marcas de tiempo de ford ranger 2.9

Ford competira en el Dakar 2014 con dos Ranger

Ford competira en el Dakar 2014 con dos Ranger

Ford Racing ha anunciado que competira en la proxima edicion del Dakar 2014a€¦ con dos unidades de Ford Ranger propulsadas por sendos motores V8. El famoso rallye, considerado por muchos como el mas duro y peligroso del mundo, se celebrara en Suramerica entre el 5 y el 18 de enero de 2014.La version...

Publicado el 31/07/2013 21:57

Nuevo Ford Ranger

Nuevo Ford Ranger

La nueva generación del Ford Ranger se presenta con un diseño actualizado, cambios en el chasis y motores más eficientes. La versatilidad seguirá siendo uno de sus principales puntos fuertes al ofrecer grandes aptitudes tanto como herramienta de trabajo como vehículo cien por cien todoterreno.

Publicado el 02/11/2011 12:54

España: Cambios en la gama Ford Ranger

A la venta desde hace sólo unos meses, la filial española de Ford ha decidido modificar ligeramente la gama del Ranger añadiendo un mayor número de versiones. Con esta iniciativa se amplían las posibilidades y opciones para el posible comprador, con una oferta más interesante. Por otro lado las vers...

Publicado el 01/07/2012 01:24

Ginebra 2011: Ford Ranger Wildtrak, ahora en vivo

Ginebra 2011: Ford Ranger Wildtrak, ahora en vivo

A Ford hay que reconocerle el excelente trabajo realizado en el nuevo Ranger destinado al mercado europeo. En Ginebra se presenta en la versión más lúdica Wildtrak, pero lo cierto es que incluso las versiones básicas transmiten aires menos comerciales y de trabajo que en la generación anterior.El Ra...

Publicado el 02/03/2011 23:13

Llamadas a revision: Ford Ranger

Llamadas a revision: Ford Ranger

Nuestra lista semanal de llamadas a revisión queda saldada con un único nombre en la lista de convalecientes el Ford Ranger. El pickup del óvalo azul es objeto de atención en la lista de alertas emitida por la Unión Europa, donde se informa que el anclaje del selector de la palanca de cambios se pue...

Publicado el 09/10/2010 22:40

Pre-Salon de Ginebra: Ford Ranger Wildtrak

Pre-Salon de Ginebra: Ford Ranger Wildtrak

Y seguimos con las novedades de Ford para el Salón del Automóvil de Ginebra. En este caso es el renovado Ranger Wildtrak el que se lleva el centro de atención, ya en su configuración para Europa y con una línea muy mejorada. Desde luego con esta evolución queda claro que su enfoque laboral ha sido d...

Publicado el 28/02/2011 22:38

Filed under: , , , ,

Imagen tentativa del nuevo Ford Ranger global (¡excepto EE.UU.!)


Si vives en Estados Unidos, deberás decir adiós al Ford Ranger. El pickup compacto de la marca del ovalo azul terminará su producción y será la primera vez en 30 años que la marca con sede en Dearborn estará fuera de dicho segmento. En el resto del mundo, el Ranger seguirá existiendo, ya que se estrenará una nueva versión global en el Auto Show de Australia a realizarse el próximo mes (imagen parcial superior). Se supone que esta nueva generación del Ranger global, será más grande y será comercializada en unos 180 mercados. ¿Por qué no en EE.UU.?

La respuesta oficial a esta pregunta, es que la nueva generación del pickup compacto Ford Ranger se acerca mucho en tamaño al F-150. El vicepresidente de productos globales de Ford, Derrick Kuzak señala que el nuevo Ranger posee un 90 por ciento del tamaño del actual F-150, lo cual haría que por unos pocos dólares más, el comprador estadounidense promedio elegirá al modelo más grande y de mayores capacidades en desmedro del Ranger.

Además, según Kuzak, existen otras fuerzas que dejan fuera al Ranger del mercado estadounidense, ya que el segmento de las pickups compactas ha sufrido una franca declinación, pasando desde un 8 por ciento en 1994, a solo el 2 por ciento de hoy.


Fuente: Autoblog
%Gallery-15077%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 22/08/2010 20:15

España: Detalle de equipamiento del nuevo Ford Ranger 2012

Hace unos días te confirmaba los precios recomendados para el mercado español del nuevo Ford Ranger 2012, modelo que estará listo para el próximo mes de enero. Ahora completamos la información con el detalle específico de equipamiento para cada nivel de terminación y las opciones disponibles, que po...

Publicado el 17/11/2011 02:36

Filed under: , ,



En las imágenes que puedes ver en esta nota, tenemos a la nueva generación de la camioneta pick-up Ford Ranger, la cual curiosamente no se comercializará en Estados Unidos. Se trata de la Ranger Wildtrak, la cual fue desarrollada y construida en Tailandia, país en el cual, más del 40 por ciento de las ventas corresponde a vehículos de este tipo.

La nueva Ford Ranger Wildtrak posee potentes y eficientes motorizaciones diesel, comenzando con un cuatro cilindros de 2.2 litros o un cinco cilindros de 3.8 litros con transmisión manual, ambos con gran capacidad de remolque, gracias al excelente nivel de torque. La capacidad off-road tampoco ha sido olvidada.

¿Por qué no se comercializará en EE.UU.? Debido a que las ventas de camionetas de tamaño compacto van en franco descenso, en contraste con lo que sucede con las camionetas de tamaño completo, en este caso el Ford F-150, líder en ventas por más de tres décadas.

¿Quieres ver imágenes de la nueva Ford Ranger Wildtrak? A continuación, en la siguiente galería tienes imágenes obtenidas en el Auto Show de Ginebra.

Fuente: Ford vía Carplace
%Gallery-119542%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 21/02/2011 02:15

Ford Ranger saca las mejores notas en la Euro NCAP (con video)

La norteamericana Ford se encuentra de festejo tras anunciar que su nueva pick up Ranger se ha convertido en el primer modelo de dicho segmento en obtener cinco estrellas de calificación en las pruebas de seguridad que realiza la Euro NCAP.

La nueva Ranger no solo obtuvo el 89% de puntos a su favor, sino que además impuso un nuevo récord para el segmento de las pick ups en la historia.

Inclusive, a pesar de tratarse de una pick up, la Ranger también obtuvo la mejores calificaciones en la prueba de protección para peatones sumando 81% a su favor superando así a varios modelos de autos que han sido probados desde la introducción de dicha prueba en 1997.

Michiel van Ratingen, secretaria general de la Euro NCAP dijo: “con tan buenos resultados en la prueba de protección a peatones, la Ford Ranger ha marcado un nuevo estándar en el segmento de las pick ups”.

Adam Frost, jefe de ingeniería de Ford en Asia y África comentó al respecto: “En el desarrollo de la nueva Ranger realizamos más pruebas de choque que en cualquier otro programa previo. De este modo aseguramos que cada una de las piezas con conforman el auto cumpliera con creces los requerimientos de seguridad”.

De hecho Ford trabajó en la simulación de más de 9,000 casos diferentes accidentes para asegurar la optimización de la estructura de la nueva Ranger así como de todos sus sistemas de seguridad antes de inclusive sacar a rodar en la pista de pruebas la primera mula. Ya en pista, Ford continuó con la investigación y desarrollo efectuando 110 pruebas de choque y 410 pruebas de los sistemas de seguridad.

El sistema de protección para peatones fue resultado del desarrollo de una nueva defensa delantera fabricada con materiales especiales que absorbieran la energía así como el uso de una estructura especial que previniera que el peatón sufriera un golpe en la cabeza en caso de ser atropellado.

Publicado el 26/09/2011 18:15

Ford presenta el nuevo Ranger 2011

Ford presenta el nuevo Ranger 2011

Actualización: Hemos añadido una galería del modelo actual a continuación para ilustrar mejor el salto visual.Ford no ha querido liarnos mucho con teasers y avances sin sentido, así que sin más preámbulo que una primera imagen de la calandra emitida en septiembre, ha descubierto hoy en Sydney la nue...

Publicado el 15/10/2010 13:01

Ford comienza a desnudar el nuevo Ranger

Ford comienza a desnudar el nuevo Ranger

Haz clic en la foto para ampliarlaEl matrimonio formado por Mazda y Ford ya es historia, pero todavía queda resolver el tema de la custodia de los niños. Por fortuna parece que este ha sido un divorcio amistoso, como demuestra el hecho de que japoneses y estadounidenses siguen trabajando conjuntamen...

Publicado el 20/09/2010 19:17

Test Offroad Polaris Ranger RZR S

Test Offroad Polaris Ranger RZR S

Cuando vi el Ranger RZR S aparcado en el garaje de la redacción me pregunté: "¿qué es esto, un quad, un buggy?" Mi compañero Alfredo me corrigió amablemente: "Es un UTV (Utility Terrain Vehicle)". Como debió notar que esta aclaración no me solucionaba mucho el asunto, digamos que fue un poco menos t...

Publicado el 17/05/2011 09:14

Estados Unidos envidia a la renovada camioneta Ford Ranger 2011

Filed under: ,

Clic en la foto para agrandarla

La nueva Ranger 2011 acaba de presentarse al mundo entero, aunque esta misma versión no estará disponible para los Estados Unidos y se comercializará en 180 países. Revelada durante el Auto Show Internacional Australiano en Sydney, la camioneta muestra grandes parecidos con el Ford Edge, aunque técnicamente es capaz de cargar hasta 3,300 libras gracias un motor 3.2 litros de cinco cilindros en línea tubo diesel, que genera 200 caballos y 346 libras-pie de torque.

Existirán también otras opciones en cuanto a motores según Ford, ya sea con caja automática o manual de seis cambios. Admírela en la galería que sigue, pues será su única oportunidad de verla de cerca, ya que a los Estados Unidos no llegará.

Fuente: Ford
%Gallery-105080%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 14/09/2010 21:15

Estados Unidos envidia a la renovada camioneta Ford Ranger 2011

Filed under: ,

Clic en la foto para agrandarla

La nueva Ranger 2011 acaba de presentarse al mundo entero, aunque esta misma versión no estará disponible para los Estados Unidos y se comercializará en 180 países. Revelada durante el Auto Show Internacional Australiano en Sydney, la camioneta muestra grandes parecidos con el Ford Edge, aunque técnicamente es capaz de cargar hasta 3,300 libras gracias un motor 3.2 litros de cinco cilindros en línea tubo diesel, que genera 200 caballos y 346 libras-pie de torque.

Existirán también otras opciones en cuanto a motores según Ford, ya sea con caja automática o manual de seis cambios. Admírela en la galería que sigue, pues será su única oportunidad de verla de cerca, ya que a los Estados Unidos no llegará.

Fuente: Ford
%Gallery-105080%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 14/09/2010 20:15

VIDEO: Nueva Ford Ranger muestra sus capacidades a locomotora

Filed under: , ,

Clic en la foto para ver el demo

"Una imagen vale más que mil palabras". Este conocido refrán fue lo que utilizó la gente de Ford para promocionar a su nueva camioneta Ranger motor diesel con unos impresionantes 346 libras-pie de torque capaces de realizar proezas como las que se muestran en el video que sigue. Todo esto gracias a una máquina diesel de última generación con 190 caballos de fuerza, acoplada a una transmisión automática de seis velocidades, que según el fabricante le permite a la camioneta remolcar hasta 6,600 libras. Desgraciadamente este producto se venderá en todo el mundo menos en los Estados Unidos.

Fuente: YouTube

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 09/12/2010 00:15

Polaris Ranger RZR XP 900: un 4x4 diferente

Polaris Ranger RZR XP 900: un 4x4 diferente

Me lo he pasado bomba, lo reconozco. Y es que la nueva creación de Polaris, el Ranger RZR XP 900, me ha sorprendido por su capacidad todoterreno y por sus argumentos para proporcionar horas y horas de diversión al volante. Para proporcionarte todo esto, cuenta con un motor bicilíndrico de 875 cc. y ...

Publicado el 29/06/2011 17:02

Ford idea un sistema biometrico que determina si puedes o no responder a tus llama»

Hace mucho tiempo que los sistemas de prevención de distracciones dejaron de ser una novedad entre los fabricantes de coches de lujo, e incluso un buen número de marcas generalistas se apuntaron hace tiempo con soluciones como las alertas de cambio de carril involuntario, que no previenen la somnole...

Publicado el 28/06/2012 11:25

Video tonto del dia: Polaris Ranger RZR XP 900 versus Ferrari 250 GTO

Video tonto del dia: Polaris Ranger RZR XP 900 versus Ferrari 250 GTO

Una gran tontería es el vídeo que vas a encontrar tras el salto: una carrera de aceleración entre un Polaris Ranger RZR XP 900 y un Ferrari 250 GTO (o al menos una réplica muy conseguida de uno de ellos, dadas las circunstancias). ¿La razón de esta comparativa? Demostrar que el Polares, cuarenta y t...

Publicado el 11/10/2011 11:45

El Ford Focus tendra internet por WiFi en Europa

El Ford Focus tendra internet por WiFi en Europa

Hace ya bastante tiempo que la conexión a internet en ruta dejó de ser patrimonio exclusivo de las marcas de lujo, y siendo Ford una de las compañías más avanzadas en cuanto a sistemas de entretenimiento para automóviles, era de esperar que su punto de acceso WiFi también llegara al nuevo Focus. Y e...

Publicado el 04/05/2011 08:39