diagrama para poner a tiempo motor marino 15 Johnson

La definición de tiempo: En un motor, el tiempo es el mecanismo de lograr la sincronización perfecta entre todos los elementos tanto mecánicos como eléctricos para lograr una combustión perfecta y así la eficiencia máxima de un motor de combustión interna.

 

Los motores modernos con multibobinas y una computadora encargada de todo el trabajo sucio, no tienen problema alguno, el coche se auto ajusta a diferentes alturas y situaciones para siempre estar al nivel mas óptimo.

 

¿Que pasa con aquellos autos antiguos ahora de colección y muy bien cotizados que conservan distribuidores de platinos y con avance automático? Hoy en día existen módulos diminutos que se insertan dentro de un distribuidor antiguo que, en conjunto con un sensor circular en la escobilla, convierten como por arte de magia el antiguo repartidor de corriente en un distribuidor electrónico, y al cesto de basura en el nuevo hogar de los platinos y el condensador.

 

¡No tan rápido! Si bien convertir el distribuidor a eléctrico es una bendición y un ahorro de jaquecas innecesarias, en un auto de colección de altos puntos puede ser un detalle que devaluaría miles de pesos su valor de reventa. Así que si usted lo prefiere como inversión, le daremos algunos pequeños consejos para poner su auto a tiempo.

 

El distribuidor controla la energía que se transmitirá a las bujías para las detonaciones en las cámaras de combustión. Una detonación atrasada hará que el pistón vaya de bajada cuando esta suceda, causando los cascabeleos que ya todos conocemos.

Una detonación adelantada hará que el pistón reciba la descarga antes de tiempo y en muchos casos habrá un sobrecalentamiento del motor.

 

Ni mucho ni poco. Realmente el proceso de poner a tiempo un motor es artesanal y divertido y hasta relajante para mucha gente.

  • Lo único que se necesita es una pistola de luz la cual se conectará a los polos negativo y positivo, así como una conexión que debe acoplarse al cilindro número 1.
  • Después de eso se procede a aflojar la tuerca de la base del distribuidor para poderlo girar.
  • Se debe desconectar la manguera del avance automático y prender el auto en ralentí, se apunta la pistola al volante que debe marcar entre 10 y 13 grados (promedio).
  • Después de eso se debe acelerar constantemente el motor a 3,000 RPM y ajustar entre 32 y 36 grados (promedio) todo esto girando suavemente el distribuidor.
  • Como prueba de un trabajo bien hecho, apriete la tuerca de nuevo, conecte la manguera y el auto debe prender con un simple “llavazo”.
  • Obviamente el tiempo varia en motores modificados con árboles de levas especiales, cabezas de alta compresión y headers. Todo se calcula matemáticamente sin problema alguno.
  • Inténtelo es terapéutico y subirá su ego de inmediato.

Publicado el 15/05/2011 20:15

El GP de Europa se celebrara hasta 2014 por contrato

El GP de Europa se celebrara hasta 2014 por contrato

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha… asegurado este jueves que contrato vigente para la realizacion del Gran Premio de Europa de Formula 1 en la Comunitat Valenciana “finaliza en 2014, independientemente de que haya habido convenios, negociaciones y aproximaciones para una ...

Publicado el 03/02/2012 10:32

Vehículos lunares: regreso al futuro

Hace 42 años que Neil Amstrong y "Buzz" Aldrin aterrizaron en la luna. En 1969 aún tenían que pasearse por ella a pie. Dos años después, el Apollo 15 subió el primer coche. Lógicamente con tracción integral y, muy a la moda, propulsado con motores eléctricos. Houston, Texas. Johnson Space Center, ha...

Publicado el 28/03/2011 16:39

Johnson Controls se hace con Keiper Recaro

Johnson Controls se hace con Keiper Recaro

Actualización: No todas las divisiones de Recaro pasarán a formar parte de JC. Los departamentos de Recaro especializados en el diseño de asientos para aviones (Recaro Aircraft), sillitas de bebé y asientos para el hogar (Recaro Home) seguirán trabajando de forma independiente bajo un nuevo Recaro G...

Publicado el 31/12/2010 14:32

Jaguar introduce un motor diesel basico en la gama XF

Jaguar introduce un motor diesel basico en la gama XF

Si pensabas que con el nuevo cuatro cilindros de 2,2 litros y 190 CV la gama del XF estaba ya cubierta por abajo, te equivocaste. Los ingenieros de Jaguar han retocado este bloque para poner a la venta una versión más accesible y menos prestacional.Partiendo del motor 2.2d de 190 CV, la firma britán...

Publicado el 16/01/2012 19:04

Ligeros cambios para el veterano Acura RL

Ligeros cambios para el veterano Acura RL

El tiempo no pasa en balde y si no que se lo digan al Acura RL, que ya lleva unos añitos en el mercado y tiene que luchar contra rivales más modernos. Para tratar de poner solución al problema, la firma ha realizado un ligero restyling que no sé hasta qué punto mejora el aspecto.Exteriormente, el he...

Publicado el 16/12/2010 09:58

Se ponen menos multas desde que el limite es 110 km/h

Se ponen menos multas desde que el limite es 110 km/h

Dicen las malas lenguas que poner el… limite de velocidad a 110 km/h ha sido, unicamente, para poner mas multas; traducido al castellano, recaudar mas. Pues bien, segun publica elpais.com, durante la primera semana de aplicacion de la nueva medida `ahorrativa´, entre el 7 y el 13 de marzo, las denun...

Publicado el 22/03/2011 23:07

GM quiere reducir a la mitad su numero de plataformas

GM quiere reducir a la mitad su numero de plataformas

La bancarrota de General Motors no consiguió eliminar totalmente el exceso de grasa del grupo estadounidense. Sin tiempo ni recursos para poner orden en sus departamentos de ingeniería, GM sigue utilizando un buen número de plataformas sin demasiada razón de ser, que a la postre, sólo consiguen incr...

Publicado el 10/08/2011 09:59

Video: aqui tienes el trailer extendido en español de Fast & Furious 6

Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson encabezan el reparto estelar de la proxima aventura de la… mundialmente famosa y taquillera franquicia basada en la velocidad, Fast & Furious 6. En esta nueva entrega, los fans podran volver a seguir a Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Sung...

Publicado el 06/02/2013 02:41

Los increíbles efectos de un reventón en un camión

¿Quién no ha pinchado alguna vez? Casi todos los conductores han sufrido el tedio y el contra tiempo de tener que bajar del vehículo para poner la rueda de repuesto. Pero lo peor de estos casos es cuando se sufre un reventón de un neumático como el que puedes observar en el vídeo, y más si la rueda ...

Publicado el 20/11/2012 17:03

Filed under:



Finalmente Ferrari ha presentado al F12 Berlinetta, sucesor directo del 599 Fiorano, el cual llega con unos asombrosos 740 caballos, provenientes de un motor V12 atmosférico. Su torque es de 509 libras pie, con lo cual el súper deportivo de 3,362 libras logra acelerar desde 0 a 62 mph en solo 3.1 segundos y desde 0 a 104 mph en solo 8.5 segundos, con una velocidad máxima de 211 mph... según Ferrari. Por supuesto que la marca del Cavallino puso a pruebas a este nuevo exótico en la pista de Fiorano, la cual recorrió en solo 1:23. Para poner en contexto ese tiempo, el 599 GTO hizo un tiempo de 1:24, mientras que el Enzo logro un tiempo de 1:25.

Ferrari señala que el nuevo F12 Berlinetta posee un centro de gravedad más bajo, gracias a una suspensión rediseñada, mientras que el 54 por ciento de su peso descansa sobre las ruedas posteriores. El coeficiente aerodinámico del F12 Berlinetta es de solo 0.299 Cd.

Esta nueva joya de Ferrari será presentada durante el próximo Auto Show de Ginebra.

Fuente: Ferrari
%Gallery-149119%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 31/01/2012 15:15

China: El nuevo MG5, a la venta el 28 de marzo

China: El nuevo MG5, a la venta el 28 de marzo

Anda que no se han dado prisa los chinos de MG para poner a la venta el nuevo MG5. Hace tan sólo unos días salieron las primeras imágenes oficiales y sin haber dejado tiempo para asimilarlas, la marca ya ha anunciado que el próximo 28 de marzo estará en los concesionarios chinos.El MG5 es un compact...

Publicado el 26/03/2012 20:25

La Guardia Civil niega que haya presiones para poner multas

La Guardia Civil niega que haya presiones para poner multas

El presidente de la Unión de Oficiales, la asociación mayoritaria de mandos de la Guardia Civil, Francisco García, ha negado las acusaciones sobre las presiones a los agentes para poner un número determinado de multas de tráfico, y ha anunciado que emprenderán acciones judiciales. "Esa idea que se e...

Publicado el 03/07/2012 11:48

Ford confirma su EcoBoost tres cilindros en su modelo Fiesta

Filed under:



Ford ha confirmado extraoficialmente un motor 1.0 litros EcoBoost de tres cilindros para el Fiesta, el cual estará eventualmente disponible en los EE.UU. Automotive News señala que esta línea de razonamiento deductivo es lo que llevó a la confirmación: la producción del motor de 1,0 litros que comenzará en Europa en la primavera de 2012.

El motor de tres cilindros se ofrece en los Estados Unidos, aseguro la semana uno de los ejecutivos de la compañía del óvalo azul, Greg Johnson. Ford dice que se ajustara sólo en sus tres coches pequeños mundial: El Ka, Fiesta y Figo. El Ka hecho en la planta de Fiat, Tychy, en Polonia es muy pequeño y el Figo, hecho en la India es un derivado del Fiesta diseñado para penetrar en diverso mercados.

Ford dice que el de 1,0 litros y tres cilindros será el motor más pequeño en la línea automotriz de la compañía americana. Aunque no hay salida específica o cifras de economía de combustible aún revelados, Joe Bakaj, vicepresidente de ingeniería dijo que el EcoBoost de 1.0 litros casi coincidirá con el rendimiento de 120 caballos de fuerza de un motor 1.6 litros de cuatro cilindros motor. En este momento, no hay fecha concreta para la llegada de la Fiesta de tres cilindros.

%Gallery-100783%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 22/06/2011 21:15

SRT Viper 2013, en vivo - Nueva York 2012

SRT Viper 2013, en vivo - Nueva York 2012

Lo has visto. Lo quieres. Lo deseas. El nuevo Dodge SRT Viper llega dispuesto a poner orden en casa con una nueva generación tan bestia como siempre y al mismo tiempo más abierto que nunca, poniendo en sus miras al Chevrolet Corvette y lanzando una seria advertencia al resto del mundo desde el Salón...

Publicado el 05/04/2012 01:17

Fotos espia: MINI Coupe

Fotos espia: MINI Coupe

Leíamos hace poco tiempo por ahí, que BMW tiene por costumbre poner camuflaje en cualquier cosa. Y viendo las últimas fotos espía del MINI Coupé, nos inclinamos a pensar lo mismo. Los conductores e ingenieros del grupo siguen dando los últimos retoques a este pequeño 2+2 de tintes deportivos que no ...

Publicado el 16/03/2011 23:57

La DGT estudia poner un examen para renovar el carné

La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia la posibilidad de poner un examen para renovar el carné, según informa el Diario de Burgos en su página web. La directora general de Tráfico, María Seguí, afirma que es "legítimo cuestionar la formación y conocimientos de los conductores", especialmente ...

Publicado el 11/12/2012 16:01

La DGT podría poner radares fijos solo en puntos negros

La DGT tendrá en cuenta una propuesta para poner radares solo en puntos negros, según ha declarado la directora de la DGT, María Seguí. Tras la propuesta que puso encima de la mesa el grupo "Ponle Freno", Seguí también ha recordado las limitaciones presupuestarias que sufre la DGT, por lo que podrá ...

Publicado el 22/03/2012 20:25

El Noble M600 entra en produccion

El Noble M600 entra en produccion

Su tiempo le ha costado, pero al final Noble ha conseguido poner en producción su M600, equipado con el consabido corazón V8 Volvo, de diseño Yamaha, con tres niveles de potencia (450-550-650 caballos), y un diseño espectacular, aunque igual ya no tan rompedor como tres años atrás, cuando lo vimos p...

Publicado el 29/01/2011 13:17

El Chrysler 200 Cabrio se filtra antes de tiempo

El Chrysler 200 Cabrio se filtra antes de tiempo

Ni Detroit ni nada. El 200 Cabrio aparece en su formato definitivo por culpa de una filtración pero no ha llegado a tiempo a la muestra celebrada en la capital del motor. Eso sí, estará presente en el Salón del Automóvil de Nueva York el próximo mes de marzo.Exteriormente hay que reconocer que gana ...

Publicado el 14/01/2011 09:57