diagrama de correa unica motr camry 2008

La Ford Explorer renace con su modelo 2011

Filed under: , ,

Clic en la foto para acceder a la galería

Luego de un sinnúmero de provocativas fotos camufladas, el gigante Ford reveló a su totalmente rediseñada Ford Explorer 2011. La tarea no fue nada fácil para los ingenieros, pues según Mark Fields, presidente de la marca, "se tuvo que reinventar esta SUV para actualizarla al siglo 21". Los consumidores ya no desean utilitarios con carrocerías ensambladas sobre chasis rígidos, altos consumos de combustible, y bajo desempeño en ruta.

La nueva Explorer es ahora un producto totalmente nuevo, a pesar de su enorme evolución desde sus inicios 20 años atrás. Con más de 6 millones de unidades comercializadas en su historia, y con 4 millones rodando todavía por las calles, la Explorer es el producto más vendido de la marca detrás de las camionetas Series F, con una media de 400,000 ventas al año. Ford pronostica el mismo éxito para el nuevo modelo 2011, ¿pero cuales son sus nuevas características? Haga clic aquí o en el hipervínculo que sigue para conocerlas. Más detalles en la galería de fotos que sigue.

Fuente: Ford
%Gallery-98212%



Diseño:
Aunque muchos pensaban que la nueva Explorer estaba influenciada por el concepto Explorer America presentado en el 2008, la realidad es totalmente otra. La SUV tiene gran similitud con el modelo Flex, y emplea gran parte de la nueva tecnología equipada en el Taurus. Una importante característica en diseño, es el reducido coeficiente de resistencia al avance que dispone, de apenas 0.35, el mejor de su segmento, lo que se traduce en eficiencia del consumo de combustible y menor ruido al desplazarse.



Interior:

Ford ha notablemente mejorado la calidad de los interiores en sus últimos modelos, como por ejemplo en el Edge 2011 y Focus 2012. El nuevo Explorer emplea gran parte de estos acabados, con materiales "touch" y sonidos ergonómicos para cada función. Su amplio espacio interior, ofrece tres filas de asientos, de los cuales las dos últimas son totalmente abatibles para entregarle un área de cargo de 80.7 pies cúbicos.



Seguridad:

Al ser un auto familiar, Ford se enfocó mucho en los dispositivos de seguridad disponibles en este nuevo modelo, como el RSC (Roll Stability Control en inglés) que evita potenciales volcaduras, radares que alertan con LED rojos cuando el auto se encuentra próximo a toparse con otro bruscamente y recargan los frenos para una respuesta más rápida. Si el conductor no los acciona, el auto automáticamente aplicará los frenos a la máxima potencia. A más de bolsas de aire dispersas por toda la cabina, frenos ABS, la Explorer equipa también el sistema Curve Control presentado hace poco.

Manténgase conectado para conocer sobre los tipos de motor y versiones que ofrecerá el modelo.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 27/06/2010 02:15

Pérez, el centro de atención en Mónaco.

Vuelta 72 del GP de Mónaco, Sergio Pérez tiene que abandonar debido a un sobrecalentamiento en los frenos traseros tras un contacto con el finlandés Kimi Räikkönen en un intento de rebase en la chicana que está saliendo del famoso túnel en Mónaco, mientras peleaban por la sexta posición.

 

Esta historia no comenzó cuando Pérez tuvo el lugar de Alonso a pedido de FIA por el rebase que evitó el español en la misma chicana donde se tocó con Räikkönen, sino desde Shanghai este año cuando el tapatío no le dejó pasar con un McLaren a toda luces inferior, o si me apuran, podría haber comenzado en Monza del año pasado cuando Pérez le hizo a Räikkönen dos rebases que lo dejó viendo visiones.

 

Kimi ya ha hecho varias declaraciones en contra de Pérez y esto solo nos lleva a pensar que no le agrada el tapatío, pero ¿no es la idea tratar de rebasar para obtener un mejor lugar en las carreras? También Fernando Alonso se lanzó en contra de Pérez declarando que ojalá hoy aprenda la lección por ser tan agresivo.

 

Räikkönen también perdió los estribos al declararle a la televisión alemana que a Pérez debería alguien de golpearle en la cara por lo que está haciendo. Aunque, siendo sinceros, ese es el estilo de Kimi, que no se detiene ante nada ni nadie para expresar lo que siente.

 

Todos hablan en contra de Pérez, incluso Button que desde Bahrein se ha dedicado a quejarse con su equipo de lo agresivo que es el mexicano. Es obvio que Sergio no es ya bien visto entre los pilotos pero también se sabe que tiene un gran talento. Todos los que critican a Pérez han tenido grandes fallas y esa es la ruta que todos tienen, ¿o no recuerdan a Senna abandonando Mónaco con una gran ventaja al estrellarse contra el riel?

 

Alonso tuvo un gran choque en Brasil cuando corría en Renault; Kimi le destrozó la carrera a Sutil en el 2008 cuando el alemán se perfilaba a darle su primer podio a Force India, y no hay que olvidar el choque también de Button ese mismo año en Mónaco contra Nick Heidfeld. Entonces, todos ellos que critican, ¿están libres de culpa?

 

Lo que está pasando es que a todos ellos no les está gustando que Pérez, quien también comete errores, les esté ganando la partida en varias ocasiones. Es cierto que Sergio necesitaba puntuar, pero también necesita seguir demostrando que con un auto lento que McLaren le ha dado este año, tiene que arriesgar de más y es por ello que hoy vimos ese Sergio que conocemos desde hace muchos años.

 

Martin Whitmarsh declaró luego del GP que vio a un Checo competitivo y muy rápido. Es justamente lo que le pidió antes del GP de Bahrein, cuando el mexicano tuvo hasta ese momento su mejor carrera en esta temporada. Ahora lo que viene para el tapatío es seguir con esa actitud de no apaciguarse ante quienes ahora le critican, porque lo peor que puede hacer es calmarse y tratar de llegar hasta donde pueda con un auto que no es competitivo en lo más mínimo, como debería de ser un McLaren.

Publicado el 27/04/2013 02:15

Porsche Panamera Sport Turismo Concept: contacto en Los Angeles

Los expertos aseguran que aún no hay nada definido en términos de si llegará a producción. Que aún están en proceso de investigación de mercado y fiabilidad del proyecto. Lo que es un hecho es que los más de cuatro millones de euros invertidos en la producción de un auto concepto funcional como el que ilustra estas páginas tienen más de un objetivo que lograr.

Efectivamente, el Sport Turismo es un vistazo a lo que podría ser el próximo Panamera o a decir de la marca, un miembro más de la familia de este sedán que se ofrecería con una carrocería tipo guayín.
En imágenes es imponente pero verlo rodar y “mezclarse†(porque íbamos resguardados por dos patrullas al frente y dos en la retaguardia) en el tráfico es otra historia y han logrado ser fieles a uno de sus lemas de diseño “un auto deportivo sin importar el segmentoâ€.

 

Platicar con Mitja Borkert, jefe del área de diseño avanzado y encargado de este proyecto, es darse cuenta que este concepto es además una opción para el lenguaje de diseño que regirá a Porsche en un futuro, tanto exterior como interior, y el uso de nuevas tecnologías.
Nuevos materiales y técnicas de manufactura, nuevas tecnologías en pantallas digitales y táctiles obliga a pensar en el futuro.
Grupos ópticos con diferentes arreglos y mayor sensación de profundidad, eliminar los espejos laterales y utilizar cámaras y pantallas en su lugar, controles táctiles para todas las funciones del vehículo, manijas integradas a las puertas, el uso extensivo de fibra de carbono y materiales compuestos, son sólo algunas de sus propuestas.

 

Otro de los pilares que sostienen al Panamera Sport Turismo es su propuesta de esquema de propulsión que, aunque no es totalmente nuevo, sí es un interesante salto hacia delante.

Los híbridos ya son parte de la familia Porsche, pero ahora estarán respaldados bajo el nombre de “e-hybrid†que incorpora un par de interesantes mejoras. La más importante es que este auto es ahora un Plug-In, lo que le da la posibilidad de conectarse a la red eléctrica para cargar sus baterías.

Muchos de los elementos vienen del tren motor ya existente. El propulsor a gasolina es el V6 turbocargado de casi 335 HP y el motor eléctrico es ahora de 95 HP (70 kW). El punto clave es el nuevo sistema de materias que dejan de lado el Níquel e Hidruro Metálico (NiMH) para darle paso al Ion-Litio para su creación. El tamaño y peso es el mismo, pero la densidad energética es mucho mayor -poco más de cuatro veces más energía puede ser almacenada– y puede ser recargada en un tiempo de entre 2.5 y 4 horas.

 

Estas cifras se traducen en una autonomía eléctrica de algo más de 30 kilómetros y velocidades de hasta 130 km/h. Si trabajan en conjunto los dos sistemas, el Sport Turismo promete un 0-100 km/h en menos de seis segundos, un consumo combinado de 26 km/l y menos de 85 g/km de CO2 emitidos. Quién hubiera pensado esta combinación de cifras en un Porsche de estas dimensiones.

Fueron pocos los kilómetros que pudimos conducirlo y desde que nos sentamos frente al volante es claro que se trata de un modelo muy especial. El motor enciende y no hay aislantes de ruido, toma varios minutos prepararlo para que pueda rodar y algunos controles no podemos tocarlos porque no funcionan o provocan errores en la computadora de viaje. Pero nada de eso importa.

El empuje del motor eléctrico es sorprendente y es extraño al principio no sentir la entrada del motor de gasolina. Sólo si el modo eléctrico está apagado y damos un pisotón a fondo, éste se encenderá. Los frenos regenerativos son progresivos y muy suaves. La conducción sin espejos es algo peculiar en los primeros minutos

No hubo un par de ojos o cámara que no quisiera ver y retratar al Panamera Sport Turismo en su verdadero ambiente, incluso algunos tras escuchar de él, sólo salieron de casa para verlo en persona.

Una experiencia única en un coche único que esperamos ver pronto rodando por las calles, si no igual a este, sí con los puntos clave de diseño y tecnología que Porsche implementó en esta atractiva guayín deportiva.

Publicado el 02/01/2013 19:15

Salón de Nueva York 2012: Mercedes-Benz GLK 2012

Mercedes-Benz GLK 2012

El más pequeño de la gama de todo terrenos de Mercedes, el GLK, recibe un facelift sobre su primera generación, estrenada en el 2008. En realidad estamos hablando de un SUV mediano, como la BMW X3 o Audi Q5, por lo que los elementos de calidad y otros detalles que no vemos en un todo terreno puro están a la orden del día. Detalles y cambios estéticos dentro y fuera, un interior con mayor calidad percibida y ajustes en la mecánica que incrementan la eficiencia de sus motores. Es el nuevo Mercedes GLK.

 

Por fuera el nuevo GLK no pierde su carácter, combinando las líneas rectas típicas de los vehículos de este segmento con el estilo de diseño de los actuales sedanes de la marca germana. Superficies amplias y lisas, cortos voladizos, frontal en posición vertical y pilares del techo delgados.

 

Mercedes elimina la diferenciación entre distintos tipos de defensas que aportaban los diferentes paquetes específicos para carretera y ‘off-road’. Así, nos encontramos en el frontal con unos faros de nuevo diseño con luces de LED diurna, parrilla con dos listones en color plata e inserciones cromadas de manera opcional. Las barras de techo adquieren también un diseño totalmente nuevo.

 

Ya en la zaga, Mercedes ha otorgado un carácter deportivo, con especial énfasis en el ancho de sus líneas y embellecedores cromados al tubo de escape. Las ópticas también han sido rediseñadas, igualmente con luces diurnas de LED. Otras novedades: rines de 17, 19 y 20 pulgadas, disponibles en varios acabados de pintura y otro de alto brillo, así como el paquete deportivo AMG con detalles estéticos en su exterior e interior, así como un sistema de suspensión deportiva.

 

Interior de más calidad

En su interior, la sensación de calidad de los materiales aumenta. Destaca por encima de todo la remodelación completa del panel de instrumentos del nuevo GLK, en el que podemos incorporar una pantalla a color de manera opcional. Los modelos con la transmisión automática 7G-TRONIC vienen con la palanca ‘Direct Select’ en una posición mejorada para liberar espacio en la consola central.

 

El GLK 2012 viene con una mejora en el sistema de infotenimiento, con Bluetooth y manos libres, entrada para USB y auxiliar, doble sintonizador, posibilidad de integrar el iPad, sistema de navegación Becker, sistema de sonido Harman Kardon Logic 7 con 12 altavoces, y un largo etcétera para facilitar la estancia de conductor y acompañantes a bordo del SUV mediano de Mercedes.

 

Oferta mecánica

Hasta siete versiones de motor tenemos del Mercedes GLK 2012. Tomando como base el propulsor Diesel de cuatro cilindros, tenemos en primer lugar el GLK 200 CDI, que entrega 143 hp, con un consumo combinado de 17 km/l.

 

En segundo lugar está el GLK 220 CDI y el mismo con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, ambos con una potencia máxima de 170 hp. A este modelo se le añade por primera vez la denominación BlueTEC –con tracción total–, que también está en el GLK 250 BlueTEC 4MATIC de 204 hp, con unos niveles de consumo y emisiones iguales a los GLK 220.

 

En el tope de gama aparece el GLK 350 CDI 4MATIC, un V6 3.0 que desarrolla 265 hp y que lo lleva de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos. En el apartado de gasolina, tenemos el GLK 350 4MATIC, con un V6 de 3.5 litros con 306 hp.

Publicado el 21/02/2012 21:15

Peugeot 508: prueba de manejo

peugeot, peugeot 508, master test sedanes medianos de lujo, peugeot 508 sedan, automóvil panamericano, automovilonline.com.mx

Unidad probada

Peugeot 508, 394,900 pesos

 

NOS GUSTA

  • Sensación general de calidad
  • Puesta a punto del bastidor
  • El bajo consumo de combustible del motor

 

NOS GUSTARíA

  • Una interfaz de audio más funcional y moderna
  • Más obediencia en los cambios de la caja
  • Mayor equipamiento: xenón y GPS.

 

Intimidades

  • El controlador del equipo de audio es incapaz de seleccionar entre carpetas o álbumes. Necesariamente sigue artista por artista alfabéticamente y nada más.
  • Al igual que en el RCZ, hay un material textil que recubre interiormente las salpicaderas. Es fácil de limpiar y parece un detalle muy exclusivo.
  • El espejo del conductor queda muy pegado a la carrocería.  Estaría muy bien recorrerlo algo más a la izquierda.
  • En el futuro llegará una versión Feline más equipada, que quizá traiga luces de xenón, navegador y otras cosas.

 

Aunque las formas del nuevo sedán galo no están firmadas por ninguno de los carroceros más emblemáticos del orbe (el 406 Coupé lo hizo Pininfarina), es para destacar lo atractivo y bien proporcionada que resulta la figura del 508. Presume líneas que sin ser radicales ni extravagantes, sí salen de lo ordinario y bastan para llamar la atención, como el acomodo casi vertical de la parrilla y los faros, por ejemplo. Transmite una sensación de deportividad pero también de mucha elegancia. Luce vanguardista y es perfectamente coherente con los trazos que hemos visto en otros modelos recientes de la familia, como RCZ y 3008.

Tiene una cintura elevada y una amplísima distancia entre ejes, lo que contribuye a esa sensación de deportividad y gran tamaño. Con una longitud de 4.8 metros, queda perfectamente en sintonía con sus rivales antes mencionados; lo mismo la capacidad de la cajuela, homologada en 515 litros. La distancia entre ejes es otro de sus aspectos clave. Tiene 282 cm, mientras el resto de sus rivales entre 275 y 280. Esa diferencia, aunque aparentemente olvidada, se traduce en dos aspectos de importancia. Primero, el interior es muy amplio. Si bien el toldo no es tan alto, el espacio para piernas permite una posición cómoda tanto a los pasajeros delanteros como a los traseros. Esa enorme distancia también se traduce en una mayor calidad de marcha, ya que generalmente entre más distanciados estén los ejes entre sí, se asegura una mayor estabilidad y menos cabeceos o "lancheos" de la carrocería.

De esos detalles que lo acercan más a los sedanes premium que a los de marcas generalistas es la calidad de ensambles y materiales. La presentación del interior y sus componentes es sencillamente impecable. Todos los materiales y ensambles se aprecian libres de defectos, con plásticos suaves y rugosos que nos recuerdan mucho a los encontrados en los sedanes alemanes. En materia de equipamiento, esta única versión posee asientos en piel con ajuste eléctrico y calefacción, techo de cristal, climatizador de doble zona, sensores de luz, lluvia y estacionamiento; computadora de viaje, entrada auxiliar/USB, manetas tras el volante para hacer los cambios y espejos plegables eléctricamente, entre otros.

Si usted le pregunta a alguien que haya manejado un Peugeot de los de antes (y en general un coche francés), de esos de hace muchos años, le dirá que una de una sus principales características era el manejo suave y relajado, acompañado de una calidad de marcha notable, como de coche más grande. Pues bien, el 508 sigue conservando esas virtudes aunque con las lógicas consecuencias positivas que arroja en cuanto a tecnología el paso del tiempo.

Es un coche de ágil respuesta y obediente, con el que podemos trazar el camino de forma precisa e incluso divertida. Por momentos nos olvidamos del tamaño del coche por lo bien que se mueve. Ya nos habían satisfecho los bastidores de sus hermanos, pero el de este sedán es mejor, empezando por el hecho que mientras RCZ ó 3008 tienen eje torsional en el tren posterior, el 508 presume un flamante arreglo de brazos múltiples, que se traduce en un excelente paso por curva -de muy buen apoyo-, movimientos muy contenidos de la carrocería y transferencias de peso poco influyentes en la trayectoria.

A esto se suma un buen motor que, a pesar de lo que pudieran sugerir las cifras de desplazamiento y potencia, observa un rendimiento satisfactorio. Tiene 1.6 litros, que gracias a sistemas de última hornada como el sistema de apertura variable de válvulas, inyección directa y sobrealimentación por turbo, entrega al final 163 caballos, que resultan más que suficientes para hacer el 0 a 100 km/h en torno a los 10 segundos. Una cifra con la que se empareja mucho a sus rivales de seis cilindros; la magia del turbo.

A este motor le acompaña una caja de seis relaciones, capaz de aprender nuestros hábitos de manejo he incluso nos permite programar la velocidad a la cual hacer de cada cambio. Tiene manetas tras el volante, que resultan desobedientes la mayoría de las veces, lo que disminuye su efectividad.

Dadas las intenciones del coche y su comportamiento en general, nos parece más un argumento de venta que una herramienta real que nos sirva para extraer más garra. El consumo es una de sus mejores virtudes, ya que fue capaz de lograr casi 9 km/litro en ciudad y hasta frugales 16 en carretera. Eso significa una sorprendente autonomía por tanque de entre 500 y 700 km, dependiendo de los hábitos.

Por último los frenos; otro apartado en donde el Peugeot brilla con luz propia. Durante nuestras pruebas, necesitó de tan solo 38 metros para detenerse desde 100 km/h, mostrando además buena resistencia a la fatiga y aún mejor capacidad de recuperación.

Con un precio apenas por debajo de los 400 mil pesos, se ubica claramente en disputa directa con una lista de rivales tan extensa que no cabe en este texto, tanto de marcas generalistas como premium. ¿Es caro?, sí, cuando sólo atendemos a la relación precio/potencia y ausencia de xenón o GPS; no cuando tenemos en cuenta todo lo demás: sensación general de calidad, equipamiento, seguridad, diseño, consumo y sí, buen desempeño.  Porque quien compra en este segmento, no busca necesariamente aceleraciones de infarto. Un reto difícil con tanto nombre tan bien posicionado, pero ampliamente defendible tan pronto nos subimos y lo manejamos por unos días.

 

Datos Oficiales

MOTOR
Situación Delantero transversal
Nº de cilindros Cuatro en línea
Bloque / cabeza Aluminio / aluminio
Distribución DOHC, 16 válvulas
Alimentación In­yec­ción directa, turbo e intercooler
Cilindrada 1,598 cc / 1.6 litros
Diámetro x carrera 77.0 x 85.6 mm
Compresión 10.5 :1
Combustible Gasolina, 92 oct
Potencia máxima 163 HP a 6,000 rpm
Par máximo 240 Nm (177 lb-pie)
TRANSMISION
Caja Automática, 6 velocidades
Tracción Delantera
Embrague Convertidor de par
Relación diferencial 3.87 :1
BASTIDOR
Susp. del. Doble triángulo
Susp. tras. Multibrazo, 5 elem.
Elem. elástico Resortes helicoidales
Estabilizadora del / tras. Sí / sí
Frenos del. Discos vent., 304 mm
Frenos tras. Discos sólidos, 290 mm
Asistencias ABS, ESP, TC
Dirección Hidráulica, variable
Giros / ø volante 2.6 / 38 cm
Diámetro de giro 12.0 m
Neumáticos 235/45 R18 98W

 

NUESTRAS MEDICIONES

ACELERACIONES
0-100 km/h 10.54 s
0-120 km/h 15.57 s
0-140 km/h 21.45 s
0-160 km/h 30.61 s
0-400 m 17.42 s
0-1,000 m 32.05 s
REBASES

20-120 km/h 15.78 s
50-120 km/h 11.84 s
80-120 km/h 8.37 s
FRENADAS

160-0 km/h --
140-0 km/h 79.9 m
120-0 km/h 58.7 m
100-0 km/h 38.5 m
CONSUMOS km/h km/l
Ciudad 37 8.7
Carretera 109 15.8
Media (70, 30%) 58 10.8
Autonomía media 777 km.

 

Los Rivales

El 508 esta tan bien logrado que parece encajar tanto en el peleado mundo de los sedanes medianos de lujo, tanto en el de los premium. Nos ofrece lo mejor de los dos mundos con los suficientes argumentos como para competir seriamente.

Subaru Legacy

De ente los sedanes medianos de lujo, destaca por su tracción integral, motor Boxer turbo y calidad de acabados. Un poco aspero dadas sus características dinámicas pero que al final del día resultan un inmejorable manejo; seguro y muy  firme en su andar.

Rango de precios: $ 458,779 pesos
Motor: Delantero longitudinal
No. de cilindros: 4 opuestos Boxer
Cilindrada: 1,8984 cc
Alimentación: In­yec­ción multipunto con turbocargado
Potencia: 265 HP a 5,600 rpm
Torque: 350 Nm (258 lb-pie) entre 2,000 y 5,200 rpm
Consumo medio: 8.9 km/l

 

Volkswagen Passat

Un americano con corazón, tecnología, acabados y una consistencia alemana que no niega sus origenes. Hace todo bien y presume una buena afinación entre caja y motor. La suavidad de la suspensión pareciera no ayudarle, sin embargo de alguna manera el bastidor en conjunto se gana un sobresaliente.

Rango de precios: $ 434 mil pesos
Motor: Delantero transversal
No. de cilindros: Seis en V
Cilindrada: 3,598 cc / 3.6 l
Alimentación: In­yec­ción directa
Potencia: 280 HP a 6,200 rpm
Torque: 350 Nm (258 lb-pie) a 2,500 rpm
Consumo medio: 10.3  km/l

 

Honda Accord

Necesita un cambio de aires para competir de mejor manera contra los más jóvenes y modernos como el Puegeot 508. Se mantiene en el tercer lugar de ventas nacional. Su confiable mecánica V6 de 271 HP le ha hecho ganarse un lugar privilegiado en el competido segmento.

Rango de precios: $ 396, 900 pesos
Motor: Delantero transversal
No. de cilindros: Seis en V
Cilindrada: 3,471 cc / 3.5 l
Alimentación: In­yec­ción multipunto
Potencia: 271 HP a 6,200 rpm
Torque: 336 Nm (248 lb-pie) a 5,000 rpm
Consumo medio: 9.8 km/l

 

Toyota Camry

El motor V6 resulta muy contundente y de muy buenas respuestas, la suspensión revisada es otro acierto por parte de Toyota. Si agregamos elementos como su centro de infotenimiento -muy completo-, el Camry cubre todos los departamentos. Refinado y de muy buenos acabados, es un serio rival en el segemento.

Rango de precios: $ 401,800 pesos
Motor: Delantero transversal
No. de cilindros: Seis en V
Cilindrada: 3,456 cc / 3.5 l
Alimentación: In­yec­ción multipunto
Potencia: 268 HP a 6,200 rpm
Torque: 336 Nm (248 lb-pie) a 4,700 rpm
Consumo medio: 8.3 km/l

Publicado el 29/03/2012 04:15