carrera de aviones

Cierra Checo Pérez su preparación física de cara al GP de Bélgica.

En Austria, los domingos de verano normalmente son para estar en compañía de los seres queridos, disfrutar de una rica y apetitosa parrillada y gozar de los maravillosos paisajes que se pueden observar en este hermoso país. Para Checo Pérez, este domingo fue una pesadilla debido a que hoy ha sido su último día en Austria para aclimatarse de nueva cuenta al horario europeo, así como para también ponerse a punto físicamente previo al Gran Premio de Bélgica, el cual reanuda la temporada de Fórmula 1.

 

Bajo un inclemente sol en Seefeld in Tirol, y con una temperatura de aproximadamente 30°, el mexicano fue puesto a prueba con varias actividades motrices que le estimularán a tener mejores reflejos, una mejor coordinación física y por supuesto, reacondicionarse luego del receso en la máxima categoría. Su fisioterapeuta, Josef Leberer, también le dio un examen psicológico que le permitirá mantener la concentración durante largos periodos de tiempo, así como estimulación de los sentidos y activar sus reacciones ante ciertas situaciones que requieren de una respuesta inmediata.

 

Además de todo esto, el día de ayer volvió a subir las montañas Seefelder Joch, Seefelder Spitze y el Härmelekopf, todas ellas no mayores a 2,250 metros de altitud media sobre el nivel del mar. Las condiciones actuales en dichas montañas permitieron el ascenso sin ninguna complicación aparente, pero ha sido una dura prueba física.

 

El día de mañana partirá hacia Suiza para estar listo el martes en la base de su equipo en Hinwil, en donde se reunirá con su ingeniero Marco Schüpbach para preparar el plan de carrera del Gran Premio de Bélgica. Han sido tres días intensos para Pérez, quien tiene una gran motivación por llegar a Spa Francorchamps, un circuito que es de los favoritos del tapatío.

Publicado el 23/07/2011 02:15

Murió Sergio Pininfarina, el artista de la industria automotriz

Sergio Pininfarina nació en Turín en el año de 1926. Se graduó de ingeniero mecánico por el Instituto Politécnico de Turín en 1950, e inmediatamente después comenzó su carrera en la compañía familiar, Carrozzeria Pinin Farina. En 1960 se convirtió en su gerente general y a la muerte de su padre Battista 'Pinin' Farina ocupó la presidencia. 

 

Su aportación desde luego al mundo de los autos, pero también al mundo del diseño en general, así como a la economía, política, e imagen de Italia le hicieron meritorio del título de Senador Vitalicio. En resumidas cuentas él modernizó el mundo del diseño, por ejemplo, fue de los primeros en construir un centro de desarrollo e investigación (1966) y un túnel de viento escala 1:1 (1972, incluso en la actualidad hay muy pocos). Su experiencia y  buen gusto luego fueron trasladados al diseño industrial, Pininfarina ha diseñado desde simples plumas o sillas, hasta yates y helicópteros, incluso ha tenido que ver con la arquitectura de interiores.

 

Sergio fue quien persuadió y convenció a Enzo Ferrari en 1965 de usar los motores centrales, para darle mayor sensación de deportividad a sus autos. Todos los Ferrari modernos pasaron por su aprobación, incluyendo desde luego “master pieces” como el Testarossa,  F40 y el Enzo. Pero no tuvo que ver solo con Ferrari, prácticamente todas las marcas europeas, incluso algunas americanas y asiáticas han sacado modelos con diseño Pininfarina. Algunos ejemplos: Rolls Royce Camargue 1975, Cadillac Allanté 1987, Jaguar XJ220 1992, Peugeot 406 Coupé 1997, Mitsubishi Montero 1999, Volvo C70 2006,  Ford Focus CC 2007, Rolls Royce Phantom Drop Head Coupe 2008 o Lancia Stratos 2010.

 

Publicado el 03/06/2012 21:15

Presentan el nuevo MP4-28

En el McLaren Technology Center en Woking, Inglaterra, fue presentado el MP4-28, el primer McLaren con el que Sergio Pérez tratará de conseguir su primera victoria en la F1, aunque el mexicano habla incluso ya de conseguir el campeonato mundial al final de la temporada. La actitud de Pérez es bien recibida y el mexicano ha trabajado fuertemente durante toda la pretemporada para llegar al 100% listo para la primera carrera del año en Melbourne, Australia.

 

El monoplaza luce muy similar al del año pasado con la nariz alta y sin el escalón que se usó en otros monoplazas de F1; tiene pontones tipo botella de cola. El cambio más drástico ha sido la imposición de la suspensión pull-rod para la parte delantera del MP4-28.

 

Jenson Button habló de las diferencias con el auto del año pasado. “Luce muy similar por fuera pero por dentro hay muchas cosas nuevas debajo de su piel. Las reglas no han cambiado mucho pero se ha hecho lo suficiente para hacer una diferencia”, declaró Button en la presentación.

 

Para Sergio Pérez, llegar a McLaren es un sueño, y ha declarado que su objetivo sin duda alguna es ser campeón del mundo. “Quiero ser campeón del mundo con un equipo con tanta historia”.

 

La presencia de Telmex ha desaparecido en la imagen de Sergio Pérez, ni tampoco aparece con McLaren. Vodafone está en su último año con el equipo inglés y Carlos Slim le ha externado a Martin Whitmarsh su deseo de estar con ellos a partir del 2014.

 

El próximo 5 de febrero será el día en el que por primera vez gire el MP4-28 en pista, cuando den inicio los testings de pretemporada. Jerez será la primera pista que los equipos de la máxima categoría visiten en el invierno europeo.

 

Antes de la presentación del monoplaza, McLaren organizó un desfile con algunos de los autos más representativos de la historia del equipo, entre los que se incluyeron el MP4-4 de 1988, el MP4-23 con el que Hamilton se coronó campeón del mundo, y el M8D CANAM, en el que incluso falleció el creador de la escudería, Bruce McLaren, en 1970 en Goodwood.

Publicado el 01/01/2013 15:15