diagrama de un cobalt ecotec motor 2.2 4 cilindros 2007

¡El Chevrolet Malibu 2013 tendrá un motor de 4 cilindros turbo y 259 caballos!

Filed under: , ,



Chevrolet tiene un comodín para competir en el reñido segmento de los sedanes medianos en Estados Unidos en el mediano plazo. Se trata de la nueva generación del Chevrolet Malibu para el año 2013, el cual tendrá entre sus motorizaciones disponibles un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo e inyección directa (motor Ecotec), que desarrolla unos muy respetables 259 caballos y 260 libras pie de torque, el cual está disponible a partir de las 1,700 rpm.

Las cifras anteriores se traducen en una vivaz aceleración 0-60 mph en solo 6.3 segundos. Aunque por el momento no tenemos información acerca de su eficiencia, podríamos asegurar que el motor 2.0 litros Ecotec utiliza bastante menos combustible que el actual 3.6 litros V6, el cual genera 252 caballos.

Recordemos que esta no es la primera ocasión en la que GM utiliza un motor de cuatro cilindros turbo, ya que anteriormente tuvimos un 2.0 litros turbo para los deportivos Pontiac Solstice GXP, HHR SS y Cobalt SS.

Fuente: GM

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 11/02/2012 16:15

Chevrolet Cobalt Concept

Chevrolet Cobalt Concept

Chevrolet ha presentado el Cobalt Concept como una de sus grandes novedades en el Salón de Buenos Aires 2011. Ligeros cambios de diseño en el exterior y un ambiente interior más refinado son algunas de sus principales características. Se comercializará principalmente en mercados emergentes de Sudamé...

Publicado el 20/06/2011 14:38

Chevrolet presenta el Cobalt, un sedan low-cost

Chevrolet presenta el Cobalt, un sedan low-cost

Pese a que la denominación Cobalt había desaparecido de la gama Chevrolet, en unas semanas regresará de nuevo para ciertos mercados, en los que dará vida a una berlina de cuatro puertas y coste contenido. El primer país en recibirlo será Brasil, aunque más adelante llegará a Oriente Medio, África, E...

Publicado el 06/11/2011 11:48

El Saab 9-4x se queda sin motor diesel

El Saab 9-4x se queda sin motor diesel

Esta visto que con Saab es una de cal y otra de arena. Si hace unos días despertábamos con la sensacional noticia de que los suecos utilizarán motores BMW de cuatro cilindros de cara al futuro en vez de los conocidos GM Ecotec, ahora nos enteramos vía Autovisie de que el esperado 9-4x saldrá sin la ...

Publicado el 14/10/2010 18:50

Chevrolet Cobalt Concept, un nuevo rival "global" para el Logan

Chevrolet Cobalt Concept, un nuevo rival

¿Pero el Cobalt no había sido sustituido por el Cruze en Estados Unidos? Pues sí, pero es que este sedán compacto es un coche distinto. Ha sido presentado en el Salón de Buenos Aires, y representa un vistazo a una nueva berlina de carácter "global" desarrollada por General Motors en Sudamérica. Y po...

Publicado el 17/06/2011 17:30

¡El Chevrolet Malibu 2013 se ofrecerá también con un potente motor turbo!

Filed under: ,



General Motors recientemente comunicó que ofrecerá un motor 2.0 litros turbo para el Chevrolet Malibu 2013, el cual será lanzado próximamente. Este nuevo motor se unirá al motor base de cuatro cilindros y 2.5 litros Ecotec de 190 caballos. Lo anterior responde al concepto de "downsizing", motivo por el cual el nuevo Malibu no será ofrecido con motores de seis cilindros.

El nuevo cuatro cilindros 2.0 litros turbo desarrollaría una potencia de entre 270 y 280 caballos, unidad que también sería aplicada en el nuevo sedan compacto Cadillac ATS y en otros modelos del coloso automotriz estadounidense. GM espera que con estos motores y su diseño de enfoque global, el nuevo Chevrolet Malibu sea un gran competidor para el Ford Fusion, Honda Accord, Nissan Altima, Toyota Camry y Volkswagen Passat.

Recordemos que el actual Malibu fue lanzado en el 2007 como modelo 2008, marcando el regreso de esta denominación al mercado. El próximo Chevrolet Malibu tiene un estilo más nítido y muscular, motivo por el cual GM espera convertirlo en un gran competidor y en un protagonista de su segmento.

Fuente: Automotive News

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 14/11/2011 22:15

Rumor: Motor 2.0 de 280 CV para los nuevos sedanes de GM

Rumor: Motor 2.0 de 280 CV para los nuevos sedanes de GM

No somos pocos los que lamentamos la desaparición del estupendo motor LNF 2.0 de 260 CV de General Motors (arriba). Este rabioso Ecotec, que en buenas manos se puede empinar por encima de los 300 CV de forma "fiable", se puede decir que nació y murió con los caprichosos deportivos de Bob Lutz, los P...

Publicado el 06/10/2011 14:29

46% de los Chevys vendidos tienen cuatro cilindros

Filed under:



En 2007, los modelos equipados con motores de cuatro cilindros representaban sólo el 23 por ciento de las ventas al por menor de Chevrolet en los Estados Unidos, En ese entonces, tanto los modelos Chevy V6 y V8 vendieron más que el banger cuatro, pero ahora en 2011, la marea ha cambiado.

En lo que va de este año, los modelos Chevy equipado con de cuatro cilindros tiene 46 por ciento de las ventas minoristas totales de la automotriz, haciendo que el consumo de combustible baje y conviritiéndose en el más vendido en la alineación del motor de Chevrolet.

Rick Scheidt, vicepresidente de Chevrolet, dice que el fabricante de automóviles "la inversión en tecnología de motores de avanzada se refleja en la creciente popularidad de los modelos de cuatro cilindros".

Schiedt afirma que estas tecnologías permiten a los motores de cuatro cilindros de hoy en día para "ofrecer impulsores de rendimiento y refinamiento esperados en Chevy".

General Motors dice que la mayoría de los compradores que optan por un modelo dotado de cuatro cilindros y los coches con motores V6 sobrepasan a modelos como el Cruze, Malibu y Equinoccio.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 21/02/2011 15:15

Mahindra prepara un motor 1.5 diesel con dos turbos y tres cilindros

Mahindra prepara un motor 1.5 diesel con dos turbos y tres cilindros

La firma india Mahindra está preparando un nuevo motor de tres cilindros que debería estrenar el nuevo Xylo Compact, un monovolumen con la carrocería recortada hasta los 3,99 metros. Lo más destacable de este nuevo bloque es que tendrá tres cilindros y doble sobrealimentación.Los datos principales d...

Publicado el 03/08/2012 19:37

Volkswagen presenta la Desconexión Selectiva de Clindros

Volkswagen presenta la Desconexión Selectiva de Clindros

Volkswagen quiere ser pionero en ofrecer la Desconexión Selectiva de Cilindros (ZAS) en un motor TSI de cuatro cilindros de producción en serie. El sistema desactiva temporalmente dos de los cuatro cilindros cuando el regimen del motor 1.4 se encuentra entre las 1.400 y las 4.000 rpm y su par entre ...

Publicado el 08/09/2011 22:03