GP de Bélgica – Con el santo de espaldas…

Publicado el 29/07/2011 20:15

El Gran Premio de Bélgica fue de más a menos para el mexicano, quien se va de Bélgica con el bolsillo vacío luego de tener amplias esperanzas para sumar más puntos en el campeonato. Con la previsión acertada para el clima por parte de Sauber, quienes apostaron por una puesta para seco, todo parecía ir en buen camino, pero un contacto con Buemi, la posterior penalización por ese choque y el abandono por el problema con el eje trasero roto, mandaron todo a la borda para el tapatío y su equipo suizo.

 

Pérez había logrado una excelente arrancada que le permitió avanzar de la novena posición a la séptima y después se enfrascaría en un duelo por la quinta posición con Buemi, con quien se tocó en la vuelta 5. El mexicano declaró que Buemi cambió la trayectoria en dos ocasiones en la recta Kemmel y por eso se impactó contra la parte trasera del auto del suizo, mientras que hombre de Toro Rosso dijo a la televisión alemana que simplemente se defendió y pensó que todo había terminado, cuando de repente sintió el impacto y eso le rompió el alerón trasero decretando su abandono.

 

Pérez fue penalizado por ello y el mexicano mencionó que este castigo ha sido injusto. Los oficiales tardaron más de 20 minutos para tomar esta decisión. Antes de ello, Pérez se vio beneficiado por la entrada temprana a cambiar llantas y el alerón delantero roto por el contacto con Buemi para avanzar posiciones. El Safety Car entró a la pista en la vuelta 12 por el impacto que tuvo Lewis Hamilton contra el muro en Les Combes, y Pérez se mantuvo en ella para avanzar hasta la novena posición. Sin embargo, un problema con el eje trasero decretaría el segundo abandono del mexicano.

 

“Estoy muy decepcionado. Tuve una buena arrancada y el auto se sentía bien, por lo que podríamos haber sumado puntos. Luego vino el accidente con Buemi quien cambió su línea de carrera y frenó enfrente de mí; traté de evitarlo pero no pude porque perdí ‘downforce’”, dijo el mexicano al terminar la carrera.

 

Sauber también se fue con las manos vacías ya que Kamui Kobayashi terminó en la doceava posición luego de perder su entrada a los pits cuando el Safety Car estaba en pista, lo cual le hizo caer siete lugares cuando rodaba en la cuarta posición.

 

VETTEL, UN PASO MÁS AL FRENTE

El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, consiguió una nueva victoria en la temporada para aumentar su ventaja en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1, ahora sobre el nuevo sublíder en esa clasificación, su propio compañero Mark Webber. Red Bull hizo el 1-2 en el Gran Premio de Bélgica y extendieron también su enorme ventaja en el campeonato de constructores con relación a McLaren, ubicados a 131 puntos de distancia.

 

El alemán tuvo un arranque incierto pero luego pudo ir recuperando en carrera para ganar con una buena estrategia y un excelente manejo, dejando en claro que Red Bull podría conseguir ambos campeonatos a más tardar en Corea.

 

Jenson Button completó el podio con una excelente carrera partiendo desde la treceava posición, con un auto consistente en la parte final de la competencia, la cual se vio marcada por tan solo un Safety Car, provocado por el fuerte impacto que tuvo Lewis Hamilton contra el muro. En la celebración de sus 20 años como piloto de F1, Michael Schumacher hizo el mejor Gran Premio desde su retorno a la F1 luego de su retiro. El “Kaiser” partió último y finalizó en la quinta posición.

 

Los Ferrari de Alonso y Massa terminaron cuarto y octavo, luego de tener una buena primera mitad de carrera, aunque luego los F150 Italia se fueron degradando dejando sin posibilidades de un podio al español.

 

La próxima competencia será el GP de Italia, en Monza, la catedral de la Velocidad, en dos semanas.

www.automovilonline.com.mx :

Previa Frankfurt 2013: smart fourjoy, Publicado el 07/08/2013 00:15
México en el calendario provisional 2014 de F1, Publicado el 06/08/2013 19:15
Previa Frankfurt 2013: Audi sport quattro concept, Publicado el 05/08/2013 04:15