volk swagen amarok camioneta 4x4 linea 02966 15679958

DEFINITIVO: ¡Camioneta Volkswagen Amarok no llegará a Estados Unidos!

Filed under: , , ,


Haz clic en la imagen para acceder a la galeria del VW Amarok


Es definitivo, la nueva y flamante camioneta pickup Volkswagen Amarok no llegará a Estados Unidos. ¿Por qué? Simplemente VW no cree que exista suficiente clientela dispuesta a desembolsar unos cuantos miles de dólares por este modelo, lo cual muy probablemente sea cierto.

Después de todo, en el mercado estadounidense, el Volkswagen Amarok no costaría menos que una camioneta de tamaño completo, bien equipada y con motor V8. Quizás muchos quieran una camioneta Amarok, por sus eficientes motorizaciones diesel, pero lamentablemente sus ventas proyectadas no hacen que valga la pena para VW.

Además, un alto ejecutivo de VW de Brasil, señaló a Inside Line que la planta de General Pacheco en Argentina, se encuentra trabajando a plena capacidad para cumplir con las 100,000 unidades anuales, que es la demanda esperada. A pesar que la decisión ya ha sido tomada, no dudes en expresar tu opinión en el distribuidor VW local.

Fuente: Inside Line
%Gallery-79312%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 28/07/2010 22:15

El Volkswagen Amarok estrena techo "Hard Top"

El Volkswagen Amarok estrena techo

La red de concesionarios de Volkswagen en España ya tiene disponibles nuevos accesorios para el Amarok, el pick up mediano del fabricante alemán. Entre ellos hay que destacar un techo duro "Hard Top" para la caja posterior de diseño atractivo, asemejando su línea a la de un todoterreno.Realizado en ...

Publicado el 03/08/2011 20:39

¿Cambio de planes; la camioneta VW Amarok para Estados Unidos?

Filed under: , ,

Clic en la foto para ampliarla

Hace un año, Stefan Jacoby, ex-presidente de Volkswagen, y quien ahora trabaja para Volvo, dijo no tener planes para traer la nueva camioneta Amarok a los Estados Unidos. Ahora los últimos rumores apuntan a que el fabricante alemán analiza la posibilidad de importar la camioneta, con la opción para un motor cuatro cilindros en línea a gasolina e inyección directa, y otro V6 a gasolina. Recordemos que a comienzos de año se capturó a una Amarok probándose en suelo norteamericano.

¿Qué si podría suceder? Básicamente si es que Volkswagen logra vender 100,000 camionetas al año, las cuales se fabrican en Argentina, y obligatoriamente tienen que pagar 25% más en aranceles. La revista Car & Driver es la fuente que actualmente sostiene esta hipótesis. Habrá que esperar a ver que resolución toma VW.

Fuente: Car & Driver
%Gallery-79312%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 05/07/2010 23:15

Volkswagen Amarok, equipamiento y precios

Volkswagen Amarok, equipamiento y precios

Ya es el momento de que el Volkswagen Amarok aterrice en nuestro mercado. Esta incorporación supone en España una opción bastante diferente a lo que pick-ups todoterreno se refiere, como podrían ser la Nissan Navara o la Mazda BT-50. El Amarok tiene mucho más de SUV que las nombradas y es de las poc...

Publicado el 21/10/2010 13:32

Volkswagen descubre el Amarok Cabina Simple

Volkswagen descubre el Amarok Cabina Simple

El Volkswagen Amarok ha despertado un interés muy considerable desde su presentación en Ginebra 2010 en forma de pickup doble cabina, y medio año después, en el Salón de Vehículos Comerciales de Hanóver, quiere convencer a los indecisos de que, como dicen los comerciales, hay un Amarok para cada cli...

Publicado el 21/09/2010 22:36

Volkswagen comienza a fabricar el Amarok gasolina

Volkswagen comienza a fabricar el Amarok gasolina

Hasta ahora el Volkswagen Amarok, fabricado en Argentina para todo el mundo, se comercializaba con motores diésel de dos litros y dos potencias diferentes. Desde este mismo mes se han iniciado las exportaciones de las variantes con el bloque de gasolina.Para el Amarok los alemanes de Volkswagen han ...

Publicado el 17/08/2011 09:40

Amarok Challenge Cancún-Inuvik: del DF a Palenque

Salimos del DF y nos enfilamos  rumbo a Puebla y Veracruz. Al llegar a Maltrata pudimos tomar una imagen en los túneles  que cortan la montaña, las luces amarillas pintaban el camino de la Amarok, y una vez sorteada la montaña comenzamos a bajar y aumentó la temperatura, por lo que decidimos detenernos un momento a disfrutar  de una deliciosa agua de piña muy acorde al color de nuestra camioneta, encontrándonos con el primer atardecer de esta travesía.


Pasamos por Minatitlán y Coatzacoalcos hasta llegar a Tabasco, donde decidimos enfilarnos hacia Palenque y llegar a Cancún por la ruta interna. Chiapas nos recibió con un incremento de grados, lo que inmediatamente hizo necesario un vaso de Pozol.

Rumbo a las ruinas, yacía una camioneta abandonada que seguramente guarda un sinfin de historias, justo como las que ha ido acumulando nuestra Amarok. En el estacionamiento del mismo lugar, los niños locales quedaron impactados con la camioneta haciéndonos todo tipo de preguntas.



En el camino a las Cascadas de Agua Azul el Amarok no tuvo dificultad alguna para llegar a lugares complicados y lograr increíbles postales en esta imponente maravilla natural del estado de Chiapas. Resultó muy grato ver que mucha gente está enterada del operativo por medio de Automovilonline, lo que inmediatamente se convirtió en una oportunidad de fotografías para el recuerdo de propios y extraños, incluso una pequeña fan se tomó una foto en el cofre de la camioneta, combinando a la perfección su vestido amarillo.

 

La escala valió la pena ya que pudimos visitar las ruinas de la antigua ciudad maya de Palenque, un sitio impresionante enclavado en la selva lacandona, fundada alrededor del año 100 a. C. Vestigios enigmáticos que confirman los admirables conocimientos arquitectónicos, astronómicos y matemáticos de esta joya del pasado prehispánico que nos define como­ mexicanos.

Publicado el 20/12/2011 19:15

El Volkswagen Amarok, ahora más completo

El Volkswagen Amarok, ahora más completo

Volkswagen Vehículos Comerciales inicia la venta en España del Hard Top, un accesorio que aportará una mayor versatilidad al pick up. El Amarok estrena además nuevas cubiertas y revestimientos para el compartimento de carga.

Publicado el 05/08/2011 13:24

Al Volkswagen Amarok le sale chepa

Al Volkswagen Amarok le sale chepa

En estos días se está celebrando en la localidad alemana de Dusseldorf el Salón del Caravaning, que centra su interés en el mundo de las caravanas, motorhomes, productos de camping, etc. Entre las novedades expuestas hay que destacar la realización de Bimobil para el VW Amarok.No es una novedad en e...

Publicado el 28/08/2010 12:26

El Volkswagen Amarok llega a España

El Volkswagen Amarok llega a España

El pick up de Volkswagen, el modelo Amarok, desembarcará en el mercado español en el mes de noviembre. El precio de partida de este vehículo de marcado carácter aventurero es de 24.833 euros. Su oferta mecánica incluye dos motores Diesel common rail de 122 y 163 CV.

Publicado el 22/10/2010 14:37