mitsubichi expo 95

Menos del 45% del parque vehicular está asegurado

Lo anterior representa un considerable riesgo de salud debido a los altos índices de accidentalidad que aún se presentan tanto en ciudades como en carreteras de todo el territorio mexicano, advirtió Tonatiuh Gutiérrez, presidente del Consejo CESVI MÉXICO, Centro de Experimentación y Seguridad Vial.

Explicó que prueba de estos niveles de accidentalidad es que el sector asegurador mexicano paga alrededor de 35,000 millones de pesos al año por siniestros de vehículos.

Ante esta realidad, resulta fundamental poner en marcha por parte de las autoridades el Seguro Obligatorio a los automotores cuando éstos son adquiridos; México es uno de los pocos países en donde el seguro no es una condición para adquirir una unidad y ello significa un riesgo, en especial porque no se establece una responsabilidad social en el caso de siniestros automotrices.

En el marco de la Expo Reparación Automotriz, organizada por Cesvi México, el directivo mencionó que actualmente se puede adquirir un seguro vehicular por montos de alrededor de 100 pesos al mes, lo que protegería a muchos automovilistas que hoy en día no poseen la cobertura.

Al respecto, Miguel Guzmán Negrete, subdirector de Seguridad Vial de Cesvi explicó que en México al año se presentan cuatro millones de accidentes vehiculares, que provocan alrededor de 24,000 muertes y 250 mil hospitalizados al año, lo cual significa pérdidas económicas de alrededor del 4% del Producto Interno Bruto el país.

Por lo anterior, concluyó, que es necesario realizar las estrategias trazadas por las autoridades federales del país para que en el lapso de una década México pueda reducir al 50% el número de fallecimientos provocados por accidentes vehiculares en el país.

Publicado el 22/02/2011 21:15

El coche fúnebre más caro del mundo

Si no estás seguro de que tus actos en la Tierra hayan sido lo suficientemente honestos para entrar en el ‘Reino de los Cielos’, hazte un buen seguro de vida y contrata el Phantom Hearse B12 para tu funeral, porque puede que sea lo más cerca que estés del cielo.

 

El Rolls Royce Phantom Hearse B12 es el coche fúnebre más lujoso y caro del mundo, de hecho, más bien se trata de una limusina fúnebre. Este espectacular automóvil que nos llevará a la vida eterna será presentado en la Feria Fúnebre Tan Expo de Bolonia (Italia) el próximo 23 de marzo, de la mano de Biemme Special Cars.

 

Su precio todavía se desconoce, aunque se espera que ronde los 500,000 euros (más de 8 millones de pesos). Por supuesto, esta limusina mortuoria cuenta con toda la potencia de la firma británica. Dispone de un motor V12 de 6.75 litros que rinde 460 HP. Además, su estructura se ha visto modificada: el Phantom Hearse B12 ha aumentado su longitud hasta alcanzar los 7.01 metros, así podremos ir hasta el cementerio más que cómodos.

 

Por otra parte, es el único coche fúnebre con cuatro puertas, ‘suicidas’ en la parte trasera (características de Rolls Royce por su apertura a la inversa).

 

Su perfecto acabado no sólo es en el exterior, sino que en el interior también se cuida hasta el más mínimo detalle: tapicería y tablero en cuero blanco, leds en el techo e iluminación blanca en los laterales y una estructura de cristal le dan un toque de lo más angelical.

 

Si quieres que todos lloren en tu funeral realiza tu último viaje en este Rolls Royce Phantom Hearse B12, porque los que no lloren de pena lo harán de envidia.

Publicado el 21/02/2012 01:15

Ferrari 458 Italia Edición Dragón: sólo para China

Que China es uno de los mercados emergentes más importantes en la actualidad no se puede negar. Tampoco lo niegan en Maranello, donde las cifras de ventas de Ferrari revelan que el mercado chino ya representa el 10 por ciento del total y que es destino cada vez más habitual de los fabricantes deportivos y de lujo.

 

Es por ello que, aprovechando que se cumplen 20 años desde que se vendió el primer Ferrari en el país asiático –un 348 TS–, hasta allí viajarán 20 unidades especiales del 458 Italia en carrocería coupé. Los cambios son más que evidentes en el superdeportivo italiano, sobre todo la franja negra que recorre toda la carrocería –en color rojo llamado ‘Marco Polo’– con el dibujo de un dragón. Tanto el dibujo como otras partes del vehículo contarán con detalles e inserciones doradas, como por ejemplo las llantas.

Lo que sí que permanece inalterado es la impresionante mecánica del Ferrari 458 Italia. Su propulsor V8 de 4.5 litros, 570 hp y 55.1 kg-m de par motor seguirá rugiendo en esta edición limitada.

 

Los dibujos en la carrocería corresponden a la temática que se conoce como ‘Longma’, un idioma chino antiguo que significa “el vigor y el espíritu del legendario dragón–caballo”.

 

Esta edición especial del Ferrari 458 Italia para el mercado chino estará en la que se convertirá en la primera exposición permanente del fabricante italiano lejos de Maranello. Shanghai es la ciudad que recibe el honor de acoger esta exposición que estará abierta al público los próximos tres años en el Centro del Shanghai World Expo Park. Dividida en cinco temáticas –Ferrari en China, tecnología ecológica, producto, diseño y competición–, la exposición acogerá ejemplares del Museo de Maranello.

Publicado el 12/03/2012 18:15

Invierte México sólo 60 centavos por persona al año en seguridad vial

Miguel Guzmán, subdirector de Seguridad Vial de CESVI México, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, advirtió lo anterior y dijo que los costos financieros en el país por accidentes vehiculares ascienden a 126 mil millones de pesos al año, es decir el 1.5 del PIB, lo que significa que  “se gasta mucho y se invierte poco o nada” en esta materia.

Durante su participación en la segunda Expo Conexión Transporte, organizada por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), el directivo, afirmó que los accidentes viales son considerados en el país como un problema de salud pública, ya que son la principal causa de muerte en personas de cinco a 35 años con cuatro millones de accidentes al año.

Adicionalmente este problema genera 40 mil personas discapacitadas y 750,000 atenciones médicas al año en el territorio nacional, así como 24 mil personas muertas.

Esta tendencia tan negativa, dijo el especialista, deberá comenzar a ser revertida en el país bajo las acciones internas que México se comprometió a realizar en el marco de su convenio con las Naciones Unidas para disminuir en los próximos 10 años a la mitad el actual número de accidentes vehiculares.

Al hablar sobre la problemática de los accidentes en el sector del autotransporte, Miguel Guzmán explicó a los estudiantes del IPN, que éstos percances representan considerables pérdidas de todo tipo como: lesiones al personal, pago de incapacidades, daños a la unidad, gastos de otro operador, pérdida de vehículos, retraso en la entrega del producto, afectación de la imagen de la empresa, pérdidas al cliente, pérdida económicas por no disponer del activo, entre otras.

El subdirector de seguridad Vial de CESVI México explicó que dicho centro especializado ofrece en su gama de servicios una serie de curso especializados a empresas transportistas que tienen como objetivo mejorar su operación y costos a través del fortalecimiento de sus estándares de seguridad vial.

Advirtió que muchas empresas transportistas en México aún desconocen las ventajas operativas, logísticas y financieras que representa el mejoramiento de sus políticas de seguridad vial, cuyo ahorro puede ser la diferencia entre la permanencia o no en el mercado.

 Establecer la cultura vial en las empresas de transporte y en la sociedad en general, permite elevar la calidad de vida de todos los usuarios de la vía publica, dijo, razón por la cual todos debemos de trabajar pasa superar la meta de reducir en México el 50% de accidentes y muertos en 10 años.

Publicado el 10/09/2011 20:15

En México hay 27,000 talleres de hojalatería y pintura “banqueteros”

Sin duda esta cifra dada a conocer por Cesvi México representa un riesgo a la seguridad vial, ya que muchos de ellos no aplican los estándares técnicos mínimos que deben tener los talleres automotrices, especialmente los relacionados con la reparación de unidades siniestradas.

Osiel Velázquez, subdirector Comercial del Centro de Experimentación y seguridad Vial México informó lo anterior y explicó que en el país existen alrededor de 29,000 talleres de reparación de hojalatería y pintura, por lo que son pocos los que realmente buscan o tienen ya los parámetros técnicos adecuados para hacer una correcta labor de reparación.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció la realización de la Décima Expo Reparación Automotriz 2012, a llevarse a cabo en el World Trade Center de la ciudad de México los próximos 15 y 16 de marzo, dijo que de los talleres que siguen esquemas correctos de reparación un total de 1,300 han sido capacitados y apoyados por Cesvi México.

Por su parte, Ángel Martínez, director general de Cesvi México, afirmó que en el país solamente el 26.5% del parque vehicular se encuentra asegurado; en un mercado en donde cada vez las aseguradoras pagan más por concepto de valuaciones.

El ingeniero Martínez además comentó que durante 2011 se analizaron 959,849 valuaciones que representan el 75% de las valuaciones realizadas por el sector asegurador en México y se encontró que por el concepto de reparaciones automotrices se pagaron 15 mil 038 millones de pesos en 2011, comparado con los 13 mil 884 millones del 2010 y con los 12 mil 931 millones del 2009.

De igual forma el directivo afirmó que el costo promedio en el 2011 de las reparaciones de autos fue de 15,667, de los cuales 11,132 fue por concepto de costo de refacciones, es decir el 74.45%; 2,463 pesos por hojalatería o un equivalente al 14.34%, un total de 1,145 pesos por materiales, es decir el 6.21% y finalmente 917 pesos por valor de pintura, lo que representó el 5.02%.

 

Por otra parte Ángel Martínez informo que Cesvi ha generado los datos de los costos de la llamada “canasta básica de refacciones”, es decir de las 60 piezas de repuesto mas cambiadas por concepto de accidentes vehiculares en el país.

 

Con base en este recuento, se presenta el top 5 de las 60 piezas más sustituidas:

 

  • 1 FASCIA DELANTERA 34.90%
  • 2  FASCIA TRASERA 23.10%
  • 3  FARO IZQ CPL 21.94%
  • 4  FARO DER CPL 21.49%
  • 5  PARRILLA 20.21%

 

El directivo explicó que por modelo, en el rubro de subcompactos, el Toyota Yaris Sedán es el que tiene los costos más caros de estas 60 piezas, con un valor de 158,827 pesos y el más barato resultó ser el Chevrolet Chevy C2 tres puertas, con un valor de éstas piezas de 53,298 pesos.

En la variación de precios entre los autos subcompactos de enero 2011 a diciembre 2011, el que más creció en costo de estas 60 refacciones fue el VW Gol Sedán con un incremento en su valor de 12.32%, en tanto que el modelo que más bajó sus costos en este lapso fue el Ford Fiesta Sedán con un decremento del  9.62%.

En lo referente a los autos compactos, Cesvi México establece que el de mayor costo de estas 60 piezas a diciembre del 2011 fue el Mitsubishi Lancer con un precio de 217,745 pesos, mientras que el de menor costo dentro de este tipo de automóviles es el VW Jetta con un valor total de 70,358 pesos por estas 60 piezas.

En cuanto a la variación de precio en este segmento, de enero 2011 a diciembre 2011 el de mayor incremento en sus costos fue el VW Golf con un incremento en el valor de sus piezas del 10.92% en este periodo, en tanto que el que más redujo el precio de sus refacciones fue el Honda Fit con un decremento del 3.82%.

Publicado el 17/01/2012 02:15