Otras búsquedas :

diagrama de cadena de tiempo motor dahiatsu terios

Se dice, se cuenta: BMW presentara el nuevo M3 en Ginebra

Se dice, se cuenta: BMW presentara el nuevo M3 en Ginebra

El próximo mes de marzo (cómo pasa el tiempo) es, según Autoweek, el elegido para ver nacer a la nueva generación del M3. Espiado en fotografías desde hace tiempo, el retorno a los seis cilindros de la variante más pasional de la Serie 3 del fabricante bávaro se mostrará en forma de concepto en el S...

Publicado el 09/08/2012 15:07


Mitsubishi Lancer 200 DI-D: menos ruido, mismas nueces

Mitsubishi Lancer 200 DI-D: menos ruido, mismas nueces

Mitsubishi también sacó todo el jugo al motor al 2.0 TDI. Y el Lancer tamabién lo disfrutó (en su caso lo llamaron DI-D) como única opción diésel. Pero el tiempo fue pasando y la competencia empezó a poner sobre la mesa bloques de gasóleo cada vez más refinados, silenciosos y suaves en la entrega de...

Publicado el 14/09/2011 11:13

Los Alfa Romeo 159, Brera y Spider dicen adios en el mercado español

Los Alfa Romeo 159, Brera y Spider dicen adios en el mercado español

Ya sabíamos que los modelos más caros y grandes de Alfa Romeo habían cesado su producción hace unos meses. Sin embargo el stock de Brera, Spider y 159 era el suficiente para mantenerlos a la venta durante un tiempo. Pues bien, ese tiempo ha pasado y en España dejan de comercializarse.Desde ahora la ...

Publicado el 29/01/2012 00:18

Opel revisa el motor CDTI EcoFlex del Insignia, ahora 115 g/km de CO2

Opel revisa el motor CDTI EcoFlex del Insignia, ahora 115 g/km de CO2

La constante pelea por reducir las emisiones y de paso publicitarlas entre los fabricantes de automóviles está motivando que cada poco tiempo aparezcan mejoras importantes en los motores. Este es el caso del Opel Insignia, que ahora reduce sus emisiones en un 13% respecto al comercializado hasta la ...

Publicado el 29/05/2011 22:36

BMW M3 GTS, solo dos segundos mas rapido que el M3 CSL en Nürburgring

BMW M3 GTS, solo dos segundos mas rapido que el M3 CSL en Nürburgring

La revista alemana Sport Auto ha probado concienzudamente el BMW M3 GTS, prueba que ha incluido un tiempo de vuelta rápida al Nordschleife. No podemos dar por totalmente oficial el tiempo, pero sí es un buen indicativo de hasta dónde podría llegar el M3 E92 de calle más especial, con una vuelta en 7...

Publicado el 23/08/2010 21:23


La justicia alemana dictamina que un valiosisimo Mercedes 500K robado durante la S»

La justicia alemana dictamina que un valiosisimo Mercedes 500K robado durante la S»

Tiempo de guerra es también siempre o casi siempre tiempo de espolio, tanto por el lado de los "buenos" como por el lado de los "malos". Y aunque la Segunda Guerra Mundial es algo que nos queda ya lejos, los robos perpetrados durante la contienda y los años posteriores siguen dando de qué hablar.Est...

Publicado el 08/06/2012 10:50

Todos los candidatos a Coche del Año en Europa 2011 (uno de ellos, ni ha sido pres»

Todos los candidatos a Coche del Año en Europa 2011 (uno de ellos, ni ha sido pres»

Hace ya un buen tiempo, allá por Julio, Kike te colgaba la lista de candidatos inicial al premio Coche del Año en Europa, entregado por varias de las principales revistas europeas del motor, incluyendo Autopista como representante española. Hoy 15 de septiembre tenemos el combinado completo, con un ...

Publicado el 15/09/2010 23:14

Cayenne y Panamera con motores aún más económicos

Filed under:



Este lunes fue el lanzamiento de la Cayenne y Panamera líneas de modelo este año con mejoras detalladas, adiciones y nuevas opciones. Lo primero es el Cayenne Diesel, con su motor de segunda generación para ser eficiente aún más. El moto V6 conserva el mismo diámetro y el desplazamiento pero ahora ofrece 245 CV (180 kW), 5 CV (3,7 kW) más que antes, mientras que consume sólo 7.2 litros de diesel cada 100 km (39 mpg imp.).

Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 han caído seis gramos a 189 g / km. Que pone el Cayenne Diesel de nuevo en la pole position como el Cayenne más económico con las emisiones más bajas de carbono. Naturalmente, el poder más grande tiene un efecto en cadena en el rendimiento también. Por ejemplo, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km / h (62 mph) se ha reducido a 7,6 segundos (0,2 segundos menos) con una velocidad máxima de hasta dos a 220 km / h (137 mph).

%Gallery-117022%Las mejoras se han logrado a través de un paquete de medidas, desde el uso de nuevos materiales para reducir el peso, menor resistencia a la fricción de una renovación del sistema de inyección, junto con un nuevo turbocompresor y la gestión térmica. En detalle, el cigüeñal por ejemplo, ha sido rediseñado, menos contrapesos y taladros huecos hacerla más ligera y por lo tanto más libre de revoluciones que antes. la presión de inyección directa aumentó en un 200 a un máximo de 2.000 bar, con un impacto directo en la calidad de la formación de la mezcla.

El turbocompresor de geometría variable es también un nuevo diseño con rodamientos optimizado y una rueda del compresor nuevo, que se traduce en una mejor respuesta y mayor eficiencia. El paquete de medidas también en rodajas 20 kilogramos de peso del motor V6, cortando el peso en vacío del Cayenne Diesel a 2080 kilogramos.

%Gallery-98421%

La gama de opciones para la línea de modelo Panamera también se ha mejorado. El cambio del sistema carril de asistencia adaptada del Cayenne estará disponible a partir del otoño de 2011. Se supervisa el área detrás y al lado del vehículo, así como el punto ciego, e informa al conductor mediante una señal en el retrovisor exterior si el sistema ha localizado otro vehículo en la calle adyacente.

El cambio de carril sistema de asistencia puede ser activado por un interruptor en la puerta del conductor y opera entre 30 y 250 km / h (19 y 156 millas por hora).

Nuevo Porsche opciones exclusivas para el exterior Panamera son los faros Bi-Xenon principales en negro como Porsche Sistema Dinámico de la Luz (PDL), así como un tubo de escape rediseñado deportivo. Una novedad adicional es el "acceso inalámbrico a Internet de" opción. Desde junio de 2011 en adelante esto le permitirá ir en línea en el Panamera.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 20/03/2011 15:15

Proyecto SURTIDOR, te contamos todo sobre el metodo de recarga rapida de coches el»

Proyecto SURTIDOR, te contamos todo sobre el metodo de recarga rapida de coches el»

La mayor desventaja de los coches eléctricos es, además de su coste inicial, el tiempo de carga y la autonomía. Un proyecto español quiere reducir el tiempo de carga a 20 o 30 minutos, o sólo 3 o 5 minutos si sólo necesitamos 30 km de autonomía más. Lo han denominado Cofee & Charge.No será la soluci...

Publicado el 16/03/2011 11:30

Video: El Aston V12 Vantage pasa por las manos de Jay Leno

Video: El Aston V12 Vantage pasa por las manos de Jay Leno

Jay Leno más Aston Martin V12 Vantage... ¿Resultado? El vídeo tras el salto. No hay mucho más que contar, así que mejor que no pierdas mucho el tiempo y vayas a disfrutar del sonido del motor británico. Por cierto, Leno se enamora perdidamente del deportivo inglés, del que dice que es "la perfecta c...

Publicado el 26/10/2010 12:22

Cadena televisiva BBC se disculpa con mexicanos

Filed under:



En un comunicado, la cadena televisiva británica, la BBC, se disculpó por los comentarios sobre los mexicanos expresados en su programa de televisión Top Gear, considerados "vergonzosos, inaceptables e incomprensibles" por el gobierno mexicano.

En el documento informó que el productor ejecutivo del programa 'Top Gear' envió una carta al embajador mexicano en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, para ofrecer disculpas por los dichos emitidos por los conductores Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May en la emisión del 30 de enero.

El productor, Andy Wilman, se disculpó con el embajador "por los comentarios que recientemente se hicieron en el programa en torno a su persona".

Toda la información sobre las lamentables declaraciones en este blog.

Futbolista mexicano responde a comentarios de 'Top Gear' con campaña.

En el programa sobre automóviles, los conductores hablaron del auto mexicano Mastretta 2011 MXT, al que se refirieron como 'Tortilla'. En ese mismo sentido, Richard Hammond dijo: "¿Por qué querrías un auto mexicano? Los autos reflejan las características nacionales, ¿no? Entonces, los autos alemanes están muy bien construidos y son implacablemente eficientes, los autos italianos son un poco extravagantes y rápidos. Un carro mexicano sólo sería flojo, irresponsable, flatulento", entre otros calificativos.

En la transmisión, el conductor principal, Jeremy Clarkson, dijo que sería "brillante" despertar y recordar que eres mexicano, "porque podrías simplemente regresar a dormir. Ésa es la razón por la que no vamos a tener quejas, porque en la Embajada mexicana, el embajador estará sentado con el control remoto así (durmiendo)".

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 05/01/2011 01:15

Toyota 2000GT: ¡Clásico deportivo convertido en auto eléctrico EV! (VIDEO)

Filed under: , ,



El Toyota 2000GT es un deportivo que tiene un lugar especial en nuestro corazones, ya que en su tiempo fue un digno competidor de los modelos europeos, en un tiempo en el cual los automóviles japoneses no gozaban de la reputación que poseen hoy. Actualmente ese automovil es una pieza de museo, por lo cual fue elegido para un proyecto de conversión a auto eléctrico EV, por parte de Crazy Car Proyect.

El ejercicio de los ingenieros fue descartar el motor de 2.0 litros y seis cilindros, a favor de un motor eléctrico de 161 caballos, asociado a un paquete de baterías de 35kWh. El capot fue convertido en un panel fotovoltaico cuyo objeto es mantener al deportivo en movimiento.
¿Resultado? El automóvil es capaz de llegar a una velocidad máxima de 124 mph.

El interior del Toyota 2000GT SEV incorpora modernas soluciones que incluye aparatos de alta tecnología. Este ejemplar fue construido con la cooperación de Toyota y debutará en el Tokio Salón 2012.

A continuación puedes ver un video del automóvil en acción.

Fuente: Crazy Car Proyect

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 26/12/2011 14:15

Se dice, se cuenta: 7:55 es el tiempo del BMW M5 en el Nordschleife

Se dice, se cuenta: 7:55 es el tiempo del BMW M5 en el Nordschleife

Ya no va a ser más veces el Ring Taxi oficial del Nordschleife, pero eso no le quita mérito al nuevo M5, que según se contaba este fin de semana por el Nurburgring, es capaz de hacer un crono de 7:55 en el complicado trazado alemán. Esto es, para que cojas perspectiva, un tiempo 18 segundos mejor qu...

Publicado el 27/06/2011 14:54

Toyota FT-86, especificaciones de produccion: motor boxer de Subaru con inyeccion »

Toyota FT-86, especificaciones de produccion: motor boxer de Subaru con inyeccion »

Toyota FT-86 Concept IIEl Toyota FT-86 será una realidad dentro de muy poco tiempo. Este año conoceremos su aspecto definitivo si nada lo impide y por el momento Toyota ya ha soltado una perla muy interesante al publicar las primeras especificaciones del FT-86 de producción. Se conocían casi todas p...

Publicado el 29/04/2011 22:11

La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

El proyecto, denominado ITICI y desarrollado por la Dirección General de Tráfico, permitirá que la DGT reciba en tiempo real los datos de las ITV para detectar los vehículos que circulan sin haberla sin haberla superado. El sistema, que ha contado además con la colaboración de las estaciones ITV y d...

Publicado el 23/05/2012 11:33

Tremendo choque en serie en carrera de autos

Filed under:


Guy At Race Really Excited About Crashes - Watch more Sports

Para los amantes del automovilismo, pero sobre todo de descargar la adrenalina que produce ver los choques entre los competidores, éste es el video indicado.

Aquí un espectador que se encuentra en el circuito, con todo y la lluvia, permaneció para disfrutar, por lo que su tono de voz nos dice, de un choque en cadena entre más de cuatro autos.

Todo indica que no hubo lesionados pero sí varios autos competidores listos para la basura.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 29/09/2010 16:15

Cadillac ATS, ahora en vivo justo antes del Salon de Detroit

Cadillac ATS, ahora en vivo justo antes del Salon de Detroit

El ATS ya fue descubierto ayer por Alberto en esta misma página, y al mismo tiempo, nuestros enviados especiales de Autoblog que están en el Salón de Detroit, tenían la oportunidad de verlo en persona antes de que se abriera el evento, en una cena especial organizada por la gente de la General Motor...

Publicado el 09/01/2012 15:26

Ferrari invierte 50 millones de euros para fabricar los nuevos V6 del Grupo Fiat

Ferrari invierte 50 millones de euros para fabricar los nuevos V6 del Grupo Fiat

El Kubang será uno de los primeros en usar el nuevo V6 fabricado por FerrariHubo un tiempo glorioso en que los Alfa Romeo montaban un motor V6 cuyo nombre te hacía salivar: Busso. Su tono, sus gorgoritos, su par, su manera de subir de vueltas, todo en él era especial. Pero la evolución y las exigenc...

Publicado el 05/06/2012 13:32

Hamilton: “Ha sido una de las calificaciones mas duras en mucho tiempo”

Hamilton: “Ha sido una de las calificaciones mas duras en mucho tiempo”

Lewis Hamilton ha manifestado que la clasificacion del GP de Monaco 2012 ha sido una de las mas duras. “He tenido una buena sensacion todo el fin de semana, pero esta tarde fue increiblemente dificil, una las sesiones de clasificacion mas duras en mucho tiempo. Tengo dos grandes pilotos por delante ...

Publicado el 27/05/2012 02:50

Alonso saca pecho con su pole en Monza

Alonso saca pecho con su pole en Monza

Alonso ha conseguido la pole en… el Gran Premio de Italia. Por detras de el saldran Button y Massa. Es el segundo Gran Premio en el que Red Bull no consigue el mejor tiempo.Fernando Alonso ha logrado su primera pole como piloto de Ferrari esta tarde al realizar el mejor tiempo en la sesion de clasif...

Publicado el 12/09/2010 10:34

Rumores curiosos: ¿Tiempo del McLaren MP4-12C en el "ring?

Rumores curiosos: ¿Tiempo del McLaren MP4-12C en el

Según los rumores que han llegado a nuestros oídos, el MP4-12C tiene un tiempo ya cronometrado en el Nordschleife, cosa por otra parte lógica habida cuenta de que se ha pasado largas temporadas de desarrollo en la pista alemana. ¿Cuánto apostarías que tarda en completar un giro al infierno verde el ...

Publicado el 16/02/2011 10:39

Continúan las adecuaciones en Puebla para armar el nuevo Volkswagen Golf

De esta manera, la plataforma modular del grupo alemán (MQB) se integrará a la cadena de producción de Volkswagen de México. La inversión ascenderá a 700 millones de dólares y la intervención se dará principalmente en el segmento poniente de la planta, inaugurado en un principio para el Nuevo Jetta y que, en el futuro, dará para que al día se hagan 700 autos entre el compacto y el sedán existente (250 más que ahora).

Los cambios se reflejarán en una ampliación de 60,000 metros cuadrados en áreas productivas y otros 9,000 en zonas logísticas.

20 piezas de carrocería, correspondientes al Golf, serán estampadas, mientras que se dispondrá de un nuevo proceso de soldadura láser.

La última vez que un Volkswagen Golf se armó en México fue cuando aún existía la tercera generación, que vivía su pleno auge en la década de los noventa. La cuarta tuvo mucha relevancia en Brasil y la quinta y la sexta tuvieron más su foco en Europa.

Publicado el 24/03/2013 01:15

VIDEO: ¡El Nissan GT-R 2012 logra nuevo record en Nürburgring!

Filed under: , , ,



Pareciera que a Nissan el encanta gastar su tiempo en Alemania, por lo que imaginamos que los ingenieros de esta marca nipona ya tienen los pasaportes completamente estampados con las entradas y salidas del país europeo. Obviamente ellos gastan su tiempo en su lugar preferido de Alemania: Nürburgring

Cuando Nissan estrenó al actualizado GT-R 2012 con 45 caballos extras, la marca nipona quiso volver a la famosa pista conocida también como el Infierno Verde, para comprobar las mejoras del súper deportivo. ¿Y cómo les fué? Excelente. El GT-R 2012 superó la ya impresionante marca anterior de 7 minutos y 26.7 segundos, con unos más impresionantes 7:24.22... ¡Más rápido que el mismísimo Maserati MC12!

Ese tiempo deja al Nissan GT-R 2012 justo arriba del Maserati y por sobre otros, incluido el Pagani Zonda F Clubsport, Ferrari Enzo, Porsche Carrera GT, entre otros muchos súper exóticos, con nombre impronunciables.

A continuación puedes ver el video de la nueva marca de Nissan:

Fuente: YouTube vía Motor Authority
%Gallery-107698%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 22/02/2011 22:15

Ferrari F12 Berlinetta: ¡Nuevo exotico italiano de 740 caballos!

Filed under:



Finalmente Ferrari ha presentado al F12 Berlinetta, sucesor directo del 599 Fiorano, el cual llega con unos asombrosos 740 caballos, provenientes de un motor V12 atmosférico. Su torque es de 509 libras pie, con lo cual el súper deportivo de 3,362 libras logra acelerar desde 0 a 62 mph en solo 3.1 segundos y desde 0 a 104 mph en solo 8.5 segundos, con una velocidad máxima de 211 mph... según Ferrari. Por supuesto que la marca del Cavallino puso a pruebas a este nuevo exótico en la pista de Fiorano, la cual recorrió en solo 1:23. Para poner en contexto ese tiempo, el 599 GTO hizo un tiempo de 1:24, mientras que el Enzo logro un tiempo de 1:25.

Ferrari señala que el nuevo F12 Berlinetta posee un centro de gravedad más bajo, gracias a una suspensión rediseñada, mientras que el 54 por ciento de su peso descansa sobre las ruedas posteriores. El coeficiente aerodinámico del F12 Berlinetta es de solo 0.299 Cd.

Esta nueva joya de Ferrari será presentada durante el próximo Auto Show de Ginebra.

Fuente: Ferrari
%Gallery-149119%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 31/01/2012 15:15

Lotus Elan prototipo

Lotus Elan prototipo

Tiene un motor V6 sobrealimentado de 4 litros de cilindrada y 450 CV que está situado en posición central. Entrega un par motor de 465 Nm y puede llegar a girar hasta 7.800 revoluciones por minuto —que es mucho para tratarse de un motor sobrealimentado—. También habrá una versión híbrida.

Publicado el 15/10/2010 15:07

El nuevo BMW M5 2012 logra recorrer Nürburgring en 7:55

Filed under: , ,



Como bien podrás recordar, los tiempos obtenidos por automóviles deportivos en el circuito de Nürburgring, Alemania representan ser una especie de carta de presentación. El ultimo en obtener su tiempo, aunque no oficialmente, fue el nuevo BMW M5 2012, el cual logró realizar el recorrido en 7 minutos y 55 segundos. Para contextualizar esta marca, tenemos que el Cadillac CTS-V lo recorrió en 7:59 y el Porsche Panamera Turbo en 7:56, los cuales son los únicos sedanes en tener un tiempo inferior a los 8 minutos.

Recordemos que el nuevo BMW M5 2012, es un sedán cuyo motor es un 4.4 litros V8 con la tecnología Twin Power Turbo desarrollada por la M Division. Esta planta motriz logra una potencia de 560 caballos entre las 6,000 y 7,000 revoluciones, con un torque de 502 lb-ft a partir de las 1,500 rpm. Este motor se asocia a una transmisión de doble embrague y siete velocidades, activada desde paletas detrás del volante.

¿Prestaciones? 0-62 mph en solo 4.4 segundos, 0-125 mph en 13 segundos y una velocidad máxima de 155 mph o 190 mph con el paquete M Driver.

Fuente: BimmerBoost
%Gallery-126495%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 30/05/2011 03:15

El Renault Clio Campus ya tiene los dias contados

El Renault Clio Campus ya tiene los dias contados

Con la introducción en el mercado francés de la serie especial Bye Bye, Renault deja claro que al Clio Campus le queda muy poco tiempo en el mercado. Si en 2011 se decidió limitar la oferta mecánica a un único motor de gasolina con 75 CV, ahora esta serie limitada deja claro que su final está muy ce...

Publicado el 03/01/2012 23:43

Toyota, líder mundial del motor

Toyota, líder mundial del motor

El japonés Toyota Motor se ha mantenido en 2010 como líder mundial del motor, por tercer año consecutivo, gracias a unas ventas globales superiores en un 8 por ciento a las del ejercicio anterior.

Publicado el 25/01/2011 15:34

El Nissan Juke, a prueba por Motor Trend

El Nissan Juke, a prueba por Motor Trend

Motor Trend ha puesto sus manos sobre… el nuevo y pequeño SUV de Nissan, el Juke. Segun la web de motor, el todocaminos tiene la sutileza de una bomba atomica.

Publicado el 11/09/2010 19:59

Nissan Micra 1.2 DIG-S

Nissan Micra 1.2 DIG-S

Que no te confunda su motor sobrealimentado. Si miras sus pequeñas ruedas empezarás a entender la tecnología que Nissan encierra en este pequeño gran motor. Y si miras detrás, el logo Pure Drive se lo dejará totalmente claro. Este nuevo motor encierra un alto contenido tecnológico para reducir emisi...

Publicado el 07/07/2011 23:15

Honda lanzará el EV-STER eléctrico y de gasolina

Esta noticia fue confirmada por Takanobu Ito, el presidente y CEO de Honda, en una entrevista para nuestra revista hermana Auto Motor und Sport, donde comentó que el convertible eléctrico llegará en dos versiones: eléctrica y de gasolina.

 

El concepto prometía un rendimiento de 160 km por carga, con un tiempo de recarga de solo tres horas en un enchufe doméstico, además de una aceleración de 0 a 60 km/h de 5.0 segundos… no muy rápido, aunque este no es el punto en un coche eléctrico.

 

No hay una fecha de lanzamiento, pero según Auto Motor und Sport, es probable que su producción comience el próximo año. Algo que nos cuesta creer ya que no hemos visto ni una sola mula de pruebas.

 

Publicado el 15/11/2011 18:15

GM confirma el tiempo del ZL1 en Nürburgring

Conducido por el piloto de pruebas de GM, Aaron Link, el Camaro ZL1 de producción sin ningún tipo de modificación de 580 HP resulto ser más rápido que el Camaro SS por cerca de 40 segundos e incluso más veloz que el Cadillac CTS-V que lo hizo en 7:59 minutos. El tiempo del Camaro ZL1 fue de 7:41 minutos.

Y como una imágen vale más que mil palabras, aquí les dejamos el video.

Publicado el 07/09/2011 20:15

Lamborghini Aventador Spyder: primer render no oficial

Como es de esperarse, mantiene el motor V12 con 700 HP y la línea es idéntica a la del coupé, salvo por la falta de techo. Evidentemente será un poco más pesado por los diferentes refuerzos, lo que seguramente reducirá un par de décimas de segundo el asombroso tiempo de 2.9 segundos de 0 a 100 km/h. En cuanto a consumo, sabemos que tendrá un combinado de 5.3 km/l, aunque no es una cifra que importe mucho al hablar de superdeportitos.

Publicado el 24/01/2012 22:15

El TwinAir de Fiat, mejor motor del 2011

El TwinAir de Fiat, mejor motor del 2011

Los premios ‘Motor Internacional del Año 2011’ han tenido lugar resultando Fiat y BMW las grandes triunfadoras, al obtener seis y cuatro galardones cada uno. El premio absoluto fue para el motor TwinAir de la marca italiana.

Publicado el 19/05/2011 13:44

Audi estrena nuevo motor 1.8 TFSI

Audi estrena nuevo motor 1.8 TFSI

El motor 1.8 TFSI de cuatro cilindros que presenta Audi, está completamente rediseñado y para funcionar necesita gasolina. Mejora las prestaciones en potencia, transmisión manual y ve reducido en un 21% el consumo, en comparación con el motor del modelo anterior. Sus emisiones se sitúan en 134 gramo...

Publicado el 09/08/2011 11:09

Jaguar XFR-S

Jaguar XFR-S

El Jaguar XFR-S es la versión más potente de la gama XF. Tiene un motor de gasolina con ocho cilindros en «uve», cinco litros de cilindrada, sobrealimentación e inyección directa. Da 550 caballos de potencia máxima, es decir, 40 más que el XFR (más información), con el que comparte el motor.El aumen...

Publicado el 29/11/2012 10:06

Llegan los camiones híbridos

Llegan los camiones híbridos

El Volvo FE Hybrid utiliza una tecnología híbrida en paralelo, en este caso con un motor diésel y un motor eléctrico que se pueden utilizar tanto simultáneamente como por separado. El sistema cambia de forma automática entre las dos fuentes de energía. Estos camiones híbridos funcionan con un motor ...

Publicado el 13/04/2011 20:02

Kia revela nuevos datos de los cee'd y pro_cee'd GT

Kia revela nuevos datos de los cee'd y pro_cee'd GT

El Kia cee"d GT y su hermano de tres puertas, el Kia pro_cee"d GT, saldrán a la venta a mediados de 2013 con un motor de gasolina GDI turboalimentado de 1,6 litros y 204 CV. Es un 51 % más potente que la versión atmosférica del mismo motor, mientras su par máximo crece en un 61 % hasta alcanzar los ...

Publicado el 04/12/2012 01:02

Chevrolet Cruze en suspenso

Debido al incumplimiento de un proveedor, Chevrolet dejará de producir temporalmente el sedán compacto Cruze, uno de los más recientes éxitos comerciales de la casa estadounidense. De hecho, se coloca en segundo lugar, sólo superado por un confiado Toyota Corolla, pues la distancia entre ambos es de apenas 4,00 unidades. Además, el Cruze ha superado a otros modelos fuertes en ventas como Ford Focus y Honda Civic.


La firma norteamericana busca resolver el problema con el proveedor, del cual no se ha sabido su nombre, pero debe ser muy importante su papel en la cadena de producción al punto de que la línea de la planta ubicada en Lordstown, Ohio, ha parado por completo el tercer turno y ralentizado los otros dos ocupados en buena parte a la elaboración del Cruze.

Publicado el 28/11/2011 18:15

Mercedes-Benz CLA 45 AMG

Mercedes-Benz CLA 45 AMG

La versión más potente de la Clase CLA se pondrá a la venta en julio de 2013. En Alemania tendrá un precio de partida de 56 079 euros. De momento no se sabe cuál será para España. En el mercado español los CLA con motor de gasolina son entre un 6 y un 10 % más costosos que en el alemán. El motor es ...

Publicado el 28/03/2013 00:21

GP de India – Gutiérrez debuta en la F1

Mejor noticia no podíamos tener el día de hoy con el estreno de Esteban Gutiérrez dentro de una fin de semana de un Gran Premio, conduciendo el auto suizo durante la práctica 1 en el muy resbaloso circuito hindú. El mexicano fue el que más vueltas dio al trazo con 29 giros, logrando su mejor tiempo en 1:31.212, a 3.593 segundos del mejor tiempo impuesto por Sebastian Vettel.

 

El regio se limitó a conocer el auto en complicaciones complicadas puesto que el trazo del Buddh International Circuit no se ha usado por mucho tiempo, y con ello había mucha suciedad en la pista. Prueba de ello fue un medio trompo que tuvo y que casi le impacta contra el muro, pero el egresado de la GP2 logró mantener el control mostrando su talento al volante para regresar íntegro el auto al equipo.

 

Gutiérrez será anunciado próximamente como piloto oficial de Sauber en los próximos días, para que por primera vez desde 1968 tengamos a dos compatriotas al mando de monoplazas de la Fórmula 1 en una temporada. Será en Melbourne cuando Gutiérrez en Sauber y Pérez en McLaren, logren dicha estadística.

 

Esta decisión de ubicar a Gutiérrez en lugar de Pérez fue tomada por el equipo por recomendación médica, según el comunicado de Sauber antes de la primera práctica. El tapatío se recupera de una fuerte gripa que le hizo regresar más temprano ayer jueves en India a su hotel, para poder tener un mayor reposo y estar listo para la práctica 2 que se celebrará a las 3:30 horas, tiempo del Centro de México.

Publicado el 26/09/2012 09:15

Video: Rover SD1 con motor Rolls-Royce Meteor (27 L V12)

Video: Rover SD1 con motor Rolls-Royce Meteor (27 L V12)

Coger un coche viejo y calzarle un motor procedente de un vehículo totalmente distinto parece ser un pasatiempo recurrente entre los mecánicos ociosos del Reino Unido. Si hace unos meses Guille te traía un clásico Bentley 8 Litre equipado con un motor V12 de barco, hoy, Fifth Gear te hará girar la c...

Publicado el 03/04/2011 16:20

Salón de Los Ángeles 2012: FIAT 500e

Diseñar autos urbanos, divertidos de manejar y amigables con el medio ambiente es uno de los objetivos de diseño de FIAT y con el 500e logra este objetivo con cero emisiones.

Este modelo, fabricado en México, utiliza la exitosa fórmula de coqueto 500, elimina el motor de combustión interna y le suma uno eléctrico de 83 kW o 111 HP, una batería que se recarga en menos de 4 horas con una red eléctrica de 240 V. Su autonomía es será de unos 130 kilómetros pero puede subir hasta 160 kilómetros si su uso es sólo citadino. Todo con cero emisiones. La suspensión y chasis fueron modificados para este nuevo tren motriz conservara el dinamismo que la marca FIAT quiere transmitir en sus modelos.

Estéticamente, después de horas en el túnel de viento para mejorar su coeficiente aerodinámico a 0.311, tiene algunos cambios notorios en rines, parilla y más. Más de ocho mejoras estéticas y aerodinámicas fueron hechas para lograr este objetivo.

El interior tiene un clúster de información completamente nuevo y muy propio de un auto eléctrico con niveles de carga, autonomía y mucho más. Navegador TomTom con funciones especiales para saber tiempo de restante de carga, estaciones cercanas y que se conecta a una aplicación para teléfonos inteligentes que permite conocer el estado del auto en tiempo real.

Su comercialización comenzará en el estado de California, Estados Unidos a partir del segundo cuarto del 2013.

Publicado el 30/10/2012 04:15

Nürburgring: ¿Réplica exacta del famoso circuito alemán en Las Vegas?

Filed under: ,

El máximo ejecutivo de Speedway Motorsports tiene entre cejas un ambicioso proyecto. Según reportes que circulan en la web, Smith, quien controla los circuitos de Infineon Raceway, Bristol Motor Speedway, Las Vegas Motor Speedway y Texas Motor Speedway, entre otros, tiene la idea de crear una reproducción precisa de la famosa pista alemana de Nürburgring, conocida como el infierno verde. ¿Dónde? En las afueras de la ciudad de Las Vegas.

En una entrevista realizada por Sirius XM Sports, el ejecutivo menciono que actualmente se encuentra en conversaciones con el Gobierno de Nevada, el Nevada Bureau of Land Management y algunos alemanes.

La reproducción del circuito de Nürburgring en Las Vegas serviría para que los fabricantes automotrices domésticos no tengan que llevar sus creaciones a Europa para lograr marcas de tiempo y medirse con sus pares..
¿Qué opinas?

Fuente: Sirius XM Sports
%Gallery-50275%
%Gallery-34134%
%Gallery-20094%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 12/02/2012 15:15

Volvo Trucks fabricará camiones híbridos

Volvo Trucks fabricará camiones híbridos

El Volvo FE Hybrid utiliza una tecnología híbrida en paralelo, en este caso con un motor diésel y un motor eléctrico que se pueden utilizar tanto simultáneamente como por separado. El sistema cambia de forma automática entre las dos fuentes de energía. Estos camiones híbridos funcionan con un motor ...

Publicado el 13/04/2011 14:26

Lamborghini Urus: el SUV que estábamos esperando

Parte de la magia de la Internet es que podemos viajar en el tiempo y conocer cosas que, de otra forma, hubiéramos tardado algo más de tiempo en descubrir, como las formas definitivas del o la Urus, el nuevo Lamborghini que será presentado dentro de poco en el autoshow de Beijing, China.

 

Lógicamente no se sabe mucho todavía, pero de lo que se ha comenzado a filtrar es que llevará el bastidor de las futuras Audi Q7, Porsche Cayenne y la SUV de Bentley. También se sabe que llevará bajo el cofre un V10 de 5.2 litros heredado del Gallardo, pero retocado para entregar entre 580 y 600 caballos; lo que no se sabe es si el motor se hará acompañar de una caja de doble embrague o la automática de ocho velocidades que han estrenado sus primas.

 

No queda sino esperar hasta el próximo 23 de abril para conocer mayores detalles de la que se perfila como la utilitaria más deportiva y agresiva del orbe, incluso por encima de su majestad la Porsche Cayenne. Mientras les compartimos algunas imágenes que nos encontramos de la Urus.

Publicado el 21/03/2012 18:15

Ecclestone anuncia que no habrá Gran Premio de Bahrein

ecclestone

La razón que dio Ecclestone es que no habrá carrera el 30 de junio porque muchas escuderías temen la violencia en el país. "Quizás en el futuro haya paz y tranquilidad y podamos volver pero no de momento. No se puede cambiar el calendario sin el acuerdo de los participantes, es un hecho", dijo Ecclestone en declaraciones a la cadena británica.

 

Esta noticia sepulta por completo el GP de Bahrein, al menos para este año, a pesar de que la FIA lo había incluido nuevamente en el calendario de F1 la semana pasada.

 

Por su parte, Mark Webber declaró el sábado que volver a Bahréin no era una buena idea.

 

"La Fórmula 1 podría haber dado un mensaje claro sobre un tema fundamental como los derechos humanos", dijo.

Publicado el 09/05/2011 19:15

Nuevo motor para el Dacia Duster

Nuevo motor para el Dacia Duster

El motor dCi de 85 CV del Dacia Duster pasará a mejor vida para ser sustituido por una mecánica de 90 CV que cumpla la nueva normativa europea de emisiones. Además de cumplir esta ley, el nuevo motor mejorará las prestaciones del anterior.

Publicado el 13/10/2010 12:07

¡Listo el primer McDonalds con estación de recarga para autos eléctricos!

Filed under: , ,


Los autos eléctricos ya son una realidad, y tanto la sociedad como la infraestructura urbanística de las ciudades en el mundo entero, deberán acoplarse a este nuevo sistema de transporte. Justamente, en la ciudad de Huntington, estado de West Virginia, por ejemplo, se acaba de inaugurar la primera estación de recarga para autos eléctricos en el segundo nivel de una conocida cadena de alimentos: McDonalds.

Ubicado en la esquina de la Calle 1 y Quinta avenida, el local es el primero en hacer historia al ofrecer energía para autos como el Nissan Leaf o Chevrolet Volt, además de comida rápida para sus conductores y ocupantes.

Fuente: WSAZ

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 21/11/2010 18:15

El motor de combustion interna tiene cuerda para rato

El motor de combustion interna tiene cuerda para rato

Aunque sea como generador de electricidad, como en el Volt, el motor de combustión seguirá dominando a medio plazo.El clásico motor de combustión interna, que se impuso a principios del siglo XX a otras alternativas, como el coche eléctrico de rango extendido, por citar un ejemplo de actualidad. Seg...

Publicado el 03/08/2012 22:14

Drifteando con un tractor de 400 CV

Drifteando con un tractor de 400 CV

Las locuras de los amantes del motor llegan hasta extremos impensables. Si no que se lo digan al dueño de este tractor "tuneado", que según esta web no ha dudado en equiparlo con un motor Volvo de 400 CV. La entrega de potencia es tan descomunal que el tractor puede hacer drift o incluso "ruedas". M...

Publicado el 14/11/2012 20:46

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

El Golf 7, que empieza a venderse en noviembre de 2012, tiene un tacto prácticamente idéntico al del Golf VI. He conducido las versiones con cambio manual y automático del motor TDI (Diesel) de 150 caballos de potencia y del motor TSI (de gasolina), con desconexión de cilindros, de 140 caballos.Lo ú...

Publicado el 15/10/2012 15:34

Cómo recrear el motor V10 de un Lamborghini con una lata

Cómo recrear el motor V10 de un Lamborghini con una lata

Uno de los grandes sonidos del mundo del automovilismo es el que producen las grandes firmas de deportivos. Rugidos espectaculares e intimidantes, a la par que bellos, que encandilan a los fanáticos del motor. Lo que pocos imaginan es que algunos de estos sonidos pueden reproducirse con una simple l...

Publicado el 10/12/2012 12:22

Ferrari desvela el motor del F70: V12 de 6.3 litros 740 CV

Ferrari desvela el motor del F70: V12 de 6.3 litros 740 CV

Ferrari nos ha entregado su regalo de Navidad: la firma de Maranello ha desvelado el motor que equipara el F70. Se trata del mismo bloque que acopla bajo el capo el F12berlinetta pero potenciado hasta los 740 CV gracias, en parte, al sistema hibrido HY-KERS que fue presentado en el Salon de Ginebra ...

Publicado el 23/12/2012 01:00

El Opel Insignia recibira un motor 1.6 CDTI

El Opel Insignia recibira un motor 1.6 CDTI

Según ha publicado Autocar en su web, el Opel Insignia recibirá un restyling tras el verano y que podremos ver en el Salón del Automóvil de París. Entre los muchos cambios que tendrá hay que destacar la llegada de un motor diésel de menor cilindrada.Los británicos comentan que el nuevo motor diésel ...

Publicado el 18/06/2012 21:10

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C es un cupé de dos plazas con el motor colocado en posición central y tracción trasera. Estará a la venta a lo largo de 2013, no hay una fecha más precisa.Tiene un motor de gasolina de 1750 cm³ con inyección directa, distribución variable en admisión y escape, y turbocompresor. Es un...

Publicado el 12/02/2013 20:24

El Premier Rio recibe el motor 1.3 Multijet Euro IV de Fiat

El Premier Rio recibe el motor 1.3 Multijet Euro IV de Fiat

Finalmente el fabricante indio Premier ha instalado en el Rio el motor 1.3 Multijet Euro IV (bautizado como CRDi4), un bloque que le permitirá comercializar este pequeño todoterreno en todo el país. Hasta ahora las primeras unidades equipadas con motor diésel sólo superaban la normativa Euro II (un ...

Publicado el 09/08/2012 19:00

Previa Frankfurt 2013: smart fourjoy

De uso principalmente urbano, el fourjoy se mueve gracias a un motor eléctrico de 55 kW (unos 75 caballos) cuya autonomía –no especificada– se repone en un tomacorriente convencional en siete horas, si bien se incluye un sistema de carga rápida que puede reducir dicho tiempo a menos de 60 minutos.

Mide 3.49 metros de largo, 1.97 de ancho y 1,49 de alto, dimensiones en las que alberga cuatro puestos. Con 9.1 metros, su diámetro de giro es muy reducido.

En su diseño, smart resalta algunos rasgos típicos de la marca, como los voladizos cortos o el conjunto óptico (con tecnología LED en su totalidad) ubicado en una posición alta.

La versión a venderse de este auto verá las agencias a finales de 2014. El último smart con más de dos plazas que estuvo disponible fue el ForFour, basado en el Mitsubishi Colt.

Publicado el 06/08/2013 22:15

Volkswagen Golf GTD y GTI

Volkswagen Golf GTD y GTI

Las variantes GTI y GTD del Volkswagen Golf estarán disponibles en mayo de 2013. El Golf GTI tiene un motor de gasolina con 220 CV, o 230 CV si se adquiere el paquete «Performance». El Golf GTD lleva un motor Diesel de 184 CV (el mismo que el SEAT León 2.0 TDI FR). Tanto el GTI como el GTD se pueden...

Publicado el 27/02/2013 16:13

El Ferrari F70, cazado en la factoría

El Ferrari F70, cazado en la factoría

Sin duda, uno de los lanzamientos más esperados por los amantes del motor es el del Ferrari F70. Desde hace ya varios meses venimos contándote información del sucesor del Ferrari Enzo. Además de contarte los detalles del motor del F70, también ha sido grabado en vídeo (puedes verlo más abajo). Ahora...

Publicado el 16/11/2012 15:50

Momento de decisiones para Honda ¿Motores híbridos o diesel?

Filed under: , ,


Según reportes japoneses, la marca Honda se ha convertido en el primer fabricante en abandonar el desarrollo diesel de sus motores, para enfocarse al ciento por ciento los híbridos. La drástica decisión busca la creación de nuevos sistemas híbridos que puedan potenciar vehículos de mayor tecnología, y suplantar a la actual "Integrated Motor Assist Tecnology" empleada en el Civic Hybrid e Insight.

Se espera que la futura tecnología le permita a los vehículos depender mucho más en el motor eléctrico a más largo tiempo, y con mayor autonomía. Adicionalmente al pare en los motores diesel, Honda se ha detenido en el desarrollo de su planta de miniautos en Japón, para invertir más en el área eléctrica.

Fuente: Reuters

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 17/06/2010 02:15

Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf

Volkswagen va a comercializar una versión del Golf eléctrica. Tiene un motor de 116 caballos de potencia y una batería con capacidad para recorrer 190 km (en las condiciones de la prueba de homologación). El motor eléctrico mueve las ruedas delanteras y tiene 270 Nm de par máximo. La aceleración ...

Publicado el 27/08/2013 13:46

Taiwan: Nuevos ToBe M"Way y Q"Way

Taiwan: Nuevos ToBe M

ToBe Motor no es una marca que sea muy conocida por estos lares, pero en Taiwán se está convirtiendo en una de las firmas con mayor peso gracias a la excelente relación precio-producto de sus vehículos.Al igual que ocurre con Luxgen, ToBe Motor es otra firma de Yulon Motor, si bien en este caso los ...

Publicado el 14/04/2012 01:14

Un motor de 4.000 CV en el GoodWood Festival 2012

Un motor de 4.000 CV en el GoodWood Festival 2012

¿Genialidad? ¿Extravagancia? La obsesión del ser humano por el "más grande todavía" no tiene límites. Y si no, fíjate en este motor de 4.000 CV fabricado por la empresa Cummins. Lo extraordinario no es su estructura (un motor diésel de 16 cilindros), sino su enorme tamaño, tal y como puedes ver en l...

Publicado el 28/06/2012 11:25

Un Mini con motor... ¿V8? por menos de 20.000€

Un Mini con motor... ¿V8? por menos de 20.000€

Está a la venta en el apartado de clasificados de los chicos de PistonHeads, y en realidad es el esqueleto y el motor de una réplica de Ford GT40, recarrozada como un Mini clásico. Fabricado en 1994 con motor central, y estética de Mini Pick-up, obviamente no va a ser del agrado de todos los gustos,...

Publicado el 16/11/2011 13:46

Probamos el Gran Turismo 6 en Silverstone

Probamos el Gran Turismo 6 en Silverstone

Una de las principales novedades del título es que hará gala de un nuevo motor, renovado para ser más ágil y flexible a la hora de añadir contenidos descargables. "El nuevo motor de renderización llevará a PS3 a su límite", decía Yamauchi-san, quien afirmó que la gama de efectos será 50 veces superi...

Publicado el 17/05/2013 02:26

El Mazda 3 estrena nuevo motor diesel de 115 CV

El Mazda 3 estrena nuevo motor diesel de 115 CV

Mazda ha anunciado la actualización del motor 1.6 diésel de 109 CV del Mazda3, uno de los puntales comerciales de este compacto japonés. Ahora este bloque, compartido con numerosos modelos de otras marcas (PSA, Mini, Ford…) mejora su potencia y su par motor, pero además reduce los consumos y emision...

Publicado el 16/11/2010 14:03

La tecnología Wi-Fi ya es parte de las líneas de montaje de Ford

Las principales ventajas anunciadas por la marca radican en una menor complejidad en la fabricación de los vehículos y en el ahorro de costos.

Además, se elimina la necesidad de almacenar módulos del sistema SYNC de distintos tipos pues la información guardada en cada uno será idéntica, debido a que las características del software según la unidad serán instaladas de manera inalámbrica conforme avanzan en la cadena de armado.

Es cuanto menos curiosa y muy interesante la manera de aprovechar el receptor Wi-Fi de la tecnología que se denomina como MyTouch Ford, un servicio pensado para los usuarios, desde el concebimiento mismo del vehículo y a conveniencia del fabricante.

Esta medida se estará introduciendo gradualmente en otras plantas de Ford.

Publicado el 02/08/2010 16:15

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC

La versión R WRC del Volkswagen Polo, disponible únicamente con carrocería de tres puertas, tiene un motor de 220 CV y cambios decorativos. Está a la venta por 34 650 euros. Volkswagen fabricará 2500 unidades, que comenzará a entregar en el último trimestre de 2013.El motor del Polo R WRC es de dos ...

Publicado el 16/01/2013 15:42

Honda CR-Z 2013: más potente y ligeramente renovado

Honda CR-Z 2013: más potente y ligeramente renovado

El Honda CR-Z 2013 mejora prestacionalmente y estéticamente con respecto al modelo actual. El híbrido aumenta su potencia total hasta los 137 CV (+13 CV) a 6.600 rpm gracias a la actualización del motor gasolina 1.5, que pasa de 114 a 121 CV y que mejora su sistema VTEC y la ECU del motor (unidad de...

Publicado el 25/03/2013 14:40

Audi A8 Hybrid, una berlina de lujo con corazón eléctrico

Audi A8 Hybrid, una berlina de lujo con corazón eléctrico

El sistema de propulsión del Audi A8 Hybrid está compuesto por un motor de combustión 2.0 TFSI de cuatro cilindros en línea, inyección directa gasolina FSI, turboalimentación y sistema de alzado de válvulas Audi valvelift (con una potencia de 211 CV y 350 Nm de par de motor) y un motor eléctrico de ...

Publicado el 06/10/2011 18:59

El nuevo Mercedes A180 CDI llevara motor Renault (1.5 dCi)

El nuevo Mercedes A180 CDI llevara motor Renault (1.5 dCi)

La cooperación entre Renault y Mercedes sigue dando frutos. La última noticia que nos llega de esta alianza es la que relaciona al motor diésel 1.5 dCi que llevará el nuevo Clase A en sus versiones básicas.Pese a que comercialmente se denominará A180 CDI, el motor empleado por Mercedes será el 1.5 E...

Publicado el 12/05/2012 11:43

Mercedes-Benz A 45 AMG

Mercedes-Benz A 45 AMG

Mercedes-Benz lanzará en junio de 2013 el A 45 AMG, la versión más potente de la Clase A. Tiene un motor de gasolina de 360 CV, un cambio automático de siete velocidades y un sistema de tracción total. El motor tiene 2,0 litros de cilindrada, cuatro cilindros y sobrealimentación mediante un turbocom...

Publicado el 13/02/2013 12:10

BMW M6 Gran Coupe

BMW M6 Gran Coupe

BMW ofrecerá una versión M6 de su modelo Serie 6 Gran Coupe. Como las variantes cupé y descapotable del M6 (más información) tiene un motor de 560 CV, cambio automático y tracción trasera.El motor es de ocho cilindros, dispuestos en «V» y 4395 cm³ de cilindrada. Tiene inyección directa, sobrealiment...

Publicado el 12/12/2012 20:10

Kia revela imágenes de su nuevo sedán de lujo a través de Facebook

Filed under: ,



Desde hace un tiempo que venimos viendo bocetos de un modelo Kia orientado al mercado de lujo, el cual tenía como denominación KH Concept y que también era conocido como K9. Y bien, ahora gracias a una publicación oficial realizada en la red social Facebook, tenemos las primeras imágenes oficiales del sedán insignia surcoreano Kia KH.

Según el fabricante, este modelo saldrá a la venta durante esta primera mitad del presente año en Corea del Sur y poco después será presentado en los principales mercados alrededor del mundo. El Kia KH ha sido fabricado sobre la misma plataforma que posee el Hyundai Genesis y el Equus (BH), y se espera que bajo el capot también tenga un potente motor de 5.0 litros V8.

¿Es lo que necesita Kia? ¿No se canibalizará con el Genesis o Equus de Hyundai? Solo el tiempo lo dirá, sin embargo Kia pide tu ayuda para nombrar a su nuevo súper sedán a través de sus fans de Facebook.

Fuente: Kia vía Facebook
%Gallery-148938%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 30/01/2012 23:15

Frankfurt 2011: Motor 1.0i Ecoboost para los Ford Focus, B-Max y C-Max

Frankfurt 2011: Motor 1.0i Ecoboost para los Ford Focus, B-Max y C-Max

En cuestión de muy pocas horas el mundo del motor pondrá sus ojos en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Ford tiene listo un buen arsenal de novedades entre las que hay que destacar el nuevo motor de un litro, tres cilindros y sobrealimentación de la familia Ecoboost.Lo que conocemos como downsizin...

Publicado el 12/09/2011 22:57

GP de Japón – Q3 es el objetivo

Las dos prácticas libres que se celebraron el día de hoy en Suzuka han dejado toda la información posible para el equipo suizo, gracias a que sus dos pilotos pudieron completar todo el programa que tenían establecido a pesar de que ambos tuvieron diferentes problemas en la pista.

 

Sergio Pérez, quien terminó doce en ambas prácticas, tuvo un ligero problema en la segunda práctica en el sistema eléctrico del C31, pero fuera de ello, el mexicano logró rodar por espacio de 70 vueltas en todo el día, prácticamente la distancia completa que se recorrerá el próximo domingo en el GP de Japón y un poco más.

 

Pérez declaró que hay que sacarle más al C31 pero sabe que se puede hacer. El mexicano tuvo en su mejor giro un error que le hizo perder algunas décimas y en ello se basó para poder hacer la anterior declaración. Motivado por su llegada a McLaren para el próximo año, Pérez sabe que a partir de ahora, todo lo que haga será observado minuciosamente durante todos los fines de semana que restan de esta temporada.

 

“Hay que darlo todo el día de mañana para poder conseguir una buena posición para el domingo, y a partir de ahí, buscar tener una buena estrategia que aquí en el pasado nos ha pagado buenos dividendos”, declaró el mexicano al terminar el día.

 

Su compañero Kobayashi quien corre en casa, mostró un poco de presión por ese motivo, ya que durante la segunda práctica tuvo una salida de pista que afortunadamente no pasó de solo dañar los neumáticos. Kamui logró marcar el sexto mejor tiempo en la primera práctica, pero en la segunda cayó hasta la 13.

 

El mejor tiempo del día ha sido impuesto por Mark Webber en el Red Bull, con un tiempo de 1:32.493, mientras que el mejor de los Sauber, impuesto por Pérez, fue de 1:33.903. Los hombres de McLaren marcaron el segundo y el tercer mejor tiempo, con Hamilton por encima de Button, a solo 214 milésimas del tiempo de Webber.

 

Mañana la práctica 3 será muy importante para los Sauber quienes buscan en Suzuka la oportunidad de volver a subir el podio con alguno de sus dos pilotos.

Publicado el 05/09/2012 12:15

España: Llega el nuevo motor Boxer al Subaru Forester

España: Llega el nuevo motor Boxer al Subaru Forester

La tercera generación de motor bóxer de Subaru acaba de aterrizar en el mercado español sobre la gama del Forester. Más económico y prestacional que al anterior, además resulta más agradable y silencioso de utilizar.Junto al nuevo motor, aparecen ligeros cambios estéticos.Exteriormente el nuevo Fore...

Publicado el 29/04/2011 18:01

Volkswagen trabaja en una caja de cambios DSG de 10 velocidades y un motor diesel »

Volkswagen trabaja en una caja de cambios DSG de 10 velocidades y un motor diesel »

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, revelo algunos detallesa€¦ sobre las futuras novedades que se incorporaran a la gama del fabricante aleman. La compañia esta trabajando en un motor diesel de altas prestaciones, con un rendimiento de 136 CV por litro de cilindrada. El ejecutivo tambien...

Publicado el 28/04/2013 15:01

Caterham 1.0 Ecoboost: sensaciones a pequeña escala

Caterham 1.0 Ecoboost: sensaciones a pequeña escala

El Caterham 1.0 Ecoboost va a enfrentarse al escenario en el que se partían el brazo Johnny Herbert y Nigel Mansell, el circuito de Brands Hatch, muy cerca de Londres. Aquí, Ford ha querido mostrar la versatilidad de su premiado motor 1.0 Ecoboost de 125 CV. La pregunta es ¿puede un motor así llegar...

Publicado el 12/10/2012 19:22

Bentley Continental la novedad en el Autoshow de Detroit (VIDEO y FOTOS)

Filed under:

bentley continental autoshow de detroit

Dos nuevos modelos V8 de Bentley serán presentados en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el próximo 9 de enero de 2012.

Los modelos Continental GT y GTC V8 vienen con un nuevo motor de 4.0 litros. El doble turbo V8 coupé Continental GT y el GTC descapotable alcanzarán niveles excepcionales de potencia, será la combinación perfecta entre un automóvil deportivo de alto rendimiento y un modelo de gran lujo, además de contar con tracción en las cuatro ruedas.

%Gallery-141735%








El Continental GT y el GTC V8 llegarán con un motor de 8 cilndros en V, de 4.0 litros de desplazamiento, con un caballaje de 507 hp y un torque de 660 Nm, en un régimen de revoluciones que va desde las 1,700 a las 5,000 revoluciones por minuto.

Este nuevo motor V8 de Bentley ofrece una potencia máxima de 500bhp (507PS/373Kw) a 6000 rev / min y un par máximo de 660 nm (487 lb), que está disponible en prácticamente toda la gama de revoluciones desde 1700 hasta 5000 rev / min, combinado con una nueva relación cerrada de ocho velocidades de transmisión automática, esto se traduce en un tiempo de aceleración sub-cinco segundos para el 0-60 mph (0 a 100 km / h) de velocidad y una velocidad máxima de 180 mph en (290 kmh).

Al mismo tiempo, el nuevo motor V8 de modelos Continental alcanzar niveles excepcionales de ahorro de combustible y las emisiones de CO2 para el sector de lujo y alto rendimiento y son capaces de viajar más de 500 millas (800 kilometros) en un solo tanque de combustible. Cifras completa y oficial se dará a conocer a principios de 2012.

La llegada del compromiso medioambiental de los nuevos modelos V8 cumple Continental de Bentley para producir un nuevo tren de potencia que ofrece una mejora del 40 por ciento en eficiencia de combustible y las emisiones de CO2.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 14/11/2011 03:15

El Mercedes Clase C recibira un motor de 1,6 litros tras el verano

El Mercedes Clase C recibira un motor de 1,6 litros tras el verano

A partir del próximo otoño la oferta del Mercedes Clase C se completará con la llegada de un motor más pequeño que permitirá reducir los niveles de emisiones y, de paso, también los consumos. Será el mismo motor de acceso que ya llevan los Clase B y Clase A de nueva generación.Con 1.595cc, este moto...

Publicado el 12/06/2012 02:08

Nissan GT-R 2013: mejora la respuesta de su motor

Nissan GT-R 2013: mejora la respuesta de su motor

El Nissan GT-R 2013 es una versión mejorada del súper deportivo japonés, que saldrá a la venta en primavera del año que viene y que cuenta con una serie de mejoras que afectan, fundamentalmente, a la respuesta del motor y al chasis. Según información que llega directamente de Nissan, lo que han hech...

Publicado el 02/11/2012 16:52

Audi nos presenta su nuevo 1,8 TFSI de 170 caballos

Audi nos presenta su nuevo 1,8 TFSI de 170 caballos

El motor 1,8 TFSI de Audi tiene un sustituto, y se llama exactamente igual: 1,8 TFSI. El bloque original lo probamos en una ocasión concreta, en la prueba del Audi A3 Cabrio, y por entonces ya nos pareció un motor "plano y lleno en toda la gama del cuentavueltas". Pues bien, el nuevo motor promete m...

Publicado el 06/08/2011 12:45

Ford Fiesta

Ford Fiesta

El mayor atractivo del Ford Fiesta remodelado que se empieza a vender en 2013 son las versiones EcoBoost de gasolina. Hemos probado el motor Ecoboost de 125 caballos de potencia y tres cilindros.La principal cualidad de estos motores es la usencia de vibraciones. Este motor no tiene un ralenti espec...

Publicado el 28/02/2013 10:01

Llega el Mercedes A 45 AMG: todos los datos oficiales

Llega el Mercedes A 45 AMG: todos los datos oficiales

Más de 20 días antes de su debut en el Salón de Ginebra 2013, el fabricante de la estrella plateada ha desvelado su Mercedes A 45 AMG. El esperado "supercompacto" equipará finalmente el motor 2.0 de cuatro cilindros turbo. ¿Un AMG con motor de solo cuatro cilindros? Pues sí. Pero bueno, ya sabemos q...

Publicado el 13/02/2013 20:23

Las chicas del Salon de Tokio 2013

Las chicas del Salon de Tokio 2013

La importancia de las novedades del Salon de Detroit 2013, que actualmente tiene sus puertas abiertas, nubla otras ferias… del motor que se estan desarrollando en estos momentos, como por ejemplo el Salon de Bruselas o el importante Tokyo Motor Show. Desde el pais oriental nos llegan las fotos de la...

Publicado el 21/01/2013 16:12

BMW M135i contra Audi RS3. ¿Cual es el mejor compacto de corte deportivo?

BMW M135i contra Audi RS3. ¿Cual es el mejor compacto de corte deportivo?

Chris Harris, uno de los periodistas del motor mas reconocidos… del mundo, ha juntado a dos a€˜animales del asfaltoa€™: el nuevo BMW M135i y el Audi RS3. El de los cuatro aros (Prueba Audi RS3) presume de tener un motor 2.5 de cinco cilindros que va acoplado a un cambio de doble embrague que reparte...

Publicado el 24/10/2012 21:59

SmileDrive: app de Volkswagen y Google para aumentar la diversion de los viajes en»

SmileDrive: app de Volkswagen y Google para aumentar la diversion de los viajes en»

Ya hemos hablado en Periodismo de Motor de muchas apps relacionadas con el mundo del motor que ofrecen diversas funcionalidades: avisador de radares, detector de fatiga, navegadores, cajas negras… pero hasta ahora no habiamos encontrado ninguna app como Smile Drive, desarrollada por Volkswagen y Goo...

Publicado el 01/09/2013 09:13

Madrid Motor Days: el mundo de la competición se acerca

Madrid Motor Days: el mundo de la competición se acerca

Más de 60 coches de competición, la mayor exposición de los míticos Grupos B de rallys y contemplar de cerca el equipo HRT de F1 son algunos de los argumentos más fuertes con los que cuenta Madrid Motor Days. El objetivo de los organizadores es que algunos de los pilotos que triunfaron con estos mít...

Publicado el 18/07/2013 00:00

España: Nuevo motor para los Volvo S40/V50

España: Nuevo motor para los Volvo S40/V50

La firma sueca Volvo acaba de completar la familia de los S40 y V50 con la introducción de un nuevo motor diésel de dos litros, denominado D3. Con un par de 350 Nm y una potencia de 150 CV, con este motor se sitúan en términos muy equilibrados dentro de sus respectivas gamas.Según los datos homologa...

Publicado el 30/10/2010 17:50

¿Tiempo o dinero? La pregunta a hacerse para recargar los futuros autos eléctricos

Filed under: , , ,

El súper eléctrico Volt de Chevrolet tiene programado salir a la venta en 2011, y a pesar de la enorme expectativa que los eléctricos han generado en el mundo, existen ciertas consideraciones a tomar en cuenta como por ejemplo: ¿Cuánto tiempo toma recargar las baterías del Volt desde un interruptor normal y corriente? ¿Existe alguna forma de alimentarlo eléctricamente más rápido? A continuación algunos interesantes y un "tanto frustrantes" datos.

El Volt se comercializará con un interruptor estándar de 120V, el cual recargará sus baterías desde cero en un tiempo estimado de 10 horas. ¿Demasiada espera? Pues existe un cargador Voltec de 240V que se vende por separado en $490 dólares, y que acorta la recarga a tan solo 4 horas. Si bien casi quinientos dólares no lo volverán ilíquido y le permitirán ganar tiempo en sus recargas, el verdadero inconveniente se encuentra en el costo de la instalación de este peculiar dispositivo: nada menos que $1,475 dólares por tenerlo en su hogar. Por otra parte, Nissan y su cargador de alta velocidad para el eléctrico Leaf no se encuentran tampoco exentos de este mismo problema, pues el suyo se cotiza en $2,200 dólares. Definitivamente, nuevos productos, nuevas tecnologías, nuevos inconvenientes, y así mismo tiempo y paciencia para esperar por nuevas alternativas.

Fuente: General Motors

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 08/09/2010 01:15

Volkswagen Golf Cabrio R

Volkswagen Golf Cabrio R

Por fin llega, un poco tarde, eso si, el Volkswagen Golf Cabrio R, la carroceria con techo de lona mas potente hasta la fecha en la firma alemana. Esta desarrollado sobre la base del Golf VI, puesto que, por el momento, no hay una version descapotable del Golf VII.Equipa el motor mismo motor que el ...

Publicado el 08/02/2013 02:06

FunMotorHouse, un nuevo programa de motor llega a Nitro

FunMotorHouse, un nuevo programa de motor llega a Nitro

FunMotorHouse es el nombre del nuevo programa de motor que llegará a Nitro el 22 de septiembre a las 12.30 horas. En él se quiere dar la opción al espectador de que conozca distintas experiencias dentro de las posibilidades de ocio que ofrece el mundo de las cuatro ruedas. El espacio mostrará en su ...

Publicado el 20/09/2012 16:05

Toyota-Subaru Coupé

Y es que, en tiempos de alianzas entre las marcas, grandes consorcios y sociedades comerciales, no es raro ver que dos marcas unan esfuerzos para desarrollar nuevos productos.

Tal es el caso de Toyota (ó Scion, ó ambos) y Subaru; quienes llevan tiempo  trabajando en conjunto para presentar en el Tokyo Motor Show un cupé muy esperado de tracción trasera deportivo.

No hay alguna señal de la fecha real de su llegada rumorada para el 2012 en Estados Unidos y aunque suena mucho el nombre “Scion FR-S" tendremos que seguir viendo fotos espías e información filtrada de este deportivo “duo”.

Publicado el 23/04/2011 23:15

Chrysler celebra la fabricación de su motor Pentastar V6 un millón

Apenas hace un par de años Chrysler presentó una nueva arma que prometía revolucionar el mercado. Se trataba de un nuevo motor al cual se referían internamente como “Phoenix”, cuya finalidad era reemplazar la motorización de por lo menos 11 modelos dentro de la alineación de productos de Chrysler y Dodge.

El primer modelo en montar dicho motor fue la Jeep Grand Cherokee presumiendo bajo el cofre el nuevo V6 de 3.6 litros que hoy en día puede ser encontrado en prácticamente todos los modelos de tracción delantera e integral que ofrece la americana, incluyendo el actual Jeep Wrangler.

“El construir un millón de lo que sea en un corto tiempo, es un logro significativo. Pero hacerlo con un alto grado de calidad es una muestra de nuestra talentosa y dedicada fuerza de trabajo en las plantas de motores de Trenton South y Saltillo” dijo Brian Harlow, jefe de la división de fabricación de plantas motrices de Chrysler.

Tal ha sido el éxito de dicho motor mejor conocido como Pentastar, que inclusive se ha rumorado que podría existir la posibilidad de desarrollar un Pentastar de doble turbo para el futuro Maserati Gran Turismo.

Lo anterior es una clara muestra de que no en vano ha sido reconocido como uno de los “10 mejores motores del mundo” y que apenas a 18 años de comenzada la producción, la americana ya pueden celebrar la fabricación de su unidad un millón.

Publicado el 31/12/2011 19:15

El BMW Serie 1 recibe un motor diesel con 95 CV

El BMW Serie 1 recibe un motor diesel con 95 CV

Si pensabas que el nuevo 114i con 102 CV era un poco justo para mover la carrocería del Serie 1, igual ahora te llevas las manos a la cabeza al conocer que en países como Bélgica BMW ofrece una variante 114d equipada con un motor diésel de sólo 95 CV.Los 114d están asociados a un motor de 1,6 litros...

Publicado el 13/07/2012 19:34

BMW ActiveHybrid 5, el diseño definitivo

BMW ActiveHybrid 5, el diseño definitivo

El diseño definitivo del BMW ActiveHybrid 5 ya ha llegado. Este automóvil, desarrollado sobre la base del BMW Serie 5, cuenta con un motor de gasolina de 6 cilindros con 306 CV y un motor eléctrico de unos 55 CV. El motor eléctrico del BMW ActiveHybrid 5 tiene una autonomía de 4 km y alcanza los 60 ...

Publicado el 31/01/2012 13:41

El I Máster en Periodismo de Motor, becado al 50%

El I Máster en Periodismo de Motor, becado al 50%

El Máster en Periodismo de Motor de Axel Springer va a otorgar 10 becas del 50% del importe del Máster, gracias al acuerdo con sus dos patrocinadore. Bridgestone y el RACC: Dos empresas claramente vinculadas al automóvil que apuestan por la formación al igual que Axel Springer y, por ello, no han du...

Publicado el 21/01/2013 16:11

Más de 200 Ferrari 458 y California con fallos de motor

Más de 200 Ferrari 458 y California con fallos de motor

Ferrari llama a revisión a más de 200 458 Italia y California por fallos en el motor. Ambos modelos, que tienen un precio que ronda los 200.000 euros, deberán pasar por el taller de la fábrica de Maranello por un problema en el cigüeñal que causa vibraciones y podría acabar dañando el motor. Estos t...

Publicado el 09/05/2012 13:24

Los autos locos de Vigo

Filed under:



En España, las calles de Vigo, una ciudad al noroeste del país, en la comunidad Autónoma de Galicia, se llenaron de adrenalina, diversión y mucha inventiva.

La carrera urbana de Vigo cada año provoca que los lugareños pongan a trabajar su inventiva.

Autos de diversas formas, colores, materiales y disfraces, todos impulsados por la energía humana, se dan citas en la calle que después de varias horas de verlos da a un ganador que a su vez competirá en Brasil, en las carreras locas de 'autos locos'.

El video muestra diversidad de autos que dennotan el buen gusto de sus diseñadores así como la alegría de la comunidad de Vigo.

Un breve reportaje que encontramos en español de la Cadena 3 de España en su sitio de Internet. Haz click aquí.

Más videos haz click aquí.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 12/10/2010 17:15

SEAT estrena este fin de semana en el WTCC el motor 1,6T desarrollado por SunRed

SEAT estrena este fin de semana en el WTCC el motor 1,6T desarrollado por SunRed

SunRed ya dijo a principios de año que tendría listo un motor de gasolina 1,6 turbo de acuerdo a las normativas nuevas del WTCC, y ha cumplido con lo prometido, pues este fin de semana estrenará el propulsor en Hungaroring. El motor sólo lo equipará "a modo de prueba" Michel Nykjaer.En todo caso, re...

Publicado el 03/06/2011 15:42

Peugeot 3008 HYbrid4

Peugeot 3008 HYbrid4

El motor Diesel (2.0 HDi de 163 CV) se encarga de mover las ruedas delanteras y el eléctrico (de 37 CV) las traseras. El par máximo es muy elevado, 500 Nm (300 Nm del motor Diesel y 200 Nm del eléctrico). Las cifras de potencia y par máximo del motor eléctrico corresponden a momentos puntuales. De f...

Publicado el 25/08/2010 16:33

SEAT SUV: primer render no oficial

Falta poco tiempo para que conozcamos la versión definitiva de la primera SUV de SEAT, la cual llevará un motor 1.4 TSI de 122 HP junto a otro eléctrico para una potencia total de 150 caballos.

Con las baterías de iones de litio totalmente cargadas, tendría una autonomía de 45 kilómetros en modo eléctrico.

La combinación de ambos propulsores sería bastante eficaz, pues tendría un rendimiento promedio de 34.4 km/l, emisiones de 68 g/km de CO2, una autonomía de más de 1,000 kilómetros y 201 km/h de velocidad máxima.

Publicado el 05/03/2012 01:15

Pruebas de selección del I Máster en Periodismo de Motor

Pruebas de selección del I Máster en Periodismo de Motor

Aprender desde entro como trabajamos y formar parte de nuestra plantilla. Ese es el objetivo con el que nace el I Máster en Periodismo de Motor de Axel Springer, impartido por profesionales con más de veinte años de experiencia. Y, para unirte a ellos, se abre el período de pruebas de selección, que...

Publicado el 29/11/2012 19:57

Volkswagen Golf R: se acerca la hora

Del nuevo Golf R se ha dicho prácticamente de todo, desde la llegada de una supuesta versión con tracción integral y diferencial Haldex incluido, hasta que podría montar la nueva versión del motor 2.0 TFSI utilizado en el último Audi S3 y que entrega unos muy correctos 300 caballos de fuerza. Otras novedades podrían ser motores Diesel, una paleta de colores más amplia, carrocerías de tres y cinco puertas, defensas específicas, parrilla con el logo de presentación, salida doble de escape, diseños de rines exclusivos y unos interiores sublimes con todas las amenidades que uno podría esperar de este tipo de autos.

En el siguiente link podrás encontrar el promo oficial de Volkswagen que, a manera de reloj en retroceso marca el tiempo oficial que falta para conocer a esta "bestia congelada", como dice el eslogan.

http://www.volkswagen-r.de/#!home

Publicado el 30/12/2012 18:15

Mitsubishi GR-HEV Concept, un pick up híbrido

Mitsubishi GR-HEV Concept, un pick up híbrido

Los de Hiroshima acaban de presentar en el Salón de Ginebra 2013 el Mitsubishi GR-HEV Concept. Se trata de un pick up híbrido, que combina un motor diésel con un motor eléctrico. Mitsubishi ha decidido aplicar la tecnología híbrida a un vehículo de este tipo al considerar que su demanda en los merca...

Publicado el 05/03/2013 16:03

Audi RS 7 Sportback

Audi RS 7 Sportback

El RS 7 es la versión de mayor potencia del Audi A7 Sportback. Tiene 560 caballos, que los da un motor de ocho cilindros, cuatro litros de cilindrada y doble turbocompresor. Este motor es parecido al que tienen otros modelos de Audi (como el S7 o el S8), aunque siempre con menor potencia.Como viene ...

Publicado el 15/01/2013 12:15

El nuevo motor Ecoboost de un litro llega al Ford Focus

El nuevo motor Ecoboost de un litro llega al Ford Focus

Ya falta menos para que la gama del Ford Focus reciba el nuevo motor de sólo un litro y tecnología Ecoboost. Es un bloque que sorprenderá a muchos no sólo por su baja cilindrada ya que el nivel de prestaciones estará al nivel de un buen mil seiscientos.El motor 1.0i Ecoboost será ofertado con dos ni...

Publicado el 30/01/2012 23:17

Video: pickup de 850 CV volando por el desierto a 250 Km/h

Video: pickup de 850 CV volando por el desierto a 250 Km/h

Hacia mucho tiempo que un video no me impresionaba tanto como el que encontraras a continuaciona€¦ Una espectacular a€˜pickupa€™ de 850 CV pilotada por B.J. Baldwin vuela, literalmente, por el desierto de Mojave -EE.UU.- a 250 Km/h. Se trata de uno de los vehiculos todoterreno mas capaces del mundo,...

Publicado el 02/04/2013 13:24

ABT AS3, un Audi A3 muy especial

ABT AS3, un Audi A3 muy especial

El ABT AS3 es una interpretación del Audi A3 según el preparador alemán. Como sabes, los chicos de ABT son unos auténticos especialistas de todos los coches del grupo Volkswagen. Por lo que, era cuestión de tiempo que lanzaran al mercado su nuevo producto. Los ingenieros de ABT son unos especialista...

Publicado el 05/10/2012 10:49

Citroen introduce la tecnologia e-HDI en el C3 Picasso

Citroen introduce la tecnologia e-HDI en el C3 Picasso

Ya están disponibles en el mercado español las primeras unidades del C3 Picasso equipadas con el sistema de arranque y parada del motor. Asociado al motor diésel, Citroën denomina a estas versiones como "micro-híbridas", con las siglas e-HDI.El C3 Picasso e-HDI cuenta con el motor 1.6 HDI de 92 CV y...

Publicado el 23/11/2011 18:24

El Lancia Delta monta el mejor motor del año

©Lancia

©Lancia

Lancia incorpora a su gama el propulsor 1.4 MultiAir, el bloque de gasolina sobrealimentado elegido como mejor motor nuevo 2010 en los "Engine of the Year Awards".

Publicado el 02/09/2010 12:38

Volkswagen Polo BlueGT

Volkswagen Polo BlueGT

El Volkswagen Polo BlueGT ACT es la versión con motor de gasolina del Polo que menos consume —al menos según datos oficiales— y la segunda más potente (tiene 140 CV), tras el Polo GTI (180 CV). Lleva un motor de 1,4 litros y un sistema que puede desconectar la alimentación en dos de sus cuatro cilin...

Publicado el 31/03/2013 00:15

El Renault Megane recibe el motor Energy TCe 115

El Renault Megane recibe el motor Energy TCe 115

La renovación de la gama Mégane no sólo traerá novedades en el apartado estético sino que la oferta de motores se enriquecerá con la actualización del motor 1.5 dCi, ahora convertido en un miembro de la familia Energy, y un bloque de gasolina de sólo 1,2 litros y 115 CV.El motor 1.2 TCe de 115 CV es...

Publicado el 26/02/2012 00:37

Los nuevos coches de 2012 y las novedades del motor

Los nuevos coches de 2012 y las novedades del motor

El año nuevo ha llegado, y a la vuelta de la esquina están ya los nuevos coches de 2012 y un montón de novedades más relacionadas con el mundo del motor. AUTOBILD.ES te cuenta a continuación todas las novedades de 2012, así como el calendario de competiciones de motor y de salones del automóvil de e...

Publicado el 02/01/2012 17:39

Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 CV Type S, presentacion y prueba en Madrid (I)

Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 CV Type S, presentacion y prueba en Madrid (I)

Ayer mismo fuimos invitados por Honda a probar el nuevo Honda Accord Type S, equipado con el nuevo motor turbodiésel 2.2 i-DTEC de 180 CV. Es una nueva evolución del motor 2.2 i-DTEC de 150 CV y supone la oferta diésel más potente y prestacional de toda la gama Honda. Hasta la fecha, dicho motor de ...

Publicado el 24/11/2010 17:29

BMW X4: filtradas las primeras imágenes

BMW X4: filtradas las primeras imágenes

El BMW X4 es un modelo del que ya se lleva hablando mucho tiempo. En AUTOBILD.ES ya te lo presentamos como futuro modelo y apuntábamos que se fabricará en la factoría de la marca bávara en Spartanburg (EEUU). La novedad ahora son las imágenes difinitivas, que se han filtrado antes de su presentación...

Publicado el 04/04/2013 20:20

Audi Q5 2012: mismo diseño y más tecnología para el verano

Audi Q5 2012: mismo diseño y más tecnología para el verano

El Audi Q5 2012 monta un bloque 2.0 TDI con dos variantes de potencia. El motor más pequeño es el de 143 CV y un par motor de 320 Nm. La versión diésel del cuatro cilindros 2.0 litros alcanza los 177 CV y un par máximo de 380 Nm. Ambos tienen un consumo inferior a 6 litros cada 100 km. La otra motor...

Publicado el 25/04/2012 15:57

Renault inicia la produccion del motor Energy dCi 130

Renault inicia la produccion del motor Energy dCi 130

El bloque 1.9 dCi de 130 CV empleado en un buen número de modelo de la gama Mégane y Scénic ya tiene los días contados. Renault acaba de iniciar la producción en la factoría francesa de Cléon el nuevo motor Energy dCi 130, desarrollado en colaboración con Nissan.El motor Energy dCi desarrolla una po...

Publicado el 14/04/2011 16:49

Mazda MX-5 2013

Mazda MX-5 2013

El descapotable biplaza mas vendido del mundo se actualiza con la llegada del nuevo Mazda MX-5 2013a€¦ Los cambios efectuados a nivel estetico solo afectan al frontal del vehiculo, que ahora luce un aspecto mas agresivo al tiempo que mejora la seguridad de los peatones en caso de atropello. Tambien ...

Publicado el 15/11/2012 17:28

Opel Cabrio de 200 CV, en el Salón de Frankfurt 2013

Opel Cabrio de 200 CV, en el Salón de Frankfurt 2013

Tras su lanzamiento esta pasada primavera, el Opel Cabrio presentará su versión más potente en el Salón de Frankfurt 2013. La nueva variante equipa un motor de gasolina SIDI 1.6 de 200 CV y 300 Nm de par motor. Su velocidad máxima alcanza los 235 km/h y el consumo medio se queda en 6,7 litros a los ...

Publicado el 09/08/2013 04:43

Sesión Informativa del Máster en Periodismo de Motor

Sesión Informativa del Máster en Periodismo de Motor

Javier de la Calzada, director del I Máster en Periodismo de Motor fue el anfitrión de la Sesión Informativa que tuvo lugar el pasado 27 de Noviembre. En este vídeo podrás ver un pequeño resumen de una jornada divertida y, sobre todo, muy enriquecedora. Todos los asistentes a la jornada conocieron d...

Publicado el 18/12/2012 02:34

Hyundai regresa al WRC en 2013

Hyundai regresa al WRC en 2013

Hace ya tiempo que en el Mundial de Rallys se sabía que la compañía coreana trabajaba en un modelo que le sirviera para volver al mundo de la competición. Aprovechando el Salón de París 2012, Hyundai i20 con el que regresarán al WRC en 2013. Finalmente, los rumores que apuntaban que el retorno de Hy...

Publicado el 27/09/2012 19:27

Goodwood Festival of Speed 2013: un olor a gasolina único

Goodwood Festival of Speed 2013: un olor a gasolina único

El Goodwood Festival of Speed 2013 (FOS) no tiene parangón a nivel mundial, salvo si se exceptúan los grandes eventos del motor que se celebran en Estados Unidos, pero que están enfocados al poderoso y singular mercado norteamericano. Y es que no hay otro festival del motor en todo el planeta en don...

Publicado el 15/07/2013 19:01

Construye el motor de tu propio Corvette

©Corvette

©Corvette

Un exclusivo programa lanzado por Chevrolet permitirá a los entusiastas del Corvette participar en la construcción del motor de altas prestaciones de su propio coche.

Publicado el 12/07/2010 16:16

España: El SsangYong Korando recibe un motor de gasolina (a un precio muy reducido»

España: El SsangYong Korando recibe un motor de gasolina (a un precio muy reducido»

SsangYong España acaba de completar la oferta del Korando con la introducción de las versiones de gasolina. Es el primer motor de este ciclo que se puede comprar en este modelo y sin duda lo mejor es su relación potencia-equipamiento-precio, una de las más ventajosas del mercado.El motor elegido el ...

Publicado el 15/03/2012 18:47

'A todo gas 7' se estrenará el 11 de julio de 2014

'A todo gas 7' se estrenará el 11 de julio de 2014

Esta vez no se han esperado nada. Y es que "A todo gas 7", también conocida internacionalmente como "Fast and Furious 7" ya ha lanzando su primera pista através del perfil oficial de Facebook de la famosa saga de Toreto y sus secuaces cuando a muchos, ni siquiera, nos ha dado tiempo a ver la última,...

Publicado el 18/07/2013 15:31

La proxima generacion del Ferrari California podria emplear un motor turbo

La proxima generacion del Ferrari California podria emplear un motor turbo

La segunda generacion del Ferrari California podria estar animadaa€¦ por un motor V8 turboalimentado derivado del que emplea el nuevo Maserati Quattroporte. Esto se debe a que una a€˜mulaa€™ del coupe-cabrio de Ferrari ha sido sorprendida con entradas de aire extra en el frontal y un sistema de esca...

Publicado el 03/01/2013 14:20

Vídeo: un camión de rally se lleva un árbol por delante

Vídeo: un camión de rally se lleva un árbol por delante

Comprobado: los rallys, los derrapes y los árboles suelen coincidir en el tiempo y en el espacio muy a menudo. Pero la verdad es que rara vez el resultado es como el de este vídeo de un camión GAZ 51 rodando por un tramo de alguna competición rusa, o de por ahí, seguramente...

Publicado el 03/01/2014 13:30

Auto Show de Detroit: Estreno mundial del Bentley Continental Range (VIDEOS)

Filed under:

bentley Continental Range

Dos nuevos modelos V8 de Bentley Continental serán presentados en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el próximo 14 de enero de 2012. El nuevo 4.0 litros, doble turbo V8 coupé Continental GT y GTC descapotable alcanzar niveles excepcionales de potencia.








Este notable, nuevo motor V8 de Bentley ofrece una potencia máxima de 500 CV (507 CV / 373 kw) a 6000 rev / min y un par máximo de 660 Nm (487 lb), está disponible en prácticamente toda la gama de revoluciones de 1700 a 5000 rev / min, que proporciona un rendimiento excitante y una entrega de potencia sin esfuerzo en la tracción de Bentley.









En combinación con una nueva relación cerrada de ocho velocidadesm con transmisión automática, esto se traduce en 0-60 mph con tiempo de recorrido de 4,6 segundos para el coupé GT (0-100 km / h en 4,8 segundos) y una velocidad máxima de 188 mph (303 km / h).









Al mismo tiempo, el nuevo motor V8 del modelo Continental alcanza niveles excepcionales de ahorro de combustible y las emisiones de CO2 son menores al límite señaladas para el sector de lujo y alto rendimiento, además de ser capaz de viajar más de 500 millas (800 km) con un solo tanque de combustible.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 12/12/2011 04:15

Porsche estudia la creación de un súper deportivo con motor central

Porsche estudia la creación de un súper deportivo con motor central

Un nuevo Porsche con motor central pasará a formar parte de la gama. No hay datos concretos sobre cuándo llegará al mercado, pero el CEO (el director general, la cabeza de la empresa) de la firma de Stuttgart, Matthias Müller, ha manifestado que este nuevo modelo forma parte de los planes futuros de...

Publicado el 17/10/2012 15:58

Un carrito de la compra con motor V8, sensación en Estados Unidos

Un carrito de la compra con motor V8, sensación en Estados Unidos

El nuevo bólido que llega de América tiene forma de carrito de la compra, pero con el añadido de contar con un poderoso motor V8 y está siendo la sensación en Estados Unidos. Responde al gusto de aquel país por lo excesivo y lo desmesurado. Y para ello, la asociación de comerciantes de Quarryville e...

Publicado el 01/10/2012 15:03

Lotus cesara la produccion de los Elise y Exige con motor Toyota 2ZZ-GE en junio

Lotus cesara la produccion de los Elise y Exige con motor Toyota 2ZZ-GE en junio

Toyota ha abandonado ya la producción de su motor 1,8 2ZZ-GE, y eso significa que los actuales Lotus Exige y Elise R/SC con corazón Celica GT-S pasarán dentro de poco a ser historia. La firma de Hethel tiene stock para seguir fabricando sus coches con este motor hasta el mes de julio; una vez pasada...

Publicado el 17/04/2011 17:23

El Audi A1 Sportback recibe el motor 2.0 TDI 143 CV

El Audi A1 Sportback recibe el motor 2.0 TDI 143 CV

Con bastante retraso en relación a la versión de tres puertas, finalmente los Audi A1 Sportback llegan al mercado español asociados al motor 2.0 TDI de 143 CV y exclusivamente en combinación con la caja manual de seis velocidades.El A1 equipado con este motor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en ...

Publicado el 22/05/2012 17:02

Terremoto en Japón podría sacudir aún más a Toyota

Filed under: ,



En el sitio hermano AOL Autos, su colaborador David Kiley hace un análisis del panorama que se vislumbra para las automotoras japonesas, en particular Toyota, quien viene de un año difícil por los más de 10 mil autos mandados a llamar para revisión por problemas diversos en su funcionamiento, entre ellos la aceleración súbita.

La preocupación sobre el alcance de los daños a las instalaciones de las empresas, así como la economía japonesa, no se hizo esperar en el Mercado de Valores en Tokio al inicio de la semana. Mitsubishi Motors cayó 11 por ciento en las primeras operaciones del pasado lunes, 10 por ciento de Nissan y Toyota 7,9 por ciento.

El viernes pasado, Toyota paró actividades en más de una docena de plantas en Japón como consecuencia del catastrófico terremoto. Se dijo que será capaz de reiniciar todas paulatinamente esta semana excepto cuatro, que estaban tan cerca del epicentro ya que los trabajadores fueron evacuados.

La compañía trabajó fuertemente todo el fin de semana para comprobar la seguridad de sus instalaciones y el bienestar de sus empleados, así como ordenar la logística de su cadena de suministro en todo el mundo y ver cómo sus plantas fuera de Japón podría compensar las interrupciones en la fabricación de piezas y automóviles en la isla asiática.

Las plantas potencialmente más afectadas por el terremoto, fueron aquellas dedicadas a la fabricación de coches pequeños de Toyota - el Yaris, Scion xB y Scion xD. No obstante en próximos días la empresa podría encontrarse con que la producción de la totalidad de sus modelos podría verse afectada.Aunado a esto, señala el autor, la línea de producción de las automotoras japonesas en Estados Unidos podrían verse afectadas.

La mayor parte de los vehículos que venden en este continente se arman en las plantas de Estados Unidos, Canadá y México. El Toyota Camry, por ejemplo, está construido en Kentucky e Indiana. No obstante, muchas partes de estos vehículos fabricados en América del Norte tienen una cadena de suministro que es rastreada desde una planta japonesa.

Toyota es uno de los líderes mundiales en la llamada "just-in-time", lo que significa que las plantas no disponen de una gran cantidad de piezas. Si sólo una parte para un coche determinado no se puede entregar, esto significa que la línea de montaje podría estar inactiva. Las plantas de América del Norte o Europa pueden basarse en las piezas procedentes de una planta japonesa afectada por el terremoto, señala David Kiley.

Cuando Toyota se enfrentó a un retiro el año pasado del acelerador mecanismos que resultaron ser pegajosa y, potencialmente, una de las causas de los accidentes fatales, que fue capaz de marcar hasta el suministro de su proveedor de partes de Japón, mientras que su proveedor de EE.UU. hecho frente a la retirada de los el mecanismo de origen en sus instalaciones. La empresa puede ser capaz de utilizar una estrategia similar para asegurar que la producción no es dramáticamente afectada.

Otros fabricantes de automóviles japoneses han decidido verificar los daños esta semana como Mitsubishi Motors Corp. que señaló el domingo pasado que también suspender la producción en sus tres plantas de montaje japonesas hasta el miércoles, después de medidas similares por parte de Honda Motor Co. y Nissan Motor Co.

Si bien las empresas buscan resolver los problemas de suministro a largo plazo, reconocen que miles de vehículos ya ensamblados en Japón fueron destruídos o dañados al punto de tener que darlos de baja.

Por emjemplo, al menos 2, 300 vehículos de Nissan e Infiniti en espera de ser enviados a los EE.UU. y salas de exposición japoneses fueron destruidos y muchas otras se incendiaron.

La medida de los vehículos dañados y los buques que transportan vehículos en el extranjero se están clasificando para dar los anuncios correspondientes en las empresas esta semana.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 14/02/2011 14:15

Fiat 500 1.2 Color Therapy, de juguete

Fiat 500 1.2 Color Therapy, de juguete

Parezco un niño pequeño con mi juguete nuevo, este Fiat 500 1.2 Therapy. Así que no voy a perder más el tiempo y me voy a jugar con mi regalo a la calle. Lo que más me llama la atención son sus diminutas dimensiones. Sin duda, es uno de los modelos más diminutos del mercado, por lo que no tengo prob...

Publicado el 11/03/2013 16:49

Ahorra tiempo por el Bus-VAO, aunque vayas tú solo

Ahorra tiempo por el Bus-VAO, aunque vayas tú solo

El Bus-VAO de Madrid se inauguró en 1994 y, desde entonces, las autoridades locales aseguran que ha ayudado a la mejora de la circulación en los primeros kilómetros de la A-6 durante las horas de mayor congestión. Como se trata de un carril de alta ocupación que solo se puede utilizar cuando viajan ...

Publicado el 28/12/2012 12:04

Paul di Resta: "Esta sonrisa se me quedará en la boca durante mucho tiempo"

©DTM

©DTM

El piloto británico ha fraguado su título gracias a tres victorias y cuatro segundos puestos esta temporada.

Publicado el 29/11/2010 17:37

Nuevo motor para el Mazda 3

Nuevo motor para el Mazda 3

El Mazda 3 incremente su oferta mecánica con la incorporación del motor Diesel CRTD de 1,6 litros, capaz de desarrollar 115 CV y que además cumple con la nueva normativa de emisiones Euro 5.

Publicado el 25/11/2010 15:07

Entusiasmados con el Alfa Romeo Giulietta

©Italian Motor Village

©Italian Motor Village

Italian Motor Village presenta ante la colonia italiana de Barcelona el nuevo compacto de Alfa Romeo.

Publicado el 15/07/2010 16:18

Land Rover Defender: nuevo motor Diesel

Land Rover Defender: nuevo motor Diesel

Land Rover lanza un nuevo motor para el Defender, que con una menor cilindrada logra sacar un mayor rendimiento que el propulsor al que sustituye cumpliendo además con la normativa EU5.

Publicado el 16/08/2011 18:24

El Lancia Delta recibe el MultiAir, el mejor motor del año

©Lancia

©Lancia

Lancia incorpora a su gama el propulsor 1.4 MultiAir, el bloque de gasolina sobrealimentado elegido como mejor motor nuevo 2010 en los "Engine of the Year Awards".

Publicado el 02/09/2010 12:38

Medicamentos al volante, peligro constante

Medicamentos al volante, peligro constante

El manual de la autoescuela y las campañas de la DGT dejan claro que conducir es una actividad peligrosa, pero pasado un cierto tiempo, todo el mundo termina automatizándola en gran medida. Especialmente, si se toman medicamentos al volante, cosa que un elevado porcentaje de los conductores reconoce...

Publicado el 13/02/2013 20:23

Las visitas al taller se han reducido un 34,2% en los ultimos tres años

Las visitas al taller se han reducido un 34,2% en los ultimos tres años

De un tiempo a esta parte la crisis economica se ha convertido en uno de los problemas mas acuciantes para las familias españolas. Hay millones de personas que intentan cuadrar los gastos mensuales intentando reducir los gastos diarios, intentamos ahorrar en todo y el vehiculo es uno de esos element...

Publicado el 18/05/2013 13:26

KTM X-BOW GT: una versión más civilizada para Ginebra 2013

KTM X-BOW GT: una versión más civilizada para Ginebra 2013

La firma austriaca ha desvelado lo que ya se rumoreaba desde hace algún tiempo: el KTM X-BOW GT. Esta versión del radical deportivo incorpora el tan esperado parabrisas, como bien informa WorldCarFans. De momento solo se han hecho públicas sus fotos, nada más se conoce sobre este KTM X-BOW GT. Por l...

Publicado el 28/02/2013 20:49

Eric Clapton quiere un Ferrari muy especial

Al juntarse estas dos posibilidades, más cuando el cliente es un viejo conocido comprador de la marca, surgen algunos deseos que agradece la fanaticada. Según reporta la publicación italiana Quattroroute Eric Clapton acudió a Ferrari y quedó encantado con su nuevo biplaza de motor trasero: el 458 Italia.

El problema radica en que a Clapton no le agradan de a mucho los motores V8, pero le sigue gustando aún así el coche, ¿La solución? Encargar una única pieza con un V12 en su interior. Ferrari al parecer dijo que sí.

Esperaremos con paciencia como se materializa semejante capricho y cuánto tiempo se demorará su nacimiento.


Publicado el 02/07/2010 15:57

Volkswagen podría estar preparando un nuevo eléctrico para Detroit

De acuerdo con los informes publicados por la cadena francesa Caradisiac, la alemana Volkswagen está preparando un nuevo eléctrico que bien podría ver la luz en el próximo salón de Detroit del 2012. Aunque nadie sabe todavía a ciencia cierta si el nuevo EV de Volkswagen pueda llegar a producción, se rumora que el nuevo modelo estaría enfocado a competir contra el Nissan Leaf y el Mitsubishi iMiEV.

De acuerdo a los reportes, el auto podría estar inspirado en el nuevo Beetle con el fin de recordar al mercado el origen del vehículo. De ser cierta la información, este nuevo eléctrico vendría a compartir el piso de exhibición con el nuevo Jetta Hybrid que será presentado a principios del próximo año.

Lo curioso del asunto es que nadie en el interior de VW ha dado alguna declaración al respecto, así que tendremos que esperar a que comience el año para saber si los rumores fueron ciertos.

Publicado el 14/11/2011 21:15

El Peugeot 308 CC recibe el motor 1.6 THP de 200 CV

El Peugeot 308 CC recibe el motor 1.6 THP de 200 CV

Peugeot ha decidido dotar de… un motor mas potente a la gama del 308 CC. Adoptado del RCZ, el 308 CC 1.6 THP rinde una potencia de 200 CV entre las 5.500 y las 6.800 rpm, ofrece un par motor de 275 Nm desde las 1.700 hasta 4.500 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Tiene un consumo de carb...

Publicado el 19/10/2010 12:07

Cómo destrozar un Mercedes Clase G en un segundo

Cómo destrozar un Mercedes Clase G en un segundo

El Mercedes Clase G es uno de los todoterrenos más reconocibles y que más tiempo lleva en producción. Es un icono del mundo 4x4, como el Land Rover Defender, y sus capacidades `offroad´ son espectaculares gracias a que utiliza un sistema que le permite bloquear cada uno de sus tres diferenciales. Ad...

Publicado el 26/10/2012 14:57

Video: Enzo contra LaFerrari, una batalla de decibelios

Video: Enzo contra LaFerrari, una batalla de decibelios

Ya hemos visto numerosas pruebas del Porsche 918 Spyder y del McLaren P1, solo nos queda por ver en accion al superdeportivo hibrido de la firma de Maranello. Pero no nos emocionemos antes de tiempo, que no estamos ante la primera prueba ni comparativa del Ferrari LaFerrari- Para eso todavia tendrem...

Publicado el 07/03/2014 14:08

Nuevo Volkswagen up! bicilíndrico, confirmado en el Salón de Sao Paulo

Nuevo Volkswagen up! bicilíndrico, confirmado en el Salón de Sao Paulo

La firma alemana ha confirmado que habrá el nuevo Volkswagen up! bicilíndrico con motor diesel. Según la página web de Autocar, el jefe de I+D, Ulrich Hackenberg, ha dicho en el Salón de Sao Paulo que "este motor será derivado del que propulsa al Volkswagen XL1" y que "su producción comenzara el año...

Publicado el 26/10/2012 01:04

Últimos avances de Bosch

Últimos avances de Bosch

Es la segunda vez que acudo a la conferencia bianual del mayor proveedor mundial de la industria del automóvil, en la que habitualmente Bosch presenta sus últimos avances, y me ha vuelto a pasar lo mismo que hace dos años: tanto por ver en tan poco tiempo, te obliga a desechar algunas cosas y siempr...

Publicado el 12/06/2013 16:11

Los coches mas feos del mundo

Los coches mas feos del mundo

Llevaba tiempo pensando en escribir un articulo sobre los coches mas feos del mundo. A lo largo de la Historia han sido muchos los a€˜abortosa€™ -automovilisticamente hablando- que han salido de los pinceles de los diseñadores. Es facil pensar que cualquier niño de tres años hubiese realizado un boc...

Publicado el 27/10/2012 20:46

LP 570-4 Squadra Corse, ¿El último Lamborghini Gallardo?

Debutará en el Salón de Frankfurt en septiembre próximo y está basado sobre la variante Super Trofeo que corre en el campeonato monomarca de Lamborghini. El nombre Squadra Corse hace referencia al departamento –recientemente fundado– que se encarga de gerenciar todos los temas relacionados a la competición en la casa italiana.

El motor es el mismo V10 mientras las modificaciones aerodinámicas incluyen un alerón posterior que en las condiciones ideales brinda el triple de apoyo a altas velocidades con respecto a un Gallardo LP 560-4. El cofre implementa el sistema de acceso rápido en el que se puede remover del todo en poco tiempo. Estas dos piezas están hechas, por supuesto, en fibra de carbono.

Mecánicamente, la base es el Gallardo Superleggera y entrega 570 caballos a 8,000 revoluciones por minuto. La caja es una manual robotizada de seis velocidades y la tracción es total permanente. 

El peso en seco (sin fluidos) es de 1,370 kilos, 70 menos que en el LP 560-4, lo que permite una relación peso/potencia de 2.35 kg y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, hasta 200 de 10.4 y una máxima de 320 km/h. Los frenos carbono-cerámicos son de serie.

Publicado el 03/07/2013 17:15

Volvo renueva su gama casi al completo

Volvo renueva su gama casi al completo

Parece que Volvo se ha puesto las pilas y se ha decidido a renovar la gama en su práctica totalidad al mismo tiempo. El fabricante sueco no quiere quedarse atrás frente a sus competidores y por ello trabaja en el lavado de cara de los actuales S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80. De esta manera, el únic...

Publicado el 19/02/2013 13:15

Video: el barco-caravana, para dejar a tus amigos con la boca abierta

Video: el barco-caravana, para dejar a tus amigos con la boca abierta

En el video que encontraras a continuacion aparece uno de los aparatosa€¦ mas llamativos e interesantes que hemos visto en mucho tiempo. Se trata de una combinacion entre una espectacular caravana y una lancha rapida, todo en uno. Sin lugar a dudas, te dejara impresionado.No hay mucha informacion di...

Publicado el 19/12/2012 19:26

Suzuki da un vistazo del nuevo Swift Sport

Esta nueva generación del Swift Sport aparecerá en el próximo Motor Show de Frankfurt como una versión mejorada tomando como base el mismo cuatro cilindros de 1.6 litros pero modificado para este modelo para entregar 234 hp y 118 lb-ft de par que parecen pocos pero que empujaran con soltura a este pequeño vehículo. Su transmisión es una manual de seis relaciones y la suspensión fue revisada para darle un toque mas deportivo.

Por el momento es toda la información y la única foto no esta en la mejor resolución posible. Cuestión de tiempo para tener todos los datos del nuevo Swift Sport.

Publicado el 11/07/2011 19:15

El Kun Agüero corre con un Mercedes C 63 AMG en Donington Park instruido por Rosbe»

El Kun Agüero corre con un Mercedes C 63 AMG en Donington Park instruido por Rosbe»

Este verano,  Nico Rosberg reto a algunos deportistas de elite a que demostraran su talento a los… mandos de un volante en el circuito de Monza, eso si, en un simulador de Formula 1. El aleman consiguio parar el crono en 1:21.05. ¿Sabes quien fue el que consiguio el segundo mejor tiempo? Sergio Agüe...

Publicado el 20/11/2012 12:11

Volvo Concept Coupe

Volvo Concept Coupe

Volvo nos presenta el Concept Coupe, un prototipo que ha conseguido acelerarnos el pulsoa€¦ con solo mirarlo. Y es que, hacia mucho tiempo que la marca sueca no presentaba un modelo tan pasional, y este podria influenciar el diseño del resto de modelos del fabricante junto con otros dos prototipos q...

Publicado el 30/08/2013 17:18

Un DeLorean regresa al futuro navegando

Un DeLorean regresa al futuro navegando

En su día -y siempre que reponen la trilogía en televisión- se vio como el DeLorean viajaba a través del tiempo surcando los cielos. Ahora, un particular "Marty McFly, que responde al nombre de Matthew Riese, ha regresado al futuro pero esta vez navegando. Este ciudadano de 26 años de San Francisco ...

Publicado el 18/01/2013 19:48

Subastas de coches para todos

Subastas de coches para todos

Las subastas de coches se han hecho muy populares, pero son muy pocos los que realmente tienen el tiempo, los conocimientos y los contactos suficientes como para enterarse de dónde y cuándo se liquidan los lotes. Desde el sábado 8 de diciembre, una nueva plataforma en internet acerca la emoción por ...

Publicado el 08/12/2012 13:03

Los falsos atropellos en Rusia continúan

Los falsos atropellos en Rusia continúan

Cada día son más los ciudadanos que intentan engañar a las compañías aseguradoras de todo el mundo para cobrar indemnizaciones injustificadas. Es el caso de los falsos atropellos en Rusia, una práctica que continúa realizándose desde hace tiempo. Muchos son los peatones que, escondidos en algún siti...

Publicado el 06/11/2012 19:15

Llamada a taller del Honda CR-V 2002-2006

Llamada a taller del Honda CR-V 2002-2006

La llamada a taller del Honda CR-V se debe a filtraciones de agua u otros fluidos por la ventanilla del conductor. Bajo condiciones adversas, pueden producirse daños en el interruptor de accionamiento del elevalunas eléctrico. Con el tiempo, esta filtración puede provocar que se sobrecaliente el sis...

Publicado el 09/10/2012 12:14

Audi presentara "on-line" su RS5 Cabrio

Audi presentara

El seis de septiembre, a las dos de la tarde hora central europea, Audi presentará en una web específica creada a tal efecto el nuevo RS5 Cabrio. La variante sin techo del deportivo pensado para responder a BMW y su M3, lleva tiempo filtrada gracias al registro de la propiedad intelectual europeo, d...

Publicado el 03/09/2012 12:27

AMAROK CHALLENGE Cancún-Inuvik: Por qué es tan cruel el invierno con los autos

El calor se puede disipar con un buen sistema de refrigeración, el frío es más complicado de atenuar y a medio y largo plazo, mucho más dañino para el motor. El proceso de calentar el motor a 25 grados bajo de temperatura ambiente puede llevar más de una hora. En ese tiempo, los desgastes internos  son muy altos pues las piezas no han dilatado suficiente como para que el ajuste de las mismas sea idóneo. Tampoco el aceite, a pesar de haber puesto un SAE 5 W, no fluye igual de bien, y por si esto fuera poco, las piezas metálicas pierden resistencia y se pueden quebrar con mayor facilidad. También el diesel puede llegar a complicar la vida de un motor. A muy bajas temperaturas, este combustible puede crear algunas partículas de parafina y obstruir las líneas de alimentación. Parece que por estas latitudes el combustible está ya preparado para que eso no ocurra, pero de cualquier forma el peligro está. La batería es otro de los elementos más comprometidos con este clima. El frío adelanta mucho más la “vejez” de este elemento y en cualquier situación puede perder toda su carga en pocos minutos. Para la ocasión, hemos comprado un accesorio que no es otra cosa que una especie de funda protectora con una resistencia eléctrica que se conecta a la red domestica cuando el auto se encuentra estacionado.

Por eso, y por la distancia y por el tipo de carreteras que estamos recorriendo, esta prueba supone un reto enorme para la Amarok, que con su motor TDI de última generación esta mostrando que lo puede todo.

Publicado el 23/11/2011 20:15

Lotus Elise prototipo

Lotus Elise prototipo

Tiene un motor de gasolina sobrealimentado de cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada y 320 CV. Puede girar hasta 7.800 rpm (un régimen muy rápido para tratarse de un motor sobrealimentado), aunque Lotus no ha dicho cuál es el régimen al que obtiene la potencia máxima.

Publicado el 05/10/2010 18:10

Ford Mustang: con motor 'EcoBoost' de cuatro cilindros

Ford Mustang: con motor 'EcoBoost' de cuatro cilindros

AUTOBILD.ES ya lo anunció hace unos meses y ahora lo confirma la web edmunds.com: el Ford Mustang de cuatro cilindros será el encargado de abrir la gama. El motor elegido es un "EcoBoost" derivado del que monta el Ford Focus ST y llegará solo al mercado europeo. Será, por lo tanto, una versión de ac...

Publicado el 11/03/2013 16:49

Toyota toma medidas

©Toyota

©Toyota

Ante los problemas de calidad que están perjudicando una imagen labrada durante años, Toyota alargará el tiempo de desarrollo de sus modelos.

Publicado el 08/07/2010 08:51

AUDI A1 2.0 TDI, es casi incansable

AUDI A1 2.0 TDI, es casi incansable

El Audi A1 2.0 TDI quiere hacerle la vida imposible al Mini. Audi lo intenta desde hace unos años, pero sus vecinos alemanes llevan más tiempo en el mercado y eso se nota. De todas formas, los chicos de Ingoldstadt no desfallecen en el intento y han lanzado al mercado una nueva versión diésel que ut...

Publicado el 01/10/2012 11:44