significado de luces de testigos del tablero bettle 99

Un tercio de los conductores no sabe el significado de los testigos luminosos del tablero

Filed under: , , ,

Hace aproximadamente una década el popular deportivo utilitario Ford Explorer estuvo en el foco de las noticias debido a los supuestos problemas con los neumáticos Firestone. Miles de ejemplares de este modelo se volcaron, y la culpa recayó sobre los neumáticos insuficientemente inflados, lo cual significó un elevadísimo costo monetario y en reputación para ambas compañías. Las consecuencias de este problema derivaron en el Tire Pressure Monitoring System (Monitor de Presión de Neumáticos), sistema obligatorio en todos los automóviles y camiones fabricados a partir del año 2008.

Los sensores del TPMS se encuentran constantemente midiendo la presión en las cuatro ruedas y cuando alguno de los neumáticos pierde más del 25 por ciento de su presión recomendada, una luz se enciende en el panel de instrumentos. Mientras que la mayoría de nosotros tiene conocimiento del significado de esta luz (imagen de esta nota), cifra que se resume en un 54 por ciento, la cifra restante no sabe el significado de este importante testigo luminoso.

Recientemente Schrader (fabricante de TPMS), realizó una encuesta entre conductores para ver si existía conocimiento de este dispositivo y los resultados fueron decepcionantes. En primer lugar las buenas noticias: un 96 por ciento de los conductores sabe que conducir con los neumáticos con baja presión significaba un problema de seguridad grave. Ahora las malas noticias: solo un 44 por ciento de los conductores comprueba periódicamente la presión de sus neumáticos. Además, un tercio de los conductores no tenía idea del TPMS o para que sirve. Un gran porcentaje no conocía el símbolo que representa al TPMS, mientras que el otro 14 por ciento confundía al testigo con el cambio de neumáticos.

Con el propósito de educar a algunos automovilistas, Schrader ha presentado un sitio web denominado TPMS Made Simple (TPMS Hecho Simple). En el sitio (ver aquí) encontraras toda la información necesaria acerca del TPMS, incluyendo qué hacer cuando la luz de advertencia se enciende.

Sugerencia: Compruebe periódicamente la presión de sus neumáticos, ya que no solo ganará en seguridad, sino que además mejorará su economía de combustible y sus neumáticos durarán mas.


Fuente: USA Today, TPMS Made Simple

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 05/07/2010 19:15

El Mercedes-Benz Clase S ha tenido uno durante varios años, mientras que Jaguar y Land Rover recientemente han instalado uno en el nuevo XJ y la ligera actualización del Range Rover. Ahora BMW se prepara para ofrecer su propio tablero LCD con medidores completamente personalizables en la próxima generación del Serie 5 y 7.

El singular tablero está siendo desarrollado conjuntamente por Munich y la oficina de Tecnología de Mountain View, California, el nuevo tablero mostrará los clásicos relojes para la velocidad, revoluciones, el combustible y la temperatura, pero puede ser configurado para mostrar el GPS, la telemática y datos de información y entretenimiento en función del modo de conducción. Así también seleccionando el modo de Confort o Sport, la pantalla se ajustará automáticamente a las condiciones de manejo que detecte, poniendo por ejemplo el tacómetro al frente y centro del tablero en el modo Sport, junto con otras informaciones importantes como el cambio de luces y otros datos más que son relevantes al momento de conducir un auto.

BMW dejó en claro que la marca no quiere depender de las representaciones digitales de los medidores analógicos. En cambio, está mirando el tablero digital como un lienzo en blanco con el que puede mostrar una variedad de información de una manera innovadora. Sin embargo, aunque la personalización del tablero estará disponible, BMW piensa que disminuyendo los parámetros de cambio al mínimo, será clave para garantizar la facilidad de uso y de lectura general.

Estimamos que el nuevo tablero aparecerá en el renovado 5 y Serie 7 en los próximos dos años.

Publicado el 26/04/2011 18:15

Video: Jay Leno se da un paseo con el primer y el ultimo Beetle de VW

Video: Jay Leno se da un paseo con el primer y el ultimo Beetle de VW

Mientras contamos los días y las horas para sentarnos tras el volante del nuevo Bettle (tranquilo, no tardaremos demasiado), Jay Leno nos ha tomado la delantera (para no variar demasiado) y se ha pegado un viaje hasta Wolfsburgo, donde ha tenido la oportunidad de montar un vídeo en el que compara y ...

Publicado el 12/07/2011 11:35

Luces diurnas obligatorias a partir de ahora en los coches nuevos

Luces diurnas obligatorias a partir de ahora en los coches nuevos

El día 7 de este mes entró en vigor la normativa europea por la que todos los vehículos de turismo que se vendan a partir de ahora deberán equipar luces diurnas DRL (Daytime running lights en inglés). Este tipo de luces, que ya vemos ahora en algunos modelos de serie o de forma opcional, se enciende...

Publicado el 12/02/2011 09:51

©Citroën

©Citroën

Citroën incorpora a la gama del C5 dos nuevos motores diésel HDi, un gasolina VTi, e instala luces LED en los faros delanteros.

Publicado el 14/01/2011 20:03

Las luces diurnas ya son obligatorias

Las luces diurnas ya son obligatorias

Los club de automovilistas valoran de distinta forma la directiva de la UE según la cual todos los nuevos modelos de coches que sean homologados para su fabricación en la UE, a partir de este lunes, deben llevar instaladas luces diurnas.

Publicado el 08/02/2011 16:01

Lexus anticipa el nuevo GS con el LF-Gh - Actualizada

Lexus anticipa el nuevo GS con el LF-Gh - Actualizada

[Actualización: Vídeo tras el salto.]L de Lexus, F de Future, G de Grand-Touring, y h de hybrid. Este es el significado de las siglas LF-Gh, pero lo realmente importante del nuevo modelo conceptual de Lexus es que se trata de un anticipo algo pasado de vueltas del que será la nueva generación del GS...

Publicado el 13/04/2011 10:09

Frankfurt 2011: Mercedes Benz SLK 55 AMG

Frankfurt 2011: Mercedes Benz SLK 55 AMG

En dos ocasiones no consecutivas me he visto eliminado en un combate a cara de perro con un SLK55 AMG en los últimos tres años. El descapotable de Mercedes tiene desde entonces para mí un significado especial. He tenido pocas ocasiones de montarme en uno, pero sí de escucharlo mientras sus ocho cili...

Publicado el 15/09/2011 12:28

Espresso Veloce V12: un motor que hace café por 12.500 €

Nunca la expresión "arrancar el día con un café" adquirió tanto significado. La Espresso Veloce V12 es una peculiar cafetera inspirada en los motores V12 de los monoplazas de la Fórmula 1 empleados en los años "90. Capaz de servir hasta 12 cafés de una tirada a través de sus tubos de escape, sus fil...

Publicado el 27/05/2013 17:29

Las luces diurnas son obligatorias

Las luces diurnas son obligatorias

Los nuevos modelos de coche y camioneta… que se comercialicen en la Union Europea deberan estar equipados a partir de este lunes con luces diurnas (DRL, por sus siglas en ingles) que se encienden de manera automatica al tiempo que el motor, por la entrada en vigor de una nueva directiva pensada para...

Publicado el 08/02/2011 21:43