TORQUE cabeza honda odyssey 3.5 2001

Honda EE.UU: 471.820 modelos, a revisión

Honda ha informado que ha llamado a revisión 471.820 automóviles en Estados Unidos de los modelos Acura RL y Honda Odyssey tras detectar un defecto que puede producir la pérdida del líquido de frenos.

Publicado el 25/10/2010 14:27

Top Safety Pick+ del IIHS para la Honda Odyssey

Con motivo de su más reciente facelift, la Odyssey, primera minivan en ser evaluada por el IIHS en su ya reconocida prueba de impacto frontal traslapado (small overlap), fue mejorada en su estructura con el objetivo de hacerla más robusta.

La casa nipona reforzó el marco de las puertas, el piso y los pasos de rueda. Además, extendieron la cobertura de las bolsas de aire de cortina. Honda anunció que el peso no aumentó pues compensaron en otras áreas.

En el golpe más severo, la columna de la dirección no se desplazó y no hubo intrusión de componentes que pudieran lesionar a los ocupantes.

Esta minivan logró la calificación de "bueno" no solo en el small overlap, sino el la evaluación frontal convencional, el choque lateral y el de la resistencia del techo ante volcaduras.

Con la Odyssey, Honda y Acura han sido otorgados, hasta la fecha, con seis galardones "Top Safety Pick+".

Publicado el 31/07/2013 01:15

Honda retira 760.515 coches del mercado chino

Honda retira 760.515 coches del mercado chino

La marca Honda va a retirar 760.515 coches pertenecientes a los modelos Accord, Odyssey y Spirior por potenciales fallos en la transmisión, según informó hoy la agencia oficial Xinhua. El problema de los Honda, detallado por la marca en su página web, se encuentra en el sistema digital de las cajas ...

Publicado el 08/08/2011 14:36

Honda CR-V Concept: version europea

Honda CR-V Concept: version europea

Al ver la noticia, es posible que la idea de a€˜Dejà vua€™ haya… pasado por tu cabeza. Tranquilo, no has experimentado previamente esa situacion; es que Honda ha preparado un nuevo concept car sobre el que se basara el Honda CR-V europeo. El anterior que te mostramos, el Honda CR-V 2012, se trataba...

Publicado el 25/02/2012 18:19

Filed under:

honda odyssey revista parenting

La revista Parenting reconoció al Honda Odyssey Touring Elite como uno de los "Autos Familiares Más Inteligentes" del año en su edición de febrero de 2012. La lista aparece en la edición "Genius" (Genio) de Parenting, que sale por primera vez y está dedicada a ayudar a los padres a liberar el potencial único de sus hijos 'genio'.

El Odyssey está equipado con lo último en tecnología para aliviar la carga de manejar a la familia moderna, y permite a padres e hijos aprovechar algunas de las características más inteligentes de los automóviles en el mercado.



"El Odyssey se concibió como el vehículo supremo para la familia, y el Odyssey Touring Elite lleva ese concepto a un nivel nuevo sin precedentes", dijo Michael Accavitti, vicepresidente de operaciones de mercadeo de American Honda Motor Co., Inc. "Estar en la lista de los 'Autos Familiares Más Inteligentes' rinde tributo al equipo de investigación y desarrollo de Honda en Ohio y al equipo de fabricación en Alabama, responsable de diseñar y fabricar el mejor minivan en circulación".

"Al reconocer los automóviles más inteligentes de hoy, Parenting espera facilitar a las familias el uso de la tecnología cuando están en el vehículo, tanto para una incursión rápida a la tienda como para un viaje largo por carretera en las vacaciones", dijo Ana Connery, directora editorial de The Parenting Group. "En los autos elegidos por nuestros editores se pensó en todo para que los padres no tengan que pensar en todo".

Los editores de Parenting señalaron que el Odyssey se escogió para este honor por sus numerosas características convenientes para la familia, como su Sistema de Información de Punto Ciego, que indica cuando los sensores de radar detectan otro vehículo que puede estar situado en el punto ciego del chofer, y el Sistema de Entretenimiento Trasero con DVD de Honda DVD (RES) con una pantalla Ultrawide de 16.2 pulgadas, capaz de transmitir simultáneamente dos programas de video distintos, uno al lado del otro.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 11/01/2012 22:15

Honda Odyssey 2011

Junto al Toyota Sienna, el Honda Odyssey es el segundo monovolumen grande que obtiene el máximo galardón de seguridad del organismo norteamericano, que elevó el estándar de sus calificaciones debido a la mayor exigencia en las pruebas de resistencia de techo.

La Odyssey equipa de serie control de estabilidad y se destacó en las colisiones frontales y laterales, requisitos para ser un “Top Pick”.

En el caso de General Motors, las camionetas Buick Enclave, GMC Acadia y Chevrolet Traverse ya registraban buenos resultados en las evaluaciones del IIHS, que se corroboran para el 2011 pues con los vehículos producidos a partir de enero se han implementado modificaciones para mejorar el aguante del techo ante un vuelco.

El Gobierno norteamericano exige que en caso de vuelco, el techo aguante un peso 1.5 veces mayor a la masa del auto o camioneta probado. La Odyssey resistió el cuatro veces su peso, las crossover de GM doblaron el requerimiento.

Publicado el 09/02/2011 16:15

Honda llamará a revisión 777.000 vehículos en EEUU y Canadá

Honda llamará a revisión a 777.000 vehículos de los modelos Pilot y Odyssey en EEUU y Canadá, tras detectar un posible defecto en el "airbag", según ha detallado la compañía. En concreto, el fabricante revisará en EE.UU. 748.000 vehículos y en Canadá 29.000 unidades de la gama deportiva Pilot, fabri...

Publicado el 20/01/2013 12:40

Filed under: , ,



Honda ha encontrado una nueva manera de hacer de sus automóviles, vehículos mas eficientes. Si ya han probado con la tecnología de motores híbridos, desconexión de cilindros, etc., ahora y según Automobile Magazine, la automotriz nipona trabaja en una nueva transmisión desarrollada en conjunto con ZF. Se trata de una nueva unidad de 9 velocidades, que estará disponible en el mercado a partir del 2014.

Aparte de su numero de velocidades, esta nueva transmisión destaca por su tamaño compacto, gracias a sus engranajes planetarios. Denominada 9HP, esta transmisión podrá ser utilizada en modelos con tracción frontal o integral y podrá aplicarse en motorizaciones con hasta 354 libras pie de torque.

Según ZF, la nueva transmisión 9HP podrá mejorar la eficiencia entre un 10 a un 16 por ciento. ¿En que modelos utilizará Honda esta nueva transmisión? Imaginamos que en modelos como el Odyssey, Pilot, como también en los Acura MDX y TL.

Fuente: Automobile Magazine
%Gallery-73824%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 28/02/2012 02:15

Filed under: , ,



Honda ha anunció que llamará a revisión a un total de 470,000 automóviles en EE.UU. debido al mismo problema que provocó que Toyota llamara a revisión a mas de 1.5 millones de automóviles esta semana. De acuerdo con The Detroit News, ambos fabricantes utilizan el mismo proveedor de la pieza (cilindro maestro del freno propenso a provocar fugas). Según Honda, en caso de falla, un testigo luz alertaría a los conductores de sus modelos.

La retirada de Honda incluye a los modelos Acura RL 2005-2007 y Honda Odyssey 2005-2007.

Por el momento Honda desconoce cuántos vehículos han sufrido el desperfecto, aunque la pieza defectuosa se cambiará totalmente una vez que se haga oficial el llamado.

Fuente: The Detroit News | Imagen: Stan Honda/AFP/Getty

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 25/09/2010 17:15

A pesar del disfraz, se adivina un frontal renovado por completo, mientras el lateral advierte un ligero crecimiento respecto al modelo vigente. Para cerrar, el último poste posee una ligera caída que quizá la empate visualmente con la Honda Odyssey.

 

Es muy probable que sea lanzada en el próximo Salón de Los Angeles a mediados de noviembre. Se espera también que comience su produccion a todo vapor en breve para que esté lista en los concesionarios antes de que termine el año.

Publicado el 11/09/2011 20:15