torque de bancada, biela para motor colorado 5 cilindros 3.5 litros modelo 2006

Chevrolet Colorado 2012

Chevrolet Colorado 2012

Chevrolet lanza al mercado la nueva generación del Colorado, que incorporará dos nuevos motores turbodiesel de 2,5 y 2,8 litros respectivamente, y que llegará a ponerse a la venta hasta en sesenta países.

Publicado el 06/10/2011 14:29

Chevrolet descubre el Colorado Rally Concept (y nosotros adelantamos la carta a lo»

Chevrolet descubre el Colorado Rally Concept (y nosotros adelantamos la carta a lo»

El segundo prototipo del Colorado es también el más interesante. Junto al nuevo Cobalt Concept, Chevrolet se ha llevado en primicia mundial al Salón de Buenos Aires el Colorado Rally Concept, una versión deportiva y anabolizada del que será su próximo pickup mediano global. Como el anterior modelo c...

Publicado el 19/06/2011 00:40

¡El Chevrolet Malibu 2013 tendrá un motor de 4 cilindros turbo y 259 caballos!

Filed under: , ,



Chevrolet tiene un comodín para competir en el reñido segmento de los sedanes medianos en Estados Unidos en el mediano plazo. Se trata de la nueva generación del Chevrolet Malibu para el año 2013, el cual tendrá entre sus motorizaciones disponibles un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo e inyección directa (motor Ecotec), que desarrolla unos muy respetables 259 caballos y 260 libras pie de torque, el cual está disponible a partir de las 1,700 rpm.

Las cifras anteriores se traducen en una vivaz aceleración 0-60 mph en solo 6.3 segundos. Aunque por el momento no tenemos información acerca de su eficiencia, podríamos asegurar que el motor 2.0 litros Ecotec utiliza bastante menos combustible que el actual 3.6 litros V6, el cual genera 252 caballos.

Recordemos que esta no es la primera ocasión en la que GM utiliza un motor de cuatro cilindros turbo, ya que anteriormente tuvimos un 2.0 litros turbo para los deportivos Pontiac Solstice GXP, HHR SS y Cobalt SS.

Fuente: GM

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 11/02/2012 16:15

¡Así sera la próxima Chevrolet Colorado! ¿La veremos en EE.UU.?

Filed under: , ,



En la imagen de esta nota puedes ver lo que será la próxima generación del pickup Chevrolet Colorado (Show Truck), modelo que hará su estreno conceptual en el Auto Show de Bangkok. Por lo que vemos en la imagen, apreciamos un modelo de atractivo estilo, el cual según GM tendrá una excelente capacidad de remolque, gracias a una potente motorización 2.8 litros diesel.

A pesar que el Chevrolet Colorado es un modelo popular en Estados Unidos, esta nueva versión quizás ni siquiera toque suelo estadounidense. El nuevo modelo será producida en Tailandia, desde donde se abastecerán diferentes mercados alrededor del mundo, para competir con la nueva Ford Ranger, también de producción tailandesa.

Fuente: GM
%Gallery-119419%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 19/02/2011 22:15

Ford confirma su EcoBoost tres cilindros en su modelo Fiesta

Filed under:



Ford ha confirmado extraoficialmente un motor 1.0 litros EcoBoost de tres cilindros para el Fiesta, el cual estará eventualmente disponible en los EE.UU. Automotive News señala que esta línea de razonamiento deductivo es lo que llevó a la confirmación: la producción del motor de 1,0 litros que comenzará en Europa en la primavera de 2012.

El motor de tres cilindros se ofrece en los Estados Unidos, aseguro la semana uno de los ejecutivos de la compañía del óvalo azul, Greg Johnson. Ford dice que se ajustara sólo en sus tres coches pequeños mundial: El Ka, Fiesta y Figo. El Ka hecho en la planta de Fiat, Tychy, en Polonia es muy pequeño y el Figo, hecho en la India es un derivado del Fiesta diseñado para penetrar en diverso mercados.

Ford dice que el de 1,0 litros y tres cilindros será el motor más pequeño en la línea automotriz de la compañía americana. Aunque no hay salida específica o cifras de economía de combustible aún revelados, Joe Bakaj, vicepresidente de ingeniería dijo que el EcoBoost de 1.0 litros casi coincidirá con el rendimiento de 120 caballos de fuerza de un motor 1.6 litros de cuatro cilindros motor. En este momento, no hay fecha concreta para la llegada de la Fiesta de tres cilindros.

%Gallery-100783%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 22/06/2011 23:15

¡Chevrolet Montana 2011 revelada en Sudamérica!

Filed under: , ,


Haz clic en la imagen para acceder a la galería del Montana 2011


Esta pequeña camioneta pickup es la Chevrolet Montana del año 2011, modelo desarrollado totalmente en Brasil a partir de un hatchback subcompacto orientado a ese mercado. Este modelo pronto arribará a los concesionarios Chevrolet en Sudamérica, el cual además podría hacer su aparición en Estados Unidos. ¿Pickup subcompacto en Norteamérica? Es posible, ya que según la gente de PickupTrucks.com, la inminente eliminación del Chevrolet Colorado y su homologo GMC Canyon, dejaría un espacio en el mercado, el cual podría ser alimentado (en parte) por este nuevo modelo.

El Chevrolet Montana 2011 posee un motor de cuatro cilindros y 1.4 litros, 97 caballos, 95lb-ft de torque y un rendimiento de 30 mpg, con lo cual este pequeño modelo es capaz de transportar 1,671 libras.

¿Están listos los estadounidenses para conducir una camioneta pickup de este tamaño, tracción delantera y un estilo similar al del Aveo?


Fuente: PickupTrucks.com, BridgestoneAutos.cl
%Gallery-104405%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 06/09/2010 20:15

Potente y eficiente: BMW reestrena motor de cuatro cilindros en EE.UU.

Filed under: , , ,



Menor cilindrada e inducción forzada, son conceptos que están muy de moda en la industria automotriz. Al menos así lo entiende BMW, ya que este fabricante estrenará un automóvil impulsado por un motor de cuatro cilindros e inducción forzada en Estados Unidos.

Se trata de una nueva variante del BMW Z4, la cual se denomina sDrive28i. Estrenará un nuevo motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros, el cual desarrolla unos respetables 240 caballos a 5,000 rpm y un torque de 260 libras pie, desde las 1,250 rpm.

En pocas palabras, utilizando una combinación entre inyección directa, admisión variable Valvetronic, este fabricante espera un 20 por ciento de mayor eficiencia en relación al motor anterior equivalente en potencia. Es decir, potencia de un seis cilindros con la eficiencia de un cuatro cilindros. ¿Qué mejor?

Fuente: BMW
%Gallery-83038%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 19/03/2011 22:15

Chevrolet Miray y Chevrolet Colorado Rally: ahora en Europa

Chevrolet Miray y Chevrolet Colorado Rally: ahora en Europa

El Chevrolet Colorado Rally se podrá ver en el Salón de Frankfurt montado sobre un chasis AWD, siguiendo las bases del modelo de la categoría rally raid. uede que no te suene, pero este modelo ya fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Su estética resalta por un front...

Publicado el 18/08/2011 17:37

La Chevrolet Colorado Concept se ve lista para llegar a Dakar

Líneas fuertes y agresivas son el estilo que nos muestra la siguiente generación de la Chevrolet Colorado, que además parece tener un manejo serio y preparado para off-road. Es lo que exuda este Rally Concept. La cubierta delantera inferior y los ganchos integrados al frente y atrás afirman sus cualidades todo terrreno, que queda respaldada por los enormes neumaticos 305/60 R18 marca  BFGoodrich modelo Mud Terrain, la suspensión de largo recorrido y el motor Diesel de 2.8 litros.

La tónica se mantiene en el interior de la Chevrolet Colorado Concept, ya que tiene unos fabulosos asientos deportivos con cinturón de seguridad de cinco puntos. El conductor y el copiloto pueden ajustar la presión de las llantas y el ajuste de la suspensión desde la cabina y gozar de algo de aire fresco que entra por las ventanas laterales de acrílico. Ojalá que la podamos ver en el próximo Rally París Dakar. Parece tener con que dar batalla.

Publicado el 18/05/2011 22:15

Oficial: ¡El nuevo VW Passat 2012 posee un precio base de $19,995!

Filed under: , ,



¿Te acuerdas del famoso comercial de Volkswagen estrenado en el último Super Bowl? ¿Recuerdas cual era el modelo promocionado? En muchas ocasiones recordamos el comercial, sin embargo cuando este cumple con su objetivo publicitario, recordamos la marca y el producto promocionado.

El modelo publicitado en esa ocasión fue el nuevo Volkswagen Passat 2012, el cual posee un precio base, $7,000 inferior al modelo saliente. ¿Por qué? Este nuevo modelo ha sido desarrollado específicamente para el mercado estadounidense, ofreciendo más espacio y precios más competitivos para enfrentar a los líderes de su categoría: Toyota Camry, Honda Accord y Ford Fusion.

Según un reporte oficial, el nuevo VW Passat estadounidense fabricado en la planta de Chattanooga, Tennessee, posee un precio base de $19,995 para la versión con motor base de cinco cilindros y 2.5 litros de cilindrada que desarrolla 170 caballos y 177 lb-ft de torque. La version base (Passat 2.5 S) ofrece llantas de 16 pulgadas, transmisión manual de 6 velocidades, climatizador bi zona, conectividad Bluetooth, volante multifuncional, etc. Al tope de la versión con motor 2.5 litros, se encuentra el Passat 2.5 SEL Premium cuyo precio es de $29,895, el cual agrega una transmisión automática de seis velocidades, sunroof, sistema de navegación, sistema de audio premium, keyless, asientos con memoria, etc.

El Volkswagen Passat TDI 2012 comienza con la versión SE y un precio base de $25,995. Su motor es un cuatro cilindros de 2.0 litros TDI Clean Diesel, que desarrolla una potencia de 140 caballos y 236 lb-ft de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades DSG. Su rendimiento es de 43 mpg en autopista y una autonomía de aproximadamente 800 millas. La versión con motor diesel más equipada Passat TDI SEL Premium posee un precio de $32,195.

Y por último, las versiones más equipadas y potentes del Volkswagen Passat, corresponden a la version 3.6L SE, el cual posee un precio base de $28,995, la cual incluye sunroof. Su motor es un 3.6 litros VR6 que desarrolla una potencia de 280 caballos y 258 lb-ft de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades DSG, otorgando un rendimiento de 28 mpg en autopista. El precio llega hasta los $32,950 para la versión Passat 3.6 SEL Premium.

A continuación puedes ver al famoso comercial de Volkswagen estrenado en el último Super Bowl, denominado "The Force".

Fuente: Volkswagen
%Gallery-113720%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 26/04/2011 23:15