wqolsvagen tdi 1900

Porsche nos enseñara en Ginebra una replica del Lohner Porsche de 1900

Porsche nos enseñara en Ginebra una replica del Lohner Porsche de 1900

Acompañando al Panamera Hybrid, Porsche se llevará a su stand en el Salón de Ginebra una réplica exacta del primer coche híbrido conocido de la historia, el Lohner Porsche de 1900, llamado Semper Vivus. Para que hagas un poco de memoria te contaremos que el "abuelo" Porsche comenzó su carrera trabaj...

Publicado el 24/02/2011 23:05

Rally para coches de antes de 1928

Rally para coches de antes de 1928

Esta edición del Rallye de Coches de Época Barcelona-Sitges contará con la participación de un Darracq fabricado en 1900, un vehículo con más de 111 años de historia. Además de esta montura, otros siete vehículos integrarán el primer de los cuatro grupos entre los que se distribuyen los participante...

Publicado el 28/03/2011 19:13

Todo listo para el 53º Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges

©Cochesafondo

©Cochesafondo

El domingo 27 se celebra una nueva edición del tradicional Rally de Coches de Época Barcelona-Sitges, que cuenta con vehículos 70 inscritos de entre 1900 y 1928.

Publicado el 26/03/2011 20:31

Video del "nuevo" Porsche hibrido para Ginebra, el Semper Vivus

Video del

Ayer te contábamos la historia del nuevo Porsche conceptual para el Salón de Ginebra, el Semper Vivus, una recreación del modelo original de 1900, tornillo a tornillo, de aquel Lohner Porsche eléctrico con motor de combustión para alargar su rango de acción. Ahora tienes un vídeo del invento "real" ...

Publicado el 25/02/2011 12:31

La FIA es reconocida por el Comité Olímpico Internacional

A pesar de que durante las Olimpiadas las carreras son parte del programa de actividades de los deportistas, todos sabemos que el deporte motor no forma parte de dichas disciplinas. Hasta la fecha, los deportistas solo se han limitado a competir en especialidades como el ciclismo, la vela, los patines, las carreras de 100 metros, etcétera y así se mantendrá.

Sin embargo, con el reciente anuncio en donde la Comisión Olímpica Internacional aceptó abiertamente la importancia de la FIA, el panorama podría cambiar ligeramente a favor de las futuras estrellas.

De acuerdo con el comunicado oficial, a partir de este 2012 la FIA pasará a formar parte de la COI por un periodo mínimo de dos años con el propósito de que se desarrolle una comisión de atletas reconocidos de forma permanente.

Con dicho acuerdo, la FIA busca aprovechar la oportunidad de crear un mayor consenso entre sus integrantes explicando en un breve comunicado de prensa sus tres puntos principales de interés.

* Para establecer y mejorar, de acuerdo con el espíritu Olímpico, las reglas de cada deporte integrado en la Federación y asegurarse de su cumplimiento.

* Para fortalecer el desarrollo del automovilismo en el mundo

* Para contribuir al cumplimiento de los objetivos establecidos en la Carta Olímpica, particularmente aquellos en relación al desarrollo de los valores y educación olímpicos.”

Por su parte, Jean Todt, (Presidente de la FIA ) ha asegurado que se comunicará con los 129 países que forman parte de la Federación para invitarlos a que respeten y compartan los valores del movimiento olímpico.

Aún así cabe mencionar, como dato curioso, que durante las Olimpiadas de París de 1900 el automovilismo y el motociclismo fueron incluidos en el programa de actividades pero únicamente como deportes de exhibición.

Publicado el 18/12/2011 21:15

Equipo Porsche Motorsport deleitó al público en el circuito de Nurburgring

Filed under: ,



Dos días antes del inicio de la carrera de 24 horas en el circuito de Nurburgring, Porsche retrocedido en el tiempo. Exactamente a 111 años. Y los fanáticos del deporte del motor en la región de Eifel, presenciaron a los pilotos de y al Porsche "Semper Vivus", por Ferdinand Porsche en 1900 desarrolló el primer vehículo funcional de propulsión híbrido completamente.

Este vehículo fue fielmente reconstruido, su nombre el Porsche 911 GT3 R Hybrid. El auto y los pilotos que verán el circuito de Nurburgrind este fin de semana fueron vistos para dar autógrafos y hacer las delicias de los amantes del volante. Jörg Bergmeister, Richard Lietz, Patrick Long y Holzer Marco hablaron de la carretera y dieron una vuelta en este auto clásico en el rubro de los híbridos.

%Gallery-127022%

Con la construcción de "Semper Vivus" Ferdinand Porsche, el visionario de su tiempo para entrar en terreno técnico nuevo, sentó las bases para que los ingenieros de nuestro tiempo pudieran practicar y hacer la ingeniería que hoy distingue a la automotora alemana. El concepto de unidad del diseñador y pionero, fue tomado hy en el Porsche 911 GT3 R híbrido abriendo un nuevo capítulo en la historia de Porsche con las más de 20.000 victorias en carreras de gran éxito del Porsche 911. También vio en su primera carrera en la carrera de 24 horas en el circuito de Nurburgring en 2010 y otras carreras GT.

A pesar de la velocidad mucho menor de conducir en el coche híbrido pionero en el mundo no es menos agotador que un acelerador a fondo en el Nürburgring Nordschleife con el 911 GT3 R híbrido. Con un eje delantero de 1.060 kilogramos - 830 kilogramos están detrás de ella - la dirección sin asistencia de energía se utiliza para el trabajo duro.

¿Te agradan los vehículos Porsche?

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 25/05/2011 10:15

Alfa Giulietta Spider 1957: uno de los autos más sexies

Cuenta la leyenda que por ahí de 1950, siete directivos de Alfa Romeo y el piloto de carreras de la marca, Jean-Pierre Wimille, festejaban en un prestigioso club nocturno de París el lanzamiento del Alfa 1900; un príncipe ruso que también departía en el centro nocturno los vio y se acercó a ellos preguntando: “¿Ocho Romeos sin ninguna Julieta?”.

La historia nunca ha sido verificada, pero el romanticismo que le da al origen del nombre Giulietta es innegable. A más de medio siglo de haber visto la luz, es aún mirado rodeado de un aura de glamour, aunque en su época fuera todo lo contrario para la marca. Sin él los cincuentas no hubieran sido lo mismo.

 

 

El Giulietta fue un auto importantísimo para Alfa Romeo, pues significó un cambio de enfoque en la producción de sus automóviles. Es bien sabido que antes de la guerra Alfa era sinónimo de autos de carreras y de exclusivos y caros “tourers” deportivos para clientes acaudalados. Sin embargo, las cosas eran distintas en la Europa de los años cincuenta. Los estragos de la guerra comenzaban a pasar y la gente comenzaba a enamorarse de nuevo del automóvil, pero no tenía aún los recursos necesarios para comprar autos caros.

Alfa quería vender, necesitaba vender, y tenía al 1900 como buen precedente para el Giulietta, el coche que por fin puso a la marca en el mapa de los autos de verdadera producción masiva. Sin embargo, esto no significó que la firma bajase sus estándares de calidad e ingeniería, simplemente los puso a disponibilidad de todo el público, pues el precio del Giulietta era muy contenido, sobre todo para ser un Alfa Romeo.

 

El coche fue presentado en el Auto Show de Turín de 1954 en forma de un atractivo coupé (el famoso Sprint) diseñado por Bertone. Tenía construcción monocasco, suspensión por amortiguadores en lugar de ballestas, excelentes frenos y un alegre cuatro en línea de 1.3 litros de aluminio, con doble árbol y cabeza hemisférica: El motor giraba hasta las 7,000 vueltas y entregaba 53 HP que pueden no parecer mucho, pero considerando que el auto pesaba apenas 1,000 kilos, eran más que suficientes.

Pronto aparecieron las versiones sedán de cuatro puertas, que fueron extremadamente populares entre las familias europeas, y el Spider de dos plazas diseñado por Pininfarina, tal como el que tenemos en estas páginas. Este modelo fue presentado en Milán a principios de 1955 como prototipo y poco despúes, en septiembre, la versión comercial apareció en el Auto Show de París.

El Giulietta Spider fue siempre uno de los consentidos de “Battista” Farina por su bello diseño, que fue la punta de lanza para la exportación del auto al mercado norteamericano, donde fue un éxito enorme para quienes buscaban algo más refinado que los roadsters ingleses de la época. Hubo tres series, la primera salió de 1955 a 1959, la segunda de 1959 a 1961 y la tercera de 1961 a 1962.

 

Los cambios en las dos primeras consistían básicamente en un incremento en las cifras de potencias de los motores; de ofrecer 65 y 79 HP se incrementaron a 80 y 96 HP. Igualmente el par: de 11 kg-m a 4,000 rpm y 10 kg-m a 3,600 rpm, se incrementaron a 12 kg-m a 5,300 rpm y 11 kg-m a 5,500 rpm. Primeramente la bomba de combustible fue mecánica y sólo se disponía de un carburador vertical de doble garganta Solex, posteriormente la bomba podía ser eléctrica y se dispuso de dos carburadores Weber horizontales de doble garganta.

Los cambios de la tercera serie fueron más que nada estéticos, las claveras eran más grandes, contaban con reflejantes y los pontones traseros presentaron un perfil más bajo. Por dentro el tablero estaba revestido con piel, el retrovisor estuvo más levantado y se incluyó un encendedor de cigarros y un cenicero entre los asientos.

El éxito del Giulietta en América fue paralelo al que tuvo en Europa, por lo que no es sorpresa que el auto se mantuvo en producción prácticamente diez años sin grandes cambios a lo largo del tiempo, y que hubieran versiones especiales como el Sprint Speciale y el Sprint Zagato, ambos con carrocerías hermosas y 116 HP bajo el cofre.

El último de los más de 132,000 Giulietta producidos (del Spider sólo se fabricaron 14,300 ejemplares) salió de la planta de Portello, en Milán, en 1965 para dar paso al Giulia, que escribiría su propia historia. Sin embargo, fue el Giulietta el que sentó las bases para que Alfa Romeo operara como una armadora de autos moderna y le forjó un prestigio internacional que es hoy en día muy estimado por los aficionados a la marca; un prestigio como el que tenía en las épocas previas de la guerra, cuando el cuadrifoglio significaba autos de carreras apenas civilizados para la calle.

FICHA TÉCNICA ALFA ROMEO GIULIETTA SPIDER

MOTOR
Situación Delantero longitudinal
Nº de cilindros 4 en línea
Bloque /cabeza Aluminio/aluminio
Distribución Doble árbol de levas a la cabeza, 2 válvulas por cilindro
Alimentación Dos carburadores de doble garganta Weber 40 DCOE 2 
Cilindrada 1,290 cc / 1.3 litros
Diámetro x carrera 74 X 75 mm
Compresión 8.5:1
Combustible Gasolina
Potencia máxima 80 HP a 6,300 rpm
Par máximo 118 Nm (86.8 lb-pie) a 5,300 rpm
TRANSMISIÓN
Caja Manual de 4 velocidades
Tracción Propulsión trasera
Embrague Monodisco en seco
Bastidor Monocasco de acero
BASTIDOR
Susp. del. Independiente, brazos transversales
Susp. tras. Eje rígido, brazo de arrastre, brazo en A central
Elem. Elástico Resortes helicoidales
Estabilizadora del / tras. Sí/sí
Frenos del. Tambores
Frenos tras. Tambores
Dirección Tornillo sin fin
Llantas 175/65 R15
CARROCERÍA
Peso 865 kg
Largo x ancho x alto  386 X 158 X 133.5 cm
Distancia entre ejes 220 cm
RENDIMIENTOS
Vel. máxima 170 km/h
Acel. 0-100 km/h 12 s
Consumo medio 9 km/l

Publicado el 14/03/2013 03:15

Porsche en grande en Frankfurt con sus cuatro modelos 2012 (VIDEOS)

Filed under:

porsche salon de frankfurt

El nuevo 911 Carrera, la próxima generación del auto deportivo emblemático de Porsche AG, celebró su debut mundial en la Exposición Automotriz de Frankfurt (IAA) 2011. El 911 desarrollado nuevamente por completo se presenta al público con una silueta plana y estilizada, contornos elegantes y detalles de diseño preciso, por lo cual es, a simple vista y sin lugar a dudas, un Porsche.

Fiel a la tradición del 911, el lenguaje del diseño de Porsche abunda en potencia y elegancia desde su misma esencia. La distancia entre ejes, 100 milímetros mayor, y la altura reducida, en combinación con las ruedas de hasta 20 pulgadas, subrayan el aspecto atlético.








Marcando la tendencia en su clase, como lo han hecho durante varias generaciones, los nuevos 911 elevan aun más el estándar de rendimiento y eficiencia. Las versiones Coupe consumen mucho menos de diez litros de combustible cada 100 kilómetros. El consumo de combustible y las emisiones se redujeron hasta el 16% en comparación con su antecesor.

El Carrera con el nuevo motor Boxer de 350 hp de 3,4 litros y Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) opcional consume sólo 8,2 litros cada 100 kilómetros conforme al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), es decir, 1,6 l/100 km menos que su antecesor. Por otra parte, con 194 g/km de dióxido de carbono, es el primer auto deportivo Porsche con emisiones inferiores a la marca de 200 g/km.

El nuevo Carrera S, con su motor Boxer de 3,8 litros y, actualmente, 400 hp ofrece una reducción del 14% en el consumo de combustible, o de 1,5 l/100 km a 8,7 l/100 km, cuando se lo complementa con el sistema PDK opcional. Esto a pesar de los 15 hp (11 kW) adicionales de potencia. Las emisiones de dióxido de carbono son de 205 g/km.

La flamante carrocería liviana es una construcción inteligente de aluminio y acero, la cual contribuye considerablemente a la reducción de 45 kg del peso del vehículo. Los nuevos sistemas de control activo elevan la dinámica de conducción a un nivel sin precedentes. La nueva dirección hidráulica electromecánica ofrece la precisión y la respuesta características de Porsche, y contribuye a economizar combustible.

Por otra parte, el primer sistema del mundo de transmisión manual de siete velocidades es una de las características estándar. Los sistemas y funciones adicionales como el sistema automático de arranque/parada, el control térmico, y el sistema eléctrico de recuperación optimizan la eficiencia del nuevo Carrera.







Otro vehículo que celebra su debut mundial en la Exposición Automotriz de Fráncfort (IAA) 2011 es el Panamera Diesel, el "cruiser" de gran autonomía en la línea de modelos Gran Turismo de Porsche, con una velocidad admirable. Con una autonomía que supera los 1.200 kilómetros con un tanque de 80 litros lleno, el auto es una apuesta segura como sedán GT distintivamente económico gracias a un consumo de combustible de sólo 6,3 litros de Diesel cada 100 kilómetros conforme al NEDC, con neumáticos de baja fricción opcionales. El nuevo Panamera Diesel está impulsado por un motor V6 de 3 litros y 250 hp, de andar suave, y un par máximo extraordinario de 550 newton-metros. La potencia se transmite mediante una transmisión automática de ocho velocidades.







El 911 GT3 RS 4.0, que será presentado ante el público internacional por primera vez en Fráncfort, es uno de los autos deportivos de producción en serie de la marca Porsche más populares, codiciados y exitosos. La edición del 911 GT3 RS 4.0, limitada a 600 vehículos, reúne en un auto de carretera todos los atributos que convirtieron al Porsche 911 GT3 en un ganador en serie en las pistas de carreras.

El motor de alto rendimiento con cilindrada de cuatro litros, el motor más grande usado en un 911 de producción en serie, genera 500 hp. Con 125 hp por litro, el motor también es el motor naturalmente aspirado más potente. Esto impulsa el 911 GT3 RS 4.0 por el circuito Nürburgring-Nordschleife en 7:27 minutos. El Cayman S Black Edition, con un límite de 500 unidades, también hace su debut en Fráncfort. La versión Coupe completamente negra con motor montado en el centro cuenta con un rendimiento aun mayor que el del Cayman S y ofrece un equipamiento especialmente generoso.

El Cayman S Black Edition está impulsado por un motor de seis cilindros horizontales opuestos, de 3,4 litros, con potencia de salida aumentada en 10 hp a 330 hp. La potencia adicional alimenta directamente el rendimiento del biplaza. Los tiempos de aceleración de cero a 100 km/h son de 5,1 segundos con la transmisión manual de seis velocidades y de 5 segundos con el sistema opcional PDK, respectivamente.

Los debuts mundiales en Frankfurt se complementan con dos vehículos, lo que subraya la extensa tradición y el futuro brillante de Porsche Intelligent Performance: el Boxster E y el legendario "Semper Vivus". El Boxster E con tracción total, con un motor eléctrico en cada uno de los ejes, delantero y trasero, funciona exclusivamente con energía eléctrica, y es equivalente a un Boxster S en términos de dinámica de conducción. Junto con otros dos Boxster E, en los que un motor eléctrico impulsa las ruedas traseras, el prototipo se está utilizando para explorar la practicidad cotidiana de los vehículos completamente eléctricos y cómo se usan, especialmente en lo referente a conducción y carga de batería.

La reconstrucción exacta del "Semper Vivus" rinde homenaje al visionario invento de Ferdinand Porsche, quien, cuando lo construyó en 1900, creó el primer vehículo funcional con un sistema híbrido. La réplica es el resultado del trabajo conjunto de los ingenieros de Porsche y Karosseriebau Drescher, una compañía especialista en restauración de vehículos con sede en Hinterzarten (Alemania). Aun hoy, el diseño visionario del primer automóvil híbrido puesto en marcha, es realmente admirable.

Porsche tendrá el agrado de recibir a visitantes, clientes potenciales y clientes actuales en la Exposición Automotriz de Fráncfort, en el Hall 3.0, Stand A12. Se prevé una conferencia de prensa el 13 de septiembre a las 11.45 en el stand de Porsche.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 19/08/2011 17:15