Mercedes-Benz Concept A-Class

Más allá de por sus problemas técnicos en el Salón de Shanghái, el Clase A de nueva generación, de momento en forma de prototipo, llama también la atención por su cuidada estética, que se distancia tanto de la generación actual, que poco o nada tiene que ver con el modelo precedente.Parece ser que l...

Publicado el 21/04/2011 22:52

Fotos espia: Mercedes-Benz Clase A AMG

Fotos espia: Mercedes-Benz Clase A AMG

A estas alturas ya tenemos totalmente interiorizado el lanzamiento de un Clase A AMG para competir con coches como el Audi RS3, pero suponemos que tener confirmación visual no puede hacer daño a nadie. Todo lo contrario, diríamos, por más que nos vayamos a volver ciegos tratando de sonsacar los deta...

Publicado el 23/08/2011 09:46

Brabus hace florecer su vena ecologica

Brabus hace florecer su vena ecologica

Cuando pensamos en Brabus, seguro que a la mayoría se nos va la cabeza hacia las bestiales preparaciones que realizan sobre modelos de Mercedes-Benz, sobre todo aquellas en las que injertan un enorme motor V12 en modelos más mundanos (véase el GLK V12 o el Clase E V12). Sin embargo, en los últimos a...

Publicado el 02/02/2011 19:16

Previo Salón de Detroit 2013: Mercedes Benz E63 AMG

Sin lugar a dudas este auto será uno de los más deseados este año y no es para menos ya que con un potente motor de 5.5 litros y una serie de tecnologías que lo ayudarán a obtener lo mejor de si mismo en cuanto a su desempeño, el E63 esta por convertirse en una verdadera máquina de lujo y deportividad.

Una de sus principales novedades es el sistema de tracción integral denominado 4Matic el cual pule el comportamiento de auto creando consigo un manejo mucho mas seguro y firme, claro que la nueva suspensión deportiva y mucho más baja también ayuda a conseguirlo.

Visualmente también ha cambiado aunque muy discretamente, sin embargo no deja de ser por demás atractivo. El paquete exterior incluye nuevas fascias deportivas, un diseño exclusivo de rines en aleación y un pequeño alerón trasero. Para los más entusiastas, seguramente habrá algún paquete extra de equipamiento para hacerlo aun más exclusivo. tendremos que verlo en el Salón de Detroit para terminar de confirmar lo que hasta ahora Mercedes Benz nos ha puesto únicamente en imágenes.

Publicado el 10/12/2012 17:15

Fotos espia: Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

Fotos espia: Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

No hay mejor cuenta atrás para conocer cuándo saldrá a la venta un modelo que comprobar la densidad de su camuflaje. En el caso del SLS AMG Roadster, está muy claro que su debut oficial está a la vuelta de la esquina, considerando lo frescamente que está girando el Nordschleife en estos momentos. Se...

Publicado el 05/04/2011 22:46

Cartel de todo vendido para el C63 Coupe AMG Black Series de Mercedes-Benz

Cartel de todo vendido para el C63 Coupe AMG Black Series de Mercedes-Benz

El C63 AMG Black Series ha sido un exitazo. Según se cuenta en Telegraaf, las 800 unidades que pretendía fabricar AMG ya tienen dueño asignado, y eso que la cifra objetivo inicial era de sólo 650, pero la excepcional demanda obligó a incrementar la producción.Este rival del 911 GT3 RS o del M3 GTS p...

Publicado el 19/06/2012 13:34

Fotos espia: Mercedes-Benz CLS63 AMG Shooting Break

Fotos espia: Mercedes-Benz CLS63 AMG Shooting Break

¿Hay algún motivo en especial por el que deberíamos considerar cualquier otro familiar de alta gama una vez que el CLS Shooting Break esté a la venta? Porque la única alternativa posible que tenía cabida en nuestra cabeza era su futurible versión AMG, que por fin podemos dar por confirmada gracias a...

Publicado el 16/03/2012 23:54

Video espia: Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

Video espia: Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

Abre la boca para destaponarte bien los oídos y presta atención: estás a punto de escuchar los más de 600 CV del SLS AMG Black Series. El Alas de Gaviota más bestia ha sido capturado por las cámaras de Auto Motor und Sport en una sesión de pruebas en Nürburgring, ofreciéndonos una nueva oportunidad ...

Publicado el 20/11/2011 15:17

Mercedes Benz Clase S 2013: fotos espía

La nueva generación del buque insignia de Mercedes Benz esconde muchas cosas nuevas, empezando por sus motores. Se espera que la marca introduzca los nuevos propulsores V6 y V8 modulares llamados “MoVe”, que serán de inyección directa y turbocargados.

También habrá una versión híbrida enchufable con la tecnología ya vista en el conceptual Vision S 500, de hecho ya se liberaron cifras oficiales. Acelerará de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y tendrá un consumo de 30 km/l.

 

Del lado del alto performance, el V8 6.3 será reemplazado por un V8 pero de 5.5 litros twin turbo. Parece ser que los famosos V12 del S 600 y del S 65 AMG dirán adiós definitivamente.

 

En lo que respecta a los interiores, se espera que también sean totalmente diferentes. En la foto no se aprecia bien, el tablero se ve todo cuadrado y viejo, pero de igual forma está muy camuflado. Es todo lo contrario, se trata de un panel de instrumentos high-tech. Fíjense bien, cuenta con dos pantallas de plasma, una reemplaza el cuadro de relojes tradicional, y la otra es una pantalla touch screen que controlará todas las funciones del auto, el entretenimiento y las  comunicaciones.

Publicado el 18/01/2012 19:15

Hazte un regalo especial: Sbarro GT1 Concept de 1999

Hazte un regalo especial: Sbarro GT1 Concept de 1999

En 1999 Sbarro presentó este concepto llamado GT1, montado con componentes Mercedes Benz tomados de los CLR "voladores" de Le Mans de aquel año (sí, seguro que los recuerdas). Con una línea espectacular y una mecánica con 450 caballos extraídos de 7,4 litros, este Sbarro no era el rey de la potencia...

Publicado el 09/11/2010 14:37

El Mercedes Clase C180 Blueefficiency equipará un 1.6 Turbo

El Mercedes Clase C180 Blueefficiency equipará un 1.6 Turbo

El Mercedes Clase C180 Blueefficiency equipará también, a partir de otoño, el mismo propulsor 1.6 Turbo ya conocido en los Mercedes Clase A y Mercedes Clase B. Este motor va destinado a sustituir al 1.8 Kompressor que podía montar hasta ahora la berlina pequeña de Mercedes. Con 1.595 cc, seguirá des...

Publicado el 01/08/2012 13:26

Prueba: Audi TT RS Roadster

Prueba: Audi TT RS Roadster

Haz click para ir a la galería.El TT RS fue presentado al mismo tiempo que se celebraba el aniversario (25 años) del mítico Audi quattro que arrasó en el mundial de rallies a partir de 1980. Obviamente, no fue ninguna coincidencia, pues ambos equipan un 5 cilindros en línea. Con este modelo, Audi qu...

Publicado el 28/07/2012 15:18

Fotos espia: Mercedes-Benz Clase S 2012

Fotos espia: Mercedes-Benz Clase S 2012

Vaya por delante que esta no es la primera vez que vemos espiado a la nueva generación del Clase S, pero sí la primera en la que por fin deja ver algo, en parte, porque bajo el camuflaje se oculta un coche de color blanco en lugar de otro prototipo negro. También son unas buenas imágenes las que nos...

Publicado el 13/10/2011 22:31

Fotos espia: Mercedes-Benz G65 AMG 2012 desnudo en Dubai

Fotos espia: Mercedes-Benz G65 AMG 2012 desnudo en Dubai

La polvorienta pero lujosa Dubái se ha convertido en uno de los destinos escogidos por los fabricantes de coches de lujo para probar sus prototipos. Además de ofrecer unas características climáticas extremas, el emirato pasa por ser un lugar razonablemente discreto para realizar sesiones de pruebas,...

Publicado el 10/10/2011 10:19

Mercedes-Benz SLK 2011, las fotos en vivo

Mercedes-Benz SLK 2011, las fotos en vivo

El gran mérito del nuevo SLK reside en que a pesar de ganar ángulos, no parece "encajonado" como otros modelos de la estrella. El habitáculo también gana enteros, adaptando la fórmula del SLS e introduciendo detalles propios, como su nuevo techo solar electrocromático.Si quieres saber más sobre sus ...

Publicado el 03/02/2011 22:58

Mercedes Ener-G-Force: el futuro TT de Mercedes

Mercedes Ener-G-Force: el futuro TT de Mercedes

En un ejercicio de diseño que forma parte de Los Angeles Design Challenge 2012, la firma de la estrella ha presentado un modelo que podría ser el Mercedes Clase G del año 2025. Se llama Mercedes Ener-G-Force y, con su aspecto de concept futurista, se aleja evidentemente de esas formas cuadradas y pu...

Publicado el 16/11/2012 15:50

Mercedes SLS AMG Roadster, cazado en paños menores

Mercedes SLS AMG Roadster, cazado en paños menores

Coches, náutica, relojes y vida premium en Motorpremium.Mercedes SLS AMG Roadster, cazado en paños menores6 comentarios Por Víctor Fernández el 27 de Octubre de 2010Poco tiene que ocultar ya Mercedes al respecto de la versión descapotable del Mercedes SLS AMG. Esta semana han aparecido unas foto...

Publicado el 27/10/2010 21:46

Videos: Mercedes-Benz C63 AMG Coupe

Videos: Mercedes-Benz C63 AMG Coupe

No parece que se puedea hacer justicia a un coche como el nuevo C63 AMG Coupe solo con fotos y un puñado de letras mal pegadas; hay que verlo en movimiento, escucharlo en vivo... y hasta que no tengamos ocasión de ponerle los guantes encima, todo lo que tendremos serán vídeos como los que te dejamos...

Publicado el 20/03/2011 22:27

Videos: Mercedes-Benz C63 AMG Coupe

Videos: Mercedes-Benz C63 AMG Coupe

No parece que se puedea hacer justicia a un coche como el nuevo C63 AMG Coupe solo con fotos y un puñado de letras mal pegadas; hay que verlo en movimiento, escucharlo en vivo... y hasta que no tengamos ocasión de ponerle los guantes encima, todo lo que tendremos serán vídeos como los que te dejamos...

Publicado el 20/03/2011 22:27

El Mercedes Clase A AMG promete

El Mercedes Clase A AMG promete

350 caballos, tracción total con reparto de par inteligente entre las cuatro ruedas, cambio secuencial de siete velocidades y motor turbo de gasolina con cuatro cilindros e inyección directa, todo metido en una carrocería del segmento de los compactos con portón trasero. Así de estupendamente se per...

Publicado el 17/03/2012 10:57

ART Mercedes-Benz G Streetline Edition Sterling, el horror

ART Mercedes-Benz G Streetline Edition Sterling, el horror

Generalmente solemos fruncir el ceño cuando hablamos de tuning de origen ruso o procedente de Oriente Medio. Y lo hacemos con fundamento, porque podemos citar unos cuantos ejemplos cuando menos escalofriantes, como cromados imposibles o locomotoras con ruedas. Pero hoy nos quedamos en Alemania, con ...

Publicado el 28/10/2010 20:39

Cuenta atrás para el lanzamiento del Audi A7 Sportback

Audi Sportback Concept ©Audi

Audi Sportback Concept ©Audi

El próximo lunes Audi hará la presentación oficial del nuevo A7 Sportback, un coupé de 4 puertas que promete ponerle las cosas difíciles al Mercedes-Benz CLS.

Publicado el 20/07/2010 18:46

El Mercedes E300 BlueTEC Hybrid en el Salón de Detroit 2012

El Mercedes E300 BlueTEC Hybrid en el Salón de Detroit 2012

Mercedes presentará en el Salón de Detroit 2012 dos nuevas versiones híbridas de la Clase E, el Mercedes E400 Hybrid de gasolina y el Mercedes E300 BlueTEC Hybrid diesel. El Mercedes E400 Hybrid saldrá para el mercado americano y podría ser vendido también China y Japón. El Mercedes E300 BlueTEC Hyb...

Publicado el 20/12/2011 15:13

El Mercedes S 65 AMG ya rueda por Nürburgring

El Mercedes S 65 AMG ya rueda por Nürburgring

Al Mercedes S 65 AMG le quedan pocos meses para salir del mercado. Después de presentar oficialmente al mundo al nuevo Mercedes Clase S 2013 y que hace unos pocos días se mostraran los primeras imágenes oficiales del Mercedes S 63 AMG que podrás ver durante el Salón de Frankfurt 2013; ahora, le toca...

Publicado el 23/08/2013 11:29

Video espia: Mercedes-Benz Clase A

Video espia: Mercedes-Benz Clase A

Si se cumplen los pronósticos, ya sólo nos quedan dos meses para conocer al Clase A en el Salón del Automóvil de Ginebra. Hasta entonces lo único que podemos hacer es seguir examinando con lupa todo el material espía que nos llega para compararlo con las filtraciones de la OAMI, que junto a las últi...

Publicado el 20/01/2012 15:48

Oficial: Mercedes-Benz Clase C Coupe

Oficial: Mercedes-Benz Clase C Coupe

Actualización 1: Todas las fotos oficiales a alta calidad.Actualización 2: Ya es oficial. Te dejamos las motorizaciones tras el salto. El coche comenzará a ser entregado a partir de junio.Con el coche circulando por la red de redes desde el pasado jueves, casi podríamos decir que llueve sobre mojado...

Publicado el 13/02/2011 14:26

BMW podría estar trabajando en un nuevo Serie 1

BMW podría estar trabajando en un nuevo Serie 1

Se prevé que este nuevo modelo BMW Serie 1 saldrá adelante y rivalizará directamente con los próximos Mercedes-Benz CLA45 AMG y Audi S3, aunque seguramente no podréis verlo en el mercado como mínimo hasta la primera mitad de 2015. Según BMW en una entrevista concedida a AutoCar, comenta que están co...

Publicado el 11/12/2012 16:01

Un Mercedes CLK GTR Super Sport sale a subasta

Un Mercedes CLK GTR Super Sport sale a subasta

Hace algo más de una década que se fabricó el Mercedes CLK GTR, un modelo de competición para la categoría FIA GT1 del que únicamente 25 unidades fueron homologadas por Mercedes para calle. Ahora, su dueño ha decidido subastar su Mercedes CLK GTR Super Sport por un millón de dólares. Es la unidad nú...

Publicado el 14/02/2012 12:26

Mercedes Clase B, ahora es más deportivo

Mercedes Clase B, ahora es más deportivo

El nuevo Mercedes Clase B se diferencia bastante del anterior (presentación Mercedes Clase B), que era el hermano serio y mayor del Clase A: un monovolumen compacto que siempre ha gustado a las madres o parejas maduras. El nuevo pretende ser la opción de Mercedes para las familias jóvenes que buscan...

Publicado el 19/10/2011 18:26

Volvo Concept Universe

Volvo Concept Universe

El Volvo Concept Universe es un prototipo que adelanta cómo será una futura berlina de Volvo con una silueta similar a la de un cupé, al estilo del Audi A7 Sportback o el Mercedes-Benz CLS. Además, muestra cuáles serán los principales rasgos estéticos de los próximos modelos de Volvo.Volvo se refier...

Publicado el 19/04/2011 12:40

Mercedes B55 AMG, solo para pasar el rato

Mercedes B55 AMG, solo para pasar el rato

El viernes veíamos que el próximo Mercedes Clase A podría contar con una versión AMG de 320 CV, y curiosamente pocas horas después apareció en la red el extraño prototipo Mercedes B55 AMG. Como su nombre indica, se trata de la versión más radical del Mercedes Clase B, aunque no se trata de un modelo...

Publicado el 21/12/2010 10:05

Fotos espia: Mercedes-Benz C63 AMG Black Series

Fotos espia: Mercedes-Benz C63 AMG Black Series

¿No querías caldo? Pues toma dos tazas. Apenas un día después de presentar la versión AMG del nuevo Clase C Coupe, nos llegan las primeras fotografías del modelo Black Series desarrollado sobre la carrocería sedán. Ahora bien, no esperes que el de las fotos sea su aspecto definitivo; junto a sus rev...

Publicado el 22/03/2011 10:38

El Mercedes SLS AMG Roadster sale a la venta por 226.000 €

El Mercedes SLS AMG Roadster sale a la venta por 226.000 €

El Mercedes SLS AMG Roadster sale a la venta dos años después del lanzamiento de su hermano "capotado, el Mercedes SLS AMG, conocido con el sobrenombre de "alas de gaviota". Estará disponible desde este mes de octubre a partir de 226.000 euros. El Mercedes SLS AMG Roadster cuenta con un motor V8 AMG...

Publicado el 08/10/2011 15:51

ESPECIAL: las mujeres piloto que han hecho historia

ESPECIAL: las mujeres piloto que han hecho historia

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Dia de la Mujer. En el mundo del automovil la mujer ha tenido gran importancia a lo largo de la Historia: desde Bertha Benz, esposa de Carl Benz, que recorrio en 1888 al volante del Patent-Motorwagen Typ III, el primer vehiculo motorizado, las calles de Mannheim con de...

Publicado el 08/03/2014 20:52

Mercedes-Benz Clase B Electric Drive Concept

Mercedes-Benz Clase B Electric Drive Concept

Es un prototipo que adelanta algunas de las características técnicas de la versión eléctrica de la Clase B. La versión de producción se comercializará en 2014 con el nombre de Clase B Electric Drive.Tiene un motor eléctrico de 136 caballos. La batería es de iones de litio y puede proveer de energía ...

Publicado el 18/09/2012 13:07

BAIC BC301Z, un chino con mucha Clase... Clase B

BAIC BC301Z, un chino con mucha Clase... Clase B

Los fabricantes chinos siguen siendo motivo de sorpresa, sin que importe su tamaño o empuje internacional. Hoy queremos hablarte del nuevo BAIC BC301Z, un pequeño monovolumen que hace algo más que recordarnos al Mercedes-Benz Clase B. Es, de hecho, una fiel reproducción del modelo alemán, aunque no ...

Publicado el 30/12/2010 09:21

¡El coach de los Steelers vende su Mercedes por 20 dólares!

A pesar de que sea difícil de creer, Maurice Matthews es una de las pocas personas que puede presumir de haber hecho realidad sus sueños ganando un Mercedes-Benz SL 500 de 1999 por tan solo ¡20 dólares!

Según el portal Yahoo, el coach de la defensiva secundaria de los Acereros de Steelers, Ray Horton, se convirtió en un instante en el mejor amigo del empleado de la cafetería de Pittsburgh, Maurice Matthews, tras regalarle uno de los autos más emblemáticos de la casa Mercedes que actualmente está valuado por cerca de 18,000 dólares.

Todo comenzó desde hace tiempo cuando Horton y Matthews bromearon sobre el auto que el coach manejaba.

“¿Cuando me dejarás manejarlo?”, le dijo Matthews a Horton, a lo cual el coach le respondió en son de broma que para que lo quería manejar si ni siquiera le alcanzaba a pagar la gasolina.

Cada vez que ambos personajes se veían en la cafetería del equipo retomaban la broma hasta el día en que Horton fue contratado por los Cardenales de Arizona. Ese día el coach se acercó a su amigo cocinero y le pidió prestado dinero.

Hatthews sin titubear le brindó los únicos 20 dólares que tenía en la cartera al momento en el que Horton le respondió con la frase “vendido”

A pesar de que todo mundo creyó en un principio que era parte de la misma broma, Horton se encargó de cerrar la negociación y callar a sus compañeros al llevar al cocinero a firmar los papeles para regularizar el auto.

Publicado el 06/07/2011 19:15

El Mercedes Clase S 2013, cazado al desnudo

El Mercedes Clase S 2013, cazado al desnudo

Han cazado al Mercedes Clase S 2013 sin ningún tipo de camuflaje. Puedes ver todas las fotos en esta web, ya que han pillado al nuevo Mercedes Clase S durante una sesión de fotos y vídeo. Como puedes comprobar, el nuevo Mercedes ofrece un diseño más deportivo que el modelo actual. El Mercedes Clase ...

Publicado el 19/03/2013 15:44

El Salon de Barcelona reunira 35 marcas

El Salon de Barcelona reunira 35 marcas

El Salon Internacional del Automovil de Barcelona… abrira sus puertas del 14 al 22 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona con al menos 35 marcas, como Alfa Romeo, Audi, BMW, Ferrari, Jeep, Mercedes Benz, Nissan, Seat y Volvo, entre muchas otras.Se trata de marcas pertenecientes a la...

Publicado el 14/04/2011 22:39

Mercedes SLS AMG Roadster, el deportivo pierde sus alas para ganar un suave techo »

Mercedes SLS AMG Roadster, el deportivo pierde sus alas para ganar un suave techo »

El bienaventurado Mercedes SLS AMG suma una variante a su corta vida perdiendo una de sus características más interesantes, las alas de gaviotas heredadas del Mercedes 300 SL, y ganando la capacidad de conducir a cielo abierto. Para el Mercedes SLS AMG Roadster sólo cabía una posibilidad, un camino ...

Publicado el 05/05/2011 12:27

Video: ¡Alcalde de Lituania aplasta Mercedes-Benz mal estacionado!

Filed under: , ,



Un alcalde en Lituania utilizó una brutal manera para enviar un mensaje a la población, en especial a los automovilistas que no respetan los espacios y aparcan sus vehículos en cualquier parte. Arturas Zuokas es el alcalde de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania y utilizó un vehículo blindado BTR diseñado para el ejército de la ex Unión Soviética para aplastar un Mercedes-Benz Clase S de mediados de los noventa (generación W140).

Lo anterior forma parte de un truco publicitario o una puesta en escena, la cual muestra en primera persona quienes sufren la frustración por quienes estacionan automóviles donde no corresponde.

En conclusión, el objetivo final del mensaje de Zuokas es que los "adinerados" que tienen automóvil, no pueden aparcar donde quieran, ya que muestra una falta de respeto hacia los demás. Por parte nuestra, consideramos que es una buena inciativa pero... ¿Había que destruir un Clase S?

¿Qué opinas?

Fuente: Jalopnik

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 04/07/2011 16:15

Video: ¡Alcalde de Lituania aplasta Mercedes-Benz mal estacionado!

Filed under: , ,



Un alcalde en Lituania utilizó una brutal manera para enviar un mensaje a la población, en especial a los automovilistas que no respetan los espacios y aparcan sus vehículos en cualquier parte. Arturas Zuokas es el alcalde de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania y utilizó un vehículo blindado BTR diseñado para el ejército de la ex Unión Soviética para aplastar un Mercedes-Benz Clase S de mediados de los noventa (generación W140).

Lo anterior forma parte de un truco publicitario o una puesta en escena, la cual muestra en primera persona quienes sufren la frustración por quienes estacionan automóviles donde no corresponde.

En conclusión, el objetivo final del mensaje de Zuokas es que los "adinerados" que tienen automóvil, no pueden aparcar donde quieran, ya que muestra una falta de respeto hacia los demás. Por parte nuestra, consideramos que es una buena inciativa pero... ¿Había que destruir un Clase S?

¿Qué opinas?

Fuente: Jalopnik

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 04/07/2011 08:15

Anuncian finalistas de los World Car Awards 2012

Estos premios se otorgan tras la evaluación de un jurado de 66 periodistas del mundo automotor provenientes de Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica, entre los que se encuentra Automóvil Panamercano.

 

Los finalistas, en orden alfabético, son:

 

  1. Audi A6 Sedan / Avant
  2. Audi Q3
  3. BMW 1 Series
  4. BMW 3 Series
  5. Chevrolet Volt / Opel/Vauxhall Ampera
  6. Citroen DS5
  7. Ford Focus
  8. Land Rover Evoque
  9. Porsche 911
  10. Volkswagen Up!

 

Por supuesto, hay un apartado para los autos deportivos, en el que los contendientes son:

 

  1. Audi RS 3 Sportback
  2. BMW 1 Series M Coupé
  3. BMW M5
  4. Chevrolet Camaro ZL1
  5. Ferrari FF
  6. Lamborghini Aventador LP 700-4
  7. McLaren MP4-12C
  8. Mercedes-Benz CLS 63 AMG
  9. Mercedes-Benz C-63 Coupe AMG Black Series
  10. Porsche 911

 

Ahora que se ha dado a concer la lista de finalistas, el jurado reevaluará estos autos para lograr una ronda final de votación en febrero, donde se evalúa cada auto en términos de mérito general, valor, seguridad, responsabilidad ambiental, atractivo emocional e importancia.

 

Los tres finalistas de cada categoría serán dados a conocer en el Salón de Ginebra este 6 de marzo.

 

 

Publicado el 02/01/2012 19:15

Vídeo: nuevo Mercedes Clase S, así se creó

Vídeo: nuevo Mercedes Clase S, así se creó

¿Cómo se creó el nuevo Mercedes Clase S, el modelo más innovador y refinado de la marca hasta la fecha? Mercedes ha grabado un vídeo para explicarte cómo se gestó el Mercedes Clase S. Tal y como puedes ver en el vídeo, los diseñadores comenzaron con una serie de bocetos del Mercedes Clase S 2013 que...

Publicado el 25/07/2013 15:35

¿A que suena el FT-86 de Toyota?

¿A que suena el FT-86 de Toyota?

El vídeo que tienes tras el salto te va a sacar las dudas sonoras más profundas del Tobaru, que seguro que, como yo, las tienes metidas en tu cerebro. Saber a qué suena el bóxer de cuatro cilindros desde dentro y desde fuera es algo que llevábamos tiempo esperando escuchar, a fin de cuentas es uno d...

Publicado el 17/11/2011 11:54

Le roban el coche clásico a John Travolta

Le roban el coche clásico a John Travolta

No, no estoy hablando del Ford Deluxe de 1948 que Danny Zuko prepara para enamorar a Sandy Olson en la película "Grease", sino del Mercedes-Benz 280 SL de 1970 que John Travolta "solía" utilizar como coche particular. De hecho, fue durante una visita a un concesionario Jaguar situado en Santa Mónica...

Publicado el 22/09/2011 10:12

Fotos espia: Restyling para el Clase E Coupe

Fotos espia: Restyling para el Clase E Coupe

El Clase E Coupe es uno de los coches más elegantes y bellos del mercado, sin duda alguna. Pero su ciclo de vida requiere ya, a ojos de Mercedes-Benz, de un lavado de cara para actualizarlo. Y en esas están los chicos de Daimler cuando han sido cazados con uno de los coches de pruebas, con camuflaje...

Publicado el 14/07/2012 13:43

La Fundación Barreiros entrega sus Premios de Investigación

La Fundación Barreiros entrega sus Premios de Investigación

Coincidiendo con el Salón del Automóvil de Madrid, la Fundación Barreiros ha hecho entrega de sus Premios a la Investigación. Este año, los galardonados han sido Carlos Espinosa de Monteros (vicepresidente de Inditex y exconsejero delegado de Mercedes-Benz España), dos trabajos de investigación en m...

Publicado el 01/06/2012 16:03

Mercedes Sprinter Caravan Concept: casi un yate

Mercedes Sprinter Caravan Concept: casi un yate

El Mercedes Sprinter Caravan Concept es un prototipo que los chicos de Mercedes han presentado para el Salón de la Caravana que se celebra en Dusseldorf hasta el 8 de septiembre. Como puedes ver en las imágenes, se trata de un auténtico hogar rodante. El lado derecho de este Mercedes Sprinter está c...

Publicado el 02/09/2013 21:00

¿Un Smart SUV para 2016?

¿Un Smart SUV para 2016?

La firma de los microurbanos de Mercedes-Benz lleva ya unos años dándole vueltas a esto de los SUV y, ahora que están en pleno auge, parece que el Smart SUV será toda una realidad para 2016, como ha confirmado el medio alemán Auto Motor and Sport. Para conocer las intenciones de Smart hay que remont...

Publicado el 11/03/2013 16:49

Ford venderá un tricilíndrico de 1,0 litros

Ford venderá un tricilíndrico de 1,0 litros

El downsizing está de moda, y si no que se lo digan a Fiat, con su motor Twinair y ahora a Ford: la marca americana acaba de anunciar que el motor EcoBoost de 1.0 litros será una realidad muy cercana en el tiempo. Aunque apenas hay detalles del tres cilindros, sí se sabe que se ha diseñado en Dunton...

Publicado el 09/06/2011 16:20

14 Mercedes en 'La Jungla: Un Buen Día Para Morir'

14 Mercedes en 'La Jungla: Un Buen Día Para Morir'

14 Mercedes participarán en la quinta entrega de Jungla de Cristal, "La Jungla: Un Buen Día Para Morir". Aparecerán algunos modelos ya conocidos, como el Mercedes Clase CL, la Mercedes Viano o Mercedes Clase E. También aparecen otros modelos del grupo Daimler como el Maybach 57. Aunque estos son sol...

Publicado el 27/01/2013 13:04

Llamadas a revision: Mercedes-Benz Clase E y SL, Honda Civic y Jazz

Llamadas a revision: Mercedes-Benz Clase E y SL, Honda Civic y Jazz

Tres semanas, señores; nada menos que tres semanas hemos estado sin una nueva llamada a revisión notificada por las autoridades españolas o europeas. Este agradecido reposo se rompe hoy con la aparición de cuatro coches en el boletín de alertas del Instituto Nacional del Consumo, donde leemos que do...

Publicado el 10/06/2012 00:49

Karim Habib se convierte en el nuevo jefe de diseño de BMW

Karim Habib se convierte en el nuevo jefe de diseño de BMW

El ascenso de Karim Habib está siendo meteórico. Este diseñador canadiense de raíces libanesas comenzó a atraer con fuerza las miradas de la industria después de perfilar coches como el Concept CS o el actual BMW Serie 7, y poco después salto a las oficinas de Mercedes-Benz. No duró mucho en la casa...

Publicado el 24/05/2012 10:17

Oficial: Mercedes-Benz SLK 2011

Oficial: Mercedes-Benz SLK 2011

Y después de la filtración llega el anuncio oficial. Vale, no lo veremos en vivo hasta final de mes, pero el SLK 2011 ya está entre nosotros, al menos en forma de fotos oficiales y datos técnicos. Respecto a la noticia anterior, poco podemos añadir, pues ya está todo dicho. Del nuevo coche destaca s...

Publicado el 13/01/2011 14:39

Mercedes Clase A 2012: sí, hay un nuevo Mercedes

Mercedes Clase A 2012: sí, hay un nuevo Mercedes

Sin duda alguna, el Mercedes Clase A 2012 es, actualmente, uno de los modelos más esperados del mercado. Su transformación radical con respecto a sus dos versiones anteriores es, posiblemente, la principal razón de tanta expectación. Como reza su eslogan, hay un nuevo Mercedes en camino. Pero, ¿cómo...

Publicado el 11/07/2012 19:14

Adios a un pedazo de historia: Daimler cerrara su marca de lujo Maybach

Adios a un pedazo de historia: Daimler cerrara su marca de lujo Maybach

El grupo automovilistico aleman Daimler, propietario… de las firmas Mercedes-Benz y Smart, ha decidido prescindir de su marca de lujo Maybach, que dejara de comercializarse en el año 2013, segun el presidente de la multinacional germana, Dieter Zetsche.El maximo responsable de Daimler señalo, en dec...

Publicado el 26/11/2011 16:05

Palabreria de Salon en Frankfurt 2011: El Etherea de Infiniti, con plataforma Merc»

Palabreria de Salon en Frankfurt 2011: El Etherea de Infiniti, con plataforma Merc»

¿Recuerdas el Etherea de Infiniti? Su versión de producción, que llegará al mercado en 2014 como un monovolumen "crossoverizado" con un SUV, contará al final con plataforma Mercedes-Benz, nada menos. Se ha podido saber en Frankfurt ayer por la tarde que la casa de la estrella cederá su plataforma MF...

Publicado el 14/09/2011 14:01

Mercedes CLA 45 AMG: próximo a presentarse

La marca de la estrella ya confirmó hace unas semanas el estreno oficial del nuevo Clase A 45 AMG en la edición 2013 del Salón de Ginebra. Pues bien, al parecer Mercedes-Benz podría sorprendernos en el Salón de Detroit de enero de 2013 con la presentación de una nueva variante basada sobre el Clase A, el nuevo CLA.

Es más que probable que el nuevo CLA  incorpore muchos de los motores del Clase A. A grosso modo, el nuevo CLA  es la versión de carrocería de cuatro puertas del Clase A, aunque eso sí, con un diseño con tintes parecidos a un coupé, sobre todo en la parte final de la caída posterior del techo. Según las fotos con aditivos de camuflaje publicadas por el blog oficial Mercedes Passion, esta nueva versión CLA contará con una variante AMG deportiva, que en esencia debería compartir muchos de los elementos y características técnicas del Clase A 45 AMG.

Con todo ello, el CLA 45 AMG incorporará un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado, cuya potencia final rondará los 350 HP. El tipo de cambio al que se acoplará este propulsor será el conocido automático de doble embrague AMG Speedshift DCT de siete marchas. A falta de datos oficiales homologados, se adelanta una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los cinco segundos, mientras que con toda probabilidad la velocidad máxima estará limitada electrónicamente a los 250 km/h.

Al igual que el Clase A 45 AMG, el nuevo CLA 45 AMG tendrá tracción integral a través de un sistema dotado con embrague multidisco Haldex 4Matic.

A la espera de más información oficial y de datos definitivos de prestaciones y consumos homologados, mientras tanto debemos contentarnos con las fotos que ha publicado Mercedes Passión del futuro CLA con traje de camuflaje. También te ponemos el video de dominio público también publicado en este blog.

 

Publicado el 05/11/2012 21:15

Mercedes-Benz Clase B 2012, presentación en México

Mercedes-Benz Clase B 2013

El nuevo Mercedes-Benz B 180 es la punta de lanza con la que la firma de la estrella pretende atacar un segmento que hasta ahora no había explotado con un auto práctico y con buena estampa. La nueva generación de la Clase B tiene un diseño más agresivo, más acorde con lo que encontramos en el resto de la gama; sin duda en un esfuerzo por hacerla más atractiva al público masculino y así ampliar su mercado.

Bajo el cofre lleva un motor de 1.6 litros turbocargado con 122 hp de potencia, una cifra algo conservadora, aunque suficiente para mover con soltura el Mercedes-Benz B 180 y, evidentemente, muy útil para lograr un buen consumo de combustible; la marca estima un consumo mixto de alrededor de 12 km/l. No es ningún cohete sobre ruedas, pero tampoco pretende serlo. De hecho, Mercedes-Benz apunta a familias jóvenes, que necesitan más espacio y practicidad que la que ofrece un hatchback, por ejemplo.

La transmisión es automática de siete velocidades, con la posibilidad de hacer los cambios desde el volante. Como ya es costumbre en la marca, hay tres diferentes modos de conducción: Sport, Manual y Eco. También incorpora un sistema Start-Stop, el cual puede ser desconectado con tan solo apretar un botón en la consola central.

El espacio en el interior es bueno, con un diseño bastante llamativo que resulta bastante agradable, a pesar de los plásticos rígidos en el tablero; en buena medida porque a lo largo de este hay una parte con un color claro y un patrón de panal que resulta bastante atractivo.

Lo más destacado en cuanto a seguridad es el Collision Prevention Assist, un sistema que advierte de una posible colisión delantera y otra de asistencia al freno adaptativo. Gracias a un radar de medio alcance, es posible controlar la parte delantera del vehículo en un radio de 80 m para detectar objetos que puedan provocar una colisión. La información emitida por el radar se combina con parámetros como la velocidad del vehículo y la trayectoria para calcular la probabilidad de que se produzca una colisión. De este modo, el CPA decide si avisarnos usando una señal luminosa en el tablero, activar además una alarma sonora o incluso comenzar el frenado.

El Mercedes-Benz C 180 llegará a México como una versión única con un precio de 392,900 pesos sin el paquete de navegación, el cual se despliega en una pantalla colocada en el centro del tablero, de hecho, da la impresión de tener una tablet colocada allí. Este paquete incrementa el costo del auto en 25 mil pesos.

Sin duda la nueva Clase B es un auto atractivo para quien se sienta atraído por Mercedes-Benz y necesite un auto práctico; aunque este segmento no es el más popular en México. El que seguramente tendrá un mayor impacto y ayudará a la marca a competir en el segmento de los compactos es la nueva Clase A, la cual será presentada en marzo en el Salón de Ginebra.

Publicado el 28/01/2012 21:15

Mercedes-Benz Clase B 2013, presentación en México

Mercedes-Benz Clase B 2013

El nuevo Mercedes-Benz B 180 es la punta de lanza con la que la firma de la estrella pretende atacar un segmento que hasta ahora no había explotado con un auto práctico y con buena estampa. La nueva generación de la Clase B tiene un diseño más agresivo, más acorde con lo que encontramos en el resto de la gama; sin duda en un esfuerzo por hacerla más atractiva al público masculino y así ampliar su mercado.

Bajo el cofre lleva un motor de 1.6 litros turbocargado con 122 hp de potencia, una cifra algo conservadora, aunque suficiente para mover con soltura el Mercedes-Benz B 180 y, evidentemente, muy útil para lograr un buen consumo de combustible; la marca estima un consumo mixto de alrededor de 12 km/l. No es ningún cohete sobre ruedas, pero tampoco pretende serlo. De hecho, Mercedes-Benz apunta a familias jóvenes, que necesitan más espacio y practicidad que la que ofrece un hatchback, por ejemplo.

La transmisión es automática de siete velocidades, con la posibilidad de hacer los cambios desde el volante. Como ya es costumbre en la marca, hay tres diferentes modos de conducción: Sport, Manual y Eco. También incorpora un sistema Start-Stop, el cual puede ser desconectado con tan solo apretar un botón en la consola central.

El espacio en el interior es bueno, con un diseño bastante llamativo que resulta bastante agradable, a pesar de los plásticos rígidos en el tablero; en buena medida porque a lo largo de este hay una parte con un color claro y un patrón de panal que resulta bastante atractivo.

Lo más destacado en cuanto a seguridad es el Collision Prevention Assist, un sistema que advierte de una posible colisión delantera y otra de asistencia al freno adaptativo. Gracias a un radar de medio alcance, es posible controlar la parte delantera del vehículo en un radio de 80 m para detectar objetos que puedan provocar una colisión. La información emitida por el radar se combina con parámetros como la velocidad del vehículo y la trayectoria para calcular la probabilidad de que se produzca una colisión. De este modo, el CPA decide si avisarnos usando una señal luminosa en el tablero, activar además una alarma sonora o incluso comenzar el frenado.

El Mercedes-Benz C 180 llegará a México como una versión única con un precio de 392,900 pesos sin el paquete de navegación, el cual se despliega en una pantalla colocada en el centro del tablero, de hecho, da la impresión de tener una tablet colocada allí. Este paquete incrementa el costo del auto en 25 mil pesos.

Sin duda la nueva Clase B es un auto atractivo para quien se sienta atraído por Mercedes-Benz y necesite un auto práctico; aunque este segmento no es el más popular en México. El que seguramente tendrá un mayor impacto y ayudará a la marca a competir en el segmento de los compactos es la nueva Clase A, la cual será presentada en marzo en el Salón de Ginebra.

Publicado el 26/01/2012 04:15

Mercedes Clase A E-Cell

Mercedes Clase A E-Cell

Hace unos días hablamos de que el primer fruto de la alianza Mercedes-Tesla será el Clase A eléctrico, y efectivamente así será. Mercedes ya ha hecho públicos todos los datos de este modelo, denominado comercialmente Mercedes Clase A E-Cell, cuya producción se limitará a 500 unidades y sólo se ofrec...

Publicado el 16/09/2010 09:07

Video: Mercedes-Benz Clase C Coupe (porque no tenemos bastante)

Video: Mercedes-Benz Clase C Coupe (porque no tenemos bastante)

No importa que lo hayamos visto mil veces en filtraciones y más tarde fotos oficiales; es imposible juzgar el diseño de un coche sin tenerlo delante, pero como el nuevo Clase C Coupé ha decidido sernos esquivo hasta el Salón de Ginebra, hemos de seguir examinando con lupa todo material promocional q...

Publicado el 17/02/2011 09:59

Mercedes A45 AMG Edition 1

Mercedes A45 AMG Edition 1

La firma alemana quiere que A45 AMG sea recordado como ya ocurrio con otro de sus emblematicos modelos: el Mercedes 190 E 2.5 16 Evo II.Y que mejor manera que la de lanzar durante el primer año de comercializacion del modelo una version mas a€˜bestiaa€™. Ese es el papel que le toca jugar al Mercedes...

Publicado el 17/02/2013 15:24

El proximo Nissan Z tendra mas de Silvia que de Fairlady

El proximo Nissan Z tendra mas de Silvia que de Fairlady

Hace tiempo que oímos este rumor: Nissan trabaja en un deportivo ligero de tracción trasera, con motor de cuatro cilindros en línea sobrealimentado. Si eres de los míos (ex-propietario de uno o varios Silvia), habrás pensado inmediatamente en una nueva generación del mítico modelo económico y deport...

Publicado el 13/07/2012 13:14

Car & Driver: ¡El nuevo BMW M5 acelera 0-60 mph en 3.7 segundos!

Filed under: , ,



Cuando BMW reveló al nuevo M5, sus especificaciones y cifras de desempeño oficiales, señalaron una aceleración 0-100 km/h en 4.4 segundos. Ahora según una prueba realizada por la revista estadounidense Car & Driver, tenemos que el BMW M5 2012 de la generación F10 logra una aceleración 0-96 km/h o 0-60 mph en un tiempo de 3.7 segundos, con lo cual compite directamente con el Mercedes-Benz E63 AMG Performance Pack. El M5 2012 también es capaz de recorrer un cuarto de milla en solo 12 segundos.

No sabemos si la diferencia es por los cuatro kilómetros por hora de diferencia entre la aceleración 0-60 mph (0-96 km/h) y 0-100 km/h, sin embargo BMW ya nos tiene acostumbrados a las cifras conservadoras en cuanto al performance de sus automóviles.

Recordemos que el nuevo BMW M5 2012 posee un motor de 4.4 litros V8 biturbo que desarrolla una potencia de 560 caballos.

Fuente: f10.5post.com
%Gallery-131068%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 04/10/2011 21:15

SsangYong Rodius 270Xdi Premium, a prueba (I)

SsangYong Rodius 270Xdi Premium, a prueba (I)

Esta semana os ofrecemos la prueba de uno de los coches más grandes a la venta en España, con todos ustedes el SsangYong Rodius 270Xdi. La unidad de pruebas estaba equipada con el único motor disponible en nuestro país – un 2.7 turbodiésel de origen Mercedes-Benz – y el acabado Premium, el más vendi...

Publicado el 17/11/2010 18:47

Empieza el dia con alegria: Cuatro superberlinas de cuatro puertas en linea recta

Empieza el dia con alegria: Cuatro superberlinas de cuatro puertas en linea recta

BMW M5, Jaguar XFR, Mercedes-Benz E63 AMG y Porsche Panamera S; Cuatro maneras distintas de mover "cuatro cuerpos" a toda velocidad y con espacio amplio para cargar lo que quieras. Pero, sin mirar las especificaciones técnicas, ¿sabrías decirme cuál es más rápido en línea recta? La tracción total de...

Publicado el 11/12/2011 12:29

Fotos espia: Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

Fotos espia: Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

Hace poco más de dos semanas el jefe de AMG confirmaba para mayor alborozo de los fans de la estrella de tres puntas la versión Black Series del SLS, y hoy nos llegan las primeras fotos espía desde Nürburgring corroborando su desarrollo. Nada podemos hacer salvo salivar mientras pensamos en las mejo...

Publicado el 20/10/2011 10:52

Top Gear 20x04: duelo de Mercedes SLS

Top Gear 20x04: duelo de Mercedes SLS

El capítulo 20x04 de Top Gear nos ofrece una comparativa un tanto especial, un Mercedes SLS AMG Black Series contra su versión Mercedes SLS AMG Electric Drive. Aunque alguno pueda pensar que la balanza está desnivelada, pero nada más lejos de la realidad. El Mercedes SLS AMG Black Series cuenta con ...

Publicado el 23/07/2013 11:19

Venden por Internet un exclusivo Mercedes CLK GTR AMG

Venden por Internet un exclusivo Mercedes CLK GTR AMG

Una personalidad de Oriente Próximo ha puesto a la venta uno de los más exclusivos y radicales jamás producidos por Mercedes, el Mercedes CLK GTR AMG, del cual solo se fabricaron 26 unidades. El modelo se encuentra anunciado en la web JamesList y el precio que pide por él son 1.118.031 euros. El mod...

Publicado el 19/01/2013 15:55

Hoy, hace 125 años, Karl Benz patentaba el automovil

Hoy, hace 125 años, Karl Benz patentaba el automovil

Hoy es un día histórico para el mundo del automóvil. Karl Benz era el primero en patentar su “vehículo con motor de gasolina” el 29 de enero de 1886, con la patente número 37435 inscrita en la Oficina de Patentes de Berlín. Aunque Selden discrepa, esta fecha se ha considerado la fecha de nacimiento ...

Publicado el 29/01/2011 20:34

AMG muestra su sistema de telemetría opcional (VIDEO)

Filed under:

telemetria mercedes benz

El anuncio de Mercedes Benz sobre el SLS AMG Roadster tuvo un particular interés por el tipo de equipamiento del nuevo sistema de telemetría llamado AMG Performance Media, que integrado en el centro de información Command, muestra al conductor datos interesantes de cara a su uso en el circuito. Ahora tenemos se publicó un vídeo del sistema en funcionamiento interesante si te gusta la tecnología aplicada en autos.

Este conjunto de hardware y software refleja gracias a los sensores del coche la dirección y la cuantía de las fuerzas G, el desarrollo del par motor, las temperaturas de los líquidos (refrigerante, aceite y fluido de la transmisión), la fuerza con la que pisas el pedal acelerador, la presión concreta de cada neumático, y naturalmente, tus cronos en el circuito, almacenando además los datos mencionados anteriormente para construir una tabla con la que podrás mejorar tu técnica de conducción comparando las gráficas elaboradas en cada recorrido. La automotora anuncio que en un futuro será posible añadir nuevas aplicaciones desde un simple pendrive.

Mercedes ofrece el AMG Performance Media como parte del equipamiento opcional de los SLS y SLS Roadster, pero próximamente lo añadirá a otros modelos de la gama AMG.


Pareciera que ahora los juegos de simulación son cosas del pasado frente a las novedades que la industria automotriz nos trae día con día.

Mira el vídeo:



 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 06/09/2011 01:15

Nuevo Mercedes Clase S: primer vídeo oficial

Nuevo Mercedes Clase S: primer vídeo oficial

Al nuevo Mercedes Clase S lo habías visto a través de varias fotos espía, pero ahora los chicos de Mercedes acaban de publicar un vídeo antes de que el coche se de a conocer oficialmente el próximo miércoles en Hamburgo. Todo indica que el Mercedes Clase S 2013 - con código interno W222 - llegará al...

Publicado el 13/05/2013 14:47

Infiniti presentará próximamente a su primer hibrido en L.A.

Filed under: , , , ,

Se acerca el estreno del primer hibrido de Infiniti


Ya es oficial, Infiniti anunció sus planes para el estreno de su primer hibrido en el próximo Auto Show de Los Ángeles, evento a realizarse el próximo mes de noviembre. Recordemos que el nuevo y flamante M35 Hybrid, es básicamente una versión de lujo del Nissan Fuga del mercado nipón, modelo estrenado en el último Auto Show de Tokio, el cual utiliza el primer sistema hibrido desarrollado por Nissan. El M35 Hybrid posee una versión reajustada del motor VQ de ciclo Atkinson, con 3.5 litros de cilindrada y seis cilindros en V, asociados a un motor eléctrico de 50 kilovatios y a una batería de iones de litio que posee el mismo tipo de células que potencia al eléctrico Nissan Leaf.

El motor eléctrico es del tipo disco, el cual se ubica entre el motor a combustión y la transmisión automática de seis velocidades, sistema similar al utilizado por marcas como BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen y Porsche. Con el nuevo M35 Hybrid, las pretensiones de Infiniti es otorgar un rendimiento similar al de un V8, con el consumo de un modelo de cuatro cilindros.

Mientras que el Nissan Fuga saldrá a la venta en Japón a partir de este otoño, el M35 Hybrid llegará a los Estados Unidos el próximo año, como modelo 2012.


Fuente: Nissan
%Gallery-75582%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 02/08/2010 01:15

Brabus smart fortwo tailor made en el Salon de Paris

Brabus smart fortwo tailor made en el Salon de Paris

A Brabus le gustan las preparaciones no aptas para el que quiera pasar desapercibido, desde las berlinas más grandes y los deportivos de Mercedes-Benz al utilitario más pequeño del mercado, el smart fortwo. Precisamente en el stand de Smart del Salón de París se divisaba un llamativo vehículo, casua...

Publicado el 07/10/2010 23:45

Fotos espia: Porsche 911 Turbo Cabriolet

Fotos espia: Porsche 911 Turbo Cabriolet

Ha pasado ya un tiempo desde la última vez que hablamos del 911 Turbo Cabriolet. Fue hacia finales de enero. Entonces te contábamos que su motor 3.8 de seis cilindros podía utilizar un novedoso sistema de triple turbo, con una turbina dedicada exclusivamente a darle "marcha" desde las primeras vuelt...

Publicado el 21/05/2012 23:33

Mercedes SLS AMG GT, el más excitante de todos

Mercedes SLS AMG GT, el más excitante de todos

El nuevo Mercedes SLS AMG GT es tu coche ideal si te gustan las sensaciones fuertes. Al menos, esto es lo que piensas los chicos alemanes ya que han mostrado, por primera vez, al público del Salón de París 2012 su nueva creación. Si los 571 CV del Mercedes SLS AMG te parecen pocos, los ingenieros de...

Publicado el 28/09/2012 11:45

Mercedes.Benz Clase A, ahora en video - Ginebra 2012

Mercedes.Benz Clase A, ahora en video - Ginebra 2012

Ayer tuvimos ración doble del Clase A. Primero se filtró, luego lo disfrutamos en un evento privado de Daimler. Ahora tenemos más material de nueva factura. Tras el salto te espera el vídeo promocional de este nuevo compacto germano que ha levantado mucha expectación tras su presentación.Ciertamente...

Publicado el 06/03/2012 11:47

Mercedes Clase E Long, estreno en el Salón de Shanghai 2013

Mercedes Clase E Long, estreno en el Salón de Shanghai 2013

Mercedes ha mostrado en el Salón de Shanghai 2013 el Mercedes Clase E Long, la versión larga del sedán. Está preparada para salir en exclusiva para el mercado chino y mide 14 cm más que el Mercedes Clase E. El comprador tendrá dos opciones a elegir su Mercedes Clase E Long: Sedan, que sigue con las ...

Publicado el 24/04/2013 01:12

Mercedes CLA 45 AMG Racing Series, un coche de carreras

Mercedes CLA 45 AMG Racing Series, un coche de carreras

El Mercedes CLA 45 AMG Racing Series es un coche de carreras que dará mucho que hablar durante el próximo Salón de Frankfurt 2013. Se trata de un producto desarrollado por Mercedes AMG y ofrece muchas posibilidades de personalización. "El Mercedes CLA 45 AMG Racing Series demuestra nuestro deseo de ...

Publicado el 05/09/2013 12:15

Mercedes CLA 45 AMG: 360 CV y tracción integral

Mercedes CLA 45 AMG: 360 CV y tracción integral

El Mercedes CLA 45 AMG acaba de presentarse oficialmente en el Salón de Nueva York 2013, hoy 27 de marzo (aquí puedes ver el vídeo de la presentación). Tras una larga espera, del Mercedes CLA 45 AMG ¡por fin! ya se sabe todo, y la verdad es que le deja a uno con los dientes largos. Para empezar, por...

Publicado el 28/03/2013 00:21

Mercedes SL 63 AMG, 537 CV de adrenalina

Mercedes SL 63 AMG, 537 CV de adrenalina

Al final le voy a tomar cariño al nuevo Mercedes SL 63 AMG. Hace unas semanas estuve probando a fondo el renovado Mercedes SL en la versión 350. Me pareció un coche redondo, muy equilibrado y que con su motor V6 satisface a la mayoría de los usuarios que buscan un descapotable con un alto nivel de c...

Publicado el 01/05/2012 00:32

Mercedes S 63 AMG con motor V8 5.5 Biturbo

Mercedes S 63 AMG con motor V8 5.5 Biturbo

Mercedes ya había anunciado que la nueva mecánica V8 AMG de doble turbo estaría disponible para el Mercedes S 63 AMG dentro de muy poco con tres características importantes. A saber, que se mantendría la denominación “S 63 AMG“, que se mejorarían las prestaciones y que el consumo sería el gran punto...

Publicado el 31/07/2010 16:54

Mercedes C63 AMG 507 Edition: cada vez más potente

Mercedes C63 AMG 507 Edition: cada vez más potente

El Mercedes C63 AMG 507 Edition es el coche para los que un C63 AMG "normal" no les parece suficiente. Los ingenieros alemanes han incrementado la potencia en 50 CV gracias a la transferencia de la tecnología del Mercedes SLS AMG. Es decir, un motor V8 atmosférico con pistones forjados, bielas y un ...

Publicado el 04/02/2013 19:30

BMW confirma que los M3 y M4 tendrán un seis cilindros

BMW confirma que los M3 y M4 tendrán un seis cilindros

Según una información aparecida en www.bmwblog.com, la firma de la hélice ha confirmado que los futuros BMW M3 y M4 montarán un propulsor sobrealimentado de seis cilindros en línea, con una potencia cercana a los 450 CV. De esta manera, BMW abandona el V8 atmosférico que hasta ahora "animaba" a su b...

Publicado el 23/05/2012 14:20

¡Cadillac hará lo que sea para competir con Audi, BMW y Mercedes-Benz!

Filed under: , , ,



¡Incluso ofrecer nuevamente modelos con motor diesel! Aunque ya ha habido intenciones fallidas de Cadillac por ofrecer modelos con motor diesel, lo cual no solo no ayudó a la marca, sino que en parte hizo que los estadounidenses quedarán con anticuerpos para los motores diesel. En su incursión europea Cadillac ofreció un modelo con motor diesel basado en el Saab 9-3 (Cadillac BLS), el cual estuvo muy lejos de lograr los resultados esperados.

Ahora todo indica que la división premium de General Motors está decidida a intentarlo una vez más, ya que durante el Auto Show de Los Ángeles, el vicepresidente de marketing de Cadillac señaló que se encuentran considerando modelos diesel para mercados externos y quizás para el mercado estadounidense.

Si Cadillac busca competir con los germanos Audi, BMW y Mercedes-Benz, debe considerar variantes diesel de sus modelos, quizás utilizando motores de origen Opel, marca que posee experiencia en esta tecnología.

¿Qué opinas de una nueva generación de Cadillacs con motor diesel?

Fuente: Automotive News
%Gallery-126294%
%Gallery-81508%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 26/10/2011 16:15

Mercedes recupera el segundo puesto entre las marcas de lujo alemanas

Filed under: , , , , ,


Haz clic en la imagen para acceder a la galería del SLS Gullwing


Entre los entusiastas siempre ha existido la discusión de cuáles son los mejores automóviles de lujo provenientes de Alemania. Si nos guiamos por las cifras de ventas globales, la favorita seria BMW. No obstante Audi y Mercedes se encuentran en una feroz competencia por el segundo lugar en el podio.

Audi fue noticia a comienzos del presente año cuando superó a Mercedes como la segunda marca premium más vendida del mundo. Ahora que ya pasamos la mitad del año, Mercedes vuelve a estar por delante de Audi, por solo 1,750 unidades (en todo el mundo).

Mientras que las ventas de Audi superaron a Mercedes durante los primeros cinco meses del 2010, la fuerte demanda por la nueva Clase E y el Clase S de Mercedes, otorgó a este fabricante el impulso que necesitaba. Las ventas de Mercedes durante el pasado mes de junio alcanzaron las 113,000 unidades, que representó un notable aumento del 13.2 por ciento.

Como bien podrás imaginar, Audi no se ha quedará sin luchar. Según este fabricante con sede en Ingolstadt, se encuentra en camino por superar su histórica cifra de ventas: 1,003,469 del año 2008. ¿Cómo? El mercado chino ha dejado de ser un comodín y ahora representa un mercado muy lucrativo y creciente.


Fuente: Automotive News (Requiere suscripción)
%Gallery-96930%
%Gallery-72362%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 14/06/2010 14:19

Mercedes E 63 AMG, toma de contacto

Mercedes E 63 AMG, toma de contacto

Desde que entramos al aparcamiento del Pazo de Bendoiro, situado en Lalín, donde asistimos recientemente al Mercedes Test Day mi compañero Óscar y yo no podíamos quitar nuestros ojos de un coche en particular. Hablamos del Mercedes E 63 AMG, la pieza maestra que redondea la Clase E con un caracter d...

Publicado el 22/11/2010 11:28

BMW confirma que el M3 tendrá un motor de seis cilindros

BMW confirma que el M3 tendrá un motor de seis cilindros

Según una información aparecida en www.bmwblog.com, la firma de la hélice ha confirmado que los futuros BMW M3 y M4 montarán un propulsor sobrealimentado de seis cilindros en línea, con una potencia cercana a los 450 CV. De esta manera, BMW abandona el V8 atmosférico que hasta ahora animaba a su ber...

Publicado el 23/05/2012 12:31

Mercedes Clase B Electric Drive, en el Salón de Nueva York

Mercedes Clase B Electric Drive, en el Salón de Nueva York

Mercedes presenta el Mercedes Clase B Electric Drive, en el Salón de Nueva York 2013. El modelo está basado en el Mercedes Clase B y, como su propio nombre indica, monta un motor eléctrico que le permite ser respetuoso con el medio ambiente. El motor del Mercedes Clase B Electric Drive ofrece una ve...

Publicado el 30/03/2013 12:04

Mercedes CLS Shooting Brake: comienzan los familiares coupé

Mercedes CLS Shooting Brake: comienzan los familiares coupé

El Mercedes CLS Shooting Brake es la nueva innovación de Mercedes para abrir un novedoso segmento de mercado: las berlinas familiares coupé. Toma como referencia al Mercedes CLS, que también fue una nueva opción de venta en 2004, pero varía las líneas exteriores con un techo que llega hasta la zaga ...

Publicado el 29/06/2012 17:24

'Papamóvil' listo para circular por las calles de Londres

Filed under:



El Papa Benedicto XVI usará dos autos especialmente adaptados, los famosos 'Papamóviles' durante su visita al Reino Unido la semana que viene, y ya están en el país.

Los dos coches, modificados por Mercedes M-clases, fueron traídos en contenedores de almacenamiento y se guardan en lugares seguros, según The Scotsman. El Papa hará tres viajes en papamóvil durante el viaje - a través de Edimburgo, Birmingham y Londres.

El papamóvil número de registro es SCV1, que quiere decir Stato della Città del Vaticano, o la Ciudad del Vaticano.
Los coches tienen un costo £ 75,000 cada uno, y permitirá a los puntos de vista de 360 grados Papa de las multitudes que se espera que a su vez a su encuentro. Aunque en ocasiones el Papa viaja en un coche descapotable, se espera que los vehículos de ocasión la próxima semana será blindado para su protección.

El Dr. Alberto Gasbarri, quien ha organizado visitas del Papa durante los últimos cuatro años, también reveló a The Scotsman que los conductores locales se utilizarán para los eventos, escogidos por las autoridades locales. Se les permitirá tiempo para familiarizarse con el coche y así garantizar la seguridad del Sumo Pontífice.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 16/08/2010 14:15

Mercedes C63 AMG 507 Edition

Mercedes C63 AMG 507 Edition

¡Como le gusta a Mercedes rizar el rizo! Parece que los 487 CV del C63 AMG con el AMG Performance Pack se quedan cortos. ¿La solucion? Crear una nueva a€˜bestiaa€™: el Mercedes C63 AMG Edition 507. Seguro que has adivinado la caballeria que esconde su capo. ¡Exacto! Su poderoso V8 de 6,2 litros rind...

Publicado el 03/02/2013 00:41

Mercedes ficha a Aldo Costa y Geoff Willis

Sin duda alguna después de dos años a la sombra de la mediocridad, el equipo Mercedes está decidido a dar el salto mayor hacia el frente del pelotón en el 2012. Para lograrlo, el equipo comandado por el genio Ross Brawn ha anunciado el fichaje de Aldo Costa, procedente de Ferrari, y Geoff Willis, de HRT. Los dos anteriores se unen a Bob Bell quien anteriormente ya había sido presentado como nuevo miembro del equipo alemán.

Se espera que el talento de estos tres personajes, sumado al ingenio de Ross Brawn hagan del equipo Mercedes un conjunto que pueda aspirar a la victoria el año que entra. Costa estará a cargo del área de ingeniería, mientras que Willis se encargará del departamento de aerodinámica.

"Aldo Costa será responsable del diseño y desarrollo, mientras que Geoff Willis dirigirá la aerodinámica, dinámica de los coches, sistemas de control y funciones de simulación", se lee en el comunicado emitido por el equipo. "La construcción de un equipo ganador es un reto apasionante para todos nosotros en nuestro esfuerzo por la la competitividad y la aspiración en Mercedes-Benz a un buen trabajo en equipo".

Publicado el 31/08/2011 17:15

Video: El Golf GTI que no era GTI pero homenajeaba al GTI

Video: El Golf GTI que no era GTI pero homenajeaba al GTI

Que un coche con tracción total y cinco cilindros sea el encargado de homenajear al tracción delantera de cuatro cilindros más carismático de las últimas décadas no deja de ser una curiosidad que nos hace gracia. El Golf24 es la herramienta promocional y deportiva que Volkswagen ha preparado para ha...

Publicado el 18/02/2011 12:39

Motor Clásico: 60 años del Mercedes Benz SL

A lo largo de 60 años, el Mercedes-Benz SL ha unido dos mundos en los que la estrella de tres puntas es especialista: las carreras y el lujo. Desde su inicio como el 300 SL, prototipo que arrasó en Le Mans y la Panamericana, hasta el sofisticado grand tourer coupe-convertible que hoy gozamos, la línea SL ha conjugado la deportividad de los Mercedes más purasangre con el lujo encontrado en sus modelos más portentosos, y los ha unido en un automóvil que consiente al conductor pero no deja de ser un monstruo cuando se le provoca.

Ostentando toda la tecnología que Mercedes-Benz pueda acomodar en un automóvil, el SL ha sido también punta de lanza de la innovación que a lo largo de los años la marca ha desarrollado, respaldando su reputación como una de las firmas que más cosas nuevas le ha dado al mundo del automóvil; Mercedes Benz ha convertido al SL en una muestra de lo que es capaz de lograr, desde las “alas de gaviota” hasta el “vario-roof” de hoy en día. Han sido 60 años de excelencia automotriz. ¡Viajemos en la historia!

Mercedes-Benz 300 SL, W194 (1952-1953)

La semilla de la clase SL la puso este extraordinario prototipo de carreras que, debido a su complejo chasis tubular, adopta la hoy icónica solución de la apertura de puertas hacia arriba. El W194, con su 6 en línea angulado de 180 HP, revienta Le Mans en 1952 con un 1-2, gana cuatro veces en Nürburgring, llega segundo en la Mille Miglia y también logra el 1-2 en la Carrera Panamericana con todo y el famoso accidente del zopilote que atraviesa el parabrisas del 300SL de Karl Kling y Hans Klenk, que a la postre sería el auto ganador.

 

Mercedes-Benz 300 SL Coupé, W198 (1954-1957)

Hacer un coche de carreras con un chasis radical que abra sus puertas como nave espacial es relativamente aceptable, porque las reglas para los autos de carreras son siempre mucho más abiertas que para los de calle. Sin embargo, Mercedes Benz sorprendió al mundo entero cuando presentó la versión de producción del 300 SL, que era prácticamente idéntica e incluso más poderosa -215 hp- que la de carreras, en el salón de Nueva York de 1954.

 

Mercedes-Benz 190 SL W121 (1955-1963)

En el salón de Nueva York de 1954 no debutó uno, sino dos SL. A un lado del portentoso 300 estaba la versión más "terrenal" de la nueva serie SL, el 190. Creado como un gran turismo en lugar de un deportivo de cepa pura, el 190 SL compartía mucho de la figura seductora de su hermano mayor en una carrocería cabriolet con toldo duro desmontable, modos mucho más civilizados y un 4 cilindros totalmente nuevo. Este coche adelantó lo que el SL sería durante los años por venir: un deportivo de carretera con todo el glamour de los mejores modelos de lujo de Mercedes-Benz.

 

Mercedes-Benz 300 SL Roadster W198 (1957-1963)

En 1957 el "alas de gaviota" fue reemplazado por el 300 SL Roadster, un bello auto que utilizaba una versión del chasis tubular modificada que permitía la apertura normal de sus puertas. Ahora el 190 SL y el 300 SL se parecían mucho más, pues un toldo duro desmontable era una popular opción entre los afortunados dueños que pudieron disfrutar del mejor deportivo del mundo a cielo abierto.

 

Mercedes-Benz SL W 113 (1963 to 1971)

Después de las bulbosas y orgánicas formas del 300 SL y 190 SL, Mercedes Benz presentó en el Salón de Ginebra de 1963 el siguiente en la línea, el 230 SL, que sería conocido como "Pagoda", por su toldo duro desmontable (o fijo, regresaba el coupé) alto y cuadrado, precisamente como una pagoda japonesa. Diseñado como un gran turismo eficiente, cómodo y seguro, pues presentaba innovaciones como zonas de impacto deformables y una columna de dirección que absorbía los impactos.

 

Mercedes-Benz SL R107 (1971-1989)

Un éxito de ventas durante 18 años, ofreció una larga lista de opciones de carrocería y motores. El 450 SL fue el primer SL en usar un V8. La estructura del habitáculo estaba reforzada y rodeada de zonas de absorción de impacto, y el interior estaba diseñado pensando en la seguridad -a todo lujo- de los pasajeros.

 

Mercedes-Benz SL R129 (1989-2001)

El R129 supuso un salto cuántico tecnológico. Con un diseño cuneiforme afilado y recto, tenía un rollbar desplegable en 3 milésimas de segundo en un accidente. Apareció el SL más poderoso de la historia, el 600 SL con un V12 de 395 HP, aunque comprar uno requería entrar a una lista de espera de un par de años.

 

Mercedes-Benz SL R230 (2001-2012)

La más grande innovación del SL del siglo XXI fue el Vario-Roof, el toldo duro retráctil que permitió tener un coupé y un convertible en un auto. El SL65 AMG era un monstruo de 612 hp gracias a un V12 biturbo. Evoca al 300 SL en sus redondas formas y las branquias laterales para que el aire caliente salga del vano motor.

 

Mercedes Benz SL R231 (2012- ¿?)

La nueva generación tiene una innovación que no se veía desde los 300 SL super ligeros: la fabricación en aluminio de su carrocería, con lo que disminuye 140 kilos de peso respecto a su predecesor y se convierte en la primera carrocería de aluminio producida en serie por la estrella de tres puntas.

 

 

Los SL más especiales

300 SLR: Este auto de carreras no está basado en el 300 SL de carreras o de producción, sino en el chasis W192 que Mercedes usó en la F1 a mediados de los 50, por lo que era mucho más radical en su manejo. Aunque la base sea diferente, el parecido con el 300 SL es innegable.

300 SLS Roadster 1957: Solamente dos de estos coches de carreras abiertos fueron producidos por Mercedes exclusivamente para competir en el Campeonato Norteamericano de Autos Deportivos, el cual Paul O'Shea dominó casi groseramente.

SL73 AMG 1995: De este misil de producción extremadamente limitada sólo se fabricaron 85. Ofrecía un V12 de 7.3 litros  y 525 HP, el motor más potente montado en un SL hasta ese momento. Ese mismo V12 sería usado más adelante en el Pagani Zonda.

SL65 AMG  Black Series 2008: Esta edición limitada y extrema del ya de por si brutal SL65, añadía una  carrocería agresivamente ensanchada y un motor de 670 HP, así como elementos aerodinámicos activos como firme recordatorio de las raíces de la serie SL: las carreras.

Publicado el 03/04/2012 03:15

Desvelado el Mercedes GL Grand Edition

Desvelado el Mercedes GL Grand Edition

Mercedes lanza al mercado una edición especial de su todoterreno más representativo, el Mercedes GL Grand Edition, el cual estará disponible con toda la gama de motores. Su precio partirá de los 80.206 euros.

Publicado el 24/05/2011 09:49

Una de engendros: Mercedes 90E

Una de engendros: Mercedes 90E

Con el paso de los años, el Mercedes 190E ha ido ganando “afecto” entre los amantes de los coches gracias a variantes tan atractivas como la Cosworth o la Evolution. Hoy vamos a echar un vistazo a una variante más exclusiva aún, tanto que es completamente casera. Se ha bautizado como Mercedes 90E y ...

Publicado el 22/01/2011 10:11

Se filtra el Mercedes-Benz Concept Style Coupe

Mercedes-Benz Concept Style Coupe

De acuerdo con los rumores, el CSC será presentado en China con un motor 2.0 litros turbocargado de 208 hp, el mismo que lleva la nueva Clase A. Y al igual que éste, lo más probable es que utilice la plataforma MFA, con la que pelearán en el segmento del Audi A3 y el recién presentado Volvo V40.

 

¿Qué les parece este concepto?

 

 

 

Publicado el 19/03/2012 17:15

Mercedes SLS AMG Roadster

Mercedes SLS AMG Roadster

El Mercedes SLS AMG Roadster es un coche que vuela alto, un descapotable que te deja sin aliento. Como ya te aelntamos en su momento, comienza su comercialización en el mes de octubre. Fue en el año 1957 cuando Mercedes puso patas arriba el mundo del motor con su 300 SL Roadster. La gente rica, los ...

Publicado el 30/09/2011 14:00

El Jaguar XF se pasa a los cuatro cilindros

El Jaguar XF se pasa a los cuatro cilindros

No sé qué tal se tomarán los amantes de la firma británica que el XF reciba un motor de cuatro cilindros, pero viendo que el navajazo a sus corazones tras el lanzamiento del X-Type diésel y de tracción delantera ya ha sido superado, igual ni se inmutan. El caso es que la berlina grande añadirá el añ...

Publicado el 14/12/2010 19:23

Ya hay precios del Mercedes Clase A 2012: desde 25.500 €

Ya hay precios del Mercedes Clase A 2012: desde 25.500 €

La marca alemana acaba de revelar los precios del Mercedes Clase A 2012 para el mercado español. El nuevo Mercedes Clase A lleva causando una gran expectación desde que pudo verse en el Salón de Ginebra. El compacto de Mercedes cambió completamente su concepto y líneas para adoptar otras más deporti...

Publicado el 19/06/2012 13:34

Precios Mercedes CLS

Precios Mercedes CLS

Mercedes ha hecho publico el precio final… de su berlina con linea de coupe. El precio del CLS 2011 comienza en 62.400 € siendo el 250 CDI la version de acceso la gama. EL CLS 350 de 225 CV suma en total 67.600 €, impuestos incluidos.Precios:Mercedes CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY 150 CV: 62.400 €Merced...

Publicado el 29/09/2010 10:51

El Mercedes GLA 45 AMG rueda por las carreteras nevadas

El Mercedes GLA 45 AMG rueda por las carreteras nevadas

Si hace pocos meses te adelantábamos las primeras imágenes no oficiales del que será el futuro SUV de tamaño compacto de la firma de la estrella, el Mercedes GLA, hoy te contamos que ha sido cazado en su versión más deportiva. Lo puedes ver en estas fotos de autoblog. El Mercedes GLA 45 AMG ya rueda...

Publicado el 18/01/2013 19:48

Mercedes A45 AMG: ya se conocen los primeros datos

Mercedes A45 AMG: ya se conocen los primeros datos

El Mercedes A45 AMG parece que va a ser finalmente una realidad. Lo será porque Mercedes se está dando cuenta de que está perdiendo "punch" en el segmento de los compactos más agresivos de Audi y BMW. Por eso, los chicos de AMG (vídeo de la historia de AMG) se han puesto manos a la obra para dotar a...

Publicado el 13/06/2012 12:18

Mercedes SL 63 AMG 2012: menos kilos y más potencia

Mercedes SL 63 AMG 2012: menos kilos y más potencia

El Mercedes SL 63 AMG 2012 trae nuevas mejoras respecto a su generación anterior. La marca alemana se ha basado en el Mercedes SLS AMG para incorporar un carácter más deportivo a este roadster. El chasis de aluminio es similar al del SLS AMG. Así, el nuevo SL 63 AMG reduce su peso en 125 kg, lo que ...

Publicado el 25/02/2012 13:50

El nuevo Mercedes Clase M ya tiene precio

El nuevo Mercedes Clase M ya tiene precio

La Clase M de Mercedes aterriza con una estrella: la versión ML 250 BlueTEC 4 MATIC, con un consumo mixto de 6,0 litros a los 100 y con una emisión de 158 gramos de CO2 por kilómetro. Estos datos consiguen que solo pague un Impuesto de Matriculación del 4,75% y Mercedes asegura que es capaz de recor...

Publicado el 09/08/2011 12:58

Salón de Ginebra 2011: Finalistas al Auto del Año en el mundo (WCOTY)

Del grupo inicial, quedan ahora tres probables ganadores por clasificación, desde aquella que determinará el Auto del Año en el mundo así como el mejor deportivo, el mejor ecológico y el mejor diseño.

Para el galardón más sonado, el Nissan LEAF –que ya posee su respectivo premio como el Auto del Año en Europa– se disputará el trofeo con el BMW Serie 5 y el Audi A8, dos alemanes que juegan en segmentos completamente distintos.

En el apartado de rendimiento, el Ferrari 458 Italia se enfrenta al Mercedes-Benz SLS AMG y a la renovada versión del Porsche 911 Turbo, una batalla que suena más reñida, con una Ferrari saturada de halagos de su nuevo biplaza, una Mercedes-Benz reviviendo a una leyenda de la industria y a Porsche llevando a su modelo insignia hasta límites insospechados de eficiencia y efectividad.

Si de autos más limpios se trata, el Chevrolet Volt se cruza con el mencionado Nissan LEAF y con el BMW 320d EfficientDynamics. Por último, el mejor diseño será un dilema que tendrán que resolver los jurados entre el Aston Martin Rapide, el Alfa Romeo Giulietta y el Ferrari 458 Italia, que junto al LEAF son los únicos que militan en dos grupos.

Los triunfadores absolutos se darán a conocer en el Salón de Nueva York, que tendrá lugar a finales de abril próximo.

Publicado el 02/02/2011 05:15

Mercedes E Coupe 63 AMG: así podría haber sido

Mercedes E Coupe 63 AMG: así podría haber sido

El Mercedes E Coupe 63 AMG nunca ha existido. Sí, es una pena, pero los directivos de Mercedes consideran que no es necesario que un modelo así exista dentro de la gama AMG. No obstante, las últimas palabras de Gerd Junginger -gerente de producto de la marca- en la que dice que fue un error no lanza...

Publicado el 13/06/2013 14:48

Mercedes CLC 2012: a la conquista de los compactos premi

Mercedes CLC 2012: a la conquista de los compactos premi

El Mercedes CLC 2012 será el hermano pequeño del Mercedes CLS. Una vez más, la marca de la estrella demuestra su interés por los vehículos coupés con este CLC, que se fabricará en Hungría y presenta un diseño exterior afilado con cuatro puertas. El CLC o CLA -aún no conocemos su nuevo nombre- está p...

Publicado el 30/03/2012 12:36

Mercedes C63 AMG, el Clase C mas deportivo

Mercedes C63 AMG, el Clase C mas deportivo

El Salón del Automóvil de Ginebra es el escenario elegido por Mercedes para presentar al público el remozado Mercedes C63 AMG. Al igual que el resto de la Clase C, recibe modificaciones ligeras que afectan a su estética, además de mejorar la calidad percibida en el habitáculo.Bajo el capó el motor s...

Publicado el 27/01/2011 21:29

Mercedes Clase A Concept

Mercedes Clase A Concept

El antiguo Clase A de Mercedes es historia. El pequeño monovolumen de la marca alemana deja paso a un compacto deportivo con un diseño jamás visto en anteriores creaciones. Es sólo un concept, pero promete ser uno de los modelos más espectaculares de Mercedes.

Publicado el 07/04/2011 14:02

Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG, turbos por pareja

Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG, turbos por pareja

Por fin disponemos de toda la información oficial acerca de los renovados Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG. Son el tope de gama dentro de los CL, que ya de por sí son el tope de gama en coupés Mercedes. Basados mecánicamente en la Clase S, han recibido un buen lavado de cara hace escasos meses. Su fro...

Publicado el 25/07/2010 18:58

Mercedes C 63 AMG: ¿Solo cifras y letras?

Mercedes C 63 AMG: ¿Solo cifras y letras?

Este Mercedes C 63 AMG, en esencia, es el mismo que el que vio la luz hace seis años, pero con la nueva imagen del Mercedes Clase C. Pese a ello, sigue pegando fuerte, porque en su momento le metieron tanta potencia que a día de hoy sus rivales siguen sin superarlo. El motor que mueve a esta bestia ...

Publicado el 14/06/2012 10:57

Mercedes diseñará sus coches en Pekín

Mercedes diseñará sus coches en Pekín

El nuevo centro de diseño de Mercedes, que junto con los otros cuatro ya existentes en Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, cuenta con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, viene a reforzar la apuesta de Mercedes en China, país en el que la empresa alemana pretende alcanzar unas vent...

Publicado el 26/07/2011 16:51

Los nuevos "G" de Infiniti llevaran motores Mercedes desde 2013

Los nuevos

Ya tenemos fotos espía del nuevo G en forma de mula de desarrollo desde hace mesesLa alianza de Daimler con Nissan-Renault tendrá su primer fruto comercial visible para Infiniti a partir del año próximo. La nueva generación del Infiniti G llegará con motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel ...

Publicado el 10/05/2012 12:21

El Mercedes A 250 4Matic será una realidad

El Mercedes A 250 4Matic será una realidad

El nuevo Mercedes A 250 4Matic es justo lo que necesitaban en Mercedes para completar la gama del Clase A. Se trata de un coche con tracción integral que, según la revista francesa L"Automobile, se presentará al mundo durante el próximo Salón de Ginebra. Lo cierto es que la tercera generación del Me...

Publicado el 26/11/2012 15:48

Mercedes G63 AMG

Mercedes G63 AMG

El Mercedes G63 AMG 2012 es la a€˜bestia negraa€™ de cualquier 4×4. Ya te hablamos de el… cuando se presento el nuevo Mercedes Clase G 2012 pero, en aquel momento, no conociamos su aspecto definitivo ni muchas de sus especiales caracteristicas. Bajo el capo, hay un nuevo V8 biturbo que consigue redu...

Publicado el 20/04/2012 19:08

Dos periodistas chinos chocan con un C63 AMG y un SLS AMG

Dos periodistas chinos chocan con un C63 AMG y un SLS AMG

La alegría de dos periodistas chinos invitados a la "SLS Track Xperience" se esfumó cuando el Mercedes C 63 AMG que conducía uno chocó contra el Mercedes SLS AMG que pilotaba el otro. El primer modelo accidentado fue un precioso Mercedes C 63 AMG sedán de color rojo -idéntico al de la imagen- que ro...

Publicado el 12/03/2012 20:45

Mercedes ML, ya se aceptan pedidos

Mercedes ML, ya se aceptan pedidos

Después de 14 años de producción y más de 1,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo, en noviembre de este año se inicia la venta del nuevo Clase M (presentación Mercedes ML). Las reservas de pedidos ya han empezado. La nueva Clase M (vídeo Mercedes ML) se distingue de su antecesor por una s...

Publicado el 12/07/2011 16:01

La agitada vida del Gilda 'Streamline X'

La agitada vida del Gilda 'Streamline X'

El año 1955 se lo puede imaginar uno más o menos así: James Dean muere a bordo de su Porsche 550 Spyder. Un accidente en las 24 Horas de Le Mans le costó la vida a 85 personas y, al mismo tiempo, Stirling Moss establece un récord con un Mercedes en la Mille Miglia que a día de hoy no se ha batido (d...

Publicado el 10/08/2011 13:36

Mercedes GLA 45 AMG: fotos espía

Estas fotos tomadas en la Península Escandinava muestran a la variante más potente del GLA que incorporará un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado que desarrollará unos 335 caballos de fuerza. ¡El downsizing a todo! Este es otro modelo que está próximo a salir, de hecho se dice que ya han empezado los pedidos en Alemania.

 

Publicado el 07/01/2013 00:15

Mercedes CLA Brabus

Mercedes CLA Brabus

El Mercedes CLA Brabus es uno de los últimos trabajos de la firma preparadora alemana y, como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta noticia, lleva la deportividad del Mercedes CLA un punto más allá sin caer en una estética tuning excesivamente marcada. Entre los elementos que puede incor...

Publicado el 08/05/2013 02:33

Mercedes GLC: puede ser un GLK con carrocería coupé

Mercedes GLC: puede ser un GLK con carrocería coupé

El nuevo Mercedes GLC podría estar en el mercado en 2016. Al menos, así lo indican desde la web de CAR. El GLC es un Mercedes GLK con carrocería coupé que apostará por un diseño muy deportivo y diferenciador para copar el mayor hueco posible en el segmento de los SUV de tamaño medio. Se espera que e...

Publicado el 30/01/2013 15:15

Nuevo Mercedes G 63 AMG: simplemente bestial

Nuevo Mercedes G 63 AMG: simplemente bestial

El nuevo Mercedes G 63 AMG cada vez está más cerca, y es que la marca alemana ya ha publicado información e imágenes del todoterreno antes de su puesta de largo oficial en el Salón del China 2012, uno de los certámenes más importantes del continente asiático. El Mercedes G 63 AMG 2012 es un todoterr...

Publicado el 20/04/2012 15:23

Jay Leno visita la fábrica de Mercedes AMG

Jay Leno visita la fábrica de Mercedes AMG

Jay Leno tuvo la oportunidad de familiarizarse con el Mercedes SLS AMG Roadster (presentación Mercedes SLS AMG Roadster) y destacó su potencia, transmisión y potentes frenos. "No tiene ningún problema en llevar su enorme poder a la carretera", ha destacado el presentador. El trabajo realizado por AM...

Publicado el 11/07/2011 15:24

Mercedes SLC, el rival del 911, confirmado

Mercedes SLC, el rival del 911, confirmado

Mercedes SLC, sí, estoy seguro que no es primera vez que escuchas este nombre. Los alemanes ya utilizaron esta denominación para llamar así a la versión cerrada del Mercedes SL (R107) y estuvo a la venta entre 1973 y 1981. Respecto al descapotable, era mucho más discreto y anodino. Algo que estoy se...

Publicado el 26/04/2012 12:01

Mercedes E 63 AMG, en breve con motor 5.5 V8 biturbo de 551 CV

Mercedes E 63 AMG, en breve con motor 5.5 V8 biturbo de 551 CV

El motor 6.2 V8 utilizado por AMG durante los últimos años ha sido un excelente compañero de ruta para todos aquellos que disfrutan de un propulsor atmosférico gordo, sobre todo con la última evolución presente en el Mercedes SLS AMG, pero la actual tendencia de downsizing ha obligado a Mercedes a t...

Publicado el 19/04/2011 12:40

El SLK de Mercedes, con menos camuflaje todavia

El SLK de Mercedes, con menos camuflaje todavia

Left Lane News ha conseguido las mejores instantáneas hasta la fecha del nuevo SLK de Mercedes, con el mínimo de camuflaje posible. El pequeño descapotable biplaza de Mercedes gana un capó en línea con los nuevos diseños de la estrella; esto es, más prominente y cuadrado, principalmente por la neces...

Publicado el 31/08/2010 14:40

Mercedes CLA45 AMG Edition 1

Mercedes CLA45 AMG Edition 1

Era de esperar que, tarde o temprano, apareciera en el catalogo de la firma alemana el Mercedes CLA45 AMG Edition 1. ¿Y por que? Porque la berlina con linea de coupe va adoptando las ediciones de su a€˜hermanoa€™ el Clase A. Del Mercedes A45 AMG Edition 1 toma las llantas de aleacion de 19 pulgadas ...

Publicado el 29/06/2013 11:17

BMW Z4 sDrive28i, TwinPower Turbo y cuatro cilindros

BMW Z4 sDrive28i, TwinPower Turbo y cuatro cilindros

A principios de este año ya se habló de la posibilidad de que en BMW estuviesen plateándose el uso de motores de cuatro cilindros en el BMW Z4 y no hemos tardado mucho en confirmar estos rumores, puesto que la marca bávara llevará al Salón de Nueva York una nueva variante de su roadster con motor de...

Publicado el 20/04/2011 17:55

Volkswagen presentara un minicoche electrico con un solo asiento

Volkswagen presentara un minicoche electrico con un solo asiento

¿Verdad que es curiosa la forma en la que los fabricantes de coches se están volcado con los microeléctricos? Mercedes lleva tiempo tomando la temperatura del mercado con el Smart ED, Renault tiene el Twizy y BMW su reluciente i3. Pero... ¿y VAG? ¿Qué pasa con el Grupo Volkswagen? Bien, por ahora la...

Publicado el 23/08/2011 09:46

Un SUV de Peugeot diseñado en China, filtrado antes de tiempo

Un SUV de Peugeot diseñado en China, filtrado antes de tiempo

Últimamente se ha hablado mucho de la irrupción de los fabricantes europeos en el mercado chino, aunque son los fabricantes alemanes los que se llevan la palma en los titulares. Los éxitos de Audi, BMW, Mercedes, Volkswagen o Porsche en el gigante asiático ensombrece la intensa actividad de otras ma...

Publicado el 07/04/2011 22:18

Lorinser hibrida al smart fortwo

Lorinser hibrida al smart fortwo

Lorinser es un preparador fuerte especializado en Mercedes y a lo largo del tiempo ha demostrado que sabe hacer muchas cosas redefiniendo la estética deportiva del coche o afinando los motores para que me entreguen más potencia. Sorprendentemente con motivo el Essen Motor Show se han pasado a un peq...

Publicado el 26/11/2010 20:20

El Mercedes G 63 AMG segun Brabus

El Mercedes G 63 AMG segun Brabus

El Mercedes G 63 AMG Brabus es todo un espectaculo, tanto a nivel visual como de prestacionesa€¦ pues toma como base uno de los todoterrenos mas potentes y deseables del mercado, el Mercedes G63 AMG 2012. Para la ocasion, el poderoso propulsor V8 biturbo aumenta su potencia hasta los 620 CV -544 CV ...

Publicado el 13/11/2012 13:11

Los dueños de un Mercedes SL, los mas multados en EEUU

Los dueños de un Mercedes SL, los mas multados en EEUU

Mercedes SL 63 AMGEs sábado, un día perfecto para echar un vistazo al penúltimo estudio chorra realizado en EEUU. Los estadounidenses son amantes de conocer cifras y datos morbosos como los que os traemos hoy: la empresa Verisk Analytics ha determinado que los dueños de un Mercedes SL son los que má...

Publicado el 16/10/2010 20:22

Ginebra 2011: Mercedes nos regala la vista con un C63 AMG blanco satinado

Ginebra 2011: Mercedes nos regala la vista con un C63 AMG blanco satinado

No sé si es la alarmante cercanía de los 28 años (seis meses y contando) o que me han salido las primeras canas, pero desde hace un tiempo, los familiares me están empezando a atraer cada vez más. Obviamente, como quemado que soy, yo pienso en un RS o un AMG cuando hablo de familiar, y este C63 AMG ...

Publicado el 02/03/2011 11:11

Mercedes ML: cambio racional

Mercedes ML: cambio racional

Nacido en 1997, el Mercedes ML abrió la senda para el ejército de grandes todocamino que ahroa se venden en el mercado. Tras él, llegaron los BMW X5, Audi Q7, Lexus RX400.. En 2005, Mercedes presentó su segunda generación y ahora nace la tecera generación del ML (vídeo de como se ha diseñado el nuev...

Publicado el 10/06/2011 11:40

Mercedes GLK 2011 con nuevas versiones Sport y Premium

Mercedes GLK 2011 con nuevas versiones Sport y Premium

El SUV de Mercedes es uno de esos coches que no deben cambiar de año en año sólo para mantenerse joven sino que su tipo de cliente habitual quiere que sus rasgos permanezcan imperecederos. Ello no implica que sí se actualizan otras características como los motores, campo en el que Mercedes no para n...

Publicado el 18/10/2010 18:21

Mercedes 300 SL y SLS AMG, clasicos frente a frente

Mercedes 300 SL y SLS AMG, clasicos frente a frente

¿Qué haces si te dejan un Mercedes SLS AMG y eres fotógrafo? Pues lo lógico sería llevarlo a una zona de montaña a quemar asfalto, pero si también tenemos acceso a un precioso Mercedes 300 SL toca una buena sesión fotográfica como la de Ian Merritt. En Chicago, ha podido fotografiar a los dos “alas ...

Publicado el 20/09/2010 20:52

Edo SLR Black Arrow, 722 CV para el Mercedes McLaren SLR 722

Edo SLR Black Arrow, 722 CV para el Mercedes McLaren SLR 722

A estas alturas quien no conozca el Mercedes McLaren SLR posiblemente haya vivido aislado del mundo los pasados ocho años. El icónico superdeportivo desarrollado por Mercedes y McLaren – que ahora se han separado y creado los SLS AMG y MP4-12C – tuvo una edición especial denominada “722”. El número ...

Publicado el 10/04/2011 15:20

Mercedes C63 AMG Coupe

Mercedes C63 AMG Coupe

Desde que se anunció el Mercedes Clase C Coupé estábamos esperando la aparición de una versión deportiva AMG, que le sentaría como anillo al dedo, y no se ha hecho mucho de rogar puesto que ya está aquí. El Mercedes C 63 AMG Coupé se presentará al público en el New York Auto Show 2011. Comparte mecá...

Publicado el 20/03/2011 23:27

Ford Focus 1.0 EcoBoost 125 CV: ¡todo al tres!

Ford Focus 1.0 EcoBoost 125 CV: ¡todo al tres!

La firma americana se suma a la moda del "downsizing" con el nuevo motor de gasolina 1.0 EcoBoost de tres cilindros y 999 cc. Sí, has oído bien, un propulsor por debajo del litro, que guarda en su interior solo tres cilindros y que es capaz de rendir 100 o 125 CV, dependiendo de la versión escogida....

Publicado el 22/02/2012 17:12

Nuevo Mercedes Clase C 63 AMG Coupé Black Series

Nuevo Mercedes Clase C 63 AMG Coupé Black Series

El Mercedes el C 63 AMG Coupé Black Series (presentación Mercedes C 63 AMG) se caracteriza por montar un propulsor V8 AMG de 6.2 litros que genera una potencia de 517 CV, con un par de 620 Nm, con los que realiza el paso de 0 a 100 en tan solo 4.2 segundos. Su estética es mucho más radical y tiene u...

Publicado el 26/07/2011 16:51

Mercedes CLA 45 AMG Edition 1: el más deportivo

Mercedes CLA 45 AMG Edition 1: el más deportivo

El kit estético Edition 1 saldrá a la venta prácticamente a la vez que el Mercedes CLA 45 AMG normal. Los cambios se aprecian a simple vista. En el exterior del Mercedes CLA 45 AMG Edition 1 destaca un pequeño alerón trasero pintado en negro, llantas de 19 pulgadas en negro mate, varios detalles en ...

Publicado el 02/07/2013 15:15

Mercedes Clase A Concept, anticipando el futuro

Mercedes Clase A Concept, anticipando el futuro

Debido a su veteranía ya le iba tocando renovación al Mercedes Clase A, actualmente en su segunda generación, y los cambios no podían ser más radicales. Por el momento este Mercedes Clase A Concept tan sólo es un prototipo de exhibición, destinado a ser uno de los protagonistas del Salón de Shanghai...

Publicado el 07/04/2011 16:09

Mercedes Clase M 2012, desde 56.600 euros

Mercedes Clase M 2012, desde 56.600 euros

Será en otoño de 2011 cuando la nueva generación del Mercedes Clase M llegue a los concesionarios españoles. Partiendo de un precio de 56.000 euros, el SUV de Mercedes lleva la eficiencia y la tecnología por bandera, llegando al mercado español con dos versiones Diesel y una única propulsada por gas...

Publicado el 09/08/2011 12:58

Llega el prototipo del Mercedes Clase A

Llega el prototipo del Mercedes Clase A

El nuevo prototipo del Mercedes Clase A, que se presentará en Shanghai del 21 al 28 de abril, viste un largo capó y una silueta baja que concentra dinamismo y deportividad. Su frontal atrae al cliente con el logotipo de Mercedes rodeado de la rejilla del radiador, compuesta de numerosos puntos metál...

Publicado el 07/04/2011 16:09

Mercedes CLS 63 AMG, el estandarte aleman en Los Ãngeles

Mercedes CLS 63 AMG, el estandarte aleman en Los Ãngeles

Mercedes CLS 2011El debut mundial del Mercedes CLS más deportivo tendrá lugar dentro de una semana en el Salón de Los Ángeles según ha confirmado el propio fabricante. Mantendrá la denominación CLS 63 AMG como su antecesor pero cambiará radicalmente su corazón propulsor.Como era de esperar el más po...

Publicado el 11/11/2010 20:11

Nuevo Mercedes GLA: a la venta desde enero

Nuevo Mercedes GLA: a la venta desde enero

Los alemanes acaban de desvelar a su nuevo miembro de la gama, el nuevo Mercedes GLA, el primer SUV compacto en la historia de Mercedes. Se presentará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt 2013, donde seguramente descubrirán el precio de acceso a este pequeño SUV fabricado sobre la plataform...

Publicado el 14/08/2013 17:34

Mercedes Clase C, ¿puede con todos?

Mercedes Clase C, ¿puede con todos?

Mercedes sigue apostando fuerte por su gran estrella de la gama media. La nueva Clase C (primeras impresiones de la Clase C) es ahora más dinámica, segura y ahorradora, por eso queremos saber cómo se las apaña al enfrentarse contra sus más duros rivales del segmento de las berlinas medias. Mercedes ...

Publicado el 02/06/2011 11:07

Rumor del dia: el siguiente Mercedes Clase A tendra version AMG con 325 CV

Rumor del dia: el siguiente Mercedes Clase A tendra version AMG con 325 CV

Recreación del posible Mercedes Clase A AMGEn 2012 tendremos una nueva generación del Mercedes Clase A y en principio no seguirá manteniendo tan a raja tabla ese estilo de compacto con tintes de monovolumen, sino que por las últimas informaciones se acercará más al BMW Serie 1 y al Audi A3.Tratará d...

Publicado el 17/12/2010 15:55

El nuevo Mercedes CLS ya ha pasado por las manos de Brabus

El nuevo Mercedes CLS ya ha pasado por las manos de Brabus

Un modelo de Mercedes que se precie no queda bautizado hasta que el preparados Brabus no presenta su particular visión. La nueva generación del Mercedes CLS no ha tenido que esperar mucho para recibir la primera puesta a punto de este especialista, que hace unas pocas semanas ya desveló un juego de ...

Publicado el 24/02/2011 22:05

Boxer cuatro cilindros para Porsche

Boxer cuatro cilindros para Porsche

Cuando se comenzó a hablar en su día del proyecto del baby-Porsche (356) y de la futura generación Boxster, mucho se comentó de la posibilidad de que los motores TFSI de Audi de dos litros y cuatro cilindros acabaran en la parte trasera de ambos modelos. Pero desde aquí te dijimos que eso no podía s...

Publicado el 19/01/2011 11:33

Volvo sólo usará motores de cuatro cilindros o menos

volvo logo

Si el motor tiene más de cuatro cilindros, Volvo no lo quiere en su portafolio, por lo que podemos irnos despidiendo de los cinco en línea y los V6, que serán reemplazados por propulsores de tres y cuatro cilindros. Sobrealimentados, seguramente.

 

La nueva familia de motores se llama Volvo Environmental Architecture (VEA por sus siglas en inglés) y la marca dice que los nuevos trenes motrices serán 100 kilos más ligeros que los actuales y, además, mejorarán el consumo de combustible un 35%. Esto no es poca cosa y Volvo cree que podrá lograrlo sin afectar el desempeño.

 

Los propulsores de tres cilindros y 1.5 litros y los cuatro en línea de 2.0 llegarán a los modelos de producción en el 2013 y, para el 2020, todos los Volvo los llevarán bajo el cofre.

 

 

Publicado el 21/08/2011 18:15

Mercedes Clase A Brabus: más rabioso aún

Mercedes Clase A Brabus: más rabioso aún

Las preparaciones de Brabus sobre los modelos de Mercedes son ya muy conocidas. Ahora, sus responsables se han atrevido con este Mercedes Clase A Brabus, dotándole de una imagen más deportiva pero nada estrambótica. El nivel de preparación afecta al exterior y al interior, con nuevos aditamentos que...

Publicado el 06/11/2012 16:04

Salón de Detroit 2013: Mercedes-Benz CLA

Mercedes-Benz continúa sorprendiéndonos y nos vuelve a hacer un gran regalo que responde al nombre de CLA. El cambio de rumbo en el diseño estético le está sentando de maravilla a la firma de la estrella y este nuevo CLA quiere continuar con esta senda. Si el nuevo Clase A ha recibido unas críticas realmente buenas, el nuevo CLA parece que va por los mismos caminos.

 

Además de los parecidos estéticos al CLS y al propio Clase A, el nuevo Mercedes CLA se distingue por encima de todo por un gran logro técnico. La firma germana anuncia a bombo y platillo un récord mundial de Coeficiente aerodinámico Cx, con sólo 0.23. En cuanto a dimensiones, el CLA mide 4.63 m de largo, frente a los 4.29 m del Clase A.

 

La próxima primavera, el Mercedes CLA llegará al mercado inicialmente con tres motores de gasolina de cuatro cilindros: el CLA 180 de 122 HP, el CLA 200 de 156 HP y el CLA 250 de 211 HP (estos tres propulsores ya se ofrecen en el Clase A). Por su parte, para los que prefieran el Diesel, se ofrecerá en un primer momento únicamente el CLA 220 CDI de 170 HP, y para el tercer trimestre se ampliará la oferta con el CLA 200 CDI de 136 HP. Todos los propulsores llegan de la mano de un cambio manual de seis velocidades o bien con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT de siete marchas.

Ofrecerá numerosas posibilidades de personalización con 5 líneas de acabado. Y fiel a la historia de la marca, el CLA también tendrá versión deportiva desarrollada por los especialistas de AMG. Dicha variante responderá al nombre de CLA 45 AMG y con toda probabilidad estará impulsada por una evolución del motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado cuya potencia final rondará los 335 HP. Habrá que esperar al menos hasta septiembre de 2013 para verlo rodar.

 

Fiel a los últimos productos de Mercedes, la seguridad es otro de los apartados en los que el CLA destacará. Contará con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos la última evolución del Collision Prevention Assist que, como novedad, protege en el CLA contra los accidentes por alcance típicos en situaciones peligrosas a partir de una velocidad de 7 km/h (antes, a más de 30 km/h). Entre sus opciones técnicas, no podemos pasar por alto la posibilidad de poder elegir la nueva generación de la tracción integral permanente 4Matic con distribuidor variable de par.

 

En cuanto a suspensiones, el nuevo CLA contará con un tren delantero de tipo McPherson y un eje posterior multibrazo. Asimismo, el conductor podrá contar con varios ajustes diferentes de conducción, que incidirán en los diferentes parámetros de muelles y amortiguadores. Sí que se ha anticipado que la versión más deportiva (el CLA 45 AMG, con toda probabilidad), contará con una carrocería rebajada 20 mm delante y 15 mm detrás.

El diseño del nuevo Mercedes CLA difícilmente deja indiferente a prácticamente cualquier amante del diseño atrevido en un automóvil, con la característica silueta de coupé pero con una carrocería de cuatro puertas. ¿Te suena esta combinación? Sí, has acertado, la estrenó el CLS en 2003 y ahora podemos considerar al CLA como su 'hermano pequeño'.

 

El diseño del CLA presenta multitud de detalles llamativos, como por ejemplo, el cofre con resaltes longitudinales que se integra en el frontal del vehículo. Tampoco pasa inadvertida la poderosa parrilla frontal de efecto diamante, así como  la particular disposición de sus grupos ópticos en forma de antorcha. De forma opcional, también se podrá añadir un techo panorámico corredizo y elevable de gran tamaño, lo que supondrá una gran aporte de entrada de luz en el interior.

 

El interior del Mercedes CLA desprende calidad en cada uno de los elementos que lo forman. El tablero de instrumentos pasa a contar con cinco difusores para el aire de ventilación, mientras que los asientos integrales en plazas delanteras y traseras realzan su carácter más deportivo. 

Publicado el 15/12/2012 20:16

Mercedes Clase E Coupé 2013 y Cabrio 2013: Irresistibles

Mercedes Clase E Coupé 2013 y Cabrio 2013: Irresistibles

Tengo que reconocer que la senda que Mercedes está siguiendo con sus nuevos modelos me parece todo un acierto. El Mercedes Clase E Coupé 2013 y Cabrio 2013 no hace más que confirmarlo. Los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, ya que fueron presentados en el Salón de Detroit. La marca de la estrel...

Publicado el 14/05/2013 23:36

Mercedes lanza en China el E260L CGI

Mercedes lanza en China el E260L CGI

Mercedes sigue siendo una de las marcas más valoradas por los consumidores que buscan un automóvil con cierta clase. Aunque en China el dominio absoluto se lo lleva Audi, poco a poco va aumentando la cuota de mercado con productos específicos.El último integrante en sumarse a la familia Mercedes es ...

Publicado el 19/11/2010 18:47

Mercedes ha fabricado un millón de Clase C

Mercedes Clase C filtrado

Las ventas de este carro han ido más que bien. Desde su lanzamiento hasta noviembre de 2008, se habían producido 500.000 unidades, hazaña que han duplicado 19 meses después. Del millón de Clase C, 840,000 vehículos son de carrocería sedán, y otros 160,000 Station Wagon (Estate).

El Clase C es el Mercedes que más se vende actualmente, y desde que se lanzó la serie, en 1982 se ha convertido en un éxito total. Sumando las carrocerías W201 (190E 1982-1993), W202 (1994-2000), W203 (2001-2007) y el actual W204, se han colocado unas 8 millones de unidades, vendidas en su mayoría en USA, Alemania y China.

Mercedes-Benz justifica su éxito a la eficiencia y tecnología del modelo, y que adicionalmente mantiene los valores clásicos de la marca, en un empaque más reducido (alejado del ‘gigantismo' de otras marcas) y más asequible.

Este año se presentará el primer facelift al W204, donde se incluirán algunas mejoras mecánicas y cambios estéticos. Adicionalmente, el C63 AMG podría recibir un V8 5.5 biturbo de 544 o 571 HP. Sin embargo, lo mejor vendrá en 2012, cuando el Clase C estrene carrocerías coupé y sedán, y hasta un probable compacto que reemplace al CLC. Como si fuera poco, Mercedes ya puso en marcha el plan de fabricarlo en USA.

Publicado el 07/07/2010 19:15

Mercedes presentara el CLC en abril

Mercedes presentara el CLC en abril

El hermano pequeño del CLS estará presente en el Salón del Automóvil de Nueva York, el 6 de abril de 2012. Todavía nos queda tiempo por tanto para cazarlo en fase de pruebas o desvestirlo en las filtraciones que sin duda irán sucediéndose hasta entonces, pero al menos ya tenemos una fecha de referen...

Publicado el 27/09/2011 10:42

Desactivacion selectiva de cilindros para los 1,4TSI de VAG

Desactivacion selectiva de cilindros para los 1,4TSI de VAG

En Frankfurt el grupo VAG nos presentará otra interesante novedad: la desconexión selectiva de dos cilindros de sus motores 1,4TSI de cuatro pucheros. Esto los convertirá, por debajo de 4.000 vueltas, y ante bajas cargas, en motores bicilíndricos, lo que ayudará a reducir los consumos hasta en un li...

Publicado el 02/09/2011 12:54

Mercedes-AMG y Ducati: la cooperación a alto nivel

Mercedes-AMG y Ducati: la cooperación a alto nivel

La colaboración iniciada entre Mercedes-AMG y Ducati ha llevado a dos ediciones especiales que han sido expuestas en el Salón de Bolonia 2011: el Mercedes SLK 55 AMG y la Ducati Streetfighter 848, ambos en un color amarillo "streetfigther", que ha sido elaborado especialmente para la ocasión. Inspir...

Publicado el 03/12/2011 17:00

Matthew James envía carta al equipo de F1 Mercedes y obtiene la mano biónica más avanzada del mundo

Filed under: ,

Matthew James

Matthew James, un niño británico de 14 años, nació con una extraña condición: no tiene mano izquierda. Le fue adaptada una sencilla pinza eléctrica que le daban la libertad de tomar objetos pequeños únicamente. Matthew también es un gran fanático de las carreras, y fue a la misma escuela que el jefe del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, acorde a lo publicado por .

Esa conexión fue suficiente para llamar la atención de Brawn cuando Matthew le envió una carta en donde le pedía que considerara regalarle la nueva mano biónica i-LiIMB Pulse, de Touch Bionics. Brawn adquirió un interés personal en el chico, y contactó a Touch Bionics para llegar a un acuerdo.

A cambio de acceso a servicios de tecnología por parte de Mercedes GP, Touch Bionics aceptó darle a Matthew la mano que quería con tanta desesperación.

Mira el vídeo:



Y el equipo de la F1 también puso su logotipo en la mano biónica de Matthew. Nada mal para una inversión de 35mil libras.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 18/07/2011 14:15

Primeras fotos del Mercedes CLA sin camuflaje

Primeras fotos del Mercedes CLA sin camuflaje

El nuevo Mercedes CLA será la segunda carrocería de la renovada gama Clase A. Como sabes, el compacto de Mercedes está causando furor allá por donde pasa. Cuando todavía no se habían producido su lanzamiento, los alemanes ya habían tenido más de 40.000 pedidos de su coche. Ahora, los chicos de Stutt...

Publicado el 18/09/2012 13:07

Primera imagen del nuevo Mercedes SLK

Primera imagen del nuevo Mercedes SLK

Hace poco más de un mes vimos fotos espía de la próxima generación del Mercedes SLK, algo que no ha sido fácil conseguir hasta hace pocas semanas. Sin embargo, Mercedes ya tiene muy avanzado el desarrollo de este pequeño biplaza descapotable, cuyo relevo comienza a ser cada vez más nacesario teniend...

Publicado el 08/10/2010 16:00

Mercedes SLS AMG Night Black

Mercedes SLS AMG Night Black

Mercedes ha presentado el segundo… prototipo que ha llevado al Salon del Automovl de Australia. Se trata de un SLS con ciertos cambios que le dan un aire todavia mas exclusivo y deportivo. El deportivo denominado Mercedes SLS AMG Night Black presenta una pintura en color negro mate en la carroceria ...

Publicado el 17/10/2010 16:51

Video espia: El nuevo M3 de seis cilindros se sigue entrenando

Video espia: El nuevo M3 de seis cilindros se sigue entrenando

El BMW M3 de la generación F30 ya se está cocinando a fuego lento. Y qué mejor manera de poner a punto su chasis y su nuevo motor de seis cilindros (supuestamente sobrealimentado) que girar en Nurburgring. Allí los chicos de Bimmerpost han cazado al prototipo de desarrollo enlazando curvas y poniend...

Publicado el 11/11/2011 18:34

Los nuevos motores de BMW de 4 cilindros seran turbo

Los nuevos motores de BMW de 4 cilindros seran turbo

En estos tiempos donde impera el downsizing y la búsqueda de menores consumos y emisiones homologados por parte de los fabricantes, ¿hay sitio todavía para los motores atmosféricos de BMW de gasolina? Decir que los motores atmosféricos de la marca bávara de cuatro cilindros y, sobre todo, los seis c...

Publicado el 20/02/2011 13:55

Mercedes ML 'Impact' de Kicherer

Mercedes ML 'Impact' de Kicherer

El Mercedes ML "Impact" de Kicherer es una de las primeras preparaciones que han salido al mercado desde la presentación de la nueva generación del SUV alemán. En esta variante solo se ha tratado el tema estético, sin tocar su aspecto mecánico. El Mercedes ML "Impact" de Kicherer tiene un nuevo kit ...

Publicado el 18/04/2012 12:18

Salón de Nueva York 2013: Mercedes-Benz GLK 2013

Mercedes-Benz GLK 2013

En cuanto a mecánicas, la novedad es para la GLK 350 es que ahora el V6 de 3.5 litros tiene inyección directa, 302 hp y 273 lb-pie; además, presentaron una versión diesel –que será difícil que veamos en México-, con una cilindrada de 2.1 litros, 190 hp y, con 369 lb-pie, mucho más torque que el de gasolina.

 

¿Qué opinan, fue un cambio para bien, para mal o todo lo contrario?

Publicado el 11/03/2012 16:15

Mercedes SLS AMG Coupé Black Series: 631 CV de potencia

Mercedes SLS AMG Coupé Black Series: 631 CV de potencia

Llega el Mercedes SLS AMG Coupé Black Series. Inspirado en la versión racing del Mercedes SLS AMG GT3, el nuevo Mercedes SLS AMG Coupé Black Series combina una reducción de peso y mejoras aerodinámicas. Así, con tan solo 1.550 kg, el nuevo modelo logra una relación peso-potencia de 2,45 kg/CV. Como ...

Publicado el 10/11/2012 16:04

VIDEO: Suzuki Kizashi desafía al Audi A4, Mercedes C300, y Volvo S40

Filed under: , , , ,

Clic arriba para ver los videos

La última apuesta de Suzuki en el segmento de pequeños sedanes se llama Kizashi, aunque sus ventas no registran exactamente una gran acogida por parte del mercado estadounidense: Apenas 5,269 unidades vendidas hasta noviembre pasado, eso es menos de 500 autos mensuales este 2010.

Aún así, los japoneses no han "botado la toalla", y han producido la campaña publicitaria más grande en años al comprarlo contra las grandes referencias europeas del segmento: El Volvo S40, el Mercedes-Benz C300, y el Audi A4. Vea las tres comparaciones en los respectivos videos que siguen.

Fuente: YouTube





 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 29/11/2010 17:15

Historia del Mercedes SL: 60 años del 'deportivo ligero'

Historia del Mercedes SL: 60 años del 'deportivo ligero'

La historia del Mercedes SL tiene un origen "racing", ya que en un principio se concibió como un coche de carreras. Pronto comenzaría a ganar importantes pruebas, y los amantes de este Mercedes también querían sentir las vibraciones al pilotar el SL. Pero eso sí, esta vez en la calle. De este modo, ...

Publicado el 19/03/2012 00:20

Mas marketing viral de Audi, con Mercedes y BMW como objetivos

Mas marketing viral de Audi, con Mercedes y BMW como objetivos

Hace ya bastante tiempo que BMW y Audi iniciaron una agresiva competencia en el mundo de la mercadotecnia. Hay varios frentes abiertos, aunque quizá el más sonado es la batalla creada en las calles de Los Ángeles con ayuda de valla publicitarias, en la que la última respuesta la tuvo Audi. Aquella g...

Publicado el 22/12/2010 23:23

Aparecen datos sobre las prestaciones del 4 cilindros de Porsche

Aparecen datos sobre las prestaciones del 4 cilindros de Porsche

Según la web AutoInternationaal, la nueva generación de motores de cuatro cilindros bóxer de Porsche estará escalonada en tres especificaciones de potencia: 270 y 310 caballos en atomsférico, y 355 caballos en verisón sobrealimentada, todas ellas extraídas del 2,5 litros de cuatro "pucheros" e inyec...

Publicado el 17/03/2011 10:36

Mercedes C 250 Coupé, algo está cambiando

Mercedes C 250 Coupé, algo está cambiando

Reconozco que mi relación con este Mercedes Clase C Coupé (primeras informaciones del C Coupé) no empezó del todo bien. Fue abrir la puerta, encontrarme con el marco de la ventanilla y aparecer un tremendo bajón. Todo en uno. ¡Yo que pensaba que esos detalles ya no se le escapaban a Mercedes! Dentro...

Publicado el 15/09/2011 15:19

Mercedes CLA Shooting Brake: ¿Por qué no?

Mercedes CLA Shooting Brake: ¿Por qué no?

¿Y por qué no pensar en un Mercedes CLA Shooting Brake? Si la berlina compacta toma como referencia a su hermano mayor, no sería raro que adoptase también la variante familiar, que aumenta la practicidad. En el caso del Mercedes CLS Shooting Brake crece el maletero y la habitabilidad en las plazas t...

Publicado el 29/01/2013 11:55

Test de remolque: BMW X5 40d

Test de remolque: BMW X5 40d

"Cuatro cero D, es decir, cuatro litros, ¿no significa eso que tiene ocho cilindros?", me pregunta un tipo en la gasolinera al ver el BMW X5 40d de nuestro test de remolque. Las cosas no le cuadran y parece que eso le mosquea: que debajo de un capó como éste no trabaje un ocho cilindros y que 40d no...

Publicado el 06/02/2012 14:28

Brawn: “Las diferencias seran mucho mas pequeñas”

Brawn: “Las diferencias seran mucho mas pequeñas”

El jefe de Mercedes GP, Ross Brawn, ha vaticinado que la proxima… temporada de la Formula 1 estara marcada por una mayor igualdad, pero al mismo tiempo ha asegurado que “sera doblemente dificil encontrar una decima de segundo” en la mejora del rendimiento respecto al curso 2011.“Creo que las diferen...

Publicado el 25/02/2012 13:50

Land Rover Range Rover Sport

Land Rover Range Rover Sport

Durante la presentación he podido conducir la versión Diesel más potente disponible hasta la fecha (de seis cilindros y 292 caballos) y la de gasolina de ocho cilindros y 510 caballos. Ambas llevan el paquete de opciones llamado «on/off road» que entre otras cosas tiene reductora, diferencial poster...

Publicado el 05/07/2013 00:09

Orgasmo sonoro: Doce cilindros Aston Martin

Orgasmo sonoro: Doce cilindros Aston Martin

Alágrate la mañana de Navidad; sube a tope el volumen de tus altavoces y pincha el vínculo de Seguir Leyendo para escuchar la sonata que dos propulsores de 12 cilindros en uve te tienen preparada, con origen Aston Martin, en versiones "calle y carreras". Merecerá la pena despejar tu mente con ello.S...

Publicado el 25/12/2010 21:32

Mercedes CLS 2011 en el Salon de Paris

Mercedes CLS 2011 en el Salon de Paris

La estrella, nunca mejor dicho, de Mercedes en el Salón de París que se está celebrando en éstos días es la nueva generación del Mercedes CLS. Tras varios meses en los lo hemos visto en fotos espía en diferentes lugares e incluso las imágenes del catálogo en Alemania, llegó el momento de verlo y toc...

Publicado el 05/10/2010 18:10

Mercedes CLS AMG Shooting Brake

Mercedes CLS AMG Shooting Brake

La marca de la estrella ha anunciado la futura inclusión en su catálago de la potente versión Mercedes CLS AMG Shooting Brake. De esta forma, su inminente Mercedes CLS Shooting Brake, que saldrá a la venta en otoño, se asegura destacar más aún entre sus futuros rivales. Los candidatos como posibles ...

Publicado el 10/07/2012 16:51

El próximo Infiniti G competirá con el BMW M3 y Mercedes C63 AMG pero...

Filed under: , ,

Infiniti

Aunque nos parecen atractivos los modelos de la división Infiniti Performance Line o IPL, estos no dejan de ser versiones más atractivas visualmente que sustancia, ya que en cuanto a potencia y prestaciones, ni se acercan a sus pares germanos Audi RS, BMW M y Mercedes AMG... ni siquiera a Lexus F.

Sin embargo parece que todo esto muy pronto cambiara ya que Infiniti prepara una versión más brutal para la próxima generación del G, los cuales deberían estrenarse en 2014. Para las versiones IPL del próximo G, se estrenara un motor de 3.7 litros V6 turbo que desarrollaría una potencia de aproximadamente 530 caballos, los cuales si son suficientes para competir con el Mercedes-Benz C63 AMG y con el BMW M3. De hecho, este motor se construirá en Japón en conjunto con el motor del Nissan GT-R.


%Gallery-22759%

Las malas noticias son que Infiniti pretende que la versión más extrema del G, tenga un precio similar al del Nissan GT-R, el cual ya está cerca de los $100,000, cuando la versión base del C63 AMG es de casi $60,000.

%Gallery-5642%

Fuente: Motor Trend

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 20/03/2012 16:15

Mercedes GT, nuevo rival del Porsche 911

Mercedes GT, nuevo rival del Porsche 911

El Mercedes GT será el nuevo rival del Porsche 911. Este deportivo de Mercedes es un mini-SLS que se pondrá a la venta en 2016 y del que te podemos mostrar la primera imagen oficial, aunque, eso sí, con el coche totalmente camuflado. No obstante, en esta fotografía, puedes comprobar que la marca ale...

Publicado el 26/06/2013 13:43

Mercedes Clase B E-Cell: autonomía extendida de 600 km

Mercedes Clase B E-Cell: autonomía extendida de 600 km

En el "stand" de Mercedes en el Salón de Frankfurt, dos están siendo las principales novedades en cuanto a prototipos se refiere. El primero de ellos es el Mercedes Clase B E-Cell, que supone un paso más de la estrella en cuanto a movilidad sostenible y bajas emisiones. De hecho, por primera vez, Me...

Publicado el 15/09/2011 09:38

Mercedes CL 63 AMG, impresiones desde el Salon de Paris

Mercedes CL 63 AMG, impresiones desde el Salon de Paris

Este verano Mercedes anunció la renovación de los CL 63 AMG y CL 65 AMG, seguida del lavado de cara de las variantes convencionales del CL. La marca de la estrella se llevó al Salón de París el Mercedes CL 63 AMG para disfrute de todos los visitantes, y allí estaban Juanma y David para traernos un b...

Publicado el 06/10/2010 14:59

Skoda Scout contra Buggy

Skoda Scout contra Buggy

Más de 43 grados a la sombra en medio del desierto de Nevada. Delante de mí, los vehículos que van a medirse entre sí: un Skoda Octavia Scout, un buggy de cuatro plazas con un ocho cilindros Cadillac y un Monster-Bug de competición, del constructor californiano Jimco, con un ocho cilindros de 620 CV...

Publicado el 29/07/2011 08:16

Mercedes Clase A SUV: el GLA prepara su llegada

Mercedes Clase A SUV: el GLA prepara su llegada

El Mercedes Clase A SUV podría tener vida propia, como muy tarde, en 2014. En la puesta en marcha del nuevo Clase A en la planta alemana de Rastatt, el presidente del Consejo de Dirección de Mercedes, Dieter Zetsche, ha dado la primicia de que el tercer modelo que se fabricará en esa ciudad alemana ...

Publicado el 17/07/2012 15:23

Mercedes Clase G, dos nuevas ediciones en formato de lujo

Mercedes Clase G, dos nuevas ediciones en formato de lujo

Mercedes Clase G BA3 Final EditionTodos sabemos que el Mercedes Clase G es uno de los pocos todoterrenos puros que se comercializan en la actualidad. Su filosofía lleva siendo la misma desde que apareció en el mercado en los años 70 del siglo pasado, pero en los últimos años se ha convertido en obje...

Publicado el 05/05/2011 10:13

Nuevo Mercedes Clase C: seguro de sí mismo

Nuevo Mercedes Clase C: seguro de sí mismo

El Mercedes Clase C es el modelo de mayor volumen de la marca de la estrella y por eso, sus responsables, no han dejado nada al azar a la hora de actualizarlo: no hablar de de unos ligeros retoques en el exterior o unas nuevas tapicerías para el habitáculo. El modelo 2011 del Mercedes Clase C conlle...

Publicado el 28/03/2011 16:28

Mercedes Clase A Concept

Hasta ahora, el Clase A de Mercedes era un pequeño monovolumen cuya principal finalidad era ser útil en todas las circunstancias. Sin embargo, esta idea pasa a la historia. Mercedes adelanta las primeras imágenes del Clase A Concept, un nuevo compacto que incorporará nuevas mecánicas además de motores de cuatro cilindros disponibles ya en otros modelos de la marca. El motor se diseñó para su colocación en sentido transversal y, gracias a la inyección directa de gasolina y al turbo, ofrece un elevado nivel de prestaciones unido a un reducido consumo.

 

El Concept A-Class está equipado con la versión de dos litros entregando 210 hp. Está asociado a una nueva caja de cambios de doble embrague desarrollada por Mercedes-Benz. Otra de las novedades en las que Mercedes Clase A hace más hincapié es el sistema de radar anticolisión con asistente de frenado que disminuye el riesgo de colisiones por alcance. El sistema avisa óptica y acústicamente al posible conductor despistado y prepara el servofreno de emergencia para ejecutar un frenado absolutamente preciso tan pronto como el conductor pise con contundencia el pedal del freno.

 

 

El diseño exterior del Mercedes Clase A Concept es una combinación de aristas bien definidas con sugerentes superficies planas que recuerdan al F 800 Style ya presentado por la marca alemana. La vista lateral se caracteriza por tres rasgos principales: una línea que nace en el frontal y que avanza descendiendo hacia la trasera, la musculosa aleta trasera y una tercera línea que se extiende hacia arriba por delante del eje trasero con un suave remate curvado. La parrilla del radiador está formada por numerosos hexágonos plateados sobre un fondo negro, patrón que sigue el diseño de las llantas. Los faros incorporan tecnología LED que repiten el diseño de la parrilla con numerosos puntos de luz.

 

En el interior llama poderosamente la atención el tablero, recubierto de material textil translúcido. Los relojes del cuadro en color rojo están inspirados en la aeronáutica, mientras que la consola central está diseñada como un moderno panel de instrumentos de avión. Además, y plenamente integrado en el sistema de manejo del Clase A Concept: un smartphone. Todas las aplicaciones, servicios y contenidos del estilo de vida digital pueden controlarse desde el coche. Destaca el singular diseño gráfico de los elementos de la pantalla con una luz magenta da lugar a planos de navegación de disposición tridimensional.

 

Publicado el 05/06/2011 19:15

¡Los automóviles Playboy del año 2011!

Filed under: ,


¡Mercedes SLS AMG, el Auto del Año 2011 según Playboy!


Ya en estas alturas del año, muchos revelan sus listas de los autos del año, etc. Playboy no es la excepción. Si, esa revista Playboy orientada al público masculino centrado en leer sobre sexo, política, deportivos y como no... ¡automóviles!

Como existen muchos conejos saltando en la mansión de Hugh Hefner, muchos podrían imaginar que a todos ahí les gusta el VW Rabbit, sin embargo el automóvil Playboy del año es nada menos que el Mercedes-Benz SLS AMG. ¿Quieres saber cuáles fueron los otros ganadores por categoría? Haz clic en la siguiente galería.


Fuente: Playboy
%Gallery-111806%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 21/11/2010 22:15

Se filtra antes de la cuenta el C Coupe de Mercedes

Se filtra antes de la cuenta el C Coupe de Mercedes

Se veía venir, y con una presentación inminente en el Salón de Detroit como todo parece indicar, alguna de las publicaciones dadas a las filtraciones antes de tiempo sabíamos que la iba a liar. En esta ocasión la fuente del destape ha sido Autobild, que ha publicado las fotos del C Coupe "tal cual D...

Publicado el 07/01/2011 10:41

BMW ofrecera todos sus motores de cuatro cilindros con sobrealimentacion

BMW ofrecera todos sus motores de cuatro cilindros con sobrealimentacion

Hace ya unas semanas que sabemos de los "perversos" planes de BMW para cargarse los seis cilindros en línea de gasolina atmosféricos de su gama. Mientras todavía estamos recuperándonos del golpe, y secando las lágrimas que recorren nuestras mejillas, al menos ahora sabemos que todos los nuevos cuatr...

Publicado el 19/02/2011 14:44

Nuevo Mercedes SLK, filtrado en video

Nuevo Mercedes SLK, filtrado en video

Poco ha durado la agonía que Mercedes nos había preparado antes de descubrir cómo sería el nuevo Mercedes SLK. Después de haber lanzado hace unas pocas semanas sus propias fotos espía oficiales, se pensaba que estaríamos varios meses en espera para que se descubrirera la imagen definitiva del modelo...

Publicado el 04/12/2010 13:44

Las 14 generaciones del sedan de lujo de Mercedes (1904-2013)

Las 14 generaciones del sedan de lujo de Mercedes (1904-2013)

Desde 1972, Mercedes fabrica el Clase S, el buque insignia de la firma de la estrella. La a€˜Sa€™ proviene de la palabra alemana a€˜Sonderklassea€™, que significa a€˜clase especiala€™. Pero lo cierto es que la historia del sedan de lujo de Mercedes comienza a principios del siglo XX con la creacion ...

Publicado el 18/06/2013 02:09

Mercedes A 45 AMG Edition 1, solo por un año

Mercedes A 45 AMG Edition 1, solo por un año

Después de mostrar las primeras imágenes del Mercedes A 45 AMG, que será presentado en el Salón de Ginebra 2013, la marca anuncia un nuevo pack de acabado. Con este paquete, el Mercedes A 45 AMG Edition 1 será el compacto más bestia de la gama, por lo menos estéticamente hablando. Solo estará dispon...

Publicado el 18/02/2013 17:06

FAB Design altera al nuevo Mercedes SLS AMG

FAB Design altera al nuevo Mercedes SLS AMG

Ah, FAB Design, ese preparador conocido por convertir en locomotoras a superdeportivos como el Mercedes McLaren SLR. Estos suizos tienen un buen nicho de mercado en países de Oriente Medio, y es por ello por lo que no pueden renunciar a presentar preparaciones sobre vehículos como el nuevo Mercedes ...

Publicado el 15/10/2010 20:03

El Kun Agüero corre con un Mercedes C 63 AMG en Donington Park instruido por Rosbe»

El Kun Agüero corre con un Mercedes C 63 AMG en Donington Park instruido por Rosbe»

Este verano,  Nico Rosberg reto a algunos deportistas de elite a que demostraran su talento a los… mandos de un volante en el circuito de Monza, eso si, en un simulador de Formula 1. El aleman consiguio parar el crono en 1:21.05. ¿Sabes quien fue el que consiguio el segundo mejor tiempo? Sergio Agüe...

Publicado el 20/11/2012 12:11

Mercedes presentara el nuevo GL en el Salon de Nueva York

Mercedes presentara el nuevo GL en el Salon de Nueva York

¿Recuerdas estas fotos espía del nuevo GL? Las publicamos nada menos que en julio de 2011, no sin expresar nuestras esperanzas de que fuera finalmente presentado antes de que terminara el año basándonos en el tiempo que llevaban rodando los prototipos. Bien, huelga decir que fuimos un poquito optimi...

Publicado el 20/03/2012 23:42

Cazan al Audi A3 berlina, rival del Mercedes CLA

Cazan al Audi A3 berlina, rival del Mercedes CLA

El Audi A3 berlina va a ser el rival más duro del nuevo Mercedes CLA. Ultimamente parece que los chicos de Mercedes son los que están marcando tendencias dentro del panorama del automóvil y que el resto va a la cola. No obstante la realidad es diferente: la marca de Ingolstadt presentó el Audi A3 co...

Publicado el 25/01/2013 16:28

Mercedes E 300 Bluetec y E 400 Hybrid en el Salón de Detroi

Mercedes E 300 Bluetec y E 400 Hybrid en el Salón de Detroi

Las dos nuevas versiones híbridas de la Clase E que se presentarán en el Salón de Detroit 2012 son el diésel Mercedes E 300 Bluetec Hybrid y el gasolina Mercedes E 400 Hybrid. Ambos modelos cuentan con un motor eléctrico de 20 kW y 250 Nm alimentado por baterías de ion-litio que se recargan gracias ...

Publicado el 21/12/2011 13:00

46% de los Chevys vendidos tienen cuatro cilindros

Filed under:



En 2007, los modelos equipados con motores de cuatro cilindros representaban sólo el 23 por ciento de las ventas al por menor de Chevrolet en los Estados Unidos, En ese entonces, tanto los modelos Chevy V6 y V8 vendieron más que el banger cuatro, pero ahora en 2011, la marea ha cambiado.

En lo que va de este año, los modelos Chevy equipado con de cuatro cilindros tiene 46 por ciento de las ventas minoristas totales de la automotriz, haciendo que el consumo de combustible baje y conviritiéndose en el más vendido en la alineación del motor de Chevrolet.

Rick Scheidt, vicepresidente de Chevrolet, dice que el fabricante de automóviles "la inversión en tecnología de motores de avanzada se refleja en la creciente popularidad de los modelos de cuatro cilindros".

Schiedt afirma que estas tecnologías permiten a los motores de cuatro cilindros de hoy en día para "ofrecer impulsores de rendimiento y refinamiento esperados en Chevy".

General Motors dice que la mayoría de los compradores que optan por un modelo dotado de cuatro cilindros y los coches con motores V6 sobrepasan a modelos como el Cruze, Malibu y Equinoccio.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 21/02/2011 14:15

Mercedes S350 BlueTec, ahora con Stop/Start

Mercedes S350 BlueTec, ahora con Stop/Start

Mercedes lanza una nueva versión del Mercedes S350 llamada BlueTec con la inclusión del sistema Stop/Start, gracias al cual anuncia un consumo de 6,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 164 g/km.

Publicado el 13/04/2011 12:50

Mercedes Clase B de Brabus

Mercedes Clase B de Brabus

El Mercedes Clase B tiene una nueva preparación de Brabus. El preparador alemán permite incorporar un faldón delantero que se instala en el paragolpes, además de otro añadido en la parte trasera, ambos en color negro o gris titanio. En el exterior, al Mercedes Clase B de Brabus también se le puede i...

Publicado el 14/02/2012 13:35

Potente y eficiente: BMW reestrena motor de cuatro cilindros en EE.UU.

Filed under: , , ,



Menor cilindrada e inducción forzada, son conceptos que están muy de moda en la industria automotriz. Al menos así lo entiende BMW, ya que este fabricante estrenará un automóvil impulsado por un motor de cuatro cilindros e inducción forzada en Estados Unidos.

Se trata de una nueva variante del BMW Z4, la cual se denomina sDrive28i. Estrenará un nuevo motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros, el cual desarrolla unos respetables 240 caballos a 5,000 rpm y un torque de 260 libras pie, desde las 1,250 rpm.

En pocas palabras, utilizando una combinación entre inyección directa, admisión variable Valvetronic, este fabricante espera un 20 por ciento de mayor eficiencia en relación al motor anterior equivalente en potencia. Es decir, potencia de un seis cilindros con la eficiencia de un cuatro cilindros. ¿Qué mejor?

Fuente: BMW
%Gallery-83038%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 19/03/2011 21:15

Filtradas las imágenes del Mercedes Clase E 2013

Filtradas las imágenes del Mercedes Clase E 2013

Poco se sabe del Mercedes Clase E 2013, del que ya se han filtrado algunas imágenes y que tendrá su puesta de largo en el Salón de Detroit. La principal novedad en el exterior del nuevo Mercedes es el cambio de parrilla, que abandona el doble faro separado por una solución parecida, pero con todo el...

Publicado el 12/12/2012 20:10

Mercedes Unimog Concept: más allá del todo terreno

Mercedes Unimog Concept: más allá del todo terreno

El camión 4x4 más famoso del mundo celebra su cumpleaños, para ello han desarrollado una variante denominada Mercedes Unimog Concept muy "cool", y tan "fashion" que podría pasearse sin complejos por una playa de moda. Después del perro, el Mercedes Unimog es sin ninguna duda el mejor amigo del hombr...

Publicado el 20/03/2012 12:21

¿Tres turbos para los proximos motores de seis cilindros de BMW?

¿Tres turbos para los proximos motores de seis cilindros de BMW?

Lo cuenta esta semana la británica AutoExpress, pero lo habíamos escuchado antes: BMW podría estar desarrollando una nueva generación de bloques de seis cilindros asociados a tres turbocompresores. Hasta aquí todo "normal". El uso de más turbos permite el uso de turbinas más pequeñas, lo que a su ve...

Publicado el 08/07/2011 11:35

Jaguar sumara un motor de seis cilindros a la gama XJ

Jaguar sumara un motor de seis cilindros a la gama XJ

El modelo más grande y representativo de Jaguar, el XJ, presentará importantes novedades en unos días de cara a la nueva temporada. Entre todo lo que recibirá lo más destacable es la incorporación de un motor de gasolina con seis cilindros, que quedará como opción de acceso.Hasta ahora el único moto...

Publicado el 25/04/2011 22:03

Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi

Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi

Los Donkervoort nos gustan por sistema, y el nuevo D8 GTO todavía más que todos sus hermanos. Ahora llega al superdeportivo holandés de orígenes "lotusianos" el propulsor de cinco cilindros en línea de Audi, con tecnología TFSI, y 400 caballos para la ocasión.Con esta nueva planta motriz, el D8 GTO ...

Publicado el 18/12/2011 21:57

Mercedes SLK Roadster 2012

Mercedes SLK Roadster 2012

Mercedes ha presentado el recambio para su coupé descapotable SLK y la primera conclusión a la que se llega viéndolo es que la imagen de marca es muy poderosa, más si cabe cuando hablamos de una marca tan tradicional como Mercedes.El SLK Roadster sigue siendo un elegante coupé descapotable de dos pl...

Publicado el 13/01/2011 22:08

Mercedes apuesta por las apps para vender coches

Mercedes apuesta por las apps para vender coches

Una empresa española denominada Pixel and Pixel ha diseñado con…exito para Mercedes una aplicacion ‘in house’ para que los comerciales puedan vender los modelos de la firma automovilistica alemana de una manera mas interactiva y actualizada.La herramienta, que Mercedes ya ha puesto a disposicion de ...

Publicado el 20/12/2012 01:15

España: Nuevo Mercedes E220 CDI "Eco Edition"

España: Nuevo Mercedes E220 CDI

La oferta del Mercedes Clase E se acaba de completar con la introducción del "Eco Edition", una serie especial y limitada que por el momento sólo estará asociada al E220 CDI de 170 CV. Esta variante destaca por sus bajos consumos y emisiones.Según los datos comunicados por Mercedes, el nuevo E220 CD...

Publicado el 03/04/2012 14:11

BMW 320d contra Mercedes C 250 CDI: enemigos naturales

BMW 320d contra Mercedes C 250 CDI: enemigos naturales

La batalla entre el BMW 320d y el Mercedes C250 CDI es ya un clásico como un Real Madrid vs Barcelona, como la del Coyote contra el Correcaminos o la de Rocky Balboa y el gigantesco ruso Iván Drago. BMW y Mercedes llevan luchando justo desde 1982, año en el que los chicos de Stuttgart decidieron que...

Publicado el 30/12/2011 15:44

Mercedes SLK y Clase C Coupe, los nuevos aires de la marca alemana en Ginebra

Mercedes SLK y Clase C Coupe, los nuevos aires de la marca alemana en Ginebra

En el Salón de Ginebra han estado presentes los dos nuevos integrantes de la familia Mercedes. En primer lugar, el nuevo Mercedes SLK, que ya en su primera generación era uno de los primeros cabrios de techo duro retráctil. Su tercera generación sigue teniendo la misma filosofía, una deportividad co...

Publicado el 03/03/2011 22:51

Mercedes CLC Style Edition, mas equipo a menor a precio

Mercedes CLC Style Edition, mas equipo a menor a precio

La gama española del Mercedes CLC cuenta con una serie especial denominada Style Edition que mejora notablemente la relación calidad-precio. Si obviamos los Clase A y B, de formato monovolumen, podemos considerar al nuevo integrante como el Mercedes más asequible ofertado en la actualidad.Entre los ...

Publicado el 27/10/2010 21:46

Previa Salón de Frankfurt 2013: Mercedes-Benz Clase GLA

De entrada, sus dimensiones son de 4,417 milímetros de largo, 1,804 de ancho y 1,494 de alto. Por longitud queda entre una Land Rover Range Rover Evoque y una BMW X1, la Audi Q3 también es más corta. Sin embargo, solo es más ancha que la BMW y más baja que todas las demás.

Su cajuela –en el papel– está entre las menores viendo las que planteamos como sus alternativas directas, con 421 litros usando todas las plazas, superando solo a la X1 con 420.

Se trabajó en la aerodinámica, con un Cx de 0.29 que según la información proveída por la marca empieza a favorecer el consumo de combustible a partir de unos 60 km/h. Para esto influyó la optimización del flujo del aire en las calaveras, el alerón de techo, la geometría del paral A, las carcasas de los retrovisores, unas luces frontales y paragolpes sellados al máximo o carenados inferiores, lo que se une a la cada vez más común solución de una parrilla que se bloquea cuando no se necesita refrigeración y hasta un tubo de escape planteado para no interferir en este sentido.

Adentro se halla la esperada similitud con otros miembros de la familia de compactos de Mercedes-Benz. Se destaca la posibilidad de plegar el asiento del pasajero si se requiere introducir un objeto de mucha longitud.

Inicialmente, la gama estará compuesta por dos propulsores a gasolina y dos diésel, siempre con inyección directa, turbocargador y un sistema automático de arranque y parada en detenciones temporales que ahorra combustible en atascos o semáforos. Está la GLA200, con un 1.6 de 156 caballos y 250 Nm, siguiendo con la GLA250 con un dos litros de 211 hp y 350 Nm de par. Cierran las diésel, basadas sobre el mismo 2.1 de cuatro cilindros, pero con 136 caballos y 300 Nm en la GLA200 CDI y 170 hp y 350 Nm en la GLA220 CDI. Las cajas bien pueden ser una manual de seis velocidades o una manual robotizada de doble embrague con siete escalones.

La tracción total permanente 4Matic es opcional y suma, además de las ruedas traseras también motrices, bujes de caucho para un mejor aislamiento en el eje posterior, control de descenso y una función para tránsito en todoterreno que modifica la gestión del acelerador para superficies resbalosas (es de esperarse que se le reste inmediatez) o la acción de la caja DCT, mientras en la pantalla de la interfaz Comand se exponen datos como el ángulo de la dirección, el modo de manejo elegido, una brújula o los ángulos de inclinación y de pendiente.

Los elementos de seguridad con los que podrá dotarse están a la altura de otros productos de Mercedes-Benz. Resalta el conocido Attention Assist para prevenir a un conductor que se esté durmiendo o el control de crucero activo con función adicional en caso de determinar una colisión inminente, en el que es posible evitar un golpe por distracción desde los 7 km/h hasta los 20 frenando solo, incluso se percata de vehículos parados hasta los 30 km/h y si el conductor no reacciona, efectúa una detención de emergencia hasta desde un máximo de 200 km/h.

Otros dispositivos son el monitoreo de cambio de carril involuntario o de objetos en el punto ciego, luces adaptativas que pasan por sí mismas de altas a medias para minimizar los deslumbramientos o un sistema de estacionamiento autónomo que mueve el volante.

Publicado el 15/07/2013 18:15

EE.UU. y China incrementan su apetito por modelos de BMW, Mercedes y Audi

Filed under: , , , , , , ,


El nuevo Serie 5 2011 ha sido un éxito instantáneo para BMW


Estados Unidos y China, los dos principales mercados de la industria automotriz en el mundo, se encuentran exhibiendo un enorme apetito por los automóviles deportivos de lujo producidos en Alemania, específicamente de las marcas BMW, Mercedes y Audi. Según un analista alemán, el apetito chino se explica por los más de 900,000 millonarios en ese país, los cuales "están deseosos de mostrar su riqueza".

Por lo anterior, BMW ha debido reforzar su producción del nuevo Serie 5 2011, mientras que Audi ha tenido una cálida recepción para su nuevo A8. Mercedes mientras tanto planea expandir su oferta en el gigante asiático con la versión extendida del nuevo Clase E. Sin embargo, estas tres empresas deberán contratar nuevos turnos para no interrumpir la producción, debido a las vacaciones de verano en Alemania. Mercedes ha introducido cambios de turnos en sus plantas y ha incorporado a unos 1,800 trabajadores temporales. BMW agregó 5,000 trabajadores temporales.

Nos alegra ver este tipo de noticias, ya que tuvimos suficientes cierres de plantas y despidos producto de la crisis financiera, principalmente en EE.UU.

Fuente: Automotive News (Requiere suscripción)
%Gallery-83880%
%Gallery-49701%
%Gallery-79218%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 20/06/2010 21:15

La estrella iluminada, nuevo accesorio de Mercedes-Benz

Se podrá instalar en una agencia en productos como la Clase M de última generación, el CLS o la Clase GL, además del nuevo Clase E, primero en estrenar este ornamento hace unas semanas. 

Consiste en que, al abrir una puerta o la cajuela o poner y quitar los seguros remotamente, la estrella al frente del coche, que en el caso de estos autos está en la parrilla y no el cofre (salvo en algunos E), ilumina por medio de un sistema con tecnología LED.

Publicado el 08/05/2013 02:15

Mercedes Clase E 2011, motores y transmisiones mas eficientes

Mercedes Clase E 2011, motores y transmisiones mas eficientes

Mercedes sigue inmersa en la completa renovación de sus motores de cara a asumir su compromiso de reducir consumos y emisiones. Apenas dos años después de que haya llegado al mercado, el Mercedes Clase E recibe una profunda puesta a punto a nivel mecánica, puesto que la gran mayoría de sus motores h...

Publicado el 03/05/2011 21:55

El Mercedes Clase A: su primera foto al descubierto

El Mercedes Clase A: su primera foto al descubierto

Después de haberse mostrado como prototipo en los salones de Nueva York y Shangai, por fin hemos podido ver el que será el definitivo Mercedes Clase A. El nuevo modelo de Mercedes será presentado esta misma semana en el Salón de Ginebra 2012, pero sus primeras fotos ya han sido filtradas. Desde el l...

Publicado el 06/03/2012 01:25

El Mercedes Clase A: su primera foto al descubierto

El Mercedes Clase A: su primera foto al descubierto

Después de haberse mostrado como prototipo en los salones de Nueva York y Shangai, por fin hemos podido ver el que será el definitivo Mercedes Clase A. El nuevo modelo de Mercedes será presentado esta misma semana en el Salón de Ginebra 2012, pero sus primeras fotos ya han sido filtradas. Desde el l...

Publicado el 05/03/2012 17:38

BAIC BC301, el Mercedes Clase B asiatico

BAIC BC301, el Mercedes Clase B asiatico

El Salón del Automóvil de Shanghái sigue dando de si incluso una semana después y como muestra aquí te mostramos el BAIC C301, un modelo basado parcialmente en el Mercedes Clase B, aunque eso sí, limitado a tierras chinas (donde Mercedes y Beijing Automobe tienen una alianza para producir vehículos)...

Publicado el 26/04/2011 09:49

BMW nos muestra su futuro en un curioso video: Tres cilindros transversal, y tracc»

BMW nos muestra su futuro en un curioso video: Tres cilindros transversal, y tracc»

BMW-maniacos, tapaos los ojos y no veáis bajo ningún concepto el vídeo tras el salto, pues os puede causar un desprendimiento de retina. Y es que en el BMW nos muestra sus nuevas tecnologías: inyección directa, distribución variable, sobrealimentación y... motores de tres cilindros colocados transve...

Publicado el 06/04/2011 12:47

El nuevo Mercedes Clase A recibe 40.000 pedidos

El nuevo Mercedes Clase A recibe 40.000 pedidos

El nuevo Mercedes Clase A, que se encuentra todavía a ocho semanas de su llegada a los concesionarios, ha recibido ya 40.000 pedidos. Esta gran cantidad de han sido realizados desde mediados del mes de junio, tras la presentación del modelo a la prensa. Debido a la buena acogida del nuevo Mercedes C...

Publicado el 30/07/2012 13:29

Mercedes España fabrica la unidad un millon del Vito

Mercedes España fabrica la unidad un millon del Vito

En las instalaciones que Mercedes tiene en la localidad española de Vitoria están de celebración, pues uno de sus modelos más populares acaba de alcanzar el millón de unidades fabricadas. Se trata del Vito, un comercial muy conocido internacionalmente.Mercedes Vitoria lleva fabricando los Vito desde...

Publicado el 13/05/2011 22:22

Video: Chris Harris enfrenta al BMW M6 y al Mercedes SL63 AMG

Video: Chris Harris enfrenta al BMW M6 y al Mercedes SL63 AMG

Esta vez Chris Harris nos brinda la oportunidad de montarnos con el en los potentesa€¦ BMW M6 y Mercedes SL63 AMG, dos espectaculares GT que aunque no sean exactamente iguales en cuanto a concepto -uno es coupe-cabrio y el otro es un coupe de cuatro plazas- son perfectamente comparables.El Mercedes ...

Publicado el 11/02/2013 15:37

El Mercedes CLS 63 AMG se luce en el Salón de Detroit 2013

El Mercedes CLS 63 AMG se luce en el Salón de Detroit 2013

El nuevo Mercedes CLS 63 AMG es uno de los coches que más bocas está dejando abiertas durante el Salón de Detroit 2013. Si la versión estándar del Mercedes CLS es uno de los modelos más bonitos del fabricante germano, ni que decir tiene que el modelo AMG está atrayendo todas las miradas. Los chicos ...

Publicado el 11/01/2013 01:28

Nuevo Mercedes SL, disponible desde 104.500 euros

Nuevo Mercedes SL, disponible desde 104.500 euros

El Mercedes SL 2012 estará disponible a partir de la próxima primavera desde 104.500 euros. Este superdeportivo destaca por estar construido casi en su totalidad en aluminio, logrando un rebajar el peso 140 kilogramos respecto al modelo anterior. Además, Mercedes ha aumentado la potencia hasta alcan...

Publicado el 04/01/2012 15:50

Magic Body Control y Magic Sky Control, Mercedes de cabeza a por la comodidad

Magic Body Control y Magic Sky Control, Mercedes de cabeza a por la comodidad

Mercedes ESF ConceptEntre los muchos valores de los que hace gala Mercedes destacan los de la elegancia, la calidad, la seguridad y la comodidad de sus coches. Todos estos puntos son críticos y no deben dejarse de lado puesto que la competencia cada vez es más dura. En el camino de mejorar la calida...

Publicado el 10/09/2010 17:42

Mercedes destruye un 300SL Alas de Gaviota

Uno de los modelos más populares y reconocidos de todos los que se dedican a la réplica de autos es el clásico 300 SL que Mercedes Benz fabricó entre los años de 1954 y 1963. ¿La razón? simple, a pesar de su popularidad, la casa alemana solo fabricó de éste modelo 1,400 unidades en su versión “alas de gaviota” y 1,800 en su versión roadster.

Esta exclusividad generada ha causado un “boom” en la realización de réplicas alrededor del mundo, por lo cual Mercedes y su filial Daimler han decidido tomar cartas en el asunto. Resulta que después de ganar una demanda impuesta en torno al tema de las réplicas no autorizadas, ahora Mercedes tiene la libertad de destruir cuantas copias con las que no este de acuerdo.

Tal ha sucedido con un fabricante alemán de réplicas cuyo SL300 apócrifo fue desmantelado por personal de Mercedes difundiendo las fotografías del suceso como parte de una estrategia que la armadora está realizando para defender la autenticidad y legitimidad del diseño del famoso “alas de gaviota”.

“La forma del afamado “alas de gaviota” tiene derechos reservados por parte de Daimler A.G.. Cualquiera que construya, ofrezca o venda una réplica de este vehículo está violando los derechos de la compañía. Esto aplica inclusive a las compañías que se dedican a la fabricación de réplicas aunque éstas no incorporen ningún logotipo o nombre”, dijo la compañía en un comunicado.

Publicado el 26/02/2012 09:15

Peras y manzanas: Cadillac compara el Escalade con el Mercedes C300 (y pasa lo que»

Peras y manzanas: Cadillac compara el Escalade con el Mercedes C300 (y pasa lo que»

¿Vale todo a la hora de vender un coche? ¿Lo importante es simplemente que hablen de él? Esto es lo único que podemos preguntarnos al ver la extraña comparativa que Cadillac ha realizado para promocionar el Escalade. La marca de lujo de General Motors lleva tiempo persiguiendo a las firmas alemanas,...

Publicado el 30/09/2011 09:21

El Mercedes Clase B ya tiene precio: desde 26.100 euros

El Mercedes Clase B ya tiene precio: desde 26.100 euros

Los precios del nuevo Mercedes Clase B van desde los 26.100 euros (impuestos ya incluidos) de la versión B 180 CDI BlueEFFICIENCY a los 29.800 de la B 200 CDI BlueEFFICIENCY. Presentado recientemente en el Salón de Frankfurt 2011, la última generación del Mercedes Clase B incorpora nuevos motores de...

Publicado el 04/10/2011 22:02

Mercedes Benz Clase C y SLK 2011: presentación oficial en Tenerife

En medio del océano Atlántico, propiamente Tenerife, la isla mayor de las Canarias, la firma de la estrella devela sus más recientes productos de cara al 2011: la refrescada Clase C y la renovación de su mito convertible, el SLK.

El nuevo sedán compacto, primer sostén económico de la firma alemana, no cambia plataforma pero estrena imagen gracias a nuevos grupos ópticos así como una estética renovada que le concede mayor gracia. Lo más interesante figura en el interior, donde el nuevo tablero impresiona por su calidad de armado mientras incorpora elementos de seguridad ya advertidos en otros modelos como el Distronic Plus, el radar activo, el anticipo de impacto (PreSafe) o las alertas de carril. Sin embargo, Mercedes Benz confirma que más de 2,000 componentes han sido actualizados o sustituidos para esta última generación del exitoso Clase C, un facelift muy profundo que pretende colocar al sedán de la estrella muy bien parado frente a la ola de sedanes Premium de los últimos meses.

DEL SLK

También la isla de Tenerife sirvió de escenario para la presentación de la tercera generación del convertible de techo rígido, el SLK. Además de que presume una estética inspirada en el superauto SLS –frontal, laterales y un poco la trasera-, el nuevo SLK posee motores renovados con inyección directa de última generación que expelen menos emisiones y logran cifras de kilometraje superiores.

Entre sus novedades técnicas destaca el techo Vario-Roof con sistema Magic Sky Control, que permite ajustar un quemacocos de cristal según las necesidades de luz de los pasajeros. Al toque de un botón puede oscurecerse para eliminar mucha de la radiación UV dañina. Pero si se desea una ambientación más luminosa, el mismo botón desbloquea la sombra y permite una visibilidad muy agradable de lo que pasa por el techo.

Como parte de su equipamiento de serie, destacan las asistencias al conductor como Distronic Plus, las cámaras y radar activo que evitan choques por distracción.

Ambos vehículos deberán llegar para el verano del presente año, o un poco antes si las cosas fluyen favorablemente para Mercedes Benz.

 

 

Publicado el 18/02/2011 04:15

Maldonado se impone en una tercera jornada muy accidentada

Maldonado se impone en una tercera jornada muy accidentada

El piloto venezolano de Williams Pastor Maldonado ha conseguido… el mejor tiempo (1:22.391) en la tercera jornada de entrenamientos oficiales en el Circuit de Catalunya, tambien el mejor en lo que va de ‘test’, al imponerse a Michael Schumacher (Mercedes) y Kamui Kobayashi (Sauber).En una jornada ac...

Publicado el 23/02/2012 23:42

Se filtra la imagen del nuevo Mercedes Clase G 2012

Se filtra la imagen del nuevo Mercedes Clase G 2012

El nuevo Mercedes Clase G 2012 se ha filtrado entre las imágenes del Mercedes GLK 2012. El mítico todoterreno alemán -aunque se fabrica en Austria- es actualmente el vehículo más capaz para conducción offroad. Desde que comenzó a comercializarse en 1979 no ha parado de evolucionar hasta llegar al mo...

Publicado el 23/03/2012 15:35

Presentado el nuevo Mercedes F1 W03 de Schumacher y Rosberg

Presentado el nuevo Mercedes F1 W03 de Schumacher y Rosberg

La escudería Mercedes AMG Petronas ha presentado en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, el nuevo F1 W03, el monoplaza que conducirán Michael Schumacher y Nico Rosberg en el Mundial de Fórmula 1 2012, que arranca el próximo 18 de marzo en Australia. El nuevo Mercedes F1 W03 ya había pasado por el h...

Publicado el 22/02/2012 11:14

Peugeot sale a robar clientes a Pininfarina con su propio departamento de diseño i»

Peugeot sale a robar clientes a Pininfarina con su propio departamento de diseño i»

El diseño industrial no es sólo cosa de las grandes marcas de lujo. Del mismo modo que BMW, Porsche y Mercedes ofrecen servicios de diseño sin relación alguna con el mundo del automóvil a través de sus propias divisiones especializadas, Peugeot quiere reforzar su imagen al tiempo que entra en una in...

Publicado el 13/06/2012 12:44

Nuevo Mercedes Unimog U5000

Nuevo Mercedes Unimog U5000

Mercedes añade un nuevo todoterreno a su catalogo, pero no uno cualquiera. Se trata del mítico Mercedes Unimog, pero ahora llega con tres ejes. Esta auténtica bestia, es capaz de dejar en ridículo a los todoterrenos más capaces del mercado como el Jeep Wrangler, Land Rover Defender o el propio Merce...

Publicado el 02/10/2012 20:48

El motor 1.8 DiesOtto formara parte del siguiente Mercedes Clase S

El motor 1.8 DiesOtto formara parte del siguiente Mercedes Clase S

Hace ya tres años Mercedes presentó un interesante prototipo denominado F700 Concept. Suponía un anticipo de las líneas básicas del siguiente Mercedes Clase S y además mostraba al público una dirección en cuanto a los motores de gasolina: el 1.8 DiesOtto.Para hacer un breve recordatorio, el 1.8 Dies...

Publicado el 11/10/2010 18:57

Juega al Gran Turismo y gana un Mercedes SLS AMG

Juega al Gran Turismo y gana un Mercedes SLS AMG

Un Mercedes SLS AMG ha sido el premio que ha obtenido Mario Calvo después de proclamarse campeón del torneo de la Edición Exclusiva de Gran Turismo 5 -simulador deportivo disponible sólo para PlayStation-. PlayStation y Mercedes han sido los promotores de este evento. Ambos organizaron en Julio la f...

Publicado el 28/12/2011 20:01

PRUEBA: Mercedes Clase B 2012 200 CDI

PRUEBA: Mercedes Clase B 2012 200 CDI

Dice Mercedes que algo esta cambiando en la marca. Despues del lanzamiento del Clase A 2012 hemos comprobado que si, que esta haciendo… un esfuerzo por renovarse y atraer a nuevos clientes. ¿Pero que pasa con el a€˜monovolumena€™ compacto? Pues con la prueba del Mercedes Clase B voy a corroborar si ...

Publicado el 04/02/2013 02:22

Mercedes CLS 350 CDI, Audi A7 3.2 TFSI, Aston Martin Rapide y Jaguar XJ: la cumbre»

Mercedes CLS 350 CDI, Audi A7 3.2 TFSI, Aston Martin Rapide y Jaguar XJ: la cumbre»

La elegancia es la forma y lo chic, las maneras. Esta es una mítica frase del diseñador y gurú del buen gusto Pierre Cardin. Y bien pensado, debería haber escrito un libro de buenas maneras para los departamentos de diseño hace tiempo, ya que son palabras que parecen sonar a chino a más de uno. Árbo...

Publicado el 28/03/2011 16:36

Arde la mula del Mercedes SLS AMG Black Series

Arde la mula del Mercedes SLS AMG Black Series

Al Mercedes SLS AMG Black Series le queda poco para salir al mercado. Como todas las versiones Black Series, el nuevo miembro de la familia SLS será el más potente y agresivo de todos. Todo indica que llevará un motor V8 de 6,2 litros con unos 650 CV de potencia. Además, el nuevo Mercedes SLS AMG Bl...

Publicado el 15/10/2012 12:05

El Mercedes Vito según Vilner

El Mercedes Vito según Vilner

El Mercedes Vito ha sido el elegido por el preparador búlgaro Vilner para su última modificación. En este caso, y como viene siendo habitual en ellos, se han centrado más en el interior que en el exterior, cuidando hasta el más mínimo detalle. De este modo, el Mercedes Vito de Vilner cuenta con buta...

Publicado el 29/12/2011 14:27

Lexus desarrolla un deportivo eléctrico para competir con Audi y Mercedes

Filed under: , , , , ,

Haz clic en la imagen para acceder a la galería del Lexus LFA


Ya sabemos que las germanas Audi y Mercedes-Benz se han adelantado al resto de la industria desarrollando deportivos exóticos propulsados por motores eléctricos. Se trata del Audi R8 e-tron y el Mercedes SLS AMG E-Cell respectivamente. Recientemente se ha reportado que la nipona Lexus no ha querido quedarse atrás y también ha decidido desarrollar su propio súper deportivo eléctrico.

Según Motor Trend, Lexus planea desarrollar un modelo que compita codo a codo con el R8 e-tron y el SLS AMG E-Cell, por lo que se espera una potencia de unos 500 caballos y una aceleración 0-60 mph en unos 4 segundos, aproximadamente. Según la información preliminar, el modelo tendría cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda), tal como sucede en el SLS AMG E-Cell.

El súper deportivo eléctrico de Lexus debutaría no antes del 2015. Pronto mas información.


Fuente: Motor Trend
%Gallery-76142%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 19/06/2010 21:15

Fernando Alonso: “Compartiria mi tiempo con Charlize Theron”

Fernando Alonso: “Compartiria mi tiempo con Charlize Theron”

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha manifestado que compartiria “preferentemente” su tiempo con… Charlize Theron, famosa y bella actriz sudafricana ganadora de un Oscar.“Si tuviera que compartir mi tiempo con un famoso lo haria con Charlize Theron. Me gustan sus peliculas…”, ha declara...

Publicado el 14/09/2012 13:23

Mercedes Clase B Electric Drive: otro eléctrico en París

Mercedes Clase B Electric Drive: otro eléctrico en París

A pocos días de que el Salón de París 2012 abra sus puertas, las marcas nos siguen desvelando con cuentagotas las novedades que presentarán en la cita francesa. Es el caso de Mercedes, ha anunciado que dará a conocer el Mercedes Clase B Electric Drive, una versión completamente eléctrica que anuncia...

Publicado el 18/09/2012 17:49

Mercedes Clase E 2013, más deportivo y eficiente

Mercedes Clase E 2013, más deportivo y eficiente

El Mercedes Clase E 2013 llegará a nuestro mercado el próximo 12 de abril. Se presenta con importantes novedades en diseño con las que consigue tener un diseño más deportivo y desenfadado. Como puedes ver, sigue las nuevas tendencias estilísticas que inició el Mercedes Clase A y ahora ofrece una ima...

Publicado el 20/02/2013 11:45

Clasificacion GP de Monaco 2012: Schumacher consigue la pole aunque Webber saldra »

Clasificacion GP de Monaco 2012: Schumacher consigue la pole aunque Webber saldra »

Hacia años que no veiamos a Michael Schumacher en lo mas alto, y ha tenido que… ser en el GP de Monaco, prueba que el aleman ha ganado cinco veces, donde ha vuelto a demostrar que su habilidad al volante no necesita prejubilacion. A pesar de conseguir el mejor tiempo, el piloto de Mercedes GP saldra...

Publicado el 26/05/2012 19:06

Mercedes SLS AMG GT3 45 Aniversario: edición limitada a cinco unidades

Mercedes SLS AMG GT3 45 Aniversario: edición limitada a cinco unidades

El Mercedes SLS AMG GT3 45 Aniversario es una edición limitada a cinco unidades del prestigioso "Alas de gaviota", que cuenta con una serie de modificaciones que lo convierten en una máquina de circuito muy especial. Nacido para conmemorar las cuatro décadas y media que Mercedes y AMG llevan de la m...

Publicado el 09/10/2012 14:40

Una vez mas, con sentimiento: Motores de tres cilindros para el BMW Serie 3

Una vez mas, con sentimiento: Motores de tres cilindros para el BMW Serie 3

Hay rumores que se resistente a desaparecer, incluso cuando ya los dábamos por muertos y enterrados. Tal es el caso de los supuestos motores de tres cilindros para el Serie 3, que podrían ser una realidad dentro de dos años.A pesar de que ya dábamos por hecho que los "tres pucheros" se reservarían e...

Publicado el 11/02/2012 00:10

Precios Mercedes Clase C Coupe

Precios Mercedes Clase C Coupe

Mercedes ha puesto precio a la… variante mas deportiva de la Clase C, el C Coupe. El vehiculo aleman de dos puertas se puede adquirir desde 36.700 € con motor de gasolina de 156 CV. La mas cara de todas las versiones, la que equipa un motor de 457 CV cuesta 81.100 €.Precios: Mercedes Clase C Coupe C...

Publicado el 30/03/2011 18:18

Gama Mercedes Clase X: rivales para el Mini y el A1

Gama Mercedes Clase X: rivales para el Mini y el A1

Según han publicado nuestros compañeros de AUTOBILD.DE, es posible que en 2018 podamos ver una nueva gama de coches (denominada, de momento, Mercedes Clase X) rodando las carreteras. Estos Mercedes llegarían para plantarle cara al exitoso Mini o al Audi A1, un segmento donde la marca de la flecha pl...

Publicado el 05/04/2013 23:44

Mercedes CL

Mercedes CL

La Clase CL de Mercedes se actualiza con un ligero cambio de imagen, tecnología de seguridad de última generación y uno de los mejores motores que hemos probado últimamente.

Publicado el 21/09/2010 17:12

Francia levanta la prohibición de matricular Mercedes

Francia levanta la prohibición de matricular Mercedes

Francia levanta la prohición de matricular coches Mercedes de las Clases A, B, CLA, y SL. El Consejo de Estado francés ha suspendido a titulo provisional la prohibición de matricular en Francia automóviles Mercedes y ordenó hoy al Gobierno galo que antes de dos días vuelva a facilitar los códigos de...

Publicado el 29/08/2013 12:52

Mercedes Unimog y Econic 2014: fotos 'espía' oficiales

Mercedes Unimog y Econic 2014: fotos 'espía' oficiales

La firma de la estrella ha revelado imágenes oficiales de los nuevos camiones Mercedes Unimog 2014 y Mercedes Econic 2014 mientras realizan sus tests invernales en Finlandia. Tapar la identidad de este tipo de vehículos es más complicado que la de un coche, así que el hecho de ir camuflados no impid...

Publicado el 05/04/2013 23:44

Oficial: Asi es el Mercedes Citan, gemelo del Kangoo

Oficial: Asi es el Mercedes Citan, gemelo del Kangoo

La colaboración entre el Grupo Renault y Daimler se materializa por primera vez con el Mercedes Citan, un pequeño comercial ligero derivado del Renault Kangoo y que se posicionará justo por debajo del Vito.Exteriormente los cambios entre Kangoo y Citan son notables, con un frontal muy Mercedes en el...

Publicado el 17/04/2012 00:26

Rumor: ¿Mercedes trabaja en el rival del Bentley Continental?

Todavía hay mucha gente que recuerda el Exelero, un enorme coupé de 5.83 metros de largo y 2,660 kilogramos de peso, diseñado originalmente para probar las llantas alemanas Fulda, que ostentaba el nombre de Maybach. Pues ahora la casi mítica casa alemana se quiere lanzar a la caza del emblemático fabricante inglés que ha tenido mucho éxito con el Bentley Continental.

Después de que en el transcurso de la semana pasada encontramos rumores que indican que Mercedes quiere expandir el número de carrocerías que maneja en la Clase S, ahora se dice que el fabricante alemán considera fabricar un nuevo coupé de cuatro puertas que se ubicaría por encima del famoso Mercedes Benz CLS.

El susodicho modelo estaría dirigido a competir con el Bentley Continental pero con un diseño y estilo mucho más dramático, pensando incluso en algunos clientes que piensan que la segunda generación del CLS es muy conservadora, y con un rango de motores AMG que ayuden a justificar su engrosado precio.

Una muestra de lo que podría llegar la tenemos en esta galería del Xenatec Cruiserio coupé que les mostramos a continuación.

Publicado el 25/04/2011 22:15

El Macan, cazado de pruebas en la nieve

El Macan, cazado de pruebas en la nieve

Sabíamos hace tiempo que Porsche prepara un nuevo SUV compacto para entrar en este segmento tan cotizado. Rivalizaría, principalmente, con modelos como el Mercedes GLK y Range Rover Evoque. Pues bien, el Macan ha sido cazado de pruebas por la nieve. En el siguiente vídeo, cortesía de los compañeros ...

Publicado el 13/03/2013 17:15

Magna Steyr fabricara el compacto de Infiniti

Magna Steyr fabricara el compacto de Infiniti

De acuerdo con Automotive News, la versión de producción del Infiniti Etherea, el compacto de la marca de lujo de Nissan, será producido por Magna Steyr en Graz (donde no hace mucho tiempo se montaba, por cierto, el Boxster). El nuvo compacto, basado en la plataforma MFA de Mercedes, la misma de los...

Publicado el 19/12/2011 10:19

Previa Frankfurt 2013: Infiniti Q30

Como bien se sabe, una vez el Q30 llegue a las líneas de montaje, será una alternativa a vehículos como el Audi A3, el BMW Serie 1, el Mercedes-Benz Clase A, el Lexus CT o el Volvo V40.

Por el momento, la marca solo anticipa el uso de "materiales innovadores" y un ajuste y armado de buena calidad. Además, afirman que su carrocería es la mezcla de un hatchback, una crossover y un coupé (de por sí una crossover ya es una combinación).

El Q30 forma parte de la estrategia de expansión global de la división premium del grupo Nissan.

Publicado el 31/07/2013 00:15

Presentación Mercedes-Benz C Coupé 2012

Entre los estertores del verano y un ambiente selvático, Mercedes Benz presenta su vertiente egoísta de la renovada Clase C, el C Coupé. Su carrocería dos puertas destaca el talante personal mediante un gran quemacocos así como pequeñas señas de identidad que marcan distancia del ejemplar de cuatro puertas.

En un viaje de 300 km por selvas de la Península de Yucatán, pudimos valorar la afinada puesta a punto de la suspensión que exhibe una ligera dureza respecto a la versión sedán, mientras la calidad de marcha nos evidencia el excelente dominio que tiene la icónica firma alemana sobre la ingeniería de chasís.

Pero no todo es lujo, pues este nuevo modelo presume motores de última generación, los CGI, que en la terminación 250 aluden a un motor turbocargado de inyección directa, mientras en el 350 describen a un atmosférico de alimentación directa a la cámara de combustión. Su meta no sólo es ganar potencia y eficiencia, sino reducir gases y emisiones, una carta verde que varios autoconstructores empiezan a enarbolar frente a las demandas de los automovilistas socialmente conscientes.

Conforme a su estrategia de avanzada, la nueva Clase C ya ofrece navegador satelital con todos los mapas de México así como la posibilidad de conectarse a la red de redes mediante los sistemas del mismo automóvil. Notable propuesta para los amantes de la interacción electrónica sin distancias.

La gama de Clase C inicia con precios en 419,900 pesos por el C180 sedán y alcanza los 789,000 pesos en el caso del C350 Coupé. Su disponibilidad es inmediata.

Publicado el 21/08/2011 18:15

Loeb consigue el mejor tiempo en el Rally de Argentina 2012

Loeb consigue el mejor tiempo en el Rally de Argentina 2012

Citroen arranca fuerte en esta nueva edición del Rally de Argentina 2012. Sebastien Loeb ha conseguido el mejor tiempo, seguido de su compañero Mikko Hirvonen. El único que desentona entre la marca francesa es el piloto español Dani Sordo (Ford), que ha marcado el tercer mejor tiempo en el último en...

Publicado el 27/04/2012 01:10

Mercedes Benz SLS AMG GT3

Algunos meses atrás Mercedes develó la edición de aniversario del SL AMG. Ahora, bajo las mismas especificaciones técnicas, mecánicas y dinámicas nos presenta el SLS AMG GT3 45 aniversario, y entonces uno se pregunta; ¿si en escencia es lo mismo, donde esta lo “especial”?

Esta vez la marca apostó más por los detalles y accesorios funcionales en algún track day, aplicando colores y acabados en gris titanio, la inflatable fibra de carbono; baquets de competición, jaula de supervivencia, cinturones de cinco puntos y un volante especial para carreras.

Como era de esperarse -y siempre sucede- en estos temas, habrá una placa conmemorativa para numerar cada uno de los cinco autos que se producirán a un costo de 446,250€, una cantidad que equivale aproximadamente a los siete millones de pesos. Y aunque es posible que ni uno de esos cinco llegue a nuestro país, sí esperamos que queden en manos de los coleccionistas antes de que las heridas conseguidas en las pistas terminen por arruinarlos.

Publicado el 09/09/2012 01:15

Schumacher anuncia su retirada (por segunda ocasión)

Cuando Mercedes anuncio el regreso del alemán Michael Schumacher hace tres años, muchos pensaron que el siete veces campeón de F1 volvería a las pistas de la misma manera en como se le recordaba, dominando a su antojo.

 

Desafortunadamente la realidad fue mucho más cruda y durante tres temporadas, Schumi nunca pudo adaptarse de nuevo a la F1 consiguiendo apenas un tercer lugar como mejor resultado.

 

Hoy en cambio, tras 21 años en activo desde su debut con el equipo Jordan en el Gran Premio de Bélgica de 1991, Michael Schumacher por fin parece retirarse de manera definitiva y dejar espacio para que los nuevos talentos tengan la misma oportunidad que en su momento tuvo el.

 

Previo al inicio de actividades para el Gran Premio de Japón, Schumacher convocó a una rueda de prensa para anunciar lo inevitable.

 

“He estado pensando en esto durante un tiempo,” dijo. “Teníamos un acuerdo por tres años y hace tiempo que tengo dudas sobre si me queda energía para continuar. En el 2006 dije que mis baterías se habían terminado y ahora creo que estoy en la 'zona roja', así que no estoy seguro si tendré tiempo de recargarlas, pero tengo muchas ganas de que llegue mi libertad. No hay resentimiento (con Mercedes)... de alguna manera, hemos conseguido un gran acuerdo.”

 

De este modo, el equipo Mercedes se despide del que fuera en su momento el piloto más grande y dominante de la F1, para dar paso a una nueva estrella que es Lewis Hamilton con quien esperan poder capitalizar todo el esfuerzo que han realizado hasta la fecha con el objetivo de consagrarse como campeones de la máxima categoría.

Publicado el 04/09/2012 22:15

Schumacher anuncia su retirada (por segunda ocasción)

Cuando Mercedes anuncio el regreso del alemán Michael Schumacher hace tres años, muchos pensaron que el siete veces campeón de F1 volvería a las pistas de la misma manera en como se le recordaba, dominando a su antojo.

 

Desafortunadamente la realidad fue mucho más cruda y durante tres temporadas, Schumi nunca pudo adaptarse de nuevo a la F1 consiguiendo apenas un tercer lugar como mejor resultado.

 

Hoy en cambio, tras 21 años en activo desde su debut con el equipo Jordan en el Gran Premio de Bélgica de 1991, Michael Schumacher por fin parece retirarse de manera definitiva y dejar espacio para que los nuevos talentos tengan la misma oportunidad que en su momento tuvo el.

 

Previo al inicio de actividades para el Gran Premio de Japón, Schumacher convocó a una rueda de prensa para anunciar lo inevitable.

 

“He estado pensando en esto durante un tiempo,” dijo. “Teníamos un acuerdo por tres años y hace tiempo que tengo dudas sobre si me queda energía para continuar. En el 2006 dije que mis baterías se habían terminado y ahora creo que estoy en la 'zona roja', así que no estoy seguro si tendré tiempo de recargarlas, pero tengo muchas ganas de que llegue mi libertad. No hay resentimiento (con Mercedes)... de alguna manera, hemos conseguido un gran acuerdo.”

 

De este modo, el equipo Mercedes se despide del que fuera en su momento el piloto más grande y dominante de la F1, para dar paso a una nueva estrella que es Lewis Hamilton con quien esperan poder capitalizar todo el esfuerzo que han realizado hasta la fecha con el objetivo de consagrarse como campeones de la máxima categoría.

Publicado el 04/09/2012 20:15

VIDEO: El nuevo Jetta 2011 ya se promociona en San Francisco

Filed under: , ,

Clic en la foto para ver las imágenes

El producto "estreno" de Volkswagen hoy por hoy es el Jetta 2011, el cual se ofrecerá en Estados Unidos y Canadá, con opción para 4 motores: 2.0 litros cuatro cilindros a gasolina de 115 caballos, 2.5 litros cinco cilindros a gasolina de 170 caballos, 2.0 litros cuatro cilindros a gasolina turbo de 200 caballos, 2.0 litros cuatro cilindros turbo diesel de 140 caballos. ¿Su apariencia física interna y externa? Basta de datos técnicos y aprécielo en videos rodando desde las avenidas en San Francisco al hacer clic aquí o en la foto arriba.

Fuente: YouTube



 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 22/06/2010 21:15

El Lamborghini Aventador desafía al Mercedes SLS AMG y al Porsche 911 GT2 RS (VIDEO)

Filed under: ,



Cada vez que una marca como Ferrari o Lamborghini lanza un nuevo automóvil deportivo, muchos medios especializados comienzan con las muchas veces odiosas comparaciones. Así ha ocurrido con el nuevo Lamborghini Aventador, sucesor del Murcielago, el cual cuenta con un motor de 6.5 litros V12 y una potencia máxima de 690 caballos a 8,250 rpm, con lo cual es capaz de acelerar desde 0 hasta las 62 mph en solo 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 mph.

Por lo anterior... ¿Es el Lamborghini Aventador lo suficientemente rápido como para opacar al Mercedes-Benz SLS AMG de 563 caballos y al Porsche 911 GT2 RS de 612 caballos?

A continuación en el siguiente video tienes la respuesta, la cual es categórica y muestra la arrolladora superioridad de uno de estos modelos.

Fuente: AutoCar vía YouTube
%Gallery-118012%
%Gallery-126844%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 28/11/2011 15:15

Rensson intenta revitalizar el Mercedes SLR McLaren

Rensson intenta revitalizar el Mercedes SLR McLaren

Coches, náutica, relojes y vida premium en Motorpremium.Rensson intenta revitalizar el Mercedes SLR McLaren7 comentarios Por Víctor Fernández el 11 de Noviembre de 2010Que el Mercedes SLR McLaren fue un fracaso de ventas no lo duda nadie. Hace pocos meses que finalizó su vida comercial, con más p...

Publicado el 11/11/2010 20:11

VIDEO: Suicida y de gran destreza ¡Así era la Fórmula 1 del pasado!

Filed under: , , , , ,

Clic en la foto para ver el video

Monocascos a prueba de altísimas fuerzas de impacto, livianos cascos tan resistentes como el acero, cabinas con estructura para vuelco, tecnológicos monoplazas, circuitos con lo último en infraestructura, perfecta superficie asfáltica y banquinas demarcadas... Tan solo realidad actual y un simple mito en la Fórmula 1 del pasado. Hacemos un retroceso en el tiempo para ver como pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio (24 junio 1911 - 17 julio 1955), argentino con 5 títulos mundiales de F1 en 51 carreras disputadas al mando de emblemáticas marcas como Ferrari, Alfa Romeo, Maserati, y Mercedes-Benz; se jugaban la vida en los F1 de la época para conseguir lo que Ayrton Senna llamaba "superar la barrera del límite conductivo". Deléitese con Fangio a los mandos de un Maserati 250F, alrededor del circuito Aero-Autodrome de Modena, Italia, en el video que sigue a continuación.

Fuente: YouTube

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 23/11/2010 21:15

Rosberg lidera el tercer día de tests de Fórmula 1 en Jerez

Rosberg lidera el tercer día de tests de Fórmula 1 en Jerez

El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha sido el más rápido en la tercera jornada de tests de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez. El piloto alemán marcó un tiempo de 1:17.613 con su MGP W02 (el monoplaza de 2011), el mejor registrado hasta ahora, mientras que Fernando Alonso, que estrenaba el Ferrari F2...

Publicado el 09/02/2012 20:15

Mercedes-Benz amenaza con dejar la F1

A veces la vida no es justa para los que más esfuerzo hacen para sobrellevarla, y el más claro ejemplo parece darlo en esta ocasión el equipo Mercedes de Fórmula 1. Ahora que el conjunto alemán parece estar preparado para comenzar la cosecha de triunfos de manera más regular, los intensos rumores en el paddock apuntan a que éstos podrían amenazar con retirarse de la Máxima Categoría si el nuevo acuerdo entre Ecclestone, Red Bull y Ferrari no es modificado.

De acuerdo con el nuevo “Acuerdo de la Concordia”, Ecclestone está favoreciendo a Ferrari y Red Bull, dejando a un lado a los demás equipos entre los cuales se encuentra el equipo alemán. En teoría y de llevarse a cabo la firma del nuevo acuerdo, esto dejaría a Mercedes en desventaja monetaria derivada del reparto de derechos televisivos y no tendría ni voz ni voto en la discusión de los nuevos  reglamentos técnicos.

Lo anterior ha despertado una oleada de rumores que podría estar orillando a que Mercedes decida abandonar el campeonato, y según los más conocedores los alemanes ya se lo han hecho saber a Ecclestone.

Ante tal panorama creemos que el mandamás de la F1 deberá de poner atención al tema y tratar de resolver favorablemente el problema ahora que las acciones de la FOM se encuentran en la bolsa. Y es que como se dice vulgarmente; la gente de Daimler “tiene la sartén por el mango” porque saben que el retiro del equipo Mercedes traería consigo una devaluación importante de las acciones, situación que  afectaría directamente los intereses de Bernie.

Publicado el 07/04/2012 20:15

Previa Salón de Frankfurt 2013: Infiniti Q30

Como bien se sabe, una vez el Q30 llegue a las líneas de montaje, será una alternativa a vehículos como el Audi A3, el BMW Serie 1, el Mercedes-Benz Clase A, el Lexus CT o el Volvo V40.

Por el momento, la marca solo anticipa el uso de "materiales innovadores" y un ajuste y armado de buena calidad. Además, afirman que su carrocería es la mezcla de un hatchback, una crossover y un coupé (de por sí una crossover ya es una combinación).

El Q30 forma parte de la estrategia de expansión global de la división premium del grupo Nissan.

Publicado el 30/07/2013 19:15

Nuevos Mercedes Clase G "Final Edition" y "Select Edition"

Nuevos Mercedes Clase G

Está muy claro que el Clase G de Mercedes tiene los días contados. En el mercado italiano la firma de la estrella ya está preparando el funeral con dos series especiales -a cual más cara- que debería homenajear sus 32 años de carrera.Bajo la denominación "Final Edition", Mercedes propone un Clase G ...

Publicado el 04/05/2011 23:11

Mercedes elige a Roberto Merhi entre su plantilla de jovenes talentos para el DTM

Mercedes elige a Roberto Merhi entre su plantilla de jovenes talentos para el DTM

La nueva herramienta de Merhi para 2012De que Roberto Merhi es bueno, no hay duda. Me comentaba un jefe de equipo que tuvo no hace mucho tiempo (y de cuyo nombre no quiero acordarme) que a Merhi "pídele un imposible y lo conseguirá, pónselo fácil y la cagará"... y la verdad es que si te dedicas a ve...

Publicado el 02/04/2012 11:57

El nuevo Mercedes A180 CDI llevara motor Renault (1.5 dCi)

El nuevo Mercedes A180 CDI llevara motor Renault (1.5 dCi)

La cooperación entre Renault y Mercedes sigue dando frutos. La última noticia que nos llega de esta alianza es la que relaciona al motor diésel 1.5 dCi que llevará el nuevo Clase A en sus versiones básicas.Pese a que comercialmente se denominará A180 CDI, el motor empleado por Mercedes será el 1.5 E...

Publicado el 12/05/2012 11:43

Mercedes confirma el SLS AMG Black Series y el lanzamiento del SLS E-Cell en 2012

Mercedes confirma el SLS AMG Black Series y el lanzamiento del SLS E-Cell en 2012

Sabíamos que estaba en camino, porque así se dejó caer hace tiempo, cuando el SLS AMG apenas acababa de salir del cascarón, pero siempre es bueno saber que los planes de Merche para lanzar una versión Black Series del nuevo alas de gaviota siguen en marcha. En concreto, Tobias Moers, jefe de desarro...

Publicado el 19/09/2011 22:43

Jaguar y Mercedes autos para mayorcitos de edad

Filed under: ,



Ciertamente, uno no siempre tiene que basarse en estudios representativos ni siquiera si fueron hechas por los institutos y universidades. Esto, sin embargo, creemos que aquí sí funcionan y tienen algo de verdad.

Data del centro de investigación de coches en la Universidad de Duisburg y llega a la conclusión de que las marcas Jaguar y Mercedes tienen los más antiguos compradores. En promedio, son incluso más antiguos que 56 años.

(Con información de Autoblog Alemania)Sin embargo, la distancia hacia los compradores más recientes no es necesariamente enorme. Un promedio de 44,7 años son los clientes de Google Mini en el mercado.

Sorprendentemente, Ford es el que encaja bien con los más jóvenes (media: 47,8 años), pero que debe recaer principalmente en el nivel de precios. Para un coche muy caro, la capacidad económica es permisible para aquellos que ya están en una edad adulta cercanos a la vejez.

Por cierto, el estudio también deja claro que los compradores de coches nuevos como antiguos conjunto. En la media alemana, son 50,8 años de edad. Sólo el 20 por ciento de la clientela de distribución es menor de 40 años, casi el 12 por ciento tiene más de 70 años.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 24/07/2010 12:15

Porsche Macan: imágenes espía

El día de hoy las cámaras de los “paparazzis” automotrices captaron la nueva creación de Porsche, una pequeña SUV inspirada en la Cayenne ha sido captada prácticamente al descubierto rodando en Europa, cerca de las instalaciones de la casa alemana en Stuttgart.

La nueva Macan (cuyo significado en Indonesia es Tigre) saldrá a la venta el próximo año como modelo 2014 estará enfocada a satisfacer las necesidades de un mercado mucho más joven que busque un modelo urbano de entrada a la gama Porsche, situación que coloca al modelo como una pieza clave en las aspiraciones comerciales de la marca a nivel mundial.

Conocida inicialmente como Cajun, derivado del nombre Cayenne Junior, compartirá plataforma con la Audi Q5 y la próxima Q6 y equipará un pequeño motor cuatro cilindros Porsche, primer propulsor de éste tipo después de que el 968 de 1995 utilizará una configuración similar.

Los planes de Porsche estiman fabricar 50,000 Macans por año en la fábrica de Leipzig, Alemania a partir del año que entra para competir no nada más contra los contrincantes de Audi, sino también contra la Range Rover Evoque, la Mercedes Benz GLK y la BMW X3.

Su arribo al mercado marcará la llegada del sexto modelo de la gama Porsche sumándose al 911, el Boxter roadster, el Cayman Coupé, la Cayenne y el Panamera.

Publicado el 10/04/2012 18:15

Mercedes Vito E-Cell, el primer electrico de serie fabricado en España

Mercedes Vito E-Cell, el primer electrico de serie fabricado en España

Hace justo un año conocíamos que Mercedes había iniciado los tests definitivos de la Mercedes Vito eléctrica, bautizada como Vito E-Cell. Ayer mismo se celebró un acto público de presentación de las primeras unidades de serie fabricadas en la planta que la marca tiene en Vitoria, acto al que asistie...

Publicado el 08/02/2011 16:01

El BMW Serie 5 estrena nuevos motores

El BMW Serie 5 estrena nuevos motores

El BMW Serie 5 estrena hasta cuatro motores nuevos. Alimentado por gasolina, el nuevo 520i lleva un bloque de cuatro cilindros con 184 CV de potencia y declara un consumo medio de 6,4 l/100 km. El 528i es una evolución de este bloque de cuatro cilindros y 2,0 litros que es capaz de entregar 245 CV y...

Publicado el 03/10/2011 19:24

Volvo solo ofrecerá motores de cuatro y tres cilindros

Filed under: , , ,



Si es un motor de más de cuatro cilindros, Volvo no lo quiere en su gama de modelos. Para responder a las nuevas leyes y demandas por automóviles más eficientes y limpios, así de radical es la postura de Volvo en cuanto a las motorizaciones de sus modelos para los próximos 10 años. Por esto ya no habrá más Volvos de ocho, seis u cinco cilindros, en su lugar habrá eficientes motores de tres y cuatro cilindros, ya sea en versiones gasolineras y diesel.

Estos nueva familia de motores se denomina Volvo Environmental Architecture (VEA), los cuales según el fabricante serán 200 libras más livianos que los motores actuales. Además, serán un 35 por ciento más eficientes y otorgaran buenos niveles de potencia, sin reducción de performance.

Los motores de 1.5 litros y tres cilindros, y 2.0 litros de cuatro, comenzarán a llegar a los modelos de producción en el 2013. Hacia el 2020, toda la gama tendrá esta gama de motores.

Fuente: Automotive News

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 22/08/2011 22:15

Mercedes CLS, por dentro y por fuera

Mercedes CLS, por dentro y por fuera

Es la ultima novedad de Mercedes. El CLS se caracteriza… porque conjuga elegancia y deportividad en la misma carroceria de cuatro puertas. El interior va acorde con la imagen exterior.

Publicado el 24/08/2010 21:20

Lagonda revivirá ofreciendo un portafolio de SUVs

Aston Martin Lagonda (nuevas fotos)

El fabricante inglés generó controversia en tiempos recientes tras la presentación del prototipo Lagonda Concept en 2009. Ahora Lagonda estaría cada vez más cerca de conformarse como una marca especializada en crossovers y vehículos SUV de lujo.

Los mercados principales a los que estarían orientados son China y Rusia, comenzando con un competidor a las Porsche Cayenne y Land Rover Range Rover más equipadas.

Rumores apuntan a que la arquitectura base sería de origen Mercedes-Benz.

Publicado el 07/02/2011 22:15

El Mercedes Clase C 2014 será más grande y deportivo

El Mercedes Clase C 2014 será más grande y deportivo

El Mercedes Clase C 2014 será un coche más grande y deportivo. Al menos, es lo que aseguran desde esta web en que la que puedes ver una imagen de una unidad de pruebas que acaban de cazar. Todo indica que Mercedes va a apostar por un coche más espacioso y con un diseño exterior más llamativo para de...

Publicado el 24/06/2013 17:28

¿El Lamborghini Aventador con deactivacion de cilindros para 2013?

¿El Lamborghini Aventador con deactivacion de cilindros para 2013?

Haz click para ir a la galería.Auto Motor and Sport Sweden habría obtenido documentos que muestran que el Lamborghini Aventador tendrá en 2013 un sistema que desconecta hasta 6 cilindros cuando éstos no se necesitan.Al parecer el sistema vendría de serie junto con el stop/start automático. Cuando el...

Publicado el 30/07/2012 20:55

BMW anuncia el futuro con sus nuevos motores de tres cilindros

BMW X1 2011

Nuestros colegas de Automotive News reseñan algunos de los planes del fabricante de Baviera en el importante aspecto mecánico de sus futuros productos.

Con el nuevo cuatro cilindros turboalimentado que estrena el X1, con dos litros de desplazamiento y 240 caballos, empieza una nueva época en donde se sustituyen los clásicos propulsores seis en línea atmosféricos por algo más eficiente.

Partiendo del concepto del turbo de doble entrada, inyección directa y distribución Valvetronic, también empleado en el tres litros visto en modelos como el 335i o el 135i, que de paso se usa ahora en el mencionado 2.0, BMW espera aplicar dicha tecnología en sus plantas de poder de tres cilindros que serán integradas en la futura gama MINI.

Tan importante desarrollo será el alma de más de un millón de vehículos de acá a cinco años si se junta a los otros motores de cuatro cilindros que están siendo introducidos.

Publicado el 21/02/2011 05:15

Downsizing: ¡BMW ofrecerá motores de solo tres cilindros en toda su gama!

Filed under: , , ,



Según Peter Nefischer, quien se encuentra a la cabeza del desarrollo de motores de BMW, esta marca se encuentra desarrollando motores de tres cilindros, los cuales serán utilizados en toda la gama de modelos. Estos motores serán diferentes a los que utilizara el próximo hibrido i8, ya que no estarán asociados a motores eléctricos. En su lugar estos nuevos motores de tres cilindros utilizaran inducción forzada o turbo con el objetivo de ofrecer niveles de potencia aceptables. Según Nefischer, la actual tecnología de motores ha llegado a un límite, motivo por el cual el próximo paso son los potentes motores de menor desplazamiento.

¿Cuándo veremos a un BMW Serie 3 con motor de tres cilindros? Según el reporte, de aquí a unos dos años. BMW ya ha demostrado que el eliminar cilindros es una opción válida, ya que el nuevo 328i de nueva generación (F30) ofrece un alto nivel de potencia y una alta eficiencia.

Fuente: WhatCar.com
%Gallery-136565%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 14/01/2012 15:15

Ford Mustang: con motor 'EcoBoost' de cuatro cilindros

Ford Mustang: con motor 'EcoBoost' de cuatro cilindros

AUTOBILD.ES ya lo anunció hace unos meses y ahora lo confirma la web edmunds.com: el Ford Mustang de cuatro cilindros será el encargado de abrir la gama. El motor elegido es un "EcoBoost" derivado del que monta el Ford Focus ST y llegará solo al mercado europeo. Será, por lo tanto, una versión de ac...

Publicado el 11/03/2013 16:49

Curiosidad: El Mercedes SL de Steve Jobs sigue estacionado fuera de su casa

Filed under: , ,



Cuando falleció el ya mítico fundador y CEO de Apple, Steve Jobs, los fanáticos de la marca y del personaje siguieron visitando su casa en ubicada en Palo Alto, California. Y según muchos de ellos, el Mercedes-Benz SL 55 AMG sin placas patentes, aun se encuentra estacionado fuera de su residencia.

Según publica The Los Angeles Times, los fans de Apple siguen llegando a la residencia de Jobs, provenientes desde todos los rincones del país y del mundo, con muchas muestras de admiración y cariño, como por ejemplo... "Solo quiero ver donde este gran hombre vivió" señaló Anna Bonaccorso de 63 años de Brooklyn, Nueva York.

Recordemos que Steve Jobs se baso en un resquicio legal para poder utilizar su Mercedes SL sin placas patentes en el estado de California, el cual consiste en todo propietario de un automóvil, puede circular sin las placas hasta seis meses después de comprado, por lo que cada vez que estaba cerca de vencer el plazo, cambiaba de automóvil. ¡Excentricidades de una celebridad!

Fuente: The LA Times vía Cult of Mac

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 23/01/2012 14:15

El suspenso en el caso Mercedes-Pirelli

Hoy en la Plaza de la Concordia, exactamente en las oficinas generales de FIA, se reunieron los involucrados en el “Tyregate”, Mercedes Benz junto con Pirelli, además de los miembros del Tribunal Internacional de la FIA, con el fin de determinar si el equipo alemán rompió las reglas respecto a las pruebas de los autos de F1 durante la temporada.

 

Luego de siete horas de escuchar argumentos tanto de los abogados de Mercedes y de Ross Brawn, máximo dirigente en la escuadra de las flechas plateadas, así como de Paul Hembery, su par en la llantera italiana, además de sus abogados, los miembros del Tribunal anunciaron que será hasta mañana cuando se de a conocer el veredicto final, el cual podría llegar a ser incluso hasta la expulsión del equipo de la competencia.

 

Mercedes se declaró inocente en este caso ya que a pesar de haber utilizado un auto 2013 –lo cual está prohibido a menos que haya consentimiento general de los equipos y la FIA-, argumentan que el test fue organizado en su totalidad por Pirelli, y además, autorizado por Charlie Whiting, director de carrera de la F1. Los abogados de FIA declararon que esa autorización no tiene validez puesto que es el Consejo del Deporte Motor y los equipos quienes tienen que autorizar ese tipo de acontecimientos.

 

Pirelli por su parte se defendió al mencionar que no ganan nada ellos puesto que no están en una competencia directa con nadie, al ser el único proveedor de llantas de la Fórmula 1 y que este test no fue tampoco para beneficiar a nadie, sino para ayudar a saber el comportamiento de los compuestos ante los problemas que enfrentaron anteriormente.

 

Al final, tanto Pirelli como Mercedes podrían ser castigados y esto se anunciará mañana.

Publicado el 21/05/2013 20:15

Michelin y Mercedes, juntos en la Experiencia 4Matic 2013

Michelin y Mercedes, juntos en la Experiencia 4Matic 2013

Este año, Michelin y Mercedes se unen en la Experiencia 4Matic 2013 para ofrecer la mejor formación en conducción sobre hielo y nieve a los conductores y de forma gratuita. El curso de conducción en nieve de Mercedes tiene lugar en un circuito situado en Vall Nord (Andorra), el mismo que se utilizó ...

Publicado el 16/01/2013 15:42

El Mercedes Clase A llega a Japón en un corto anime

El Mercedes Clase A llega a Japón en un corto anime

Mercedes busca tener éxito en el mercado japonés, y para ello ha preparado una campaña publicitaria muy especial para lanzar su nuevo turismo, según recoge Carscoop. El Mercedes Clase A llega a Japón en un corto de anime, o animación japonesa, con la ayuda de "Hakuhodo and Aoi Promotion", agencias d...

Publicado el 19/11/2012 16:10

GWA Tuning Ciento Once, la vuelta a la vida del Mercedes C111 de 1970

GWA Tuning Ciento Once, la vuelta a la vida del Mercedes C111 de 1970

Miedo da cuando una marca, popular o no, decide rememorar un coche clásico porque lo más probable es que meta la pata. En este caso es GWA Tuning la que se ha propuesto retornar a la vida a un prototipo clásico como es el Mercedes C111 de 1970.Este Mercedes fue un auténtico banco de pruebas, en todo...

Publicado el 05/01/2011 18:26

El próximo Mazda6 se ofrecerá únicamente con motores de cuatro cilindros

Filed under: ,

Copyright 2012 Chris Paukert / AOL

Como bien sabemos, el Mazda Takeri Concept nos adelanta las formas de la próxima generación del sedan mediano Mazda6, del cual recientemente nos enteramos que eliminará las variantes con motor V6, por lo que se ofrecerá únicamente con cuatro cilindros.

En lugar de un motor V6, Mazda ofrecerá motores de cuatro cilindros con tecnología Skyactiv, los cuales cuentan con inyección directa, destacando por su alto nivel de potencia y bajo consumo de combustible, cuando se asocia a una nueva transmisión automática. Este conjunto ya se ofrece con el nuevo crossover CX-5, el cual posee un 2.0 litros de cuatro cilindros que desarrolla 155 caballos y 155 libras-pie de torque.

La decisión de Mazda de eliminar los motores de seis cilindros para el Mazda6, no es una decisión precipitada ni fuera de lugar, ya que marcas como Hyundai, Kia y Chevrolet han eliminado sus V6 a favor de motores de cuatro cilindros de inducción forzada turbo.

Nos parece bien, aunque esperamos que Mazda recurra a la tecnología turbo para ofrecer más potencia en el Mazda6.

Fuente: Autoweek
%Gallery-87503%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 28/03/2012 20:15

El próximo Mazda6 se ofrecerá únicamente con motores de cuatro cilindros

Filed under: ,

Copyright 2012 Chris Paukert / AOL

Como bien sabemos, el Mazda Takeri Concept nos adelanta las formas de la próxima generación del sedan mediano Mazda6, del cual recientemente nos enteramos que eliminará las variantes con motor V6, por lo que se ofrecerá únicamente con cuatro cilindros.

En lugar de un motor V6, Mazda ofrecerá motores de cuatro cilindros con tecnología Skyactiv, los cuales cuentan con inyección directa, destacando por su alto nivel de potencia y bajo consumo de combustible, cuando se asocia a una nueva transmisión automática. Este conjunto ya se ofrece con el nuevo crossover CX-5, el cual posee un 2.0 litros de cuatro cilindros que desarrolla 155 caballos y 155 libras-pie de torque.

La decisión de Mazda de eliminar los motores de seis cilindros para el Mazda6, no es una decisión precipitada ni fuera de lugar, ya que marcas como Hyundai, Kia y Chevrolet han eliminado sus V6 a favor de motores de cuatro cilindros de inducción forzada turbo.

Nos parece bien, aunque esperamos que Mazda recurra a la tecnología turbo para ofrecer más potencia en el Mazda6.

Fuente: Autoweek
%Gallery-87503%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 28/03/2012 16:15

Nuevo Mercedes SLK 250 CDI

Nuevo Mercedes SLK 250 CDI

La gama Mercedes SLK recibe su primera motorización diésel. El SLK 250 CDI monta un motor de 204 CV, 2.143 cc y 500 Nm de par, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 243 km/h. Equipa la transmisión automática "7G-Tronic Plus", a la que más tarde se sumar...

Publicado el 18/08/2011 15:37

Mercedes Benz SL 2012

La primer variante es el SL 350 que cuenta con un motor 3.5 de 306 hp y un consumo mixto que oscila entre los 6.8 y los 7.5 litros a los 100 kilómetros. La segunda, el SL 500, lleva un propulsor 4.7 de 435 hp y su consumo mixto homologado oscila entre los 9.1 y los 9.2 litros a los 100 kilómetros. En cuanto a los datos de emisiones de CO2, el SL 350 oscila entre los 159 y 176 gr/km, y el SL 500 entre los 212 y los 214 gr/km.

La nueva generación del SL destaca por su carácter ligero respecto a la anterior: contará con carrocería fabricada completamente en aluminio, que lo deja con un peso de 140 kg. en total. Esto contribuirá a mejorar el comportamiento de marcha del SL, haciéndolo más deportivo, ágil y preciso, sin perder la sensación de confort y de conducción. Mercedes pretende que los compradores del nuevo roadster hagan de él un uso diario, conservando la pasión por la conducción al máximo nivel.

Otra de las novedades es el sistema de parabrisas Magic Vision Control. Se trata de un sistema de lavado inteligente equipado con varios canales, que permiten dirigir el agua de la lluvia hacia la zona donde está el limpiaparabrisas. De este modo, se mejora la visibilidad y la seguridad en la conducción.

Publicado el 07/12/2011 00:15

Nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013

Nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013

Los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013 acaban de ver la luz. Después de que los chicos de Stuttgart pusieran al día a la berlina (Mercedes Clase E 2013), ahora le toca el turno a los modelos más deportivos de esta gama. Estas carrocerías llegarán al mercado durante la primavera de 2013 y es...

Publicado el 04/01/2013 18:48

Webber domina en los libres con Alonso noveno

Webber domina en los libres con Alonso noveno

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) se… ha mostrado intratable para marcar el mejor tiempo en las dos primera sesiones libres del Gran Premio de Malasia, donde los monoplazas de McLaren-Mercedes han mostrado una gran mejoria, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) solo ha podido ser noveno....

Publicado el 08/04/2011 18:39

Subastado un Fiat 2800, uno de los coches de Mussolini

Subastado un Fiat 2800, uno de los coches de Mussolini

El dictador italiano Benito Mussolini encargó en 1943 un Fiat 2800, una de las cinco unidades que la compañía de Turín realizó en tiempo récord por encargo de Mussolini "para competir con la Mercedes alemana". El Fiat 2800 se ha subastado este fin de semana en la localidad italiana de Brescia, concr...

Publicado el 28/11/2011 11:04

Schumacher es advertido por escudería Mercedes

Filed under:


Publicaciones del diario online alemán Bild y retomados por diversas agencias informativas señalan que la escudería alemana Mercedes ha lanzado un ultimátum a su piloto Michael Schumacher para que alcance mejores resultados, lo más tarde la temporada próxima, si no quiere ver rescindido su contrato anticipadamente.

El siete veces campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo debe dar resultados para 2011 y de no ser así, Mercedes decidirá despedirle pese a que su contrato es de tres años y por unos "supuestos" 63 millones de euros".

Ross Brawn, jefe de la escudería germana expresó su satisfacción por los logros de Nico Rossberg y su decepción por la falta de resultados positivos del alemán Schumacher.

"Con Nico soy feliz. Ahora esperamos progresos de Michael, que no se encuentra todavía en la mejor situación", comentó Brawn al rotativo alemán. "Lo mejor para mi sería que se alternasen en los éxitos. No es bueno que un piloto quede siempre por detrás del otro", señala.

La escudería Mercedes está bajo presión del fabricante de automóviles de lujo(Mercedes Benz) ante la falta de éxitos en esta temporada y espera que la próxima las cosas cambien de manera total.

Las estadísticas actuales señalan que Schumacher solo ha ganado tres de quince pruebas clasificatorias, sin aún abrir una botella de champán este año, mientras que Rossberg ha subido al podio en tres ocasiones.

¿Habrá terminado el ciclo profesional de Michael Schumacher?

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 07/09/2010 18:15

Mercedes C63 AMG 2012

Mercedes C63 AMG 2012

La marca de la estrella ha dado a conocer las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo Mercedes C63 AMG, una joya cuyo motor V8 de 6,3 litros puede llegar a entregar hasta 480 CV. ¿Su precio? 71.340 euros.

Publicado el 02/02/2011 14:29

Ford ya vende sus nuevos motores de cuatro cilindros como "crate engine"

Ford ya vende sus nuevos motores de cuatro cilindros como

Si querías comprarte un EcoBoost como "crate engine" ya podías, pero ahora Ford ya comercializa también a través de Ford Racing sus nuevos cuatro cilindros de dos litros e inyección directa atmosféricos para todos aquellos que quieran hacerse un proyecto de coche en su propio garaje y busquen un mot...

Publicado el 11/12/2011 12:36

Mercedes nos presenta el nuevo SLK 55 AMG

Mercedes nos presenta el nuevo SLK 55 AMG

El Mercedes SLK 55 AMG desarrolla una potencia de 422 CV y un par máximo de 540 Nm. Además sorprende su consumo de solo 8,4 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones, de 195 gramos por kilómetro (un 30% menos que su predecesor). La tercera generación del SLK monta el kit estético especifico de AMG...

Publicado el 22/08/2011 14:36

Mercedes SLK

Mercedes SLK

Con esta nueva generación del Mercedes SLK el Z4 ya no será un problema para la marca de la estrella. Mayor confort de marcha y un interior más sofisticado son tan sólo algunas de las mejoras de la última edición del apetecible descapotable biplaza.

Publicado el 01/04/2011 15:34

Mercedes SLK

Mercedes SLK

Con esta nueva generación del Mercedes SLK el Z4 ya no será un problema para la marca de la estrella. Mayor confort de marcha y un interior más sofisticado son tan sólo algunas de las mejoras de la última edición del apetecible descapotable biplaza.

Publicado el 22/03/2011 10:38

Nuevo Mercedes Clase S cabrio, cazado

Nuevo Mercedes Clase S cabrio, cazado

El nuevo Mercedes Clase S cabrio ha sido cazado, tal y como publica aquí la revista CarAndDriver. Como puede verse en las imágenes (aquí tienes la galería de fotos), se trataría de un modelo con capota blanda (lo que le diferenciaría claramente del Mercedes Clase S cabrio actual, que cuenta con capo...

Publicado el 27/10/2012 11:37

Salón de Detroit 2012: Mercedes Benz SL 2012

La primer variante es el SL 350 que cuenta con un motor 3.5 de 306 hp y un consumo mixto que oscila entre los 6.8 y los 7.5 litros a los 100 kilómetros. La segunda, el SL 500, lleva un propulsor 4.7 de 435 hp y su consumo mixto homologado oscila entre los 9.1 y los 9.2 litros a los 100 kilómetros. En cuanto a los datos de emisiones de CO2, el SL 350 oscila entre los 159 y 176 gr/km, y el SL 500 entre los 212 y los 214 gr/km.

La nueva generación del SL destaca por su carácter ligero respecto a la anterior: contará con carrocería fabricada completamente en aluminio, que lo deja con un peso de 140 kg. en total. Esto contribuirá a mejorar el comportamiento de marcha del SL, haciéndolo más deportivo, ágil y preciso, sin perder la sensación de confort y de conducción. Mercedes pretende que los compradores del nuevo roadster hagan de él un uso diario, conservando la pasión por la conducción al máximo nivel.

Otra de las novedades es el sistema de parabrisas Magic Vision Control. Se trata de un sistema de lavado inteligente equipado con varios canales, que permiten dirigir el agua de la lluvia hacia la zona donde está el limpiaparabrisas. De este modo, se mejora la visibilidad y la seguridad en la conducción.

Publicado el 07/12/2011 19:15

El Mercedes Concept A-Class llega a Barcelona

El Mercedes Concept A-Class llega a Barcelona

Mercedes se posiciona como uno de los grandes protagonistas del Salón de Barcelona 2011 con la presentación, a nivel europeo, del Concept A-Class, un prototipo de que debutó en la cita automovilística de Shanghái (presentación del Mercedes Concept A-Class en el Salón de Shanghái). En su stand, la ma...

Publicado el 11/05/2011 12:34

Mercedes lanza reto a BMW

Dicen que el que pega primero pega dos veces, y BMW conoce perfectamente el tema con su controvertido modelo X6 que ha acaparado desde hace años las ventas dentro de su segmento causando la envidia de las demás armadoras. El tema causa cierta curiosidad puesto que a pesar de las desventajas que dicho modelo ha representado en términos de espacio interior, diseño y desempeño, nadie niega su éxito comercial.

Lo anterior ha despertado el interés de varias marcas quienes han intentado copiar la fórmula siendo  Acura la primera en presentar su versión con su modelo ZDX. Audi por su parte busca hacer lo propio con el anuncio del desarrollo de una nueva Q6, y ahora es Mercedes-Benz quien parece estar interesada en seguir la misma fórmula.

Aunque las especificaciones no son las finales, se rumora que la denominación del nuevo crossover de Mercedes será GLS, aunque estará basada en la Clase M con una configuración de cinco asientos en lugar de cuatro. Estéticamente se dice presumirá una silueta similar a la CLS, pero con un mayor aumento de dimensiones. Finalmente, los rumores sobre las plantas motrices incluyen versiones V6, V8 y por supuesto una variante híbrida. Adicionalmente se ofrecerá una variante con más galleta que equipará el motor V8 twin-turbo AMG.

A pesar de que ésta no es la primera vez que se escucha sobre el tema, lo cierto es que a diferencia de los rumores anteriores, esta vez todo parece indicar que Mercedes está dispuesta a hacer realidad sus planes llevando su nuevo modelo a las lineas de producción de Tuscalosa, Alabama para el 2014.

Publicado el 22/05/2011 19:15

Ford confirma su EcoBoost tres cilindros en su modelo Fiesta

Filed under:



Ford ha confirmado extraoficialmente un motor 1.0 litros EcoBoost de tres cilindros para el Fiesta, el cual estará eventualmente disponible en los EE.UU. Automotive News señala que esta línea de razonamiento deductivo es lo que llevó a la confirmación: la producción del motor de 1,0 litros que comenzará en Europa en la primavera de 2012.

El motor de tres cilindros se ofrece en los Estados Unidos, aseguro la semana uno de los ejecutivos de la compañía del óvalo azul, Greg Johnson. Ford dice que se ajustara sólo en sus tres coches pequeños mundial: El Ka, Fiesta y Figo. El Ka hecho en la planta de Fiat, Tychy, en Polonia es muy pequeño y el Figo, hecho en la India es un derivado del Fiesta diseñado para penetrar en diverso mercados.

Ford dice que el de 1,0 litros y tres cilindros será el motor más pequeño en la línea automotriz de la compañía americana. Aunque no hay salida específica o cifras de economía de combustible aún revelados, Joe Bakaj, vicepresidente de ingeniería dijo que el EcoBoost de 1.0 litros casi coincidirá con el rendimiento de 120 caballos de fuerza de un motor 1.6 litros de cuatro cilindros motor. En este momento, no hay fecha concreta para la llegada de la Fiesta de tres cilindros.

%Gallery-100783%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 22/06/2011 21:15

De cara al 2011 el Mercedes-Benz E63 AMG recibe mejoras

Las modificaciones empiezan en el habitáculo, de por si un ambiente de grata estadía incluso en versiones más humildes de la Clase E, con una posición de manejo que permite gobernar a la perfección su cuadrada y enorme carrocería y un acabado al que es difícil encontrarle quejas.

El cuero es el responsable de mejorar esta importante parte del auto, pues ahora la sección superior del tablero y puertas estarán recubiertas de cuero “ARTICO”, mientras que la zona baja puede ir terminada como opción de piel “Nappa”. La pieza que rodea los mandos de la transmisión luce un material lacado en color “Piano Black”.

En el apartado que involucra los componentes responsables del funcionamiento de este sedán de la casa de rendimiento alemana se podrá optar por frenos de compuesto carbono-cerámico. El motor anuncia un incremento en su potencia mientras que reduce el consumo.

El incremento de potencia es de 11 caballos, llegando hasta los 525, sin embargo, es algo conocido que la actual versión tiene 525 HP, por lo cual esa diferencia se debe notar si se hace una conversión usando únicamente la medida estandarizada HP o la CV europea.

Según la marca, ahora necesita hasta un 12% menos de combustible para funcionar, registrando en condiciones ideales 7.94 kilómetros por litro gracias a que se redujo la fricción en las paredes de los cilindros y se implementó un sistema para recuperar la energía de la frenada.

Publicado el 21/06/2010 18:15

Mercedes Clase C Coupé

Mercedes Clase C Coupé

Justo en el momento en que Mercedes pone a la venta su berlina C, nos anticipa las imágenes de la versión Coupé que llegará a los concesionarios en el mes de junio. El objetivo es reemplazar al CLK y supone el fin de la producción del CLC.

Publicado el 13/02/2011 12:17

Chris Harris derrapa a tope con el Mercedes C 63 AMG

Chris Harris derrapa a tope con el Mercedes C 63 AMG

El Mercedes C 63 AMG monta un motor V8 de 6,3 litros con 457 CV de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Sin duda, una máquina con la que no es difícil derrapar si desactivas el control de estabilidad. En su momento ya te presentamos las cu...

Publicado el 21/03/2012 12:42

Nuevo Mercedes CLS 63 AMG

Nuevo Mercedes CLS 63 AMG

Mercedes ha desvelado en el Salón de Los Ángeles una de sus joyas, el CLS 63 AMG. Con un rediseño a la altura de las siglas que añade a su nombre, este modelo llegará al mercado estadounidense el próximo año, aunque de momento se desconoce su fecha de desembarco en Europa.

Publicado el 18/11/2010 12:06

Fotos espía: Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

No se ve que haya muchos cambios, sin embargo, si ponemos atención nos daremos cuenta que trae un body kit con salpicaderas mucho más anchas, nuevas fascias y unos faldones diferentes que lo hacen ver como el “hermano malo” del SLS.

También se puede apreciar un sistema de frenos de alto rendimiento, y se sabe, según datos filtrados de la marca, que trae algunos cambios en el eje posterior para mejorar la estabilidad.

Bajo el cofre, hay rumores que sugieren que el V8 entregará más potencia, de 571 hp pasará a 600 caballos con 677 Nm de par. Las cifras que se comentan son 3.5 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

Publicado el 13/03/2012 22:15

Bentley y otros autos de lujo en accidente en Europa

Filed under: , , , ,


Bentley accidente autos de lujo

El terror de las compañías de seguro es tener que pagar los seguros de autos valuados en miles de dólares. Eso ocurrió en Mónaco, hace algunas semanas cuando una conductora estrelló su Bentley Azure provocando daño a otros autos de lujo que estaban alrededor. Un Mercedes Clase S, un Ferrari F430, un Porsche 911 11 y un Aston Martin Rapide fueron los modelos que sufrieron las consecuencias de un descuido, según publicó el Dailymail.com.uk.

El Place du Casino de Montecarlo generalmente es un lugar donde es muy comun ver autos de altísima gama, especialmente en el verano en Europa. Fue en ese lugar donde ocurrió el accidente. La conductora y sus dos acompañantes salieron ilesos del golpe aunque tuvieron que soportar las miradas de docenas de turistas y curiosos que se acercaron al lugar para ver los desperfectos en tan carísimos modelos.

Los costos de los vehículos involucrados en el accidente son muy elevados, por ejemplo, el Bentley Azure tiene un costo aproximado de 400.000 euros, mientras que el Mercedes Clase S supera los 100.000 euros, el Ferrari F430 y el Aston Martin Rapide están en torno a los 150.000 euros cada uno y el Porsche 911 cuesta 90.000 euros.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 19/07/2011 18:15

Fotos Espía: Audi A6 2012

La vigente generación de la alternativa tradicional de Audi en el segmento E apareció en el mercado en el año 2004, mientras que en el 2009 recibió una leve actualización en su apariencia y plantas motrices.

En las vísperas del 2011 la edad del A6 ya está notándose frente a los BMW Serie 5 y al Mercedes-Benz Clase E, sus competidores directos, así que, naturalmente, un reemplazo llegará en su lugar en menos de un par de años.

De las imágenes se logra inferir que usarán nuevos recursos de estilo cercanos al nuevo A8 y al recién lanzado A7 Sportback, entre estos una parrilla frontal con una nueva forma.

Publicado el 15/07/2010 00:15

Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive: el eléctrico más rápido en el Salón de Parí»

Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive: el eléctrico más rápido en el Salón de Parí»

El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive llega al Salón de París como el coche eléctrico de producción en serie más rápido. A a vez que supone la entrada de Mercedes en una nueva era: la de los súperdeportivos de cero emisiones. Para conseguir tal apelativo, el SLS AMG Coupé Electric Drive monta cua...

Publicado el 27/09/2012 12:15

Mercedes Clase B

Mercedes Clase B

La línea penetrante y silueta más convencional del nuevo Mercedes Clase B esconden toda una renovación de planteamiento en este 5 puertas, que combina la seguridad y practicidad con una oferta sugestiva de conducción.

Publicado el 10/10/2011 10:19

El Mercedes SLS AMG Roadster, presentado oficialmente

El Mercedes SLS AMG Roadster, presentado oficialmente

Mercedes ha dado a conocer la imagen definitiva del SLS AMG Roadster unos meses antes de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt en septiembre. Su precio rozará los 250.000 euros.

Publicado el 30/05/2011 11:05

Mercedes C Coupé

Mercedes C Coupé

Sustituye al Mercedes CLC derivado de la anterior Clase C. Y con una silueta de tres volúmenes como el desaparecido CLK y la herencia mecánica de la actual berlina, nos parece más bonito y mejor que aquel anterior CLC.

Publicado el 24/05/2011 14:44

Mercedes E63 AMG, con 557 CV

Mercedes E63 AMG, con 557 CV

AMG lanza al mercado de forma definitiva un nuevo motor AMG V8 de 5,5 litros biturbo que reemplaza al anterior de 6,3 litros. El último modelo de la marca alemana que incorpora esta nueva mecánica es el Mercedes E63 AMG.

Publicado el 25/04/2011 22:03

XXVII Gran Concurso Internacional de Elegancia en Huixquilucan: el ganador

Se trata de un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing, restaurado por Fernando Gómez Urquiza.

El raro coupé, de 1956 (este deportivo se hizo de 1954 a 1957), es una de cuatro unidades en el mundo en esa particular combinación de color exterior e interior. De la producción del "alas de gaviota", que totalizó 1.400 autos, hay en México menos de diez.

Con un seis en línea aspirado de tres litros e inyección mecánica, el Gullwing entregaba 215 caballos y un torque máximo de 275 Nm, suficientes para propulsar sus 1.3 toneladas hasta más de 240 km/h, cifras sorprendentes para la época.

Publicado el 17/03/2013 19:15

Conoza el Hotel Meilenwer V8 para los amantes del automóvil

Filed under:

Clic en la foto para ver las otras habitaciones

Los hoteles temáticos fueron alguna vez las grandes atracciones del sistema de carreteras de los Estados Unidos. Hoy en día son las grandes cadenas de hoteles los que predominan en las vías, aunque en una ciudad alemana llamada Meilenwerk, existe un modesto hotel de 34 habitaciones cuya temática principal es el mundo automotriz.

Denominado el Hotel V8 y con interiores personalizados de míticos modelos automotores, el lugar es perfecto para todos esos turistas fanáticos de los autos que no tengan problemas para pagar por la suite más costosa, en $489 dólares la noche.

Fuente: V8Hotel.de
%Gallery-99619%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 18/07/2010 16:15

Los 10 finalistas que lucharán por el título World Car 2013

El próximo 28 de marzo durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, la industria automotriz conocerá a los ganadores del World Car Awards 2013 y sus diversas categorías.

 

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por 66 distinguidos periodistas de la fuente automotriz originarios de Asia, Europa, Gran Bretaña, Norteamérica, Rusia, etcétera, quienes seleccionarán de una lista de 10 finalistas al ganador absoluto de su categoría. La votación se efectuará de acuerdo con algunos valores como la seguridad, la responsabilidad con el medio ambiente, diseño, etcétera del auto. El consumo promedio de nueva cuenta emparejará los resultados.

 

Dentro del rubro principal de World Car of the Year 2013 los 10 finalistas son:

 

• Audi A3

• Land Rover RangeRover

• Mazda6

• Mazda CX5

• Mercedes-Benz A-Class

• Peugeot 208

• Porsche Boxster / Cayman

• Scion FR-S / Subaru BRZ / ToyotaGT 86 / Toyota86

• Volkswagen Golf

• Volvo V40

 

En el pasado, el galardón de World Car of the Year se lo ha llevado el VW Up! En el 2012, el Nissan Leaf en el 2011, el VW Polo en el 2010, el VW Golf en el 2009, el Mazda2 en el 2008, el Lexus LS460 en el 2007, el BMW Serie 3 en el 2006 y el Audi A6 en el 2005.

 

En el apartado World Performance Car 2013, los finalistas son:

 

• Aston Martin Vanquish

• Audi RS 5

• BMW M6 Coupe / Convertible

• BMW M 135i

• Ferrari F12 Berlinetta

• Mercedes-Benz SL 63 AMG

• Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

• Porsche Boxster / Cayman

• Renault Clio Sport

• Scion FR-S / Subaru BRZ / Toyota GT 86 / Toyota 86

 

Por el lado del World Performance Car los ganadores han sido el Porsche 911 en el 2012, el Ferrari 458 Italia en el 2011, el Audi R8 V10 en el 2010, el Nissan GT-R en el 2009, el Audi R8 en el 2008, el Audi RS4 en el 2007 y el Porsche Cayman S en el 2006.

 

Los tres finalistas en cada una de las categorías serán anunciados durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

 

Por su parte la categoría del auto verde del año será manejada de distinta manera. Cinco expertos en temas “verdes” serán los encargados de evaluar la documentación y especificaciones de cada candidato dentro de la lista de nominados. La lista de finalistas en este apartado son:

 

Renault Zoe

Smart Electric Drive

Tesla Model S

Volkswagen Jetta Hybrid

Volvo V60 Plug-in Hybrid Diesel

 

Finalmente en la categoría del mejor diseño del año los finalistas son:

 

Aston Martin Vanquish

Renault Clio

Jaguar F-Type

Land Rover Range Rover

Mazda 6

Volkswagen Golf

Publicado el 02/01/2013 21:15

Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG

Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG

Mercedes anuncia cambios para las versiones más deportivas de su coupé CL. En el próximo Salón del Automóvil de París, debutarán los nuevos CL 63 AMG y CL 65 AMG, con nuevos aditivos estéticos y con un incremento de potencia que los catapulta hasta los 543 y 630 CV, respectivamente.

Publicado el 26/07/2010 13:11

Mercedes C63 AMG DR 520, el más potente de todos

La alianza para modificar este coche se ha hecho con Specialist Product Division, una empresa subsidiaria de Mercedes-Benz radicada en Brooklands, que se dedica a mejorar productos de Maybach y AMG Black Series. Estamos hablando de la élite entre los mejores.


Son sólo 20 unidades del DR 520, que se diferencian de un C63 AMG de serie por sus ópticas oscurecidas, pequeños emblemas laterales, un lip spoiler en fibra de carbono atrás, un nuevo sistema de escape y por los colores blanco o negro mate, que no se ofrecen de serie.


El interior ha sido retapizado en Alcántara (que va al tablero y el centro de los asientos), con costuras rojas a la vista. La decoración tiene cierto sabor a superautos como la serie Lamborghini Superleggera. Las sillas reciben en el emblema DR-520.


Pero lo que más impresiona son las modificaciones bajo el capó. Su V8 de 6.2 litros estira la potencia hasta los 520 HP y 650 Nm de torque (60 HP y 50 Nm más). La carrocería sedán va de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, y la Estate en 4.2. Para optimizar el resultado, los C63 AMG modificados cuentan con el AMG Performance Pack Plus.


El precio añadido de la modificación a cada una de las 20 unidades es de 12,000 libras esterlinas, unos 14 mil dólares al cambio, que no resulta una exageración para el resultado y exclusividad conseguida.

Publicado el 02/07/2010 15:35

Carrera del Golfo al Pacífico, 10ª edición

Carrera del Golfo al Pacífico, 10ª edición

La cita fue en Boca del Río, Veracruz, como ya es costumbre, para la ceremonia de inicio de la competencia, en donde autos y tripulaciones fueron presentados. La mañana siguiente, a las 8:31 en punto, largó el primer coche, al que siguieron otros 31 que completaron el pelotón de este año, todos con salidas cada 30 segundos exactos.

 

Para calentar motores, ajustar odómetros y calibrar cronómetros, las primeras etapas fueron sólo de tránsito, antes de iniciar con una aceleración al kilómetro en la autopista hacia Córdoba, en la que el Charger negro número 21 de Ryan Campbell dejó mordiendo al polvo a todos y cada uno de los competidores gracias a su V8 supercargado de 6.1 litros y más de 650 hp.

 

Después de salir de la autopista siguieron las serpenteantes cumbres de Acultzingo, en donde es necesario poner mucha atención, primero para pasar por los controles a tiempo, y después para obedecer los cambios de sentido que hay en sus curvas. De ahí llegamos a la primera etapa intermedia del primer día: Tehuacán. Ahí se hicieron algunas fotos testimoniales y a continuar hacia la segunda etapa, que consistió en una prueba de velocidad en el exigente trazado de Amozoc, una prueba opcional en la que participaron 22 autos.

 

Llegando a Cuernavaca, después de unas 8 horas de competencia y unos 700 km de recorrido, los nombres de Eduardo López, José Antonio Arellano, Luis Alberto Obregón, Alejandro Domínguez, Carlos García y Carlos García Munguía, entre otros, ya empezaban a resonar por su inmaculada forma de superar control tras control.

 

La segunda jornada al volante se compuso de unos 300 km, que parecen pocos frente a los el día anterior. Con todo, los recorridos entre la ciudad de la eterna primavera y Acapulco fueron tanto o más demandantes que los primeros, ya que el número de controles era mayor. Esta etapa regresaba la viveza a los motores conforme alcanzábamos el nivel del mar.

 

Después de poco más de un millar de kilómetros, los autos comenzaron a llegar al puerto, marcando el final de la décima edición de la Carrera del Golfo al Pacífico. Y aquí es donde vale la pena remarcar que el saldo fue blanco, con cero incidentes que lamentar y apenas un par de fallas mecánicas que obligaron al retiro de un solo competidor.

 

RECUADRO GANADORES

 

Tripulaciones destacas

 

Categoría                                    Tripulación                                                Auto

Primer lugar absoluto y            Eduardo López                                    Mini Cooper 2002

Compactos deportivos            José Antonio Arellano                       

 

Tour del Sol                                    Chafi Alfredo Yarmuch                        Mercedes-Benz SLK

                                                Alfonso Faure                       

 

Vintage de 8 a 12 cil.                        Miguel Ángel Canchola                        Valiant Acapulco ‘67

                                                Silvia Islas

 

Vintage 6 cilindros                        Carlos García Gochicoa                        Rambler Javelin ‘71

                                                Carlos García Munguía

 

Vintage 4 cilindros                        Juan Carlos Fernández                        Porsche 356 ‘64

                                                María Celorio Martínez

Publicado el 08/02/2011 18:15

Nuevo Mercedes Clase M

Nuevo Mercedes Clase M

Conocidas ya las principales características de la tercera generación del Mercedes Clase M, analizamos ahora los sistemas que permiten mejorar la eficiencia de sus motores. También abordamos los renovados dispositivos off road del SUV de la estrella.

Publicado el 26/07/2011 16:51

IWC Schaffhausen y Mercedes AMG Petronas F1 firman colaboración

Desde el 2004, la firma suiza de alta relojería IWC Schaffhausen y la filial de alto rendimiento de Mercedes-Benz AMG firmaron un acuerdo de colaboración tecnológica a largo plazo basada en el compromiso común de buscar avances significativos en términos de alta ingeniería y tecnología. Hoy, tras varios años de común acuerdo, ambas compañías enuncian su siguiente paso confirmando su asociación con el equipo Mercedes de Fórmula Uno.

Con dicho acuerdo IWC Shaffhausen fungirá como Official Engineering Partner del equipo de carreras a partir de la próxima temporada que dará inicio en Melbourne, Australia.

“La cooperación con MERCEDES AMG PETRONAS nos permitirá compartir nuestra pasión por la alta ingeniería, nuestra aspiración a la perfección absoluta y nuestra apuesta por un rendimiento máximo con un público global. Nos hace ilusión formar parte de la Fórmula 1», dijo Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen.

La búsqueda incansable por la perfección es el factor clave que ha logrado unir a ambas compañías en esta nueva faceta. Tanto los ingenieros de IWC como los del equipo Mercedes AMG Petronas F1 cuentan con una larga tradición en el trabajo de ingeniería de alto rendimiento.

«Es una situación beneficiosa para todas las partes implicadas. Ambas empresas dan una gran importancia a la artesanía
y la innovación y son impulsadas por un espíritu pionero que es el fundamento de todo lo que hacemos”, comentó Kern.

Por su parte el jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn comentó al respecto: “Es sabido que el deporte de motor sirve de campo de pruebas para las tecnologías que al fin y al cabo nos benefician a todos. La Fórmula 1 está a la cabeza del deporte global de motor y, por lo tanto, también de esta evolución – una posición líder que seguirá manteniendo durante los próximos años”.

Publicado el 16/04/2012 20:15

Fotos oficiales y video del nuevo Maserati Quattroporte 2014

Uno de los lanzamientos más esperados para el próximo Salón de Detroit sin duda alguna es el Maserati Quattroporte 2014, un vehículo que el día de hoy conocemos más a fondo gracias a la revelación de un puñado de fotografías oficiales y un video.

 

Para cuando sea presentada esta sexta generación del buque insignia de Maserati el próximo 14 de enero, los asistentes a dicho evento podrán evidenciar en vivo como a pesar del tiempo su diseño se sigue conservando actual y cautivador. Por el momento y de acuerdo con lo que podemos ver en las foto, sus principales rivales como el Mercedes Benz Clase S o el BMW Serie 7 no lo tendrán nada fácil, dado que para esta nueva entrega se puede ver claramente que la italiana supo mantener al día su modelo con tan solo algunas renovaciones.

 

 

Su base ha sido renovada prácticamente en su totalidad, haciendo uso del aluminio para reducir algo de peso con respecto a la generación que sustituirá. La distribución de peso según la propia armadora es de 50:50, lo que en teoría le debería de otorgar una estabilidad envidiable.

 

Algo más de lo que podemos darnos cuenta de acuerdo con las fotografías, es que el espacio de la cajuela ha aumentado con respecto al modelo anterior, ofreciendo también un habitáculo completamente rediseñado mostrando materiales más sofisticados y mejor cuidados, así como elementos tecnológicos como na nueva pantalla táctil y un sistema de sonido de 15 bocinas, conexión WiFi y conectividad para el uso de cualquier Smarthphone.

 

 

En términos de seguridad, el nivel de equipamiento ha mejorada considerablemente sumando seis bolsas de aire, un nuevo sistema de control de estabilidad, frenos ABS, control de crucero activo, cabeceras activas, y unos nuevos cinturones de seguridad especiales que aminoran las posibles lesiones que éstos generan en caso de accidente.

 

Finalmente y a modo de recuento, recordemos que el nuevo Maserati Quattroporte 2014 se beneficiará de dos plantas de poder de origen Ferrari; un V6 y un V8. De momento solo se sabe que el tope de gama será la versión de ocho cilindros con inyección directa, sistema de doble turbo y una potencia de 530 HP. Lo más relevante de dicho motor es que será hasta un 20% más eficiente que la versión actual.

 

 

Les dejamos el video para que lo disfruten...

 

Publicado el 19/11/2012 20:15

Se filtran las primeras imágenes del nuevo Clase E

Como es costumbre año con año, el próximo mes de enero el Autoshow de Detroit marcará el inicio de las actividades de la industria automotriz. Su importancia dentro del campo a través de los años le ha valido que con el paso del tiempo la mayoría de las marcas preparen algo especial para dicho evento.

 

Tal es el caso del Mercedes-Benz, armadora alemana cuya nuevo modelo estrella sería el nuevo Clase E. Desafortunadamente para ellos (afortunadamente para nosotros), el Internet le jugó “chueco” y a partir del día de hoy comenzaron a rondar las primeras imágenes del lavado de cara del sedán de la estrella de tres puntas.

 

 

Con respecto al actual modelo, la nueva entrega ofrece una defensa delantera mucho más trabajado presumiendo líneas más dinámicas. La parrilla también ha cambiado mostrándose algo más suave en los trazos que la definen; mientras que los faros ahora incorporan luces diurnas de Leds y un nuevo diseño que encapsula todo el conjunto.

 

En la parte posterior los cambios más notorios se encuentran en la defensa y los pilares “C” que han sido ligeramente rediseñados.

 

 

Al interior los cambios son mínimos incorporando entre los detalles más llamativos una pantalla central del tipo que incorpora el actual Clase A.

Publicado el 11/11/2012 18:15

Mercedes C 63 AMG Coupé

Mercedes C 63 AMG Coupé

Tras la presentación del Clase C Coupé, Mercedes hace oficial lo que era un secreto a voces, la llegada al mercado del nuevo C63 AMG Coupé, una bestia que puede llegar hasta los 487 CV y que promete ser el rival más fiero del BMW M3.

Publicado el 21/03/2011 12:30

El Mercedes A 45 AMG a prueba

El Mercedes A 45 AMG a prueba

El Mercedes A 45 AMG es la versión más potente y deportiva de la Clase A. Modifica ligeramente sus dimensiones en relación al resto de la gama, pero los cambios se deben, principalmente a cuestiones estéticas. Eso explica que mida 67 milímetros más de largo, porque los parasoles son aquí mucho más m...

Publicado el 01/07/2013 13:57

Mercedes presentara el ML63 AMG en Los Ángeles

Mercedes presentara el ML63 AMG en Los Ángeles

Una de las cosas que más nos gusta de los plannings de Mercedes es que son extremadamente predecibles, además de bastante compactados. A diferencia de otras compañías, que parecen buscar las ventas a través del misterio, los de Stuttgart no suelen demorar demasiado las versiones AMG, y una vez visto...

Publicado el 24/10/2011 23:25

Mercedes C63 AMG, por dentro y por fuera

Mercedes C63 AMG, por dentro y por fuera

El Mercedes C63 es el ultimo modelo firmado por… AMG. Se trata de la version mas deportiva del Clase C Coupe. Equipa un bloque 6.3 V8 de 457 CV que va acoplado a un cambio automatico Speedshift MCT de 7 velocidades. Presta atencion en uno de los videos, porque queda claro en el que Stig va en moto y...

Publicado el 21/03/2011 14:52

Mercedes E63 AMG

Mercedes E63 AMG

Del espacio exterior llega una nueva estrella con alma de SLS y cuerpo de berlina de lujo. Tiene prestaciones de otra galaxia y un sonido que enamora pero, sin duda, lo que mejor hace el Mercedes E63 AMG es combinar el confort y la máxima deportividad de la casa, que no es poca.

Publicado el 05/11/2010 10:07

España: Llega el Mercedes S65 AMG

España: Llega el Mercedes S65 AMG

Es posiblemente uno de los modelos más exclusivos del mercado y acaba de aterrizar en tierras españolas, o mejor dicho, al catálogo del fabricante, dado que las primeras entregas se realizarán en septiembre. El Mercedes S65 AMG mezcla refinamiento, elegancia y lujo con deportividad, un comportamient...

Publicado el 03/08/2010 16:50

Fotos Mercedes CL AMG

Fotos Mercedes CL AMG

Mercedes ha publicado nuevas fotos… del ultimo de sus deportivos con sangre AMG. Se trata del CL, que acopla un motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros con una potencia de 571 CV y un par motor maximo de hasta 900 Nm.

Publicado el 17/09/2010 14:57

Mercedes-Benz ML 63 AMG 2012, primer contacto

Mercedes-Benz ML 63 AMG 2012

Como ocurre con los autos de AMG, lo más interesante ocurre bajo el cofre, pues el preparador de casa de Mercedes-Benz es famoso por crear potentes máquinas con un torque capaz de ponerte la piel de gallina. Y estábamos muy curiosos por saber cómo se comportaría la ML 63 AMG con un motor más pequeño.

Para el 2012, la SL 63 AMG dejó de lado el motor de 6.2 litros y aspiración natural por un V8 de 5.5 y doble turbo que tiene una potencia de  525 HP y un par de 700 Nm, cifras que impresionan por sí solas, pero lo que más nos impactó fue la progresividad con la que los entrega. Por supuesto que te pega al respaldo si aceleras a fondo, pero en la ML 63 AMG lo hace siempre de un modo civilizado, incluso cuando aprietas a fondo el acelerador para hacer el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Claro que si esto no te basta, existe un Performance Package que incrementa la potencia a 557 hp y 760 Nm.

La transmisión es automática de siete velocidades, con opción de modo manual para hacer los cambios en el volante, y tiene tres modos de conducción: ECO, en el que el ahorro de combustible es la prioridad, utilizando para ello un sistema Start/Stop que apaga y prende el motor automáticamente al detenerse, además de mantener el motor girando a bajo régimen. De hecho, la ML 63 AMG arranca en segunda en este modo. Pero si cambias a Sport o Manual, la Mercedes-Benz ML 63 AMG libera todo su potencial, convirtiéndose en una máquina que devora la carretera. De verdad que es difícil creer que uno va a bordo de una SUV de 2,345 kg.

Por ello es necesario estar atento al velocímetro, pues el aislamiento de la cabina es bastante bueno y en un parpadeo puedes ir a más de 120 km/h sin notarlo. Eso, claro, si es que logras acelerar de manera relajada, porque el sonido del motor a más de 6 mil vueltas es simplemente adictivo, los cuatro escapes rugen sin descanso, invitándote a ir cada vez más rápido. Cosa que pudieron comprobar varios periodistas durante la prueba cuando  la Californa Highway Patrol se cansó de ver volar las ML 63 AMG sin tomar cartas en el asunto. Nosotros, tuvimos suerte y salimos bien librado, porque no íbamos precisamente lento… ¿quién podría hacerlo en un coche tan rápido?

La suspensión es neumática y tiene  tres modos de conducción, Comfort, Sport y Sport plus, además de que tiene un sensor de velocidad que baja la camioneta a altas velocidades para hacerla más estable y aerodinámica. La verdad, no notamos grandes diferencias entre los tres, todas son un poco duras, pues la Mercedes-Benz ML 63 AMG es un vehículo pensado para los amantes de la velocidad y el manejo deportivo. Para tener más estabilidad, los ingenieros de Mercedes-Benz la dotaron de barras anti-vuelco activas en ambos ejes, que funcionan en conjunto con el Active Curve System, una ayuda electrónica que compensa el body roll al tomar una curva para mantenerla lo más estable posible.

En cuanto al interior, es suntuoso hasta decir basta, pues está prácticamente completamente forrado en piel. Desde los asientos, que ofrecen una excelente combinación de sujeción y confort, hasta el tablero y los paneles de las puertas. El cielo, los postes y las viseras están tapizadas en Alcántara, lo que combinado con la madera del tablero crea una atmósfera bastante lujosa. La verdad es que se esmeraron en hacer interiores de primer nivel.

Por supuesto, existen diferencias en la apariencia respecto a la Clase M, con una apariencia más agresiva, pero como una imagen dice más que mil palabras, los dejamos con nuestra galería de fotos para que la vean ustedes mismos y nos digan qué les parece.

 

Publicado el 22/12/2011 18:15

Hotel V8, para el viajero aficionado

La decoración incluye camas que toman la forma de un Cadillac, del famoso “Herbie” o un más amable Mercedes-Benz que al parecer solía ser un Clase S W108 antes de mutar en un original mueble.

La estética de las habitaciones también muestra paredes que simulan paisajes o carreteras, el clásico ambiente de una carrera hace 50 años o una travesía en una desolada vía norteamericana de antaño.

El V8 Hotel está ubicado en la ciudad de Stuttgart, Alemania, por lo cual está en medio de un paraíso del automóvil al ser la sede principal de dos históricos fabricantes de dicho país.

Publicado el 21/07/2010 19:15

Mercedes E 220 CDI BlueEFFICIENCY, según Brabus

Mercedes E 220 CDI BlueEFFICIENCY, según Brabus

El preparador Brabus ha trabajado con el Mercedes E 220 CDI BlueEFFICIENCY, siendo el resultado un prototipo eficiente con unas prestaciones dignas de cualquier modelo convencional.

Publicado el 19/09/2011 14:01

Salón de Nueva York 2012: Mercedes-Benz SL65 AMG

Mercedes-Benz SL65 AMG 2013

Desvelada hoy en el Salón de Nueva York, junto a las nuevas Clase GL y GLK, el más reciente SL65 AMG reemplaza a su predecesor con un V12 biturbo de 621 hp y 738 lb-pie –mucho más torque del que trae el nuevo SRT Viper 2013-, los cuales pasan a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de siete velocidades lo suficientemente reforzada para no volar en pedazos con todo este torque. La caja anterior de cinco relaciones simplemente no daba el ancho.

 

Se trata, evidentemente, del tope de gama de la Clase SL y es un auto muy exclusivo, pues su precio rondará los 200 mil dólares.

 

Publicado el 06/03/2012 01:15

Precios Mercedes CLA

Precios Mercedes CLA

La firma alemana ha publicado los precios del Mercedes CLA. El nuevo integrante de la familia esta disponible con tres motores de gasolina (122 CV, 156 CV y 211 CV) y dos diesel (136 CV y 170 CV). El de acceso, CLA 180, se puede adquirir desde 31.500 euros. Su precio incluye un equipamiento de serie...

Publicado el 10/02/2013 15:15

Mercedes ML 63 AMG 2012

Mercedes ML 63 AMG 2012

Mercedes ML 63 AMG 2012. La version mas potente de… la Clase M acaba de llegar. A pesar de su nombre, 63 AMG, el todocamino deportivo equipa un 5.5 litros V8 biturbo. Pese al descenso de cilindrada, es mas rapido que la generacion anterior -realiza el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos- gracias a sus 518 ...

Publicado el 15/11/2011 01:33

Mercedes Clase S 63 AMG, un lujo bestial

Mercedes Clase S 63 AMG, un lujo bestial

Este Mercedes S 63 AMG es una de las berlinas de lujo más excitantes que existen. Está equipado con un espectacular V8 de 5.461 cc construido completamente en aluminio y que, gracias al apoyo de dos turbos, es capaz de alcanzar una potencia de 544 CV y una cifra de par de 800 Nm desde solo 2.000 rpm...

Publicado el 07/06/2011 14:41

Mercedes E 63 AMG

Mercedes E 63 AMG

El Mercedes E 63 AMG está disponible desde ahora con ligeros retoques estéticos en su interior, que lo hacen un vehículo más apetecible si cabe. Lo que no cambian son las espectaculares cifras que arroja esta superberlina alemana, con 525 CV de potencia gracias a su motor V8 de 6,3 litros.

Publicado el 21/07/2010 11:37

Trasciende el tiempo en el Nordschleife del BMW Serie 1 M Coupe

Trasciende el tiempo en el Nordschleife del BMW Serie 1 M Coupe

¿Una manera de saber lo efectivo de un deportivo en carretera abierta? Comparar su tiempo en el Nordschleife de Nurburgring, sin duda alguna. En las últimas dos décadas, el trazado alemán se ha convertido en la Meca del automovilismo europeo, y en la tabla de medir para los fabricantes.Si un coche e...

Publicado el 13/12/2010 15:37

BMW M3 GTS, solo dos segundos mas rapido que el M3 CSL en Nürburgring

BMW M3 GTS, solo dos segundos mas rapido que el M3 CSL en Nürburgring

La revista alemana Sport Auto ha probado concienzudamente el BMW M3 GTS, prueba que ha incluido un tiempo de vuelta rápida al Nordschleife. No podemos dar por totalmente oficial el tiempo, pero sí es un buen indicativo de hasta dónde podría llegar el M3 E92 de calle más especial, con una vuelta en 7...

Publicado el 23/08/2010 21:23

Mercedes SL 350: a disfrutar de la primavera

Mercedes SL 350: a disfrutar de la primavera

He estado probando a fondo el nuevo Mercedes SL 350. Es la versión menos potente de la gama, pero te aseguro que es uno de los mejores descapotables que he llevado y, por cierto, no han sido pocos los que han pasado por mis manos. Para empezar, se nota que los ingenieros de Stuttgart se han tomado m...

Publicado el 14/05/2012 11:37