Entrevista a Esteban Gutiérrez desde Brasil

Publicado el 25/10/2012 00:15

Esteban Gutiérrez es ya piloto Sauber para la temporada siguiente, luego de que el equipo suizo mandara hoy un comunicado de prensa confirmando al regiomontano para correr al lado del alemán Nico Hulkenberg. La enorme tardanza para dar a conocer al mexicano terminó dejando de lado al japonés Kamui Kobayashi quien ahora deberá buscar una nueva oportunidad en la F1 en otra escuadra, aunque el panorama para el asiático no luce prometedor.

 

“Honestamente estoy muy contento por mi familia ya que mi llegada a la F1 ha sido un proyecto de familia desde que comenzó. Mis hermanos, mi hermana y mis papás en especial por de alguna manera invertir de padre a hijo, aunque sinceramente siento que eso es lo de menos. Ellos me dedicaron tiempo a pesar de que somos una familia grande y obviamente no es fácil tomar un balance en la familia, pero a pesar de ello, todos han sabido tomarlo bastante bien”, declaró Gutiérrez hoy en el paddock de Sao Paulo.

 

Visiblemente emocionado, Gutiérrez agregó: “Me siento muy agradecido con todos ellos y sin duda el principal crédito va para toda mi familia. Me siento muy contento por ellos”. Para el regio, no hay punto de comparación entre el trabajo que se espera de él y lo que ha realizado Checo Pérez con Sauber. “Yo iré a mi paso haciendo mi mejor esfuerzo. Eso es lo que haré para el próximo año con Sauber, consciente de que mi preparación es suficiente para poder estar satisfecho”.

 

Al cuestionarle si tiene una responsabilidad muy grande por tratar de igualar el trabajo realizado por Pérez este año con tres podios, Gutiérrez respondió: “Honestamente yo trato de separar porque es muy difícil juzgar las circunstancias tanto de uno como de otro. Para Checo este fue su segundo año y para mí será el primero. En general no pienso mucho en lo que los demás han hecho en su primera temporada, así que simplemente me voy a enfocar en lo que yo soy capaz de hacer”.

 

“Voy a buscar la solidez en todos los aspectos. Voy a buscar ser constante que es lo que el equipo necesita conseguir. Con un coequipero como es Nico Hulkenberg, que es un piloto constante y fuerte, es sin duda una buena referencia para mi inicio. Esto tiene que ser paso a paso pero hay que ver hacia delante y trabajar lo mejor posible”, finalizó el mexicano.

 

Esteban ahora se enfocará en trabajar con el equipo en un intenso programa de preparación para su primer año en la F1. Va a ser un año de mucho aprendizaje para el mexicano.

www.automovilonline.com.mx :

Previa Frankfurt 2013: smart fourjoy, Publicado el 07/08/2013 00:15
México en el calendario provisional 2014 de F1, Publicado el 06/08/2013 19:15
Previa Frankfurt 2013: Audi sport quattro concept, Publicado el 05/08/2013 04:15