como cambiar las luces del tablero de un matrix

El Audi Q5 hybrid quattro, por 57.400 euros

El Audi Q5 hybrid quattro, por 57.400 euros

La versión híbrida del Audi Q5, primer híbrido que pone en venta la marca alemana, llega a España con un precio base de 57.400 euros. Se planta como el Q5 más caro de la gama, a pesar de no tener algunos extras propios de los SUV Premium. La inclusión de añadidos, como las luces de xenón plus o el c...

Publicado el 03/06/2011 15:42

Bajo la denominación “BeamAtic Premium”, la propuesta consiste en dejar a los conductores emplear las luces plenas todo el tiempo, pues un grupo de cámaras se encargaría de detectar a otros vehículos en la vía y así modificar el haz de luz para que éste no fastidie con las usuales deslumbradas.

Una de las soluciones que se han masificado recientemente y que fue inventada hace varias décadas es la de un detector que bajo el mismo principio del “BeamAtic Premium” cambia de manera automática de luces altas a medias.

A la larga se trata de otra evolución sobre las existentes ayudas para ver mejor en la noche que incorporan varios autos en las gamas medias y altas del mercado y, en menor medida y con menos sofisticación, algunos subcompactos accesibles como el Seat Ibiza.

Ichikoh Industries, de Japón, será la encargada de industrializar el desarrollo de Valeo. Estará disponible tanto para los actuales AFS sobre proyectores de xenón y para las más escasas unidades que emplean tecnología LED para todas las funciones de iluminación (no sólo direccionales, luces de posición o diurnas).


Publicado el 05/08/2010 19:15

Esta berlina seguirá estando disponible con dos distintas longitudes, siendo la más larga la que tiene la mayor distancia entre ejes. En la parte de atrás de la carrocería se modificó el diseño de la cajuela para hacerla más fácil de utilizar. También se intervino sobre la insonorización.

Las posibilidades mecánicas, todas empleando una caja automática de ocho velocidades, parten de A8 híbrido, que mezcla un 2.0 turbocargado con uno eléctrico para alcanzar un total de 245 caballos y un par de 480 Nm. En ese caso, la tracción es a las ruedas delanteras y no a las cuatro y el consumo medio homologado es de 15.9 kilómetros por litro.

Al A8 Hybrid le sigue el 3.0 TFSI (V6 supercargado, 310 hp), el 4.0 TFSI (V8 biturbo, 435 hp) y los topes de gama, que siguen siendo el W12 (6.3) y el S8 (4.0 V8 biturbo), el primero con 500 caballos y el segundo con 520. En diésel están los 3.0 TDI (258 hp) y el V8 4.2 TDI, con 385 caballos y un torque que asciende a 850 Nm.

Con el objetivo de aprovechar más el combustible, los propulsores 4.0 V8 a gasolina y el W12 presentan un sistema que desconecta la mitad de los cilindros cuando la demanda de prestaciones no es tan grande como para justificar que se les inyecte gasolina. En el cuatro litros, Audi destaca una mejora en la aceleración de 0 a 100 km/h, pues al A8 con dicho impulsor le toma 4.5 segundos.

Entre las asistencias dinámicas, hay un diferencial que reparte el torque entre las ruedas traseras. Es opcional en todos los A8 quattro salvo el S8 y el 4.2 TDI, que lo traen de fábrica. Las vertientes V8 y el W12 es posible pedirlas con frenos de compuesto carbono-cerámico. Además, la suspensión neumática se ofrece también con una puesta a punto pensada para una conducción más dinámica. 

Entre los múltiples elementos de equipamiento, una novedad son los faros delanteros con tecnología LED denominados "Matrix", que con respecto a sus equivalentes en otros A8 (no son de serie) implementan 25 diodos independientes solo para la función de luces altas, por lo cual se adaptan a las situaciones de tráfico y evitan deslumbramientos a otros vehículos sin tener que dejar a oscuras otros puntos en el camino. Como en el A8 saliente, el auto toma datos de la navegación para anticipar el giro del haz de luz a las curvas (por lo general trabaja directamente con el movimiento del volante).

Publicado el 23/07/2013 20:15

Se trata del Fiat 500T, el cual fue presentado hace unos días en los Estados Unidos obedeciendo a las intenciones de la marca por ofrecer una alternativa más accesible que el 500 Abarth que lleva el motor MultiAir de 160 hp que se comercializa en México.

El Fiat 500T monta un motor 1.4 turbo de 160 hp que se usa en los modelos de Europa, y ha sido acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Esta versión podrá mejorar su rendimiento mediante la electrónica gestionada por un botón en el tablero que mantendrá al auto en modo Sport ó normal.

El resto del equipamiento en el 500T presume siete bolsas de aire, control de tracción ASR, anclajes ISOFIX, ESP, faros de niebla y luces diurnas.  En la estética destacan asientos deportivos, tapizados en piel, amenidades como climatizador, computadora de viaje, espejos eléctricos, completos sistemas de audio  y un kit deportivo exterior.

A pesar de que al final los clientes se decidan por el Fiat Abarth 500 que ya incluye la tecnología MultiAir por un costo de 349,900 pesos, la opción que representa el 500T por un costo de 331,900 pesos y su  completo equipamiento es una carta que Fiat se ha decidido jugar en nuestro país.

Publicado el 04/11/2012 02:15

Video: Cambio de llanta con el auto caminando

Filed under:



¿Puedes cambiar rápidamente una llanta cuando ésta se poncha?

No importa, porque sus habilidades no son para impresionar a la tripulación de unos conductores suicidas en Arabia. No hay necesidad de un 'gato' para cambiar la llanta cuando tienes tres amigos, un largo tramo de carretera y la capacidad para pilotar un vehículo como uno de los chicos de los Duques de Hazard.

Si bien este truco requiere mucha habilidad, y mucha valentía, se comprobó que no hay límites cuando algo absurdo quieres hacer.


En el a continuación verás una proeza que jóvenes saudíes logran hacer con su jeep y un cambio de llantas rápido.



 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 07/02/2011 15:15

Ferrari renombra su nuevo monoplaza

Filed under: ,



Luego de la demanda de Ford que tuvo que enfrentar Ferrari, el fabricante italiano ha tenido que cambiar el nombre del monoplaza con el competirá en el Mundial de 2011, hasta ahora conocido como F150.

La compañía estadounidense considera que el nombre puesto por la Scuderia a su nuevo monoplaza "infringe la marca comercial registrada de la camioneta F-150" que produce Ford desde hace décadas.

Como bien lo diera a conocer nuestro colega Fernando Ulloa, Ford enfrentó legalmente a Ferrari y para evitar más querellas, la fabricante italiana prefirió el cambio de nombre.

Por ello Ferrari se ha visto obligada a cambiar el nombre del coche de Fernando Alonso y Felipe Massa para 2011, que a partir de ahora pasa a llamarse F150th Italia, manteniendo la línea conmemorativa del 150 aniversario de la unificación italiana.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 11/01/2011 19:15

SEAT dobla sus ventas en Holanda gracias a la gama Ecomotive

SEAT dobla sus ventas en Holanda gracias a la gama Ecomotive

Durante el primer trimestre del año, las ventas en España no están siendo nada buenas, pero en otros países europeos la situación ha empezado a cambiar. Y esto, para marcas como SEAT, está siendo muy importante para mejorar los niveles de producción.En mercados como el holandés, la introducción de l...

Publicado el 02/04/2011 17:37

Prueba: Peugeot 308 1.6 VTI 120 CV S Aut. 5p (1/2)

Prueba: Peugeot 308 1.6 VTI 120 CV S Aut. 5p (1/2)

Aprovechando la época estival, el buen tiempo y las ganas de cambiar de aires, el que escribe estas líneas se fue a pasar unos días al Reino Unido. Y como no podía ser de otra manera, el medio de transporte elegido para moverme por los alrededores y realizar algunos trayectos fue el automóvil, en es...

Publicado el 06/09/2010 21:49

Fotos espia: El interior del Clase C 2011 al descubierto

Fotos espia: El interior del Clase C 2011 al descubierto

No sólo el camuflaje exterior se está desprendiendo del Clase C 2011. Uno de los prototipos de la versión Estate ha sido sorprendido con la cubierta utilizada para tapar el salpicadero totalmente subida, revelando de forma anticipada su interior. Aunque anguloso como siempre, el tablero del nuevo C ...

Publicado el 15/10/2010 13:01

Nissan abre las baterias del LEAF a los electrodomesticos de tu hogar

Nissan abre las baterias del LEAF a los electrodomesticos de tu hogar

"Cambio de paradigma" es una de esas expresiones que suelen repetirse con pesada insistencia cuando hablamos de la futura electrificación de las carreteras, pero es que el progresivo divorcio del petróleo como fuente de energía va a cambiar nuestras vidas de formas que no podríamos esperar. Por ejem...

Publicado el 04/08/2011 08:59

Video espia: Los turbos de Ferrari ya soplan (y como) en sus mulas de pruebas

Video espia: Los turbos de Ferrari ya soplan (y como) en sus mulas de pruebas

Sube el volumen y límpiate las orejas, porque vamos a dejarte en compañía de lo que a todas luces parece y suena como una de las mulas de pruebas con las que Ferrari está poniendo a punto sus nuevos motores turbo. Esta solución técnica, imperativa para los de Maranello si quieren cumplir las últimas...

Publicado el 11/06/2012 00:44

Vuelve el 'Escarabajo'

Vuelve el 'Escarabajo'

En 1998 VW dio a conocer el New Beetle, que se basaba en el modelo de los años 50. Ahora ha llegado el momento de conocer el Escarabajo del siglo XXI. Como no se debe cambiar por completo un mito, la marca alemana ha decidido mantener su línea bien reconocible, pero cambiando una serie de matices qu...

Publicado el 18/04/2011 15:45

Sebastian Vettel consigue la pole en Hockenheim por dos milesimas

Sebastian Vettel consigue la pole en Hockenheim por dos milesimas

La sesión de calificación del GP de Alemania 2010 trajo jugosas novedades para la emoción del campeonato. Todavía estamos en el ecuador de temporada y faltan muchos puntos por disputarse, de hecho los más decisivos, pero es sorprendente ver cómo puede cambiar la historia en tan sólo dos semanas, de ...

Publicado el 25/07/2010 00:11

Nuevo Citroen C5 a la venta desde 20.750 euros

Nuevo Citroen C5 a la venta desde 20.750 euros

El Citroën C5 actualizado que vimos en septiembre estará disponible a partir de este mes en los concesionarios de la firma francesa. Tanto el C5 berlina como el C5 familiar Tourer reciben una cara diferenciada, luces LED en el frontal y dos motores nuevos diésel confrontados: un e-HDi de 110 CV ahor...

Publicado el 15/01/2011 14:08

Peugeot 301: la nueva berlina emergente

Peugeot 301: la nueva berlina emergente

El Peugeot 301 llegará al mercado el 1 de noviembre de este año. Si todo sale como planea el fabricante francés, a largo plazo debería convertirse en uno de sus modelos más vendidos en todo el mundo. El 301, además de cambiar la progresión de los nombres con los que Peugeot venía denominando sus nue...

Publicado el 24/05/2012 21:59

Opinion: Previo GP F1 Australia 2012

Opinion: Previo GP F1 Australia 2012

El año pasado ya practicamos la fórmula de cambiar los resúmenes de carrera de F1 por columnas de opinión tras casi todas las carreras. La fórmula os gustó, aunque generó mucho debate en los comentarios. Tal y como debe ser con cualquier entrada que lleva por título "opinión". Y es que no hay dos op...

Publicado el 14/03/2012 19:20

Pagani confirma lo que ya se sabia: Huayra Roadster

Pagani confirma lo que ya se sabia: Huayra Roadster

Pero si te salen los billetes por los bolsillos no te emociones demasiado, porque todavía se tomará tres años en llegar, según el propio Horacio en declaraciones a ArgentinaAutoblog. Y es que cambiar el monocasco en temas como las puertas llevará su tiempo, y Pagani ya está suficientemente ocupada p...

Publicado el 28/03/2011 11:41

EEUU investiga la seguridad de las baterias de iones de litio tras el incendio de »

Cada vez que una nueva tecnología con el potencial para cambiar nuestras vidas aparece en escena, el público se pregunta si es segura. Sucedió con el gas ciudad (¿sabías que se pensaba que ciudades enteras arderían como teas?), con los teléfonos móviles (sobran los comentarios), y ahora, con los coc...

Publicado el 12/11/2011 03:11

Precio Hyundai i30 2012

Precio Hyundai i30 2012

El precio del Hyundai i30 2012 parte de 16.490 € con el… motor de acceso, el 1.4i 16v de 100 CV, y con el acabado mas bajo, el GL City. Éste incluye numerosos elementos de serie tales como: ABS + EBD, ESP+ TCS, luces diurnas LEDs, aire acondicionado, radio CD MP3 con USB y ordenador de abordo, entr...

Publicado el 11/02/2012 16:23

Novedades en la gama Seat Alhambra

Novedades en la gama Seat Alhambra

Desde este momento están disponibles en la gama Alhambra los motores 2.0 TDI CR 115, 2.0 TDI CR 140 con tracción integral (4) y, como nueva cima, el 2.0 TSI de 200 CV con cambio automático DSG de seis velocidades. Por otra parte, a nivel de equipamiento se incorporan de serie a la gama las luces diu...

Publicado el 20/04/2011 11:58

La NHTSA investiga al Volvo XC90 por posibles problemas en las luces de viraje

Filed under: , ,

Afortunadamente se trata de un problema de fácil solución


La National Highway Transportation Safety Administration (NHTSA) se encuentra investigando antiguas versiones del Volvo XC90, el cual posee un potencial problema electrónico que podría ser la causa del fallo de las luces de viraje. Hasta la fecha el gobierno no tiene conocimiento de accidentes derivados de este defecto, aunque ya son 21 propietarios quienes han presentado una denuncia. Esta falla se presenta en los modelos 2004-2005 del SUV XC90 y la NHTSA dice que son, nada menos, que 93,487 vehículos potencialmente afectados.

Afortunadamente si la NHTSA recomienda un llamado a revisión, es un problema de fácil solución. Los reguladores de las luces se reemplazan y listo. Por el momento no existen registros de problemas similares en otros modelos Volvo, aunque podemos imaginar que la NHTSA se encuentra investigando, solo para estar seguros.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 29/06/2010 20:15

Primeros bocetos del proximo utilitario de Mitsubishi

Primeros bocetos del proximo utilitario de Mitsubishi

La filial automovilística de coches de Mitsubishi nunca ha tenido definido un ritmo claro, pero parece que las cosas van a cambiar en los próximos años. Al igual que muchas otras marcas como Chevrolet o Ford, la firma nipona va a apostar por la globalización de sus productos, es decir, la venta de l...

Publicado el 10/12/2010 23:40

Hyundai i20 2012, renovación total

El Hyundai i20 2012 llega con un nuevo diseño, que destaca por incorporar la parrilla hexagonal que caracteriza al resto de modelos de Hyundai, así como por los faros con luces de día LED (de serie en todas las versiones), que le aportan un aspecto más premium. La gama de motores está compuesta por ...

Publicado el 20/06/2012 11:36

Mercedes GLK 2011 con nuevas versiones Sport y Premium

Mercedes GLK 2011 con nuevas versiones Sport y Premium

El SUV de Mercedes es uno de esos coches que no deben cambiar de año en año sólo para mantenerse joven sino que su tipo de cliente habitual quiere que sus rasgos permanezcan imperecederos. Ello no implica que sí se actualizan otras características como los motores, campo en el que Mercedes no para n...

Publicado el 18/10/2010 18:21

©DTM

©DTM

Tras la desafortunada carrera de Hockenheim, Miguel Molina está obligado a cambiar su suerte en otro circuito desconocido.

Publicado el 29/10/2010 13:09

Audi SQ5: el primer 'S' con motor diésel

Aterrizo en Munich con las luces del alba. El día amanece nublado. Pero como si fuera un niño pequeño de camino a la Warner, la emoción que siento es difícilmente contenible. Voy a la presentación del Audi Q5 2012 y podré probar toda la gama. Hasta aquí, te preguntarás: ¿y dónde está la emoción? Est...

Publicado el 18/07/2012 18:53

Cadillac SRX, en España desde 59.068€

Definitivamente las ventas de Cadillac en Europa en los últimos años no eran como para que el fabricante norteamericano pudiera congratularse. Pero desde Cadillac parecen decididos a cambiar la tendencia y ya han actuado. Primero introduciendo el nuevo Cadillac CTS Coupé y ahora lanzando su nuevo to...

Publicado el 30/12/2010 09:21

Primeras imágenes del nuevo Kia Sorento 2012

El Kia Sorento 2012 se caracteriza por un importante "restyling" que abarcará desde una puesta a punto del chasis hasta modificaciones en las motorizaciones. En las imágenes se pueden observar los nuevos faros con luces dirunas de LED, tanto en la parte delantera como trasera. De igual forma, el fro...

Publicado el 18/06/2012 21:10

Mision imposible: Francois Hollande y el futuro de Aulnay (fabrica de PSA)

Mision imposible: Francois Hollande y el futuro de Aulnay (fabrica de PSA)

Aulnay es la primera en la lista de cierres previsto por PSALos franceses eligieron cambiar de presidente, tras la elección de Francois Hollande, que tomará hoy posesión de su cargo. Acudirá al evento protocolario a bordo de un DS5 híbrido como muestra del compromiso con la industria automovilística...

Publicado el 15/05/2012 11:25

Con más de 3.5 millones de unidades vendidas en el plano global, el nuevo 3 se deja ver con un total desarrollo bajo la filosofía SKYACTIV. Según Mazda, no comparte casi nada con sus predecesores.

La distancia entre ejes creció casi 61 milímetros hasta los 2,700. El hatchback es un poco más corto y se mantiene en los 4.46 metros de longitud, mientras que la altura también se redujo hasta los 1,455 mm (antes 1,470). Ganó 40 milímetros a lo ancho y queda en 1,795.

En el apartado aerodinámico, el coeficiente es de 0.27 y 0.25, datos que aplican al hatchback y al sedán, respectivamente. La parrilla se cierra para optimizar el flujo cuando no se requiera de mayor refrigeración al motor.

Por dentro, el espacio para la cabeza es parecido, pero hubo optimizaciones en el lugar para las caderas y los hombros. La cabina se orienta al conductor y el fabricante resalta que el acelerador ahora viene anclado al piso. Se especifica que los mandos se pensaron para distraer lo menos posible. Una curiosidad es que se dispuso de una lámina transparente que hace las funciones de un Head-up Display, una solución similar a la del Peugeot 3008 que muestra en la línea de visión de quien maneje datos relevantes como la velocidad o las indicaciones del navegador.

Las plantas motrices anunciadas globalmente parten desde el SKYACTIV-G (a gasolina) de dos litros (155 hp, 203 Nm), su par 2.5 (184 hp, 250 Nm) o un futuro 1.5, además del diésel SKYACTIV-D 2.2 y un híbrido que por el momento solo estará a la venta en Japón.

Las cajas, también SKYACTIV, son una manual de seis velocidades de la que nombran una sensación similar al cambiar a la del MX-5 (que se destaca por su precisión) y una automática de convertidor de torque también con seis marchas.

Para reducir el consumo, se recurre también a un sistema de regeneración de energía cinética en deceleraciones, lo que evita el constante trabajo del alternador y por ende una carga adicional al propulsor.

Se redujo el peso (89.8 kilos en el mejor de los escenarios) y se aumentó la rigidez torsional en un 30%. Hay nuevos materiales de aislamiento de ruido en el tablero y las alfombras y el pilar A se reubicó hacia atrás junto a los espejos con el fin de ganar visibilidad.

De la suspensión nombran cambios en la puesta a punto en amortiguadores, resortes y estabilizadoras. La dirección, de asistencia eléctrica, es más rápida y con componentes más ligeros. Por último, de los frenos declaran que responden con más efectividad y sus distancias de detención están entre las líderes de la categoría.

Entre el equipamiento, podrán venir incluidos elementos de seguridad como el control de crucero activo, frenado autónomo en ciudad al detectarse un obstáculo a ser golpeado, un sistema que previene deslumbramientos a otros conductores y cambia solo de luces altas a medias (o viceversa), alerta visual y sonora en caso de determinarse una posible colisión frontal, detector de objetos en el punto ciego o por cambio de carril involuntario.

Publicado el 27/05/2013 19:15

1,25 millones de dolares por el Porsche de Steve McQueen

1,25 millones de dolares por el Porsche de Steve McQueen

Steve McQueen es y seguirá siendo todo un icono del cine, y no parece que esto vaya a cambiar dentro de poco. Basta ver cómo cada día surgen nuevas líneas de ropa inspiradas en el playboy de los setenta, se realizan ediciones especiales de sus relojes, o remasterizan sus películas para comprobar que...

Publicado el 20/08/2011 18:29

Bruce Wayne renueva garaje y conducira un Aventador en The Dark Knight Rises

Bruce Wayne renueva garaje y conducira un Aventador en The Dark Knight Rises

¿Creías que Batman se había quedado tan seco después de reconstruir su mansión que ya no le llegaba para cambiar de Lambo? Cuando eres el dueño de Wayne Enterprises te puedes permitir tantos caprichos como quieras, y si escacharras un Murciélago en una demostración de heroísmo (y Lucius Fox no puede...

Publicado el 29/06/2011 08:13

Peugeot 208 GTI: confirmado para el Salón de París

Tal y como apuntaban los rumores, el Peugeot 208 GTI se estrenará en el próximo Salón de París (página oficial). Con una estética diferenciadora y en versión de tres y cinco puertas, el próximo 208 GTI contará con una calandra más deportiva, nuevo parasoles con detalles en las luces antiniebla y un ...

Publicado el 27/07/2012 13:37

Peugeot 208 GTI: confirmado para el Salón de París

Tal y como apuntaban los rumores, el Peugeot 208 GTI se estrenará en el próximo Salón de París (página oficial). Con una estética diferenciadora y en versión de tres y cinco puertas, el próximo 208 GTI contará con una calandra más deportiva, nuevo parasoles con detalles en las luces antiniebla y un ...

Publicado el 27/07/2012 13:37

Kia Optima 2013, nueva actualizacion para el Salon de Frankfurt 2013

Kia Optima 2013, nueva actualizacion para el Salon de Frankfurt 2013

El KIA Optima 2013 sera presentado en el IAA junto a un concept car, el Picanto LPG y el Kia Soul 2013. Como podras comprobar por las imagenes facilitadas por la marca, la berlina se diferencia del modelo lanzado en 2011 por sus paragolpes, el delantero con nuevas luces diurnas LED muy parecidas al ...

Publicado el 20/08/2013 14:43

Primera prueba Hyundai i30 3p: capricho estético

Antes de empezar la primera prueba del Hyundai i30 3p, los diseñadores han aprovechado esta variante para darle un toque más deportivo al i30: una parrilla y luces antiniebla de nuevo cuño, paragolpes más bajo delante y detrás, exclusivas llantas de aleación de 16""... Como puedes leer, no es, ni mu...

Publicado el 23/01/2013 17:20

Estéticamente los cambios saltan a la vista de inmediato. Estrena cofre, fascias, defensa y, lo más importante, los faros, que en las versiones más completa integran lámparas de xenón con LED’s como luces de día. Una solución cada vez más de moda y que podemos encontrar en parientes suyos como el Audi A1. También cambian las calaveras, que igualmente integran LED’s en el interior. Mientras, el tablero recibe algunos cambios menores, como la grafía de los relojes y los mandos del climatizador. Es para destacar que se nota una mayor calidad que antes tanto en ensambles como en materiales, gracias en parte a que ahora hay mayor cantidad de plásticos suaves que lucen más refinados.

Mecánicamente hay pocos cambios, ya que en esencia el bastidor y los motores siguen siendo los mismos que antes. Con esto también queremos decir que se mantienen las diferencias entre la oferta que existe de este modelo para los mercados del Viejo Continente y nuestro país. En Europa se podrá disponer de motores muy pequeños en desplazamiento, de entre 1.2 y 1.4 litros de gasolina, con rangos de potencia de entre 85 y 150 caballos, mientras que los diesel serán de 1.6 ó 2.0 litros, con 105 y 143 HP, respectivamente. De éstos últimos pudimos manejar el 1.6 TDI, que a pesar de la relativamente baja cifra de potencia, presume una respuesta sorprendente al acelerador, gracias a que el par motor es de más de 180 libras-pie, lo que permite que rodemos incluso en quinta velocidad y nos quede suficiente reserva de potencia como para rebasar o subir una pequeña pendiente sin la necesidad de cambiar marchas hacia abajo.

Si bien este motor no está pensado para llegar a México, pensamos que es una opción muy interesante por su relación desempeño/consumo, y es que durante nuestra prueba de manejo, el consumo medio siempre fue superior a los 15 km/litro, rebasando los 20 en autopista. Impresionante.

Otro que manejamos y que sí llegará a México es el FR, dotado de un robusto 1.4 litros que, como ya sabemos, monta tanto un supercargador como un turbo, lo que le permite entregar la totalidad de su potencia prácticamente desde el inicio del régimen de giro y hasta cerca de las 7,000 rpm, donde se encuentra el corte de inyección. Este motor está asociado a una cada DSG de doble embrague y siete velocidades, con la que el motor se nota siempre dispuesto a entregar lo mejor. En esta combinación lo único que se echa de menos son las manetas para hacer los cambios tras el volante.

Las otras dos versiones que también llegarán a México tendrán bajo el cofre los conocidos motores aspirados de 1.6 y 2.0 litros, con 105 y 115 HP, respectivamente. El primero dará vida a las versiones de entrada y se podrá combinar con la DSG de siete cambios. El segundo estará en las versiones Style y FR de cinco puertas. El FR de tres puertas llevará el 1.4 litros turbo.

En menos de dos meses se espera que el renovado subcompacto llegue a los concesionarios de nuestro país, que por cierto, se ostenta como uno de los principales mercados que la armadora tiene en el mundo. Las cifras de ventas del año pasado superaron las 18 mil unidades, de las cuales, casi 15 mil corresponden sólo al Ibiza. No dieron cifras estimadas para el 2012, pero se espera que sean superadas y quizá lleguen a los 20 mil coches vendidos en México.

Publicado el 01/03/2012 17:15

Renault Twingo Gordini: más versiones

Hasta ahora, las versiones Gordini tanto del Twingo como del Clio iban asociadas a los motores más potentes de la gama. Esto va a cambiar en el caso del pequeño de la familia Renault, que recibe bajo la mítica denominación dos motores más, de 85 y 100 CV respectivamente.

Publicado el 03/11/2010 14:15

¿Es este el nuevo Clase C 2011?

La pregunta la dejamos abierta, pero sólo es porque hoy nos sentimos especialmente cautelosos. Autobild ha publicado una serie de imágenes del nuevo Clase C a todas luces filtradas, como si alguien hubiera tenido acceso al material interno del restyling y la cámara de su teléfono hubiera hecho el re...

Publicado el 06/11/2010 10:42

No importa que esté muy camuflado, a simple vista se alcanzan a distinguir algunos detalles clave que lo diferenciarán del C6, por ejemplo, el voladizo delantero que es más corto, las salpicaderas delanteras que son más grandes (hay más espacio entre la puerta y donde comienza el arco de la salpicadera), y el área de carga que parece ser algo más pequeña.

 

La parte trasera presume cuatro salidas de escape como el C6, pero sin el espacio que las divide por pares, es decir, están todas juntas. Tiene una nueva luz de freno central y al parecer las calaveras son de LEDs. El camuflaje de esa zona está simulando cuatro orificios que supuestamente dejan ver que las calaveras son redondas, pero si lo vemos totalmente de atrás, hay unos ángulos medio raros, quizá al final sí sean algunas líneas del Corvette Stingray Concept que se vio en el 2009, aunque menos escandalosas. Hay quienes dicen que las luces traseras ya no serán con formas redondeadas, más bien con formas cuadradas, asemejándose a las del Camaro y Malibu.

 

Lo mismo pasaría con los faros, se supone que cambiarán radicalmente de forma. Lo que sí es un hecho es que el auto será más aerodinámico, se ve en los espejos que se aprecian más pequeños y con un diseño más fluido.

 

Finalmente, por dentro, si bien no hay foto, se espera que el nuevo Corvette esté mejor termiando, que tenga materiales más finos y que en general ofrezca un ambiente más lujoso.

Publicado el 12/09/2012 00:15