diagrama de cadena de tiempo odyssey 2000

Nuevo Skoda Fabia RS 2000

Nuevo Skoda Fabia RS 2000

El Worthersee, que se celebra en la ciudad austríaca de Reifnitz, acoge la presentación del prototipo Skoda Fabia RS 2000. El modelo ha sido diseñado especialmente para el 30 aniversario del encuentro y está desarrollado sobre el coche de rallys de la firma, el Fabia Super 2000. El Fabia RS 2000 es ...

Publicado el 03/06/2011 17:42

Skoda Fabia RS 2000 Concept

Skoda Fabia RS 2000 Concept

La marca checa sorprende en el encuentro Wörthersee 2011 con un prototipo basado en el Fabia RS 2000 de rally. Se trata de un ejercicio de diseño que elimina el techo y que comparte mecánica y nombre con el modelo de competición.

Publicado el 03/06/2011 17:42

Top Safety Pick+ del IIHS para la Honda Odyssey

Con motivo de su más reciente facelift, la Odyssey, primera minivan en ser evaluada por el IIHS en su ya reconocida prueba de impacto frontal traslapado (small overlap), fue mejorada en su estructura con el objetivo de hacerla más robusta.

La casa nipona reforzó el marco de las puertas, el piso y los pasos de rueda. Además, extendieron la cobertura de las bolsas de aire de cortina. Honda anunció que el peso no aumentó pues compensaron en otras áreas.

En el golpe más severo, la columna de la dirección no se desplazó y no hubo intrusión de componentes que pudieran lesionar a los ocupantes.

Esta minivan logró la calificación de "bueno" no solo en el small overlap, sino el la evaluación frontal convencional, el choque lateral y el de la resistencia del techo ante volcaduras.

Con la Odyssey, Honda y Acura han sido otorgados, hasta la fecha, con seis galardones "Top Safety Pick+".

Publicado el 31/07/2013 03:15

El IIHS anuncia sus más recientes “Top Picks”

Honda Odyssey 2011

Junto al Toyota Sienna, el Honda Odyssey es el segundo monovolumen grande que obtiene el máximo galardón de seguridad del organismo norteamericano, que elevó el estándar de sus calificaciones debido a la mayor exigencia en las pruebas de resistencia de techo.

La Odyssey equipa de serie control de estabilidad y se destacó en las colisiones frontales y laterales, requisitos para ser un “Top Pick”.

En el caso de General Motors, las camionetas Buick Enclave, GMC Acadia y Chevrolet Traverse ya registraban buenos resultados en las evaluaciones del IIHS, que se corroboran para el 2011 pues con los vehículos producidos a partir de enero se han implementado modificaciones para mejorar el aguante del techo ante un vuelco.

El Gobierno norteamericano exige que en caso de vuelco, el techo aguante un peso 1.5 veces mayor a la masa del auto o camioneta probado. La Odyssey resistió el cuatro veces su peso, las crossover de GM doblaron el requerimiento.

Publicado el 09/02/2011 17:15

Un accidente en cadena en Florida causa 10 muertos

Un accidente en cadena en Florida causa 10 muertos

El accidente en cadena de Florida se produjo ayer en la carretera I-75, que recorre el estado de norte a sur. Al menos una decena de turismos y varios vehículos de gran tamaño se vieron involucrados en la colisión múltiple localizada en las proximidades de Gainesville. Según las Fuerzas de Seguridad...

Publicado el 30/01/2012 22:23

Honda Odyssey 2011

Filed under:



La totalmente rediseñada Honda Odyssey 2011 mejora su diseño líder en su clase y desde ahora ganadora de premios, con un estilo más distintivo, mayor eficiencia de combustible y una mayor versatilidad en su interior.

La Odyssey ha sido establecida líder en el segmento de las minivan por más de una década en términos de innovación de paquetes, manejo, acomodo de pasajeros, seguridad, calidad, valor a largo plazo y refinamiento en general. Las mejoras a la Odyssey de cuarta generación representan una nueva visión de Honda en cuanto a lo "último en transporte para la familia".

La forma mejorada aerodinámica de la Odyssey 2011, con una línea del techo más baja, contribuye a obtener una eficiencia de combustible líder en su clase; sin embargo, el acomodo interior mantiene una funcionalidad vertical similar a la del modelo anterior. Un perfil más ancho genera interiores más amplios, al mismo tiempo que acentúa la apariencia dinámica del exterior.
Las mejoras importantes para la conveniencia incluyen un nuevo diseño de asientos para la segunda fila de "3 modalidades", que se expanden hacia los lados, junto con un asiento Magic Seat(R) en la 3a. fila que se pliega 60/40 y es más sencillo de funcionar con un solo movimiento.

La segunda fila de "3 modalidades" permite acomodar mejor a tres pasajeros con mayor comodidad para todos, y con la nueva "modalidad amplia" puede permitir el acceso a través de la tercera fila desde un lado, hasta con dos asientos para niños ya colocados en la segunda fila. La tercera fila brinda un mejor espacio para las piernas, junto con mejor visión hacia las ventanas laterales, una mejora funcional que es resultado de la línea media en forma de "relámpago" que es característica.

La Odyssey 2011 es realmente un vehículo totalmente americano (2), diseñado y ensamblado en Estados Unidos, y representa las enormes y siempre crecientes capacidades de Honda en Norteamérica. Prácticamente todo aspecto de la Odyssey 2011 ha sido ideado, desarrollado, probado y finalizado por los empleados de Honda en California, Ohio y Alabama. Hecha por propietarios de Odyssey para propietarios de Odyssey, muchos de sus ingenieros y diseñadores son también conductores de Odyssey desde hace mucho tiempo, y trasladan la experiencia familiar del mundo real al diseño del vehículo.

Características bien meditadas, como el gancho de la bolsa delantera, la hielera disponible, el anillo para bolsa de basura plegable y mucho más, fueron inspiradas por la experiencia práctica que tuvo el equipo de R&D con el vehículo. Características populares como la cámara retrovisora disponible y el espejo para conversación disponible continúan ofreciéndose.

La Odyssey 2011 viene más baja y más ancha por el exterior, con el resultado de un interior más espacioso y funcional, en comparación con la Odyssey 2010. La longitud exterior general de la Odyssey 2011 de 202.9 pulgadas (533.146 cm) es 0.8 pulgadas (2.03 cm) más larga, el ancho de 79.2 (201.168 cm) pulgadas es 2.1 pulgadas (5.33 cm) más ancho y la altura de 68.4 pulgadas (173.736 cm) es 0.4 pulgadas más corta (1.016 cm) (sin incluir los rieles del techo del modelo anterior, que se convierten en un accesorio instalado por el concesionario para el 2011).

El volumen para los pasajeros de la Odyssey 2011 de 172.6 pies cúbicos (LX) aumenta 1.2 pies cúbicos en comparación con el modelo 2010 (Odyssey LX).

Las medidas de ahorro de peso tienen como resultado una reducción de peso en orden de marcha entre 50 libras (22.67 Kg) (Odyssey LX) y 103 libras (44.90 Kg) (Odyssey Touring), en comparación con el modelo 2010. La reducción en el peso en orden de marcha es un logro significativo para un vehículo que en general es más ancho, más rígido, mejor equipado y más funcional.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 21/08/2010 17:15

Al Qaeda puede controlar tu coche, según Fox News

Al Qaeda puede controlar tu coche, según Fox News

Al Qaeda podría controlar remotamente tu vehículo y estrellarlo. Así de sensacionalista era el reportaje de la cadena Fox News (web de la cadena), propiedad del ultraconservador magnate de la comunicación Rupert Murdoch. En el reportaje se afirma que si la tecnología cae en manos no adecuadas, se pu...

Publicado el 17/07/2013 14:13

Ford T, el coche de los tiempos modernos

Ford T, el coche de los tiempos modernos

Hace un siglo que Henry Ford hizo historia con el Ford T, el coches de los tiempos modernos. Conocido familiarmente como Tin Lizzie, al introducir la producción en cadena inspirada en los mataderos de Chicago. Así decidió trasladar el trabajo de la cadena de montaje de Detroit a sus hangares y fabri...

Publicado el 20/12/2012 21:16

Antena 3 se hace con los derechos de la Fórmula 1

Antena 3 se hace con los derechos de la Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 ya tiene cadena para ser emitido. Antena 3 se ha hecho con los derechos televisivos de la Fórmula 1 durante las dos próximas temporadas por 40 millones de euros. La Sexta, cadena que retransmitía el campeonato desde 2008, ha dejado de emitir las carreras de Fórmula 1 porque n...

Publicado el 08/02/2012 13:27

Jeremy Clarkson, el mejor pagado de la BBC

Jeremy Clarkson, el mejor pagado de la BBC

La cadena británica BBC ha publicado un informe en el que se reflejan los salarios de sus presentadores. En la cabeza de la lista está uno de los famosos presentadores del programa "Top Gear", Jeremy Clarkson, que se sitúa como el mejor pagado de la cadena. La noticia ha salido a la luz gracias al p...

Publicado el 19/07/2012 14:12