luv -2,60-1974

Muere el actor Sancho Gracia: el 'camionero' Curro Jiménez

Muere el actor Sancho Gracia: el 'camionero' Curro Jiménez

Sancho Gracia fue un actor muy prolífico tanto en el cine como en el teatro y la televisión. Siempre será recordado por la serie "Curro Jimenez", pero desde AUTOBILD.ES queremos también destacar su papel en otra serie: "Los Camioneros", rodada entre 1973 y 1974 y que solo duro una temporada y trece ...

Publicado el 09/08/2012 13:33

Estampilla conmemorativa de la Indy 500

Fue el mayor de Indianápolis, Postmaster General Patrick Donahue, y el Rookie of de Year de la carrera de 1974, Poncho Carter, quienes presentaron la edición limitada de esta estampilla al público y dieron a entender que sí la carrera continua para el 150 y 200 aniversario, también existirá una estampilla especial para festejar esa fecha.

La estampilla que celebra este aniversario del ciento de años muestra a Ray Harroun y su Marmon Wasp ganar la carrera de 1911, todo plasmado con un estilo art deco en los 50 millones de timbres que de fabricarán y podrán adquirirse vía internet o en las oficinas postales de aquel país.

La primera Indy 500 se llevó a cabo el 30 de mayo de 1911 y contó con la presencia de más de 80 espectadores y la participación de 40 automóviles; el más rápido terminó en un tiempo de seis horas y 42 minutos.

Publicado el 24/04/2011 02:15

¿EE.UU. debería bajar el límite de velocidad y ahorrar en combustible?

Filed under: , ,

Ante los actuales altos precios del petróleo, los cuales siguen con tendencia al alza... ¿Estados Unidos debería bajar el límite de velocidad en las autopistas nacionales con el objeto de reducir el consumo de combustible?
En 1974 producto de la crisis petrolera se fijó el límite de velocidad máxima en 55 millas por hora, ley que sin embargo fue ignorada por la gran parte de los conductores.
Con el objetivo de reducir el consumo, recientemente en España han aplicado dicha medida, reduciendo la velocidad máxima desde el equivalente a las 75 mph hasta las 68 mph, con lo cual ahorrarían 28.6 millones de barriles por año, lo que significa $3.2 billones de dólares por año.
Según Economy.gov, el rendimiento de combustible de un automóvil disminuye rápidamente a velocidades por encima de las 60 mph.
¿Qué opinas?
Fuente: Inside Line

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 10/02/2011 03:15

Jeep Cherokee 2014: primer render no oficial

Adiós a la Liberty, bienvenida la Cherokee (otra vez). La Liberty lleva ya algunos años con números rojos en ventas. En su lugar llega la nueva Cherokee (el nombre lo empezó a usar la AMG en 1974) que promete mucho porque está basada en una plataforma europea famosa por su buen desempeño dinámico. Vamos a ver qué tal le sale la jugada a Fiat, la dueña de Jeep.

Se espera que la nueva Cherokee tenga un largo aproximado a los 4.5 metros y que incorpore amenidades de los italianos, tal es el caso de los asientos deslizables en la banca trasera. Habrá tracción tanto delantera como a las cuatro ruedas y el motor más grande será un V6 Pentastar 3.2 litros con unos 250 caballos de fuerza. En el lado económico habrá disponibles un cuatro cilindros 2.0 MultiJet Diesel con 170 HP así como un 2.4 a gasolina MultiAir de aproximadamente 180 HP. Obviamente estos dos últimos provenientes de Fiat.

En el tema de la transmisión, habrá una opción de automática no de seis, ni de siete, ni de ocho velocidades, ¡de nueve!

Si todo sale bien la Cherokee comenzará a comercializarse en los dealers estadounidenses a mediados de año como modelo 2014, ofreciendo versiones muy equipadas que incluyan por ejemplo navegador y sistema de audio Harman, faros bi-xenon con luces LED diurnas, control crucero adaptativo, sistema de alarma de colisión y de punto ciego, entre muchos otros etcéteras más.

Publicado el 07/01/2013 21:15

Comparativa de pony cars

Esta guerra entre los pony-car de última hornada ha sido cruenta y sanguinaria; no hay otra manera para definirla. Que si uno saca una versión, la otra marca también. Si tal lanza un paquete para pista, los demás repiten la fórmula. Que si el Mustang anuncia la potencia de sus motores para el año modelo 2011 (306 caballos para el V6 y 412 en el V8), Chevrolet promete 312 en el V6 para el año que viene y seguramente unos 430-440 en el V8 SS.

Una guerra que prácticamente se repite con la misma intensidad y detalles desde hace unas cuatro décadas. Una guerra en donde el Challenger es más testigo que combatiente y donde el único beneficiado, como debe de ser, es el consumidor.

Dicho eso, el protagonista de la nueva batalla es el Mustang, simplemente porque es el que presume la puesta al día más reciente, y a lo que se le suma un elevado nivel de ventas y mucha popularidad. Ese “pique” en ventas no ha sido exclusivo de EUA, ya que en otros mercados como el nuestro la historia se ha repetido casi de la misma forma, un mes el Mustang vende más y al otro gana el Camaro.

Y es que mientras la batalla entre el Chevy y el Ford ha sido legendaria, el Challenger no duró ni cinco años combatiendo (1970-1974). La nueva generación salió al mercado en 2008 y todo parece indicar que su futuro es algo incierto al día de hoy.

Mal que bien ya sabemos que antes de que termine el año, Chrysler sorprenderá al mercado con muchas novedades, como el Charger y 300C completamente nuevos. También cambia la miniván y le inyectan botox a muchos otros modelos, pero del Challenger no se habla mucho. En una de esas y aprovechando que el Viper también dice adiós, pudiera llegar un nuevo coupé deportivo –ya por instrucciones de Fiat-, que de alguna manera reemplace a los dos carneros más enfurecidos de la gama actual; no queda más que esperar.

FORD MUSTANG CHEVROLET CAMARO DODGE CHALLENGER
  PRECIOS Y FICHAS TÉCNICAS  

 

Publicado el 27/06/2010 02:15

Verdaderos clásicos

Muchas personas han creado el mito de que un auto por ser antiguo automáticamente se vuelve un “clásico” y piensan que con anunciarlo en Autoplaza se venderá en 15 minutos resolviendo todos los problemas económicos de la familia.

Sentimos decirles a varios de estos ilusos que no es así el asunto, pues solo algunos modelos –muy pocos- valen más con el tiempo, sin importar el estado en que estén. El lado opuesto…  algunos otros, aunque se encuentren en estado impecable, solo el valor sentimental del dueño será lo único elevado.

¿Por que? Los autos coleccionables se determinan principalmente por la rareza, cantidad de producción, ediciones especiales, o de plano cuántos han sido despedazados en el pasado y cuántos quedan con esperanzas de restauración o circulando.

Por ejemplo, no es lo mismo tener un Fairmot, que se produjo de 1978 a 1983, que un Monte Carlo SS que solo se produjo en 1984, o un Karmann Ghia que solo un par de años se dejo comprar aquí. Este es un simple ejemplo de autos normales y de producción nacional. Pero, qué decir de los Mopar E Body y los Camaro de primera generación que alcanzan precios de superautos en algunas subastas.

Ahora, si nos vamos al otro lado de la moneda, los autos que ya nacieron con pedigrí como los deportivos italianos llámense Lamborghini Miura o Ferrari Dytona, están destinados a ser unas verdaderas minas de oro como lo ha demostrado el Ferrari GTO, auto de poca producción y de los cuales la mitad se destruyeron en las carreras, ahora se cotizan en millones de dólares.

No estamos diciendo que todo lo que no sea exótico no tendrá algún valor, solo que hay que tener los pies sobre la tierra y saber el posible valor histórico de los autos.

Autos que empiezan a cotizar bien en el chismógrafo automotor en el mercado nacional:

  • Chevelle (V8) 1969-1971
  • Monte Carlo 1984
  • Malibu Rally 1978
  • Mustang SVO 1984
  • Caribe GT 1984-1986
  • Caribe PRO 1987
  • Golf GTI 1990
  • Tsuru GSR 1993
  • Super Bee 1971-1980
  • Magnum 1981-1982
  • Volkswagen 1965-1974
  • BMW 850
  • Pacer 1979
  • Rally AMX 1981

Publicado el 09/05/2011 03:15

Histórica colección de autos clásicos de Porsche a subasta

Filed under:



Los aficionados de coches clásicos están haciendo los arreglos para estar en el noreste de Florida para la segunda semana de marzo para el Amelia Island Concours, pero no todo el mundo se dirigirá a la Florida para ver los coches.

Un montón de coleccionistas llegan a la cita anual con dinero en efectivo que arde en sus bolsillos para visitar las diversas casas de subastas para hacerse de una selección (o parte de ella) de vehículos especiales que se ofrecen en esta oportunidad, entre ellos autos de la marca alemana Porsche.

Uno de los aspectos más destacados de las subastas del fin de semana seguramente será esta increíble colección de Porsche programada para cruzar el bloque en Gooding & Company. La colección consta de 18 Porsches clásico, por ejemplo un raro Porsche 1973 917/30 Can-Am Spyder con un valor estimado de hasta $ 3.25-$ 4 millones, también un muy asequible 1991 944 Cabriolet S2 alrededor de $ 30.000.

En la colección a ofrecer también destaca un Daytona dos veces ganador 1984 Porsche 962, el primer Porsche 935 y un 1997 Porsche 911 GT1 Evolution, uno de los cuatro coches de fábrica del equipo a subastar.

Los datos de la subasta en el comunicado de Gooding & Company (en inglés):

Gooding & Company, the acclaimed auction house celebrated for selling the world's most significant and valuable collector cars, is honored to announce its recent consignment of the Drendel Family Collection of 18 Porsches. Recognized as the world's finest private collection of its kind, the Drendel Family Collection consists of both road and race cars spanning 25 years of Porsche history from 1973 - 1997. With 10 of the 18 lots being offered without reserve, the arrival of this extraordinary collection in Amelia Island offers collectors and Porsche enthusiasts around the world the opportunity to own a piece of Porsche's winning motorsport heritage. In addition, the March auction marks the first time many of these historically-important racing stars will have ever been presented at auction.

Gooding & Company has moved the start time of its Amelia Island Auction to 11 a.m. on Friday, March 9th to accommodate the extensive 18-car collection, as well as to accommodate the schedules of its guests at the daytime auction.

"The result of well-developed connoisseurship and deep passion, Matthew Drendel built what has become the world's most significant private collection of turbocharged Porsches," says David Gooding, President and founder of Gooding & Company. "It's a very rare occurrence when a refined, single-marque collection of high-quality road and race cars is offered to the public. We feel privileged to have been selected to present the Drendel Family Collection in Amelia Island."

A Passion for Porsche

Matthew Drendel was attracted to Porsche automobiles from an early age. Although his personal racing successes were primarily associated with normally-aspirated 911 Cup cars, it was the legendary turbocharged Porsches that most interested him as a collector. His collection began with a single 930 road car and later expanded to the 18 magnificent cars it is today.

"Matthew Drendel maintained a reputation for collecting the very best cars and, therefore, has always been respected in the Porsche community," says Gooding & Company Specialist David Brynan. "The overall scope of the collection and focus on factory team cars reflect his tremendous dedication and knowledge of the marque."

Detailed below are seven of the most significant collector cars being offered as part of the Drendel Family Collection:

1973 Porsche 917/30 Can-Am Spyder
Chassis 917-30-004
Estimate: $3.25 - $4 million
The Porsche 917 racing program was one of the most successful in the history of motor sport and the 1973 917/30 Can-Am Spyder represents its pinnacle. With a 1,000 hp turbocharged flat-twelve, American racing champion Mark Donohue's 917/30 was so dominant that the Can Am Challenge Cup was disbanded and the other manufacturers withdrew due to their inability to compete.

One of four examples completed at the Porsche factory, 004 was intended to be the 1974 Penske-Sunoco team car but was instead sold to Australian Porsche Importer Alan Hamilton. Later purchased by the Porsche factory, this car is now the centerpiece of the Drendel Family Collection. Meticulously restored and presented in the iconic Penske-Sunoco livery, this 917/30 has been raced at the Monterey Historics and has been displayed at the Amelia Island Concours d'Elegance and Rennsport Reunion.

1984 Porsche 962
Chassis 962-103
Estimate: $1.75 - $2.225 million
According to Gooding & Company specialists, this car is the finest example of the Porsche 962 and one of the most successful racing cars of its generation. With only two owners from new, this back-to-back 24 Hours of Daytona winner will be one of the Drendel Family Collection's most significant offerings at the auction with its immediately recognizable Löwenbräu livery, list of legendary drivers, unrivalled racing record and superb documentation.

1974 Porsche RSR Turbo Carrera 2.14
Chassis 911 460 9016 (R9)
Estimate: $1.75 - $2.25 million
The Carrera RSR Turbo 2.14 represents a turning point in the history of competition Porsches when it introduced the use of turbocharged engines in production-based race cars. Used by the factory for development, this hand-built experimental 911 was campaigned as a Martini & Rossi Porsche Works entry in the 1974 season at Nürburgring, Imola and Zeltweg. Few racing cars of this caliber have remained so correct and untouched, making this car an extremely important piece of Porsche history.

1976 Porsche 935/76
Chassis 930 570 0001 (R14)
Estimate: $1.7 - $2 million
The first 935 built, this car served as the prototype and development mule for one of the most successful series of Porsche racing cars. This historically-significant example ran as a factory team car under the recognizable Martini & Rossi livery and its podium finishes at Watkins Glen and Dijon helped Porsche capture the Group 5 World Championship in 1976. In addition to its impressive provenance and great originality, this factory race car has the remarkable distinction of being the first Porsche with a 930 serial number prefix.

1985 Porsche 962
Chassis 962-HR1
Estimate: $900,000 - $1.2 million
During its career, this Porsche achieved 11 overall wins and 19 podium finishes, as well as 2 IMSA GTP Drivers Championships and an IMSA GTP Manufacturers Championship. Along with its Holbert Racing sister car, 962-103, this 962 is one of the most significant 962s in history. Fresh from restoration, 962- HR1 was displayed at RennSport Reunion IV in 2011.

1997 Porsche 911 GT1 Evolution
Chassis 993-GT1-004
Estimate: $900,000 - $1.2 million
This rare factory team car - one of just four built - has competed at top events (Le Mans, Nürburgring and Laguna Seca) in the highest levels of international racing with known drivers behind its wheel. Later campaigned by Rohr Racing at Daytona and Harry Bytzek in the Canada GT Challenge Cup, GT1-004 has one of the most impressive racing records of any factory GT1.

1975 Porsche 934
Chassis 930 670 0155
Estimate: $800,000 - $1 million
The racing variant of the road-going 930, the 934 expanded on the success of the RSR, winning the European GT Championship as well as the TransAm Championship in North America. The second 934 constructed, this car was actively campaigned through the early 1980s, culminating in a first in class at the 1982 24 Hours of Le Mans. In regards to this car, noted Porsche authority Bruce Anderson was quoted as saying "it is the most successful 934 to race in international competition."

The remaining cars of the Drendel Family Collection, 10 offered without reserve, are listed below:

1980 Porsche 924 Carrera GT Le Mans
Chassis 924-003
Estimate: $450,000 - $600,000, Without Reserve
One of three Works entries at the 1980 24 Hours of Le Mans; placed 13th Overall with Bell and Holbert

1980 Porsche Indy Car
Chassis 0031
Estimate: $350,000 - $550,000
Intended as Porsche's return to open-wheel racing, the company's ground-breaking program was cancelled a month before the Indianapolis 500 s a result of last-minute USAC rule changes

1987 McLaren-Porsche MP4/3 Formula One
Chassis MP4/3/1
Estimate: $450,000 - $600,000, Without Reserve
The first MP4/3 built and the only example in private hands

1981 Porsche 924 GTP "Le Mans"
Chassis 924-005
Estimate: $375,000 - $450,000, Without Reserve
Factory prototype and development car, built to compete at the 24 Hours of Le Mans

1995 Porsche 911 GT2 Evolution
Chassis WP0ZZZ99ZTS393062
Estimate: $375,000 - $425,000, Without Reserve
The Champion Porsche, 1996 12 Hours of Sebring class winner

1992 Porsche 968 Turbo RS
Chassis WPOZZZ96ZNS820065
Estimate: $250,000 - $325,000, Without Reserve
Factory prototype with Le Mans and Sebring race history

1994 Porsche 911 Turbo 3.6
Chassis WP0AC2965RS480276
Estimate: $75,000 - $90,000, Without Reserve

1986 Porsche 944 Turbo Cup
Chassis WP0ZZZ95ZGN154076
Estimate: $65,000 - $85,000, Without Reserve

1988 Porsche 944 Turbo S
Chassis WP0AA2957JN151272
Estimate: $50,000 - $65,000, Without Reserve

1994 Porsche 968 Turbo S Clone
Chassis WP0AA2961RS820772
Estimate: $45,000 - $55,000, Without Reserve

1991 Porsche 944 S2 Cabriolet
Chassis WP0CB2949MN440106
Estimate: $25,000 - $30,000, Without Reserve

Gooding & Company will be conducting its annual Amelia Island Auction on March 9, 2012 at 11 a.m., at the Racquet Park located at the Omni Amelia Island Plantation at 6800 First Coast Highway in Amelia Island, one mile south of the Amelia Island Parkway. Guests may preview the cars on Thursday, March 8th from 9 a.m. to 6 p.m., and Friday, March 9th from 9 a.m. to 11 a.m. An auction catalogue for $75 admits two to the viewing and auction. General admission to the viewing and auction can be purchased at the tent for $30 per person. Bidder registration forms, press credentials and additional auction information are available at www.goodingco.com or by calling (310) 899-1960. Auctions are broadcast live at www.goodingco.com/auction

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 18/01/2012 21:15

Fallece Ferdinand Alexander Porsche

Ferdinand Alexander Porsche nació en Stuttgart el 11 Diciembre de 1935, como el hijo mayor de Dorothea y Ferry Porsche. Su infancia estuvo influenciada por automóviles y pasaba la mayor parte de su tiempo en las oficinas de ingeniería y en los talleres de desarrollo de su abuelo Ferdinand Porsche. En 1943 la familia acompañó a la empresa Porsche cuando ésta se trasladó a Austria, donde el asistió a la escuela en Zell am See. A su regreso a Stuttgart en 1950, el asistió a la escuela privada Waldorf. Después de su graduación, se matriculó en la prestigiosa Escuela de Diseño Ulm.

En 1958, F.A. Porsche, como lo llamaban sus colegas, se unió a la oficina de ingeniería conocida en esa época como Dr. Ing. h.c. F. Porsche KG. Pronto demostró su gran talento para el diseño esculpiendo en plastilina el primer modelo de un sucesor de la línea de modelos 356. En 1962 asumió el cargo de jefe del estudio de diseño Porsche, creando gran revuelo en todo el mundo un año más tarde con el Porsche 901 (o 911). Con el Porsche 911, F.A. Porsche creó un coche deportivo icónico cuya forma atemporal y clásica todavía pervive en lo que ahora es la generación 911. Sin embargo, además de los coches de pasajeros, F.A. Porsche también se dedicó a diseñar los coches deportivos de la década del 60.Sus mejores diseños incluyen los coches de carrera Fórmula 1 como el 804 o el Porsche 904 Carrera GTS, ahora considerado como uno de los coches de carreras más hermoso que haya existido.

En el curso de la conversión de Porsche KG en una sociedad anónima en 1971/72, Ferdinand Alexander Porsche, junto con el resto de la familia, abandonó la actividad operativa de primera línea de la empresa. En 1972 fundó el “Estudio de Diseño de Porsche” en Stuttgart, cuya casa matriz fue trasladada a Zell am See en Austria en 1974. En las décadas siguientes, el diseñó numerosos accesorios clásicos para hombres, tal como relojes, anteojos e útiles de escritura que lograron reconocimiento mundial bajo la marca “Porsche Design”. Al mismo tiempo, con su equipo, diseñó una gran cantidad de productos industriales, electrodomésticos y bienes de consumo duradero para clientes de renombre internacional bajo la marca “Design by F.A. Porsche”. Todos los diseños de productos creados en su estudio hasta la fecha se caracterizan por un concepto sólido y claro del diseño. El credo de su trabajo de diseño era: “El diseño debe ser funcional y la funcionalidad debe traducirse en estética visual, sin tener necesidad de explicaciones previas”. F.A. Porsche: “Un producto diseñado de manera coherente no necesita adornos; debe ser realzado sólo por su forma”. La apariencia del diseño debe ser fácilmente comprensible y no desmerecer el producto ni su función. Su convicción era: “El buen diseño debe ser honesto”.

Ferdinand Alexander Porsche recibió numerosos honores y premios por su trabajo como diseñador así como también por diseños individuales. Por ejemplo, en 1968 el “Comité Internacional de Promoción y Prestigio” lo premió por el sobresaliente diseño estético del Porsche 911 a la vez que el Foro de Diseño Industrial de Hannover (iF) lo honró como el “Ganador del Premio del Año” en 1992. En 1999, el Presidente de Austria le otorgó el título de Profesor.

También mantuvo una estrecha asociación durante toda su vida con Porsche AG como socio y miembro del Consejo de Supervisión. Contribuyó al diseño de los coches deportivos Porsche durante muchas décadas y en repetidas ocasiones encauzó a la empresa en la dirección correcta. Este fue especialmente el caso durante el período difícil que experimentó Porsche a comienzos de la década del 90. Desde 1990 a 1993, F.A. Porsche fue Presidente del Consejo de Supervisión de la empresa, desempeñando así una función especial en el vuelco económico de Porsche A.G. En el 2005, el renunció a su puesto en el Consejo de Supervisión en favor de su hijo Oliver y asumió el cargo de Presidente Honorario de la Junta Supervisora.

Matthias Müller, Presidente y Ejecutivo Jefe de Porsche AG, rindió homenaje a los servicios prestados por Ferdinand Alexander Porsche al fabricante de coches deportivos: “Lamentamos el fallecimiento de nuestro socio, Ferdinand Alexander Porsche. Como el creador del Porsche 911, el estableció en nuestra empresa una cultura del diseño que ha influido a nuestros coches deportivos hasta el día de hoy. Su filosofía de buen diseño es para nosotros un legado que perdurará para siempre”. 

Publicado el 10/03/2012 18:15