oldsmobile intrigue 20012001

Cadillac vuelve a pensar en motores diesel

Cadillac vuelve a pensar en motores diesel

Decir Cadillac y gasoil viene a ser lo mismo que decir agua y aceite. Cuando la compañía probó suerte en los años 80 con el Seville, los problemas de fiabilidad de su motor Oldsmobile fueron tan extraordinariamente graves y numerosos, que no sólo destruyeron la reputación del oleoso combustible en E...

Publicado el 24/11/2011 11:33

GM anuncia beneficios por segundo trimestre consecutivo y la salida de su actual C»

GM anuncia beneficios por segundo trimestre consecutivo y la salida de su actual C»

General Motors tenía un montón de cosas que contarnos hoy. La primera de todas es que ha conseguido su segundo trimestre rentable seguido, algo que no sucedía desde que los Oldsmobile caminaban entre los dinosaurios (o tal vez un poco menos); la segunda, que cambia de consejero delegado; y la tercer...

Publicado el 12/08/2010 23:07

GM quiere motores diesel para Estados Unidos

GM quiere motores diesel para Estados Unidos

La espina de los diésel en Estados Unidos es una que General Motors lleva queriendo sacarse desde hace años. El soberano trompazo que se dio en los años 80 de la mano de Oldsmobile (descanse en paz), manchó de tal forma la fama del oleoso combustible que solo el Grupo Volkswagen pudo rescatarlo de f...

Publicado el 28/09/2010 11:55

¿A donde se fueron los clientes de Saab?

¿A donde se fueron los clientes de Saab?

Cuando un grupo industrial se deshace de una de sus marcas, es lógico que sus dirigentes se pregunten a donde fueron sus antiguos clientes. General Motors se deshizo de más marcas en la última década que cualquier otro grupo. Según un informe, los compradores de Oldsmobile se fueron a Hyundai, tampo...

Publicado el 04/09/2012 03:19

Bosch actualiza su completo equipo de diagnóstico automotriz

Bosch ha lanzado una nueva actualización de su ESI [tronic] ™, un software de base de datos para automóvil. La actualización de 2011/2, que ya está disponible, aumenta dramáticamente la capacidad de análisis para vehículos de General Motors, además la actualización ha añadido miles de nuevos códigos y parámetros de datos en el programa, incluyendo pruebas de funciones, más controles para el OBD y más información de códigos de diagnóstico de problemas que nunca antes.

La actualización incluye gran cantidad de datos relevantes de Buick, Chevrolet, Cadillac, GMC, Hummer, Oldsmobile, Pontiac, Ford/Mercury, Chrysler, Dodge, Jeep, así como de Toyota, Lexus, y Honda, además de automóviles europeos como Audi, BMW, Mercedes, Volvo y Volkswagen.

El equipo de diagnóstico ESI [tronic] de Bosch ofrece a sus 60,000 suscriptores software de base de datos actualizable, además del servicio y los datos pertinentes de reparación en 60 tipos de sistemas electrónicos en más de 230,000 modelos de más de 120 fabricantes de vehículos, seis meses después del lanzamiento al mercado de un vehículo nuevo. Adicionalmente se obtienen actualizaciones trimestrales a los suscriptores para mantenerse al día con la última información disponible. Una herramienta extremadamente interesante que es indispensable para cualquier taller automotriz.

Publicado el 27/04/2011 18:15

Conoce el nuevo concepto de Minivan Chrysler... 700c (FOTOS)

Filed under:



En medio del alboroto que se vivió en el Auto Show de Detroit, un concepto provocó la expectativa de todos los presentes el único vehículo de tal manera que fuera realmente sorprendente. Chrysler no emitió comunicado de prensa alguno semanas antes sobre la sorpresa que está generando revuelvo en el mercado de las Minivans. Nos referimos al 700C.

Aunque al parecer es un estudio de diseño, una exploración de lo que la próxima generación de monovolúmenes de Chrysler podría ser igual o de manera similar, los rumores indican que éste será el nuevo concepto de Chrysler, que dará batalla a otras marcas como Nissan y Honda, entre otros. Si este concepto representa el futuro de las minivans, fue un comienzo poco auspicioso.

Los compradores de Minivans han votado a favor de sus billeteras, una y otra vez, y prefieren los diseños sobrios y tradicionales encima de los diseños futuristas y hasta fantásticos.

Con toda la atención que se centraría en el nuevo Dart, todo indicaba que el nuevo 700C Concept del Grupo Chrysler quedó regazado a un plano más que secundario. En parte es lógico dado que sólo es un ejercicio de estudio que intenta mostrar lo que podría ser el monovolumen del futuro.

Con tres filas de asientos y una modularidad ejemplar, Chrysler pretende ir tomando nota sobre las reacciones que tanto público como la prensa tienen de este vehículo, para, más tarde, plasmar en un producto definitivo las ideas más valoradas. Este concepto es muy parecido al Skoda Roomster aunque a lo grande y en bonito, es decir, con ese punto de equilibrio que le falta al modelo checo en su diseño y eso que la parte trasera del Chrysler sí tiene.

Si miramos hacia atrás en la historia del género, que data de 1983 la introducción de los primeros Dodge Caravan, no tuvieron una buena aceptación en el mercado pero sí un gran diseño, debido a que los compradores de minivan no son exactamente personas que les guste estar tan a la vanguardia en exteriores.

Cuando GM debutó con su "Dustbuster" minivans para el año modelo 1990 y el Chevrolet Lumina APV, Pontiac Trans Sport, y Oldsmobile Silhouette, éstas parecían naves espaciales en comparación con el modelo cuadrangular de la competencia, Chrysler.

Tenían el espacio innovadores marcos y paneles de plástico, sin embargo, no se vendió bien, y se han rediseñado para ser más convencionales. La gran incógnita es si la automotora lo logrará.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 29/01/2012 01:15