TORQUE cabeza, biela , bancada de motor 2.0 fuego

Este auto... ¿de verdad fue un carro de bomberos alguna vez?

Filed under:



Mantener un extintor de fuego en su casa o en el garaje no es nunca una mala idea, pero ¿qué hacer si las cosas se ponen un demasiado caliente para poder el fuego con el extinguidor casero?

Tal vez podrías considerar la posibilidad de mantenimiento de esta pequeña joya en el garaje como una copia de seguridad. Estás viendo una Metropolitano 1960 que Nash ha convertido en un camión de bomberos.

Bueno, más o menos. Este auto nunca ha combatido el fuego pero en su lugar se convirtió en un atractivo parque de diversiones Overland Amusements de Lexington, Massachusetts.

Según Hemmings, la empresa estuvo a cargo de conversiones similares en los años 50 y 60, aunque tendió a favorecer a los modelos de camiones Crosley para sus creaciones como carros de bomberos.



No hay ninguna indicación de que este Nash ayude en un incendio, pero es lo suficientemente frío que estamos dispuestos a darte un paseo en su interior para que veas las funcionalidades que tiene.

Si de verdad estás interesado en comprar algo así, el vendedor está pidiendo 29.500 dólares. Mira el anuncio de Hemmings y revisa su lista de precios.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 22/02/2011 15:15

Un error de navegacion deja a Sainz a 12 minutos de Al-Attiyah

Un error de navegacion deja a Sainz a 12 minutos de Al-Attiyah

La decima etapa del Rallye Dakar Argentina Chile, ha… vuelto a ser de las que marcan diferencias. El frenetico ritmo que se mantiene en las posiciones de cabeza ha hecho que la distancia entre los pilotos de cabeza hayan variado. Carlos Sainz y Lucas Cruz (Volkswagen Race Touareg 3) han cedido 18 mi...

Publicado el 13/01/2011 10:46

Video: La fiebre de las camaras en la cabeza llega a Bruno Senna en un F1

Video: La fiebre de las camaras en la cabeza llega a Bruno Senna en un F1

Hace unos días, en el vídeo de los 33.000 kilómetros del Abarth 500 que tenemos estrenábamos una "técnica" (si podemos llamarla así) de colocarnos una cámara en la cabeza para poneros en la piel del conductor, ¿lo recuerdas? (tranquilo, te hemos vuelto a colocar el vídeo tras el salto).Pues bien, es...

Publicado el 03/05/2011 21:26

Alonso: “Si me voy sin mas Mundiales, me ire con la cabeza alta”

Alonso: “Si me voy sin mas Mundiales, me ire con la cabeza alta”

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) nego que su… escuderia deba pasar una revalida cada año despues de todos los exitos que atesora y aseguro que en el caso de no añadir mas entorchados a los dos que atesora en su palmares se ira “con la cabeza alta” del ‘gran circo’, aunque aun no quiere ad...

Publicado el 27/02/2012 22:10

TDi Panamericana Endurance Challenge 2011

Motivado por el espíritu aventurero que lo caracteriza, el piloto alemán Rainer Zietlow y su equipo conmemoraron el 75 Aniversario de la carretera Panamericana con una extenuante prueba que exigió lo máximo de hombres y máquina.

La carrera contra el tiempo que iniciaron el pasado 2 de julio del presente año tuvo como finalidad batir el récord anterior de la Carretera Panamericana cuyo trazado cruza todo el continente americano desde la Patagonia hasta Alaska.

A bordo de una Volkswagen Touareg TDi Clean Diesel turboalimentado 3.0L V6, con 225
caballos de fuerza y 406 lb-ft de torque, el equipo de pilotos aventureros atacaron la carretera confiados completando la hazaña en tan solo 11 días, 17 horas y 22 minutos gracias al apoyo que Continental sumó calzando la SUV con sus neumáticos CrossContact LX20 all terrain.

Por increíble que parezca y después de una prueba tan demandante como ésta en donde la Touareg recorrió todo tipo de caminos, la tercia de pilotos llegó a su final el día 13 de julio después de cruzar no menos de 14 países y un total de 25,750 kilómetros.

Con un promedio de 110 km/hr y con la camioneta VW cargada con cerca de tres tonelada de equipo, Rainer, Biela y Fernández cumplieron una vez más con el desafío de completar una de las travesías más extenuantes y demandantes del mundo implantando un nuevo récord en base a las reglas Guinness que avalaran la prueba en el 2001.

De esta manera hombre y máquina demostraron al mundo sus capacidades para soportar de todo en un  lapso de dos semanas; sol, lluvia, viento, nieve, tierra, frío, calor, etcétera.

Publicado el 04/08/2011 01:15

Porsche estudia la creación de un súper deportivo con motor central

Porsche estudia la creación de un súper deportivo con motor central

Un nuevo Porsche con motor central pasará a formar parte de la gama. No hay datos concretos sobre cuándo llegará al mercado, pero el CEO (el director general, la cabeza de la empresa) de la firma de Stuttgart, Matthias Müller, ha manifestado que este nuevo modelo forma parte de los planes futuros de...

Publicado el 17/10/2012 17:58

El nuevo BMW 328i tiene más potencia que la declarada (VIDEO)

Filed under: ,



BMW ya tiene fama en subestimar sus motores turbo. Por ejemplo cuando salieron al mercado los motores N54 (335i y 535i entre otros), el más reciente N55 y el V8 biturbo del M5 2012, los constructores germanos siempre han errado en la potencia especificada para estas unidades.
Ahora con el nuevo motor N20, el cual equipa al nuevo 328i, nuevamente sigue la tendencia.

Según catalogo este motor ofrece una potencia de 240 caballos y 255 libras pie de torque, y según una prueba realizada en un dinamómetro Dynojet, el 328i arroja 226 caballos y 230 lb-ft a las ruedas.

Si consideramos que normalmente esta cifra es siempre un 15 por ciento inferior por perdidas por fricción, la potencia real del N20 del BMW 328i es de 265 caballos y 270 libras pie de torque. No deja de ser curioso que sean nada menos que 25 caballos más que los declarados por BMW. ¿Casualidad?

Fuente: F30Post.com vía YouTube
%Gallery-136565%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 22/01/2012 15:15

Rodando en Laguna Seca con un Corvette C5 Z06

Rodando en Laguna Seca con un Corvette C5 Z06

Un Corvette C5 Z06 rueda en el Circuito de Laguna Seca situado en Monterey (California). Te recomendamos ver Apagan el fuego del coche con gaseosa y la lían gorda.

Publicado el 12/05/2016 02:28

Video: Tortazo del fin de semana en las carreras (segunda edicion)

Video: Tortazo del fin de semana en las carreras (segunda edicion)

Si la torta de la Porsche Cup no te ha parecido impresionante, igual la que vas a ver tras el salto, del Supercar V8 australiano te deja más atónito. El golpe no es tan "bestia", pero es más espectacular por el fuego que genera. El piloto salió con pequeñas quemaduras menores. Afortunado fue.Share T...

Publicado el 02/05/2011 17:24

Video: Dirigible de Goodyear "Spirit of Safety" se accidenta en Alemania

Filed under: , , ,



El pasado domingo, Goodyear terminó abruptamente una gira irónicamente denominada "Spirit of Safety" (Espiritu de la Seguridad), en la cual se promocionaría la seguridad en las rutas europeas a bordo de un dirigible. Este último se incendió en un fallido intento de aterrizaje, en la localidad alemana de Freidberg, cerca de Frankfurt.

Producto del accidente, lamentablemente falleció el piloto, quien era oriundo de Australia y tenía 52 años.

¿Qué paso? Según testigos hubo un contacto fallido con el suelo en un lugar de pastizales, lo cual posteriormente habría provocado el fuego. Los tripulantes intentaron saltar a dos metros del suelo, pero producto del fuego, el dirigible ganó altura con el piloto en su interior, para después caer desde unos 150 pies.

Fuente: Bild.de

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 15/05/2011 18:15

¡El Hyundai Genesis Coupe 2013 sube su potencia hasta los 345 caballos!

Filed under: , ,



Ya sabemos que el actualizado Hyundai Genesis Coupe 2013 hará su debut estadounidense en el Auto Show de Detroit en enero del próximo año 2012, estrenando un diseño frontal fuertemente inspirado en el Veloster. ¡Y no solo eso!

Hyundai sabe que para mantener fresca la imagen del Genesis Coupe, también debía hacer modificaciones al motor, por lo que tenemos significativas mejoras en este aspecto. En relación al motor base, el cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, ahora desarrolla una potencia de 271 caballos y 275 lb-ft de torque. En cuanto a la versión tope de gama, el 3.8 litros V6, su potencia llega hasta los 345 caballos y 295 lb-ft de torque, con lo cual mantiene su vigencia para enfrentar a sus rivales nipones como estadounidenses compuestos por el Nissan 370Z, Chevrolet Camaro y Ford Mustang, entre otros.

Mantente atento ya que próximamente tendremos más información del máximo deportivo de Hyundai, desde el evento de la ciudad del motor.

Fuente: Hyundai
%Gallery-139333%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 16/10/2011 17:15

Nissan 360: la próxima Titan tendrá un Cummins V8 Turbo Diesel

Con la presencia de este V8 Turbo Diesel, Nissan apuntará a ese tipo de clientes que buscan las virtudes de torque y autonomía de estas mecánicas, sin que sea necesario que brinquen al segmento de camionetas con una orientación del todo comercial, una pick-up Heavy-Duty.

Dave Crompton, vicepresidente de Cummins Engine Business, declaró que dicho impulsor ofrecerá en la Titan "el balance ideal entre poder, desempeño y eficiencia de combustible", eso sin descuidar la confiabilidad.

Las cifras anunciadas por ahora son una potencia de más de 300 caballos con un torque máximo superior a las 500 lb-pie (670 Nm).

La nueva Titan está en plena fase de desarrollo junto a su inédito motor Cummins. Por el momento, se desconocen fechas exactas de su lanzamiento que hayan sido divulgadas oficialmente. 

Publicado el 22/07/2013 21:15

Dan Wheldon falleció por las heridas sufridas en la cabeza

Dan Wheldon falleció por las heridas sufridas en la cabeza

Dan Wheldon, de 33 años, falleció a causa de las heridas sufridas en su cabeza tras el accidente múltiple ocurrido en el circuito de "Las Vegas Speedway", según ha informado el forense del Condado Clark, Michael Murphy, sobre el accidente de Dan Wheldon. Además, Murphy, que estableció la muerte de D...

Publicado el 18/10/2011 14:06

BMW Serie 3 E30, reconvertido a electrico y con 500 CV

BMW Serie 3 E30, reconvertido a electrico y con 500 CV

A buen seguro que entre nuestros lectores hay decenas de fanáticos del mítico BMW E30, con Sergio Álvarez a la cabeza. La unidad de este modelo que mostramos hoy puede que provoque sarpullidos a más de uno debido a que la empresa VST Conversions ha eliminado su motor térmico (recemos para que no fue...

Publicado el 20/10/2010 18:42

Paris 2010: Kia Pop

Paris 2010: Kia Pop

Dos concepts hay en el Salón de París que nos han dejado rascándonos la cabeza. El primero es el ya mencionado Citroën Lacoste, y el segundo, el Pop de Kia. Supuestamente, este polivalente ofrecería tres asientos en banco sobre una plataforma eléctrica movida mediante un motor de 50 kW (58 CV) conec...

Publicado el 02/10/2010 16:54

El Pontiac Firebird está de vuelta gracias al Camaro

Camaro Firebreather

Estos chicos lo han nombrado Camaro Firebreather, y como su nombre lo indica, es un Camaro con modificaciones estéticas que lo asemeja al Firebird... pero un Firebird del siglo XXI.

Han cambiado el frente y la zona posterior, mientras que los rines y los alerones le dan un aspecto intimidante. Por supuesto, no han dejado pasar su antiguo logo de ‘pájaro de fuego'. El interior se ha actualizado levemente.

La mecánica no se ha quedado intacta, y el motor V8 6.2 litros del Camaro SS recibe varias modificaciones y un sistema de escape de 3 pulgadas para lograr 599 HP a las ruedas traseras, siempre y cuando lleve transmisión manual.

Publicado el 07/07/2010 22:15

Video: Metele un par de turbos a tu Lambo, y a escupir fuego por el escape

Video: Metele un par de turbos a tu Lambo, y a escupir fuego por el escape

¿A qué alma calenturienta se le puede ocurrir meter un turbo al sagrado V12 de Lamborghini? Pues a los chicos de Underground Racing, que a cambio de 129.000 dólares (100.000€ más o menos), te llevan la potencia de tu LP640 SV hasta unos escasamente desdeñables 1.100 caballos de potencia. Ahí es nada...

Publicado el 27/09/2010 17:40

Precios Audi Q3

Precios Audi Q3

El Audi Q3 ya tiene precio. Parte de… 29.900 €, que es lo que cuesta el SUV con motor 2.0 TDI de 140 CV y acabado Advance, el mas bajo de los tres (Advance, Ambiente y Ambition). De serie incluye elementos tales como: airbags frontales, laterales y de cabeza, control de traccion, ESP, sensor de luz ...

Publicado el 23/05/2011 23:23

El Murano CrossCabriolet recibe su primer premio: Coche mas odiado de 2011

El Murano CrossCabriolet recibe su primer premio: Coche mas odiado de 2011

Como sucede con los Razzies en Hollywood -los famosos anti-Oscar de los que huyen los actores igual que las serpientes del fuego- ningún fabricante de automóviles se pelea por que sus modelos aparezcan en los dudosos galardones que algunas publicaciones otorgan a los más feos, inseguros o sencillame...

Publicado el 12/08/2011 11:49

El próximo deportivo Nissan Z será un híbrido

Filed under: , , , , ,



Mirando hacia el futuro, nos gustaría saber cómo será la próxima generación de los deportivos Z de Nissan. De acuerdo con los últimos rumores, Nissan buscaría liderar el segmento evolucionando hacia la tecnología hibrida, basándose en el sistema desarrollado para el lujoso Infiniti M35h Hybrid.


Se trata de un motor de 3.5 litros V6, asociado a un motor eléctrico, que desarrolla una potencia de 360 caballos y 450lb-ft de torque, sistema que ofrece un rendimiento de 30 mpg.

Se rumorea que Nissan actualmente ya se encuentra realizando pruebas de este tren motriz en un prototipo del próximo Z, dentro de los Estados Unidos.

Mientras tanto Nissan presenta en el Auto Show de Ginebra al ESFLOW, un deportivo que utiliza la configuración motriz del LEAF, aunque con un torque suficiente como para llevarlo desde la inmovilidad hasta las 62 mph en menos de 5 segundos.

Fuente: Road&Track

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 30/01/2011 23:15