Le quitan el séptimo puesto a Checo Pérez en Australia

Publicado el 26/02/2011 19:15

El mexicano Checo Pérez tuvo una actuación impecable en la primera fecha de la F1 de este 2011 en el circuito de Melbourne, Australia midiéndose con los más grandes que le redituó el séptimo lugar final convirtiéndose en el mejor debutante de la categoría.

Desafortunadamente horas después de terminada la carrera el equipo técnico australiano encontró una irregularidad en el alerón trasero de los autos de Peter Sauber ocasionando la descalificación de ambos autos y por ende del piloto mexicano.

Según el reporte emitido por los comisarios de la carrera, el “radio cóncavo de la sección superior del alerón” no cumple con las especificaciones del Reglamento Técnico de la FIA para este 2011, el cual menciona en el artículo 3.10.1 que “cuando se mira desde el lado del coche, ninguna sección longitudinal puede tener más de una sección en esta zona. Por otro lado, ninguna parte de esta sección que esté en contacto con la corriente de aire externo puede tener un radio de curvatura cóncava más pequeño de 100mm”.

A pesar de haber sido sancionados y descalificados, el equipo de Peter Sauber tiene previsto apelar la decisión de los comisarios basándose en que dicha anomalía no representa ningún tipo de ventaja para el equipo.

"Este es un resultado muy sorprendente y decepcionante", comentó el director técnico James Key. "Parece que hay dudas sobre la superficie del elemento superior del alerón trasero, esta área no es la superficie de trabajo del componente y por tanto, es relativamente poco importante para su función.”

"Ciertamente, esto no ha dado lugar a ninguna ventaja de rendimiento. Estamos verificando el diseño de las piezas ahora para comprender mejor la situación y tenemos la intención de apelar la decisión tomada por los comisarios."

Aún así, la actuación del mexicano dejó a muchos boquiabiertos en el paddock, quienes alabaron la estrategia de Checo que se aventuró a hacer una sola parada durante la pasada carrera a comparación de las múltiples detenciones que hicieron sus rivales durante la competencia.

"Los neumáticos traseros se degradan rápidamente y sin duda para nosotros habría sido impensable hacer una estrategia de una parada como Pérez,” dijo Massa después de la competencia.

"Todos estábamos mirando y diciendo: "Él (Pérez) tiene que parar, sin duda". En realidad pensaba que el número era equivocado y que había perdido una parada. Su estilo de conducción es un factor clave, así como su coche. Pero me sorprendería si la vemos de nuevo", dijo Paul Hembery, jefe de competición de Pirelli quien también quedó impresionado por la actuación de Checo.

www.automovilonline.com.mx :

Previa Frankfurt 2013: smart fourjoy, Publicado el 07/08/2013 00:15
México en el calendario provisional 2014 de F1, Publicado el 06/08/2013 19:15
Previa Frankfurt 2013: Audi sport quattro concept, Publicado el 05/08/2013 04:15