cual es el orden de encendido de un motor de 4 cilindros de nissan td 2.7

Filed under: , , , ,



Estamos de acuerdo en que el encendido de algunos autos eléctricos es silencioso, sin embargo algunos propietarios del Nissan LEAF se quejan que quizás es demasiado... ya que simplemente no enciende. Según Reuters, Nissan admite que ha habido problemas en el encendido de algunos LEAF, tanto en Estados Unidos como en Japón. El vocero de la empresa, Toshitake Inoshita señala que el problema tiene que ver con el aire acondicionado, aunque la raíz exacta de este, es aún desconocida.

Salvo que te encuentres en un barrio de mala muerte, afortunadamente este problema no incide en problemas de seguridad, por lo que Nissan no emitirá un llamado a revisión. Sin embargo Inoshita añade "cuando sepamos la causa exacta, emitiremos un boletín de servicio u otras medidas".
En EE.UU. solo se han comercializado 452 Nissan LEAF, mientras que en Japón ya supera las 3,300 unidades, por lo que la mayor parte de las quejas viene de su mercado de origen.

En conclusión, no es bueno que los posibles clientes de automóviles eléctricos se enteren que además de ser un poco menos prácticos, algunos EV no son confiables.

Fuente: Reuters
%Gallery-69319%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 12/03/2011 22:15

Filed under: , , , ,

Se acerca el estreno del primer hibrido de Infiniti


Ya es oficial, Infiniti anunció sus planes para el estreno de su primer hibrido en el próximo Auto Show de Los Ángeles, evento a realizarse el próximo mes de noviembre. Recordemos que el nuevo y flamante M35 Hybrid, es básicamente una versión de lujo del Nissan Fuga del mercado nipón, modelo estrenado en el último Auto Show de Tokio, el cual utiliza el primer sistema hibrido desarrollado por Nissan. El M35 Hybrid posee una versión reajustada del motor VQ de ciclo Atkinson, con 3.5 litros de cilindrada y seis cilindros en V, asociados a un motor eléctrico de 50 kilovatios y a una batería de iones de litio que posee el mismo tipo de células que potencia al eléctrico Nissan Leaf.

El motor eléctrico es del tipo disco, el cual se ubica entre el motor a combustión y la transmisión automática de seis velocidades, sistema similar al utilizado por marcas como BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen y Porsche. Con el nuevo M35 Hybrid, las pretensiones de Infiniti es otorgar un rendimiento similar al de un V8, con el consumo de un modelo de cuatro cilindros.

Mientras que el Nissan Fuga saldrá a la venta en Japón a partir de este otoño, el M35 Hybrid llegará a los Estados Unidos el próximo año, como modelo 2012.


Fuente: Nissan
%Gallery-75582%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 02/08/2010 01:15

Potente y eficiente: BMW reestrena motor de cuatro cilindros en EE.UU.

Filed under: , , ,



Menor cilindrada e inducción forzada, son conceptos que están muy de moda en la industria automotriz. Al menos así lo entiende BMW, ya que este fabricante estrenará un automóvil impulsado por un motor de cuatro cilindros e inducción forzada en Estados Unidos.

Se trata de una nueva variante del BMW Z4, la cual se denomina sDrive28i. Estrenará un nuevo motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros, el cual desarrolla unos respetables 240 caballos a 5,000 rpm y un torque de 260 libras pie, desde las 1,250 rpm.

En pocas palabras, utilizando una combinación entre inyección directa, admisión variable Valvetronic, este fabricante espera un 20 por ciento de mayor eficiencia en relación al motor anterior equivalente en potencia. Es decir, potencia de un seis cilindros con la eficiencia de un cuatro cilindros. ¿Qué mejor?

Fuente: BMW
%Gallery-83038%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 19/03/2011 21:15

El proximo Nissan LEAF sera diseñado para Europa (y costara menos dinero)

A estas alturas parece evidente que los vehículos eléctricos no han encendido el panorama automovilístico como esperaban los ejecutivos más optimistas, pero tampoco es cuestión de quedarse a verlas venir mientras el mercado se desarrolla, por lentamente que sea. La alianza Renault-Nissan ha invertid...

Publicado el 12/04/2012 20:55

Filed under: ,



General Motors recientemente comunicó que ofrecerá un motor 2.0 litros turbo para el Chevrolet Malibu 2013, el cual será lanzado próximamente. Este nuevo motor se unirá al motor base de cuatro cilindros y 2.5 litros Ecotec de 190 caballos. Lo anterior responde al concepto de "downsizing", motivo por el cual el nuevo Malibu no será ofrecido con motores de seis cilindros.

El nuevo cuatro cilindros 2.0 litros turbo desarrollaría una potencia de entre 270 y 280 caballos, unidad que también sería aplicada en el nuevo sedan compacto Cadillac ATS y en otros modelos del coloso automotriz estadounidense. GM espera que con estos motores y su diseño de enfoque global, el nuevo Chevrolet Malibu sea un gran competidor para el Ford Fusion, Honda Accord, Nissan Altima, Toyota Camry y Volkswagen Passat.

Recordemos que el actual Malibu fue lanzado en el 2007 como modelo 2008, marcando el regreso de esta denominación al mercado. El próximo Chevrolet Malibu tiene un estilo más nítido y muscular, motivo por el cual GM espera convertirlo en un gran competidor y en un protagonista de su segmento.

Fuente: Automotive News

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 14/11/2011 21:15

Nissan GT-R edición especial Usain Bolt

El Nissan GT-R edición especial Usain Bolt es fruto del acuerdo entre Usain Bolt y Nissan, por el cual el velocista jamaicano colaborará en el desarrollo del Nissan GT-R edición especial Usain Bolt. El atleta jamaicano visitó las instalaciones centrales de Nissan Motor Co., donde fue recibido por To...

Publicado el 12/10/2012 12:43

El bestial Nissan GT-R enfrentando a su primo Juke-R (VIDEO)

Filed under: ,



¿Qué pasa si es que tomas el motor de un Nissan GT-R y lo pones en un Nissan Juke? ¡Creas un Juke-R! Eso fue lo que hicieron los ingenieros de Nissan del Reino Unido, con el cual han logrado bastante popularidad a pesar de que la misma automotriz afirmó que no sería un modelo de producción en serie.

Ahora la revista AutoExpress ha llevado al GT-R y al Juke-R al circuito de Bedford Autodrome, donde ambas maquinas han sido comparadas con el objetivo de ver la diferencia en el papel, en cuanto a números.

¿Quieres saber más? A continuación tienes un interesante video en el cual se comparan al coupe y crossover compacto que comparten el mismo y brutal motor V38DETT.

Fuente: AutoExpress
%Gallery-87513%
%Gallery-139882%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 14/02/2012 20:15

Filed under: , ,



Chevrolet tiene un comodín para competir en el reñido segmento de los sedanes medianos en Estados Unidos en el mediano plazo. Se trata de la nueva generación del Chevrolet Malibu para el año 2013, el cual tendrá entre sus motorizaciones disponibles un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo e inyección directa (motor Ecotec), que desarrolla unos muy respetables 259 caballos y 260 libras pie de torque, el cual está disponible a partir de las 1,700 rpm.

Las cifras anteriores se traducen en una vivaz aceleración 0-60 mph en solo 6.3 segundos. Aunque por el momento no tenemos información acerca de su eficiencia, podríamos asegurar que el motor 2.0 litros Ecotec utiliza bastante menos combustible que el actual 3.6 litros V6, el cual genera 252 caballos.

Recordemos que esta no es la primera ocasión en la que GM utiliza un motor de cuatro cilindros turbo, ya que anteriormente tuvimos un 2.0 litros turbo para los deportivos Pontiac Solstice GXP, HHR SS y Cobalt SS.

Fuente: GM

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 11/02/2012 15:15

Nissan GT-R

Nissan GT-R

El motor de seis cilindros en «V» y dos turbocompresores da ahora 530 caballos en vez de 486 (el par máximo aumenta hasta 612 Nm) mientras que el consumo homologado disminuye a 11,8 litros cada 100 kilómetros (antes 12,1). Todo esto se consigue con los siguientes cambios en el motor: una mayor presi...

Publicado el 18/10/2010 17:14

El proximo Nissan Z tendra mas de Silvia que de Fairlady

El proximo Nissan Z tendra mas de Silvia que de Fairlady

Hace tiempo que oímos este rumor: Nissan trabaja en un deportivo ligero de tracción trasera, con motor de cuatro cilindros en línea sobrealimentado. Si eres de los míos (ex-propietario de uno o varios Silvia), habrás pensado inmediatamente en una nueva generación del mítico modelo económico y deport...

Publicado el 13/07/2012 13:14