esquema circuito de aire interior climatizador VIESA PLUS

El gas refrigerante 'asesino': HFO-1234yf

El gas refrigerante 'asesino': HFO-1234yf

Si este año te has comprado un coche, es posible que el circuito del climatizador lleve el nuevo refrigerante asesino, el tetrafluoropropeno (HFO-1234yf). Lo primero que necesitas saber acerca de él es que, según la Unión Europea, su fabricante y la asociación de ingenieros de automoción de EEUU (SA...

Publicado el 20/05/2013 13:20

Hyundai revela de manera oficial el interior del Elantra

Queriendo dirigirse hacia un público más joven Hyundai diseñó la cabina del Elantra basándose sobre un concepto al que ellos denominan “Wind Craft”.

Destacamos el sector central que alberga los mandos del climatizador, las salidas de aire y la gestión del sistema de navegación, que en pro de lograr una apariencia de “alta tecnología” luce un resultado que puede que para muchos parezca casi deforme o exagerado.

Viendo el interior del Elantra no es difícil plantearse las usuales preguntas al respecto:

¿Perdurarán en el tiempo aquellos trazos limpios y más bien conservadores mientras que aquellas propuestas osadas pasarán de moda rápidamente? ¿Se verá adelantada en el tiempo la apariencia de este nuevo producto?

Cualquiera de las dos cosas puede ocurrir, posibles fenómenos muy interesantes que citamos pues Hyundai está en proceso de convertir a todo su portafolio de sedanes a esta nueva identidad.



Publicado el 22/06/2010 19:15

La división de lujo de la familia Chevrolet ha presentado oficialmente el cuarto integrante de la familia para el mercado nacional. Se trata de un sedán basado sobre la misma plataforma del Chevrolet Cruze denominado como Verano.

 

Además de gozar del mismo lenguaje de diseño que caracteriza a la marca con líneas robustas y la clásica parrilla vertical de Buick, el Verano llega a complementar la oferta argumentando potencia, calidad y equipamiento.

 

Mecánicamente, el nuevo Verano incorpora un motor Ecotec 2.0 litros turbo de 250 HP asociado a una transmisión automática de seis relaciones con cambios manuales; combinación que durante nuestro primera acercamiento demostró una muy buena asociación con una excelente respuesta en aceleración y recuperaciones. La suspensión de esquema McPherson al frente y Watts Z-Link en el eje posterior muestra una puesta a punto algo blanda al puro estilo norteamericano.

 

En términos de equipamiento, Buick ofrece rines de 18 pulgadas, 10 bolsas de aire, sensores de punto ciego, sensores de reversa, alerta peatonal, climatizador de dos zonas, sistema de entretenimiento con pantalla táctil, etcétera.

 

La venta de dicho vehículo iniciará a partir de la tercera semana del presente mes con una sola versión que costará 439,900 pesos, y garantía de 3 años o 60,000 km y posibilidad de extensión de la misma.

Publicado el 09/10/2012 03:15

El aire acondicionado causa el 35% de las averias del coche en verano

El aire acondicionado causa el 35% de las averias del coche en verano

El 35% de los coches que acude al taller durante la epoca veraniega tienen un culpable comun: el aire acondicionado y los climatizadores del vehiculo, segun datos del Grupo Red Europea de Garantias de Vehiculos (REGV). La rotura del compresor del aire y los problemas en las tuberias son algunos de l...

Publicado el 04/07/2012 20:02

El 35% de las averías, culpa del aire acondicionado

Según REGV, los fallos en el sistema de aire acondicionado que causan el 35% de las averías de los coches en verano se deben sobre todo a la rotura del compresor y a los problemas en las tuberías. Estas incidencias se incrementan en la época estival debido a que es cuando más se utiliza el aire acon...

Publicado el 03/07/2012 15:14

Bridgestone Non-Pneumatic: el neumatico sin aire

Bridgestone Non-Pneumatic: el neumatico sin aire

Bridgestone ha anunciado el desarrollo de un neumatico sin aire… bajo el concepto "non-pneumatic", que podria ser, en el futuro, una opcion viable y una alternativa mas ecologica que los neumaticos convencionales.El Bridgestone Non-Pneumatic, el neumatico sin aire, tienen un impacto menor en el medi...

Publicado el 18/12/2011 21:57

El Plan de Calidad del Aire etiquetara los coches segun sus emisiones

El Plan de Calidad del Aire etiquetara los coches segun sus emisiones

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Plan de Calidad del Aire, que… incluye 90 medidas para “promover ciudades mas saludables”, como establecer un nuevo sistema de etiquetado para automoviles basado en su grado de emision de gases contaminantes.Asi, el Plan de Calidad del Aire preve la creac...

Publicado el 05/11/2011 15:20

Nueve de cada diez españoles respira aire contaminado

Según el estudio realizado por Ecologistas en Acción "La Calidad del Aire en el Estado Español durante 2010", casi nueve de cada diez españoles (87%) respira un aire que excede los límites estipulador por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La ONG precisa, sin embargo, que de acuerdo con los ...

Publicado el 28/09/2011 19:01

Reportaje: Circuito Internacional de Jumilla

Reportaje: Circuito Internacional de Jumilla

Si hace unos meses tuvimos la oportunidad de visitar el Circuito de Ascari, ahora hemos podido acudir a otro complejo privado llamativamente interesante: el Circuito Internacional de Jumilla. A diferencia del de Ronda, la característica más atractiva del mismo son la gran variedad de actividades que...

Publicado el 19/08/2010 20:49

Se filtran los interiores del nuevo Clase B

La evolución de este modelo con un interior completamente nuevo con un diseño más agradable a la vista, más estético y menos utiitario.

Las pocas fotos muestran unas salpicaderas más suaves con trazos menos dramáticos. las salidas de aire ahora son circulares y con tres en la parte central de la consola, un navegador con aspecto de tablet PC esta en la parte superior y una pieza de madera decorativa acaba por darle personalidad a todo el conjunto.

Lo único que retiene de la generación anterior es el diseño de las puertas y las formas básica de los controles del aire acondicionado.

Publicado el 29/06/2011 19:15