Temperatura normal de un saad93 2005

Curiosidad: Asi fueron las ventas en Islandia durante 2011

Curiosidad: Asi fueron las ventas en Islandia durante 2011

Los últimos años han sido muy malos para las ventas de automóviles nuevos en Islandia. El volumen total ha caído en picado y aunque en 2011 se ha cerrado con un leve repunte, las ventas totales de sólo 5.475 unidades quedan muy lejos de las 20.870 obtenidas en 2005.Como es normal debido a las bajas ...

Publicado el 21/01/2012 20:30

Refrigeración del coche: cómo bajar la temperatura interior

Elige sombra. Elige revisión del vehículo antes de salir. Elige frescor. Elige calma al volante. Elige no deshidratarte al volante. Elige conducir descansado. Elige la mejor hora para viajar. Elige parasol. Elige ventilación. Elige no desesperarte. Elige la temperatura del coche adecuada. Elige tran...

Publicado el 20/08/2013 14:43

El Supremo anula la subida de multas de 2005 en Madrid

El Supremo anula la subida de multas de 2005 en Madrid

El Tribunal Supremo ha confirmado la anulación del decreto de 2005 del Ayuntamiento de Madrid, que subía un 50% las multas de tráfico, al desestimar el recurso del consistorio contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declaraba nulo dicho decreto. El Tribunal de Jus...

Publicado el 22/02/2012 17:12

Webber: “No es muy normal lo que nos ha pasado”

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) se mostro… contrariado tras quedar tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado este domingo sobre el circuito de Silverstone, ya que partiendo desde la ‘pole’ “no es muy normal” lo que les ha pasado aunque tambien afirmo que no siempre pueden ser...

Publicado el 11/07/2011 09:40

Filed under: , ,

Clic en la ilustración para conocer más

Las estadísticas registran un promedio de entre 30 y 40 muertes infantiles al año en los Estados Unidos, debido a casos de hipertermia o insolación provocados por largas exposiciones al interior de autos calientes. En efecto, han habido un total de 462 muertes desde 1998, y 7 muertes entre junio 13 y junio 20 de este año. Haga clic aquí o en el hipervínculo que sigue para conocer más sobre los peligros y cuidados a estos casos.

Fuente: General Motors

Debido al creciente número de casos de hipertermia (mucho más frecuentes en el verano), General Motors y la fundación Safe Kids USA, han iniciado una campaña para advertir y precaver a la comunidad sobre este inminente peligro.

Según expertos, en un día normal con temperatura ambiente de 80 grados Fahrenheit, la temperatura al interior de un auto puede llegar alcanzar 110 grados Fahrenheit en apenas 20 minutos. Por otra parte, en un día sumamente caliente la temperatura al interior puede superar los 130 grados en cuestión de escasos minutos. Además, la temperatura del cuerpo de un niño sube de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto, provocando mortales ataques al corazón debido a prolongadas y altas exposiciones de temperatura, como por ejemplo el interior de un auto sin ventilación.


Como es de suponerse, el problema se presenta más en los Estados más calurosos como Texas y Florida, ambos con 64 y 50 muertes respectivamente desde 1998. La mayoría de las fatalidades ocurre simplemente porque los conductores olvidan sus hijos al interior del vehículo mientras se bajan a realizar cortas actividades como poner gasolina, comprar en tiendas, salir y entrar al supermercado, entre otras actividades (sorprendente que algunos padres de familia se atrevan a dejar a sus hijos solos al interior de un auto inclusive por cortos periodos de tiempo).

GM y Safe Kids USA han desarrollado simples y prácticos consejos para no dejar los niños al interior de un auto, como por ejemplo dejar un celular o un maletín en el asiento posterior del auto lo que servirá como recordatorio para conocer que el niño se encuentra abrochado a su asiento. Se deben también dejar siempre los autos cerrados y esconder las llaves, pues muchos niños juegan al interior del auto y pueden quedar atrapados en su interior. Llamar al 911 en el caso que un niño se encuentre abandonado al interior del auto, e intentar siempre descenderlos para realizar cualquier actividad ¡Nunca deje sus niños solos! Más detalles en el video que sigue.


 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 04/06/2010 16:24

Filed under: ,



Sabemos de Susan Stevenson de GM que, en un clima frío, el Chevy Volt "requiere de energía tanto para calentar el interior de un automóvil en un día frío como lo hace para conducir a una velocidad constante". Debido a esto, GM pasó mucho tiempo diseñando el sistema de climatización de Volt para manejar durante el clima invernal y reducir al mínimo desgaste de la batería.

Motor Trend ha llevado a cabo una prueba a largo plazo de un voltio y, en la última actualización, MT ha recopilado algunos datos interesantes sobre la conducción en invierno con EREV Chevy. Parece que el sistema de climatización no hace más que igualar la temperatura del aire a lo establecido en el control climático. MT encontró que cuando el calentador se pone en 75F, la temperatura de cabina de pasajeros se estabiliza en algo más cercano a 65 grados.

Sin embargo, la temperatura para los pies alcanza cerca de 85 grados. Al parecer para tener los pies calentitos más asientos con calefacción cómoda hace la diferencia y se mantiene la tendencia del motor Frank Markus perfectamente bienTambién en la actualización a largo plazo es algo de información sobre el rendimiento de pre-calentamiento (o falta de ella). Al parecer el sistema de calentamiento tarda considerablemente y después de 35 minutos de precalentamiento, la temperatura de la cabina era un 39.1F frío y hueco para los pies sólo 47.9F ligeramente más caliente.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 29/01/2011 21:15

Prueba: Citroen DS3 1.6 VTI CAS/1.6 THP 155 (3/3)

Prueba: Citroen DS3 1.6 VTI CAS/1.6 THP 155 (3/3)

Primera y segunda parteTras devolver el VTI, tocaba experimentar sensaciones a los mandos del 1.6 THP de 156 CV. Nada más arrancar ya se notan las diferencias, con una sonoridad en frío que deja ver que se trata de una versión "poderosa". Eso sí, en cuanto toma temperatura, se reduce hasta niveles c...

Publicado el 09/03/2011 15:35

Este jueves en Valencia el sol ha caído a plomo sobre Valencia, en algo que es normal para quienes año con año vienen al Gran Premio de Europa. Sin embargo, el clima no es el mejor para el rendimiento de los Sauber C31 según palabras de Sergio Pérez. Los dos podios que ha tenido Sauber (y Pérez) este año, se han dado bajo circunstancias distintas. Un torrencial aguacero en Malasia y el día con mayor temperatura en pista durante un Gran Premio de este 2012, podrían hacer indicar que el C31 está para pelear bajo cualquier circunstancia, pero en Valencia, la situación es distinta.

 

“Acá perdemos mucho rendimiento en la parte trasera del auto por ser un trazo distinto, con mucha mayor complejidad en las curvas que en Montreal. Es por ello que debemos trabajar en resolver esa situación apenas empecemos a rodar mañana”, comentó Pérez quien viene en un estado de ánimo renovado luego de su segundo podio. La sequía de cuatro carreras sin puntos quedó rota y por ahora, hay que trabajar para continuar con esa racha.

 

“Yo creo que este fin de semana vamos a batallar bastante con la degradación de las llantas traseras. Acá tenemos frenadas muy fuertes que te hacen perder bastante en la estabilidad, lo cual combinado con los cambios de dirección en lateral desgastan mucho la parte trasera del coche”, comentó el tapatío quien ha tenido acá buenos recuerdos en su carrera automovilística.

 

Hoy jueves es el día que mayor temperatura ambiente se registre, alcanzando los 37°, pero para los días de carrera se esperan temperaturas más agradables que no rebasarán los 30°, siendo el domingo el día más cálido con 28°.

 

Ante una nota publicada en el diario Marca acerca de un posible acercamiento entre Red Bull, McLaren y Checo, el mexicano solo declaró: “Solo rumores, y más rumores”.

Publicado el 22/05/2012 15:15

BMW M6 Coupe y Cabrio: 560 CV de altas prestaciones

BMW M6 Coupe y Cabrio: 560 CV de altas prestaciones

Llevo dos días probando el nuevo BMW M6 por toda la provincia de Málaga. Sí, justo en la primera ola de calor de la temporada, con una temperatura que abrasa he tenido la oportunidad de conducir este superdeportivo por las carreteras de la Serranía de Ronda y pilotarlo en el Circuito de Ascari. No t...

Publicado el 27/06/2012 02:26

Volkswagen presentara un minicoche electrico con un solo asiento

Volkswagen presentara un minicoche electrico con un solo asiento

¿Verdad que es curiosa la forma en la que los fabricantes de coches se están volcado con los microeléctricos? Mercedes lleva tiempo tomando la temperatura del mercado con el Smart ED, Renault tiene el Twizy y BMW su reluciente i3. Pero... ¿y VAG? ¿Qué pasa con el Grupo Volkswagen? Bien, por ahora la...

Publicado el 23/08/2011 09:46