lumina apv 3.1

Conoce el nuevo concepto de Minivan Chrysler... 700c (FOTOS)

Filed under:



En medio del alboroto que se vivió en el Auto Show de Detroit, un concepto provocó la expectativa de todos los presentes el único vehículo de tal manera que fuera realmente sorprendente. Chrysler no emitió comunicado de prensa alguno semanas antes sobre la sorpresa que está generando revuelvo en el mercado de las Minivans. Nos referimos al 700C.

Aunque al parecer es un estudio de diseño, una exploración de lo que la próxima generación de monovolúmenes de Chrysler podría ser igual o de manera similar, los rumores indican que éste será el nuevo concepto de Chrysler, que dará batalla a otras marcas como Nissan y Honda, entre otros. Si este concepto representa el futuro de las minivans, fue un comienzo poco auspicioso.

Los compradores de Minivans han votado a favor de sus billeteras, una y otra vez, y prefieren los diseños sobrios y tradicionales encima de los diseños futuristas y hasta fantásticos.

Con toda la atención que se centraría en el nuevo Dart, todo indicaba que el nuevo 700C Concept del Grupo Chrysler quedó regazado a un plano más que secundario. En parte es lógico dado que sólo es un ejercicio de estudio que intenta mostrar lo que podría ser el monovolumen del futuro.

Con tres filas de asientos y una modularidad ejemplar, Chrysler pretende ir tomando nota sobre las reacciones que tanto público como la prensa tienen de este vehículo, para, más tarde, plasmar en un producto definitivo las ideas más valoradas. Este concepto es muy parecido al Skoda Roomster aunque a lo grande y en bonito, es decir, con ese punto de equilibrio que le falta al modelo checo en su diseño y eso que la parte trasera del Chrysler sí tiene.

Si miramos hacia atrás en la historia del género, que data de 1983 la introducción de los primeros Dodge Caravan, no tuvieron una buena aceptación en el mercado pero sí un gran diseño, debido a que los compradores de minivan no son exactamente personas que les guste estar tan a la vanguardia en exteriores.

Cuando GM debutó con su "Dustbuster" minivans para el año modelo 1990 y el Chevrolet Lumina APV, Pontiac Trans Sport, y Oldsmobile Silhouette, éstas parecían naves espaciales en comparación con el modelo cuadrangular de la competencia, Chrysler.

Tenían el espacio innovadores marcos y paneles de plástico, sin embargo, no se vendió bien, y se han rediseñado para ser más convencionales. La gran incógnita es si la automotora lo logrará.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 29/01/2012 01:15