Otras búsquedas :

diagrama de cadena de tiempo de nissan sentra 2001

9 millones de motores Nissan en Aguascalientes

La planta motriz 9 millones hecha en Aguascalientes llega tras tres décadas en las que estas instalaciones llevan fabricando este tipo de componentes.

El motivo de celebración, un cuatro en línea que se instalará a un Sentra que rodará por calles mexicanas, es el resultado de una historia de 31 años desde la apertura del complejo, que también hace otra variedad de piezas para vehículos.

En la actualidad la producción es de siete tipos de propulsores, todos de cuatro cilindros, destacando la reciente integración de los diésel en marzo pasado. Los modelos que los emplean son los Tsuru, March, Versa, Note, Tiida, Sentra, NP300, NP200 y Livina, tanto los de Aguascalientes y Cuernavaca como los oriundos de otras latitudes.  

Publicado el 02/06/2013 02:15


Nissan celebra la producción de la unidad cuatro millones en Aguascalientes

Aguascalientes I inició sus operaciones hace más de 30 años, periodo en el que ha sido reconocida por la casa matriz en temas de alta calidad y productividad. Empezó producción en 1992. Antes, desde 1982, se dedicaba a hacer componentes.

Los autos que se arman en la actualidad son el March, el Versa o la más reciente generación del Sentra. La sede funciona a tres turnos, 23 horas al día y seis días a la semana, lo que contribuyó a una producción de 385,000 unidades en 2012, que sumó a un total en México de casi 684,000 en el mismo lapso.

Entre los históricos vehículos, el número un millón fue un Nissan Platina (gemelo del Renault Symbol), el dos millones fue un Sentra, el tres millones un Tiida sedán y el honor del cuatro millones le correspondió a un Versa Note. Han pasado menos de tres años desde que la unidad tres millones dejó la línea de montaje (del cero al primer millón tomó una década).

También se celebra el armado del motor nueve millones.

Publicado el 24/03/2013 00:15

Nissan Mexicana mantiene su liderazgo durante octubre

La japonesa Nissan reportó al término del mes pasado, la venta de 20,243 unidades tanto de su propia marca como de su filial de lujo Infiniti. Lo anterior le da una participación del 24.3% dentro del mercado nacional, afianzando su liderazgo por 41º mes consecutivo.

 

Comparando los resultados obtenidos durante el mismo ejercicio pero del 2011, el número total de ventas incrementó en un 1.3% con respecto a las 20,136 unidades colocadas el año pasado; es decir, 4,284 unidades por encima de su más cercano competidor.

 

Dentro de los modelos más destacados se encuentran aquellos de producción nacional como el Versa con 4,577 unidades colocadas, la NP300 con 4,362 unidades, el Tsuru con 3,000 unidades, el March con 2,186 unidades, el Sentra con 1,336 unidades y el Tiida sedán con 936 unidades. En total todos los anteriores suman 16,397 unidades.

 

"Nuestra estrategia se basa en un portafolio de productos sólido, una red de distribución amplia y experimentada, y el lanzamiento de nuevos modelos que vengan a romper los paradigmas del mercado. Eso fue lo que ofrecimos con Nissan Altima y Nissan Sentra 2013, dos vehículos innovadores, con gran dise–o y alto equipamiento tecnológico, que están teniendo una gran aceptación por parte de nuestros consumidores. Además, estamos por presentar al mercado la completamente nueva Nissan Pathfinder 2013, una crossover de lujo, que ser‡ deleite de las familias mexicanas. Renovamos nuestros productos y también nuestros ánimos por seguir siendo los líderes de la industria por mucho tiempo más", dijo José Luis Valls, Presidente y Director General de Nissan Mexicana

 

Por su parte, la marca de lujo Infiniti registró un crecimiento del 58% al cierre del pasado mes de octubre, comparando los resultados con los del año anterior. Durante dicho mes, la firma colocó 98 unidades, sumando un total de 532 vehículos en lo que va del año (enero-octubre) logrando así una penetración del 1.8% dentro del mercado mexicano.

 

Los modelos de mayor venta fueron el G37 con 40 unidades, la FX con 24 unidades, el modelo M con 20 unidades y la QX con 11 unidades.

Publicado el 09/10/2012 23:15

Nissan produce un millón de Qashqai en Europa

Nissan produce un millón de Qashqai en Europa

Los empleados de la fábrica de Sunderland han festejado la producción del Nissan Qashqai un millón (fiabilidad Nissan Qashqai), uno de los coches fabricados en Gran Bretaña con más éxito en cuanto a ventas en Europa. El crossover un millón ha salido de la cadena de montaje cuatro años, seis meses y ...

Publicado el 29/06/2011 12:34

Al Qaeda puede controlar tu coche, según Fox News

Al Qaeda puede controlar tu coche, según Fox News

Al Qaeda podría controlar remotamente tu vehículo y estrellarlo. Así de sensacionalista era el reportaje de la cadena Fox News (web de la cadena), propiedad del ultraconservador magnate de la comunicación Rupert Murdoch. En el reportaje se afirma que si la tecnología cae en manos no adecuadas, se pu...

Publicado el 17/07/2013 12:13


Nissan desvela la primera foto del Juke-R (y publica un nuevo video)

Nissan desvela la primera foto del Juke-R (y publica un nuevo video)

Nissan acaba de difundir la primera imagen final del Juke-R, y la tienes aquí arriba para que la pinches y amplíes a voluntad. Según Nissan, el proyecto muestra "cómo podría ser una versión deportiva del Juke en un futuro cercano", y lo concluye con un elocuente "tiempo al tiempo".Traducción: Además...

Publicado el 25/10/2011 10:34

Ford T, el coche de los tiempos modernos

Ford T, el coche de los tiempos modernos

Hace un siglo que Henry Ford hizo historia con el Ford T, el coches de los tiempos modernos. Conocido familiarmente como Tin Lizzie, al introducir la producción en cadena inspirada en los mataderos de Chicago. Así decidió trasladar el trabajo de la cadena de montaje de Detroit a sus hangares y fabri...

Publicado el 20/12/2012 20:16

Una vez mas, nubarrones sobre el futuro del Silvia: Nissan USA prefiere un Sentra »

Una vez mas, nubarrones sobre el futuro del Silvia: Nissan USA prefiere un Sentra »

No puede haber ni un momento de satisfacción para los fans del Silvia. A pesar de que el proyecto de cupé de tracción trasera de Nissan parecía haber salido por fin del limbo en el que se encontraba, la división estadounidense del fabricante japonés no lo quiere en sus filas. El motivo es que en Est...

Publicado el 22/09/2010 23:49

Nissan Sentra: de Aguascalientes para el mundo

El día de hoy, Nissan de México confirmó que el recién presentado Sentra 2013 será ensamblado en Aguascalientes para su distribución a mas de 23 países. Con dicho anuncio, la japonesa pone en evidencia la calidad de los procesos de manufactura, confiabilidad y tecnología que obtiene de la mano de obra mexicana para el armado de sus autos.

 

Tal ha sido la confianza, que desde 1995 el Sentra ha sido fabricado en territorio mexicano, y para esta cuarta generación no es a excepción. De hecho para esta nueva entrega, la planta de Aguscalientes, Nissan encabezará los esfuerzos de producción para toda la región y realizará la coordinación de producción para otras partes del mundo.

 

De hecho, la calidad que Nissan de Mexico le imprime a cada vehículo le ha dado la oportunidad de producir más de dos millones de unidades hasta la fecha; cifra de la cual 20% se ha destinado al mercado local, y 80% a exportación. Inclusive en los últimos tres años, Nissan Mexicana ha logrado colocar más de 370 mil Sentras “hechos en México” alrededor del mundo.

 

“Mantener proyectos de la magnitud de Nissan Sentra 2013, nos permite como compañía encabezar esfuerzos de producción para toda la región, en coordinación con otras plantas del mundo. Sentra 2013 representa una joya de ingeniería que reta los estándares de manufactura. Sus procesos de ensamble han sido muy cuidados para obtener una calidad de clase mundial, que supere las exigencias de más de 23 países. Es un producto hecho de México para el mundo, orgullosamente producido en Aguascalientes, por mano de obra altamente calificada”, señaló Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

 

Larga historia

 

Desde 1982, la planta de Aguascalientes ha marcado un parámetro para la logística que Nissan de México lleva a cabo con todos los modelos que ahí fabrica. Fungiendo como planta de aluminio en sus inicios, las instalaciones hidrocálidas crecieron conforme las necesidades lo requirieron alcanzado el tamaño que hoy conocemos en donde llega a salir de la línea de producción un auto cada 55 segundos.

 

Actualmente, la planta produce los populares modelos basados en la Plataforma V como lo son el Nissan March, el Versa y el nuevo Sentra 2013. Este último en especial, cumple 17 años de producirse en las instalaciones de Aguascalientes, ensamblado con un total de 80% de partes locales, gracias a una base de más de 211 proveedores que dan trabajo directa o indirectamente a más de 5,700 personas tanto en la planta de componentes como en la planta de vehículos.

 

La magnitud de la planta hidrocálida le permite ser una de las pocas en contar con áreas de maquilado, ensamble de motor, estampado, pintura, plásticos, ensambles, control de calidad y pista de pruebas y fundición bajo un mismo techo.

 

De hecho, con una inversión de cerca de 2,000 millones de dólares, Nissan tiene planeado construír una ampliación para darle salida a la enorme demanda que sus modelos tienen no solo en Mécico, sino en todo el mundo. El levantamiento de la nueva fábrica se llevará 19 meses y se espera que comience operaciones a finales del 2013.

 

La importancia de la planta de Aguascalientes para Nissan le ha valido ser galardonada con reconocimientos como el Nissan Global President´s Award, la Excelencia Ambiental, el Certificado de Industria Limpia, el Certifacdo ISO 9001-2''', etcétera.

Publicado el 13/10/2012 20:15

Nissan renueva el Sylphy/Sentra y lo convierte en su nueva apuesta global - Pekin »

Nissan renueva el Sylphy/Sentra y lo convierte en su nueva apuesta global - Pekin »

[Actualización: Vídeo tras el salto.]Quién te ha visto y quién te ve, podríamos decirle al Sylphy. Nissan ha aprovechado el creciente peso internacional del Salón de Pekín para presentar en la capital china la nueva generación de su sedán compacto, que cuando salga a la venta en el continente americ...

Publicado el 23/04/2012 16:26

Nissan GT-R 2009 vs GT-R 2011 vs GT-R 2012

Nissan GT-R 2009 vs GT-R 2011 vs GT-R 2012

La firma japonesa llevaba tiempo trabajando en un… deportivo que se erigiese como digno sucesor del tan aclamado Nissan Skyline GT-R. En diciembre de 2007, Nissan saco al mercado su gran baza para hacer frente a superdeportivos creados en Alemania, Italia y EE.UU. El resultado fue excelente: Nissan ...

Publicado el 26/12/2011 03:03

Uno de cada cuatro coches que se venden en México son Nissan

Los modelos que le dan esta fuerza a la marca son la  NP300 (de la que se vendieron en abril 4,368 unidades), el Tsuru (3,966 unidades), el Versa (3,482 unidades), el nuevo Sentra (2,550 unidades), el Tiida Sedán (2,002 unidades) y el March (1,997 unidades). Todos estos modelos se ubican en la lista de los 10 vehículos más vendidos del país.

En lo que va del presente año calendario 2013 (enero-abril), Nissan ha vendido 84,243 unidades, un aumento de 6.6% contra el mismo periodo del año anterior y una participación de mercado de 25.5% para este primer cuatrimestre del 2013.

Se espera que el próximo hit de ventas sea el Note, que será producido en Aguascalientes y tiene planes de ser presentado en junio.

Publicado el 09/04/2013 19:15

Nissan invertirá 2 mil millones de dólares en México

La nueva fábrica será complementaria a las dos que tiene Nissan en nuestro país y se espera que empiece a funcionar a finales del 2013.

Durante su primera fase de desarrollo (que incluirá instalación de la carrocería, molduras, chasis y pintura) estará enfocada a la producción anual  de 175,000 vehículos que utilicen la plataforma B, como el March y el Versa.

Esto, en fines prácticos, significa que Aguascalientes ahora será capaz de producir más de un millón de autos anualmente. Recordemos que las instalaciones de Cuernavaca fabrican autos compactos (Tsuru) y vehículos comerciales ligeros (NP300), incluyendo pick ups. Aguascalientes produce autos compactos (Sentra Tiida, Versa y March) tanto para Etados Unidos como para Latinoamérica. El año pasado ambas fábricas impusieron un récord que superó los 600,000 vehículos construidos.

Las intalaciones incluirán una pista de pruebas y en principio se crearán 3,000 nuevos trabajos directos y unos 9,000 en la cadena de proveedores.

Al respecto, Carlos Ghosn, máxima cabeza de Nissan, comentó que “México es clave para el crecimiento de Nissan en América. Junto a otra nueva planta en Brasil, la de Aguascalientes es ya un pilar importante en nuestra estrategia para asegurar que Nissan tenga la capacidad de producción que necesita para incrementar el volumen de ventas y el de mercado en el continente”.

A nivel continental y cuando estén funcionando las nuevas plantas de México y Brasil, Nissan tendrá en total 8 fábricas.

ENTREVISTA CON JOSÉ MUÑOZ, PRESIDENTE DE NISSAN MEXICANA

Publicado el 26/12/2011 18:15

Probamos el Nissan Leaf Nismo RC, ¡menuda superbatidora!

Probamos el Nissan Leaf Nismo RC, ¡menuda superbatidora!

El Nissan Leaf Nismo RC es, como el Nissan , al mismo tiempo un calculado ejercicio mercadotécnico y una demostración de la cultura y las posibilidades tecnológicas actuales de Nissan. Bajo su ensanchada y estilizada carrocería de fibra de carbono, el mismo paquete de baterías y el motor del eléctri...

Publicado el 24/01/2012 19:09

Resultados de prueba de impacto traslapado del IIHS para compactos y subcompactos

La evaluación de seguridad pasiva que estrella un vehículo contra una barrera indeformable abarcando solo el 20% de su superficie frontal expuso, de nuevo, vulnerabilidades en productos que en otras pruebas habían exhibido un comportamiento competente al momento de proteger a sus ocupantes.

En esta ocasión, el listado de candidatos incluyó siete a la venta en México: Chevrolet Cruze, Chevrolet Sonic, Dodge Dart, Ford Focus, Honda Civic Coupé, Nissan Sentra y Volkswagen Beetle.

Solo el Civic Coupé –junto al sedán– logró una valoración de "bueno" en  el ya famoso "small overlap", seguidos de un "aceptable" para el Dart y el Focus. Cierra un "marginal" en el Beetle, Cruze y Sonic y un "pobre" en el Sentra

Como ya ha ocurrido, los resultados desfavorables se debieron a una columna de la dirección desplazada que evitó el contacto del muñeco con el airbag, una bolsa de aire de cortina que no brindó la suficiente cobertura o una celda de protección que cedió ante el golpe.

Publicado el 10/07/2013 22:15

Nissan Altima 2013 en México: fotos espía (actualización)

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Fuentes muy cercanas a la marca nos contactaron y nos han confirmado que las fotos espía que publicamos recientemente y que habíamos señalado que correspondían a la nueva generación del Sentra son de hecho del Altima. El camuflaje oculta todos los rasgos clave que sirven para diferenciarlos (como los faros de niebla en la parte inferior de la fascia delantera) y su parecido es extraordinario, por eso es fácil confundirlos, pero tras la aclaración de estas fuentes y una comparación más exhaustiva y detallada de los tamaños de la carrocería, quedó claro que se trata del nuevo sedán mediano de lujo y no del popular Sentra.

El Altima 2013 fue apenas presentado en el pasado salón de Nueva York, de hecho fue una de las atracciones principales. Su diseño exterior recuerda un poco al Maxima y al concepto Ellure. Llegará con dos motores, un 2.5 litros de 178 HP y un 3.5 litros de 280 HP.  La transmisión será una CVT recalibrada para ofrcer un rendimiento de hasta 16 km/l con el motor pequeño. Se supone que en estos momentos el departamento de Ingeniería le está dando las última adecuaciones para nuestro mercado con el fin de que se comience a vender a corto plazo (de uno o dos meses).

INFORMACION ORIGINAL

El mundo de la industria automotriz hoy en día se expande a pasos agigantados y la muestra más clara son éstas fotografías del nuevo Nissan Sentra 2013 presentado recientemente en el Salón de Pekín rodando en las calles de la ciudad de Aguascalientes.

Tras seis años en activo, Nissan por fin ha decidido desarrollar un Sentra completamente nuevo denominado en su país de origen como Sylphy. El modelo en cuestión hace su arribo al mercado internacional (incluyendo México) mostrando claras mejoras en términos de diseño, acabados, nivel de equipamiento y dimensiones.

Las fotografías que ilustran esta nota fueron tomadas por nuestro lector José Luis López Fernández de Aguascalientes, Ags quien se aplicó para inmortalizar las pruebas que corroboran el trabajo que Nissan se encuentra realizando en la preparación y puesta a punto del nuevo Sentra para nuestro mercado.

Según la información dada durante la presentación de dicho modelo en Pekín, la japonesa ha decidido emplear un nuevo motor 1.8 litros acoplado a una caja CVT para darle movilidad a su nuevo modelo en el país asiático, solo habrá que ver si Nissan decide conservar la misma configuración para México o seguiremos contando con el antiguo 2.0 litros.

Para sabes un poco más del Nuevo Nissan Sentra 2013 aquí le dejamos la noticia de su presetnación en Pekín hace unas semanas atrás.

http://automovilonline.autoplaza.com.mx/nota-20890--salon-de-pekin-2012-nissan-presenta-el-nuevo-sentra

Publicado el 18/04/2012 03:15

Datsun Go: el renacer de una marca

Datsun Go: el renacer de una marca

Nissan resucita la marca Datsun con el lanzamiento del Datsun Go, un "hatchback" de cinco puertas que tendrá un precio asequible. La noticia de que Nissan pretendía rescatar la marca Datsun para hacerse un hueco en los mercados emergentes ya saltó hace tiempo. Y, al parecer, es más que cierta; el mo...

Publicado el 16/07/2013 17:24

Casi 18.000 jóvenes muertos en las carreteras desde 2001

Casi 18.000 jóvenes muertos en las carreteras desde 2001

Desde 2001, cerca de 18.000 jóvenes han muerto en accidente de tráfico. España ha progresado mucho en cuanto a los jóvenes fallecidos menores de 35 años, aunque la cifra sigue siendo demasiado alta: 20.000. En los dos últimos años, el número de muertos se ha reducido en un 60%, pero solo en 2010 fue...

Publicado el 15/12/2011 20:20

IIHS: Focus y Civic 2012, Juke y Prius son los mejores pero el Tiida, Sentra, SX4 y Caliber.....

Bueno, siendo completamente correctos, actualmente sólo se venden en México siete modelos, pero estamos contando con que el Nissan Juke deberá llegar a más tardar a fin de año. El Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos (IIHS), que hace pruebas de choque para comprobar la seguridad que ofrecen los automóviles en caso de impacto, hizo sus pruebas en 13 coches, de los cuales seis recibieron los honores de Mejor Elección de Seguridad (Top Safety Pick). De estos en México se comercializan el Ford Focus y el Honda Civic, ambos modelos 2012, el Toyota Prius y en próximas fechas llegará el Nissan Juke.

Sin embargo, el resto de los vehículos fallaron en las calificaciones. El Nissan Tiida -que en Estados Unidos se llama Versa- recibió la calificación de “aceptable” en impactos laterales y volcadura. El Nissan Sentra repitió la misma calificación en los mismos rubros que su hermano menor, pero adiciona otro “aceptable” en impacto trasero. El Dodge Caliber recibió “marginal” en impacto lateral y “aceptable” en volcadura, mientras que el peor de todos fue el Suzuki SX4, que obtuvo la calificación de “marginal” en volcadura e impacto trasero.
Haz click en la tabla para ver las calificaciones de todos los coches.

Publicado el 27/04/2011 18:15

Un accidente en cadena en Florida causa 10 muertos

Un accidente en cadena en Florida causa 10 muertos

El accidente en cadena de Florida se produjo ayer en la carretera I-75, que recorre el estado de norte a sur. Al menos una decena de turismos y varios vehículos de gran tamaño se vieron involucrados en la colisión múltiple localizada en las proximidades de Gainesville. Según las Fuerzas de Seguridad...

Publicado el 30/01/2012 21:23