BMW y Peugeot unen esfuerzos para mejorar su tecnología híbrida

Publicado el 31/01/2011 19:15

Filed under: ,



BMW Group
anuncia la inversión en conjunto con PSA Peugeot Citroën de 100 millones de Euros para la formación de una empresa enfocada en el desarrollo de tecnologías híbridas denominada "BMW Peugeot Citroën Electrification".

Esta iniciativa entre ambas compañías tiene el objetivo de desarrollar y producir componentes híbridos estándar para la electrificación de sus respectivas gamas de vehículos. La nueva compañía operará desde dos sedes: el área suburbana de Munich, Alemania y Mulhouse, Francia.

Se espera que para finales de 2011 la empresa conjunta cuente con 400 empleados. Se espera que el inicio de operaciones sea en el segundo trimestre del presente año. Los nuevos componentes híbridos equiparán los vehículos de ambos socios a partir de 2014.El área suburbana de Munich es la ubicación designada para llevar a cabo todas las actividades de investigación y desarrollo; mientras que la producción se llevará a cabo en Mulhouse, Francia. Los 400 empleados que se espera contratar para fines de año estarán ubicados en Munich. Paulatinamente se sumarán empleos nuevos en Mulhouse para el inicio de producción en 2014. Una vez que haya arrancado por completo la producción, la planta francesa contará con alrededor de 250 empleados.

La administración de BMW Peugeot Citroën Electrification y su fuerza laboral saldrán principalmente de los empleados de ambas empresas. Asimismo, cuando la empresa inicie operaciones durante este año, se planea ocupar 100 puestos nuevos con candidatos externos. Los perfiles para los puestos principales son ingenieros especializados en movilidad eléctrica y en electrónica.

BMW Group y PSA Peugeot Citroën han cooperado durante casi diez años. En 2002, ambos socios acordaron diseñar y producir motores de 4 cilindros de manera conjunta. Entre 2006 y 2010 se construyeron más de 1.8 millones de motores para modelos de las marcas MINI, Peugeot y Citroën. En febrero de 2010, las dos compañías acordaron desarrollar y diseñar en conjunto, la próxima generación de su motor de gasolina de 4 cilindros, que también cumplirá con los requerimientos EU6.

La iniciativa entre ambas compañías tiene el objetivo de desarrollar y producir componentes híbridos estándar para la electrificación de sus respectivas gamas de vehículos; esta se enfocará en componentes como conjuntos de baterías, E-machines, generadores de energía, cargadores y software para sistemas híbridos.

BMW Peugeot Citroën Electrification permitirá a ambos socios crear una plataforma abierta en estas tecnologías y apoyar a la industria para su estructuración en el campo de la tecnología híbrida. Con este fin, la empresa conjunta estará completamente desarrollada y tendrá la posibilidad de integrar proveedores para el trabajo de desarrollo y venderá componentes híbridos a terceros.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments