The 12 volts .com

KBB calcula valor de reventa del Chevy Volt en $17000 después de 36 meses

Filed under:



¿Cuánto cuesta ese viejo Volt? Según el Libro Azul de Kelley, el Chevrolet Volt 2011 tendrá un valor de reventa de más de $17000 después de 36 meses, el tiempo promedio de un financiamiento. Eso es sólo el 42 por ciento del precio sugerido por el fabricante, de $41000, del híbrido. Para lo que vale, la proyección de KBB asume que el precio para un galón de gasolina seguirá en $4 de aquí a los próximos 36 meses.

Eric Ibara, director de la consultoría de valores residuales de Kelley, dijo a Automotive News que el valor residual estimado puede ser un poco bajo, pero los primeros 200,000 Volts vendidos califican para un crédito fiscal federal de $7500, reduciendo efectivamente su precio a $33,500 (bueno, tal vez no).

Utilizando esa cifra de $33,500, la proyección de KBB significa que el Volt conservará el 51 por ciento de su valor. Eso se compara con el 46 por ciento del Toyota Prius 2011 y el 37.5 por ciento del Ford Focus 2011. Como lo vemos, los $7500 del crédito fiscal no son nada, pero lo dejaremos a su decisión.

KBB espera calcular los residuos para el Nissan Leaf con valor de $32780, que también califica para el crédito fiscal federal de $7500, más adelante este año.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 23/04/2011 23:15

Salón de Detroit 2013: Ford Atlas Concept

Su desarrollo fue inspirado en todas aquellas innovaciones que la gente espera obtener de sus camiones; según dijo el propio Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo Global de Productos de Ford. El resultado es una pick up de imagen robusta con enormes salpicaderas, un frontal prominente que evidencia sus capacidades y una funcionalidad mejorada para hacer frente a las necesidades de todo tipo de clientes.

Pero su inmensa imagen no solo corresponde a un lenguaje de diseño, sino que va más allá buscando economizar combustible y mejorar la convivencia con el vehículo a partir de algunos elementos de última generación como la parrilla tipo persiana que se abre o cierra dependiendo de las circunstancias y necesidades del vehículo; un alerón de aire frontal desplegable que mejora el flujo de aire, el despliegue automático de los estribos, etcétera.

En la parte trasera, Ford ha incluido un mayor número de puntos de amarre tanto en las paredes como en el piso de la zona de carga, varias tomas de corriente de 110 volts, e inclusive un sistema integrado de carga de techo y rampas extensibles escondidas.

Al interior, el habitáculo fue diseñado pensando para ofrecer comodidad, utilidad y refinamiento. El curioso diseño de los asientos delgados ha sido creado para otorgar un mayor espacio para la habitabilidad de los pasajeros, mientras que la botonería y controles sobredimensionados han sido desarrollados para ser manipulados aún con unos guantes puestos.

Mecánicamente, la Ford Atlas Concept incorpora una nueva generación de motores EcoBoost de inyección directa y turbocompresor sumado a un refinado sistema Start-Stop. Con dicha combinación, Ford asegura que los consumos de combustible podrían llegar a reducirse hasta en un 20% y 15% en la disminución de emisiones contaminantes.

Finalmente dentro de las propuestas tecnológicas más llamativas encontramos el clásico escalón trasero que a partir de ahora también actúa como base de carga, el asistente dinámico de enganche de remolque que ayuda a alinear el remolque, la cámara de asistencia de 360 grados, y un juego de luces delanteras y traseras de led que aportan un mayor haz luminoso.

Sin duda alguna un importante salto hacia adelante en cuanto a imagen, capacidad, tecnología y economía de combustible se refiere, el cual no deberá tardar demasiado en llegar a producción tomando en cuenta que Chevorolet acaba de renovar su Silverado y GMC la Sierra.

Publicado el 17/12/2012 02:15