El año pasado captamos al concepto Vision EfficientDynamics haciendo pruebas de invierno y ahora doce meses más tarde, por fin podemos ver la versión definitiva. Sin duda, cuando el i8 haga su debut, será el buque insignia de la nueva submarca de BMW, “i”.
El BMW i8 de producción tendrá una configuración 2+2 y hará el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, lo que lo coloca en el rubro de superautos, con un precio acorde, que suponemos rondará los 150 mil euros.
Al parecer, BMW dejará de lado el motor diesel del concepto para reemplazarlo por un cuatro en línea turbo de gasolina, que trabajará junto al sistema eléctrico. De cualquier modo, se espera que sea un coche con un consumo bastante eficiente.
Filed under: Ford, El Futuro, Seguridad, TecnologÃa
Clic en la foto para ver la galería
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Filed under: Cadillac, Auto Show de Los Angeles, noticias y consejos

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Hace tan solo unos meses atrás la casa Lotus presentó dentro del Salón del Automóvil de París su nueva gama de modelos conceptuales, anunciando sus intenciones de hacer un cambio radical de cara a una nueva era para competir con las marcas de renombre del segmento.
En ese entonces Lotus presentó cinco automóviles encabezados por el Elan, el Elise, el Elite, el Esprit y el Eterne. Todos éstos supuestamente formarían parte de la nueva familia Lotus a partir del 2013, sin embargo uno de ellos parecen estar enfrentando problemas para ver la luz.
Nos referimos al Elan, cuya nueva fecha de presentación podría retrasarse tres años más y terminar por ver las lineas de producción hasta el 2016.
La razón principal de esto es la similitud que éste tiene con el Evora actual cuyos planes de fabricación terminan hasta el 2015. Ante tal panorama Lotus ha decidido no introducir su nuevo modelo para no crear competencia entre ambos autos.
Una vez que el Evora desaparezca, Lotus tendrá que decidir si colocan al Elan como sustituto, o deciden desarrollar una nueva generación del Evora completamente distinta que permita que ambos modelos convivan dentro de la misma casa.
Este coupé cambia poco mecánicamente, ya que el bastidor se mantiene sin cambios y apenas modifican los motores. Las diferencias más radicales en relación a su antecesor se centran en las fascias, tanto delantera como trasera, ya que en ambos casos se integran finalmente las luces con LEDs que han caracterizado a los VW de última hornada.
Los interiores también cambian, aunque incluso menos que el exterior. Se mantienen las opciones de motores turbo e inyección directa, siendo los 1.8 y 2.0 TSI los más potentes de la gama con hasta 270 caballos para la versión R. Con la renovación estética es posible que llegue una nueva versión de entrada con motor 1.4 TSI y caja DSG de siete relaciones.
Porsche tiene planes para duplicar sus ventas totales a 200,000 unidades en 2018 y los vehículos deportivos utilitarios formarán una parte importante de ese incremento de volumen. De hecho, la Cayenne de Porsche es ya su producto más vendido, y esto probablemente no va a cambiar en el corto plazo, por lo que se dice que ya hay planes para aumentar la producción de la exitosa Cayenne en un 10% este año y el 20% para el 2012 para de esta manera ayudar a saciar la demanda. La recientemente renovada camioneta tiene actualmente una gran demanda en todo el mundo. En países como China, los compradores tienen que esperar hasta 12 meses para tener la la posesión de una Cayenne. Porsche informó que quiere reducir este tiempo de espera a la mitad (6 meses) para el año que viene. Y no hay que olvidar que se está cocinando la Cajun (Cayenne junior), que tendrá un precio en teoría muy inferior al de la Cayenne y por consiguiente un volumen mucho mayor de ventas.
El éxito de ventas de la Cayenne está ayudando a toda la alineación de Porsche, ya que el fabricante alemán ha visto aumentar sus órdenes de compra en el primer semestre en un 26% a 65,660 unidades. Porsche también espera grandes cosas del Panamera, del cual prevén ventas de 28,000 automóviles durante este 2011.