cuantos galones de combustible coje la volswagen amarok 2013

SEMA 2010: Honda CR-Z Hybrid R Concept

SEMA 2010: Honda CR-Z Hybrid R Concept

Coje un CR-Z, añádele lo que siempre hemos pensado que le falta: Potencia gracias a un turbocompresor de baja inercia. Ponle un diferencial autoblocante, suspensión regulable, llantas, frenos más gordos, y unos cuantos retoques de carrocería, y voila, tienes el CR-Z Hybrid R Concept.Desarrollado por...

Publicado el 03/11/2010 11:24

¡Problema informático provoca venta de 8,000 galones de combustible a $1.10!

Filed under: , ,



Cuando los residentes de Wilmington, un suburbio de la ciudad de Los Ángeles, California fueron a cargar sus vehículos de combustible a la estación de servicio Valero, se encontraron que el precio del galón ascendía solo a $1.10, lo cual provoco que varios hicieran fila para aprovechar la promoción. Lamentablemente para el propietario de la estación, no se trato de una promoción programada, sino que de un problema informático.

¿Cuánto combustible se alcanzó a vender a ese ridículo precio? ¡8,000 galones! Solo una vez que el propietario Kenny Nguyen se percató del problema, cerró todas las bombas. Sin embargo esa cantidad de combustible provocó pérdidas estimadas por $21,000. Uff!

Fuente: CBS Los Angeles | Imagen: taberandrew - C.C. License 2.0

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 17/04/2011 23:15

Volkswagen Amarok Power-Pickup de 272 CV en Worthersee 2013

Volkswagen Amarok Power-Pickup de 272 CV en Worthersee 2013

El Volkswagen Amarok Power-Pickup está siendo otra de las atracciones que los diseñadores alemanes se han llevado al Worthersee 2013. Como sabes, esta exposición es una concentración anual para los amantes de los GTI en las orillas del lago Worthersee en Austria. Por eso, las marcas del Grupo Volksw...

Publicado el 14/05/2013 14:22

Volkswagen Amarok, equipamiento y precios

Volkswagen Amarok, equipamiento y precios

Ya es el momento de que el Volkswagen Amarok aterrice en nuestro mercado. Esta incorporación supone en España una opción bastante diferente a lo que pick-ups todoterreno se refiere, como podrían ser la Nissan Navara o la Mazda BT-50. El Amarok tiene mucho más de SUV que las nombradas y es de las poc...

Publicado el 21/10/2010 13:32

Europa: Volkswagen actualiza el Amarok

Europa: Volkswagen actualiza el Amarok

Volkswagen ha presentado hoy la nueva gama Amarok 2013 para el mercado europeo. Se mantiene estéticamente como hasta ahora, pero mejora el equipamiento disponible y añade una motorización diésel más potente. Su lanzamiento es inminente, si bien por ahora desconocemos los precios para España.Entre ot...

Publicado el 03/08/2012 03:51

Amarok Challenge Cancún-Inuvik: A un paso de Yosemite

amarok challenge

El shock de tener que pensar en pies, yardas y millas en lugar de metros y kilómetros no era siquiera comparable a tener que hacer las conversiones para calcular en galones la cantidad de combustible que queríamos depositar en el vehículo. Errores más tarde descubriríamos que era más fácil acertar comprando siempre la misma cantidad de combustible aunque faltara para llenar el tanque, que perder tiempo convirtiendo los galones faltantes y de todas formas no llenar el tanque. En este país, como en México, normalmente se pide el combustible no por volumen sino por unidades monetarias, obligándote también a convertir la cantidad necesaria de galones de Diesel a dólares.

 

 

Algo muy incómodo también fue pensar en convertir las velocidades y las distancias de los simples e internacionales metros a las complicadas e inusuales millas, sin embargo encontramos entre el “estuche de monerías”  de la Amarok una herramienta muy útil que permite medir la velocidad del auto en millas por hora, así como el GPS que con 3 o 4 clicks nos dejó cambiar las distancias a millas. De igual manera siempre es útil, para referencia personal y aproximar tiempos y distancias, saber que una milla equivale a 1.6 km y un pie a casi 30 cm.

Las carreteras interestatales estadounidenses son planicies de concreto eficientemente diseñadas para cruzar los estados de la manera más rápida posible, evitan semáforos, cruces, curvas, paradas continuas, etc. Y las velocidades son convenientemente rápidas, a cambio sacrifican paisajes y le agregan un sabor sobrio a la conducción. Algo queda muy claro, la Amarok no viajó tan lejos para conducir por caminos rectos, extensos y sobre todo monótonos. En Oregon tuvimos que hacerlo, por dos razones, sus pocos atractivos naturales y sus lluvias perpetuas. Donde se entiende que el comodísimo control de velocidad crucero fue diseñado únicamente para este tipo de caminos.

 

 

Nos tomó un tiempo corto cruzar el estado de Oregon aunque pareció mayor por las fuertes lluvias, y nos atreveríamos a decir que lo que este estado más le envidia a su vecino California es su clima, pues en el preciso instante de avistar un letrero con la leyenda Welcome to California, el cielo se coloreó con un azul intenso y limpio. Por motivos de control de plagas y enfermedades a pocos kilómetros nos revisaron en búsqueda de frutas, especialmente cítricos que fueran adquiridos en otra parte que no fuera California, pues es uno de los principales productores de naranjas en estados Unidos, se quedaron con nuestras mandarinas compradas en Canadá y a cambio nos regalaron un folleto informativo del porqué es importante mantener las frutas y plantas foráneas alejadas. Intencionalmente y sin complicaciones mayores a quedarnos sin mandarinas, terminamos el día en Stockton, una modesta ciudad separada por un par de horas de San Francisco con la intención de internarnos al día siguiente en el parque nacional de Yosemite.

Publicado el 06/12/2011 17:15

Volkswagen descubre el Amarok Cabina Simple

Volkswagen descubre el Amarok Cabina Simple

El Volkswagen Amarok ha despertado un interés muy considerable desde su presentación en Ginebra 2010 en forma de pickup doble cabina, y medio año después, en el Salón de Vehículos Comerciales de Hanóver, quiere convencer a los indecisos de que, como dicen los comerciales, hay un Amarok para cada cli...

Publicado el 21/09/2010 22:36

Volkswagen comienza a fabricar el Amarok gasolina

Volkswagen comienza a fabricar el Amarok gasolina

Hasta ahora el Volkswagen Amarok, fabricado en Argentina para todo el mundo, se comercializaba con motores diésel de dos litros y dos potencias diferentes. Desde este mismo mes se han iniciado las exportaciones de las variantes con el bloque de gasolina.Para el Amarok los alemanes de Volkswagen han ...

Publicado el 17/08/2011 09:40

DEFINITIVO: ¡Camioneta Volkswagen Amarok no llegará a Estados Unidos!

Filed under: , , ,


Haz clic en la imagen para acceder a la galeria del VW Amarok


Es definitivo, la nueva y flamante camioneta pickup Volkswagen Amarok no llegará a Estados Unidos. ¿Por qué? Simplemente VW no cree que exista suficiente clientela dispuesta a desembolsar unos cuantos miles de dólares por este modelo, lo cual muy probablemente sea cierto.

Después de todo, en el mercado estadounidense, el Volkswagen Amarok no costaría menos que una camioneta de tamaño completo, bien equipada y con motor V8. Quizás muchos quieran una camioneta Amarok, por sus eficientes motorizaciones diesel, pero lamentablemente sus ventas proyectadas no hacen que valga la pena para VW.

Además, un alto ejecutivo de VW de Brasil, señaló a Inside Line que la planta de General Pacheco en Argentina, se encuentra trabajando a plena capacidad para cumplir con las 100,000 unidades anuales, que es la demanda esperada. A pesar que la decisión ya ha sido tomada, no dudes en expresar tu opinión en el distribuidor VW local.

Fuente: Inside Line
%Gallery-79312%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 28/07/2010 22:15

El Aero Trailer Concept de Mercedes-Benz mejora la eficiencia de combustible

Filed under: , , ,



Los acoplados o tráiler de los camiones generalmente son como ladrillos gigantes, los cuales tienen un diseño que no responde en nada a las necesidades aerodinámicas. Por esto estos camiones tienen un alto consumo de combustible. Para remediar esto, recientemente Mercedes-Benz presentó un conceptual denominado Aero Trailer, el cual enfatiza en una menor resistencia aerodinámica, lo cual como bien podrías esperar, incide positivamente en un menor consumo energético.

Gracias al diseño del Aero Trailer, se logra reducir la resistencia en un 18 por ciento, lo cual significa un 5 por ciento de ahorro en combustible en relación a un tráiler de similares características sin un diseño aerodinámico.

¿Cuánto es el ahorro en galones? Un camión con tráiler circulan en promedio unas 93,205 millas anuales, lo que significa un ahorro de 528 galones por año. ¡Y eso es solo en un camión!

Fuente: Mercedes-Benz
%Gallery-140521%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 31/10/2011 21:15