TORQUE cabeza, biela , bancada de motor2.5 ford 1997

Ford seguirá los dos próximos años en el Mundial de Rallys

Ford seguirá los dos próximos años en el Mundial de Rallys

Ford Europa ha anunciado hoy su ampliación en la participación del Campeonato del Mundo de Rallyes de 2012 y 2013. El ya veterano socio de Ford, M-Sport, que ha gestionado con éxito las actividades de la marca en el WRC desde 1997, continuará llevando el programa desde su sede en Dovenby Hall, en el...

Publicado el 15/12/2011 17:32

Caída de la producción a niveles de 1997

Caída de la producción a niveles de 1997

La producción de vehículos en España ha ascendido a 49.351 unidades en agosto, un 41 por ciento menos que en el mismo mes del pasado año. Esta cifra supone el peor dato de producción desde agosto de 1997. Además, las últimas cifras publicadas por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles ...

Publicado el 23/09/2010 12:35

Prototipo clasico: Alfa Romeo Scighera (1997)

Prototipo clasico: Alfa Romeo Scighera (1997)

Retrocedemos a 1997 para comprobar que ya por aquel entonces, diez años antes de que se iniciase la producción del Alfa 8C Competizione, Alfa Romeo ya tenía sus primeros escarceos con los superdeportivos, materializando sus intenciones con un prototipo. Su nombre, Scighera, hacía referencia a una pa...

Publicado el 07/02/2011 20:52

¿Tiene un Mustang y quiere más potencia? Nuevo kit Ford para más caballos

Filed under: , ,


El departamento de Ford Racing, acaba de lanzar al mercado un nuevo paquete mecánico para elevar considerablemente la potencia de los motores V8 5.0 litros equipados en varios modelos Ford como el Mustang.

Se trata de un supercargador con intercooler y nuevos inyectores de combustible de alta presión, que se ofrecen en tres versiones. La básica para aumentar la potencia a 525 caballos y 470 libras-pie de torque con una garantía de 1 año o 12,000 millas, siempre y cuando la instalación haya sido hecha en un taller autorizado Ford o Lincoln, y una segunda sin garantía que eleva la fuerza a 624 caballos y 536 libras-pie de torque. Finalmente una tercera versión que vende el kit por separado para que el afinador lo instale y lo calibre a la potencia deseada.

Fuente: Ford Racing

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 24/07/2010 20:15

¡Ford gana la batalla del motor diesel más poderoso del mercado!

Filed under: , ,

Clic en la foto para ampliarla

Lo que hace unas semanas eran rumores, ahora Ford lo ha hecho oficial. Desde la próxima semana, el motor 6.7 litros PowerStroke turbo diesel que equipa su nueva camioneta Super Duty 2011, producirá 10 caballos de potencia más y 65 libras pie de torque extras. Su rendimiento pasa así de 390 a 400 caballos, y de 735 a 800 libras pie de torque. Suficiente como para vencer a su eterno rival General Motors, cuya camioneta insignia, la Silverado, y equipada con el nuevo motor Duramax, produce 397 caballos y 765 libras-pie de torque.

¿Y que pasa con los propietarios de las Super Duty 2011 que siguen con los rendimientos originales? Pues desde el 31 de agosto, Ford ofrecerá reprogramar sus motores para alcanzar las nuevas cifras en tan solo 20 minutos. Con esto, Ford gana una nueva batalla y se mantiene líder en la guerra de motores diesel para camionetas Superduty.

Fuente: Pickuptrucks
%Gallery-86525%
%Gallery-73922%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 04/07/2010 23:15

Saleen deja de preparar Ford Mustang para centrarse en otras actividades

Saleen deja de preparar Ford Mustang para centrarse en otras actividades

Cuando hablamos de Saleen, a todos se nos vienen a la cabeza las preparaciones que la compañía estadounidense realiza sobre el Ford Mustang, su particular musa. Se han labrado una buena fama en un mundillo tan competido como es el de las preparaciones sobre el Mustang, pero resulta que quieren cambi...

Publicado el 17/03/2011 21:35

Fotos espia: Ford Mondeo (nueva generacion)

Fotos espia: Ford Mondeo (nueva generacion)

Aunque últimamente hemos prestado más atención al nuevo Kuga, Ford también está trabajando duro en la próxima generación del Mondeo. Su berlina mediana ya está rodando como mula de pruebas; cubierta de pies a cabeza con la carrocería del modelo actual a falta de sus paneles definitivos, pero rodando...

Publicado el 05/04/2011 12:17

Ford Ranger saca las mejores notas en la Euro NCAP (con video)

La norteamericana Ford se encuentra de festejo tras anunciar que su nueva pick up Ranger se ha convertido en el primer modelo de dicho segmento en obtener cinco estrellas de calificación en las pruebas de seguridad que realiza la Euro NCAP.

La nueva Ranger no solo obtuvo el 89% de puntos a su favor, sino que además impuso un nuevo récord para el segmento de las pick ups en la historia.

Inclusive, a pesar de tratarse de una pick up, la Ranger también obtuvo la mejores calificaciones en la prueba de protección para peatones sumando 81% a su favor superando así a varios modelos de autos que han sido probados desde la introducción de dicha prueba en 1997.

Michiel van Ratingen, secretaria general de la Euro NCAP dijo: “con tan buenos resultados en la prueba de protección a peatones, la Ford Ranger ha marcado un nuevo estándar en el segmento de las pick ups”.

Adam Frost, jefe de ingeniería de Ford en Asia y África comentó al respecto: “En el desarrollo de la nueva Ranger realizamos más pruebas de choque que en cualquier otro programa previo. De este modo aseguramos que cada una de las piezas con conforman el auto cumpliera con creces los requerimientos de seguridad”.

De hecho Ford trabajó en la simulación de más de 9,000 casos diferentes accidentes para asegurar la optimización de la estructura de la nueva Ranger así como de todos sus sistemas de seguridad antes de inclusive sacar a rodar en la pista de pruebas la primera mula. Ya en pista, Ford continuó con la investigación y desarrollo efectuando 110 pruebas de choque y 410 pruebas de los sistemas de seguridad.

El sistema de protección para peatones fue resultado del desarrollo de una nueva defensa delantera fabricada con materiales especiales que absorbieran la energía así como el uso de una estructura especial que previniera que el peatón sufriera un golpe en la cabeza en caso de ser atropellado.

Publicado el 26/09/2011 20:15

El nuevo Ford Mondeo tendrá cinturón de seguridad hinchable

El nuevo Ford Mondeo tendrá cinturón de seguridad hinchable

El nuevo Ford Mondeo llevará cinturón de seguridad trasero hinchable, toda una primicia europea en el campo de la seguridad pasiva, que combina las ventajas del "airbag" con las del cinturón de seguridad, y que se ha diseñado para reducir lesiones en cabeza, cuello y pecho de los pasajeros más vulne...

Publicado el 26/06/2012 13:35

Singapur: ¡150 unidades nuevas del Chrysler Neon de 1997 en venta!

Filed under: , ,



En el mundo pasan cosas curiosas y en este caso comentamos el hecho de que 150 unidades del Chrysler Neon del año 1997 con cero millas en el odómetro se encuentran a la venta en Singapur. No deja de ser desconcertante que automóviles con 14 años de edad sean comercializados sin haber sido usados anteriormente. Arete Trading Pte Ltd. es la entidad encargada de comercializar cada uno de estos modelos, los cuales tienen un precio unitario de solo $1,350. ¡Con ese precio podrías armar una flota de automóviles por solo $202,500!

Imaginamos que muchos de los sistemas de estos Neon de 1997 pueden presentar averías producto de la inutilización, motivo por el cual creemos que sería tan fácil encenderlos.

¿Comprarías un Chrysler Neon con 14 años y cero millas por $1,350?

Fuente: Motor Authority vía Alibaba

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 06/09/2011 18:15