como apaga luz ABS en Blazer 19996

La estrella de ZIL se apaga

La estrella de ZIL se apaga

ZIL, el fabricante ruso de limusinas, se encuentra al mismo borde de la quiebra, y podría abandonar la producción de vehículos en cualquier momento según han señalado las autoridades. La compañía, fundada en 1916, acumula unas deudas asfixiantes, y se ha visto envuelta en un importante escándalo de ...

Publicado el 02/05/2011 11:58

Video espia: El BMW M3 F30 hace gorgoritos para la camara

Video espia: El BMW M3 F30 hace gorgoritos para la camara

Límpiate las orejas y apaga la música, porque ha llegado el momento que tanto esperabas: el BMW M3 F30 ha sido capturado en vídeo. Bimmerpost ha colgado un excelente clip de la bestezuela bávara en la calle, y aunque el camuflaje sigue siendo igual de tupido que cuando fue fotografiado por primera v...

Publicado el 30/09/2011 11:21

Volkswagen impedira el uso del email laboral fuera de horas de trabajo

Volkswagen impedira el uso del email laboral fuera de horas de trabajo

Mi novia me dice muchas veces "apaga ya ese móvil" (bueno, añade alguna palabra mal sonante de por medio que califica al móvil de una manera negativa, te lo puedes imaginar). ¿Por qué? Pues porque el trabajo me persigue cuando me siento en la trona del WC, cuando estoy durmiendo en la cama, cuando v...

Publicado el 24/12/2011 15:02

Kia de 1.6 litros entre los mejores motores según WardsAuto (VIDEO)

Filed under:

Kia Motors America motor 1.6 litros

Para el año 2012, los modelos subcompactos de Kia Motors America (KMA), como los nuevos Rio, vienen mejorados y dotados la técnica de 1.6 litros GDI de cuatro cilindros motor Gamma, que fue recientemente reconocido como un de "10 Mejores Motores" acorde a una revista especializada en Automóviles.

Los editores de WardsAuto reconocieron la combinación del motor conn su desempeño y eficiencia en el gasto del combustible con un líder en su clase de 138 caballos de fuerza mientras se mantiene líder en su clase de economía de combustible mpg 30/40 (ciudad / carretera).

%Gallery-141387%

Mira el vídeo explicativo:



El caso del Río de 5 puertas y sedán es un ejemplo de la ingeniería novedosa que Kia Motors está tratando de impulsar en sus modelos 2012. La flexibilidad de los 1,6 litros se demuestra por la disponibilidad en el ahorro de combustible con su sistema Idle Stop and Go (ISG), la cual apaga el motor cuando el vehículo no está en movimiento, como por ejemplo en un semáforo o en el tráfico, evitando así el gasto de gasolina y mejorando en algo la calidad del medio ambiente.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 15/11/2011 00:15

BMW ActiveHybrid 3: ya a la venta en México

Como bien se sabe desde su presentación internacional, el ActiveHybrid 3 combina la acción del conocido seis en línea de BMW, un tres litros con turbocargador de doble entrada con 306 caballos y un torque máximo de 400 Nm, acoplado a las ruedas traseras por medio de una caja automática de ocho velocidades, ésta última presente en varios productos del fabricante alemán.

La principal diferencia radica en una planta motriz eléctrica de 54 hp y 210 Nm de par, que asiste a su equivalente principal en fases de aceleración y, además, puede mover por sí mismo al ActiveHybrid 3 por un máximo de cuatro kilómetros a no más de 75 km/h. La batería de iones de litio encargada de alimentar el sistema de propulsión alternativo resta 90 litros al volumen de la cajuela, para un total de 390.

El total entre ambos motores (que no representa la suma exacta) es de 340 caballos y 450 Nm, suficientes para una aceleración declarada de 5.3 segundos de 0 a 100 km/h y un consumo medio homologado de 16.9 kilómetros por litro.

Como ya viene siendo usual en varios vehículos de corte eficiente, está presente el dispositivo Start/Stop que apaga el coche en detenciones temporales, regeneración de energía en frenadas o modo de manejo “de planeo”, que desconecta la transmisión del motor y permite que el auto ruede solo por inercia.

Algunos elementos específicos son sus rines de 18 pulgadas con aerodinámica optimizada, una instrumentación orientada para mostrar la operación del sistema híbrido o accesorios decorativos externos e internos.

Se comercializará en versiones Luxury Line y Sport Line, a un precio de 886,400 y 912,400 pesos, respectivamente.

Publicado el 06/03/2013 19:15

Volvo expone resultados con nuevo sistema KERS

Con la denominación Flywheel KERS (Kinetic Energy Recovery System), esta novedad almacena en el eje trasero la energía cinética producto de las frenadas, haciendo girar una rueda volante hasta regímenes de unas 60,000 rpm. Al volver a arrancar, dicha energía es liberada para mover las ruedas de atrás a través de una transmisión específicamente diseñada para tal tarea. 

La utilidad está en vencer la inercia sin tener que usar la planta motriz principal (cuya mayor etapa de consumo es precisamente en ese momento), que se apaga justo cuando empieza una detención. También trabaja al alcanzar velocidades crucero.

Al ser una solución que funciona por cortos periodos, logra su mayor eficiencia en constantes paradas y arranques, caso de la conducción urbana. El Flywheel KERS, además, cumple de ser necesario el papel de asistir al propulsor de combustión interna de requerir una mayor aceleración, con hasta 80 caballos adicionales.

Una de las metas principales es la de generar un desempeño comparable al de un motor de seis cilindros con uno de cuatro, pero con reducciones de hasta el 25% en el consumo.

Publicado el 31/03/2013 03:17

Peugeot introduce al primer híbrido diesel del Planeta: El 3008 Hybrid 4

Filed under: , , ,


Autos híbridos y a diesel en el mundo existen por cantidades, pero ¿Qué hay de un híbrido diesel-eléctrico? Pues ninguno en la historia hasta hoy que Peugeot ha presentado el 3008 Hybrid4.

Efectivamente, este crossover combina un motor 2.0 litros turbo diesel de 163 caballos de fuerza que potencia el eje delantero, y otro eléctrico de hasta 37 caballos que se encarga de operar el eje posterior. ¿El resultado? Un auto más eficiente que un híbrido a gasolina, con opción a tracción en las cuatro ruedas al estar los dos motores separados.

Así, el sistema global genera 200 caballos totales y un torque máximo de 369 libras pie. Para más ahorro el motor diesel presenta tecnología "Start-Stop" (el auto se apaga al estar detenido) acoplado a una caja manual secuencial de seis cambios, y el motor eléctrico ofrece un sistema de recuperación de energía cinética que se almacena en las baterías de metal níquel debajo del piso.

¿Pero cuanto rinde? Nade menos que 61.9 millas por galón de combustible, con una respetable aceleración de 0 a 62mph en 8.8 segundos, y una velocidad máxima de 130mph. Será fabricado en Francia, y saldrá a la venta en Europa en la primavera del 2011.

Fuente: Autoblog

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 26/07/2010 20:15

Volvo desarrolla el sonido prefecto para los autos eléctricos

Los expertos técnicos de volvo Car Corporation se encuentran desarrollando el sonido perfeto para un auto eléctrico. Este selecto grupo de ingenieros están estudiando como el sonido de un auto eléctrico altera la acústica dentro y fuera del vehículo mismo utilizando uno de los laboratorios más más modernos de la industria para ajustar el nivel de ruido que se produce para crear una experiencia auditiva perfecta.

“El sonido de combustión del motor está instintivamente conectado a nuestra percepción al momento de manejar un auto. Este funciona como una manta que cubre otros sonidos, pero cuando éste no existe, el conductor de pronto percibe otros sonidos que jamas había escuchado,”, dijo Martin Spang, investigador del laboratorio de sonidos de Volvo.

Lo anterior viene a colación precísamente en el uso de un auto híbrido que combina la utilización de un motor de combustión interna con uno eléctrico. Cuando el auto rueda solo con el motor de combustión interna el conductor asegura de manera inconciente que se encuentra en movimiento, mientras que cuando éste útlimo se apaga y le da paso al motor eléctrico la aparición de sonidos producidos por la superficie de la carretera, el vienteo, las bombas, el ventilador, etcétera alteran sus sentidos.

Ante tal panorama, los ingenieros trabajan en encontrar el perfil acústico perfecto para el Volvo V60 híbrido. El reto consiste en ajustar las diferentes fuentes de ruidos en el auto, para de éste modo obtener la repdorucción de un sonido uniforme sin importar las circunstancias de funcionamiento del mismo.

“Lo que es importante es alcanzar el balance entre las fuentes de sonido tradicionales y las nuevas. Algunos sonidos pueden ser aislados y eliminados. En otros casos, depende de los proveedores de algunos componentes y de nosotros hacerlos más silenciosos. Además, los clientes se acostumbran al hecho de que los autos eléctricos suenan diferente. Esto es parte de la personalidad de estos coches, su atracción y su marca”, dijo Martin Spang.

Publicado el 02/10/2011 04:15

Protege tu motocicleta contra robo

Filed under:



Lo cierto es que, seas nuevo o veterano en el tema de las motocicletas, siempre es importante saber qué puedes hacer para proteger tu motocicleta contra robo, por ello Allstate te da algunos consejos para que te asegures con la aseguradora que más se ajuste a ti y a tus necesidades.

Por el simple hecho de ser vehículos pequeños, las motocicletas son particularmente vulnerables al robo cuando están desatendidas. A continuación te presentamos pasos sencillos que puedes seguir para prevenir el robo de tu motocicleta.

1.- Traba el seguro del volante de tu motocicleta. Es importante que utilices este mecanismo sencillo de tu motocicleta, ya que entre más obstáculos le pongas al ladrón, más difícil será que robe. A la hora de estacionarte, apaga la moto y gira el volante hasta que éste quede atrancado sin poder girar.

2.- Utiliza múltiples candados. Ponerle más de un candado a tu motocicleta le multiplicará el "trabajo" al ladrón y es una buena forma de desanimarlo. Busca en tu tienda de confianza los diferentes tipos de candados que puedes usar para tu estilo de moto.

3.- Estaciona tu motocicleta fuera de la vista de los ladrones. Evita dejar la motocicleta afuera de tu garaje. Estaciónala siempre que puedas adentro para no atraer a los ladrones. Si tu única opción es dejarla afuera, cúbrela con una funda especial para motocicleta; así el ladrón no sabrá si lo que busca está debajo y también le agregas un paso más a su proceso de robo.

4.- Instala una alarma para motocicleta. Lo último que quiere un ladrón es llamar la atención. Al instalar una alarma para motocicleta desviarás su atención, y tendrás mejores posibilidades de que huya o que alguien lo vea.

5.- Compra un seguro contra robo. Será más fácil recuperarte de un robo si tienes un seguro. Compra un seguro de motocicleta para tener la tranquilidad de estar protegido en caso de robo.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 21/03/2012 20:15

Mercedes-Benz ML 63 AMG 2012, primer contacto

Mercedes-Benz ML 63 AMG 2012

Como ocurre con los autos de AMG, lo más interesante ocurre bajo el cofre, pues el preparador de casa de Mercedes-Benz es famoso por crear potentes máquinas con un torque capaz de ponerte la piel de gallina. Y estábamos muy curiosos por saber cómo se comportaría la ML 63 AMG con un motor más pequeño.

Para el 2012, la SL 63 AMG dejó de lado el motor de 6.2 litros y aspiración natural por un V8 de 5.5 y doble turbo que tiene una potencia de  525 HP y un par de 700 Nm, cifras que impresionan por sí solas, pero lo que más nos impactó fue la progresividad con la que los entrega. Por supuesto que te pega al respaldo si aceleras a fondo, pero en la ML 63 AMG lo hace siempre de un modo civilizado, incluso cuando aprietas a fondo el acelerador para hacer el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Claro que si esto no te basta, existe un Performance Package que incrementa la potencia a 557 hp y 760 Nm.

La transmisión es automática de siete velocidades, con opción de modo manual para hacer los cambios en el volante, y tiene tres modos de conducción: ECO, en el que el ahorro de combustible es la prioridad, utilizando para ello un sistema Start/Stop que apaga y prende el motor automáticamente al detenerse, además de mantener el motor girando a bajo régimen. De hecho, la ML 63 AMG arranca en segunda en este modo. Pero si cambias a Sport o Manual, la Mercedes-Benz ML 63 AMG libera todo su potencial, convirtiéndose en una máquina que devora la carretera. De verdad que es difícil creer que uno va a bordo de una SUV de 2,345 kg.

Por ello es necesario estar atento al velocímetro, pues el aislamiento de la cabina es bastante bueno y en un parpadeo puedes ir a más de 120 km/h sin notarlo. Eso, claro, si es que logras acelerar de manera relajada, porque el sonido del motor a más de 6 mil vueltas es simplemente adictivo, los cuatro escapes rugen sin descanso, invitándote a ir cada vez más rápido. Cosa que pudieron comprobar varios periodistas durante la prueba cuando  la Californa Highway Patrol se cansó de ver volar las ML 63 AMG sin tomar cartas en el asunto. Nosotros, tuvimos suerte y salimos bien librado, porque no íbamos precisamente lento… ¿quién podría hacerlo en un coche tan rápido?

La suspensión es neumática y tiene  tres modos de conducción, Comfort, Sport y Sport plus, además de que tiene un sensor de velocidad que baja la camioneta a altas velocidades para hacerla más estable y aerodinámica. La verdad, no notamos grandes diferencias entre los tres, todas son un poco duras, pues la Mercedes-Benz ML 63 AMG es un vehículo pensado para los amantes de la velocidad y el manejo deportivo. Para tener más estabilidad, los ingenieros de Mercedes-Benz la dotaron de barras anti-vuelco activas en ambos ejes, que funcionan en conjunto con el Active Curve System, una ayuda electrónica que compensa el body roll al tomar una curva para mantenerla lo más estable posible.

En cuanto al interior, es suntuoso hasta decir basta, pues está prácticamente completamente forrado en piel. Desde los asientos, que ofrecen una excelente combinación de sujeción y confort, hasta el tablero y los paneles de las puertas. El cielo, los postes y las viseras están tapizadas en Alcántara, lo que combinado con la madera del tablero crea una atmósfera bastante lujosa. La verdad es que se esmeraron en hacer interiores de primer nivel.

Por supuesto, existen diferencias en la apariencia respecto a la Clase M, con una apariencia más agresiva, pero como una imagen dice más que mil palabras, los dejamos con nuestra galería de fotos para que la vean ustedes mismos y nos digan qué les parece.

 

Publicado el 22/12/2011 19:15