diagrama de cadena de tiempo de nissan march 2012

Nissan presenta en Japon el nuevo March 2011

Nissan presenta en Japon el nuevo March 2011

Nissan Motor Japan ha presentado hoy para el mercado doméstico la última generación del March, denominación que recibe en este país nuestro Micra. Respecto al anterior parece haber bajado un peldaño en cuanto a presentación y diseño, pero si el precio acompaña parece que no será un problema.El March...

Publicado el 14/07/2010 00:40

Se han vendido 6 millones del Nissan March

Nissan March

Ha habido cuatro generaciones del March, comercializado como Micra en otros países, durante su relativamente corta vida y actualmente se fabrica en Tailandia, México, China y la India.

 

El éxito del March es incuestionable, pues en menos de un año han vendido más de 170 mil unidades de la última generación en el mundo.

 

 

Publicado el 24/05/2011 20:15

Renault Pulse: un Nissan March con cara de Renault

Renault continúa con sus intenciones de copar rápidamente el mercado indio. Para ello, la marca francesa va a lanzar su tercer modelo en exclusiva para aquel país, recientemente anunciado como Pulse.

 

A pesar de que oficialmente ha sido diseñado y fabricado en la planta que Renault-Nissan tiene en la ciudad de Chennai en la India, lo cierto es que es un Nissan March retocado para ese mercado emergente.

 

Las principales diferencias estéticas parten de la trompa, donde el Pulse cuenta con una enorme parrilla tipo boca, además del rombo plateado. Las ópticas cambian apenas y la parte inferior de las fascias también.

 

El nuevo modelo de Reanult para India debutará en ese país a principios de 2012. Inicialmente contará con motor Diesel dCi de 1.5 litros, que desarrolla una potencia de 65 hp. Más adelante se sumarían otras mecánicas.

Publicado el 10/10/2011 03:15

Nissan invertirá 2 mil millones de dólares en México

La nueva fábrica será complementaria a las dos que tiene Nissan en nuestro país y se espera que empiece a funcionar a finales del 2013.

Durante su primera fase de desarrollo (que incluirá instalación de la carrocería, molduras, chasis y pintura) estará enfocada a la producción anual  de 175,000 vehículos que utilicen la plataforma B, como el March y el Versa.

Esto, en fines prácticos, significa que Aguascalientes ahora será capaz de producir más de un millón de autos anualmente. Recordemos que las instalaciones de Cuernavaca fabrican autos compactos (Tsuru) y vehículos comerciales ligeros (NP300), incluyendo pick ups. Aguascalientes produce autos compactos (Sentra Tiida, Versa y March) tanto para Etados Unidos como para Latinoamérica. El año pasado ambas fábricas impusieron un récord que superó los 600,000 vehículos construidos.

Las intalaciones incluirán una pista de pruebas y en principio se crearán 3,000 nuevos trabajos directos y unos 9,000 en la cadena de proveedores.

Al respecto, Carlos Ghosn, máxima cabeza de Nissan, comentó que “México es clave para el crecimiento de Nissan en América. Junto a otra nueva planta en Brasil, la de Aguascalientes es ya un pilar importante en nuestra estrategia para asegurar que Nissan tenga la capacidad de producción que necesita para incrementar el volumen de ventas y el de mercado en el continente”.

A nivel continental y cuando estén funcionando las nuevas plantas de México y Brasil, Nissan tendrá en total 8 fábricas.

ENTREVISTA CON JOSÉ MUÑOZ, PRESIDENTE DE NISSAN MEXICANA

Publicado el 26/12/2011 19:15

Nissan GT-R 2009 vs GT-R 2011 vs GT-R 2012

Nissan GT-R 2009 vs GT-R 2011 vs GT-R 2012

La firma japonesa llevaba tiempo trabajando en un… deportivo que se erigiese como digno sucesor del tan aclamado Nissan Skyline GT-R. En diciembre de 2007, Nissan saco al mercado su gran baza para hacer frente a superdeportivos creados en Alemania, Italia y EE.UU. El resultado fue excelente: Nissan ...

Publicado el 26/12/2011 04:03

Nissan Note 2012, ligeros cambios para mantenerse al dia

Nissan Note 2012, ligeros cambios para mantenerse al dia

A la venta desde la primavera del 2006, el Nissan Note ya va acusando el paso del tiempo y rivales como el Citroën C3 Picasso, Opel Meriva y Subaru Trezia entre otros muestran un aspecto más moderno y soluciones más prácticas, además de superior equipamiento.Dado que en 2012 no habrá relevo, Nissan ...

Publicado el 26/01/2012 18:52

Nissan Micra Nismo y Nismo S, de momento en Japón

Nissan Micra Nismo y Nismo S, de momento en Japón

La familia Nismo de Nissan sigue creciendo. Tras presentarse hace unos días la versión deportiva del Almera, llegan el Nissan Micra Nismo y Nismo S. El pequeño urbano japonés, conocido como March en su país de origen, recibe una serie de cambios exteriores e interiores destinados a dotarle de mayor ...

Publicado el 28/06/2013 17:34

Nissan March: arrancó su producción en México

Nissan dio inicio a la producción de su vehículo compacto mundial basado en la nueva plataforma V: el hatchback Nissan March. La ceremonia fue presidida por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien tras un recorrido por la planta, dio el banderazo de salida de March junto con Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes y Carlos Tavares, Presidente del Comité Directivo de Nissan Américas.

 

En el evento estuvieron presentes también Bruno Ferrari, Secretario de Economía; Lorena Martínez Rodríguez, Presidente Municipal de Aguascalientes; y ejecutivos de la empresa, como José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana; y Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura.

 

El nuevo Nissan March ha sido creado y construido sobre la nueva plataforma V de Nissan, la cual se desarrolló bajo un amplio y nuevo proceso de ingeniería de producción. El diseño de March se realizó en Japón, en donde además se puso a prueba para adaptarlo a los diferentes gustos y necesidades de los clientes en 160 países.

 

Con el inicio de producción de este vehículo en Aguascalientes, México se suma a Tailandia, India y China como los sitios-base de manufactura en el mundo para este modelo (conocido también como Micra en otros mercados). Nissan contempla la fabricación de 60,000 vehículos anuales en la planta de Aguascalientes a un ritmo de un vehículo por minuto, de los cuales 30% se comercializarán en el mercado nacional, mientras que 70% restante se destinará al mercado de exportación en Latinoamérica (Brasil, entre otros países).

 

El proyecto para México, que incluye un modelo más tipo sedán basado en la misma plataforma y otros nuevos proyectos, tiene una inversión en conjunto con proveedores de $1,050 millones de dólares planeada hacia 2013 que incluye mejoras y adecuaciones en la planta de manufactura.

Nissan planea alcanzar ventas por un millón de unidades en el mundo para 2013 con tres modelos diferentes basados en la plataforma V.

Publicado el 05/02/2011 19:15

Nissan produce un millón de Qashqai en Europa

Nissan produce un millón de Qashqai en Europa

Los empleados de la fábrica de Sunderland han festejado la producción del Nissan Qashqai un millón (fiabilidad Nissan Qashqai), uno de los coches fabricados en Gran Bretaña con más éxito en cuanto a ventas en Europa. El crossover un millón ha salido de la cadena de montaje cuatro años, seis meses y ...

Publicado el 29/06/2011 14:34

VIDEO: ¡El Nissan GT-R 2012 logra nuevo record en Nürburgring!

Filed under: , , ,



Pareciera que a Nissan el encanta gastar su tiempo en Alemania, por lo que imaginamos que los ingenieros de esta marca nipona ya tienen los pasaportes completamente estampados con las entradas y salidas del país europeo. Obviamente ellos gastan su tiempo en su lugar preferido de Alemania: Nürburgring

Cuando Nissan estrenó al actualizado GT-R 2012 con 45 caballos extras, la marca nipona quiso volver a la famosa pista conocida también como el Infierno Verde, para comprobar las mejoras del súper deportivo. ¿Y cómo les fué? Excelente. El GT-R 2012 superó la ya impresionante marca anterior de 7 minutos y 26.7 segundos, con unos más impresionantes 7:24.22... ¡Más rápido que el mismísimo Maserati MC12!

Ese tiempo deja al Nissan GT-R 2012 justo arriba del Maserati y por sobre otros, incluido el Pagani Zonda F Clubsport, Ferrari Enzo, Porsche Carrera GT, entre otros muchos súper exóticos, con nombre impronunciables.

A continuación puedes ver el video de la nueva marca de Nissan:

Fuente: YouTube vía Motor Authority
%Gallery-107698%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 22/02/2011 23:15