Subwoofer Amplificado 10 Pulgadas Bocinas Para Carros

Salón de Sao Paulo: Volkswagen Taigun (actualización)

Para Volkswagen el mercado brasileño es uno de los más importantes del mundo, por detrás únicamente de China, supera con mucho al de Estados Unidos y por cerca de 100 mil unidades al de Alemania. Volkswagen vendió en Brasil más de 700 mil autos en 2011, y hasta septiembre de este año se reportan ventas por 570 mil unidades. No es extraño que todo esto haya provocado un interés muy alto por el grupo alemán en este país, que desplazó hasta el Salón de Sao Paulo a sus máximo dirigente, Martin Winterkorn, para develar el nuevo Volkswagen Taigun

Se trata de una SUV compacta, muy compacta, que mide 3.86 metros  de longitud y por tanto es uno de los vehículos más pequeños que existen en el mundo en esta categoría, compitiendo con modelos que no se vende en México, como la Toyota RAV 4 de tres puertas y la Suzuki Vitara también en tres puertas. Sólo hubo un modelo en nuestro país que podría competir con él, Toyota Rush, pero la marca japonesa tomó la determinación de no comercializarlo finalmente (existen unos cientos de unidades que se vendieron entre los empleados y propietarios de las distribuidoras). A diferencia de los dos modelos mencionados, el Taigun cuenta con cinco puertas y está hecho sobre la plataforma del VW Polo, que también se presentará en noviembre en nuestro país.

La tecnología BlueMotion está disponible en el motor, que es de un litro con tres cilindros y turbocargado que rinde 110 HP, como también en la carrocería y resto de materiales, pues Volkswagen anuncia que pesa menos de una tonelada (985 kilos), todo un hito en la industria automotriz actual. El estado del vehículo es todavía prototipo, pero la marca tiene intención de llevarlo a la serie, aunque nunca antes de 2014. El consumo medio anunciado es de 22 km/litro.

 


 

Por Antonio Corral

Bajo la denominación de Taigun  -obsérvese que es el mismo nombre que Tiguan con las letras desordenadas-, nos encontramos con un prototipo de dimensiones compactas (3.85 metros de largo, 1.72 de ancho y 1.57 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.47 metros) y con un diseño bastante continuista frente a las propuestas estilísticas de Volkswagen en la actualidad.

 

Cierto es que se le ha querido dar un toque más 'rudo' con la inclusión de  llamativas protecciones en los bajos de la carrocería  y los rines de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/50 R.

Nos llama la atención que se presentan dos versiones de carrocería, tres y cinco puertas, lo que nos hace pensar en que busca competir con el Suzuki Grand Vitara (al que calca casi en las dimensiones) o con la tropa de mini SUV que han salido últimamente: Nissan Juke, Opel Mokka, Chevrolet Trax , Peugeot 2008...

 

Atención también a la mecánica de este concept car, del que Volkswagen no confirma si llegará a la producción, aunque nosotros creemos que sí -ya sea sólo en Sudamérica o en todo el mundo-. La marca alemana presenta en sociedad un tricilíndrico 1.0 TSI de 110 HP y con un par de 17.8 kg-m a partir de 1,750 rpm. Gracias al reducido peso (985 kg y con la plataforma New Small Family, que abandera el Up!) y a este propulsor, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos -vaya cifra más buena para un modelo de estas características- con apenas un consumo en torno a 22.2 km/l en el ciclo mixto.

 

El interior apuesta por un ambiente urbano y tecnológico, tomando como referencia el smartphone o la tablet gracias a unas líneas claras y despejadas y un diseño limpio. No se olvida la utilidad del día a día, con una cajuela de 280 litros que, con los asientos traseros abatidos, puede multiplicarse hasta los 987 litros.

Publicado el 23/09/2012 03:15

Carrera GTS: Un 911 Aún Más Deportivo

Filed under:



Stuttgart, 20 de Septiembre de 2010.- Con una potencia de 408 hp, una extraordinaria dinámica de manejo y equipamiento especialmente deportivo, el nuevo 911 Carrera GTS asciende a la cumbre de la serie Carrera.

El nuevo GTS con motor de 3.8 litros, disponible como Coupé y Cabriolet, genera 23 hp más que el 911 Carrera S, reduciendo así la brecha con el 911 GT3 (435 hp). Su capacidad deportiva adicional va de la mano con la ventaja económica; gracias a la filosofía Porsche Intelligent Performance, el consumo de combustible del nuevo deportivo no es mayor que el del Carrera S, en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).

El nuevo Porsche Carrera GTS celebrará su estreno mundial en el Autoshow de Paris a principios de Octubre.

El 911 Carrera GTS, único dentro de la familia del Carrera, combina la carrocería del Carrera 4 y los modelos con tracción integral, la cual es 44 mm más amplia, una mayor distancia entre las ruedas y la clásica tracción trasera. Existen también otros detalles que distinguen la apariencia y la tecnología del GTS de los demás modelos Carrera. Por ejemplo, el GTS presenta rines de 19 pulgadas RS Spyder de montaje central, esmaltados en negro, con bordes en color plata y neumáticos 305/30 R 19 en el eje trasero.

Otras características visuales incluyen la facia delantera SportDesign con spoiler delantero en color negro, faldones laterales especiales también en negro y el logotipo de Carrera GTS en las puertas y en la parte trasera, en negro o en plata, según el color de la carrocería. El área entre los dos tubos de escape en la parte trasera, también está terminada en color negro.

En combinación con el color estándar del interior, "Negro Alcántara", las secciones centrales de los asientos deportivos del conductor y el pasajero están terminadas con este material. En el interior, donde predomina el color negro, el Alcántara se utiliza en todos los lugares donde el conductor y el pasajero están en contacto directo con el vehículo, como en el nuevo volante de tres rayos SportDesign, en la palanca de cambio y el freno de mano.

Se prestó especial atención al intercambio de cargas en el motor boxer de 3.8 litros, que entrega 408 hp. En el particular sistema de admisión por resonancia, seis compuertas controladas por vacío alternan entre la geometría optimizada de torque y potencia, mientras que en el Carrera S existe una sola compuerta.

Por lo tanto, el torque máximo de 420 Nm, se alcanza a 4,200 rpm, 200 rpm antes en comparación con el Carrera S. Además, el sistema de escape deportivo cuenta con dos tubos de escape dobles, terminados en color negro (exterior) y en color plata (interior), con un recubrimiento de nano-partículas, el cual facilita ampliamente su limpieza.

El Carrera GTS dispone de serie de la transmisión manual de seis velocidades y opcionalmente de la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK). La velocidad máxima del modelo con transmisión manual asciende a 306 km/h.

La aceleración de 0 a 100 km/h es de 4.2 segundos en el GTS Coupé con PDK y Sport Chrono Package Plus en modalidad Sport Plus. El consumo de combustible de un Carrera GTS con PDK en el NEDC es de 9.80 km/l y las emisiones de dióxido de carbono son de 240 g/km.

El 911 Carrera GTS estará disponible en México, a partir de diciembre del presente año, con un precio aproximado de $142,000 USD en la versión base Coupé y $155,000 USD en la versión base Cabrio.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 23/08/2010 18:15

Range Rover Evoque: prueba de manejo

Unidad probada

60,900 dólares, Dynamic

 

NOS GUSTA

  • Su diseño. diferente
  • La sensación de ligereza y deportividad
  • Facilidad de selección del programa del 4WD

 

NOS GUSTARIA

  • Mejor visibilidad hacia afuera
  • Sistema de infotenimiento más amigable/práctico
  • Sistema de frenos más potente

 

Intimidades           

  • Las luces de estacionamiento de los espejos tienen el perfil de la Evoque.
  • El alumbrado del interior es con el tacto. Sin botones.
  • La perilla de selección de velocidad se esconde al apagar el vehículo. Se debe sumergir para poner Sport.
  • Cuenta con 5 cámaras para cubrir todos los ángulos del vehículo; ideal para off-road.
  • Los portavasos tiene un fondo de aluminio pulido.
  • El volante nos recuerda a una marca americana.
  • Tiene algunas costuras contrastantes. Buen detalle.

 

 

Las marcas tienen claro el lema “al cliente lo que pida” y bajo esta premisa la famosa marca de SUV´s inglesas, Land Rover, de la mano de su gama Range Rover, desarrolló la Evoque. No sólo estrena el segmento de las “SUV light ”, sino que rompe con lo que se tiene en mente cuando se menciona a la marca de todoterrenos. 

 

La primera novedad de la Evoque viene con el tamaño, que con 437 cm de largo –30 cm más corta en promedio que una SUV light– se coloca por el momento como única contendiente en este nuevo tamaño de camionetas y a la espera de la venidera Audi Q3.

Sorprendentemente, estas dimensiones no castigan el volumen interior que es bien aprovechado, gracias en parte a un ancho de casi 2 metros. Cinco pasajeros podrán viajar sin problemas de espacio para piernas o cajuela, aunque cuatro lo harán con mayor desahogo. La cajuela tiene muy respetables 575 litros de capacidad.

La Evoque, desarrollada sobre la base de la Freelander, es 28 mm más baja para ofrecer un centro de gravedad inferior y darle una conducción nunca vista en la marca.

La posición de manejo se encuentra con facilidad y el soporte de los asientos de piel es envidiable.

 

Una vez en marcha el 2.0 litros turbocargado de 240 caballos de potencia, herencia de Ford, mueve con soltura al conjunto de 1,830 kg de peso. Lograr 100 km/h desde parado le toma 8.4 segundos, muy respetables y buenos para el tipo de vehículo. La sensación general es la de un auto que se mueve con ligereza y de rápida respuesta aunque presenta un notorio turbolag. Hablando de consumos, su media es de 12.5 km/l; ni mal, ni bien.

 

Las reacciones no son las de un deportivo pero tampoco las de una SUV. La dirección es precisa y transmite suficiente información para saber qué sucede bajo las ruedas. Al límite, el subviraje se muestra de manera gradual y anunciada.

 

La transmisión automática de seis relaciones trabaja bien, pero por momentos puede mostrarse brusca con los cambios. En modo Sport cambia al corte y busca mantener al motor en la parte alta del tacómetro. Si usamos las paletas detrás del volante el control es nuestro, pero también se protege. Y cuando hablamos de probarlo en todos los terrenos, el sistema de selección Terrain Response cambia de manera notoria el comportamiento de la dirección y acelerador.

Sus pretensiones reales no son las de un velocista puro, mas en carreteras reviradas se mueve con aplomo y soltura. Hay poco balanceo de la carrocería y la suspensión, firme pero no incómoda, filtra muy bien las imperfecciones del camino.

Cuando se trata de las detenciones, la Evoque tiene una frenada de 100-0 km/h en el limite de 40 metros, cifra que por su toque Premium debería ser menor. Además, presenta una trasera ligeramente nerviosa y un pedal que puede mejorar en tacto.

Hablando en términos de calidad y equipamiento, la Evoque tiene el nivel de sus hermanas y de un auto con intenciones de pelear con modelos Premium. Los acabados, ensambles y materiales son de la más alta calidad. Se siente, se ve y se huele en todo momento.

 

En el apartado de seguridad cuenta con siete bolsas de aire, ABS, asistentes de frenada, controles de tracción, estabilidad, anti-volcadura y mucho más. Hablando del equipamiento tampoco se echa en falta nada: pantalla táctil para controlar el navegador y el sistema de audio de 11 bocinas, conexión Bluetooth, control crucero, controles de audio al volante, luces de niebla, faros direccionales, apertura de cajuela eléctrico y mucho más. No se extraña nada en ninguna de las dos áreas.

La versión que ilustra estas páginas, DYNAMIC, es la intermedia y se vende por $60,900 dólares. Un precio alto si consideramos la oferta en el mercado de las SUV light Premium, pero justificado si consideramos que se trata de un modelo que no tiene igual y que propone mucho. Una SUV “doblemente light” para el que quiere algo más pequeño y claramente diferente sin importar el costo.

FICHA TÉCNICA LAND ROVER RANGE ROVER EVOQUE

Motor

Situación Delantero transversal
Nº de cilindros Cuatro en línea
Bloque / cabeza Aluminio / aluminio
Distribución DOHC, 16 válvulas
Alimentación In­yec­ción directa con turbocargador
Cilindrada 1,999 cc / 2.0 l
Diámetro x carrera 87.5 x 83.1 mm
Compresión 10.0:1
Combustible Gasolina, 92 oct
Potencia máxima 240 HP a 6,000 rpm
Par máximo 340 Nm (251 lb-pie) entre 1,900 y 3,500 rpm
Transmisión

Caja Automática, 6 velocidades
Tracción Integral permanente
Embrague Convertidor de par
Relación diferencial 3.75 :1
Bastidor

Susp. del. MacPherson c/brazo “L”
Susp. tras. Triángulos sobrepuestos
Elem. elástico Resortes helicoidales
Estabilizadora del / tras. Sí / sí
Frenos del. Discos vent., 300 mm
Frenos tras. Discos sólidos, 302 mm
Asistencias ABS, ESP, TC
Dirección Hidráulica
Giros / ø volante 2.5 / 37 cm
Diámetro de giro 11.3 m
Neumáticos 245/45 R20
DINAMOMETRO

RENDIMIENTOS

Vel. máxima 217 km/h
Acel. 0-100 km/h 7.6 s
Consumo en ciudad 8.4 km/l
Consumo en carretera 14.5 km/l
Consumo medio 11.5 km/l
Emisiones de CO2 199 gr/km
Aceleraciones

0-100 km/h 8.38 s
0-120 km/h 11.69 s
0-140 km/h 16.01 s
0-160 km/h 21.96 s
0-400 m 15.99 s
0-1,000 m 29.39 s
Rebases

20-120 km/h 11.28  s
50-120 km/h 8.89  s
80-120 km/h 5.99  s
Frenadas

160-0 km/h -
140-0 km/h 81.7 m
120-0 km/h 57.6 m
100-0 km/h 39.8 m
Consumos km/h km/l
Ciudad 35 12.2
Carretera 115 13
Media (70, 30%) 59 12.4
Autonomía media 868 km.

Publicado el 24/06/2012 02:15

Ford Model 40 Special Speedster 1934: motor clásico

Este auto es un extraño ejercicio de diseño que Edsel Ford, el único hijo de Henry, realizó en 1934 como un proyecto meramente personal, inspirado en los espectaculares deportivos aerodinámicos que vio en un largo viaje por Europa. El joven Ford regresó con la cabeza llena de ideas y, teniendo acceso a toda la infraestructura de Dearborn, decidió convertirlas en realidad. El resultado es un automóvil que no se parece en nada a lo que Ford ofrecía en ese año -comparar esto con un Ford del 34 resulta en cero similitud-, pero que sí dejaba ver el buen ojo de Edsel para el diseño y la estética, una excelente contraparte al pragmatismo y practicidad de su padre.

La base que Edsel usó para crear su speedster era un chasis común de Ford 1934 que fue severamente modificado. Para hacerlo más bajo, se montó el eje trasero por encima, y no por debajo, de los rieles del chasis. La suspensión delantera es totalmente artesanal montada más de diez pulgadas adelante de su ubicación original. El motor era un V8 “Flathead”, con 75 hp y escapes directos, y la transmisión era manual, de Ford también. Pero eso es lo ínico que tiene en común con un Ford de serie.

La extraordinaria carrocería es obra del jefe de diseño de Ford, Eugene “Bob” Gregorie, quien siguió precisas instrucciones de Edsel y trazó un cuerpo muy aerodinámico pero a la vez muy básico, sin los recargados elementos con forma de gota que caracterizaban al movimiento europeo, sobre todo en Francia. El diseño final fue fabricado en aluminio, martillado a mano por los  trabajadores de la división aeronáutica de Ford. Todos los páneles de la carrocería son artesanales, incluidas las salpicaderas flotantes que obedecían al volante junto con las llantas, el cofre, la parrilla e incluso los enormes tapones de 17” que alojan rines Kelsey Hayes de rayos.

Ya cubierto en su pintura gris perlada, Edsel lo usó como su exclusivo transporte personal en aquellas raras ocasiones en que él mismo manejaba un automóvil y no era traído y llevado por sus choferes. Realmente lo usó muy poco, el coche pasaba largos periodos de tiempo guardado en una de sus propiedades. Edsel, sin embargo, lo conservó y usó durante el resto de su vida, que de suya fue corta, pues falleció a los 49 años de cáncer estomacal en 1943.

Es aquí donde comienza la segunda historia de este auto. Después de ser vendido junto con otras propiedades de Edsel Ford, el speedster llega a Los Angeles, donde es guardado en una bodega hasta 1957, cuando lo adquiere John Pallash por 603 dólares. Él mismo lo pinta de rojo y lo usa por un corto periodo, ya que es enviado a Vietnam en una misión de larga duración. El automóvil pasará casi cuatro décadas guardado, por lo que prácticamente se pierde en el tiempo.

En 1999, el director y fundador del Concurso de Elegancia de Amelia Island, Bill Warner, comienza a buscar el automóvil, lo localiza y lo compra, restaurando sólo lo necesario y conservando incluso la pintura roja no original. En 2008 lo pone a subasta a través de RM Auctions y cambia de manos por sorprendentes 1.76 millones de dólares. El nuevo dueño, sin embargo, muere poco después y el auto es adquirido por la Casa Edsel & Eleanor Ford, una institución destinada a preservar la historia de la familia Ford.

De nuevo “en casa”, el speedster es totalmente restaurado a su condición original de 1940, con todo y pintura gris perlada, y es presentado el público en la edición 2011 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach como una de las principales atracciones.

Publicado el 09/01/2012 22:15