volkswagen reparacion de motores y colocacion de piesas del motor adiesel amarok

Renault Mégane RS Red Bull RB8: con alma de F1

Esta edición limitada saldrá a la venta a finales de junio para el mercado francés con un precio de 36,000 euros, se comercializará en 26 países y se distingue por una serie de detalles específicos internos y externos que exaltan su look agresivo y deportivo.  

En la parte exterior el Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 destaca el color de la carrocería denominado Azul Crepúsculo que hace juego con varios detalles en el mismo color que los del auto de F1. Inserciones en gris platino en las puertas y alerón posterior destacan, además de logos que nos recuerdan la máxima categoría y el equipo Red Bull.


El contacto con el piso está a cargo de rines de aleación de 19 pulgadas con decoración bitono negro-gris que le dan un toque exclusivo. Este es el auto con el que se celebra el tercer título de constructores de Red Bull cuyos monoplazas son fabricados por Renault Sport.

En el interior encontramos detalles custom como placas numeradas de aluminio, logo de Red Bull en tapicería y asientos. Estos últimos responsabilidad de Recaro que ofrecen tapicería mixta de cuero y tela.

En la parte mecánica, el Mégane RS Red Bull Racing incorpora un motor 2.0 turbocargado de 261 HP, montado en un chasis tipo Cup y un diferencial de deslizamiento limitado. Además, equipa el sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor que contribuye a reducir levemente el consumo de combustible y el nivel de emisiones de CO2 hasta lograr 13 km/l y 174g/km respectivamente.

El equipamiento del Mégane RS incluye el sistema de infotenimiento R-Link de pantalla touch desde donde se podrán manejar hasta seis funciones: navegación, teléfono, multimedia, datos del vehículo ( consumo, velocidad media, etc.), datos de telemetría (presión del turbo, temperatura, aceite, etc.) y aplicaciones de la tienda virtual R- Link Store.


Publicado el 21/04/2013 22:15

Volkswagen Beetle Turbo 2012: prueba de manejo

UNIDAD PROBADA

Beetle Turbo DSG con navegador y rines 18”, 376,119 pesos

 

NOS GUSTA
El diseño exterior 
La respuesta del tren motor 
La postura de manejo

 

NOS GUSTARÍA
Mayor equipamiento de serie y opcional 
Plásticos suaves en el interior 
Equipo de audio de mayor calidad

INTIMIDADES

  • Los contornos de las bocinas se iluminan, y se puede elegir entre blanco, azul o rojo.
  • Los rines de 18" son la única opción en el Turbo. Los de serie son de 17".
  • No tiene ningún tipo de indicador que muestre la temperatura del motor.
  • Tiene dos guanteras, una superior al estilo del Vocho de antaño y la clásica con llave más abajo.
  • No cuenta con ningún tipo de anagrama con la leyenda "Turbo".

Esta versión que probamos es la más equipada. Los cambios exteriores más evidentes frente a las versiones de entrada se resumen a los rines de mayor tamaño y distintivo diseño –de 18” aunque son opcionales”, techo de cristal, antena tipo avión si lleva el sistema de audio/navegador opcional, y el enorme alerón posterior.

El interior es una mezcla curiosa de elementos, primero porque hay acentos agresivos y deportivos como los asientos, que de alguna manera nos recuerdan al GTI. Pero luego encontramos cubiertas de materiales brillosos y muy coloridos que nos hacen pensar -incluso sin querer- en modelos como el Mini o el Fiat 500 que, hay que decirlo, son menos "bravos" que el VW. Un detalle que nos desalentó un poco fue el hecho de encontrar sólo plásticos duros en el interior, y es que, mientras en el Jetta, por ejemplo, hay mucha diferencia entre los modelos básicos y el GLI, en el Beetle no. De cualquier forma hay que decir que eso no quiere decir que se perciba una menor calidad. Por el contrario, se aprecia un ensamble firme y materiales bien acabados, aunque no tan tersos.

La posición de manejo es muy buena, incluso para personas de talla grande. Los asientos sujetan muy bien y ofrecen una buena combinación entre sujeción y confort. Es una área en donde VW ha hecho muy bien las cosas. No así el asiento posterior, en donde sólo caben dos pasajeros que necesariamente tendrán que sentarse chuecos, ya que los asientos delanteros están mucho más separados entre sí y como hay poco espacio, hay que hacer las piernas hacia el costado exterior; una postura rara e incómoda para adultos y para viajes que duren más de 10 minutos.

 

En equipamiento encontramos lo básico y algo más: piel, quemacocos, A/C, mandos eléctricos, equipo de audio, luces de niebla, computadora de viaje y rines de 17". No obstante, para un coupé de sus pretensiones y rango de precios hubiéramos esperado que de serie hubiera climatizador automático, un equipo de audio más decente (el de serie tiene una calidad de sonido francamente pobre, parece que las bocinas están tapadas con unas almohadas) y elementos como luces de xenón y sensores de estacionamiento y luz, por ejemplo.

A pesar de las formas y lo llamativo del conjunto, lo más destacable del Beetle Turbo no se encuentra a la vista. Lo primero es el motor que en lugar del asmático y poco eficiente 2.5 litros que tienen las otras versiones, aquí vive el multipremiado y exitoso 2.0 litros de inyección directa y sobrealimentación que entrega 200 caballos. Una cifra poco espectacular vista en papel, pero que se vuelve seductora sentados frente al volante y acelerando a fondo.

En dinamómetro el Beetle Turbo entregó muy saludables 223 HP, suficientes para alcanzar 100 km/h justo por debajo de los ocho segundos, para llegar a una máxima de ¡245 km/h!, que incluso teniendo en cuenta el error en la calibración del velocímetro, se traduce en unos 234 reales; impresionante para un 2.0 litros.

La DSG ayuda y mucho, ya que está muy bien afinada y permite cambios instantáneos manipulada en modo Sport, aunque la verdad nos sigue molestando un poco el hecho de que llegando al límite de inyección, el cambio ocurrirá inexorablemente. Los frenos y la suspensión también son específicos para este modelo. Los primeros incluyen rotores de mayor diámetro y pastillas de compuesto más resistente al calentamiento; no son para pista pero bastan para las intenciones velocistas del cliente objetivo del Beetle. La segunda ofrece una buena combinación entre confort y firmeza, permitiendo que el coche apoye muy bien aún en giros cerrados, concediendo poca inclinación de la carrocería. También ayuda, como en el GLI, que el Beetle Turbo tiene esquema multibrazo atrás, y no el económico y superado sistema de ruedas tiradas que llevan las versiones base.

 

Conclusión

Rueda mucho mejor que el Beetle de cinco cilindros, de eso no hay duda. Y lo hace entregando buenas dosis de emoción al conductor. Acelera muy bien, y frena y gira de la misma forma; no decepciona ni causa ningún tipo de nerviosismo. Es incluso noble y predecible. Incapaz de sorprender porque cada reacción es largamente anticipada. Aún así no es un GTI con más estilo. No tiene ese nivel de precisión ni respuesta que sí entrega el benchmark de los hot hatches. Digamos que si lo que busca es un bastidor de primera y acabados premium en toda la extensión de la palabra, el GTI será la opción a considerar. Pero si busca estilo y diseño por encima del desempeño, el Beetle Turbo será la opción a tener en cuenta.

Datos Oficiales

MOTOR
Situación Delantero transversal
Nº de cilindros Cuatro en línea
Bloque / cabeza Fundición / aluminio
Distribución DOHC, 16 válvulas
Alimentación In­yec­ción directa, turbo e intercooler
Cilindrada 1,984 cc / 2.0 litros
Diámetro x carrera 82.5 x 92.8 mm
Compresión 9.6 :1
Combustible Gasolina, 92 oct
Potencia máxima 200 HP a 5,100 rpm
Par máximo 280 Nm (207 lb-pie)
TRANSMISION
Caja Automática DSG, 6 velocidades
Tracción Delantera
Embrague Bidisco bañado en aceite
Relación diferencial 4.06:1 / 3.14:1 (5ª y 6ª)
BASTIDOR
Susp. del. MacPherson c/brazo “L”
Susp. tras. Multibrazo, 4 elem.
Elem. elástico Resortes helicoidales
Estabilizadora del / tras. Sí / sí
Frenos del. Discos vent., 302 mm
Frenos tras. Discos sólidos, 272 mm
Asistencias ABS, ESC, ASR
Dirección Hidráulica, variable
Giros / ø volante 3.0 / 37 cm
Diámetro de giro 10.8 m
Neumáticos 235/45 R18 94H

 

Nuestras Mediciones

ACELERACIONES

0-100 km/h 7.98 s
0-120 km/h 12.44 s
0-140 km/h 17.23 s
0-160 km/h 21.47 s
0-400 m 15.47 s
0-1,000 m 29.86 s
REBASES

20-120 km/h 11.05 s
50-120 km/h 9.18 s
80-120 km/h 6.13 s
FRENADAS

160-0 km/h N.D.
140-0 km/h 96.3 m
120-0 km/h 55.8 m
100-0 km/h 39.7 m
CONSUMOS km/h km/l
Ciudad 37 8.9
Carretera 110 16.5
Media (70, 30%) 72 11.2
Autonomía media 615 km

 

Los Rivales

 

Mini Cooper S

El pequeño inglés conoce muy bien los terrenos de este segmento, quizas uno de los más veteranos y que a lo largo de los años ha ido acentuando sus formas y diseño, sin olvidar sus capacidades dinámicas y motrices, un auténtico Gg-kart muy capaz de poner en apuros al VW.

Rango de precios: Desde 34,500 dólares
Motor: Delantero transversal
No. de cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 1,598 cc
Alimentación: Inyección directa con turbo compresor
Potencia: 184 hp
Torque: 177 lb-pie
Consumo medio: 17.2 km/l

 

Fiat 500

De reciente llegada al segmento, este fashionista combina los mejores elementos estéticos que la marca ofrece en nuestro país, además del diseño audaz y carismático de su carrocería. El toque de exclusividad se lo dan los acabados en cromo y la dosis de tecnología en su interior, aunque en el apartado mecánico se quede corto al lado del Beetle.

Rango de precios: 299,000 pesos
Motor: Delantero transversal
No. de cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 1,390 cc
Alimentación: Inyección directa con turbocargador
Potencia: 122 hp
Torque: 147 lb-pie
Consumo medio: 18.6 km/l

Publicado el 11/01/2012 23:15

Rumores señalan que Massa dejaría a Ferrari

Filed under:


Fuente Notimex.

El piloto brasileño Felipe Massa podría abandonar el próximo año la escudería italiana Ferrari para dejarle su lugar en el equipo de Maranello al polaco Robert Kubica, anunció hoy una revista local.

De acuerdo con la publicación suiza "Motorsport Aktuell" el intercambio de pilotos no haría que el brasileño llegara a Renault, sino a otro equipo también impulsado por los motores de Ferrari: Sauber, escudería en la que ya estuvo en 2002 como novato, y más adelante durante 2004 y 2005.

"Por supuesto que he leído todos los rumores, pero al final, lo único que importa es ganar. Todos estamos aquí porque queremos ganar, y para ello necesitas el mejor coche", manifestó Kubica al sitio en internet Spox.com.

"Ahora mismo estoy en Renault, y por lo tanto, estoy enfocado en este equipo para que podamos mejorar y ganar juntos. En 2011 queremos pelear por el título. Ya veremos qué ocurrirá más adelante", expresó.

No obstante, el polaco, quien actualmente ocupa el octavo sitio en el campeonato de pilotos con 108 puntos, admitió que le gustaría ser parte de Ferrari algún día.

"Tanto en karting, como en F3 o en la Fórmula Renault siempre he estado con equipos italianos, e incluso he vivido más de un año cerca de Monza. Ferrari es un equipo como ningún otro. Su historia y su pasión son únicas, creo que cualquier piloto desearía conducir para ellos", indicó.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 24/08/2010 19:15