Otras búsquedas :

diagrama de la correa de tiempo de chevrolet optra 1.8

Chevy Colorado en producción

Filed under:



Ford podría haber dado para arriba en el Ranger aquí en los Estados Unidos, Nhung ve como General Motors tiene grandes planes para el mercado de las pickup de tamaño medio según publicaciones en Theo PickupTrucks.com.

General Motors y Chevrolet están trabajando duro en la próxima generación tanto de la Chevy Colorado como de la GMC Canyon. La actual generación de Colorado / Canyon está programado para fines de producción a mediados de 2012.

Todo estaría dispuesto a darse a conocer en Tailandia este año en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok.

PickupTrucks.com reporta que originalmente GM había planeado dar por terminada la producción de ambos modelos después de esta generación, pero los planes parecen haber cambiado.

Aún más, parece que estos modelos estarán al aire dos años más antes de la salida de la nueva versión de GM de camionetas tamaño mediano.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 17/01/2011 15:15


¿Qué es la plataforma MQB de Volkswagen?

mqb

Este año el Grupo Volkswagen ya introducirá su tan sonada plataforma MQB, cuya traducción más precisa al español sería Matriz Modular Transversal. Simple y sencillamente es una nueva forma de fabricar autos mediante una “estandarización” de componentes y procesos que hará más eficientes las líneas de producción. Y es que tener más de 220 modelos, 90 lugares de producción y una planilla laboral superior a los 448,000 empleados, requiere de formas más organizadas y simples de trabajar.

 

Pero además está la obligación por ser  más conscientes con el planeta mediante la optimización de las propulsiones convencionales y el empleo de fuentes energéticas alternativas. Todo esto por ser lo mas neutral posible con las emisiones de CO2 (bueno, y porque en Europa la normativa Euro VI entra en vigor en 2014). ¡Claro! Desde luego también está el tema del dinero, el Grupo ahorrará toneladas de dólares y euros.

 

 

PRÁCTICOS MÓDULOS

El uso de la MQB se extenderá en por lo menos 30 modelos. En lo que se refiere a la marca Volkswagen, por ejemplo, cubrirá al Polo, Beetle, Golf, Scirocco, Jetta, Tiguan, Touran, Sharan, Passat y Volkswagen CC. ¿Cómo es posible esto? Gracias a unos “bloques o módulos” con  medidas estandarizadas y a otros con cotas variables. Por ejemplo, la distancia entre el pedal del acelerador y el centro delantero de la rueda será la misma en todos los modelos. No así la distancia entre ejes, los anchos de vía y los tamaños de los espacios par las ruedas.

 

NUEVOS MOTORES

Serán dos las series nuevas de motores, también modulables, que montará la MQB: la EA211 que es de gasolina (desde 60 a 150 hp) y que incluye el primer motor tetracilíndrico con un sistema de desactivación de cilindros, y por otro lado, la serie EA288 a diesel (desde 90 a 190 hp). ¿Qué tienen de distinto estos motores modulables?  Por ejemplo los árboles de levas no están en la cabeza, en vez de cadena traen correa dentada, y cuentan con doble circuito de refrigeración así como con un intercambiador térmico aire-agua para refrigerar el aire que entra. A diferencia los anteriores motores, a éstos se les ha girado la cabeza y se ha modificado la disposición de las conexiones principales así como su inclinación. De este modo, el lado de admisión se encuentra siempre delante y el sistema de escape atrás.

 

 

Como resultado es posible realizar por primera vez una disposición de brida, caja de cambios y motor que permite la utilización de las mismas cajas de cambio para todas las familias de motores. Aquí viene otra gran ventaja de la MQB: de un solo golpe, Grupo Vokswagen reducirá en un 90% las variantes que tiene tanto de motores como de transmisiones. Además se podrán montar propulsores gas natural, híbridos y hasta eléctricos. Prueba de este último será el Golf Blue-e-Motion 2013 ya anunciado.

 

MENOS PESO, MÁS EQUIPO

Todos los coches que estén sobre la MQB serán más livianos, tendrán más equipamiento y se tendrán que manejar mejor. La MQB ahorra peso mediante el uso masivo de acero de alta resistencia (en zonas donde se necesita aguantar más peso o tensión) en lugar de acero convencional, así como de  aluminio (en zonas como el piso o los travesaños). En promedio serán 40 kilos menos los que dejará de haber en cada auto. No se ve que sea mucho, pero se supone que el peso llega a afectar en más de un 20% el consumo de un vehículo, así que cada kilo es importante. Al ahorrar peso y estandarizar componentes se puede meter más equipo. Ahora autos populares traerán cosas destinadas antes sólo a los Premium. Un ejemplo es el freno multicolisión que después de un impacto ayuda a reducir la intensidad de colisiones secundarias activándose de forma automática. Otros sistemas serán el detector de señales de tránsito, el detector de fatiga del conductor, control crucero adaptativo o el asistente para conservar la trayectoria dentro de un carril.


Como podemos darnos cuenta, la plataforma MQB abre nuevas oportunidades a la multinacional con sede en Wolfsburg, permitiéndole producir modelos tanto de nicho como de gran volumen, en teoría con la misma calidad y desde luego con una gran competitividad en costos a largo plazo y alrededor del mundo, modelos que podrán además ser hechos con los  requerimientos particulares de mercados tan diferentes como el de Europa, China, América e India. Los primeros autos que veremos con esta plataforma serán los nuevos Audi A3 y VW Golf.

 

Publicado el 29/02/2012 21:15

GP de Brasil – Focos rojos en Sauber

Alguno de los abandonos de Sauber en esta temporada han sido por problemas con la caja de velocidades Ferrari que monta el C30, y en la segunda práctica del Gran Premio de Brasil que se corre este fin de semana, dicho dispositivo dejó sin poder terminarla a Sergio Pérez, que tuvo que abandonar su auto en la subida a la recta de los pits.

 

Con una gran carga por conseguir terminar mejor que los Toro Rosso en esta carrera para asegurar la séptima posición final de constructores, Sauber tendrá que observar muy detenidamente las cajas de velocidades de Pérez y de Kobayashi para poder cumplir con ese objetivo. Los tiempos sin embargo lucen prometedores para el equipo suizo que realizó varias pruebas el día de hoy en la pista de Interlagos.

 

Observando el trabajo que realizó Pérez, el mexicano logró su mejor tiempo a media sesión de la práctica 2, rodando sus siguientes turnos con las mismas llantas suaves con las que impuso su mejor tiempo, que incluso mejoró en la parte final antes de su abandono. El mexicano tendrá sets de llantas suaves nuevos para la carrera, lo cual es una gran ventaja en caso de tener una carrera en seco, pero las previsiones meteorológicas indican que posiblemente caiga lluvia en Sao Paulo a la hora de la carrera el domingo.

 

Las prácticas fueron lideradas por Mark Webber y por Hamilton, quienes hacen ver que la pelea por la pole y el triunfo en Sao Paulo será muy cerrada. Vettel, quien el día de mañana tratará de lograr romper el récord de poles en un año que pertenece a Nigel Mansell con 14, está también en posibilidad de conseguir una victoria más al finalizar las dos prácticas libres entre los primeros cuatro.

 

Fernando Alonso tuvo un problema con su motor en la primera práctica y lo tuvo que cambiar por uno ya usado, aunque eso no le impidió terminar cuarto en la segunda práctica. Su coequipero, Felipe Massa, tratará este fin de semana de impedir ser el primer piloto de Ferrari en no conseguir un podio en toda una temporada.

Publicado el 26/10/2011 21:15

Ford Focus Electric: ¡Primera unidad en manos de Google!

Filed under: , , ,


Ford

Durante el año pasado Ford presentó al Focus Electric en el CES de Las Vegas y doce meses después la marca del ovalo azul comenzó la producción de su primer automóvil eléctrico en las instalaciones de Michigan Assembly. Lo curioso es que una de las primeras unidades producidas fue a parar a las oficinas centrales de Google.

¿Google? Aunque no tenemos seguridad del porqué de esta situación, creemos que el primer automóvil eléctrico de la marca de Dearborn tendrá algo que ver con el programa Google Street View, para reemplazar a los actuales Prius por el flamante eléctrico de 100 millas de autonomía.

Recordemos que el Ford Focus Electric es la primera incursión de la marca en esta tecnología (EV), para competir codo a codo con el Nissan LEAF y con el hibrido enchufable Chevrolet Volt.

Fuente: Ford | Imagen: Ford

%Gallery-112030%



%Gallery-136697%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 07/12/2011 15:15

Vettel y Coulthard dan su primera vuelta en la –todavía no- pista de Sochi

Apréndanse bien este nombre: Sochi. Es una ciudad rusa ubicada en la costa del Mar Negro, que será muy famosa a partir del próximo año por ser sede de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno y, si se termina la pista en tiempo y forma, por ser sede del primer Gran Premio de F1 en Rusia en 100 años.

El circuito ya está trazado, pero está en “obra negra”, aún así, los pilotos del Infiniti Red Bull Racing (recordemos que Coulthard es embajador) ya dieron su primera vuelta de reconocimiento. Obvio no lo hicieron a bordo de un monoplaza, los sedaes M de Infiniti que fueron manejados a un promedio de 100 km/h sirvieron y fueron más que suficientes para que dieran a conocer sus primeras impresiones del trazado.

 

Para saber más: Sólo hubo dos GP´s en Rusia, el de 1913 que fue ganado por el ruso G. Suvorin, y el de 1914 en el cual salió victorioso el alemán Willy Scholl. Ambos fueron en el circuito de San Petesburgo y los autos que quedaron en primer lugar fueron Mercedes. El estallido de la Primera Guerra Mundial, la guerra civil rusa y la formación de la Union Soviética evitaron que se volvieran a realizar carreras.

Publicado el 16/04/2013 21:15


Salón de Detrot 2012: Chevrolet Code 130R Concept

Chevrolet Code 130R Concept

Gracias a un buen trabajo con la carrocería, el coche tiene una apariencia agresiva que seguramente le llenará la pupila a la gente joven y, además, GM dice que la versión de producción tendrá un rendimiento de 17 km/l.

 

Para lograr esta cifra el Code 130R lleva bajo el cofre un motor turbocargado de 1.4 litros con 150 hp y 148 lb-pie, además del sistema eléctrico eAssist, que le ayuda a mejorar las cifras de consumo. En cuanto a la transmisión habrá la opción de manual o automática, ambas de seis cambios.

 

Con motor delantero y tracción trasera, el Code 130R suena como un coche muy divertido de manejar, con un diseño atractivo y un precio asequible. Claro que falta que los directivos de General Motors le den luz verde a la versión de producción.

 

Pero algo nos dice que muy probablemente llegará a las calles, pues a pesar de que por ahora es solo un concepto, GM dice que el Code 130R tendría un precio que rondaría los 25 mil dólares.

 

 

 

Publicado el 10/12/2011 18:15

Se da a conocer la lista de finalistas del North American Car and Truck of the Year 2013

El salón de Detroit está cada vez más cerca, y como cada año, la capital del automóvil norteamericano será el escenario en donde se lleve a cabo la celebración del Car and Truck of the Year. Para esto, el grupo de jueces encargado de analizar y resolver a favor del ganador ha develado su lista preliminar de finalistas en donde figuran once autos y diez camionetas.

 

Dicha lista no cuenta con grandes sorpresas, y es así que del lado de los automóviles tenemos las marcas de casa tendrán a cinco nominados al igual que los japoneses, mientras que Europa solo tendrá un solo representante.

 

Del lado de las camionetas, el segmento se ha renombrado llamándose a partir de ahora como Truck/Utility con el fin de poder incluir modelos de corte crossover y SUV que se unirán a los clásicos modelo de antaño basados en plataformas de camiones. En este rubro, los nominados locales ocupan tres lugares, mientras que los japoneses llegan con cuatro y los alemanes con dos y los coreanos con uno.

 

La lista de este modo se conforma de la siguiente manera:

 

North American Car of the Year 2013

BMW Serie 3

Cadillac ATS

Chevrolet Malibu

Dodge Dart

Ford Fusion

Honda Accord

Lincoln MKZ

Nissan Altima

Scion FR-S

Subaru BRZ

Toyota Avalon

 

North American Truck/Utility of the Year 2013:

Acura RDX

Audi Allroad

BMW X1

Ford C-Max

Ford Escape

Hyundai Santa Fe

Infiniti JX35

Mazda CX-5

Nissan Pathfinder

Ram 1500

Publicado el 02/09/2012 18:15

PORSCHE COUPÉ

En los números anteriores pudimos conocer ya al futuro "súper Porsche", en la forma del 918. Ahora toca turno al Coupé, que bien pudiera tener dos tareas en la línea de tiempo de la marca. Sería un modelo que, de entrada, se posicionaría entre el actual Cayman y el 911, para eventualmente reemplazar al primero y dar a su vez cabida a futuro Small Roadster como el nuevo escalón de entrada a la gama Porsche. El venidero Coupé tendrá, como es de esperarse, motor ubicado en posición central-trasera, con tracción al eje posterior y un rango de propulsores turbo de cuatro cilindros así como B6 atmosféricos. El rango de potencias será de 270 a 350 caballos, con la opción de transmisión manual de seis velocidades o automática PDK de siete.

Publicado el 25/07/2011 01:15

VIDEO: ¡Nissan GT-R 2012 entre los de mayor aceleración en el mundo!

Filed under: , , ,


Los japoneses han probado al mundo entero, que no hace falta un costoso súper auto cargado de caballos de potencia y gigantescos costos de mantenimiento, para poder acelerar de 0 a 60 millas por hora por debajo de los 3 segundos. El nuevo Nissan GT-R 2012 de 530 caballos de fuerza con tracción integral y control de salida, son prueba de esto, con un tiempo record de apenas 2.9 segundos gracias a un simple motor V6, dos turbos, una caja secuencial, y mucha tecnología. Admire la prueba del control de salida o "R-Mode Start Function" en el video que sigue, y sea testigo de la proeza contando hasta tres: 1, 2, y 3... ¡Voilà; 60 millas por hora!

Fuente: YouTube

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 28/12/2010 17:15

Salón de LA: Chevrolet Camaro ZL1 Convertible, 580 HP con el cabello suelto

chevrolet camaro zl1 convertible, zl1, chevrolet, camaro, convertible, la autoshow, auto show, los angeles auto show, camaro los angeles

El convertible más poderoso de la casa Chevrolet, es un signo de recuperación en muchos sentidos para la marca. Nos confesaron que este proyecto se había cancelado después de la crisis que se vivió en el 2008; vaya, el Camaro y su superdeportiva versión de alto desempeño estaban listos desde hace ya varios años. Ahora que las cosas marchan mejor, es una buena ocasión para sacar a la luz los 580 HP del ZL1, tanto para la versión coupé como convertible.

De acuerdo con los ingenieros de la marca, este vehículo es capaz de conseguir el 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos y el cuarto de milla en 11.99 s y una velocidad tope de 290 km/h. Muy rápido. Pero no sólo es potente, sorprende que la firma haya decidido dotar al auto de una buena carga de eléctronica mediante el empleo de la tercera generación del Magnetic Ride control, que analiza hasta 1,000 veces por segundo las condiciones del terreno para otorgar el mejor setting en las suspensiones, de acuerdo al Performance Traction Managment y la posibilidad de establecer hasta cinco modos de conducción que gestionan la respuesta del acelerador, motor y suspensiones. Incluye un modo race que prácticamente desconecta todos los sistemas y lo deja en su estado más puro. Interesante comentar que este Camaro es el único en ofrecer una dirección eléctrica, pues los ingenieros querían poder ofrecer un mejor feeling y variación de la relación en altas velocidades, para otorgar mejor control y respuesta.

Estructuralmente y de acuerdo con Al Oppenheiser, el Camaro convertible no tuvo que sumar demasiados refuerzos, pues el auto, desde su concepción sobre el papel, estuvo pensado para tener una versión convertible y, además, una top performance que internamente se denominaba HP o High Performance. Así, con agregar un brazo de refuerzo sobre el cofre, un brazo con la misma función debajo de la transmisión y un par de brazos en forma de equis en la parte posterior y baja del chasis, el auto está listo para recibir tal cantidad de potencia.

¿Llegará a México? Esa es la gran pregunta. Mecánicamente no tiene problemas, económicamente, pues tampoco, el que tiene dinero lo comprará y la meta de GM no es alta en términos de ventas, aunque sí de imagen. El problema más grave es que el auto es 7 mm más bajo y suma una especia de difusor delantero muy grande y bajo para dirigir mejor el aire hacia el motor. El coupé arranca en los 55 mil dólares, por lo que la versión sin techo rondará los 60-65 mil. Comienza a venderse en los Estados Unidos a principios del año que entra.

Publicado el 18/10/2011 05:15

¡El Volvo S60 2012 también obtiene máxima calificación en seguridad! (VIDEO)

Filed under: , ,



¿Qué tienen en común el Volvo S60 2012 con el Chevrolet Camaro 2012? En realidad bastante poco, sin embargo ambos son los únicos modelos que hasta el momento lograron la máxima distinción en las nuevas pruebas del National Highway Traffic Safety Administration.

El Volvo S60 2012 demostró que la reputación lograda por esta respaldada por hechos concretos, ya que es el segundo automóvil en lograr un resultado perfecto en cada una de las categorías de las pruebas de choque del NHTSA.

Fuente: Examiner.com
Esto quiere decir que el S60 2012 resistió mejor que otros muchos modelos un impacto frontal de 35 mph, un impacto lateral de 38.5 mph y una simulación de impacto lateral contra un poste a 20 mph.

Muchos vehículos logran calificaciones de cinco estrellas, sin embargo hasta el momento, solo el Camaro y el S60 lo han logrado en todas las categorías.


 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 28/12/2011 17:15

¡El Volvo S60 2012 también obtiene máxima calificación en seguridad! (VIDEO)

Filed under: , ,



¿Qué tienen en común el Volvo S60 2012 con el Chevrolet Camaro 2012? En realidad bastante poco, sin embargo ambos son los únicos modelos que hasta el momento lograron la máxima distinción en las nuevas pruebas del National Highway Traffic Safety Administration.

El Volvo S60 2012 demostró que la reputación lograda por esta respaldada por hechos concretos, ya que es el segundo automóvil en lograr un resultado perfecto en cada una de las categorías de las pruebas de choque del NHTSA. Esto quiere decir que el S60 2012 resistió mejor que otros muchos modelos un impacto frontal de 35 mph, un impacto lateral de 38.5 mph y una simulación de impacto lateral contra un poste a 20 mph.

Muchos vehículos logran calificaciones de cinco estrellas, sin embargo hasta el momento, solo el Camaro y el S60 lo han logrado en todas las categorías.

Fuente: Examiner.com

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 28/12/2011 15:15

GP de Corea – Interesante mejora para Pérez

Una bandera amarilla y 24 milésimas de segundo fue lo que separaron a Sergio Pérez de haber entrado a la Q3 para definir a los 10 primeros lugares de la calificación para el GP de Corea. Esto sin duda son grandes noticias de cara al día de mañana con un auto que mejoró muchísimo con respecto a lo que mostró el viernes pasado, cuando incluso una falla mecánica dejó a Pérez sin rodar por más de una hora en la segunda práctica.

 

El mexicano lamentó que la bandera amarilla que originó Daniel Ricciardo por una falla con su caja de velocidades y que le orilló a tener que levantar un poco en su último giro de la Q2, no le permitiera entrar a la Q3, pero sabe que mañana las condiciones podrían ser propicias para entrar a los puntos, objetivo principal sobre todo con los Mercedes dentro de los 10 primeros.

 

Kamui Kobayashi obtuvo el decimotercer puesto de calificación, a 158 milésimas del Top 10. Los Sauber deberán buscar también una buena estrategia ya que la degradación de los neumáticos no es tan alta como se esperaba, e incluso habrá quien haga solo una parada de pits en toda la carrera.

 

La pole se la llevó un Red Bull, pero no fue el de Sebastian Vettel quien había dominado en gran parte del fin de semana. Mark Webber obtuvo su primera pole del año con una vuelta que cronometró 1:37.242, y Vettel le acompañará en la primera fila de partida por apenas 74 milésimas de segundo. El alemán se encontró con Felipe Massa en su última vuelta lanzada aunque el brasileño también buscaba lograr su mejor tiempo, por lo que no se lanzó una investigación al respecto.

 

Lewis Hamilton compartirá la segunda fila con Fernando Alonso, en un Ferrari que mostró mucha mejoría para esta calificación. Alonso deberá hacer un milagro para que no pierda la ventaja que tiene como líder en el campeonato mañana terminando por delante de un Vettel que se notaba imbatible hasta la calificación.

 

Esta es la parrilla de salida para el GP de Corea.

 

Pos

Piloto

Equipo

Tiempo

1

Mark Webber

Red Bull Racing-Renault

1:37.242

2

Sebastian Vettel

Red Bull Racing-Renault

1:37.316

3

Lewis Hamilton

McLaren-Mercedes

1:37.469

4

Fernando Alonso

Ferrari

1:37.534

5

Kimi Räikkönen

Lotus-Renault

1:37.625

6

Felipe Massa

Ferrari

1:37.884

7

Romain Grosjean

Lotus-Renault

1:37.934

8

Nico Hulkenberg

Force India-Mercedes

1:38.266

9

Nico Rosberg

Mercedes

1:38.361

10

Michael Schumacher

Mercedes

1:38.513

11

Jenson Button

McLaren-Mercedes


12

Sergio Perez

Sauber-Ferrari


13

Kamui Kobayashi

Sauber-Ferrari


14

Paul di Resta

Force India-Mercedes


15

Pastor Maldonado

Williams-Renault


16

Daniel Ricciardo

STR-Ferrari


17

Jean-Eric Vergne

STR-Ferrari


18

Bruno Senna

Williams-Renault


19

Vitaly Petrov

Caterham-Renault


20

Heikki Kovalainen

Caterham-Renault


21

Charles Pic

Marussia-Cosworth


22

Timo Glock

Marussia-Cosworth


23

Pedro de la Rosa

HRT-Cosworth


24

Narain Karthikeyan

HRT-Cosworth


Publicado el 14/09/2012 10:15

General Motors celebra ganancias por $4.7 billones en el 2010

Filed under: ,

General Motors anunció oficialmente las ganancias en su primer año de actividad después de la bancarrota, con un neto de $135.6 billones de dólares, lo que representa un ingreso de $4.7 billones, con lo cual este coloso automotriz obtiene los primeros beneficios desde el año 2004, e incluso, el mayor beneficio desde 1999. Anteriormente GM había reportado perdidas por $100,000 millones.


Esta es una excelente noticia para los 50,000 trabajadores que posee este fabricante, quienes recibirán un bono promedio de $4,300, como parte del programa de reparto de utilidades.


Según CNN Money, estas alentadoras cifras son consecuencias de las fuertes ventas en EE.UU., el creciente mercado chino y a la menor estructura de costos gracias a la bancarrota.


Estas noticias han hecho que las acciones de GM subieran, a pesar que el mercado de valores ha disminuido producto de las turbulencias en Libia y el alza del precio del petróleo.


Fuente: CNN Money

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 26/01/2011 08:15

GP de Singapur – Webber penalizado, Pérez suma un punto.

Luego de que los oficiales anunciaron la penalización a Mark Webber, el mexicano Sergio Pérez subió en la clasificación oficial del Gran Premio de Singapur a la décima posición luego de haber cruzado la meta final en la onceava. Webber fue penalizado por salirse de la pista cuando peleaba con Kobayashi por posición, y eso los oficiales lo catalogaron como algo que le dio ventaja al hombre de Red Bull.

 

En carrera, esa penalización debió haber sido un “drive through” pero como la decisión se tomó al terminar el Gran Premio, se le decidió imponer 20 segundos más a su tiempo total de carrera. El australiano con ello intercambió posiciones con Sergio Pérez quien suma un punto más en segunda temporada en la Fórmula 1.

 

Sauber también se va de Singapur con un punto más en el campeonato de constructores que sin duda es catalogado como oro puro luego de un fin de semana de pesadilla que no pintaba para terminar como ha sido ahora.

 

En el caso de Vettel y Button, no hubo acción por parte de los comisarios debido a que no observaron algún manejo irresponsable por parte del alemán, por lo que no hay cambios en los primeros nueve lugares.

Publicado el 24/08/2012 20:15

Los autos favoritos de este 2012 de la Revista Playboy (FOTOS)

Filed under:



Playboy, una revista hoy en día referente en lo que a recomendaciones de películas o incluso de la moda y el estereotipo de belleza femenina y masculina que marca el tiempo actual, nos da su lista de los autos que marcaran historia este 2012 tanto en Estados Unidos y el mundo.

La publicación, en la voz de su editor Ken Gross, dio su atinada critica, sobre los autos del año, aunque en esta selección no se hace énfasis en el rendimiento, las características de los vehículos o bien, lo innovador de las automotoras. La publicación lanzó la convocatoria de manera abierta en su sitio web, para que los lectores voten por su favorito.

Y los nominados son...

%Gallery-147840%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 30/01/2012 20:15

Auto explota frente a bomberos y fuego es incontrolable (VIDEO)

Filed under:

auto en llamas

No todos tenemos el suficiente valor y coraje para convertirnos en un bombero, incluso las características físicas necesarias para poder cargar con mangueras de agua pesadas, trepar por paredes y escaleras, cargar hombres y mujeres enfermos, ancianos, niños, en fin, se requiere de mucho para poder ser un bombero.

Justo lo que verán en el vídeo a continuación es una muestra de los peligros a los que se enfrentan estos hombres tan valerosos. El bombero lanza un chorro de agua incesante sobre un auto Chevrolet que explota ante sus ojos, las llamas están incontrolables y no se puede apagar el fuego.

En esa acción algo ocurre con el auto que explota nuevamente aún con más fuerza, la suficiente como para sacudir a la cámara del apartamento cercano, donde se encontraba la cámara de vídeo. Por ello, todos nuestros respetos para los bomberos, son hombres de mucho valor.

Mira el vídeo:

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 30/07/2011 22:15

¡A quemar llantas con una minivan! (VIDEO)

Filed under:



Las Minivan siempre han sido consideradas por los compradores un auto familiar, de poco arranque y, obvio, no para carreras. No obstante, el conductor de este vehículo minivan rojo no pensó lo mismo al hacer una maniobra tan peligrosa como la que verán a continuación en el vídeo.

Lo peor de todo es que no sólo dañó el vehículo, también pudo hacerse daño él en estos malabares que ya no son aptos para personas de su edad.

Acelerar daña tus llantas, además claro está del medio ambien, y también los sistemas de suspensión y frenado, ¿qué ganas de perder tiempo, dinero y esfuerzo, no creen?

Mira el vídeo:

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 27/08/2011 22:15

VIDEO: Hyundai presenta sus comerciales para el Super Bowl de este año

Filed under: , , ,


Hyundai sigue adelante con su agresiva campaña publicitaria para productos que han ganado una calidad envidiable; definitivamente una pesadilla para sus competidores japoneses, europeos y americanos, pues al paso firme que van los coreanos, solo será cuestión de tiempo para que se conviertan en líderes absolutos del mercado.

Y es que para Hyundai, el Super Bowl es un evento clave para presentar sus innovaciones, con excelentes apariciones publicitarias en años pasados. Ahora la marca asiática presenta por adelantado dos de los comerciales que se proyectarán en los entretiempos del evento deportivo más grande del año, veálos a continuación.

Fuente: YouTube



 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 22/12/2010 16:15

EcoBoost: ¿Estás listo para un Ford Mustang con motor turbo?

Filed under: , , ,


Haz clic en la imagen para acceder a la galería del Mustang 5.0


Recientemente Ford estrenó al Mustang 5.0 y al Mustang V6 con nuevas y potentes motorizaciones para enfrentar al nuevo Chevrolet Camaro. Ahora quizás muy pronto veamos otras actualizaciones mecánicas en el Mustang, las cuales incluirían nuevos trenes motrices. ¿Qué nuevos trenes motrices podría estrenar el Mustang? ¡El flamante y eficiente motor de baja cilindrada alimentado por turbos EcoBoost!

Todo indica que la próxima actualización del Ford Mustang incluirá motorizaciones EcoBoost en versiones de cuatro cilindros y V6, este ultimo utilizado por el Taurus SHO.

Ahora la pregunta del millón: ¿Qué pasará con los Mustang V8 si llega un EcoBoost V6 con más de 400 caballos? ¿Estan listos los fanáticos para olvidarse de un V8 a favor de un V6 biturbo?


Fuente: Straightline
%Gallery-81083%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 29/09/2010 21:15

Consumer Reports: ¡Dominio japonés liderado por el Honda Fit!

Filed under: , , ,



¿Buscas un automóvil con buen valor de reventa? Según Consumer Reports, los automóviles japoneses son los mejores en este aspecto, ya que según un estudio que involucro a 200 diferentes vehículos en once categorías, los modelos japoneses fueron los que destacaron en términos de confiabilidad y costos en general, incluida la depreciación en cinco años. Entre los 48 mejor evaluados, 34 eran modelos japoneses, seis europeos, cinco estadounidenses y tres surcoreanos.

¿Cuál es el modelo top entre estos? El modelo mejor evaluado fue nada menos que el Honda Fit. En todo caso sin tener en cuenta al modelo de Honda, el segmento de los autos subcompactos y compactos en general representa un alto valor. De hecho, el Chevrolet Cruze cuyo ranking fue el peor en su categoría, aun posee una evaluación por sobre el promedio.

¿Qué opinas?

Fuente: Consumer Reports
%Gallery-18763%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 06/12/2011 17:15

Consumer Reports: ¡Dominio japonés liderado por el Honda Fit!

Filed under: , , ,



¿Buscas un automóvil con buen valor de reventa? Según Consumer Reports, los automóviles japoneses son los mejores en este aspecto, ya que según un estudio que involucro a 200 diferentes vehículos en once categorías, los modelos japoneses fueron los que destacaron en términos de confiabilidad y costos en general, incluida la depreciación en cinco años. Entre los 48 mejor evaluados, 34 eran modelos japoneses, seis europeos, cinco estadounidenses y tres surcoreanos.

¿Cuál es el modelo top entre estos? El modelo mejor evaluado fue nada menos que el Honda Fit. En todo caso sin tener en cuenta al modelo de Honda, el segmento de los autos subcompactos y compactos en general representa un alto valor. De hecho, el Chevrolet Cruze cuyo ranking fue el peor en su categoría, aun posee una evaluación por sobre el promedio.

¿Qué opinas?

Fuente: Consumer Reports
%Gallery-18763%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 06/12/2011 15:15

GP de Alemania – Con poca información para el domingo

Hoy en el Hockenheim la lluvia volvió a ser el protagonista principal durante un fin de semana de Fórmula 1. La décima fecha del año se corre este domingo en el trazado modificado por Herman Tilke para cumplir la primera mitad de la temporada, y con las condiciones con las que se corrió este viernes, la información que se obtuvo solo servirá para mañana sábado cuando se cumpla sesión de calificación, la cual se espera con las mismas condiciones del día de hoy.

 

Aunque esto ha sido parejo para todos los equipos, en Sauber es prioritario cumplir con buenas sesiones de calificación ya que el C31 ha demostrado ser un auto confiable en carrera. Sergio Pérez logró ubicarse quinto en la primera práctica y cuarto en la segunda, mientras que Kamui Kobayashi estuvo onceavo en la primera y treceavo en la segunda. Pérez declaró que el día ha sido positivo puesto que por lo menos tienen información importante de cara al día de mañana, luego de usar ambos tipos de neumáticos para lluvia.

 

El japonés reportó no sentirse a gusto con el grip que tenía su auto, mientras que el tapatío probó las nuevas llantas duras que Pirelli trajo a Alemania para su posible introducción en el futuro. Kobayashi probó temas aerodinámicos en la primera sesión con sensores ubicados en la parte trasera del C31.

 

Jenson Button fue quien impuso el tiempo más rápido en la primera práctica antes de que la lluvia humedeciera la pista del Hockenheimring, mientras que Pastor Maldonado logró el mejor tiempo en la vespertina cuando la pista se secaba a pocos minutos del final de la sesión. Estos tiempos no son representativos ya que el inglés terminó octavo en la segunda y el venezolano noveno en la primera.

 

Varios equipos mostraron modificaciones en sus monoplazas, como McLaren que tiene una nueva ala trasera y pontones, mientras que en Lotus se ha generado la nota del día con la introducción de un doble DRS en el E20 como el que Mercedes ha utilizado desde principio de temporada, aunque se comenta que el DRS delantero de Lotus ayuda a la parte trasera, contrario al del Mercedes que ayuda a la parte delantera.

Publicado el 20/06/2012 18:15

En vivo, el VŪHL 05

De la mano con una conferencia en la que Guillermo e Iker Echeverría relataron los pormenores y anécdotas durante la creación del VŪHL, se exhibió por primera vez este vehículo en el país después de su debut en Inglaterra, donde hizo presencia, tras su revelación estática a medios, en el Festival de Goodwood, certamen en el que corrió siendo manejado por el piloto Esteban Gutiérrez.

Además de la información conocida hace unas semanas, también se dieron algunos datos relacionados al concebimiento de este automóvil y del equipo de VŪHL en sí, como un tiempo de desarrollo de 38 meses o el hecho de que Guillermo Echevarría también participó en el proyecto del Mastretta MXT.

La primera "mula" de pruebas empezó a rodar en el año 2011 y desde 2009 se tomó la decisión de que el lanzamiento se daría a comienzos de 2013, cronograma en el que declararon haber sido bastante rígidos, con retrasos nunca superiores a las dos semanas.

Entre las características del auto resaltaron el enfoque hacia el manejo y el bajo peso, por lo cual el VŪHL 05 prescinde, muy en la línea de sus competidores directos, de puertas, techo, parabrisas o climatización. Adicionalmente, el aluminio en la estructura se unió por medio de procesos adhesivos especiales y no con soldadura.

En breve, esperamos poder conocer a fondo esta novedad.

Publicado el 09/07/2013 00:15

Infiniti en busca de su mejor arma

Podríamos mencionar al Corvette por parte de Chevrolet, al Viper en SRT, M5 ó M3 en BMW, en fin. Hablando específicamente de Nissan, nos viene a la mente el GT-R el cual por cierto podría representar a Infiniti.

Sin embargo por cuestiones de identidad es algo que definitivamente no puede ser, ya que a pesar de ser el GT-R un súper auto, no deja de ser un ícono de Nissan y lo que necesita Infiniti, es tener un vínculo entre sus modelos “normales” de calle y la Fórmula 1. Esto podría darse si aprovecha su patrocinio con Red Bull, la cuestión es ¿como?

Por lo pronto, en Infiniti no han dado versiones oficiales sobre el tema a pesar de que su deportivo eléctrico con motor central conocido como Emer-G ha comenzado ha hacer apariciones publicas, la más reciente de ellas en Goodwood. aunque también ha habido rumores acerca de que podría ser el infiniti Essence el modelo que se designe para representar a la marca evitando así cualquier tipo de complicación que represente producir un motor eléctrico.

infiniti

Publicado el 29/05/2012 01:15

GM quitará plataformas y motores

Ante inversionistas y analistas, el CEO de GM, Dan Akerson, anunció que el consorcio norteamericano tiene planes de reducir el número de plataformas globales a más de la mitad en un lapso de tiempo de siete años, con el fin de disminuir costos a largo plazo. En otras palabras, de aquí al 2018 el número de plataformas de autos y camiones se reducirá de 30 a 14.

Además de las plataformas, también habrá una reducción del número de variantes en los motores. De un total de 18, habrá solo 10 también para el mismo año. Según Akerson esto mejorará la eficiencia en el ciclo de desarrollo de sus productos.

Se espera que con estos planes GM pueda desarrollar no solo nuevos productos de una forma más rápida, también que estos tengan una mejor calidad.

Publicado el 16/07/2011 21:15

Salón de Ginebra 2012: Mini Clubvan Concept

Mini Clubvan Concept

El Mini Clubvan Concept será presentado en el Salón de Ginebra y, aparte de la zona de carga y la división de acero que separa ésta de la parte delantera, el coche es igual a un Clubman, por lo que seguramente lo veremos en las calles dentro de poco tiempo.

 

Por los acabados de la zona de carga, con paneles de tela en lugar del durable plástico, nos queda claro que Mini tiene más en mente a galeristas y diseñadores de moda y no a contratistas y gente que haga trabajo realmente rudo.

 

De hecho, la configuración cinco puertas del Clubman es idéntica: dos delanteras, una suicida del lado derecho y dos para la zona de carga, en donde hay seis ganchos para sujetar lo que sea que transportes.

 

Como ven, ¿les gusta?

 

 

 

Publicado el 21/01/2012 17:15

Comparativa citadinos: Chevrolet Spark VS Dodge i10

chevrolet, chevrolet spark, dodge, dodge i10, comparativa, automovil panamericano, automovilonline

Dodge I10

Unidad probada:

149,900 mil pesos

NOS GUSTA

  • Su imagen más moderna 
  • Sensación de solidéz
  • Comodidad para tamaño exterior

NOS GUSTARíA

  • Un motor más moderno 
  • Frenos ABS
  • Una gama más amplia con opción de caja automática

Intimidades

  • Es el único de los dos en tener volante con ajuste de altura
  • Cuenta con luces direccionales en los espejos retrovisores
  • El equipo de audio incorpora una unidad principal "after market"

 

Chevrolet Spark

Unidad probada:

155,500 mil pesos

NOS GUSTA

  • Imagen exterior radical
  • Manejo ágil en ciudad
  • Nivel de equipamiento

NOS GUSTARíA

  • Marcha menos dura 
  • Computadora de viaje
  • Quemacocos

Intimidades

  • Aunque no lo parezca, los faros miden casi un metro
  • La llave cuenta con control remoto de la alarma
  • Ninguno de los cristales son de un solo toque

 

Estos dos pequeños, son sin duda las dos mejores opciones si se busca un auto citadino asequible, atractivo, de calidad y que no sea gastalón ni caro en su mantenimiento. Definitivamente son dos autos que no tienen contras, puros pros.

Diseño

El ejemplar de Chevrolet presume líneas más futuristas. Ambos autos son producto de mentes asiáticas pero el Spark deja ver un trabajo más dedicado, estudiado y cuidado en sus líneas tanto de afuera como en el interior.

El i10 se inclina más hacia lo conservador que a lo atrevido, quizá es por esto que el Spark se ve varios años más moderno. Mismo caso por dentro, el primero lleva esos trazos audaces al tablero, los controles, las puertas e incluso el volante, donde combina colores y materiales; el segundo prefirió un ambiente más tradicional, más de auto económico.

El Spark cambió radicalmente con respecto al Matiz. El i10 sigue conservando la escencia del Atos, además de la línea exterior, el diseño ondulado del tablero y la disposición de las calaveras.

Interior

El Dodge demuestra otras cualidades como la habitabilidad, que al final de cuentas resulta bastante mejor y más cómoda. El Spark es más largo (360 cm) y ancho (160 cm ) por cuatro y un centímetros respectivamente, el i10 es más alto por dos centímetros (154 cm) y presenta de igual forma un centímetro extra en su distancia entre ejes (238 cm).

Nuestras mediciones de espacio para piernas y para cabeza resultaron prácticamente las mismas, salvo en el rubro de espacio entre codos que fue bastante mayor en el i10. la cajuela de este auto presenta 225 litros de capacidad contra 170 litros del Spark.En el Spark apenas caben un par de back-packs mientras que en el i10 se puede meter un belice extra de tamaño mediano.

Este último tiene otra ventaja, la palanca de velocidades no está situada al piso, se encuentra elevada en el tablero, por lo que contribuye a la sensación de amplitud al no tener nada que estorbe entre los asientos, además de que resulta más cómodo meter las velocidades. Y otro detalle más a su favor: el volante cuenta con ajuste de altura.

Rendimiento

En el uso diario todo indicaría que el Spark es más vivo en sus reacciones, gracias a que su 1.2 de 81 caballos da más que el 1.0 de 66 hp del i10, pero éste último pesa unos 100 kilos menos y el par máximo del motor está disponible desde más abajo, con lo cual acelera y rebasa más rápido y fácil que el Spark. Su dirección es eléctrica variable (en el Spark es hidráulica) por lo que el andar a velocidades superiores a los 100 km/h se siente con mejor aplomo.

El punto débil del Dodge son los frenos que no cuentan con ABS, por lo que las distancias de frenado de 100 a 0 km/h salieron próximas a ser muy malas. Por mejor que dosificamos el pedal ningún intento nos bajó de los 50 metros. El Spark, en cambio, con ABS de serie jamás superó los 43 metros. Las bolsas de aire le dan un grán plus.

El consumo en ambos es una oda al ahorro. En manejos educados el i10 nos llegó a dar un pico en ciudad de 20 km/l y el Spark de 18 km/l. En cuanto a autononía, primero registró 693 km y el segudo 581 km. Ambos llevan tanques de 35 litros.

El Manejo

Al volante los dos son muy maniobrables y cómodos de llevar, la posición de manejo en el Spark es más alta y los asientos cuentan con mejores soportes para el cuerpo, algo duros y cansados después de algún tiempo. Los del i10 en cambio son más blandos y aunque no ofrecen la sujeción perfecta, cansan menos la espalda. Además esto se suma a que la marcha es menos brincona que en el Spark.

Si bien los dos cuentan con macPherson adelante y ruedas tiradas atrás la puesta a punto es diferente, es más dura en el Spark, dando la sensación de que se le pudiera exigir más en las curvas, pero los hoyos de las calles serán bastante incómodos, su marchas es más brincona.

¿Entonces cual?

En cuestión de equipamiento ninguno defrauda, sólo que el i10 tiene más cualidades de comodidad o vanidad como los retrovisores eléctricos y con luz direccional, el quemacocos y sensor de reversa, o el vidrio eléctrico del conductor que se abre con un solo toque. El Spark destaca por marcar la diferencia en el tema de la seguridad con las bolsas de aire, el ABS y la llave con botones para abrir y cerrar el auto a distancia.

Ambos tienen detalles por mejorar como por ejemplo el sistema de sonido que de los dos no se hace uno, o que ninguno cuenta con seguros automáticos. Los dos autos cumplen de sobra con su cometido, que es servir como un medio de transporte cómodo y asequible para la ciudad.

 

DATOS OFICIALES CHEVROLET SPARK DODGE I10
MOTOR

Situación Del. transversal Del. transversal
Nº de cilindros Cuatro en línea Cuatro en línea
Bloque/cabeza Fundición/aluminio Fundición/aluminio
Distribución DOHC, 16 válvulas SOHC, 12 válvulas
Alimentación In­yec­ción multipunto In­yec­ción multipunto
Cilindrada 1,206 cc / 1.2 l 1,086 cc / 1.1 l
Diámetro x carrera 69.7 x 79.0 mm 67.0 x 77.0 mm
Compresión 9.8:1 10.0:1
Combustible Gasolina, 87 oct Gasolina, 87 oct
Potencia máxima 81 HP a 6,400 rpm 66 HP a 5,500 rpm
Par máximo 111 Nm (82 lb-pie) a 4,800 rpm 99 Nm (73 lb-pie) a 2,800 rpm
TRANSMISION

Caja Manual, 5 velocidades Manual, 5 velocidades
Tracción Delantera Delantera
Embrague Monodisco en seco Monodisco en seco
Relación diferencial 3.91 :1 4.22 :1
BASTIDOR

Suspensión del. MacPherson MacPherson
Suspensión tras. Ruedas tiradas Ruedas tiradas
Elemento elástico Resortes helicoidales Resortes helicoidales
Estabilizadora del/tras. Sí / no Sí / no
Frenos del. Discos ventilados, 236 mm Discos ventilados, 230 mm
Frenos tras. Tambor, 200 mm Tambores
Asistencias ABS N.D.
Dirección Hidráulica Eléctrica, variable
Giros/ø volante 2.8/36 cm 3.0/37 cm
Diámetro de giro 15.7 m 9.1 m
Neumáticos 155/70 R14 165/60 R14

 

NUESTRAS MEDICIONES

NUESTRAS MEDICIONES CHEVROLET SPARK DODGE I10
Aceleración /  Rebases
Acel. 0-100 km/h 20.39 s 17.46 s
Acel. 0-400 m 21.74 s 20.45 s
Acel. 0-1,000 m 40.19 s 37.78 s
20-120 km/h 36.83 s 31.94 s
50-120 km/h 29.48 s 29.24 s
80-120 km/h 24.66 s 32.91 s
Velocidad máxima
FRENADAS 117.3 m 112.4 m
140-0 km/h 117.3 m 112.4 m
120-0 km/h 63.2 m 74.6 m
100-0 km/h 42.0 m 50.2 m
CONSUMOS

Ciudad km/l 15.4 19.2
Carretera km/l 19.6 21.2
Media (70, 30%) 16.6 19.8

Publicado el 29/11/2011 23:15

Conductor se salva de chocar en repetidas ocasiones (VIDEO)

Filed under:

conductor con buenos reflejos

El conductor del vídeo que verán a continuación salva su vida gracias a su habilidad y buenos reflejos, ya que en repetidos momentos estuvo a punto de chocar y provocar accidentes que lamentar.

El primer mal momento lo provoca un conductor que sale de la nada, se atraviesa de repente y hace que el conductor con pericia lo logre evadir no sin antes llevárse un buen susto.

Por lo visto en Rusia la conducción es un tema importante, pues varios de los vídeos que les hemos traido aquí sobre accidentes han ocurrido en las gélidas avenidas de este país europeo. En este caso hablamos de un buen chofer quien reacciona a tiempo y logra evadir a otros conductores que pudieron provocarle un tremendo accidente.

Mira el vídeo:

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 16/01/2012 23:15

Nueva York: Solo un 8.1 por ciento de los propietarios volvería a comprar un Smart

Filed under: , , , , ,


Haz clic en la imagen para acceder a la galería del Smart Fortwo


Muchos pensamos que la estadística más elocuente sobre los meritos o deméritos de un automóvil, provienen de sus propietarios, quienes han tenido la maquina por al menos algunos meses. Después de un tiempo, el agradable aroma a auto nuevo comienza a desaparecer y muchos de los aspectos positivos y negativos del vehículo comienzan a relucir.

Con este tipo de estadística en mente, la gente de CNW Marketing Research señala que solo un 8.1 por ciento de los actuales dueños de un Smart Fortwo de la ciudad de Nueva York, volverían a comprar este automóvil. No deja de ser una sorpresa, ya que uno podría esperar que el habitante de esta ciudad sea el cliente tipo para Smart, un vehículo pensado para las grandes y congestionadas ciudades. En contraste, un 19.8 por ciento de los propietarios en San Francisco señalan que adquirirían nuevamente este automóvil. Para poner este dato en perspectiva, Consumer Reports hace un tiempo hizo una pregunta similar y la cifra más baja la obtuvo el Chrysler Sebring, con solo un 37 por ciento de respuestas afirmativas.

¿Cuál es el motivo de esta baja cifra obtenida por el Smart Fortwo? El problema más recurrente citado por los propietarios, ha sido el sistema de transmisión. No es una transmisión automática y tampoco es una transmisión manual. Se trata de una transmisión "manual automatizada", que consta de un embrague y una caja tipo manual, aunque sin un pedal de embrague, ya que todo está controlado por una computadora. ¡Pésimo!

Puede ser que este diseño sea muy compatible con la economía de combustible, aunque es muy malo para la experiencia de conducción. Lamentablemente no habrá una nueva transmisión para el Smart Fortwo en el corto plazo. En su lugar, esta marca está poniendo sus huevos en la canasta del auto eléctrico, el cual debería ofrecer una unidad más amigable que su hermano de gasolina. Solo habrá que esperar.


Fuente: MSNBC
%Gallery-14348%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 24/07/2010 20:15

Toyota Prius C se filtra antes de tiempo

Todavía no se sabe si su lanzamiento oficial ocurrirá en el próximo salón de Los Angeles, de Tokio o de Detroit. Mientras se define, un bloguero de Japón ha subido al universo cibérnetico unas postales de un futuro catálogo de lo que apunta ser el más pequeño de los futuros Toyota Prius.

Con casi cuatro metros -3.99m- de largo, el híbrido posee propulsión de un endotérmico de 1.4 litros con ciclo Atkinson que en combinación con el motor eléctrico tendrá una potencia total de 100 HP. Todo ese caballaje manejado por una eficiente transmisión CVT.

Por las formas, este nuevo híbrido que tendrá venta segura en Japón y Estados Unidos, resulta más convencional y utilitario que el concepto develado en el Salón de Detroit de este año.

Publicado el 18/09/2011 22:15

Estampilla conmemorativa de la Indy 500

Fue el mayor de Indianápolis, Postmaster General Patrick Donahue, y el Rookie of de Year de la carrera de 1974, Poncho Carter, quienes presentaron la edición limitada de esta estampilla al público y dieron a entender que sí la carrera continua para el 150 y 200 aniversario, también existirá una estampilla especial para festejar esa fecha.

La estampilla que celebra este aniversario del ciento de años muestra a Ray Harroun y su Marmon Wasp ganar la carrera de 1911, todo plasmado con un estilo art deco en los 50 millones de timbres que de fabricarán y podrán adquirirse vía internet o en las oficinas postales de aquel país.

La primera Indy 500 se llevó a cabo el 30 de mayo de 1911 y contó con la presencia de más de 80 espectadores y la participación de 40 automóviles; el más rápido terminó en un tiempo de seis horas y 42 minutos.

Publicado el 24/04/2011 00:15

Nuevos semáforos concepto al estilo reloj de arena

Filed under: , ,


El diseñador Thanva Tivawong acaba de presentar una ingeniosa solución para todos esos impacientes conductores a quienes les encantaría saber cuanto tiempo falta para que la luz roja pase a la verde, o cuanto les queda entre la luz amarilla y la roja. El concepto maneja semáforos con formas de relojes de arena, con luces Led que recrean el movimiento de la arena y hasta números que indican los segundos que sobran.

Aunque ingenioso, el sistema no sería útil para los conductores que no distinguen los colores, tal como los semáforos Unisignal. Además, desde una perspectiva urbanística, ¿que tan bien se verían estos relojes de arena en cada intersección?

Fuente: Engadget

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 27/10/2010 20:15

¿Cómo está el tráfico? Pregúntale a Google

google maps

La información puedes consultarla de varias maneras, en la computadora de tu escritorio en maps.google.com (donde hay que hacer clic en la esquina superior derecha para ver el estado del tráfico) o mediante un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet, en la aplicación de Google Maps. Además, los usuarios podrán contribuir a mejorar la información mediante Google Navigation.

 

 

Google suele arrasar en los proyectos en que se embarca, sin embargo, en México ya hay opciones para informarte del tráfico como el arcaico reporte de radio, un GPS de DestinoGPS o la aplicación para smartphones Waze, la cual se nutre en tiempo real de información que comparten los usuarios.

 

Ustedes, ¿utilizan alguna de estas herramientas para sortear el tráfico o se avientan “a la buena de Dios”?

 

 

 

Publicado el 22/05/2012 18:15

Luz verde al Estoque

Apenas superado lenta y dificultosamente el duro golpe que la crisis económica mundial causó en las ventas anuales de la italiana Lamborghini, ésta por fin parece haberse decidido a comenzar la fabricación del aquel hermoso modelo cuatro puertas presentado en el pasado Salón del automóvil de París del 2008 nombrado Estoque.

La decisión vino después de darse cuenta los márgenes de ganancias perdidas con respecto a marcas como Porsche o Aston Martin quienes desde ya hace tiempo han venido ofreciendo modelos fuera de sus costumbres con los que han logrado aumentar su cuota dentro del mercado.

Para garantizar el éxito de dicha operación, la histórica competidora de Ferrari contará con el apoyo incondicional y económico del Grupo VAG, quien se hará cargo del financiamiento del proyecto hasta sus últimas consecuencias.

Publicado el 18/07/2010 19:15

Video: CNN dio a conocer hombre que ganó un Camaro con $5.28

Filed under:



Esta noticia, aunque ocurriera hace una semana, sigue dando vueltas por todo Internet. CNN fue quien diera aconocer tan asombrosa historia de un hombre que con tan solo $5.28 dólares ganara un hermoso Chevy Camaro en una subasta.

Sitios de subastas como QuiBids o Beezid que anuncia iPads de $18 y laptops de $15 se oyen demasiado bien para ser verdad, y con sólo hacer algunos cálculos, se puede ver que los sitios terminan ganando mucho dinero. Sin embargo, no siempre es así, al menos no cuando se trata de 'pony cars'.

CNN informó que Jonathan Mason de Michigan, compró un nuevo 'abejorro amarillo' Chevrolet Camaro SS por sólo $ 5.28 según reportó a su vez el sitio Fastpennycars.com.


Vea el vídeo de CNN para ver cómo se explica que un Camaro se pueda comprar por $ 5.28. El señor Mason pudo haber conseguido la oferta de toda una vida, pero estamos seguros que el tipo de al lado, no tendría tanta suerte, ¿no creen?

El vídeo de CNN:

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 20/06/2011 20:15

J.D. Power publica su estudio anual de confiabilidad

Lincoln MKX 2011

Como bien se sabe, el criterio de evaluación es la cantidad de problemas detectados por cada 100 unidades. Los japoneses ocupan muchos de los primeros lugares, pero este año no fueron ganadores.

La división de lujo Ford en estados Unidos, Lincoln, se llevó el premio con un índice de 101 problemas por cada 100 vehículos, seguida por Lexus (109), Jaguar (112), Porsche (114), Toyota (122) y Acura (123).

Fabricantes como Infiniti se ubican justo en el promedio de la industria de 151 problemas, por debajo del promedio se hallan Chevrolet, Subaru, BMW, Audi o Volkswagen, entre otras. Los últimos lugares corresponden a Chrysler, Dodge, Land Rover, Jeep y MINI, que ya reporta 221 inconvenientes por cada 100 coches.

Aún cuando una marca puede que no esté en los mejores puestos en el ranking general, hay modelos que individualmente son ganadores en sus respectivas categorías u ocupan los primeros lugares, lo que ocurre con los Scion tC o xB, el Mazda Mx-5 o el Chrysler PT Cruiser.

En la galería de imágenes podrás encontrar información mucho más detallada.

Publicado el 16/02/2011 18:15

¡El padre de todos los Batimóviles a la venta!

Filed under: ,


El Batimóvil es un ícono en el mundo del cine, con un sinnúmero de réplicas y modelos debido a su evolución en el tiempo y en las películas. Nadie sin embargo puede olvidar el ancestro de los Batimóviles, protagonista de la serie de TV de los años sesenta, y basado en la estructura de Lincoln Futura.

Resulta ahora que una réplica de este modelo, se encuentra de venta en Saint-Eustache Québec Canadá, pero al modesto precio de $172,779 dólares, es decir lo mismo que un Audi R8 V10. Así pues, ¿sería usted lo suficientemente excéntrico como para preferir al auto murciélago por encima de la máquina insignia de Audi?

Fuente: Excellencechrysler

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 25/08/2010 23:15

La relación entre Suzuki y Volkswagen se deteriora

Tras las recientes declaraciones realizadas por uno de los ejecutivos de Suzuki mencionando la necesidad de replantear la estrategia milti billonaria entre la japonesa Suzuki y la alemana Volkswagen, la relación existente entre ambas compañías parece haber sufrido una grave fisura.

Recordemos que en cuando en el 2009 Volkswagen compró cerca de un 20% de participación de la japonesa Suzuki por una cantidad cercana a los 2.5 billones de dólares, los accionistas recibieron la noticia con la esperanza de ver a la alemana crecer apoyados en la tecnología japonesa de Suzuki como líder dentro del segmento de los mini-autos; al mismo tiempo que ésta última sacara ventaja de la tecnología híbrida que Volkswagen había desarrollado.

Desafortunadamente a 18 meses de lo anterior la esperada correlación no ha rendido los frutos esperados, echo por el cual Yasuhito Harayama, Vicepresidente Ejecutivo de Suzuki, ha culpado a  Volkswagen.

“Dejamos muy claro cuando nos unimos a Volkswagen de que no queríamos consolidarnos como una sola marca y que queríamos mantener nuestra independencia”, mencionó Harayama. “Tenemos la necesidad de replantear nuestra situación y regresar al principio de todo. Creemos que es sumamente necesario dejar en claro la independencia de cada compañía así como la colaboración que existe entre ambas para asegurar una buena colaboración”.

Lo anterior vino a colación después de que el año pasado se comenzaran a escuchar rumores sobre la posibilidad de que Volkswagen tomara control absoluto de las actividades de Suzuki.

“La interpretación de tamaño de ambas compañías difiere mucho, lo que seguramente con el paso del tiempo ha confundido a Volkswagen creyendo que nuestra compañía se encuentra bajo su resguardo”, agregó Harayama.

El problema ha llegado a tal grado que por el momento no existen planes de colaboración entre ambas compañías, e inclusive Suzuki se aceptó estar en una posición en donde podría estar buscando una asociación con alguna otra armadora que se acople a sus planes de trabajo.

“Por el momento no tenemos ningún plan de trabajo conjunto con Volkswagen”, dijo Harayama.

Tan solo el mes pasado Suziki confirmó el acuerdo de compra de los motores 1.6 diesel de Fiat para un nuevo auto que se encuentran desarrollando y que fabricarán en Hungría. Situación que muestra que la japonesa puede y está haciendo las cosas sin la ayuda de Volkswagen.

Publicado el 19/06/2011 02:15

¡El Ford F-150 con motor EcoBoost ha sido un exito!

Filed under: , ,



Ford Motor Company ha debido incrementar los números de proyección de las ventas de la camioneta pickup F-150 con motor de seis cilindros EcoBoost. ¿Por qué? Simplemente porque la demanda ha sido mucho mayor a la esperada. Por lo anterior, la marca del ovalo azul espera que un 40 por ciento de las F-150 comercializadas correspondan a la versión con motor de 3.5 litros V6 EcoBoost.

Hasta septiembre las ventas totales de camionetas Ford han subido un 8 por ciento, con un total de 416,388 unidades. Los rivales Chevrolet, GMC y Dodge han incrementado aun más sus ventas, aunque Ford mantiene el liderazgo con la F-150. Mientras tanto las japonesas Toyota Motor Corp. y Nissan Motor Corp han sufrido caídas del 11 y 12 por ciento en las ventas durante el mismo periodo.

Ford lanzó al F-150 EcoBoost durante el pasado mes de febrero, desde entonces ha logrado más del 40 por ciento de las ventas. ¿Es el fin para los motores V8?

Fuente: The Wall Street Journal

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 16/09/2011 14:15

Luz verde al Lamborghini Estoque

Apenas superado lenta y dificultosamente el duro golpe que la crisis económica mundial causó en las ventas anuales de la italiana Lamborghini, ésta por fin parece haberse decidido a comenzar la fabricación del aquel hermoso modelo cuatro puertas presentado en el pasado Salón del automóvil de París del 2008 nombrado Estoque.

La decisión vino después de darse cuenta los márgenes de ganancias perdidas con respecto a marcas como Porsche o Aston Martin quienes desde ya hace tiempo han venido ofreciendo modelos fuera de sus costumbres con los que han logrado aumentar su cuota dentro del mercado.

Para garantizar el éxito de dicha operación, la histórica competidora de Ferrari contará con el apoyo incondicional y económico del Grupo VAG, quien se hará cargo del financiamiento del proyecto hasta sus últimas consecuencias.

Publicado el 18/07/2010 23:15

GP de Italia – Checo Pérez dispuesto a cambiar su suerte

Previo a correr en una de sus pistas favoritas, el piloto del Sauber Motorsport ha aprovechado el tiempo entre el Gran Premio de Bélgica y la llegada del Gran Premio italiano, para analizar a fondo como tomar ventaja de los errores cometidos en Spa Francorchamps. El mexicano sabe que ésta también es una carrera complicada debido a que el Sauber C30 volverá a sufrir en las rectas largas del trazo instalado en el Parco de Monza.

 

“Nosotros en el equipo hemos trabajado muy fuerte en este tiempo para poder tener una buena carrera aquí, pero también sabemos que las cosas se complican en este tipo de trazos. Tenemos que aprovechar todo lo que tengamos en nuestras manos para poder salir adelante y conseguir un buen resultado, ya que es muy necesario”, dijo el tapatío.

 

La meta principal: puntos y superar a los Force India. Pérez sabe que el equipo de Vijay Mallya ha dado un paso adelante desde el Gran Premio de Alemania y aunque las mejoras puestas en el monoplaza suizo en Bélgica beneficiaron el perfomance, sabe que todavía tienen que trabajar aún más para poder estar a la par del equipo hindú.

 

“En Bélgica el auto se comportó bien pero aún tenemos trabajo por hacer. Habrá una nueva actualización importante para las carreras asiáticas, y estamos confiados que ahí podremos sacarle un poco de ventaja a Force India. Sin embargo, hay que dar el primer paso ahora y tratar de terminar mejor que ellos aquí en Monza”, agregó el piloto de Sauber.

 

La pista italiana es sede de grandes recuerdos para Checo, y ésta es su pista favorita. “Monza es muy importante para mí. Aquí he tenido uno de los fines de semana más importantes en mi carrera deportiva y quiero tener algo muy bueno también este fin. Ojalá las cosas se den como pensamos y nos vayamos de Italia contentos con el trabajo hecho”, finalizó Pérez.

Previo a correr en una de sus pistas favoritas, el piloto del Sauber Motorsport ha aprovechado el tiempo entre el Gran Premio de Bélgica y la llegada del Gran Premio italiano, para analizar a fondo como tomar ventaja de los errores cometidos en Spa Francorchamps. El mexicano sabe que ésta también es una carrera complicada debido a que el Sauber C30 volverá a sufrir en las rectas largas del trazo instalado en el Parco de Monza.

 

“Nosotros en el equipo hemos trabajado muy fuerte en este tiempo para poder tener una buena carrera aquí, pero también sabemos que las cosas se complican en este tipo de trazos. Tenemos que aprovechar todo lo que tengamos en nuestras manos para poder salir adelante y conseguir un buen resultado, ya que es muy necesario”, dijo el tapatío.

 

La meta principal: puntos y superar a los Force India. Pérez sabe que el equipo de Vijay Mallya ha dado un paso adelante desde el Gran Premio de Alemania y aunque las mejoras puestas en el monoplaza suizo en Bélgica beneficiaron el perfomance, sabe que todavía tienen que trabajar aún más para poder estar a la par del equipo hindú.

 

“En Bélgica el auto se comportó bien pero aún tenemos trabajo por hacer. Habrá una nueva actualización importante para las carreras asiáticas, y estamos confiados que ahí podremos sacarle un poco de ventaja a Force India. Sin embargo, hay que dar el primer paso ahora y tratar de terminar mejor que ellos aquí en Monza”, agregó el piloto de Sauber.

 

La pista italiana es sede de grandes recuerdos para Checo, y ésta es su pista favorita. “Monza es muy importante para mí. Aquí he tenido uno de los fines de semana más importantes en mi carrera deportiva y quiero tener algo muy bueno también este fin. Ojalá las cosas se den como pensamos y nos vayamos de Italia contentos con el trabajo hecho”, finalizó Pérez.

Publicado el 09/08/2011 19:15

Salón de Ginebra 2011: todas las presentaciones, Italia contraataca

salon de ginebra, ginebra, geneva, gene motor show, ginebra 2011, launch 2011, 2012, ferrari, alfa romeo, lancia, maserati, fiat, freemont, ff, grandcabrio sport, alfa 4C

Ferrari, finalmente y en una ceremoniosa y poco llamativa presentación, mostró al FF, un controvertido auto que llega a la casa italiana con un discurso jamás imaginado: Luca Di Montezemolo dejó de lado las potencias y rapidez de las cajas de cambio, para hablar de espacio de cajuela, sistema de tracción integral más eficiente y menos pesado que la competencia y una caja automática... ¿Quién querrá un Ferrari para poder usarse todos los días? Hace algunos años el mundo criticó a Porsche por la Cayenne, hace un poco menos por el Panamera y el resultado es más que exitoso para la firma alemana. ¿Sucederá lo mismo con Ferrari? ¿Algún cliente estará interesado en que le quepan sus palos de golf en la amplia cajuela de su deportivo italiano? Sinceramente no lo creo, para espacio y desempeño están los M5, CLS 63 AMG, incluso el Panamera, pero sólo el tiempo dirá.

Del otro lado y con un acierto brutal, Maserati presentó el GrandCabrio Sport, espectacular, enorme, delicado en sus líneas pero brutal en su desempeño: 450 Hp y 285 km/h como máxima.

Fiat tuvo un gran acierto con el 500 ZAgato, un coupé amarillo sumamente atractivo que, aunque es sólo un concept la firma comentó discretamente sus intenciones de hacerlo realidad.

Menos efectiva sin duda la Freemont, un rebatch de la Journey para venderse en Europa y Brasil. La firma asegura que quiere aprovechar el trabajo de ambas marcas para explotarlas en otros mercados, y además aseguraron que no habrá un mercado en donde se comercialicen la Journey y Freemont al mismo tiempo.

Lancia utilizará a la Voyager, el 300 y el 200 para introducir a Europa la Voyager, el Thema y Flavia. Esperemos que la idea funcione, aunque no vimos a los periodistas europeos muy convencidos.

Exitazo el Alfa Romero 4C Concept, una ejecución impecable acompañada de verdaderas bellezas que no permiten que se quede solo el stand ni un segundo. Por cierto, sabemos de buena fuente que Alfa llega a México y que este 4C sí se llevará a producción. Una especia de Brera y 8C reunidos en un mismo auto.

En unos momentos les compartimos el resto de marcas que estuvieron presentes en el Salón de Ginebra 2011.

 

Publicado el 30/01/2011 18:15

SRT Viper 2013: primer contacto

srt viper 2013, viper, srt, 2013, sonoma, american muscle car,

En los tiempos en que los autos verdes, las verduras orgáncias y el slow food parecen estar en pleno apogeo, la ahora marca SRT trae de nueva cuenta a los reflectores de los superdeportivos americanos al Viper, aquel dos plazas para muchos grotesco y crudo que hizo las delicias de los amantes de los sportcar gringos vía un motor bestial y hacer de su conducción un reto.

Pero los tiempos cambian, la empresa ha pasado por situaciones graves y el presupuesto no es precisamente sobrado para revivir al musculoso Viper y aún con ello, la firma ha logrado darle al coupé un giro de tuerca (en realidad más de uno) para colocarlo como la referencia de los americanos de alto desempeño, justo meses antes de que Chevrolet presente una nueva generación del popular Corvette.

 

Revolucionado

Con muchos menos años encima que el icónico de Chevrolet, SRT ha logrado darle al Viper una posición privilegiada en el mundo de los autos de alto desempeño y siendo sinceros, no tuvieron que romperse mucho la cabeza para conseguirlo: simplemente hicieron bien o mejoraron lo que el Viper había descuidado o dejado un poco de lado. Ahora el interior es un cambio radical; sí, sigue siendo el de un típico auto americano, pero con una calidad de materiales de primera (e incluso personalizable a gusto del cliente por cerca de 3 mil dólares con piel de la mejor calidad en todo el interior). Un diseño más acorde con el exterior y una carga tecnológica que, si bien no lo pone como el benchmark, sí lo hace competitivo, aunque recordemos que lo suyo lo suyo es la pista.

El cambio más agradecido es el espacio interior. El nuevo Viper echa mano de un 90% de piezas nuevas en el bastidor, el 10% corresponde a la anterior suspensión trasera, mejorada, para entregar mejor el torque a las ruedas posteriores; este cambio permite al conductor sentarse más abajo y, por lo tanto, tener mayor altura para la cabeza (sí, con caso considerado) y un mayor rango de recorrido distancia del asiento (90 mm). Asímismo se emplean asientos tipo baquet que sujetan sin queja al conductor y que incluso no son incómodos. Del resto destaca un nuevo cluster en la corriente hitech de los autos americanos, con diferentes pantallas configurables, apps y una nueva pantalla central touch que puede llevar el renovado U-Connect con todas las funciones operables con un simple toque.

 

Refinado

Dinámicamente ahora el track delantero es igual al posterior; se rediseño por completo la suspensión frontal y se corrigió la anterior dirección para hacerlo más preciso. Si el Viper es rápido en el eje posterior, ahora se puede responder de igual modo con el delantero. El equilibrio es impresionante, no tenemos más una nariz saltona y el nerviosismo del auto pasó a mejor vida.

Si contamos con la suerte de tener un GTS con el track package, entre otras cosas podemos contar con un par de settings en los amortiguadores para variar su dureza, así como 3 modos de asistencia en el ESP, pero nada más; nada de cuestiones como torquering vectorial control o variación en la respuesta del motor o dirección, no, es un Viper, lo queremos lo más crudo que se pueda comer, pero que no caiga mal.

Pronto tendremos el auto en México para hacerle una prueba a fondo, con todo nuestro equipo y desmenuzar todos sus detalles. Lo cierto es que este primer contacto en el circuito de Sonoma nos permitió conocer a un Viper bronco, muy agresivo pero sumamente fácil de llevar, con un límite muy alto para perder la compostura y no dejar de sonreír a cada cambio de velocidad que hacemos por encima de las 6,000 rpm.

Finalmente el famoso deportivo ya puede presumir de tener el desempeño suficiente para competir contra cualquier modelo de alto desempeño, sin importar la latitud en la que se encuentre.

Publicado el 22/10/2012 19:15

GM busca usos a las baterías utilizadas del Volt

Filed under:



Aún cuando el Volt no se ha comercializado aún, GM ya piensa en cómo reutilizar las baterías de su modelo EV-ER cuando estas lleguen al final de su vida útil en el automóvil.

Un acuerdo con ABB señala que si bien cerca de 90% de los componentes de lasbaterías no sólo son reutilizables y por ende, reciclables, parece económicamente más atractivo reutilizar las células de energía en vez de remanufacturarlas.

Es por ello que ABB y GM plantean la posibilidad de reutilizar las "pilas" que conforman la batería para crear baterías para grandes sistemas de almacenamiento de energía, tales como los utilizados en los sistemas de alimentación ininterrumpida para ordenadores, o las baterías de los parques eólicos o los de placas fotoeléctricas.

Esto es posible porque la densidad energética para estas aplicaciones no es tan crucial como la de un automóvil, por lo que una batería que ya no vale para usar en el coche, aún tiene vida útil en otras aplicaciones.

¡Bien por General Motors!

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 24/08/2010 16:15

Estados Unidos: Anunciados los finalistas para Auto del Año 2011

Filed under: , ,



Aunque eran bastante predecibles, vale la pena realizar una nota al respecto. Esa es la sensación que tenemos cuando vemos la lista de los finalistas para el premio "2011 North American Car and Truck Of The Year" (Automóvil del Año en Estados Unidos 2011).

Aquí tienes la lista, en orden alfabético para evitar cualquier suspicacia.

Automóviles:
Chevrolet Volt
Hyundai Sonata
Nissan Leaf

Camionetas:
Dodge Durango
Ford Explorer
Jeep Grand Cherokee

¿Ves? Te dijimos que era una lista muy predecible. En todo caso vale la pena ya que en cuanto a los automóviles, no desconocemos el avance tecnológico que representa el Nissan Leaf, el refinamiento y atractivo alcanzado por el nuevo Hyundai Sonata, etc. Y en cuanto a las camionetas, creemos que Ford hizo bien con cambiar el rumo del Explorer.

¿Cuál crees que ganará en cada una de estas categorías?


Fuente: North American Car and Truck of the Year
%Gallery-111803%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 21/11/2010 21:15

Se filtran los Chevrolet Aveo definitivos

Chevrolet Aveo 2012 (filtrado por patentes)

El hatchback presenta una moderna estética similar a la que mostró hace unos meses su antecesor, el Aveo RS Concept, que adelantaba fielmente las líneas de la versión de producción de cinco puertas.


La personalidad de ambas carrocerías se encuentra en los sectores frontales, donde muestran la nueva imagen global de la marca, ya vista en productos como el Cruze o el nuevo Spark, del que también se ven reminiscencias en el sector posterior del modelo de cinco puertas.


En tanto, el tres volúmenes posee un diseño similar al que te mostramos hace sólo unos meses, formas que en ese momento habrían sido develadas por el propio Bob Lutz. Tomando la base del hatch, suma un armónico tercer volumen. Pero ambos comparten una marcada característica: las ópticas con grandes esferas en su interior.


El nuevo Aveo sería presentado en el salón de París, en septiembre, para luego ser comercializado en distintos países de Europa, Estados Unidos y mercados grises. Está abierta la posibilidad de que México lo fabrique para toda la región.

Publicado el 15/06/2010 21:54

Estados Unidos: La policía dice adiós al Ford Crown Victoria

Filed under:



Después de 30 años de servicio, Ford finalmente retirará al Crown Victoria como automóvil policial. Según este fabricante las flotas de este modelo serán reemplazadas por unidades del nuevo Ford Explorer y el nuevo Taurus, los cuales tendrán que competir con el nuevo Chevrolet Caprice y el rediseñado Dodge Charger.

Al igual como sucedió con los taxis de Nueva York, el Ford Crown Victoria fue un exitoso modelo policial, el cual representa el 70 por ciento del total de automóviles policiales en Estados Unidos y cuyas ventas en el presente año subieron en un 64 por ciento debido a que los departamentos de policía sabían que este modelo saldría de producción.

El Ford Crown Victoria y su primo Lincoln Town Car están construidos en la plataforma Phanter, la cual ya tiene más de 30 años de antigüedad, motivo por el cual el Crown Victoria dejo de venderse a clientes particulares en el 2008.

Fuente: Detroit Free Press

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 03/08/2011 18:15

VIDEO: ¡Replica del Audi A7 creada solo con papel!

Filed under: , , ,



Bien, muchos de nosotros sabríamos hacer un barco o avión de papel, aunque difícilmente impresionaríamos a alguien. Ahora si quieres impresionar con algo de alta complejidad utilizando la técnica del Origami, necesitarás a un experto como Taras Lesko.
Este personaje, experto en este tipo de arte decidió ejercer su oficio realizando un Audi A7 de papel, y el resultado es al menos, impresionante. Lesko utilizó 285 hojas de papel y 750 partes individuales para crear la réplica. Por suerte para nosotros, todo el tiempo hubo cámaras registrando el proceso.
¿Quieres ver una síntesis de la creación del Audi A7 Papercraft? A continuación tienes el video.
Fuente: Jalopnik
%Gallery-98311%


 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 25/03/2011 00:15

VIDEO: ¡Replica del Audi A7 creada solo con papel!

Filed under: , , ,



Bien, muchos de nosotros sabríamos hacer un barco o avión de papel, aunque difícilmente impresionaríamos a alguien. Ahora si quieres impresionar con algo de alta complejidad utilizando la técnica del Origami, necesitarás a un experto como Taras Lesko.

Este personaje, experto en este tipo de arte decidió ejercer su oficio realizando un Audi A7 de papel, y el resultado es al menos, impresionante. Lesko utilizó 285 hojas de papel y 750 partes individuales para crear la réplica. Por suerte para nosotros, todo el tiempo hubo cámaras registrando el proceso.

¿Quieres ver una síntesis de la creación del Audi A7 Papercraft? A continuación tienes el video.

Fuente: Jalopnik
%Gallery-98311%


 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 23/03/2011 19:15

Hertz, gigante del rent-a-car ofrecerá modelo eléctrico chino en EE.UU.

Filed under: , ,

Autoblog

El gigante del rent a car Hertz comenzará a ofrecer en China y Estados Unidos al crossover de propulsión eléctrica BYD E6. ¿Por qué no eligieron al Ford Focus eléctrico o Chevrolet Volt? Simplemente porque se han obtenido grandes beneficios y descuentos por parte del estado, motivo por el cual el BYD E6 cuyo precio es equivalente a $58,000 en China, obtiene beneficios por $19,000.

El BYD E6 se ofrece con un paquete de baterías de 60 kilowatt-hora, con lo cual ofrecerá una autonomía de 185 millas. Además, se puede volver a cargar completamente en aproximadamente media hora, si es que el centro de recarga cuenta con sistema de carga rápida.

Aunque en un comienzo solo se podrá arrendar, se espera que el BYD E6 se encuentre disponible para la venta en Estados Unidos antes del 2013, ofreciendo una alta autonomía en relación a sus pares.

Fuente: Automotive.com
%Gallery-83043%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 25/03/2012 16:15

Hertz, gigante del rent-a-car ofrecerá modelo eléctrico chino en EE.UU.

Filed under: , ,

Autoblog

El gigante del rent a car Hertz comenzará a ofrecer en China y Estados Unidos al crossover de propulsión eléctrica BYD E6. ¿Por qué no eligieron al Ford Focus eléctrico o Chevrolet Volt? Simplemente porque se han obtenido grandes beneficios y descuentos por parte del estado, motivo por el cual el BYD E6 cuyo precio es equivalente a $58,000 en China, obtiene beneficios por $19,000.

El BYD E6 se ofrece con un paquete de baterías de 60 kilowatt-hora, con lo cual ofrecerá una autonomía de 185 millas. Además, se puede volver a cargar completamente en aproximadamente media hora, si es que el centro de recarga cuenta con sistema de carga rápida.

Aunque en un comienzo solo se podrá arrendar, se espera que el BYD E6 se encuentre disponible para la venta en Estados Unidos antes del 2013, ofreciendo una alta autonomía en relación a sus pares.

Fuente: Automotive.com
%Gallery-83043%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 25/03/2012 15:15

GP de Inglaterra – Corriendo bajo la lluvia

La lluvia ha marcado el ritmo hoy en el mítico trazo inglés haciendo que muchos de los pilotos decidieran no rodar tanto, tratando de guardar neumáticos para un fin de semana que se espera con las mismas condiciones meteorológicas. El clásico clima inglés dio la bienvenida de esta forma a la novena fecha de la temporada.

 

Lewis Hamilton ha sido el hombre con el mejor registro de la jornada superando por muy poco al japonés Kamui Kobayashi, quien quedó a solo 129 milésimas del tiempo del inglés. Sauber ha sido constante en los tiempos puesto que también en la primera sesión, el mexicano Sergio Pérez quedó a 112 milésimas de Romain Grosjean quien marcó el mejor tiempo por la mañana inglesa.

 

Los pilotos de Sauber han declarado que tienen un auto que podría dar una gran recompensa al trabajo hecho por parte de los ingenieros en Hinwil quienes se han esmerado en mejorar este monoplaza. El tapatío dijo incluso que estarían luchando por la victoria. Las condiciones se pueden dar pero es muy importante que la calificación sea la mejor posible puesto que el clima se espera con lluvia para el domingo de la carrera, y estar rodando detrás de la estela de agua que levanta otro auto delante podría causar retrasos y accidentes.

 

Justamente eso fue lo que sufrió hoy Bruno Senna quien impactó de fea manera el Williams dejándolo inservible por el resto de la segunda sesión del día. El “aquaplanning” es la mayor preocupación para las sesiones que restan del fin de semana. Hubo varios trompos durante la sesión y junto con el brasileño, Fernando Alonso también dañó su alerón delantero en la parte final de la segunda práctica, llegando al pitlane sin el mismo.

 

Hoy ha sido complicado establecer quiénes serán los favoritos para el fin de semana, pero sin duda que los Sauber se ven excelentes. La esperanza aumenta al recordar que el año pasado, Sergio Pérez tuvo sino la mejor, una de sus mejores demostraciones en la temporada al finalizar en la séptima posición luego de regresar a las pistas tras su accidente en Mónaco.

Publicado el 06/06/2012 22:15

¡Autos AOL Latino te desea un feliz año 2012!

Filed under:



Hoy siendo el primer día del año 2012 queremos desear a todos nuestros lectores un muy feliz año nuevo. También y como siempre queremos invitarlos a que nos sigan acompañando, ya que seguiremos comentando noticias, datos y temas interesantes acerca de nuestro tema preferido: los automóviles y la industria automotriz.

Por lo anterior, mantente atento a nuestro canal, ya que pronto tendremos cobertura del Auto Show de Detroit, el cual se realizará dentro de muy poco.

¡Muchas felicidades!

El Equipo de Automóviles AOL Latino

A continuación queremos compartir nuevamente contigo, algunos de los artículos más interesantes de los últimos días:

¿Por qué Alemania fabrica el doble de autos y paga el doble a sus trabajadores?

Estudiante bielorruso impresiona con auto eléctrico (VIDEO)

El Lamborghini Aventador desafía al Mercedes SLS AMG y al Porsche 911 GT2 RS (VIDEO)

Hombre que ganó un Lamborghini se estrelló horas después de tenerlo (VIDEO)

Conoce el nuevo lanzamiento de Chevrolet para 2012 (VIDEO)

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 02/12/2011 06:15

Juego de ajedrez para Pérez en Barcelona

El tapatío ha preferido ir por el resultado final en carrera en lugar de un buen puesto en la parrilla de salida para el Gran Premio de España de la F1, y ha guardado un juego nuevo de neumáticos suaves para la competencia que constará de 66 vueltas al trazo del Circuit de Catalunya. El mexicano comentó que será muy importante sacarle todo el jugo posible a este juego de llantas suaves puesto que las llantas duras son 2 segundos más lentas que las primeras, y además, tienen casi el mismo tiempo de vida que las “options” que Pirelli ha traído a Montmeló.

 

Pérez menciona que el tiempo de vida de los neumáticos varía de 15 a 18 vueltas, pero con la imperiosa necesidad de quitarse de enfrente tanto a Buemi como a Maldonado, -quienes el piloto de Sauber piensa que sus autos no son los mismos en calificación que en carrera- arriesgar también será un verbo que el tapatío deberá usar durante la competencia española.

 

Al haber clasificado con neumáticos suaves, Pérez arrancará con ellos para la competencia y se muestra confiado en obtener un buen resultado. También la confianza ha incrementado porque le ha ganado por primera vez a su coequipero Kobayashi en la calificación, aunque también resaltó que lo importante será terminar mejor que él en la competencia.

 

El arranque de la carrera será crucial el día de mañana para las aspiraciones de un buen resultado final para Sergio, quien también deberá arriesgar en busca de una mejor posición final.

 

SIEMPRE RED BULL

Aunque ahora ha sido Mark Webber el hombre que ha calificado en la primera posición de largada para la quinta fecha del mundial de F1. Para el australiano, esta es la primera pole position desde que consiguiera el puesto de privilegio para el Gran Premio de Bélgica del año pasado.

 

La tarea parece imposible para los McLaren, quienes con Lewis Hamilton, son el equipo que más cerca pudo clasificarse detrás de los Red Bull, aunque a casi 8 décimas de diferencia. El favorito de la afición local, Fernando Alonso, estará detrás de Hamilton en la grilla de partida.

 

Mañana parece que será un día de campo para los Red Bull, mientras que la estrategia influirá en los equipos que le siguen en la parrilla tratando de encontrar el último escalón del podio.

Publicado el 21/04/2011 19:15

Revelados supuestos detalles del Porsche 918 Spyder de producción

Porsche 918 Spyder

Por un lado se comenta que no es definitiva la ubicación de los escapes, que en el prototipo lucen a un costado, sin embargo, se asegura que el motor será de mayor tamaño y la potencia en conjunto, incluyendo aquella que proveen los tres motores eléctricos, será superior a los ya conocidos 718 caballos del Concept Car.

Otro adelanto es que podrá funcionar en modo totalmente eléctrico y tendrá una toma para recargar sus baterías de manera directa, además de los ya usuales métodos empleando la frenada regenerativa.

Se especula sobre la eliminación de los espejos retrovisores, que como en algunos prototipos serían reemplazados por cámaras. El nuevo deportivo de producción limitada de Porsche podrá adquirirse tanto con techo duro como con uno tradicional de lona.

El tiempo nos dirá si estos datos son más que conjeturas.

Publicado el 15/07/2010 00:15

Comparativa de pick-ups medianas

Quizá no sean los vehículos más codiciados del mercado, pero gracias a una serie de atributos muy interesante, las pick-ups medianas representan una alternativa muy viable para quien busque buena capacidad de carga, espacio interior y un consumo de combustible más que razonable.

 

La lista de contrincantes queda integrada —en estricto orden alfabético- por Chevrolet Colorado, Dodge Dakota, Honda Ridgeline, Mitsubishi L200, Toyota Hilux y la novísima Volkswagen Amarok; todas con unos 5.3 metros de largo, motores de no más de seis cilindros y capacidades de carga máxima de entre 750 y 900 kg. Cierto, faltan Ford Ranger y Nissan Frontier, pero no hubo ejemplares disponibles para prueba. La amplia variedad mecánica es otro aspecto que describe a este grupo, ya que encontramos ejemplares con motor a gasolina ó diesel, atmosféricos ó turbocargados, con tracción trasera ó integral, con caja manual ó automática, con motores de 4, 5 ó 6 cilindros…

 

Chevrolet Colorado

La Colorado es tal vez la pick-up más veterana de esta comparativa. Los asientos delanteros son bastante mullidos y se puede encontrar una buena posición de manejo en poco tiempo. Los plásticos siguen la tónica de sus competidores al ser duros, pero el interior y sus botones se sienten cansados, de otra generación. Dada su relativamente baja altura transmite la sensación de ir manejando más un coche que una camioneta. Sin embargo, nos sorprendió el motor cinco cilindros en línea de 3.7 litros y 242 HP por su viveza y capacidad de subir de vueltas con rapidez, a pesar de su transmisión automática de sólo cuatro velocidades. Sobre pavimento irregular, deja filtrar ruidos, crujidos y cierto retorcimiento del chasís que reafirma su veteranía. Es de las pocas con control de estabilidad de serie.

 

Unidad probada

Paq. C: 331,100 pesos

 

NOS GUSTA

  • Manejo ágil, casi de coche
  • El motor sube rápido de vueltas

 

NOS GUSTARíA

  • Mayor equipamiento
  • Bastidor más rígido

 

Intimidades           

  • Junto a Ridgeline, es la única con control de estabilidad de serie
  • Es la única pick-up del mercado con motor de cinco cilindros

 

Honda Ridgeline

La Ridgeline es la pick-up sui géneris de la comparativa, porque para empezar es la única con varias singularidades, como que la tracción va al eje delantero cuando no hay necesidad del sistema 4x4. Además, es la única que no lleva doble horquilla adelante, sino MacPherson, ya que está basada en la plataforma Odyssey/Pilot con refuerzos adicionales, y es sólo la Honda la que tiene una cajuela en forma con todo y llave bajo la batea. En el interior es amplia y cómoda dado que no tiene túnel de cardán a pesar de la tracción integral. Por su tipo de constitución es tal vez la que mejor manejo y suspensión tiene. El motor V6 de 3.5 litros con 253 HP acoplado a una automática de cinco relaciones le da un impulso constante y razonable. Es la única con frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera independiente.

 

Unidad probada

RTL: 467,000 pesos

 

NOS GUSTA

  • Calidad de marcha
  • Equipamiento y calidad general

 

NOS GUSTARíA

  • Precio algo más contenido
  • Mayor espacio útil en la batea

 

Intimidades           

  • Es la única con suspensión trasera de esquema multibrazo
  • Tiene una cajuela en la batea con cerradura. Ahí guarda la rueda de refacción.

 

Dodge Dakota

Con una longitud de 5.55 metros, la pick-up Dodge es la más larga de todas, algo que se nota tanto en espacio y comodidad de cabina como en espacio de batea; es la más voluminosa. También es la única que presume ambos trenes para trabajo pesado, aunque ello signifique también una marcha algo más saltona. Con todo, no tiene la mayor capacidad de carga: se conforma con 751 kg con los que apenas supera a otras camionetas más pequeñas como Chevrolet Tornado y VW Saveiro, que cargan unos 735 kg. Su motor ofrece buena potencia (V6, 3.7 l. 210 HP) aunque le cuesta trabajo subir de vueltas, ya que es la única sin cabeza multiválvula. A esta sensación colabora la transmisión automática de cuatro velocidades que además tiene una relación final algo larga, con la que gana en consumos pero pierde en aceleraciones.

 

Unidad probada

Crew Cab 4x2: 317,900 pesos

 

NOS GUSTA

  • Comodidad de los asientos
  • Solidez del bastidor

 

NOS GUSTARíA

  • Transmisión más moderna
  • Más equipo de seguridad activa

 

Intimidades           

  • Es la pick-up más larga del grupo con 5.55 metros
  • Tiene los asientos delanteros más grandes

 

Mitsubishi L200

El interior es amplio y cómodo, aunque la posición de manejo no es la mejor por la elevada altura del piso; al asiento le falta soporte lateral. Los plásticos son duros y bien integrados pero lucen fríos y simples. El estéreo Clarion trabaja rápido con la memoria USB. El motor 2.5 litros turbodiesel es brioso y arranca con fuerza gracias a las 232 lb-pie de torque, pero nos gustaría una caja manual de seis marchas, ya que la de cinco es devorada por el motor con facilidad por su tope de 4,000 vueltas. Los cambios y su recorrido son tan largos que casi parecen de camión de carga. Frente al volante la sensación es de robustez, gracias a una suspensión que se nota firme, diseñada para superar obstáculos fuera del camino. Mientras, la dirección es algo imprecisa, algo que afecta la estabilidad lineal y obliga a poner mucha atención.

 

Unidad probada

Diesel 4x4: 334,900 pesos

 

NOS GUSTA

  • Buenas capacidades off-road
  • Diseño poco convencional

 

NOS GUSTARíA

  • Mayor estabilidad lineal
  • Asientos más ergonómicos

 

Intimidades           

  • El sistema de sonido Clarion parece aftermarket
  • Los cuatro elevadores de cristales son de un solo toque para subir y bajar

Toyota Hilux

La marca nipona ofrece dos rivales que caben a la perfección en esta prueba, Hilux y Tacoma; ésta última no estuvo disponible para nuestra prueba. Con todo, fue una agradable sorpresa conocer a detalle las capacidades de la Toyota más pequeña. Para empezar el hecho de que es tan larga como cualquiera y más alta que otras, algo que se traduce en buen espacio interior y muy buena capacidad de carga, incluso por encima de modelos más grandes y potentes como Dakota; la Hilux puede con 900 kg. Si bien la marcha es algo saltona, se nota muy sólida y existen muy pocas vibraciones, algo que explica el por qué es la pick-up que más rueda por el mundo. En equipamiento de confort es básica pero completa. Inexplicable que sea la única que no ofrece frenos ABS, airbags o control de estabilidad ni siquiera como opción.

 

Unidad probada

SR: 279,500 pesos

 

NOS GUSTA

  • Sensación de solidez
  • Viveza de respuesta del motor

 

NOS GUSTARíA

  • Más equipo de seguridad
  • Mayor nivel de equipamiento

 

Intimidades           

  • Su motor de 2.7 litros es el mismo que lleva la Hiace
  • Se fabrica en Tailandia, Indonesia, Argentina, Sudáfrica, Pakistán, China y Filipinas

Volkswagen Amarok

VW incursiona en un segmento completamente nuevo con esta pick-up mediana. El interior nos recibe con unos plásticos duros que transmiten una sensación de durabilidad y solidez además de estar bien ajustados. El puesto de conducción está bien logrado porque el volante tiene ajuste de altura y profundidad y el asiento ofrece buena sujeción lateral. El motor TDI 2.0 litros biturbo refleja autoridad gracias a sus 295 lb-pie de torque y hasta permite arrancar en segunda, aunque en autopista le toma algo de tiempo llegar a velocidades superiores a 120 km/h. La cabina está bien aislada y no se escuchan crujidos, signo de una buena rigidez estructural. Se aprecia como una de las mejor equipadas del segmento aunque también es, junto a la Ridgeline, de las más costosas. Su sistema 4x4 incluye reductora y bloqueo de diferencial.

 

Unidad probada

Highline 4x4: 450,503 pesos

 

NOS GUSTA

  • Respuesta del TDI
  • Capacidades todoterreno

 

NOS GUSTARíA

  • Precio más contenido
  • Interiores menos adustos

 

Intimidades           

  • Sólo equipa bolsa de aire para el conductor y el ESP es opcional
  • El volante se puede ajustar en altura y profundidad

 

EL VEREDICTO

A nuestro criterio, la Ridgeline se hace de la primera posición gracias a una nutrida lista de atributos, en donde destacan el nivel de equipamiento y practicidad, calidad de marcha y potencia.

La VW Amarok le sigue muy de cerca. Destaca por sus buenas capacidades todoterreno y potencia de su motor, aunque sufre por la sensación de calidad que entregan los plásticos interiores. Mientras, la Colorado queda en tercero, un excelente lugar teniendo en cuenta su edad; el bastidor sigue siendo vigente. Le sigue de cerca la Dakota, que aunque amplia y cómoda, no es tan ágil y el motor se nota algo asmático. Quinto lugar para la L200, que si bien es una buena para el 4x4, la comodidad interior es escasa. Finalmente está Hilux, que presume un bastidor muy robusto pero carece de equipamiento, especialmente de seguridad.

Publicado el 19/04/2011 01:15

Muscle Cars: ¿Y dónde quedó el Z28?

Cuando un producto exitoso justifica su existencia en el mercado con buenos números de ventas y reconocimiento inmediato como líder de su segmento, se produce una verdadera pedrada en el avispero entre la competencia. Eso fue exactamente lo que pasó tras el éxito en ventas del renovado Mustang 2005, con líneas retro, un V8 modular de 300 HP y la flexibilidad de equipo de crear innumerables modelos, así como sacar ases bajo la manga con nombres con demasiado abolengo y tradición que la gente no dudará en tomarlos como una gran opción de compra.

 

Pero para no hablar del pasado hagamos un balance de lo que Ford tiene en estos momentos basado en la plataforma del Mustang.

 

  • El V6: un auto que bien podría confundirse fácilmente con un GT con una nada despreciable cifra de 300 HP.
  • El GT: un emblemático y robusto auto que por menos de 40,000 dólares regala 412 HP.
  • El Boss 302: un GT llevado a su máximo nivel de desempeño, difícil mejorarlo sobre la misma plataforma.
  • El Shelby GT 500: un monstruo de 550 HP que en verdad pensamos es más divertido que funcional, pues es demasiada potencia para ser controlada con casi la misma tecnología que un GT.

¿Pero qué ha hecho Chevrolet para contrarrestar esta ofensiva?

  • De entrada, rascar de sus filiales al Holden para reducir costos y solo transformar la carrocería basada en su modelo con mayor éxito del pasado, el 1969.
  • La motorización del modelo económico es buena y sin queja pues el V6 de 3.6 litros e inyección directa está en la pelea directa.
  • El SS de 6.2 litros de 426 hp también fue enfocado en una pelea de perros en contra del GT que era de esperarse.

 

Ahora con el anuncio del ZL1, el cual no tenemos queja pues en 1969 ese nombre era sinónimo de fuerza bruta con el motor 427 de 425 HP. en este caso el Camaro heredará el propulsor del Corvette ZR1, el mismísimo LSA de 6.2 litros y 550 HP. Una clara intención por sacarle una úlcera al Shelby GT 500.

¿Y el Z28?

El nacimiento del Boss 302 una vez más marca un segmento el cual Ford disfrutará del pastel solo. Un auto para pista y calle a un precio accesible. Justamente este es el momento de que Chevrolet se ponga las pilas y le de vida de nuevo al Camaro Z28, el nombre es tan pesado e influyente como el del Boss 302. Si Ford ha revivido bloques como el 390 de la Raptor y el 302, pensamos que su odiado rival debería retomar su bloque 302 como el del Z28 original, atascarlo de tecnología y potencia y hacer un Camaro más ligero, austero en equipo y vigorizado en chasis y suspensión, para darnos una vez más esa grata opción que seguro dividiría de nuevo a los compradores que lo esperan ansiosamente.

Publicado el 30/04/2011 20:15

VIDEO: ¡Hombre feliz celebra la llegada de su flamante Lexus LFA!

Filed under: , ,



Los afortunados que realizaron a tiempo su reserva por el súper deportivo exótico nipón, Lexus LFA comienzan a recibirlos. El costarricense Javier Quiroz es una de esas personas y decidió celebrar la entrega de su LFA rojo... ¡haciendo donuts!

Aunque para muchos sea una maniobra arriesgada, producto de sus 552 caballos de potencia, Quiroz es un experto, ya que es un piloto de carreras de Gazoo Racing y presidente de Purdy Motor, distribuidor de Toyota en Costa Rica, con experiencia además en las pistas de Daytona y Nürburgring.

A continuación puedes ver el video, en el cual el costarricense recibe feliz la unidad #0014 del LFA, numero solicitado especialmente a Akio Toyoda, debido a que el 14 es su número habitual en las carreras.

Fuente: YouTube vía LexusEnthusiast
%Gallery-76145%


 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 05/01/2011 21:15

Salón de París 2012: Aston Martin Vanquish

Desde que conocimos que el Aston Martin AM 310 Vanquish sería el sustituto del DBS hace un par de meses, con motivo del Festival de Goodwood, se nos ponen los dientes largos cada vez que lo vemos. Ahora, el fabricante británico ha lanzado una larga tirada de nuevas imágenes y un video en el que vemos –y escuchamos– al nuevo Vanquish en acción.

Desde el primer momento, su poderoso motor nos reclama su atención con su rugido. Los doce cilindros en V y 5.9 litros entregan 565 HP y 620 Nm de par en el nuevo Vanquish, llevándolo hasta los 295 km/h de velocidad máxima y a los 100 km/h desde parado en tan sólo 4.1 segundos.

El Aston Martin AM 310 Vanquish es el más potente de la gama, sin contar el One-77  –del que toma ciertos rasgos estéticos -, con un diseño elegante y más agresivo al de su antecesor. A destacar, sin duda, el 25 por ciento más de rigidez estructural y el aumento al mismo tiempo de la ligereza, gracias a la nueva generación de la plataforma VH –con un monocasco de aluminio y aplicaciones de fibra de carbono - y a gran parte de los paneles exteriores, construidos también en fibra de carbono. Su peso se queda así en los 1,739 kilogramos,

El nuevo GT biplaza de Aston Martin, disponible también en disposición de asientos 2+2, iniciará sus ventas en el Reino Unido y Europa Occidental a finales de este año a un precio de unos 238.000 euros, aproximadamente.

Publicado el 27/08/2012 21:15

Europa: Opel lanzará al hibrido Ampera a un precio equivalente a $58,718

Filed under: , , ,

Los impuestos son responsables de los altos precios en Europa


General Motors ya está preparada para comenzar a tomar pedidos por el Opel Ampera 2011. Recordemos que este modelo es el primo hermano del Chevrolet Volt, el cual estará destinado exclusivamente al mercado europeo y que tendrá un valor de € 42.900, que equivale a unos elevados $58,718 dólares estadounidenses, lo que significa un sobreprecio de $18,438 en relación a lo que pagaran los norteamericanos por el nuevo hibrido Volt. ¿Se justifica la diferencia en valor? El Ampera posee mejores ruedas y un extremo frontal más agresivo ¿Pero es $20,000 superior al Volt estadounidense?

La respuesta son los impuestos en Europa, más específicamente el impuesto al valor agregado o IVA, el cual en Alemania es del 19 por ciento.

Si vives en Europa y estás interesado en este hibrido, visita Opel-Ampera.com. Recuerda eso si que las entregas comenzaran durante el cuarto trimestre del 2011.


Fuente: Opel vía Autoblog

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 13/10/2010 05:15

Giros en un Mitsubishi Evolution Lancer londinense hecho taxi

Filed under:



Top Gear Live es la versión itinerante de mayor espectáculo automotriz en el mundo de los coches. Parte de ese gran espectáculo incluye The Stig, a quien le gusta mostrar a la multitud su talento para conducir. Una cosa que no requiere mucha habilidad, sin embargo, es un desgaste.

Publicado en Autoblog.com se muestra como Stiggy y un buen coche dieron como resultado la ruina de neumáticos, el humo contaminante y muchos aficionados animando. ¿Es tan fácil si el coche que se utiliza es un taxi viejo de Londres?

Debajo del tiempo y del desgaste se encuentra un motor Mitsubishi EVO Lancer Evolution. El resultado es mucho mejor y pensamos que el Stig está de acuerdo. Más adelante verás al taxi Evo en acción.

El video:



Otro video más:

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 16/03/2011 15:15

Giros en un Mitsubishi Evolution Lancer londinense hecho taxi

Filed under:



Top Gear Live es la versión itinerante de mayor espectáculo automotriz en el mundo de los coches. Parte de ese gran espectáculo incluye The Stig, a quien le gusta mostrar a la multitud su talento para conducir. Una cosa que no requiere mucha habilidad, sin embargo, es un desgaste.

Publicado en Autoblog.com se muestra como Stiggy y un buen coche dieron como resultado la ruina de neumáticos, el humo contaminante y muchos aficionados animando. ¿Es tan fácil si el coche que se utiliza es un taxi viejo de Londres?

Debajo del tiempo y del desgaste se encuentra un motor Mitsubishi EVO Lancer Evolution. El resultado es mucho mejor y pensamos que el Stig está de acuerdo. Más adelante verás al taxi Evo en acción.

El video:



Otro video más:

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 16/03/2011 14:15

Estados Unidos: La policía dice adiós al Ford Crown Victoria

Filed under: , ,



Después de 30 años de servicio, Ford finalmente retirará al Crown Victoria como automóvil policial. Según este fabricante las flotas de este modelo serán reemplazadas por unidades del nuevo Ford Explorer y el nuevo Taurus, los cuales tendrán que competir con el nuevo Chevrolet Caprice y el rediseñado Dodge Charger.

Al igual como sucedió con los taxis de Nueva York, el Ford Crown Victoria fue un exitoso modelo policial, el cual representa el 70 por ciento del total de automóviles policiales en Estados Unidos y cuyas ventas en el presente año subieron en un 64 por ciento debido a que los departamentos de policía sabían que este modelo saldría de producción.

El Ford Crown Victoria y su primo Lincoln Town Car están construidos en la plataforma Phanter, la cual ya tiene más de 30 años de antigüedad, motivo por el cual el Crown Victoria dejo de venderse a clientes particulares en el 2008.

Fuente: Detroit Free Press

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 01/08/2011 22:15

Hombre se salva de ser arrollado por un camión (VIDEO)

Filed under:



En ocasiones en esta sección de vídeos hablamos de la falta de precaución de algunos conductores quienes poco les importa el exceso de velocidad y hacen lo que quieren, pero nos olvidamos que hay peatones que no respetan las normas de tránsito y atraviesan las calles y avenidas donde mejor les place.

El no tomar las debidas precauciones puede costarnos la vida como al joven del vídeo que verán a continuación, quien puso en peligro su vida de forma imprudente y fue salvado, literalmente, gracias a la campana.

Este hombre se salvó de ser atropellado por un camión cuando cruzaba la calle. Gracias al sonido del claxon que grabó toda la escena es que el hombre reacciona a tiempo y alcanza a parar para no ser arrollado por el camión.

Mira el vídeo:

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 29/02/2012 22:15

Saab te permitirá ver como construyen tu auto "online"

Filed under: , ,


¿Piensa comprar un Saab y quiere ver como lo fabrican en vivo y en directo? Pues dentro de poco esto será posible con la inclusión de cámaras desde la línea de producción en la fábrica Trollhättan. Así los clientes no solo recibirán mensajes de texto con fotografías de su auto en diferentes puntos de la línea de ensamblaje, sino también acceso a la red Saab para ver un video en tiempo real de la fabricación de su auto.

Adicionalmente Saab ofrecerá también la oportunidad a sus clientes de entregar sus autos directamente desde la fábrica, como una medida para cumplir con el nuevo objetivo de la marca en construir autos con un toque más personal para sus clientes.

Fuente: What Car

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 18/09/2010 19:15

Saab te permitirá ver como construyen tu auto "online"

Filed under: , ,


¿Piensa comprar un Saab y quiere ver como lo fabrican en vivo y en directo? Pues dentro de poco esto será posible con la inclusión de cámaras desde la línea de producción en la fábrica Trollhättan. Así los clientes no solo recibirán mensajes de texto con fotografías de su auto en diferentes puntos de la línea de ensamblaje, sino también acceso a la red Saab para ver un video en tiempo real de la fabricación de su auto.

Adicionalmente Saab ofrecerá también la oportunidad a sus clientes de entregar sus autos directamente desde la fábrica, como una medida para cumplir con el nuevo objetivo de la marca en construir autos con un toque más personal para sus clientes.

Fuente: What Car

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 18/09/2010 17:15

Nueva York 2012: ¡Bajo la marca SRT, vuelve el Viper!

Filed under: , , ,

Drew Phillips / AOL

El Viper ha vuelto, pero en esta ocasión deja de ser un Dodge y se convierte en un modelo exclusivo de la submarca SRT (Street and Racing Technology), la cual es conocida por identificar a los modelos de altas prestaciones del Grupo Chrysler, como por ejemplo el Jeep Grand Cherokee SRT-8 o el Chrysler 300C SRT-8.

El nuevo SRT Viper 2012 sigue siendo un bestial deportivo de estilo estadounidense, avalado por su motor de 8.4 litros y 10 cilindros, cuya potencia es de 640 caballos y 600 libras pie de torque. Además, según SRT, el Dodge Viper posee una de las mejores relaciones peso-potencia de su clase, con lo cual enfrentará al Chevrolet Corvette ZR-1.

No todo es bestialidad, ya que el nuevo SRT Viper posee además un mejorado nivel de equipamiento que incluye un sistema de audio hi-end de la marca Harman Kardon, como también amenidades como el cruise control.

¿Qué te pareció el nuevo SRT Viper?

Fuente: Chrysler | copyright 2012 Drew Phillips / AOL

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 11/03/2012 17:15

Checo Pérez: Juego de ajedrez para Pérez en Barcelona

El tapatío ha preferido ir por el resultado final en carrera en lugar de un buen puesto en la parrilla de salida para el Gran Premio de España de la F1, y ha guardado un juego nuevo de neumáticos suaves para la competencia que constará de 66 vueltas al trazo del Circuit de Catalunya. El mexicano comentó que será muy importante sacarle todo el jugo posible a este juego de llantas suaves puesto que las llantas duras son 2 segundos más lentas que las primeras, y además, tienen casi el mismo tiempo de vida que las “options” que Pirelli ha traído a Montmeló.

 

Pérez menciona que el tiempo de vida de los neumáticos varía de 15 a 18 vueltas, pero con la imperiosa necesidad de quitarse de enfrente tanto a Buemi como a Maldonado, -quienes el piloto de Sauber piensa que sus autos no son los mismos en calificación que en carrera- arriesgar también será un verbo que el tapatío deberá usar durante la competencia española.

 

Al haber clasificado con neumáticos suaves, Pérez arrancará con ellos para la competencia y se muestra confiado en obtener un buen resultado. También la confianza ha incrementado porque le ha ganado por primera vez a su coequipero Kobayashi en la calificación, aunque también resaltó que lo importante será terminar mejor que él en la competencia.

 

El arranque de la carrera será crucial el día de mañana para las aspiraciones de un buen resultado final para Sergio, quien también deberá arriesgar en busca de una mejor posición final.

 

SIEMPRE RED BULL

Aunque ahora ha sido Mark Webber el hombre que ha calificado en la primera posición de largada para la quinta fecha del mundial de F1. Para el australiano, esta es la primera pole position desde que consiguiera el puesto de privilegio para el Gran Premio de Bélgica del año pasado.

 

La tarea parece imposible para los McLaren, quienes con Lewis Hamilton, son el equipo que más cerca pudo clasificarse detrás de los Red Bull, aunque a casi 8 décimas de diferencia. El favorito de la afición local, Fernando Alonso, estará detrás de Hamilton en la grilla de partida.

 

Mañana parece que será un día de campo para los Red Bull, mientras que la estrategia influirá en los equipos que le siguen en la parrilla tratando de encontrar el último escalón del podio.

Publicado el 23/04/2011 02:15

Previo Detroit 2012: Finalistas del North American Car and Truck of the Year 2012

Tras una titánica tarea de selección, el jurado del North American Car and Truck of the Year 2012 conformado por un séquito de 50 periodistas especializados de la industria automotriz de Estados Unidos y Canadá han dado a conocer la selección final de finalistas qeu se disputarán el premio durante el próximo Salón de Detroit.

En el apartado de automóviles quedaron el Ford Focus, el Hyundai Elantra y el Volkswagen Passat; mientras que dentro del rubro de camionetas las finalistas son la BMW X3, la Honda CR-V y la Range Rover Evoque.

Aunque ya haya quedado confirmada la lista de finalistas, aquí les presentamos los nombres de todos los competidores para este 2012...

North American Car of the Year:

Audi A6
Audi A7                         
Buick Verano
Chevrolet Sonic  
Chrysler 300/SRT-8
Fiat 500
Ford Focus
Hyundai Accent
Hyundai Elantra
Hyundai Veloster
Kia Rio/Rio 5
Scion iQ   
Subaru Impreza
Toyota Camry                
Toyota Prius V   
Volkswagen Beetle
Volkswagen Passat

North American Truck of the Year:

BMW X3
Honda CR-V
Land Rover Range Rover Evoque
Mercedes-Benz M-Class
MINI Countryman
Nissan Quest
Saab 9-4X

Publicado el 20/11/2011 19:15

Vídeo: Lexus utiliza el LFA y una supermodelo en anuncio

Filed under: ,



Lexus toma una ruta diferente de interactuar con las mujeres hermosas y en trajes de baño... dando una vuelta casi mortal alrededor de ellas. El fotógrafo Tsai Yu quería una foto de un Lexus LFA realizar una vuelta alrededor de la modelo Rianne Ten Haken.

Él podría haber simplemente pasado algún tiempo jugando en Photoshop y montar la escena, pero en su lugar decidió capturar la realidad.

La realización de esa vuelta mortal tan perfecta y sin chocar con la estrella en la sesión de fotos requiere habilidad y empuje. Rhys Millen, hijo de Rod y sobrino de Steve, presta su talento, sus manos y sus pies para que este truco se logre sin ningún problema.

Links relacionados:
De infarto Leryn Franco en la Sports Illustrated Swimsuit 2011

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 17/01/2011 21:15

Conductor desprevenido choca su auto con el poste del semáforo (VIDEO)

Filed under:

automovil choca con semaforo video
Las imágenes que verán en el vídeo a continuación ocurrieron en Asia, en una de sus transitadas avenidas. Un conductor de una camioneta Toyota chocó sin más con el poste que sostiene el semáforo de vialidad.

El vídeo se obtuvo gracias a la cámara del conductor que venía en el sentido contrario del auto averiado. Todo indica que este accidente fue provocado por la distracción y afortunadamente el conductor salió ileso del accidente aunque seguramente los gastos que tendrá que pagar por la reparación de su unidad sí será demasiado costosa.

Por eso, cuando manejes, no tomes, no conduzcas si hablas por el celular, está demostrado que disminuye tus reflejos y muy pocas son las personas que pueden hacer varias tareas al mismo tiempo.

Mira el vídeo:

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 15/01/2012 21:15

¡Lavando un automóvil con toda el agua de una vez! (VIDEO)

Filed under: ,



Estamos de acuerdo en que el agua es una sustancia asombrosa. Ocupa a casi todo el planeta y es el componente principal de nuestros cuerpos. Además es una sustancia vital para la vida. Con agua también mantenemos limpios nuestros autos, ya que con unos litros de agua en conjunto con un shampoo especial, un trapo y unos minutos de trabajo, tenemos un auto limpio.




¿Qué pasa si queremos reducir al máximo ese tiempo utilizando toda el agua de una vez? Bueno, en el video que puedes ver a continuación puedes ver las consecuencias de vaciar un gran volumen de agua sobre un automóvil.

¿El resultado? Solo te podemos decir que por una cuestión de leyes físicas, el resumir al máximo el lavado utilizando una gran cantidad de agua, no sirve.

Fuente: YouTube

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 29/11/2011 14:15

El túnel de viento de GM está de aniversario

Filed under: , , ,

Clic en la foto para conocer más

En este 2010, se cumplen 30 años desde que General Motors abriera su primer túnel de viento a gran escala, en Warren estado de Michigan. Hoy por hoy, la instalación se ha convertido en una de las más importantes de la marca por el enorme desarrollo que tienen que tener los nuevos modelos en aerodinámica para mejorar en el consumo de combustible y arrastre del viento al avance.

Aún así, GM empleaba otros túneles de viento antes de tener su propio en Warren. Trabajó en el de la Universidad de Cal Tech, y usó también el de la NASA para luego fabricar el suyo en a finales de 1970. Es un túnel que emplea pilotes de 70 pies de profundidad para brindar el balance necesario al piso y evitar vibraciones. Permite la medición de cargas de viento desde los cuatro costados del auto. Haga clic aquí o en el hipervínculo que sigue para conocer más detalles de esta súper máquina.

Fuente: Autoblog Green
%Gallery-99107%


Para 2001, una parte del túnel fue modificada para monitorear los niveles de sonido producidos por el avance del auto. En la actualidad, 50% del trabajo en el túnel se enfoca en reducir la cantidad de bulla del auto. Adicionalmente, el cuarto de control fue adecuado con nuevas pantallas LCD para reemplazar las antiguas con cañón de electrones.

El área de pruebas tiene un área con las siguientes medidas: 18 pies de alto, 34 de ancho, y 71 de largo; suficiente espacio para monitorear hasta los autos modelos más grandes de la marca. La vuelta completa del aire que circula al interior, tiene un perímetro de 988 pulgadas, con calentadores que mantienen el aire a una temperatura uniforme.


Todo el viento es generado por una enorme hélice de 43 pies de diámetro, potenciado por un motor eléctrico DC de 4,500 caballos de fuerza. La hélice se compone de 6 brazos hechos de un material especial para evitar la fatiga, a diferencia del aluminio que tiende a desgastarse con el uso. Toma alrededor de 20 a 30 segundos en poner la hélice en movimiento, y otros 10 segundos en estabilizar la velocidad del viento al interior, con una capacidad máxima de flujo de 138 millas por hora.



La información recopilada técnicamente, es hoy por hoy analizada conjuntamente con software de fluidos dinámicos computacionales (o CFD en inglés), que permiten corregir errores producidos en las pruebas, donde se pueden probar un sinnúmero de cambios a diferencia de los computadores donde cada modelación es distinta.

Entre los últimos trabajos de este túnel están el Chevrolet Cruze, y como no podía falta el eléctrico Volt. GM también renta su túnel a $2,000 dólares la hora para proyectos como el del equipo de ski de Canadá, o el de estudios sobre autos conceptos y eléctricos.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 10/07/2010 19:15

Se filtran las primeras imágenes del nuevo Clase E

Como es costumbre año con año, el próximo mes de enero el Autoshow de Detroit marcará el inicio de las actividades de la industria automotriz. Su importancia dentro del campo a través de los años le ha valido que con el paso del tiempo la mayoría de las marcas preparen algo especial para dicho evento.

 

Tal es el caso del Mercedes-Benz, armadora alemana cuya nuevo modelo estrella sería el nuevo Clase E. Desafortunadamente para ellos (afortunadamente para nosotros), el Internet le jugó “chueco” y a partir del día de hoy comenzaron a rondar las primeras imágenes del lavado de cara del sedán de la estrella de tres puntas.

 

 

Con respecto al actual modelo, la nueva entrega ofrece una defensa delantera mucho más trabajado presumiendo líneas más dinámicas. La parrilla también ha cambiado mostrándose algo más suave en los trazos que la definen; mientras que los faros ahora incorporan luces diurnas de Leds y un nuevo diseño que encapsula todo el conjunto.

 

En la parte posterior los cambios más notorios se encuentran en la defensa y los pilares “C” que han sido ligeramente rediseñados.

 

 

Al interior los cambios son mínimos incorporando entre los detalles más llamativos una pantalla central del tipo que incorpora el actual Clase A.

Publicado el 11/11/2012 18:15

Salón de Sao Paulo: Volkswagen Taigun

Bajo la denominación de Taigun  -obsérvese que es el mismo nombre que Tiguan con las letras desordenadas-, nos encontramos con un prototipo de dimensiones compactas (3.85 metros de largo, 1.72 de ancho y 1.57 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.47 metros) y con un diseño bastante continuista frente a las propuestas estilísticas de Volkswagen en la actualidad.

 

Cierto es que se le ha querido dar un toque más 'rudo' con la inclusión de  llamativas protecciones en los bajos de la carrocería  y los rines de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/50 R.

Nos llama la atención que se presentan dos versiones de carrocería, tres y cinco puertas, lo que nos hace pensar en que busca competir con el Suzuki Grand Vitara (al que calca casi en las dimensiones) o con la tropa de mini SUV que han salido últimamente: Nissan Juke, Opel Mokka, Chevrolet Trax , Peugeot 2008...

 

Atención también a la mecánica de este concept car, del que Volkswagen no confirma si llegará a la producción, aunque nosotros creemos que sí -ya sea sólo en Sudamérica o en todo el mundo-. La marca alemana presenta en sociedad un tricilíndrico 1.0 TSI de 110 HP y con un par de 17.8 kg-m a partir de 1,750 rpm. Gracias al reducido peso (985 kg y con la plataforma New Small Family, que abandera el Up!) y a este propulsor, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos -vaya cifra más buena para un modelo de estas características- con apenas un consumo en torno a 22.2 km/l en el ciclo mixto.

 

El interior apuesta por un ambiente urbano y tecnológico, tomando como referencia el smartphone o la tablet gracias a unas líneas claras y despejadas y un diseño limpio. No se olvida la utilidad del día a día, con una cajuela de 280 litros que, con los asientos traseros abatidos, puede multiplicarse hasta los 987 litros.

Publicado el 22/09/2012 19:15

GP de Mónaco - A frotarse las manos

Luego de lo visto en las prácticas de este jueves, los Red Bull no son claros candidatos a conseguir una victoria aquí en Mónaco, como lo han sido en las anteriores fechas. El RB7 no luce tan rápido como lo había sido en circuito con curvones de media y alta velocidad, y tanto Ferrari como McLaren van a aprovechar esa pequeña debilidad que tiene la creación de Adrian Newey. Sin embargo, hay una luz de esperanza para los Red Bull que tuvieron problemas con el KERS, el cual les podría dar esas décimas de diferencia con los demás que les permita respirar un poco más tranquilos durante la carrera.

 

Tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton están marcados como los más serios candidatos a quitarle la pole a los Red Bull; sumado a esto, Mark Webber tuvo un problema con su caja de velocidades en la primera práctica, el cual no tuvo consecuencias por lamentar para el australiano, aunque si le quito tiempo de pista.

 

Los Mercedes han saltado como contendientes también, ya que Nico Rosberg y Michael Schumacher podrían tener otro ritmo más importante en carrera. A pesar de los problemas que tuvo el siete veces campeón del mundo en la mañana, cuando se siguió de frente en St. Devote e impactó su auto contra la barrera de neumáticos, por la tarde la situación fue distinta al poder rodar más tiempo, pero se ha quedado a un segundo de Rosberg, que finalizó tercero en la tarde con un buen rendimiento.

 

El problema sucedido el martes cuando se quemó un pequeño transporte en la primera curva, podría ser la causa por la cual hoy varios pilotos se siguieron de frente. Junto con Schumacher, Alguersuari perdió su alerón delantero al estrellarse también contra las llantas, mientras que Trulli, Kovalainen, Glock y Karthikeyan se siguieron de frente sin impactar contra nada.

 

Mañana no habrá actividades de Fórmula 1 en pista, pero si habrá el clásico desfile de caridad, en el cual varios pilotos estarán presentes. Pérez estará también con ellos. El próximo sábado se realizará una sesión de calificación muy emocionante, y el próximo domingo sin duda el pronóstico es reservado para esta competencia.

Publicado el 26/04/2011 21:15

VIDEO: ¡Ahora tenemos al primer iPad 2 instalado en un automóvil!

Filed under: , , ,



Hace mas menos un año realizamos una nota con el primer iPad instalado en el tablero de un automóvil. Ahora y a poco tiempo de que el iPad 2 fuese lanzado, tenemos ya una instalación de este gadget en un automóvil, lo cual nuevamente ha sido obra de SoundMan Car Audio, en Santa Clarita, California.

El automóvil al cual ha sido instalado el sistema, es un Ford F-150, para lo cual hubo que instalar conectores y un kit especial. Sin embargo, nuevamente batieron un record, ya que solo ocho horas después de que el iPad 2 comenzó su venta en BestBuy, ya estaba instalado. ¡Excelente trabajo muchachos de SoundMan Car Audio!


A continuación puedes ver un video con el Ipad 2 instalado en la Ford F-150:

Fuente: SoundMan Car Audio


 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 12/02/2011 21:15

Nuevo iPhone, incompatible con autos

El primero en hacerlo fue BMW en 2004 cuando introdujo en sus modelos el conector de 30 pins de Apple para conectar un iPod o iPhone, lo que significaba la inclusión de una sola marca de electrónicos. Tiempo después Audi y Volkswagen ofrecieron un cable especial para acceder a la música a través del sistema de audio del mismo auto.

Ahora que la mayoría de las marcas se han adaptado a este conector, hay reportes de que la marca de la manzana podría cambiar el de 30 pins por uno de 19 pins en el iPhone cinco, lo que lo haría incompatible con todas las marcas que cuentan con esta terminal.

No se pierde todo, ya que se tiene el puerto USB como opción, mientras la marca no cambie la terminal a una diferente a USB. Además hoy casi todos los equipos se pueden conectar vía Bluetooth. Así que no todo esta perdido.

Publicado el 27/06/2012 03:15

Momento de decisiones para Honda ¿Motores híbridos o diesel?

Filed under: , ,


Según reportes japoneses, la marca Honda se ha convertido en el primer fabricante en abandonar el desarrollo diesel de sus motores, para enfocarse al ciento por ciento los híbridos. La drástica decisión busca la creación de nuevos sistemas híbridos que puedan potenciar vehículos de mayor tecnología, y suplantar a la actual "Integrated Motor Assist Tecnology" empleada en el Civic Hybrid e Insight.

Se espera que la futura tecnología le permita a los vehículos depender mucho más en el motor eléctrico a más largo tiempo, y con mayor autonomía. Adicionalmente al pare en los motores diesel, Honda se ha detenido en el desarrollo de su planta de miniautos en Japón, para invertir más en el área eléctrica.

Fuente: Reuters

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 17/06/2010 02:15

Las acrobacias de Vaughn Gittin Jr. en el circuito de Al Reem

Todo el que guste del drifting sabrá perfectamente quien es y de lo que es capaz el piloto Ken Brock.  Lograr que su Ford Fiesta pase la mayor parte del tiempo patinando y sacando humo es asombroso, sin embargo él no es el único.

Para todos aquellos que gustan de dicha práctica aquí les prestamos la nueva hazaña del volante Vaughn Gitting Jr. Y su Ford Mustang V8 de 5.4 litros alrededor del trazado de Al Reem en Arabia Saudita.

El piloto utilizó todo el complejo para “jugar” un rato con su auto y sacar mucho humo utilizando desde la zona de pits, el estacionamiento, el trazado, etcétera. En el próximo video podrán ver las hazañas de Gittin acompañadas con el dulce rugir del potente V8 y los neumáticos quemándose.

Publicado el 20/06/2011 21:15

¡El Hyundai Genesis Coupe 2013 sube su potencia hasta los 345 caballos!

Filed under: , ,



Ya sabemos que el actualizado Hyundai Genesis Coupe 2013 hará su debut estadounidense en el Auto Show de Detroit en enero del próximo año 2012, estrenando un diseño frontal fuertemente inspirado en el Veloster. ¡Y no solo eso!

Hyundai sabe que para mantener fresca la imagen del Genesis Coupe, también debía hacer modificaciones al motor, por lo que tenemos significativas mejoras en este aspecto. En relación al motor base, el cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, ahora desarrolla una potencia de 271 caballos y 275 lb-ft de torque. En cuanto a la versión tope de gama, el 3.8 litros V6, su potencia llega hasta los 345 caballos y 295 lb-ft de torque, con lo cual mantiene su vigencia para enfrentar a sus rivales nipones como estadounidenses compuestos por el Nissan 370Z, Chevrolet Camaro y Ford Mustang, entre otros.

Mantente atento ya que próximamente tendremos más información del máximo deportivo de Hyundai, desde el evento de la ciudad del motor.

Fuente: Hyundai
%Gallery-139333%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 16/10/2011 15:15

¿Eres tu el nuevo Toyota Yaris?

Filed under: , ,



Durante estos meses, el segmento de los automóviles subcompactos del segmento B se encuentra floreciente. Hemos tenido estrenos de interesantes modelos, tales como el Ford Fiesta, Chevrolet Sonic, Nissan Versa, Hyundai Accent y Kia Rio. El Toyota Yaris también pertenece a este segmento, sin embargo ya se estaba quedando obsoleto frente a la competencia, lo cual es normal, ya que la actual generación ya lleva algunos años en el mercado.

Por lo anterior Toyota presentará próximamente la nueva generación del Yaris, el cual ha sido revelado parcialmente por la filial de la marca nipona en Hungría a través de la página Facebook de un distribuidor.

Si este es el nuevo Toyota Yaris, inmediatamente notamos un mayor énfasis en un diseño con más carácter y menos anónimo, en relación al modelo actual. En todo caso, si este es el nuevo Yaris con especificaciones europeas, pronto deberíamos tener noticias de la versión para el mercado estadounidense. Pronto mas información.

Fuente: Autoblog
%Gallery-126538%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 18/05/2011 13:15

¿Eres tu el nuevo Toyota Yaris?

Filed under: , ,



Durante estos meses, el segmento de los automóviles subcompactos del segmento B se encuentra floreciente. Hemos tenido estrenos de interesantes modelos, tales como el Ford Fiesta, Chevrolet Sonic, Nissan Versa, Hyundai Accent y Kia Rio. El Toyota Yaris también pertenece a este segmento, sin embargo ya se estaba quedando obsoleto frente a la competencia, lo cual es normal, ya que la actual generación ya lleva algunos años en el mercado.

Por lo anterior Toyota presentará próximamente la nueva generación del Yaris, el cual ha sido revelado parcialmente por la filial de la marca nipona en Hungría a través de la página Facebook de un distribuidor.

Si este es el nuevo Toyota Yaris, inmediatamente notamos un mayor énfasis en un diseño con más carácter y menos anónimo, en relación al modelo actual. En todo caso, si este es el nuevo Yaris con especificaciones europeas, pronto deberíamos tener noticias de la versión para el mercado estadounidense. Pronto mas información.

Fuente: Autoblog
%Gallery-126538%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 17/05/2011 17:15

GP de Corea – Descontento total para Sauber

La falta de pista seca ayer viernes y el poco tiempo en seco este sábado coreano, ha dejado mal posicionados a los pilotos del Sauber Motorsport, quienes no lograron llegar a la Q3 a pesar del optimismo que se vivía en el equipo cuando terminó la Q1. A la hora buena, los ajustes no funcionaron tanto para Pérez como para Kobayashi, quienes tendrán una larga carrera mañana en la que esperan ascender posiciones en base a una estrategia severa, como han declarado luego de la calificación.

 

La pista de Yeongam ha demostrado ser muy ruda con los neumáticos, que en esta ocasión son los suaves y los super suaves. La falta de uso de la pista exige mucho de los compuestos que acaban por desgastarse muy rápidamente, y será mucho más complicado para el hombre que mejor jugo le ha sacado durante toda la temporada para poder lograr otra carrera como la que hizo la semana pasada en Suzuka. Pérez tendrá que apostar a algo más que ser conservador con sus neumáticos y deberá arriesgar mucho más para poder ascender posiciones.

 

El tapatío comentó que nunca se sintió a gusto con el setup del auto, el cual incluso en varias ocasiones tuvo que bloquear llantas para no salirse de pista en la calificación. La falta de velocidad también sigue siendo otro problema por la enorme recta que tiene el trazo coreano. Mañana será una carrera muy larga para el equipo suizo.

 

En el poco tiempo que pudieron probar las llantas slicks, se prevé que éstas duren alrededor de 15-18 vueltas las suaves, y menos de 10 las super suaves. La carrera será a 55 giros, con lo que se espera que haya hasta cuatro paradas de pits.

 

El ganador de la pole ha sido por fin otro piloto que no sea de Red Bull. Lewis Hamilton se quedó con la primera plaza de partida para mañana aunque la estrategia del equipo de Vettel es pensando en la carrera. Justamente el alemán partirá detrás del inglés de McLaren. Tercero es el coequipero de Hamilton, Jenson Button, quien sigue mostrando un gran nivel en estas últimas carreras.

 

Los Ferrari están quinto y sextos, con Massa delante de Alonso por apenas cuarta ocasión en la temporada. Cuarto partirá Mark Webber. El Gran Premio de Corea se realizará a la 1 de la mañana de este domingo.

Publicado el 15/09/2011 10:15

¡El próximo Ford Mustang dejara el estilo retro y será futurista!

Filed under:

AOL

El Wall Street Journal reporta que la próxima generación del Ford Mustang dejará de ser un modelo retro inspirado en el clásico de los años sesenta, para convertirse en un modelo futurista. ¿Por qué? Simplemente por una cuestión generacional, ya que según la fuente, las ventas del Mustang retro han ido disminuyendo producto de que la generación a la cual estaba dirigido, ya lo ha comprado o ya se encuentra en otra fase etaria. Por esto que el próximo Ford Mustang estará dirigido a la generación Y, es decir, personas que nacieron entre 1980 y 1999.

Se espera que el próximo Ford Mustang sea estrenado en el 2014 como modelo 2015, cuya apariencia estará basada en el conceptual Evos.

Después de todo el Ford Mustang de estilo retro ha estado presente por más de una década y además ha creado un nicho de mercado, inspirando los diseños de los actuales Chevrolet Camaro y Dodge Challenger.

Fuente: The Wall Street Journal
%Gallery-83517%
%Gallery-81083%%Gallery-81083%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 19/03/2012 15:15

¡El próximo Ford Mustang dejara el estilo retro y será futurista!

Filed under:

AOL

El Wall Street Journal reporta que la próxima generación del Ford Mustang dejará de ser un modelo retro inspirado en el clásico de los años sesenta, para convertirse en un modelo futurista. ¿Por qué? Simplemente por una cuestión generacional, ya que según la fuente, las ventas del Mustang retro han ido disminuyendo producto de que la generación a la cual estaba dirigido, ya lo ha comprado o ya se encuentra en otra fase etaria. Por esto que el próximo Ford Mustang estará dirigido a la generación Y, es decir, personas que nacieron entre 1980 y 1999.

Se espera que el próximo Ford Mustang sea estrenado en el 2014 como modelo 2015, cuya apariencia estará basada en el conceptual Evos.

Después de todo el Ford Mustang de estilo retro ha estado presente por más de una década y además ha creado un nicho de mercado, inspirando los diseños de los actuales Chevrolet Camaro y Dodge Challenger.

Fuente: The Wall Street Journal
%Gallery-83517%
%Gallery-81083%%Gallery-81083%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 19/03/2012 14:15

Volkswagen: ¡200 nuevas vacantes de trabajo para la planta de Chattanooga, TN!

Filed under: , ,



La gente del estado de Tennessee debería estar contenta con la planta de Volkswagen de Chattanooga, ya que gracias a estas instalaciones existen más de 2,000 puestos de trabajo bien pagados. Ahora y gracias al éxito del Volkswagen Passat domestico, la automotriz germana contratará a 200 nuevos operarios a tiempo completo, para totalizar aproximadamente 2,500 trabajadores full-time.

Con esta medida, la planta de Chattanooga pasara de fabricar 31 vehículos por hora a 35, lo cual significa que habrá más unidades del Passat para el mercado, el cual mostró solidas cifras del pasado mes de enero.

VW no solo busca operarios, sino que también se encuentra en búsqueda de supervisores e ingenieros. ¡Bien por VW, bien por el empleo en EE.UU.!

Fuente: Volkswagen
%Gallery-113720%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 07/01/2012 15:15

Envie sus fotos a este sitio y reciba estimados de reparación

Filed under:


DentBetty es el nombre de una innovadora página Web y alternativa para cotizar la reparación de un auto siniestrado, a través de las fotografías enviadas por los propietarios al portal. Ahorra tiempo y dinero al no tener que recorrer la ciudad completa para recibir estimados de varios talleres. Aún así, cuando los accidentes son más graves y existen daños estructurales, es necesario acudir donde un profesional. DentBetty es simplemente una alternativa cuando los deteriores son superficiales.

Al momento, DentBetty opera en California, Massachussets, y Nueva York, con un total de 120 talleres afiliados para realizar las reparaciones. El sitio también califica los centros de servicios a través de la retroalimentación de las personas, y no comparte la información de los usuarios para evitar spam. Es realmente una herramienta fácil e útil de usar.

Fuente: dentbetty.com

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 06/09/2010 18:15

Honda confirma que la camioneta Ridgeline seguirá comercializándose

Filed under: , ,



A diferencia de lo que sabíamos con anterioridad, según The Detroit News la camioneta pickup Honda Ridgeline seguirá viviendo por un tiempo más. Según un ejecutivo de Honda, los rumores que señalaban que el Ridgeline seria descontinuado son exagerados, ya que este modelo cumple con un rol fundamental en la actual gama de modelos de la compañía.

Lo anterior se confirma a pesar de las bajas ventas del Honda Ridgeline, del cual solo se han comercializado 6,500 unidades durante los primeros meses del presente año, contra las 12,700 del mismo periodo del año pasado. Algunos argumentan que la baja se debe al retraso en la producción producto de los problemas de abastecimiento provocados por el terremoto en Japón.

¿Qué te parece el Honda Ridgeline?

Fuente: The Detroit News

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 06/09/2011 16:15

Honda confirma que la camioneta Ridgeline seguirá comercializándose

Filed under: , ,



A diferencia de lo que sabíamos con anterioridad, según The Detroit News la camioneta pickup Honda Ridgeline seguirá viviendo por un tiempo más. Según un ejecutivo de Honda, los rumores que señalaban que el Ridgeline seria descontinuado son exagerados, ya que este modelo cumple con un rol fundamental en la actual gama de modelos de la compañía.

Lo anterior se confirma a pesar de las bajas ventas del Honda Ridgeline, del cual solo se han comercializado 6,500 unidades durante los primeros meses del presente año, contra las 12,700 del mismo periodo del año pasado. Algunos argumentan que la baja se debe al retraso en la producción producto de los problemas de abastecimiento provocados por el terremoto en Japón.

¿Qué te parece el Honda Ridgeline?

Fuente: The Detroit News

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 06/09/2011 15:15

Conductores de autos eléctricos deberán aprender a cargarlos como a celulares

Filed under: , , ,


La era eléctrica automotriz está "a la vuelta de la esquina", y cuando el Nissan Leaf, Chevrolet Volt, y Ford Focus eléctrico aparezcan en el mercado, la gente tendrá que cambiar sus costumbres para adaptarse a esta nueva tecnología. Y es que son apenas unas pocas personas que han probado un auto eléctrico, o un carrito de golf que podría ser lo más cercano a este tipo de vehículos.

Justamente, los vendedores de vehículos eléctricos tendrán que no solo comercializarlos, sino evaluar a los clientes para saber si un auto "plug-in" (enchufable) es el adecuado a sus necesidades. De así serlo, los vendedores deberán además cambiar sus costumbres de años al uso de motores a combustión interna, y enseñarles a recargarlos tal como lo hacen con sus celulares. La única solución al dejar morir la batería de un auto en la vía, es el llamado a un coche grúa, a diferencia de simplemente traer un galón de gasolina para volverlo a encender en el caso de los autos a combustión.

Fuente: Automotive News (requiere suscripción)

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 25/07/2010 18:15

Autos deportivos: ¡La transmisión manual agoniza!

Filed under: , , , ,

Durante mucho tiempo la transmisión manual fue el estándar en cuanto a los automóviles de alto desempeño. No obstante las razones por las cuales elegiríamos una transmisión manual en vez de una automática, para este tipo de automóviles, se encuentra en franca disminución. La tecnología ha avanzado tanto, que hoy en día, en muchas ocasiones un deportivo posee una mejor cifra de aceleración y un menor consumo de combustible cuando se asocia a una transmisión automática.

Modelos como el Porsche 911 Turbo y el Cadillac CTS-V (entre otros) con transmisión automática, aceleran mas rápido 0-60 mph, que sus pares con caja manual. De hecho, deportivos recientes como el Nissan GT-R, Ferrari 458 Italia y el Lamborghini LP570-4 Superleggera, no se ofrecen con transmisión manual.

Fuente: DriveOn



 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 21/06/2010 21:15

Pirelli lanza App de Fórmula Uno

Pirelli ha puesto la F1 al alcance de los dedos de todas las personas, asegurando que los fans del campeonato más rápido del mundo estarán en constante contacto con todo lo que está sucediendo tanto dentro como fuera de los paddocks.

Ya se puede descargar la App para la Fórmula Uno, Pirelli P Zero, de la App Store. Diseñada por la firma italiana de llantas, para tablets o computadoras, la nueva App permite a los fanáticos mantenerse constantemente informados, así como también compartir su pasión y comentar los últimos desarrollos en autos y pilotos con amigos vía redes sociales.

Sólo con un toque, los seguidores de la F1 podrán crear su propia pantalla personalizada, seleccionando en tiempo real fuentes de información tales como: noticias en línea, revistas, blogs y también integrarse a los perfiles favoritos de Twitter y Facebook.

La pantalla de la App de Pirelli P Zero, puede ser interactiva y combinarse con imágenes de televisión, usarse en dispositivos móviles para seguir las carreras y las últimas noticias a cualquier hora y en cualquier lugar, gracias a las noticias en vivo, películas, y videos de Pirelli en 3D, entrevistas y comentarios.

La App de Pirelli también ofrece un contenido exclusivo que revela secretos de los equipos y pilotos, de las llantas las cuales se han convertido una vez más en un factor decisivo para el campeonato de este año, e información relacionada a las paradas de pits, tiempos por vuelta y de las estrategias de los equipos.

Publicado el 06/03/2013 02:15

El Honda Accord fue el automóvil mas robado y recuperado del 2010

Filed under: , , ,


LoJack Corporation ha revelado un reporte anual acerca de los vehículos más robados del país durante el año 2010. Durante ese año se recuperaron 10,649 vehículos robados, siendo Honda la marca preferida por los ladrones de automóviles. Por otra parte los vehículos de GM fueron los más recuperados entre los autos domésticos.
Del total de automóviles robados, un 43.2 por ciento no se recuperan, lo cual indica que los ladrones utilizan estrategias cada vez más sofisticadas. Según LoJack, un 90 por ciento de los automóviles robados, equipados con sistema de localización y seguimiento LoJack, fueron recuperados en el 2010.
Vehículos más robados y recuperados
Ranking 2010 | Ranking 2009
Honda Accord | 2
Honda Civic | 1
Toyota Camry | 3
Acura Integra | 4
Cadillac Escalade | 5
Toyota Corolla | 6
Dodge Ram Pickup | (Nuevo)
Nissan Altima 8
Nissan Maxima | (Nuevo)
Chevrolet Tahoe | 7
Estados con más robos y recuperaciones de vehículos
Ranking 2010 | Ranking 2009
California | 1
Texas | 2
Florida | 3
New York | 4
Massachusetts | 5
New Jersey | 6
Arizona | 7
Maryland | 8
Georgia | 10
Nevada | 9


Fuente: LoJack

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 16/03/2011 22:15

El Honda Accord fue el automóvil mas robado y recuperado del 2010

Filed under: , , ,



LoJack Corporation ha revelado un reporte anual acerca de los vehículos más robados del país durante el año 2010. Durante ese año se recuperaron 10,649 vehículos robados, siendo Honda la marca preferida por los ladrones de automóviles. Por otra parte los vehículos de GM fueron los más recuperados entre los autos domésticos.

Del total de automóviles robados, un 43.2 por ciento no se recuperan, lo cual indica que los ladrones utilizan estrategias cada vez más sofisticadas. Según LoJack, un 90 por ciento de los automóviles robados, equipados con sistema de localización y seguimiento LoJack, fueron recuperados en el 2010.

Vehículos más robados y recuperados
Ranking 2010 | Ranking 2009
Honda Accord | 2
Honda Civic | 1
Toyota Camry | 3
Acura Integra | 4
Cadillac Escalade | 5
Toyota Corolla | 6
Dodge Ram Pickup | (Nuevo)
Nissan Altima 8
Nissan Maxima | (Nuevo)
Chevrolet Tahoe | 7
Estados con más robos y recuperaciones de vehículos
Ranking 2010 | Ranking 2009
California | 1
Texas | 2
Florida | 3
New York | 4
Massachusetts | 5
New Jersey | 6
Arizona | 7
Maryland | 8
Georgia | 10
Nevada | 9


Fuente: LoJack

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 16/03/2011 21:15

Nueva marca económica de GM para China

Filed under: ,



Mientras que en las grandes ciudades chinas y las ciudades costeras, los coches alemanes como VW, Audi, BMW y Mercedes se anuncian, General Motors quiere marcar huella en la provincia donde el poder adquisitivo pueda ser menor al promedio.

Es por eso que los estadounidenses llaman una nueva marca de coches a bajo coste Baojun. Modelos con el nombre de Baojun saldrán al mercado para acompañar a Buick y Chevrolet, entre otros.
La fundación de la marca Baojun es una empresa conjunta de General Motors, Volkswagen, SAIC y Wuling Motors socios.

SAIC-GM-Wuling se creó en 2002 y es sobre todo con sus obras en Liuzhou y furgonetas de Guangxi Zhuang, camiones ligeros y furgonetas que se han dado a conocer.

Le Chi hace en 2009 fue la primera empresa de automóviles china que tiene más de un millón de automóviles vendidos (exactamente 1.061.213 unidades). La gama de Baojun se iniciará en la gama de modelos a vender en ese país asiático con un equivalente a 5, 500 Euros. ¿Buena opción?

Con información de Autoblog en Alemania.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 27/06/2010 23:15

Se publican los candidatos para el premio Car of the Year 2011

Alfa Romeo Giulietta (supergalería)

Son más de 40 autos en total, más de uno exclusivo del mercado europeo, mientras que otros ya se venden en México e incluso ya fueron probados por Automóvil Panamericano.

Llama la atención que algunos fabricantes tienen hasta tres representantes, mientras que hay coches que ni siquiera se han revelado al mercado, como el nuevo Volkswagen Passat.

La lista de vehículos es la siguiente:

-Alfa Romeo Giulietta
-Audi A1
-Audi A7 Sportback
-Audi A8
-BMW Serie 5
-BMW X3
-Chevrolet Spark
-Citroën C3
-Citroën DS3
-Citroën C4
-Dacia Duster
-Fiat Dobló
-Ford C-Max/Grand C-Max
-Honda CR-Z
-Hyundai iX-20
-Hyundai iX-35
-Jaguar XJ
-Jeep Grand Cherokee
-Kia Sportage
-Kia Venga
-Lexus CT200h
-Mazda5
-Mercedes-Benz CLS
-MINI Countryman
-Mitsubishi ASX
-Mitsubishi i-MIEV/Peugeot iOn/Citroën C-Zero
-Nissan Juke
-Nissan LEAF
-Nissan Micra
-Opel Meriva
-Peugeot RCZ
-Porsche Cayenne
-Renault Fluence
-Renault Latitude
-Renault Wind
-Saab 9-5
-Suzuki Kizashi
-Suzuki Swift
-Volkswagen Passat
-Volkswagen Sharan/Seat Alhambra
-Volkswagen Touareg
-Volvo S60/V60


¿Por cuál votarías y por qué?

Publicado el 19/08/2010 11:15

Bugatti Type 57SC Atlantic, al alcance de (casi) todos por tiempo limitado

Fueron entre 30 y 40 millones de dólares los que se pagaron hace unos meses por esta pieza con 74 años a sus esculpidas espaldas. Ahora el prestigioso museo estadounidense, que celebra lo mejor del arte francés en los días del Art Deco, lo muestra con orgullo y no lo hará para siempre.

Así que si alguno de nuestros lectores tiene la suerte de estar en un lugar que se pueda considerar cercano al museo (consideramos que un viaje por tierra vale la pena), que no deje pasar esta única oportunidad, actividad obligatoria para quien crea que de verdad siente un amor incomprensible por los autos clásicos, o por los autos en general.

Para aquellos que tristemente sólo nos podemos limitar a teclear a miles de kilómetros, será vivir en la resignación de contemplar unas imágenes en las que sobra explicar dónde está la razón de estas innecesarias líneas.

Publicado el 06/07/2010 22:15

Tom Cruise pilotea un auto F1 de la escudería Red Bull (VIDEO)

Filed under: ,

tom cruise F1 Red Bull

A principios de semana, nos enteramos de que Tom Cruise pasó tiempo charlando con David Coulthard a la par de sentirse cómodo manejando un coche de Red Bull F1. Ahora, Red Bull tiene un video donde se ve al Sr. Cruise, algo menos que en misión imposible en Willow Springs Raceway, en California.

Sería una mentira si decimos que no quedaron impresionados con la capacidad del actor para manejar el coche en la pista, ya que sabemos que en la Fórmula 1 los coches no son nada fáciles de pilotar por las máquinas tan sofisticadas que tienen.

¿Quieres saber lo que es igual de impresionante? Cuando el equipo de Red Bull le dejo a Tom tomar el mando de su helicóptero para hacer algunas acrobacias aéreas... Mejor miren lo que pasó en el vídeo.

Mira el vídeo:

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 31/07/2011 21:15

Williams y Renault anuncian acuerdo

Una de las asociaciones más exitosas que la F1 haya visto en su historia está a punto de retornar para el año que entra. Se trata de la asociación entre el equipo Williams F1 y el consorcio Renault Sport F1 para que éste último suministre sus nuevas plantas de poder V8 al conjunto británico a partir de la temporada que entra, válido por dos años.

Por si fuera poco, además del beneficio que representa montar las plantas de poder francesas, el equipo de Frank Williams también obtendrá ayuda en términos de negocio y mercadotecnia de cara a seguir con dicha relación inclusive con la entrada de los nuevos motore V6 turbocargados que debutarán en el serial a partir del 2014.

La asociación se presume como una excelente oportunidad para que ambas partes revivan viejas glorias. Recordemos que el equipo inglés montó motores Renault desde 1989 hasta 1997 obteniendo en el transcurso un total de 63 victorias y cuatro títulos mundiales de constructores y pilotos.

La asociación es recordada hoy en día por haber contribuido en la historia de la F1 con la famosa victoria de Nigel Mansell en Silverstone 1992, el cuarto campeonato del mundo de Alain Prost en 1993 y las épicas batallas entre Damon Hill y Jacques Villeneuve contra el alemán Michael Schumacher.

“Renault sigue involucrado en la F1 con el propósito de seguir con su cosecha de éxitos, y la asociación conseguida con el equipo Williams nos da un marco muy importante para conseguirlo y seguir sumando victorias,” dijo Bernard Rey, Presidente de Renault Sport F1. “El conjunto de Sir Frank Williams ha sabido evolucionar favorablemente en los últimos meses y estamos convencidos que el acuerdo conseguido con ellos será un ejemplo más de dicha evolución”.

Para el año que entra el constructor francés se convertirá en el suministrador más grande de la F1 equipando a no menos de cuatro equipos en la parrilla. Lotus Renault, Lotus GP, Red Bull y ahora Williams serán a partir del 2012 los beneficiados por la tecnología francesa.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva asociación con Renault. Poder dar a conocer el regreso de una dupla sumamente exitosa en el deporte motor y seguir trabajando al mismo tiempo con Jaguar dentro de la industria automotriz. Al mismo tiempo queremos agradecer a Cosworth por el poyo brindado en los últimos años y esperamos terminar nuestra relación a finales de la actual temporada con las mejores notas,” dijo Sir Frank Williams, director del equipo Williams F1.

Publicado el 08/06/2011 21:15

Volkswagen necesita ampliar su gama de modelos en Estados Unidos

Filed under: , ,



Volkswagen se encuentra realizando un duro trabajo tratando de cumplir con su plan para Norteamérica: comercializar 800,000 unidades anuales. ¿Cómo pretenden lograrlo? ¡Con una mayor variedad de modelos!

Según Car and Driver, VW considera un nuevo crossover para el mercado estadounidense, el cual debería contar con tres filas de asientos y así competir con el Chevrolet Traverse, Ford Explorer y Honda Pilot. Según rumores, se prepara un crossover derivado del Tiguan para cumplir con tal misión, ya que un Touareg estirado se haría demasiado costoso para tal propósito.

VW también está decidida a incrementar su oferta de vehículos compactos y subcompactos, sin embargo la marca aun cree que el Polo no está preparado para el consumidor estadounidense, ya que antes tendría que pasar por un proceso de "americanización".

Sin dudas que la meta de VW es ambiciosa. Sin embargo creemos que para lograrlo necesita modelos como el subcompacto Polo, el hatchback deportivo Scirocco y la camioneta pickup Amarok.

Fuente: Car and Driver
%Gallery-79312%
%Gallery-46486%
%Gallery-63780%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 28/03/2011 00:15

Lamborghini Gallardo: Si no puedes comprarlo... ¡arréndalo!

Filed under: , , ,



Finalmente Lamborghini ha lanzado un programa de arriendo o leasing para sus clientes en Estados Unidos, específicamente para el modelo Gallardo. Según la Secretaría de DuPont, entidad que se dedica a las publicaciones de avisos clasificados de automóviles de lujo y otros, desde hace tiempo que existe la suficiente demanda para ofrecer esta alternativa.
Los modelos que puedes obtener mediante esta alternativa son los LP560-4 Coupe y Spyder de los años 2010 y 2011, LP570-4 Superleggera 2011 y el reciente LP550-2.
Los contratos de arriendo o leasing son hasta 27 meses, con un máximo de 3,500 millas de recorrido por año. El programa se inicio el pasado mes de enero y terminará a finales del presente mes, por lo que si estas interesado, acércate a tu distribuidor Lamborghini más cercano.
Fuente: DuPont Registry
%Gallery-37333%
%Gallery-6049%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 09/02/2011 04:15

Lamborghini Gallardo: Si no puedes comprarlo... ¡arriendalo!

Filed under: , , ,



Finalmente Lamborghini ha lanzado un programa de arriendo o leasing para sus clientes en Estados Unidos, específicamente para el modelo Gallardo. Según la Secretaría de DuPont, entidad que se dedica a las publicaciones de avisos clasificados de automóviles de lujo y otros, desde hace tiempo que existe la suficiente demanda para ofrecer esta alternativa.

Los modelos que puedes obtener mediante esta alternativa son los LP560-4 Coupe y Spyder de los años 2010 y 2011, LP570-4 Superleggera 2011 y el reciente LP550-2.

Los contratos de arriendo o leasing son hasta 27 meses, con un máximo de 3,500 millas de recorrido por año. El programa se inicio el pasado mes de enero y terminará a finales del presente mes, por lo que si estas interesado, acércate a tu distribuidor Lamborghini más cercano.

Fuente: DuPont Registry
%Gallery-37333%
%Gallery-6049%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 08/02/2011 19:15

Los autos más seguros en 2012 según la IIHS (VIDEO y FOTOS)

Filed under: , , ,

autos seguros nhtsa

Esta semana se presentó la lista de ganadores de la Insurance Institute for Highway Safety (NHTSA), el 'TOP SAFETY PICK' en todos los segmentos automotrices entre los que destacan las 'hatchback' y otros. En casi todas las categorías de tamaño el instituto evaluó a todas las automotoras con presencia en el país destacando entre los más seguros Toyota, Honda, Chevrolet Volt.

Desde minicoches, los sedanes hasta las camionetas, todos fueron estrictamente revisados bajo las normas de seguridad en el país para que los consumidores tengan un número récord de elegir entre los modelos que se estarán vendiendo este 2012. Los 115 ganadores del '2012 Top Safety Pick' permite a los compradores tener una amplia gama de dónde escoger.

%Gallery-142112%



Mira el vídeo con las innovaciones en seguridad:







Algo de verdad excelente en la industria automotriz.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 19/11/2011 23:15

Mira cuales fueron los autos más robados del 2009

Filed under: , , ,


El Honda Accord de 1994 es el preferido de los ladrones


Llegó ese momento del año en que la National Insurance Crime Bureau (NICB) lanza la lista de los 10 modelos más robados del 2009, periodo en el que el Honda Accord de 1994 sigue siendo el líder, mientras que tres modelos retuvieron sus puestos en relación al año anterior. Los nuevos en la lista son el Chevrolet Silverado 1994 en el séptimo puesto, el Ford Explorer 2002 en el noveno y el Toyota Corolla 2009 en el decimo. El Explorer 2002 subió un lugar, mientras que el Jeep Cherokee/Grand Cherokee de 1996 y el Ford Taurus de 1999 bajaron en la lista, en relación al año anterior.

Recientemente el FBI reveló un estudio el cual señala que en Estados Unidos el robo de automóviles se encuentra en su menor nivel de 20 años, aunque la tasa de recuperación también se encuentra en su menor nivel producto de la profesionalización del robo.

Tanto el FBI como el NICB recomiendan a los conductores usar el sentido común: bloquear las puertas, estacionar en lugares habilitados, etc.


Fuente: NCIB
%Gallery-103399%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 28/08/2010 19:15

GM México prepara el terreno para el 2013

General Motors de México presentó los próximos modelos 2013 de sus marcas Cadillac, Buick, Chevrolet y GMC, así como su estrategia de conectividad y servicio para México del conocido y efectivo sistema OnStar.

 

Cadillac ATS

Cadillac se pone en pie de guerra con el ATS, el producto más revolucionario de la firma que parte de una plataforma completamente nueva, que destaca por su bajo peso gracias al empleo de materiales ligeros y el uso del ya conocido y bastante efectivo sistema de amortiguadores magnetorreológicos que pueden buscar ofrecer el mejor confort o precisión de marcha. El ATS monta un 4 cilindros de 2.0L turbo para entregar 272 HP. Está acoplado a una transmisión de seis cambios con modo manual que le permite conseguir el 0 a 100 km/h en 5.7 s. Los frenos vienen firmados por Brembo recalcando la orientación deportiva de este sedán, además de ofrecer un diferencial de derrape limitado, rines de 18 pulgadas y un look bastante agresivo. Y entendiendo que el posible comprador tiene para comparar en términos de desempeño al Caddy con una listado de europeos y japoneses bien valorados, GM incluye el nuevo sistema de infotenimiento llamado Cadillac User Experience que mediante una pantalla táctil o mediante comandos por voz se pueden controlar varios settings del auto, además del equipo de sonido (firmado por Bose), aire acondicionado, GPS, etc.; incluso sabemos que la marca tiene pensado establecer una tienda de app para el auto, una especie de código abierto para mejorar la experiencia del usuario.

La fecha de lanzamiento será cerca del final del año aunque los precios nos los quedaron a deber, sin embargo, entendiendo que competirían en la parte media de los sedanes premium de entrada (y a quienes les quiere pegar), léase A4 pero el V6 de 268 HP que ronda los 760 mil pesos; 328 tope de 242 HP de hasta 45 mil dólares —alrededor de 600 mil pesos—, o el Clase C 350 de alrededor de 300 HP que en promedio ronda los 690 mil pesos, y considerando que el CTS está entre los 600 y 700 mil, apostamos a que el ATS se colocará entre los 500 y 600 mil pesos.

La renovación de Cadillac la completa la SRX con la inclusión del sistema CUE, un rediseño en fascias y parrilas, e incorpora alerta de colisión frontal que mediante un sonido alerta al conductor de un posible accidente, además de otra alerta de cambio de carril involuntario.

 

Llega el Verano

El refuerzo en la marca Buick viene con el Verano, un sedán también compacto que echa mano del mismo propulsor del Caddy pero limitado a 250 HP. Además de ofrecer madera, iluminación interior y presumir de una marcha muy silenciosa, el Verano suma  de serie 10 bolsas de aire, cámara de reversa, sensores de punto ciego para cambios de carril y alerta trasera para peatones. Así como Cadillac suma el CUE, Buick echará mano de un sistema similar denominado Intellilink.

La firma de camionetas de lujo presenta la Terrain Denali que ahora ofrece un V6  de 3.6L con 301 GP, 14% más de potencia de la versión actual. También suma el sistema de infotenimiento Intellilink y los sistemas de seguridad de cambio de carril involuntario, alerta de colisión y alerta trasera para peatones.

Para Chevrolet la llegada del nuevo Malibu (que probamos en la edición 213 de AUTOMOVIL que se encuentra a la venta) es una de sus cartas más fuertes, junto con la nueva Trax de la que pueden leer más info aquí.

También se rumora que Malibu está preparando otra sorpresa con la posible incorporación de un motor turbo a la gama y el Sonic, incluso, incorpora el sistema MyLink, una pantalla táctil para controlar el equipo de sonido.

 

OnStar

Aunque se dijo muy poco, GM anuncia la llegada del sistema OnStar a México. Está en la primera etapa de desarrollo y se tiene que establecer toda la infraestructura para ello. OnStar es un sistema de asistencia para el conductor que permite realizar las llamadas a operadoras para cualquier imprevisto, desde solicitar gasolina hasta pedir direcciones a un centro comercial o banco más cercano que se descargan al equipo de sonido, localización por robo o emitir alertas de emergencia de accidente si el sistema detecta una colisión y mandar a las asistencias. Más adelante les daremos más detalles de precio, etapas de funcionamiento y en qué modelos estará disponible.

Publicado el 07/08/2012 19:15

Video: Arrancones en el estacionamiento de un cine en el estreno de Fast Five

Filed under: ,



Los libros están hechos para leerse, las botas están hechas para caminar con ellas y las llantas están creadas meticulosamente para quemarse. Como tal vez sepas, este fin de semana se estrenó el último capítulo de la saga Fast and the Furious, para regocijo de jóvenes llenos de testosterona por todos lados.

En ningún lado se celebró Fast Five más que en Detroit; después de que aparecieron los créditos finales, la audiencia se retiró al estacionamiento para una competencia de "quemar llanta" improvisada.

Si escuchas muy detenidamente, puedes escuchar los llantos de un millón de ambientalistas.

[Fuente: YouTube.com via Carscoop]

Casi todos formaron parte de la diversión, desde camionetas pick-up hasta modelos Chevrolet Malibu de tracción delantera y proyectos Nissan 240SX. Entre las humaredas más impresionantes estuvieron las provenientes de un Mitsubishi Evolution que se retiró a una esquina lejana del estacionamiento del cine para dar algunas piruetas. La diversión parece haber durado un buen rato, hasta que la policía local apareció para poner fin a la fiesta. Milagrosamente, la lámina de pocos autos resultó abollada.

El video:

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 09/04/2011 15:15

Video: Arrancones en el estacionamiento de un cine en el estreno de Fast Five

Filed under: ,



Los libros están hechos para leerse, las botas están hechas para caminar con ellas y las llantas están creadas meticulosamente para quemarse. Como tal vez sepas, este fin de semana se estrenó el último capítulo de la saga Fast and the Furious, para regocijo de jóvenes llenos de testosterona por todos lados.

En ningún lado se celebró Fast Five más que en Detroit; después de que aparecieron los créditos finales, la audiencia se retiró al estacionamiento para una competencia de "quemar llanta" improvisada.

Si escuchas muy detenidamente, puedes escuchar los llantos de un millón de ambientalistas.

[Fuente: YouTube.com via Carscoop]

Casi todos formaron parte de la diversión, desde camionetas pick-up hasta modelos Chevrolet Malibu de tracción delantera y proyectos Nissan 240SX. Entre las humaredas más impresionantes estuvieron las provenientes de un Mitsubishi Evolution que se retiró a una esquina lejana del estacionamiento del cine para dar algunas piruetas. La diversión parece haber durado un buen rato, hasta que la policía local apareció para poner fin a la fiesta. Milagrosamente, la lámina de pocos autos resultó abollada.

El video:

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 09/04/2011 07:15

VIDEO: Lexus LFA y su explosiva aceleración

Filed under: , , ,



En el día de hoy es prácticamente imposible comprar un súper deportivo que carezca del sistema "Launch Control" o "Control de Lanzamiento", el cual permite realizar aceleraciones a velocidades de tres dígitos en tiempos ridículos. El Lexus LFA no es la excepción. Aunque quizás no sea el deportivo exótico más rápido, con un tiempo de 0-60 mph en "solo" 3.7 segundos, el LFA es una autentica bestia devora pavimento, que ofrece una explosiva aceleración.
El LFA posee un impresionante motor V10 cuyo corte de inyección se realiza a las 9,500 rpm, emitiendo un espectacular sonido, similar al de un Formula 1. ¿Quieres ver un video de su capacidad de aceleración? A continuación puedes ver al Lexus LFA en máxima aceleración desde el tacómetro y velocímetro. Eso sí, la velocidad se expresa en kilómetros por hora.

Fuente: Lexus Enthusiast
%Gallery-76142%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 26/01/2011 08:15

VIDEO: Lexus LFA y su explosiva aceleración

Filed under: , , ,



En el día de hoy es prácticamente imposible comprar un súper deportivo que carezca del sistema "Launch Control" o "Control de Lanzamiento", el cual permite realizar aceleraciones a velocidades de tres dígitos en tiempos ridículos. El Lexus LFA no es la excepción. Aunque quizás no sea el deportivo exótico más rápido, con un tiempo de 0-60 mph en "solo" 3.7 segundos, el LFA es una autentica bestia devora pavimento, que ofrece una explosiva aceleración.

El LFA posee un impresionante motor V10 cuyo corte de inyección se realiza a las 9,500 rpm, emitiendo un espectacular sonido, similar al de un Formula 1. ¿Quieres ver un video de su capacidad de aceleración? A continuación puedes ver al Lexus LFA en máxima aceleración desde el tacómetro y velocímetro. Eso sí, la velocidad se expresa en kilómetros por hora.

Fuente: Lexus Enthusiast
%Gallery-76142%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 22/01/2011 19:15

Salón de Ginebra 2012: Ferrari F12berlinetta (actualización)

 

El Ferrari F12berlinetta tiene mucho del 599, aunque ha sido esculpido en base a la nueva línea de diseño estrenada primeramente en el Ferrari California y, posteriormente, en el 458 Italia y en el todavía reciente FF. El Ferrari F12berlinetta muestra unas líneas musculosas y aerodinámicas, respaldadas con un desempeño impresionante, pues con un tiempo de 1:23 fue más rápido alrededor de la pista de Fiorano que el Enzo (1:25) y el 599 GTO, que tenía el récord con un crono de 1:24.

En cierta manera, nos recuerda un poco al Aston Martin One-77 por sus generosas entradas de aire repartidas por el frontal, aunque su rival más directo ya sabemos que es el Lamborghini Aventador. Ferrari dejó claras sus intenciones cuando dejó conocer las especificaciones mecánicas más importantes de este nuevo auto: motor V12 y 740 caballos de potencia.

 

Así, el último de los cavallinos se queda sólo a una décima del Aventador llegando hasta los 100 km/h desde parado en sólo 3.1 segundos. Asimismo, para los 200 km/h necesita de apenas 8.5 segundos.

 

 

Publicado el 06/02/2012 00:15

Respondiendo a plan de expansión Opel vuelve a Latinoamérica en 2011

Filed under: , , , ,

El nuevo Astra GTC estaría incluido en la oferta de Opel en Chile


Los modelos Opel se caracterizan por incorporar tecnología alemana y diseños distintivos en modelos de precio intermedio. Indirectamente algunos de sus modelos se comercializaron y se comercializan en Estados Unidos bajo las marcas Saturn (Astra, Aura, etc.) y Buick, con el reciente y europeizado Regal, el cual es básicamente un Opel Insignia renombrado.

En Latinoamérica se comercializan modelos Opel de generaciones anteriores bajo la marca Chevrolet, los cuales son fabricados en instalaciones de GM ubicadas principalmente en Brasil y Argentina. Ahora y respondiendo a los planes de expansión de la compañía, Opel reingresará al mercado chileno en el 2011, el cual abandonó a finales de la década de los noventa.

¿Por qué Chile? Este mercado se caracteriza por su amplia oferta de marcas y procedencias, debido a que no posee industria automotriz propia, no existen aranceles proteccionistas a los automóviles importados. Se espera que entre los modelos disponibles se encuentre el nuevo Astra, Corsa, Insignia, Zafira, etc. y algunas variantes de alto desempeño OPC.

Fuente: Bridgestone Autos
%Gallery-75762%
%Gallery-5747%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 24/08/2010 20:15

Salón de Detroit 2013: Lincoln MKC Concept

Como parte de la estrategia que Ford comenzó para revivir a su marca de lujo Lincoln, la americana presenta dentro del marco del Salón de Detorit 2013 un nuevo concepto basado sobre la misma plataforma C que le da vida a los actuales C-Max, Focus y Escape.

 

Se trata de la nueva MKC Concept, una camioneta compacta que pretende hacer su arribo dentro de uno de los segmentos de mayor crecimiento en la actualidad, cargada de toda una lista de amenidades enfocadas a satisfacer las más exigentes necesidades del mercado, enmarcada bajo un sello propio de identidad y presencia.

 

A pesar de ser casi hermana de la Ford Escape, el ejemplar Lincoln presume en todos sus ángulos una estética completamente distinta evidenciando aquel nuevo lenguaje que Lincoln ha impreso en modelos como el MKZ. Destaca la llamativa parrilla horizontal, la luz de freno trasera de un solo elemento, los enormes pasos de ruedas y la elevada cintura que la hace ver al mismo tiempo robusta y dinámica.

 

Mecánicamente se desconocer por el momento que motores incorporará la versión de producción, sin embargo apostamos que esta nueva camioneta utilizará tanto el 1.6 como el 2.0 litros de la familia Ecoboost, tal como lo hemos visto en otros modelos de la casa.

 

Sin duda alguna un modelo clave para el resurgir de Lincoln como firma de lujo, que en su versión de producción no tendrá que varían mucho de lo que actualmente vemos en las fotografías.

Publicado el 15/12/2012 21:15

Pole para Rosberg en Mónaco

La superioridad a una vuelta que los Mercedes han demostrado en las últimas fechas, se ha puesto de manifiesto de nuevo ahora en las calles del Principado de Mónaco. Sin embargo, el tema más preocupante para ellos era el desgaste de las llantas en carrera. Ahora tendrán como aliados las propias calles de Mónaco, ya que los rebases en carrera son muy contados, por lo que hay una gran opción de triunfo para Nico Rosberg, quien obtuvo su tercera pole consecutiva de la temporada.

 

Lewis Hamilton partirá detrás del alemán y seguramente si no tiene una buena arrancada y no logra pasar a Nico en la curva 1, tendrá la función de escudero para evitar que Sebastian Vettel, que arranca tercero, esté encima de ROS que deberá cuidar sus neumáticos a la espera de realizar dos paradas de pits, debido al poco desgaste que han mostrado las llantas en el fin de semana. Mark Webber partirá cuarto mientras que el constante Kimi Räikkönen saldrá en la quinta posición.

 

Para Sergio Pérez, arrancar en la séptima posición es lo máximo que pudo alcanzar con un McLaren que mejora poco a poco fecha tras fecha, pero que no está para poder pelear por las dos primeras filas de salida en calificación. En Mónaco, la situación podría ser benéfica para el mexicano en caso de seguir una estrategia muy agresiva de tan solo una parada en pits, debido a que el ritmo en carrera mostrado en las prácticas es aceptable.

 

Esta es la segunda ocasión en la temporada que Pérez arrancará mejor que su coequipero Jenson Button, quien también pasó a la Q3 pero que en la vuelta final reportó problemas con su McLaren, por lo que no pudo completar la vuelta y arrancará en la novena posición.

 

Esteban Gutiérrez tuvo otra calificación complicada con un auto que fue muy lento a la hora buena, ya que de su equipo le reportaron que no saben porque fueron muy lentos durante la calificación. El regiomontano tendrá que arrancar en la decimonovena posición.

 

La lluvia se hizo presente en las dos primeras partes de la sesión de calificación, lo cual hizo muy entretenida esa ronda, ya que no hubo momento para respirar y esperar encontrar las mejores condiciones posibles como normalmente sucede en otros Grandes Premios.

 

Mónaco es la prueba más importante del año y mañana se espera una carrera extremadamente complicada para los hombres que quieran rebasar a Nico Rosberg. A menos que la lluvia aparezca, los Mercedes lucen como favoritos para llevarse su primera victoria de la temporada.

 

Esta es la parrilla de salida provisional para el GP de Mónaco.

 

Pos

Piloto

Equipo

Q1

Q2

Q3

1

Nico Rosberg

Mercedes

1:24.620

1:16.135

1:13.876

2

Lewis Hamilton

Mercedes

1:23.779

1:16.265

1:13.967

3

Sebastian Vettel

Red Bull Racing-Renault

1:24.243

1:15.988

1:13.980

4

Mark Webber

Red Bull Racing-Renault

1:25.352

1:17.322

1:14.181

5

Kimi Räikkönen

Lotus-Renault

1:25.835

1:16.040

1:14.822

6

Fernando Alonso

Ferrari

1:23.712

1:16.510

1:14.824

7

Sergio Perez

McLaren-Mercedes

1:24.682

1:17.748

1:15.138

8

Adrian Sutil

Force India-Mercedes

1:25.108

1:17.261

1:15.383

9

Jenson Button

McLaren-Mercedes

1:23.744

1:17.420

1:15.647

10

Jean-Eric Vergne

STR-Ferrari

1:23.699

1:17.623

1:15.703

11

Nico Hulkenberg

Sauber-Ferrari

1:25.547

1:18.331


12

Daniel Ricciardo

STR-Ferrari

1:24.852

1:18.344


13

Romain Grosjean

Lotus-Renault

1:23.738

1:18.603


14

Valtteri Bottas

Williams-Renault

1:24.681

1:19.077


15

Giedo van der Garde

Caterham-Renault

1:26.095

1:19.408


16

Pastor Maldonado

Williams-Renault

1:23.452

1:21.688


17

Paul di Resta

Force India-Mercedes

1:26.322



18

Charles Pic

Caterham-Renault

1:26.633



19

Esteban Gutierrez

Sauber-Ferrari

1:26.917



20

Max Chilton

Marussia-Cosworth

1:27.303



DNQ

Jules Bianchi

Marussia-Cosworth

Sin tiempo



DNQ

Felipe Massa

Ferrari

Sin tiempo



Publicado el 25/04/2013 16:15

Chevrolet Malibu 2013: prueba de manejo

Unidad probada 355 mil pesos

 

NOS GUSTA

  • Estampa sólida
  • Espacio interior
  • Respuesta de la transmisión

 

NOS GUSTARíA

  • Mayor empuje del motor abajo
  • Mejor visibilidad hacia atrás
  • Una dirección menos “dormida”

 

Intimidades           

  • Las gráficas de la pantalla del tablero son coloridas y hasta bonitas, sobre todo las alusivas al velocímetro.
  • Detrás de la pantalla central existe un hueco iluminado para guardar objetos personales. Ingenioso.
  • Si bien supera la mayoría de los topes, en los muy altos roza el borde inferior de la fascia delantera.
  • El freno de estacionamiento es eléctrico. Bravo.
  • Los asientos calefactados son interesantes en clima frío, pero el país no los requiere. Un extra sin chiste.

 

A simple vista no parece tan nuevo. De hecho, puede confundirse fácilmente con su antecesor, lo que desalienta a los menos enterados. Pero una mirada escrutadora hacia el interior como a la trasera nos comprueba que estamos ante un nuevo sedán. Pese que la distancia entre ejes encoge un poco (2,852 vs 2,738 mm) y el largo también sufre recorte (4,872 vs 4,865 mm). ocurre un  incremento en el ancho de vías -ahora 1,574 mm en ambos ejes- con una mayor ganancia en el ancho total del vehículo de 51 mm. Tal aumento concede 113 litros más de volumen a la cabina, notorio para todas las plazas; comodidad máxima. Nada mal para un sedán mediano que está más cerca ya de los sedanes grandes, aunque compite favorablemente en un segmento en plena efervescencia.

 

Al compararlo con su antecesor, brotan las diferencias. El cofre posee más nervaduras, algunas muy marcadas, mientras la cintura luce muy enfática en el modelo reciente. El verdadero brinco visual ocurre en el último volumen, donde las calaveras no niegan la fuerte inspiración en el último Camaro.
Sólo un detalle: la estética tipo coupé del último volumen afecta seriamente la visibilidad del retrovisor central, lo que sumado a los espejos laterales de menor alcance dificultan el dominio visual posterior del nuevo Malibu en calles y pasos estrechos. Punto de mejora.

Por dentro, los materiales exhiben notable nivel de calidad, pese la dureza de algunos plásticos. La disposición adelante conserva el ambiente envolvente del anterior, sólo que ahora presume finas y azules líneas de luz ambiental que hacen juego con la advertida en los sistemas de confort y entretenimiento, así como en el tablero. De hecho, la pantalla central de infotenimiento de activación táctil resulta atractiva dada su facilidad de uso y conexión. Y los relojes principales presumen un guiño a los vistos en el Camaro. Por cierto, Chevrolet le llama al sistema de sincronización MyLink.

Curiosamente nuestro modelo no contaba con la preparación para el navegador GPS;
suponemos que estará disponible para las versiones tope de gama que arriben a nuestro mercado.

 

Debajo de la piel metálica hay lugar para dos actualizaciones importantes. La primera es la puesta a punto del chasis con un toque europeo (marcha firme consistente a altas velocidades) pero sin dejar de lado el típico aislamiento norteamericano (poco ruido gracias a una cuidada aerodinámica, materiales acústicos, y dirección anestesiada).
Todo contribuye a una sensación de manejo relajada, sin prisas, ideal para conductores amantes del status y la comodidad antes que el desempeño.

 

En contraste, la segunda gran mejora lograda en el tren motor nos permite viajes más ágiles si nos lo proponemos, porque el cuatro cilindros de 2.5 litros incorpora inyección directa y refinamientos que le otorgan una potencia cercana a los 200 HP –en nuestro dinamómetro quedó por debajo de los 190 HP-.
Su comparsa es la excelente transmisión automática de seis escalones, que en el modo Normal procura el ahorro de combustible. A veces esa actitud propicia titubeos cuando se pisa a fondo para acometer un rebase apurado o necesario. Nada fuera de lo esperado.


Afortunadamente, esta caja puede llevarse en modo Manual, donde al toque de un botón, ahora ubicado raramente en la punta del pomo de la palanca, permite seleccionar el engranaje según nuestras necesidades o deseos. La ventaja: no realiza cambios de relación aunque se alcance el corte de inyección, muy bien considerando el menor empuje del 2.5 litros.

Sin embargo, la firmeza de la amortiguación repercute en una suspensión más seca de lo que en los primeros kilómetros se aprecia. No molesta pero sumado a la ligereza del volante -escasa retroalimentación- obliga a mesurar nuestros ímpetus velocistas.

Su comportamiento frente a curvas exigentes califica de muy subvirante, a veces exacerbado por la considerable masa de este nuevo Malibu (1,590 kg en báscula). Afortunadamente, las asistencias electrónicas impiden cualquier desaguisado por error de juicio y salvamos el trance siempre que no rompamos la física.

Por lo tanto, su mejor ambiente son las autopistas largas y predecibles, las mismas que predominan en su tierra natal. De hecho, se puede rodar a 150 km/h con tan sólo 2,500 rpm del tacómetro. Muy eficiente.

En cuanto a la frenada, el pedal posee una carrera de confort más larga de lo esperado pero el sistema cumple de manera competente, sin más extras que la efectividad de un ABS razonable en costo.

 

Conforme la información de la casa, el Malibu puede llamarse el auto global de Chevrolet (venta en casi 100 países), pero sus modales no permanecen muy alejados del típico sedán estadounidense que tanto gusta a los automovilistas conservadores.


Si bien la marcha resulta toda una atracción por su pulimento -se puede rodar a 200 km/h en autopista sin tantos sobresaltos-, la dirección nos recuerda su origen norteamericano. Mientras el equipamiento está a la altura (e incluso por encima) de la oferta del segmento, todavía faltan algunos extras que deberían incluirse, sobre todo cuando se advierte una mejora sustancial de sistemas y equipos en los demás competidores.


Claro, su mayor ventaja es el precio -355 mil pesos-, que al observar todo el paquete -tamaño, equipo, representación, dinamismo suficiente y estética atractiva-, luce como una oferta tentadora y muy apetecible para su cliente objetivo, numeroso en este país. Una apuesta bien fundamentada de Chevrolet para México.

 

FICHA TÉCNICA CHEVROLET MALIBU 2013

Motor

Situación Delantero transversal
Nº de cilindros Cuatro en línea
Bloque / cabeza Aluminio / aluminio
Distribución DOHC, 24 válvulas, VVT
Alimentación Inyección directa
Cilindrada 2,499 cc / 2.5 l
Diámetro x carrera 88.0 x 101.0 mm
Compresión 10.3:1
Combustible Gasolina, 89 oct
Potencia máxima 197 HP a 6,300 rpm
Par máximo 259 Nm (191 lb-pie) a 4,400 rpm
Transmisión

Caja Automática, 6 velocidades
Tracción Delantera
Embrague Convertidor de par
Relación diferencial 2.77 :1
Bastidor

Susp. del. MacPherson c/brazo “L”
Susp. tras. Multibrazo, 4 elem.
Elem. elástico Resortes helicoidales
Estabilizadora del / tras. Sí / sí
Frenos del. Discos vent., 297 mm
Frenos tras. Discos sólidos, 292 mm
Asistencias ABS, ESC, TC
Dirección Eléctrica
Giros / ø volante 2.7 / 37 cm
Diámetro de giro 11.4 m
Neumáticos 235/50 R18 97H
Aceleraciones

0-100 km/h 12.04 s
0-120 km/h 17.07 s
0-140 km/h 23.03 s
0-160 km/h 32.20 s
0-400 m 18.44 s
0-1,000 m 33.24 s
Rebases

20-120 km/h 16.26 s
50-120 km/h 12.96 s
80-120 km/h 9.15 s
Frenadas

160-0 km/h --
140-0 km/h 85.7 m
120-0 km/h 62.4 m
100-0 km/h 43.4 m
Consumos km/h km/l
Ciudad 25 9.5
Carretera 109 13.7
Media (70, 30%) 50 10.7
Autonomía media 749 km



Publicado el 25/08/2012 21:15

Chevrolet Colorado: prueba de manejo

Unidad probada

408,600 mil pesos

 

NOS GUSTA

  • Excelente respuesta del motor
  • Imagen fresca y renovada
  • Sensación de la suspensión

 

NOS GUSTARíA

  • Mayor oferta de versiones
  • Controles de audio en el volante
  • Mejores terminado

Intimidades           

  • El puerto USB es micro.
  • Cuenta con dos portavazos laterales en la cabina que también pueden fungir como áreas de almacenaje.
  • Cuenta con doble guantera.
  • El bloqueo de seguridad de las ventanas también afecta a la del pasajero.
  • Debajo de los asientos traseros existen dos pequeños compartimentos de carga escondidos.

 

 

Esta segunda generación de la pick-up mediana de Chevrolet deja atrás todas aquellas cualidades que la iniciaron en el mundo de los camiones ligeros apostando por una nueva oferta mecánica que promete cumplir con las necesidades de aquel cliente que busca un medio de transporte confiable y a la vez capaz.

Estéticamente, los cambios de la nueva Colorado son exageradamente notables haciéndola ver mucho más robusta y moderna con respecto a su antecesora. Su imagen denota el uso inequívoco del ADN que la marca ha empleado en modelos como la Tornado o inclusive en el pequeño Spark, solo que en este caso dichos rasgos se han sobredimensionado. Y es que no podemos negar que la imagen que refleja esta nueva pick-up tan sólo con verla de frente, nos recuerda mucho a su hermana menor, la Tornado, gracias a la clásica parrilla doble con entramado tridimensional cuya función es recibir todo el flujo de aire necesario para enfriar el nuevo motor de seis cilindros en V que le da vida a este nueva generación (y del cual hablaremos más adelante).

Por si fuera poco, además de verse más actual, a partir de esta nueva entrega, las cotas de la Colorado aumentan considerablemente hacia todos lados. Así tenemos que el largo total aumenta 10 cm dejando la cifra en 5.36 metros; el ancho alcanza los 1.88 metros, y la altura suma 13 centímetros más a las medidas anteriores para quedar en 1.78 metros. Lo anterior se traduce en un habitáculo mucho más espacioso que da cabida a cinco pasajeros en sus dos filas de asientos de manera digamos holgada sin importar prácticamente la estatura de sus ocupantes. Estamos hablando de 105 cm para las piernas en las plazas delanteras y 74 en la trasera, así como 99 centímetros para la cabeza al frente y 93 para los ocupantes de las plazas posteriores.

Algo extra que merece la pen a destacar es la ergonomía de la cabina, uno de los elementos clave a considerar para determinar la practicidad de un modelo; y que en el caso de la nueva Colorado podemos catalogar como excelente. Y es que se agradece que los controles, desde la botonería del sistema de audio con radio AM/FM/MP3 con conexión USB y auxiliar, hasta las perillas del aire acondicionado o el selector de marcha,  todos estén perfectamente colocados de manera estratégica para que no perdamos atención del camino al momento de hacer uso de ellos. Y por si fuera poco su lectura e interpretación son prácticamente intuitivas.

Monta un V6 de 3.6 litros que eroga 236 HP y 246 lb- pie de par en lugar de la antigua oferta de cuatro y cinco cilindros con la cual daba la sensación  como si se estuviera arrastrando. Ahora gracias al incremento de cilindrada, la respuesta de la Colorado es mucho más briosa y a la vez suave, gracias a la delicada y precisa intervención de la nueva transmisión de seis relaciones cuya versatilidad nos permite alcanzar el corte de inyección sin realizar el cambio. Esto no sólo nos ayuda a exprimir al máximo la potencia, sino además juega a nuestro favor al transitar fuera de caminos en donde lo menos que queremos es que las revoluciones caigan.

En términos de consumo y tratándose de un vehículo de casi dos toneladas de peso, los 6.8 km/l conseguidos durante nuestras pruebas quedaron de acuerdo a lo esperado tomando en cuenta que siempre un vehículo con doble tracción consume más gasolina por el peso extra del sistema.

Y ya que estamos hablando de sus capacidades fuera del asfalto, el equipo de ingeniería de la nueva Colorado parece haber aprendido del pasado incrementando el ángulo de ataque a 33º en lugar de los anteriores 23º, mientras que con el de salida han conseguido 27º en lugar de los 24º del modelo anterior.

Ahora bien, si lo nuestro no es aventurarnos en terrenos escabrosos, nuestra montura es capaz de ofrecernos una sensación de manejo realmente suave, la cual nos atreveríamos a compararla con la de una SUV. Y es que gracias a la minuciosa revisión del chasis recortándole 10 cm a la distancia entre ejes, el manejo de esta nueva pick-up es mucho más agradable comparándola con la generación anterior que tendía a irse un poco de cola. Inclusive a pesar de montar el mismo esquema de suspensión de triángulos sobrepuestos al frente y eje rígido en la trasera, la utilización de unos amortiguadores de gas son suficientes para marcar la diferencia entre aquella sensación saltarina de la anterior Colorado y la mayor suavidad de ésta nueva generación.

Sin duda Chevrolet ha conseguido un nivel de desempeño tan confiable que inclusive bajo frenada, la respuesta de la nueva Colorado sorprende manteniendo la trayectoria bajo las exigencias que representa una desaceleración de emergencia como las que solemos realizar en nuestras pruebas. Las cifras que obtuvimos del 0 a 100 km/h arrojaron poco más de 47 metros, un número que podría mejorar significativamente con un juego de neumáticos mucho más capaces.

No cabe duda que con todas las renovaciones antes mencionadas, la nueva Colorado ha sumado las calificaciones necesarias para  graduarse con honores, y volver a ser una opción muy atractiva.

 

FICHA TÉCNICA CHEVROLET COLORADO

 

Motor    
Situación Delantero transversal  
Nº de cilindros Seis en V  a 60º  
Bloque / cabeza Aluminio / aluminio  
Distribución DOHC, 24 válvulas, VVT  
Alimentación Inyección multipunto  
Cilindrada 3,564 cc / 3.6 l  
Diámetro x carrera 94.0 x 85.6 mm  
Compresión 10.2:1  
Combustible Gasolina, 87 oct  
Potencia máxima 236 HP a 5,600 rpm  
Par máximo 336 Nm (248 lb-pie) a 4,600 rpm  
Transmisión    
Caja Automática, 6 velocidades  
Tracción Trasera con eje delantero conectable  

   
Embrague Convertidor de par  
Relación diferencial 3.73 :1  
Bastidor    
Susp. del. Triángulos sobrepuestos  
Susp. tras. Eje rígido  
Elem. elástico Res. helic. / Muelles  
Estabilizadora del / tras. Sí / no  
Frenos del. Discos vent., 300 mm  
Frenos tras. Discos sólidos, 295 mm  
Asistencias ABS, ESP, TC  
Dirección Piñón y cremallera  
Giros / ø volante 3.75 / 38 cm  
Diámetro de giro 12.7 m  
Neumáticos 245/70 R16 91Y  
RENDIMIENTOS    
Vel. máxima 180 km/h   
Acel. 0-100 km/h 10.5 s  
Consumo en ciudad 6.9 km/l  
Consumo en carretera 9.3 km/l  
Consumo medio 7.5 km/l  
Emisiones de CO2 309 gr/km (est.)  
Aceleraciones    
0-100 km/h 12.48 s  
0-120 km/h 18.61 s  
0-140 km/h 28.53 s  
0-160 km/h 42.03 s  
0-400 m 18.69 s  
0-1,000 m 34.50 s  
Rebases    
20-120 km/h 16.53 s  
50-120 km/h 14.32 s  
80-120 km/h 9.12 s  
Frenadas    
140-0 km/h 93.12 m  
120-0 km/h 63.56 m  
100-0 km/h 48.83 m  
Consumos km/h km/l
Ciudad 22 6
Carretera 106 8.8
Media (70, 30%) 63 6.8
Autonomía media 517 km.  

Publicado el 05/11/2012 02:15

Salón de Nueva York 2012: Ford Explorer Sport

Ford Explorer Sport 2013

Ford acaba de presentar la nueva Explorer Sport en el Salón de Nueva York, con todo y su reluciente motor de 350 hp, los cuales son suficientes para impulsar esta SUV con rendimientos de 6.8 km/l en ciudad y 9.3 en carretera, al tiempo que tiene una capacidad de arrastre de casi 2,500 kg.

 

Para detenerla, los ingenieros de Ford equiparon la Explorer Sport con frenos más grandes, una suspensión más rígida y una respuesta más rápida de la dirección que hará posible tomar las curvas más agresivamente.

 

La potencia pasa a las cuatro ruedas mediante una caja automática de seis velocidades con cambios al volante. Además, lleva una versión especial del sistema Terrain Managment, que existe en otras Explorer, pero que ha sido modificado para manejar la potencia adicional.

 

También hay una serie de retoques a la carrocería para diferenciarla del resto, entre los que destacan los toques negros en los rines, parrilla, espejos y la parte inferior de la fascia. 

Publicado el 06/03/2012 00:15

Arranca el programa Mini E en México

Como parte del proyecto de movilidad sustentable que iniciara BMW hace ya tres años poniendo a rodar una flotilla de 600 unidades MINI E destinados al uso diario en distintas ciudades alrededor del mundo, la alemana trae a México un pool de 12 vehículos eléctricos de idénticas especificaciones para continuar recaudando la información necesaria para el desarrollo y evolución de las generaciones venideras de modelos eléctricos de la familia i.

 

Cada una de las 12 unidades entregadas el día de hoy han sido puestas a disposición de diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales así como a medios de comunicación especialistas para su evaluación y recolección de datos tales como el rendimiento de la batería, el tiempo de recarga, el cambio de hábitos de manejo del usuario, etcétera.

 

Entre las instituciones seleccionadas se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (Poli), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), etcétera.

 

El MINI E es un modelo exclusivo para pruebas y no está a la venta; cuenta con un motor de 150 kW (204 HP), equipado con una batería de iones de litio que en teoría le da una autonomía de 165 kilómetros antes de necesitar una recarga.

 

BMW Group encuentra en los vehículos eléctricos una gran área de oportunidad para la movilidad individual en las megaciudades; siendo la primera compañía de automóviles Premium en poner en manos de usuarios una flotilla de automóviles con funcionamiento de este tipo. En México nos estamos acercando con el proyecto MINI E a los principales líderes de opinión, para juntos abrir camino hacia una movilidad más sustentable”, comentó Andreas Klugescheid, vicepresidente de asuntos gubernamentales de BMW Group.

 

El proyecto estará en funcionamiento dentro de nuestro país por el lapso de seis meses, tiempo dentro del cual BMW estará en contacto con las instituciones seleccionadas para recaudar los datos necesarios que ayuden a las investigaciones pertinentes.

 

Hasta la fecha, BMW ha sumado alrededor de 15 millones de kilómetros arrojando resultados sobre la funcionalidad de este tipo de autos bajo condiciones normales de uso citadino.

 

DATOS TÉCNICOS DEL MINI E

Motor: Eléctrico

Bateria: Iones de litio.

Potencia: 150 kW/204 HP.

Par máximo: 220 Nm.

Aceleración [0 – 100 km/h]: 8.5 segundos.

Velocidad máxima: 152 km/h (limitada electrónicamente).

Autonomía aproximada: 175 kilómetros en ciudad, 154 en carretera, 167 combinado.

 

Publicado el 26/05/2012 23:15

El Camaro ZL1 tendrá el mismo sistema de tracción que el Corvette ZR1

El Camaro de producción más potente de la historia, el ZL1, saldrá de la línea de montaje durante el primer trimestre del 2012, y cuando eso pase, tendrá bajo la carrocería elementos heredados nada más y nada menos que de su hermano mayor el Corvette ZR1.

Entre ellos el sistema de tracción, en inglés Performance Traction Management System, que estrenó el deportivo insignia de Chevrolet. El PTM también incluye un launch control que permite aprovechar la potencia al máximo y lograr las aceleraciones más contundentes sin dejar las ruedas lisas, envueltas en humo; desde luego el sistema se podrá desconectar.

Adicional a esto, el Ingeniero en Jefe de la gama Camaro –Al Oppenheiser- declaró anticipadamente que el Camaro ZL1 también estará disponible con caja automática de seis velocidades, y tomando en cuenta que este motor también lo monta el Cadillac CTS-V, es probable que la transmisión sea la misma.

Oppenheiser también confirmó que la potencia del V8 6.2 supercargado del ZL1 será mayor a los 550 caballos que se especulaban; al final del día, pueden escalar sin acercarse demasiado a los 640 que ofrece el imponente ZR1. No podemos sino lamernos los bigotes hasta que podamos ponerle las manos encima al futuro “Súper-Camaro”.

 

Publicado el 16/05/2011 15:15

ESTUDIO: Vivir cerca de autopistas podría tener consecuencias mentales

Filed under: ,



Aunque aun los datos no han sido totalmente comprobados, no deja de ser preocupante la conclusión de un reciente estudio elaborado por un epidemiólogo de la Universidad del Sur de California. En Estados Unidos, sobre una base de 7,500 mujeres en 22 estados se concluye que existe el doble de posibilidades de tener hijos con autismo, en madres que viven en las cercanías de autopistas o grandes vías de circulación.

Y no solo eso, ya que el mismo estudio demuestra que los niños que crecen cerca de este tipo de vías, consiguen niveles más bajos en test de inteligencia y muestran más posibilidades de déficit atencional.

En cuanto a los adultos, el estudio señala que las personas que circulan en atochamientos por un tiempo de más de media hora, pueden sufrir trastornos que afectan en la necesidad de decisión y en la personalidad.

¿Qué opinas?

Fuente: The Wall Street Journal vía Autoblog en Español

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 15/10/2011 17:15

ESTUDIO: Vivir cerca de autopistas podría tener consecuencias mentales

Filed under: ,



Aunque aun los datos no han sido totalmente comprobados, no deja de ser preocupante la conclusión de un reciente estudio elaborado por un epidemiólogo de la Universidad del Sur de California. En Estados Unidos, sobre una base de 7,500 mujeres en 22 estados se concluye que existe el doble de posibilidades de tener hijos con autismo, en madres que viven en las cercanías de autopistas o grandes vías de circulación.

Y no solo eso, ya que el mismo estudio demuestra que los niños que crecen cerca de este tipo de vías, consiguen niveles más bajos en test de inteligencia y muestran más posibilidades de déficit atencional.

En cuanto a los adultos, el estudio señala que las personas que circulan en atochamientos por un tiempo de más de media hora, pueden sufrir trastornos que afectan en la necesidad de decisión y en la personalidad.

¿Qué opinas?

Fuente: The Wall Street Journal vía Autoblog en Español

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 15/10/2011 16:15

Alfa Romeo con nuevos planes

ALFA ROMEO SUV

Tras su regreso al mercado norteamericano, era sólo cuestión de tiempo para que Alfa Romeo presentara la primera SUV de su historia. Basada en el concepto Kamal de 2003, estéticamente resulta bastante atractiva, pues si de algo saben los italianos es de diseño, y si se confirma que utilizará la plataforma de la Grand Cherokee, quizá Alfa Romeo tenga entre manos un producto muy interesante; especialmente si también adoptan los motores norteamericanos como el Pentastar o el Hemi.

ALFA ROMEO MITO CABRIO

La firma italiana nos invita a disfrutar de la vida con la versión descapotable de configuración 2+2 del atractivo MiTo, que podrá haber perdido el techo, pero no su atractivo. Aún no se sabe qué material utilizarán para el toldo, aunque lo más probable sea una capota de lona. La gama de motores tendrá un 1.4 de 95 hp, un 1.6 turbodiesel de 120 hp y el Multiair de 1.4 litros y 140 hp, y habrá transmisión manual y de doble embrague, ambas de seis velocidades.

Publicado el 25/05/2011 17:15

Car and Driver revela los 10 mejores automóviles del 2012 (VIDEO)

Filed under: , , , , , , , ,



Cada año tenemos nuevos modelos disponibles en el mercado, por lo que la revista Car and Driver elige a los 10 mejores para el año siguiente. En este caso tenemos a los que según esta publicación corresponden a las mejores elecciones del año 2012 en el mercado estadounidense. Aunque en esta elección, no todos los automóviles son modelos totalmente nuevos, merecen ser elegidos ya que se mantienen como una excelente opción frente a la competencia.

Para el 2012, el Chevrolet Volt y el Hyundai Sonata han caído de la lista para hacer espacio al Audi A6/A7 y al Ford Focus. Sin embargo los otros ocho modelos, son los mismos que estuvieron en la lista del año 2011, ya que ofrecen una excelente opción de compra.

A continuación los 10 mejores automóviles del 2012 según Car and Driver:

Audi A6/A7
BMW Serie 3 / M3
Cadillac CTS-V
Ford Focus
Ford Mustang GT / Boss 302
Honda Accord
Honda Fit
Mazda MX-5
Porsche Boxster / Cayman
Volkswagen Golf / GTI

Fuente:Car and Driver
%Gallery-141243%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 07/11/2011 18:15

El próximo Mazda6 se ofrecerá únicamente con motores de cuatro cilindros

Filed under: ,

Copyright 2012 Chris Paukert / AOL

Como bien sabemos, el Mazda Takeri Concept nos adelanta las formas de la próxima generación del sedan mediano Mazda6, del cual recientemente nos enteramos que eliminará las variantes con motor V6, por lo que se ofrecerá únicamente con cuatro cilindros.

En lugar de un motor V6, Mazda ofrecerá motores de cuatro cilindros con tecnología Skyactiv, los cuales cuentan con inyección directa, destacando por su alto nivel de potencia y bajo consumo de combustible, cuando se asocia a una nueva transmisión automática. Este conjunto ya se ofrece con el nuevo crossover CX-5, el cual posee un 2.0 litros de cuatro cilindros que desarrolla 155 caballos y 155 libras-pie de torque.

La decisión de Mazda de eliminar los motores de seis cilindros para el Mazda6, no es una decisión precipitada ni fuera de lugar, ya que marcas como Hyundai, Kia y Chevrolet han eliminado sus V6 a favor de motores de cuatro cilindros de inducción forzada turbo.

Nos parece bien, aunque esperamos que Mazda recurra a la tecnología turbo para ofrecer más potencia en el Mazda6.

Fuente: Autoweek
%Gallery-87503%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 28/03/2012 20:15

El próximo Mazda6 se ofrecerá únicamente con motores de cuatro cilindros

Filed under: ,

Copyright 2012 Chris Paukert / AOL

Como bien sabemos, el Mazda Takeri Concept nos adelanta las formas de la próxima generación del sedan mediano Mazda6, del cual recientemente nos enteramos que eliminará las variantes con motor V6, por lo que se ofrecerá únicamente con cuatro cilindros.

En lugar de un motor V6, Mazda ofrecerá motores de cuatro cilindros con tecnología Skyactiv, los cuales cuentan con inyección directa, destacando por su alto nivel de potencia y bajo consumo de combustible, cuando se asocia a una nueva transmisión automática. Este conjunto ya se ofrece con el nuevo crossover CX-5, el cual posee un 2.0 litros de cuatro cilindros que desarrolla 155 caballos y 155 libras-pie de torque.

La decisión de Mazda de eliminar los motores de seis cilindros para el Mazda6, no es una decisión precipitada ni fuera de lugar, ya que marcas como Hyundai, Kia y Chevrolet han eliminado sus V6 a favor de motores de cuatro cilindros de inducción forzada turbo.

Nos parece bien, aunque esperamos que Mazda recurra a la tecnología turbo para ofrecer más potencia en el Mazda6.

Fuente: Autoweek
%Gallery-87503%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 28/03/2012 16:15

BMW de México arranca el programa MINI E en la Ciudad de México

Como parte del proyecto de movilidad sustentable que iniciara BMW hace ya tres años poniendo a rodar una flotilla de 600 unidades MINI E destinados al uso diario en distintas ciudades alrededor del mundo, la alemana trae a México un pool de 12 vehículos eléctricos de idénticas especificaciones para continuar recaudando la información necesaria para el desarrollo y evolución de las generaciones venideras de modelos eléctricos de la familia i.

 

Cada una de las 12 unidades entregadas el día de hoy han sido puestas a disposición de diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales así como a medios de comunicación especialistas para su evaluación y recolección de datos tales como el rendimiento de la batería, el tiempo de recarga, el cambio de hábitos de manejo del usuario, etcétera.

 

Entre las instituciones seleccionadas se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (Poli), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), etcétera.

 

El MINI E es un modelo exclusivo para pruebas y no está a la venta; cuenta con un motor de 150 kW (204 HP), equipado con una batería de iones de litio que en teoría le da una autonomía de 165 kilómetros antes de necesitar una recarga.

 

BMW Group encuentra en los vehículos eléctricos una gran área de oportunidad para la movilidad individual en las megaciudades; siendo la primera compañía de automóviles Premium en poner en manos de usuarios una flotilla de automóviles con funcionamiento de este tipo. En México nos estamos acercando con el proyecto MINI E a los principales líderes de opinión, para juntos abrir camino hacia una movilidad más sustentable”, comentó Andreas Klugescheid, vicepresidente de asuntos gubernamentales de BMW Group.

 

El proyecto estará en funcionamiento dentro de nuestro país por el lapso de seis meses, tiempo dentro del cual BMW estará en contacto con las instituciones seleccionadas para recaudar los datos necesarios que ayuden a las investigaciones pertinentes.

 

Hasta la fecha, BMW ha sumado alrededor de 15 millones de kilómetros arrojando resultados sobre la funcionalidad de este tipo de autos bajo condiciones normales de uso citadino.

 

DATOS TÉCNICOS DEL MINI E

Motor: Eléctrico

Bateria: Iones de litio.

Potencia: 150 kW/204 HP.

Par máximo: 220 Nm.

Aceleración [0 – 100 km/h]: 8.5 segundos.

Velocidad máxima: 152 km/h (limitada electrónicamente).

Autonomía aproximada: 175 kilómetros en ciudad, 154 en carretera, 167 combinado.

 

Publicado el 26/05/2012 22:15

Porsche 9ff VMax: un 911 muy diferente

El especialista dedicado a Porsche muestra una nueva versión del GT9, una preparación sobre la sexta generación del 911 nacida hace ya cuatro años, y que, durante este tiempo, ha mostrado varias evoluciones. La última suma el apellido VMax y, gracias a una revisión de la mecánica, consigue llegar hasta unos estratosféricos 437 km/h, 6 km/h más que el Veyron Super Sports.

El 9ff GT9 Vmax consigue esa cifra gracias a una mecánica extraterrestre y a un peso pluma. Comenzando por lo primero, esta preparación cuenta con un motor de seis cilindros de tipo bóxer de 4.2 litros que, potenciada mediante dos turbos desarrolla 1,400 hp de entrega. A ello se le suma un peso de 1,340 kilos, resultado de una dieta rica en fibra de carbono y ligeros materiales como el policarbonato makrolon. El propulsor de 1,400 hp se gestiona gracias a un cambio secuencial de seis velocidades, hablando las cifras por sí mismas: 3.1 segundos para llegar desde parado hasta los 100 km/h, 6.8 segundos para los 200 km/h y 13.0 para los 300 km/h.

Esta bestia que cuesta nada menos que 895,000 euros ha sido una de las estrellas mostradas en el Salón del Automóvil de Essen. Si bien supera al Veyron SS, no hay que olvidar que se trata de una preparación, por lo que no entraría a ostentar el trono de vehículo de producción más rápido del mundo. Por otra parte, la marca que anuncia aún no ha sido verificada pero, cifras y oficialidades a parte, sería estupendo verle enfrentándose en pista contra el Rey de los Superdeportivos.

Publicado el 05/11/2012 00:15

Ginetta regresa con el G60

Ginetta, una firma inglesa prácticamente de nicho que resurge gracias a la inyección monetaria y reorganización administrativa del grupo Farbio -encabezado por Arash Farboud, quien estableciera su propia firma de autos deportivos llamada Arash hace poco tiempo-, confirma su próximo modelo de orientación deportiva pero uso cotidiano: el G60.

Con agresivas formas, el nuevo Ginetta dispone de un V6 de 3.7 litros oriundo de Ford -el mismo del Mustang- preparado para entregar 310 HP vía una transmisión manual de seis relaciones a las ruedas traseras. Este propulsor central será pura energía pues el nuevo coupé no dispondrá de dirección hidráulica ni asistencias electrónicas -ABS, ESC, etc- dado su enfoque purista, muy apreciado en el Reino Unido.

La favorable relación peso/potencia le concederá al nuevo G60 una aceleración en el referente 0 a 100 km/h inferior a los cuatro segundos. El precio no será económico: unas 68,000 libras, algo así como 105 mil dólares.

Publicado el 13/09/2011 18:15

¡El Hyundai Sonata ha sido un rotundo éxito en Norteamérica!

Filed under: , ,



¿Te has preguntado por qué ves tantos Hyundai Sonata en las calles y autopistas estadounidenses? La explicación es muy simple, ya que es consecuencia de que esta marca surcoreana ha comercializado un total de 200,000 unidades del nuevo Sonata en Norteamérica en el 2010, de un total de 530,000 unidades vendidas por Hyundai y 110,000 en Canadá.

El CEO de Hyundai de Norteamérica, John Krafcik señala que el "Sonata ha brindado excelentes e increíbles resultados durante el presente año, creciendo más que cualquier otro automóvil de este reñido segmento".

Las ventas del Hyundai Sonata aumentaron en un 117 por ciento en EE.UU. y un 60 por ciento en Canadá.
Desde hace tiempo que nos venimos preguntando, aunque ahora con más énfasis: ¿Qué hará la competencia para enfrentar a los coreanos?


Fuente: eGMCarTech
%Gallery-89546%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 27/11/2010 19:15

Porsche Design fabricará su propio BlackBerry

Filed under: , ,



Estamos de acuerdo en que a través de sus generaciones, muchos compran un deportivo Porsche por cómo funciona en lugar que por su diseño. Esta misma aseveración es aplicable a la marca de teléfonos inteligentes BlackBerry. Sí, porque esta marca favorita entre los hombres de negocios cuya forma responde a la función, ha dejado que Porsche Design aplique su estilo a sus populares teléfonos.

Aunque Porsche Design ya ha producido teléfonos, su trabajo junto a BlackBerry ha sido rumoreado por bastante tiempo. El resultado tangible se denomina "Porsche Design P'9981 Smartphone from BlackBerry", el cual posee un procesador de 1.2 GHz, cámara HD, 8 Gb expandibles, teclado QWERTY, sistema operativo BlackBerry 7 OS, carcasa metálica con cuero y pantalla táctil.

¿Precio? Se estima en unos $2,000. Bastante costoso, aunque es el juego perfecto para el dueño de un Porsche Panamera Turbo.

Fuente: Porsche Design

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 04/10/2011 21:15

¡Ayuda a Popular Mechanics a encontrar los peores caminos del país!

Filed under:



La revista Popular Mechanics se encuentra buscando las calles y caminos en peor estado del país, para lo cual necesitan de tu ayuda. Para esto, PM ha encargado a todos sus lectores que envíen imágenes, las cuales serán evaluadas para posteriormente escoger a las 5 mejores.

La calle o avenida que resulte "ganador" obtendrá una visita por el equipo de Popular Mechanics, con el fin de analizar el sitio y los riesgos que implica para los automovilistas.

Antes de enviar imágenes a Popular Mechanics, debes leer los términos y condiciones, ya que algunas calles y avenidas deberán ser excluidas. Por ejemplo, la revista no está interesada en caminos privados o calles que no tengan pavimento. Los editores buscan calles y caminos estándar, las cuales con el paso del tiempo se van degradando hasta convertirse en verdaderas trampas destructoras de ruedas y suspensiones.

Fuente: Popular Mechanics | Imagen: Monica's Dad/Flickr via CC 2.0]

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 02/04/2011 20:15

Tom Cruise maneja un Formula 1 Red Bull en Willow Springs

tom cruise red bull

Ciertamente, Tom Cruise tiene muchas películas con acrobacias muy ‘jaladas’ en su haber, especialmente la saga de Misión Imposible, pero tras ver de lo que es capaz de hacer al volante de un Formula 1, respetamos más al Sr. Cruise.

 

No crean que se subió ‘como el borras’, al contrario, tuvo a David Coulthard como instructor y ya que se familiarizó con el coche, Cruise rodó apenas 6 km/h más lento que el ex piloto de F1 y, tras varias vueltas, redujo su tiempo inicial en 11 segundos.

 

Y como las emociones sobre ruedas no fueron suficientes, también se subió al helicóptero de la marca para hacer algunas acrobacias.

 

 

 

 

Por cierto, el circuito de Willow Springs está cobrando mucha popularidad últimamente, pues es el mismo en el que nosotros hicimos el Performance Test en la edición 200, así que si quieren ver más cosas sobre esta pista, vean el video que preparamos.

 

 

Publicado el 30/07/2011 18:15

El Nissan LEAF es comprobadamente un automóvil eléctrico confiable

Filed under: , ,



Si te habías preguntado acerca de la confiabilidad del Nissan LEAF, el primer automóvil eléctrico en producirse en serie y masivamente, a comienzos del presente año hubo una oportunidad de oro para testearlo en la vida real. La oportunidad fue el terremoto y tsunami ocurrido en Japón en marzo del presente año, el cual provocó un desastre en el país del sol naciente.

El Nissan LEAF probó ser un muy confiable, ya que ningún ejemplar de este modelo se incendió por daños en las baterías, gracias a una protección adicional compuesta por una caja de acero.

En el caso opuesto, GM ha tenido que realizar revisiones del Chevrolet Volt, producto de que sus baterías se incendian después de un impacto, según pruebas realizadas por la National Traffic Safety Administration. ¿Por qué? A diferencia del LEAF, las baterías del Volt no se encuentran totalmente cubiertas por acero, utilizando cubiertas plásticas.

Estas pruebas han hecho que Ford imite la iniciativa de Nissan, envolviendo en cajas de acero las baterías del Focus eléctrico, con lo cual ha tenido éxito en pruebas de seguridad internas.

Fuente: Detroit News
%Gallery-69319%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 30/11/2011 15:15

Se filtra la primera imagen del nuevo Corvette

Un error de logística y planeación causaron que el día de hoy todos los sitios web especializados en autos publicaran las primeras imágenes de la siguiente generación del Corvette C7. Las fotos que ilustran éstas líneas corresponden a los moldes de fabricación de la defensa delantera del nuevo super auto americano que seguramente veremos el año que entra en Detroit.

 

La información se filtró después de que la compañía proveedora de Chevrolet, Omega Tool Corporation subiera un video a la red de como moldear la pieza en cuestión del nuevo modelo americano. Ante tal error, los responsables trataron de bajar el video sin pensar que entre el proceso la gente ya había copiado el archivo y distribuido por la red a miles de sitios por internet.

 

En el video se puede ver mediante una animación computarizada como se moldea e inyecta el modelo para crear la defensa delantera del nuevo Corvette. Inclusive alrededor del minuto 1.07 se puede ver también un poco del estampado de la parte trasera y la defensa.

 

En cuanto al diseño de la pieza, esta evidencia ciertos cambios en los faros ahora más rasgados, una parte central más baja y líneas de carácter más marcadas que suponen que el nuevo Corvette tendrá un aspecto más agresivo.

 

Aquí el video...

 

Publicado el 10/06/2012 18:15

El nuevo autobús emblemático de Londres en 2012

Filed under:



Estos automóviles son célebres y emblemáticos, de dos pisos ingleses. Estos autobuses rojos, que son parte del patrimonio cultural de Londres a la par que los taxis negros serán progresivamente reemplazados por nuevos modelos.

La realización de este diseño por Capoco Design y la manufactura será confiada a Wrightbus.Esta sociedad basada en Irlanda del Norte y está muy orgulloso de haber ganado el contrato, el Routemaster tendrá cabida para 62 personas de acuerdo con la empresa y debe tener tres puntos para ascenso y descenso de pasaje, que constituyen un paso adelante en el ahorro de tiempo, ya que los modelos antiguos no tenía más que dos.

Las escaleras se han reubicado y posicionado para un mejor desempeño ergonómico y funcional.

El modelo fue elegido por el alcalde Boris Johnson y este nuevo autobús Routemaster hará su primera aparición en las calles de la ciudad en el año 2012.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 16/06/2010 22:15

Nissan Pathfinder 2013: presentación en México

Hace poco cachamos a los ingenieros de Nissan haciendo las últimas pruebas dinámicas en México de esta nueva camioneta, al final no tvimos que esperar mucho para verla sin camuflaje, y es que Nissan no pierde el tiempo, está muy activa, al grado que hizo tres presentaciones importantes en menos de seis meses (Altima en julio y Sentra en octubre).

 

Ya era necesario que jubilaran a la cuadrada pues llevaba unos 7 años vendiéndose, por lo que ya se veía vieja. La nueva Pathfinder con una estética joven, fluida y moderna, mide 5.0 m de largo por 1.96 de ancho y 1.76 de alto. En comparación con la anterior tiene poquito más de 10 cm extras a lo largo, 8 a lo ancho y 9 menos a lo alto, medidas que se notan inmediatamente al acceder a las filas traseras, en especial a la tercera en donde pueden acomodarse ya no sólo niños, también adultos y por cierto de forma bastante cómoda, porque los respaldos también son reclinables.

 

Mención aparte el tema del equipamiento que en sus versiones tope de gama trae todo, lo destacable, por ejemplo, corre a cargo de un sistema de cámaras que asisten al estacionamiento (Sistema Around View Monitor) proyectando en una pantalla al centro del tablero una imagen virtual de 360 grados del área alrededor del vehículo. Complementa un sistema de entreninimiento de DVD con dos pantallas de siete pulgadas en las cabeceras de la primera fila, mismas que pueden usarse de manera individual. Desde luego está disponible un navegador con pantalla táctil, así como un sistema de tracción integral que permite que el conductor elija tracción delantera todo el tiempo para una mayor eficiencia de combustible, el modo Auto para monitorear automáticamente las condiciones y ajustar el balance entre las ruedas delanteras y traseras para una mejor tracción, o tracción en las cuatro ruedas cuando si se enfrentan caminos de difícil acceso en campo traviesa.

 

Pero éstas son sólo las cosas más atractivas, hay más: aire acondicionado de tres zonas, puerta trasera eléctrica, asientos delanteros con calefacción y enfriamiento, llave inteligente con botón de arranque, estéreo Bose, quemacocos trasero panorámico y muchos etcéteras.

 

Trae un nuevo motor, sigue siendo V6 pero el famoso 3.5, no el 4.0. Hay disponibles 260 HP (antes había 266), pero es un propulsor más moderno y eficiente. Antes el consumo combinado andaba por 7.7 km/l, ahora en unos 9.3 km/l. Si bien la cifra de potencia es menor en 6 caballos y la de torque en 48 lb-pie (ahora trae 240 lb-pie) a la anterior Pathfinder, la nueva es más rápida y términos generales se maneja mejor porque presenta un nuevo chasis monocasto más rígido y liviano (el mismo que el del Infiniti XJ). Depende del equipamiento pero en promedio se ahorró más de 200 kilos. Esto junto con la CVT (antes traía una automática convencional de cinco velocidades) ofrece un desempeño dinámico más alegre y con mejor control. Al final es la misma historia del Altima.

 

La Pathfinder 2013 se venderá en las siguientes versiones a partir del día 22 de este mes: Sense, a un precio de 450,000 pesos; Advance, en 504,000; Exclusive, en 549,500 y Exclusive AWD, en 575,500.

FICHA TÉCNICA NISSAN PATHFINDER 2013

 

Motor: V6 3.5
Potencia/torque: 260 HP/240 lb-pie
Transmisión: CVT
Tracción: Integral
Peso: 2,030 kilos
Capacidad de arrastre: 2,270 kilos
Configuración de asientos: 2+3+2
Capacidad de carga: 2,260 litros
Consumo official (sgún la marca en México): 15.69 Km/l carretera, 10.40 km/l ciudad y 12.78 km/l combinado para el modelo de tracción delantera / 17.83 km/l carretera, 10.27 km/l ciudad y 13.67 combinado para el modelo de tracción 4X4.

Publicado el 13/10/2012 22:15

Bosch actualiza su completo equipo de diagnóstico automotriz

Bosch ha lanzado una nueva actualización de su ESI [tronic] ™, un software de base de datos para automóvil. La actualización de 2011/2, que ya está disponible, aumenta dramáticamente la capacidad de análisis para vehículos de General Motors, además la actualización ha añadido miles de nuevos códigos y parámetros de datos en el programa, incluyendo pruebas de funciones, más controles para el OBD y más información de códigos de diagnóstico de problemas que nunca antes.

La actualización incluye gran cantidad de datos relevantes de Buick, Chevrolet, Cadillac, GMC, Hummer, Oldsmobile, Pontiac, Ford/Mercury, Chrysler, Dodge, Jeep, así como de Toyota, Lexus, y Honda, además de automóviles europeos como Audi, BMW, Mercedes, Volvo y Volkswagen.

El equipo de diagnóstico ESI [tronic] de Bosch ofrece a sus 60,000 suscriptores software de base de datos actualizable, además del servicio y los datos pertinentes de reparación en 60 tipos de sistemas electrónicos en más de 230,000 modelos de más de 120 fabricantes de vehículos, seis meses después del lanzamiento al mercado de un vehículo nuevo. Adicionalmente se obtienen actualizaciones trimestrales a los suscriptores para mantenerse al día con la última información disponible. Una herramienta extremadamente interesante que es indispensable para cualquier taller automotriz.

Publicado el 27/04/2011 16:15

Infiniti decide ubicar sus nuevas sedes centrales en Hong Kong, China

Filed under: , ,



Muchos podríamos esperar que una marca japonesa ubique sus oficinas centrales en Tokio, o por ultimo en alguna ciudad nipona. Sin embargo Infiniti, la división de lujo de Nissan decidió ubicar su sede central en Hong Kong, China. No nos deja de parecer curioso, ya que Infiniti nació para competir con Acura y Lexus en el mercado estadounidense, en el cual posee la mayor tasa de penetración y tiempo comercializándose.

Infiniti apuesta a China, ya que aparte de ser el mayor mercado automotriz del mundo, el segmento premium crece a pasos agigantados. Desde Hong Kong Infiniti manejara el marketing a nivel internacional, como también el del mercado chino.

Se espera que la flamante y nueva sede central de Infiniti abra sus puertas en abril del 2012, la cual contara con aproximadamente 100 empleados que reportaran directamente a la central de Nissan en Yokohama.

Fuente: Infiniti
%Gallery-51746%
%Gallery-37521%
%Gallery-24548%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 05/10/2011 15:15

Efectos del Terremoto en Japón: ¡Planta de GM cierra por retraso de partes y piezas!

Filed under: , , ,



General Motors anunció que durante la próxima semana detendrá la producción en su planta de ensamblaje de Shreveport, Lousiana debido a la escasez de piezas provocada por el devastador terremoto y posterior tsunami ocurrido hace una semana en Japón. En esa planta se construyen las camionetas pickup Chevrolet Colorado y GMC Canyon, a lo cual GM ha señalado que por el momento existen suficientes unidades para satisfacer la demanda.

En la declaración, GM no menciona que partes y piezas son las que se están retrasando, aunque ciertas fuentes indican que la transmisión manual de cinco velocidades proviene del fabricante japonés Aisin.

No se sabe aun en qué momento las instalaciones de Shreveport reanudará sus operaciones, aunque por el momento sería la única planta que dejará de operar producto del desabastecimiento desde Japón.


Más del terremoto en Japón


Terremoto en Japón podría beneficiar automotoras americanas
Terremoto en Japón podría sacudir aún más a Toyota
Terremoto en Japón demorará entregas del Nissan GT-R 2012 en EE.UU.
Tsunami en Japón dañó a más de 2,300 modelos Infiniti y Nissan
Terremoto y Tsunami en Japón afecta a las automotoras

Fuente: GM, Kicking Tires
%Gallery-86512%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 16/02/2011 21:15

GP de Corea – Con las manos vacías

Un primer stint de carrera muy bueno por parte de Checo Pérez fue totalmente desperdiciado por su equipo quien le hizo un mal trabajo en su primera parada de pits, haciéndole perder 3 posiciones cuando los cálculos indicaban que terminaría en la séptima posición. El mexicano había arrancado en la doceava posición y llegó a colocarse cuarto antes de que empezara a perder terreno con los pilotos que ya habían hecho su parada de pits.

 

Pérez entró en la vuelta 18 para cambiar a los neumáticos supersuaves los cuales no mostraron el rendimiento esperado ya que se degradaron antes de tiempo, y tuvo que acortar su stint para entrar por última vez a boxes en la 33 de las 53 vueltas que se dieron al trazo de Yeongam, quedándose a solo 3 décimas de segundo de conseguir un punto, ya que tuvo una pelea por esa última unidad con Lewis Hamilton que perdió rendimiento debido a que un pedazo de pasto artificial se incrustó en su pontón derecho.

 

Para su compañero de equipo las cosas fueron peores ya que en la arrancada, se tocó con Nico Rosberg y con Jenson Button, a quienes les destrozó la carrera. Kamui fue penalizado pero al cabo de otras vueltas, tuvo que abandonar debido a que su C31 tenía problemas mayores debido al contacto mencionado.

 

La carrera ha sido ganada por Sebastian Vettel quien es ahora el nuevo líder del campeonato, a seis puntos de Fernando Alonso quien cedió el liderato ante el alemán. Segundo fue Mark Webber quien no opuso resistencia en la primera curva para dejar pasar a Vettel. Alonso los acompañó en el podio.

 

La polémica en Ferrari se desató una vez más ya que Felipe Massa, quien terminó cuarto, mostró un ritmo de carrera impresionante que sin duda le hubiera permitido rebasar a Alonso y con alguna posibilidad de alcanzar a Mark Webber, pero su equipo le pidió que se mantuviera en el ritmo de Alonso para evitar rebasarlo.

 

Lewis Hamilton ha quedado lejos en los standings al finalizar décimo luego de una carrera en la que tuvo un problema con la suspensión trasera que le aquejó incluso antes de que en las últimas del Gran Premio, capturara un pedazo de pasto artificial. El inglés es cuarto en la general con 158 puntos, a 62 del ahora líder Sebastian Vettel.

 

En dos semanas será el Gran Premio de la India y con el ritmo que mantienen los Red Bull y sobre todo, Sebastian Vettel, el alemán podría coronarse en Estados Unidos.

 

Estos son los resultados del GP de Corea.

 

Pos

Piloto

Equipo

Tiempo/Retiro

1

Sebastian Vettel

Red Bull Racing-Renault

1:36:28.651

2

Mark Webber

Red Bull Racing-Renault

+8.2 secs

3

Fernando Alonso

Ferrari

+13.9 secs

4

Felipe Massa

Ferrari

+20.1 secs

5

Kimi Räikkönen

Lotus-Renault

+36.7 secs

6

Nico Hulkenberg

Force India-Mercedes

+45.3 secs

7

Romain Grosjean

Lotus-Renault

+54.8 secs

8

Jean-Eric Vergne

STR-Ferrari

+69.5 secs

9

Daniel Ricciardo

STR-Ferrari

+71.7 secs

10

Lewis Hamilton

McLaren-Mercedes

+79.6 secs

11

Sergio Perez

Sauber-Ferrari

+80.0 secs

12

Paul di Resta

Force India-Mercedes

+84.4 secs

13

Michael Schumacher

Mercedes

+89.2 secs

14

Pastor Maldonado

Williams-Renault

+94.9 secs

15

Bruno Senna

Williams-Renault

+96.9 secs

16

Vitaly Petrov

Caterham-Renault

+1 Lap

17

Heikki Kovalainen

Caterham-Renault

+1 Lap

18

Timo Glock

Marussia-Cosworth

+1 Lap

19

Charles Pic

Marussia-Cosworth

+2 Laps

20

Narain Karthikeyan

HRT-Cosworth

+2 Laps

Ret

Pedro de la Rosa

HRT-Cosworth

Throttle

Ret

Kamui Kobayashi

Sauber-Ferrari

+39 Laps

Ret

Nico Rosberg

Mercedes

Accident

Ret

Jenson Button

McLaren-Mercedes

Accident







Publicado el 14/09/2012 11:15

GP de China – Cuento de hadas para Sauber

Lo que se venía mostrando en las prácticas libres, además de los dos primeros Grandes Premios del año, fue confirmado hoy por Sauber quienes lograron meter a sus dos pilotos por primera vez en la temporada a la Q3, además de tener ambos sus mejores lugares de partida desde que corren en la Fórmula 1.

 

Tanto Kamui como “Checo” presentaron a la hora de la calificación dos autos muy sólidos tanto en velocidad como en performance, y han podido sobrepasar a los equipos contra los que normalmente pelean en la parte media de la parrilla, así como a Ferrari que sigue penando con un pobre desempeño del F2012.

 

Para Checo Pérez, los problemas que tuvo el día de ayer en la práctica 2 con respecto de los frenos fueron solucionados, y el auto se comportaba de manera excelente en la Q1 y Q2, pero justo al salir a rodar en la Q3, el tapatío comentó que el monoplaza no se sentía igual que en las dos sesiones anteriores. Eso le hizo tener una pequeña falla en una de las curvas del sector dos que no le permitieron incluso mejorar su tiempo de la Q2, obteniendo el octavo mejor registro para armar la parrilla de salida.

 

La guerra interna en Sauber está al rojo vivo, puesto que luego del excelente resultado de Checo en Malasia, el japonés Kamui Kobayashi querrá pronto sacarse la espina y ha logrado concretar el cuarto mejor tiempo de la calificación, aunque la penalización para Lewis Hamilton por haber cambiado su caja de velocidades para este GP, le hará subir un lugar al japonés que partirá solo detrás de los dos Mercedes, Rosberg y Schumacher.

 

La estrategia para el día de mañana será muy importante, puesto que los problemas que han presentado los Mercedes con su accionar en carrera al degradar de más sus neumáticos, podría darle a Kobayashi una buena posibilidad de alcanzar un buen resultado. La parrilla luce muy pareja puesto que, apartando al poleman, Nico Rosberg, -quien también está celebrando su primera pole position en su carrera deportiva-, la diferencia entre el segundo y el octavo es de nueve décimas de segundo.

 

Detrás de Kobayashi partirá Kimi Räikkönen, Jenson Button, Mark Webber, Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Fernando Alonso y Romain Grosjean. Para el día de mañana las condiciones previstas no contemplan lluvia, pero esta tarde en Shanghai hay predicción de lluvia fuerte lo que podría eliminar todo el hule que se ha puesto durante este fin de semana.

Publicado el 17/03/2012 23:15

GP de China – Cuento de hadas para Sauber

Lo que se venía mostrando en las prácticas libres, además de los dos primeros Grandes Premios del año, fue confirmado hoy por Sauber quienes lograron meter a sus dos pilotos por primera vez en la temporada a la Q3, además de tener ambos sus mejores lugares de partida desde que corren en la Fórmula 1.

 

Tanto Kamui como “Checo” presentaron a la hora de la calificación dos autos muy sólidos tanto en velocidad como en performance, y han podido sobrepasar a los equipos contra los que normalmente pelean en la parte media de la parrilla, así como a Ferrari que sigue penando con un pobre desempeño del F2012.

 

Para Checo Pérez, los problemas que tuvo el día de ayer en la práctica 2 con respecto de los frenos fueron solucionados, y el auto se comportaba de manera excelente en la Q1 y Q2, pero justo al salir a rodar en la Q3, el tapatío comentó que el monoplaza no se sentía igual que en las dos sesiones anteriores. Eso le hizo tener una pequeña falla en una de las curvas del sector dos que no le permitieron incluso mejorar su tiempo de la Q2, obteniendo el octavo mejor registro para armar la parrilla de salida.

 

La guerra interna en Sauber está al rojo vivo, puesto que luego del excelente resultado de Checo en Malasia, el japonés Kamui Kobayashi querrá pronto sacarse la espina y ha logrado concretar el cuarto mejor tiempo de la calificación, aunque la penalización para Lewis Hamilton por haber cambiado su caja de velocidades para este GP, le hará subir un lugar al japonés que partirá solo detrás de los dos Mercedes, Rosberg y Schumacher.

 

La estrategia para el día de mañana será muy importante, puesto que los problemas que han presentado los Mercedes con su accionar en carrera al degradar de más sus neumáticos, podría darle a Kobayashi una buena posibilidad de alcanzar un buen resultado. La parrilla luce muy pareja puesto que, apartando al poleman, Nico Rosberg, -quien también está celebrando su primera pole position en su carrera deportiva-, la diferencia entre el segundo y el octavo es de nueve décimas de segundo.

 

Detrás de Kobayashi partirá Kimi Räikkönen, Jenson Button, Mark Webber, Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Fernando Alonso y Romain Grosjean. Para el día de mañana las condiciones previstas no contemplan lluvia, pero esta tarde en Shanghai hay predicción de lluvia fuerte lo que podría eliminar todo el hule que se ha puesto durante este fin de semana.

Publicado el 15/03/2012 10:15

¡Mira cuales son los automóviles que no llegarán al 2012!

Filed under: ,



Cuando cambies el calendario desde el 2011 al 2012, algunos modelos de automóviles dejaran de existir en el mercado, para juntarse en el gran estacionamiento del cielo de los autos. A la gran mayoría de estos modelos no los extrañaremos en absoluto, aunque a otros como el Mazda RX-8, esperamos verlo pronto de vuelta.

Extraños modelos como el BMW X6 ActiveHybrid esperamos no verlos más, como también nos sucede con el Ford Crown Victoria, modelo que debería haberse jubilado hace años. El Honda Element es un modelo utilitario que no llegó a comercializarse según lo esperado, por lo que tambien se encuentra en la lista de los modelos a sacrificar.

A continuación tienes una lista de los modelos que no verán la luz a partir del 2012. Cuéntanos en cuáles de estos ejemplares estás de acuerdo y en cuales no:

BMW X6 ActiveHybrid
Buick Lucerne
Cadillac DTS
Cadillac STS
Chevrolet HHR
Dodge Dakota
Ford Crown Victoria
Ford Ranger
Honda Element
Mazda RX-8
Mazda Tribute
Mitsubishi Eclipse
Mitsubishi Endeavor
Nissan Altima Hybrid
Tesla Roadster
Volvo S40
Volvo V50

Fuente: The Detroit Free Press
%Gallery-142367%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 23/11/2011 15:15

Aston Martin destruido por no tener el control de estabilidad activado (VIDEO)

Filed under: , ,



Cuando tienes un sedan deportivo de $200,000, procuras conducir con las ayudas electrónicas (control de estabilidad, control de tracción, etc.) conectadas la mayor parte del tiempo. Roberto Ricci es un surfista y diseñador, quien lamentablemente vivió en carne propia la falta del sistema control electrónico de estabilidad o ESP al tomar una curva, lo cual afortunadamente no tuvo consecuencias para los ocupantes (conductor y camarógrafo), aunque sí tuvo malas consecuencias para su automovil... nada menos que un Aston Martin Rapide.

Recordemos que el Aston Martin Rapide es un hatchback de cinco puertas, descrito por la marca como un "Sport Saloon", el cual posee un motor de 6.0 litros V12 que desarrolla una potencia de 470 caballos.

A continuación puedes ver el video que captura el momento exacto en el cual Ricci pierde el control del Rapide con las consecuencias anteriormente descritas:

Fuente: YouTube
%Gallery-77203%


More Windsurfing Videos

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 04/10/2011 21:15

VIDEO: Jay Leno adquiere un lujoso y potente modelo Jaguar

Filed under: , , , ,

Haz clic en la imagen para acceder a los videos


Cuando la flamante nueva generación del Jaguar XJ fue estrenada hace un tiempo en Londres, Inglaterra, uno de los invitados al evento fue el famoso comediante Jay Leno, quien además es un conocido fanático del mundo automotriz. Al parecer Leno quedó lo suficientemente impresionado con el máximo sedán de Jaguar, motivo por el cual adquirió un XJ para complementar su colección. Como podrías esperar, la versión elegida fue la tope de gama, la cual posee un motor supercargado de 5.0 litros V8, que desarrolla una potencia de 510 caballos, con el cual Leno asegura que brinda una aceleración similar a la de muchos súper deportivos.

A continuación puedes ver un par de videos, en los que se muestra todo el recorrido realizado por el XJ, hasta llegar al codiciado garaje de Jay Leno.


Fuente: YouTube
%Gallery-67692%



 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 02/08/2010 20:15

Mini recibe una inyección de capital de 387 millones de libras

BMW ha anunciado sus intensiones de invertir 389.6 millones de libras para ampliar sus operaciones de manufactura en el Reino Unido. La alemana tiene pensado dividir la inversión entre la planta armadora de Oxford, la planta de estampado de Swindon y la planta de motores de Brimingham; para que de este modo se logren alcanzar los nuevos objetivos globales que tiene planeados para su marca Mini.

 

La fuerte inyección de capital permitirá por consiguiente que Mini mantenga los volúmenes de producción necesarios para satisfacer la demanda, al mismo tiempo que se busca ampliar la gama de oferta a 10 modelos para el futuro cercano. De éstos sabemos que uno de los nuevos integrantes será el Paceman, sin embargo BMW se ha guardado celosamente detalles de las demás sorpresas.

 

Desde el 2000, BMW ha invertido cerca de 2.7 billones de libras en la planta inglesa, y aún se espera que vaya a haber varios apoyos más en ésta, para lograr que la marca alcance los niveles de producción esperados de cara a los planes futuros.

Publicado el 11/06/2012 19:15

Chevrolet Camaro Hot Wheels: prueba de manejo

Unidad probada

610,000 pesos

 

NOS GUSTA

  • La combinación de color, rines y más
  • La afinación del bastidor
  • El sistema de infotenmiento MyLink

 

NOS GUSTARíA

  • Un interior más diferenciado 
  • Mejor visibilidad
  • Más ruido del V8

 

Intimidades           

  1. Tiene estampado en negro mate y brillante.
  2. Solo el respaldo se mueve hacia delante para ingresar a las plazas traseras.
  3. El interior y tapas de motor tienen acabado laca.
  4. Las estampas de “flamas” sobre las ruedas traseras apenas se ven.

 

En 1968 Mattel lanzó la primera serie de autos a escala 1:64 bajo la marca de Hot Wheels y dentro de esos primeros 16 vehículos, el Chevrolet Camaro modificado y en color azul obscuro fue uno de los primeros en salir.

Hoy, 45 años después, una alianza entre el estudio de diseño de General Motors en Michigan, y el de Hot Wheels en California, dio como resultado el primer modelo en escala real que será comercializado por una armadora y que portará la marca del fabricante de los pequeños vehículos.

Justa medida

El estilo y formas del Camaro ya son conocidas y esta versión especial tiene toques únicos que lo diferencian claramente del resto sin caer en las excentricidades que se pueden ver en algunos de los “cochecitos”.

El color Kinetic Blue es único para esta variante y se ve complementado por un difusor delantero, molduras laterales, parrilla y spoiler inspirados en el ZL1, difusor trasero, cuatro salidas de escape, y cierra el conjunto una franja color negro mate con bordes en brillante que lo recorre a todo lo largo. No pueden faltar los emblemas Hot Wheels y los rines de 20
pulgadas que, por sus formas, están inspirados en los autos a escala.

El interior es poco diferenciado y destaca por las costuras en rojo, asientos de tinte deportivo con los emblemas en el respaldo y un par de detalles más. En términos de equipamiento estrena el sistema MyLink en el modelo y cuenta con Head-up display, faros de xenón, cámara de reversa, sistema StabiliTrak y suspensión Ride and Handling.

 

Una delicia

Bajo el cofre conserva el V8 de 6.2 litros de 400 HP acoplado a una caja automática de seis velocidades con cambios detrás del volante y la puesta a punto del bastidor que tan especial ha hecho a este pony-car. Las curvas se enfrentan con confianza y en todo tipo de caminos el auto va plantado, los frenos Brembo parecen infatigables y el bramido del propulsor es adictivo.

Por 610,000 pesos que costará cada una de las 100 unidades a la venta en nuestro mercado, no sólo se compra una edición limitada de un auto que ha sabido ganarse su lugar entre los amantes de este tipo de vehículos, se compra un detonante de buenas memorias de una época en la que algo tan pequeño como un Hot Wheels nos hacía felices, y un creador de nuevos recuerdos que nos sacarán una sonrisa de oreja a oreja al evocar cada pisotón al acelerador.

 

Ficha técnica:

Datos Oficiales  
generales  
Rango de precio 417,900 a 824,200 pesos
Motor  
Situación Delantero longitudinal
Nº de cilindros Ocho en V a 90°
Bloque / cabeza Aluminio / aluminio
Distribución Un árbol de levas en bloque, 2 válvulas por cilindro
Alimentación Inyección multipunto
Cilindrada 6,162 cc / 6.2 l
Diámetro x carrera 103.3 x 92.0 mm
Compresión 10.4:1
Combustible Gasolina, 87 oct
Potencia máxima 400 HP a 5,900 rpm
Par máximo 556 Nm (410 lb-pie) a 4,300 rpm
Transmisión  
Caja Automática, 6 velocidades
Tracción Trasera
Embrague Convertidor de par
Relación diferencial 3.27 :1
Bastidor  
Susp. del. MacPherson c/doble brazo
Susp. tras. Multibrazo, 4 elem.
Elemento elástico Res. helic.
Estabilizadora del / tras. Sí / sí
Frenos del. Discos vent., 365 mm
Frenos tras. Discos vent., 355 mm
Asistencias ABS, EBD, TC, ESP
Dirección Piñón y cremallera
Giros/ø volante 2.6/37 cm
Diámetro de giro 11.5 m
Neumáticos 245/40 R20-275/40 R20
RENDIMIENTOS  
Vel. máxima N.D.
Acel. 0-100 km/h N.D.
Consumo en ciudad 6.73 km/l
Consumo en carretera 10.52 km/l
Consumo medio 8.6 km/l
Emisiones de CO2  N.D.
Peso 1,770 kg
Largo x Ancho x Alto 484 x 192 x 138 cm
Distancia entre ejes / vias 285 / 162
Cajuela 400 l
Nuestras Mediciones  
Aceleración/rebases  
Acel. 0-100 km/h 7.29 s
Acel. 0-400 m 15.19 s
Acel. 0-1,000 m 27.07 s
20-120 km/h 9.57 s
40-120 km/h 8.35 s
80-120 km/h 4.63 s
Velocidad máxima 250 km/h
Frenadas  
140-0 km/h 79.8 m
120-0 km/h 56.8 m
100-0 km/h 39.6 m
Consumos  
Ciudad km/l 5.81
Carretera km/l 13.71
Media (70, 30%) 9.62
Dinamómetro  
Potencia 390 HP a 5,060 rpm
Par 554 Nm (408 lb-pie) a 4,420 rpm
Relación peso/potencia 4.6 kg/HP

Publicado el 22/05/2013 20:15

¡Tren bala chino logra velocidad récord de 300 MPH!

Filed under: , , ,



En el 2007 un tren francés estableció un record de velocidad al lograr 360 millas por hora. Impresionante, aunque esto se realizó a modo de experimento, sin pasajeros y solo tres vagones de ferrocarril. Ahora en China se ha establecido un record en un viaje desde Pekín a Shanghai en solo 10 horas, llegando a una velocidad máxima de 302 mph.
¿Qué tiene de especial 302 mph contra las 360 mph del record francés? En China esta velocidad fue lograda en un tren de pasajeros, en un servicio que estará listo a todo público a partir del 2011. Según los pasajeros, no existe mayor diferencia entre un viaje a 150 mph y uno de 300.
Aunque muchas veces es difícil justificar el elevado costo de un tren de alta velocidad, emociona la posibilidad de un tren capaz de viajar desde Detroit a Chicago en el tiempo que tardaríamos en salir a cenar.


Fuente: China Daily | Imagen: Alancrh - CC 2.0

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 10/11/2010 20:15

GP de Hungría – Un día para olvidar

Para el piloto tapatío, el Gran Premio de Hungría es algo que deberá olvidar pronto ahora que viene el receso de la Fórmula 1. Serán 4 semanas para poder empezar de cero y dejar de lado el que podría ser el peor Gran Premio en el año de novato para Sergio. Pérez finalizó en la posición quince.

 

Con una arrancada en la que cayó de la décima posición a la vigésima, debido a que cometió un error en una curva y se fue de largo, Pérez comenzó a tratar de recuperar posiciones, pero Sauber no llamó a tiempo al mexicano para un cambio de llantas oportuno y perdió dos vueltas para poderlas cambiar, mientras los demás tomaron ventaja de eso para despegarse del mexicano, quien incluso no podía rebasar al Lotus de Heikki Kovalainen, normalmente una presa fácil de conseguir.

 

Justamente cuando tuvo la oportunidad de rebasar a Kovalainen, lo hizo en la zona done el auto de Nick Heidfeld estaba siendo recogido luego de prenderse fuego, y fue sancionado con una penalización que le hizo pasar por los pits para perder más tiempo. Esta sin duda es una carrera de la cual Sergio tendrá que aprender de todos estos errores, ya que su gran esfuerzo en la calificación fue tirado a la basura.

 

Viene ahora el receso de verano en la Fórmula 1 y Pérez viajará a México para estar con su familia y tratar de enfocarse en lo que resta de la temporada. Spa y Monza deberán ser trazos donde el mexicano y su Sauber deban brillar.

 

BUTTON, EL AFORTUNADO

Con la lluvia cayendo sobre el trazo del Hungaroring, las condiciones fueron propicias para que Lewis Hamilton apuntara a una posible victoria gracias a que pudo pasar al poleman, Sebastian Vettel, en las primeras vueltas. Después, el inglés cometió un error que le costó la carrera y también perder la cabeza, al trompearse y querer regresar a la pista lo más pronto posible, haciendo que Paul di Resta se saliera de pista, por lo que fue sancionado.

 

Jenson Button, su coequipero en McLaren, aprovechó la situación y se fue al frente para lograr su segunda victoria del año, justamente también bajo condiciones húmedas. La primera la logró en Canadá.

 

Segundo llegó Sebastian Vettel, que sigue escapándose en la tabla general haciendo que Mark Webber, su más cercano perseguidor, tenga una desventaja con respecto a su coequipero de 85 unidades. Sin embargo, el australiano es perseguido ya muy de cerca por Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Jenson Button.

 

Habrá que esperar 4 semanas para poder volver a vivir un Gran Premio de F1, el cual será en el precioso Spa Francorchamps.

Publicado el 01/07/2011 19:15

Ginebra 2012: ¡El Ferrari F12 Berlinetta en vivo y en directo!

Filed under: ,



Muy recientemente Ferrari presentó al nuevo e impresionante F12 Berlinetta, el cual en estos precisos momentos se encuentra exhibiendo en el Auto Show de Ginebra 2012. Recordemos que este modelo posee un motor V12 que desarrolla una potencia de 740 caballos, con lo cual este exótico es capaz de acelerar desde 0 hasta las 62 mpg en solo 3.1 segundos y superar la barrera de las 100 mph en solo 5.3 segundos adicionales (8.4 segundos en total).

Con semejantes cifras el Ferrari F12 Berlinetta no solo supera a su antecesor directo, el 599 GTO en recorrer el circuito de Fiorano, sino que también supera al ultra exótico Ferrari Enzo, con un tiempo de solo 1 minuto y 23 segundos.

A continuación puedes ver imágenes del F12 Berlinetta obtenidas en directo desde el evento en Ginebra, Suiza, en la siguiente galería.

Fuente: Ferrari | Imágenes en vivo por Drew Phillips / AOL 2012
%Gallery-149851%
%Gallery-149119%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 06/02/2012 16:15

Mazda seguirá trabajando con motores rotativos. No habrá V6

Esto no es una especulación, sino una confirmación de Robert Davis, Vicepresidente de Operaciones de Mazda para Norteamérica, quien reveló algunos planes futuros, entre los que destacan una nueva familia de motores rotativos. Con todo lo que han aprendido en su nueva filosofía SkyActiv, Mazda no solo revivirá tal motor, sino que lo hará más ligero, con menos fricciones y más limpio que el que tenía, por ejemplo, el RX-8, que como es bien sabido, tenía algunos “detalles” como el elevado consumo de aceite.

 

Pero lo mejor de caso no es eso, sino que el futuro motor rotativo no vendrá solo, sino que pudiera funcionar en paralelo con un motor eléctrico, y de hecho se estudia la posibilidad que el Wankel sirva sólo para recargar las baterías del vehículo en cuestión; algo parecido en concepto al funcionamiento del tren motor del Chevrolet Volt. Esto cobra más sentido teniendo en cuenta que el rotativo es de dimensiones compactas y con poco torque, algo que lo convierte en la alternativa ideal para un eléctrico de rango extendido.

 

Para cerrar, Davis comentó que en el futuro de Mazda y SkyActiv no se vislumbran motores de seis cilindros, ya que el objetivo serán plataformas más ligeras y propulsores de cuatro cilindros más potentes y eficientes, tanto en variantes atmosféricas como sobrealimentadas.

Publicado el 19/03/2012 17:15

BMW Group México rompe record de ventas

Hablando específicamente de cada una de las marcas, BMW vendió 8,006 unidades, 20.7% más que el año pasado y además de superar la marca para ventas mensuales con 946 automóviles en diciembre de 2012. Parte de este éxito fue la introducción de la nueva generación del Serie 3, M5, M6, Serie 6 Grand Coupé y la renovación de modelos como la X1, X6 y Serie 7.

MINI por su parte colocó 3,821 unidades, lo que significa un crecimiento del 27.2% de crecimiento respecto al año anterior. Estas cifras colocan a México como uno de los mercados con mayor impulso dentro de la marca. El éxito, además de ser impulsado por la llegada del MINI Roadster y versiones especiales del Cooper, se debe a la apertura de nuevos puntos de venta para llegar a 20 distribuidores a nivel nacional.

Parte de las ventas del grupo son de la división de motocicletas BMW Motorrad que rompió su marca al comercializar 1,770 motos, equivalente a un crecimiento del 8.9%, gracias en parte a la introducción de los maxi scooters BMW C600 Sport y C650 GT entre otras.

Después de algunos años difíciles, la industria automotriz ha ido recuperándose y eso se ve en el crecimiento y oportunidades que se generaron en 2012. “Estamos sumamente complacidos. 2012 trajo excelentes resultados para BMW Group en nuestro país”, comentó Gerd Dressler, director general de BMW Group México. “Después de mantener  el tipo de cambio fijo por un prolongado periodo de tiempo, hemos tomado la decisión de publicar nuestros precios en pesos a partir de 2013".

Publicado el 09/12/2012 17:15

VIDEO: Bridgestone lanza nuevos neumáticos de la línea Potenza en América Latina

Filed under: , , ,




Hace unos pocos días que Bridgestone, la marca especialista en neumáticos y actual patrocinador oficial de la Formula Uno, lanzó su nueva gama de neumáticos de alto performance en América Latina. Este lanzamiento se realizó en el Centro de Pruebas sudamericano de Bridgestone/Firestone ubicado en Sao Paulo, Brasil.

Los neumáticos lanzados fueron el modelo Potenza S001 el cual es equipo original de deportivos exóticos como el Ferrari 458 Italia y Lexus LFA, y el segundo fue el Potenza RE760 Sport, un neumático de reposición orientado a todos aquellos entusiastas que gusten de una conducción ágil. Es bueno mencionar que estos productos ya se encuentran disponibles desde hace un tiempo en Estados Unidos.

A continuación puedes ver unos videos, en los que el neumático Potenza RE760 Sport instalados en un Honda Civic Si 2010, es sometido a prueba en circuito seco, mojado y maniobra de emergencia.

Fuente: BridgestoneAutos.cl






 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 18/10/2010 01:15

¡El autocaravana o RV cumple 100 años de vida!

Filed under:

Clic en la foto para ver la galería

El autocaravana también denominado "RV" en inglés, cumple ni más ni menos que 100 años de historia desde su creación en 1910 por fabricantes pioneros como Pierce-Arrow de Nueva York, Los Angeles Trailer Works, o Auto Kamp Trailers de Michigan entre otros. Un autocaravana es conocido por ser un vehículo móvil, el cual cuenta con la misma infraestructura que una casa. Algunos operan con motores a gasolina y otros a diesel.

Entretanto, ya es un siglo durante el cual han pasado dos guerras mundiales, crisis petroleras y financieras, en el que el RV sigue siendo utilizado por cientos de ciudadanos para excursiones alrededor y fuera del país, sin necesidad de tener un lugar fijo para quedarse. A continuación se presenta una galería con imágenes de los modelos de RVs en el tiempo, los que permitieron convertirse a muchas personas en seres nómadas y autónomos.

Fuente: NY Times

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 09/08/2010 22:15

Nürburgring: ¿Réplica exacta del famoso circuito alemán en Las Vegas?

Filed under: ,

El máximo ejecutivo de Speedway Motorsports tiene entre cejas un ambicioso proyecto. Según reportes que circulan en la web, Smith, quien controla los circuitos de Infineon Raceway, Bristol Motor Speedway, Las Vegas Motor Speedway y Texas Motor Speedway, entre otros, tiene la idea de crear una reproducción precisa de la famosa pista alemana de Nürburgring, conocida como el infierno verde. ¿Dónde? En las afueras de la ciudad de Las Vegas.

En una entrevista realizada por Sirius XM Sports, el ejecutivo menciono que actualmente se encuentra en conversaciones con el Gobierno de Nevada, el Nevada Bureau of Land Management y algunos alemanes.

La reproducción del circuito de Nürburgring en Las Vegas serviría para que los fabricantes automotrices domésticos no tengan que llevar sus creaciones a Europa para lograr marcas de tiempo y medirse con sus pares..
¿Qué opinas?

Fuente: Sirius XM Sports
%Gallery-50275%
%Gallery-34134%
%Gallery-20094%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 12/02/2012 15:15

Ford creará una submarca para el mercado chino

Es algo que desde hace años vienen haciendo marcas como Honda, Nissan y Volkswagen, por citar las más importantes y que ya venden algunos modelos con nuevo apellido. Ford es la siguiente.

 

Resulta que la marca del óvalo azul se ha asociado con Mazda (¿de nuevo?) y con la china Chang’an en una Joint venture cuya finalidad principal es que la marca originaria de Dearborn, Michigan, pueda alcanzar algún día a GM en ventas. Y es que los más o menos 500 mil coches vendidos por Ford en aquel país parecen muy pocos frente a los dos millones que puso GM en las calles chinas.

 

Todavía no hay nombre para la nueva submarca, o al menos no oficialmente. Una maniobra interesante que se vuelve más tomando en cuenta cuántas marcas han sido “removidas” del otrora escudo protector de la enorme Ford Motor Company. ¿Qué le espera a ese bebé cuando nazca? Sólo el tiempo y el insaciable mercado chino lo dirán.

Publicado el 14/09/2011 23:15

2011, el mejor año de ventas para Rolls Royce

La centenaria firma puede presumir que los malos tiempos para todos son buenos tiempos para su clientela. El 2011, considerado un periodo malo en terminos financieros a nivel global, resultó ser el de mayor crecimiento comercial de la compañía inglesa durante sus 107 años de existencia.

Según su balance final, hubo 3,538 automóviles con la efigie del Espíritu del Éxtasis colocados en 2011, lo que significa un incremento del 31% respecto a los 2,711 ejemplares del 2010. Tan sólo el mercado asiático reporta un aumento del 47%. Otros mercados como el norteamericano sólo presume un alza del 17%, mientras el interno, leáse inglés, destaca con un 30% favorable.

Sorprende el hecho de que los precios a pagar por un Rolls-Royce nuevo no descienden de la barrera de los seis digítos en dólares, sin olvidarse del tiempo de espera casi obligado en modelos especiales. Ciertamente, los nuevos Ghost y Phantom deben ser la mejor recompensa no sólo laboral sino económica de los artesanos de Goodwood.

Publicado el 13/12/2011 00:15

Salón de Ginebra 2011: Finalistas al Auto del Año en el mundo (WCOTY)

Del grupo inicial, quedan ahora tres probables ganadores por clasificación, desde aquella que determinará el Auto del Año en el mundo así como el mejor deportivo, el mejor ecológico y el mejor diseño.

Para el galardón más sonado, el Nissan LEAF –que ya posee su respectivo premio como el Auto del Año en Europa– se disputará el trofeo con el BMW Serie 5 y el Audi A8, dos alemanes que juegan en segmentos completamente distintos.

En el apartado de rendimiento, el Ferrari 458 Italia se enfrenta al Mercedes-Benz SLS AMG y a la renovada versión del Porsche 911 Turbo, una batalla que suena más reñida, con una Ferrari saturada de halagos de su nuevo biplaza, una Mercedes-Benz reviviendo a una leyenda de la industria y a Porsche llevando a su modelo insignia hasta límites insospechados de eficiencia y efectividad.

Si de autos más limpios se trata, el Chevrolet Volt se cruza con el mencionado Nissan LEAF y con el BMW 320d EfficientDynamics. Por último, el mejor diseño será un dilema que tendrán que resolver los jurados entre el Aston Martin Rapide, el Alfa Romeo Giulietta y el Ferrari 458 Italia, que junto al LEAF son los únicos que militan en dos grupos.

Los triunfadores absolutos se darán a conocer en el Salón de Nueva York, que tendrá lugar a finales de abril próximo.

Publicado el 02/02/2011 05:15

Presidente de De Tomaso arrestado por fraude

De acuerdo a la agencia Reuters, Gian Mario Rossignolo, presidente de la exclusiva firma automotriz De Tomaso ha sido arrestado por adueñarse ilícitamente de 9.2 millones de dólares de fondos públicos destinados supuestamente para reestructurar la marca.

 

El plan presentado por Gian Mario inicialmente estipulaba que con la adquisición de la vieja fábrica propiedad de Pininfarina, De Tomaso comenzaría a producir de nuevo autos en masa, sin embargo después de que este año se declararan en quiebra, cerca de mil empleados quedaron en la calle.

 

Para evitarlo, dos municipios italianos y la propia Unión europea intervinieron aportando cerca de 9.2 millones de dólares a Rissignolo, quien presuntamente junto con dos personas más (el jefe de recursos humanos y un asesor financiero) crearon cuentas bancarias falsas para que el dinero solicitado les fuera entregado directamente a ellos para su propio beneficio.

 

Esta no es la primera vez que Rissignolo es acusado por un fraude monetario, ya que hace algún tiempo éste tuvo que rendir cuentas ante la jefatura de Telecom Italia SpA tras un caso similar.

Publicado el 13/06/2012 18:15

Lexus revela imagen parcial del próximo sedán GS 2012

Filed under: , ,



Próximamente será revelada la nueva generación del sedán de lujo Lexus GS 2012, modelo que promete ser una opción más nítida al Audi A6, BMW Serie 5, Cadillac CTS y Mercedes Clase E, entre otros. El nuevo modelo será revelado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el próximo 18 de agosto.

Se espera que la nueva generación del Lexus GS, sea prácticamente la versión de producción del conceptual LF-Gh presentado hace un tiempo en el Auto Show de Nueva York, con el cual la división de lujo de Toyota buscaría orientarse hacia un público que gusta y goza de la conducción, al más puro estilo BMW.

En conclusión, muy próximamente conoceremos al nuevo Lexus GS, el cual a juzgar por las imágenes parciales reveladas por la marca, vemos una notoria e inequívoca influencia Audi.
¿Qué opinas?

Fuente: Lexus

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 05/07/2011 23:15

Los 10 automóviles preferidos por los adultos mayores

Filed under: , , , ,



Una reciente encuesta realizada a personas de 65 o más años, revela las preferencias de este grupo etario en cuanto a automóviles. Como bien podríamos haber esperado, en la lista de los diez preferidos abundan las marcas Cadillac, Buick y Lincoln. Según la encuesta realizada por TrueCar.com, en algunos casos hasta el 90 por ciento de los compradores de un modelo, corresponden a personas mayores de edad.

Según la analista Jessie Toprak, quien ha seguido el comportamiento de compras por más de dos años, señala que los compradores mayores de edad eligen marcas que fueron familiares en su juventud. ¿Entonces por qué esta Hyundai presente en esta lista? Simplemente por una cuestión de precio.

A continuación tienes una lista con los 10 automóviles preferidos por los adultos mayores de 65 años y su porcentaje en el total de las ventas:

1. Lincoln Town Car, 90 por ciento
2. Buick Lucerne, 87 por ciento
3. Cadillac DTS, 85 por ciento
4. Cadillac CTS, 74 por ciento
5. Cadillac STS, 71 por ciento
6. Hyundai Azera, 25 por ciento
7. Chevrolet Impala, 51 por ciento
8. Buick LaCrosse, 59 por ciento
9. Lincoln MKZ, 54 por ciento
10. Toyota Avalon, 54 por ciento

Fuente: Detroit News
%Gallery-15645%
%Gallery-11459%
%Gallery-41892%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 17/11/2011 15:15

Salón de Chicago 2013: todas las novedades (parte 1)

El día de hoy, en la primera parte de la mañana, Toyota, Kia, Nissan y Volkswagen presentaron novedades interesantes. El anuncio de la gama Tundra arrancó las hostilidades. El Vicepresidente de Toyota, Bill Fay, comentó que “para la marca Chicago es el salón de las camionetas, por ello es que presentan la nueva y gigantesca Tundra”. También dijo que con la Tundra podrán alcanzar un 30% de crecimiento que tienen como meta en el segmento de pick ups para el próximo año. No hay cambios mecánicos, solo estéticos, se mantienen el V6 de 4.0 litros, 4.6 y V8 de 5.7 l.

 

Kia presento un concepto llamado Cross GT Concept que nos recuerda mucho a modelos como el recientemente lanzado Volvo V40 Cross Country o el BMW X1, aunque realmente compite contra modelos como el Lincoln MKT o el Infiniti FX; fiel a su costumbre de un diseño extrovertido, este concepto es un híbrido que emplea un V6 de 3.8 litros acoplado a un eléctrico que le entrega 30 km de autonomía verde. Completa la tracción integral.


Nissan aprovechó este espacio para presentar la gama Nismo para el Juke y el 370Z. En ambos se incluye un aumento de potencia, suspensiones y dirección modificadas para ofrecer un mejor desempeño, así como un kit aerodinámico que, en el caso del Juke le agrega 37% más downforce vía un enorme spoiler trasero. El Juke ofrece transmisión manual o CVT tuneada especialmente para exprimir los casi 200 HP de su también tocado motor.


VW lanza una nueva edición del Beetle denominada GSR que recuerda las raíces deportivas del Vochito que lanzara en 1973 una versión deportiva bajo este nombre. El auto tiene un color amarillo muy característico con rayas negras y el 2.0 TSI alcanza los 210 HP. Por dentro también ofrece detalles exclusivos y se fabricarán solo 3,500 unidades equipadas con un look específico R-Line de la marca.

Por la tarde se presentan el Chevrolet Cruze Diesel, Ram 3500 Pro Master y Dodge Dart Mopar; estén al pendiente.

Publicado el 08/01/2013 21:15

Fiat y Chrysler compartirán la misma estructura directiva

Sergio Marchionne, director general de Fiat y Chrysler, ha declarado que ambos autoconstructores preparan el terreno rápidamente para construir una misma estructura directiva que dirigirá el andar de ambas marcas, en lugar de tener cada una su equipo gerencial.

Si bien este plan no se había anunciado con mucha anticipación, sorprende poco considerando el deseo expreso de Marchionne por unificar a las marcas no sólo en el terreno de desarrollo de producto, sino en el financiero. El objetivo de esta fusión es que, una vez que ambas estén funcionando “como reloj”, entreguen una utilidad combinada de 140 mil millones de dólares para 2014.

Haciendo un poco de historia, vale la pena recordar que cuando Fiat aceptó ayudar a Chrysler para salir de la crisis, de forma automática se hizo con un 20% de las acciones de ésta, con carta abierta para hacerse de un mayor porcentaje conforme pasara el tiempo y la salud de la americana mejorara. Actualmente, Fiat se perfila para conseguir un 57% de acciones hacia fin de año, dejando el fondo del sindicato de la UAW con un 41.5%.

Publicado el 14/06/2011 20:15

Nissan abre estudio de diseño en China

nissan

Aunque la inauguración del centro de diseño de Nissan en China estaba planeada desde hace tiempo, el terremoto de Fukushima pospuso la apertura. El propósito del mismo es ayudarle a Nissan a diseñar coches para el floreciente mercado chino, pero también para los productos globales de la marca japonesa.

 

El estudio, que costó cerca de dos millones de dólares, está ubicado en una bodega de techo bajo en el distrito de arte de Beijing y da empleo a veinte personas.

 

El jefe de diseño de la marca, Shiro Nakamura, quien estuvo presente en la inauguración, dijo el pasado marzo que “Con la adición de 20 diseñadores, el nuevo estudio de Nissan mejorará (…) la competitividad de nuestros productos en China y Asia (…) abrir el estudio donde viven y trabajan nuestros clientes nos permite responder mejor a sus necesidades y diseñar vehículos que excedan sus expectativas.

 

El estudio de China es el tercero que la firma abre fuera de Japón, los otros dos están ubicados en Londres, Inglaterra y San Diego, EUA.

 

Publicado el 17/09/2011 23:15

Luca di Montezemolo es nombrado el mejor dirigente de Europa

luca di montezemolo

Bueno, en realidad el reconocimiento no fue para Ferrari, sino para su presidente, Luca di Montezemolo, que fue nombrado por la Federación de Prensa de Negocios Europea como el Dirigente Europeo del año. Esta organización representa a más de 50 publicaciones en 27 países y cuentra entre sus miembros al Wall Street Journal, el Financial Times y Milani Finanza, entre otros.

 

Hicieron mención a los 20 años de Montezemolo al frente de Ferrari, durante los cuales regresó a la Scuderia a la senda del triunfo y duplicó los ingresos de la compañía, al tiempo que expandía la presencia de ésta a sesenta países.

 

A través de los años, Montezemolo también se ha desempeñado como cabeza del grupo Fiat, comenzó el primer tren privado de Italia y presidió el comité olímpico de su país, entre otras cosas. Además, claro, de aprobar la producción del FF, el primer Ferrari cuatro plazas en la historia de la casa de Maranello.

 

 

 

Publicado el 23/05/2012 19:15