El fabricante sueco, ahora propiedad de Geely, contratará 1,200 personas que serán básicamente ingenieros para el área de Investigación y Desarrollo.
1,000 de los nuevos trabajadores se integrarán en Suecia, 900 serán ingenieros. Los 200 restantes se unirán al equipo de la marca en su planta belga.
Uno de los objetivos principales es impulsar el futuro de Volvo en el campo de los vehículos eléctricos.
Otra de las metas derivadas de la mayor capacidad de producción es la de crear líneas de montaje más flexibles para poder armar en la misma locación una mayor variedad de productos.
Para el año 2020, Volvo aspira a comercializar globalmente 800,000 autos.
Hakan Samuelsson especificó que una berlina de este tipo no va de la mano con la imagen que Volvo quiere proyectar en el apartado ecológico, pues un producto de esta naturaleza suele llevar motores V8 y hasta V12. Adicionalmente, afirma que no es el vehículo que un cliente de Volvo llegaría si quiera a considerar.
De esa forma, el tope de gama seguiría siendo el S80, ya al final de su vida comercial (acaba de recibir otra actuaización) y cuya plataforma (SPA) derivará de paso –ya en la siguiente generación– en la próxima XC90, SUV que ya supera la década en el mercado.
Los rumores de un buque insignia de Volvo en el conocido internacionalmente como segmento F, empezaron tan pronto la empresa cayó en manos de la firma china Geely en 2010.
AutoNews
Hay que reconocer que a pesar de las dudas que generó la compra de Volvo por parte del consorcio chino Geely, hoy en día la situación de la sueca se muestra mucho más saludable que en la época en la que estaba asociada con Ford.
Solo por citar algunos de los avances que Volvo ha conseguido desde entonces podemos mencionar el desarrollo de nuevas alternativas ecológicas para su próximos modelos, así como la identificación de marca e imagen que han conseguido con el diseño de sus nuevos vehículos. Hoy, después de casi un año de arduo trabajo Volvo vuelve a ser noticia al anunciar la compra de la división sueca de la reconocida casa Pininfarina.
A pesar de que la transacción ya se veía venir desde hace años, lo anterior refuerza la imagen de la marca dándole la oportunidad a partir de ahora de asegurar una imagen moderna y fresca en toda su gama. Recordemos que ambas empresas ya colaboraban en el pasado y el primer ejemplo de ésto fue el nuevo C70.
El movimiento de compra venta se concretará a partir del año 2013, fecha en la que toda la plantilla de diseñadores y empleados en general de la casa italiana pasará a formar parte de los activos de Volvo y ya se comienzan a escuchar algunos rumores sobre el próximo modelo que podría beneficiarse de dicha alianza... el S60.
Manganese Bronze Holdings Pic, la compañía encargada desde hace varios años de producir los legendarios FX4 que fungen como taxis en la ciudad de Londres se encuentra en problemas. Resulta que desde el 2008, dicha empresa solo ha registrado millonarias pérdidas monetarias ocasionadas por la falta de inversión en sus productos, así como por el incremento de competencia dentro del segmento.
Ante tal situación y como parte de una solución a corto plazo, los ingleses decidieron vender parte de sus acciones a la china Geely en el 2010. Desafortunadamente el respiro duró poco y justo este año han vuelto a registrar pérdidas significativas; por lo que para sobrevivir necesitan de una inyección monetaria importante que les ayude a salir adelante.
Por si lo anterior no fuera ya un motivo suficiente para preocuparse, la legendaria armadora tuvo que llamar a revisión este mismo año a varios de sus modelos recientes por un problema de manufactura en el sistema de dirección, lo que a la postre terminó por perjudicar aún más la situación financiera de Manganase.
Ya para cerrar con broche de oro los problemas a los que se enfrenta, Manganese se las está viendo negras con la competencia que ha venido representando marcas como Mercedes-Benz y Nissan, quienes le han robado clientela importante a la inglesa por ofrecer un mejor producto y servicios post venta.
Es aquel espacio en donde el dominante absoluto es el Mercedes-Benz Clase S, berlina de representación que se refleja en sus competidores en la Serie 7 de BMW, el A8 de Audi y el LS de Lexus.
Son vehículos que se venden en un solo tipo de carrocería, el más tradicional: el sedán, siempre ofreciendo dos variantes con diferente longitud, siempre apuntando hacia el más alto nivel tecnológico y de lujo posible en sus respectivas marcas, siempre llevados o llevando a personas que por alguna razón tienen cierta relevancia en su entorno.
El segmento F se aleja usualmente incluso de la categoría inmediatamente inferior por mucha distancia, a tal nivel que elementos tecnológicos vistos en coches que lo ocupan podrán llegar a implementarse –algo que no siempre pasa- en autos más mundanos en cinco o diez años.
Volvo quiere estar ahí, y nos extraña que en este momento no lo esté pues creemos saber que tiene la capacidad para diseñar un producto de este perfil. Así lo cree Li Shufu, hombre al mando de Geely, que quiere que la primera decisión a tomar en la casa sueca (según expone AutoNews) sea la de sacar al mercado alternativas de más alto nivel.
Con el nuevo sedán se aspira a mayores volúmenes que una vez logrados se muestren finalmente en ganancias, algo de lo que no ha sabido Volvo en mucho tiempo. La cifra mágica es de 380,000 unidades.
Filed under: China, Tendencias, Gobierno, noticias y consejos
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments