El Audi R18 TDI número 2 del suizo Marcel Faessler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer se ha impuesto en las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo de resistencia, quizás la carrera más emblemática de la historia del automovilismo.
La marca alemana, que reedita la victoria del año pasado, se impuso a Peugeot, que copó las cuatro posiciones siguientes en la meta. Lotterer fue el encargado de cruzar victorioso la línea de meta. En total completó 354 vueltas, lo que equivale a 4,814.4 km. a una media de 200.6 km/h.
De los tres Audi que comenzaron la carrera sólo acabó uno, eso sí, en el primero puesto. El sábado, antes de cumplirse la primera hora de la carrera, abandonó el número 3 después de que el británico Alan McNish sufriera un espectacular y violento accidente del que salió ileso.
Durante la octava hora de carrera cayó el Audi número 1, el de los ganadores en 2010: los alemanes Mike Rockenfeller y Timo Bernhard y el francés Romain Dumas. Fue Rockenfeller el que se accidentó, también formas espectacular pero sin consecuencias para el piloto. Tanto McNish como Rockenfeller acabaron en el hospital para estar en observación.
Los vencedores, que fueron segundos en la edición de 2010, no pudieron aflojar en momento alguno porque el Peugeot número 9 de los franceses Sebastien Bourdais y Simon Pagenaud -éste en el último turno- y el portugués Pedro Lamy apenas entró a 13.8 segundos después de 355 vueltas al larguísimo circuito francés (13.629 km.).
La tercera plaza fue para el Peugeot número 8 del francés Stéphane Sarrazin, el checo Franck Montagny y el británico Nicolas Minassian.
Fue una carrera dura, con muchos momentos de tensión y con alguna actuación discutible por parte de alguno de los coches de la escudería Peugeot, que no facilitaron el adelantamiento al monoplaza de Audi cuando este pasaba a doblarlo, con lo que intentaban que el Peugeot número 9 le recortara tiempo. También tuvo fases muy amplias de safety car, provocados por los espectaculares accidentes de los Audi pilotados por McNish y Rockenfeller.
Ganador de la edición de 2009, Gené, que cruzó la línea de meta en cuarta posición , lo hizo a cuatro vueltas de los vencedores. El equipo del español llegó a liderar en algunos momentos la carrera y posteriormente ocupó largamente la segunda plaza, pero al final se quedó fuera del podio.
Además, el también español Antonio García, que formó equipo con el monegasco Olivier Beretta y el estadounidense Tommy Miller al volante de un Chevrolet Corvette, se impuso en la categoría GTEPro con el undécimo puesto absoluto . El equipo ganó con una vuelta de margen sobre el segundo clasificado, el AF Corse Ferrari número 51. Se trata del tercer triunfo en su categoría del madrileño en esta legendaria carrera.
En la categoría LMP2, el ganador fue el Zytek Nissan del francés Olivier Lombard, el británico Thomas Kimber-Smith y el saudí Karim Ojjeh.
Tras una difícil calificación ayer sábado para Sergio Pérez, las cosas estaban funcionando de manera distinta tras las primeras vueltas del Gran Premio de Inglaterra celebrado hoy en Silverstone. El mexicano había tenido una excelente arrancada subiendo 4 posiciones tan solo en la primera vuelta, y subiría una más dos vueltas después para ubicarse noveno hasta antes de entrar a pits.
Sin embargo, Pastor Maldonado y Pérez entraron juntos a su parada de pits en la vuelta 11, saliendo de igual forma juntos y peleando por posición. Al intentar el rebase Pérez, Maldonado trató de defender su posición pero perdió la parte trasera de su Williams, resultando en contacto con el tapatío que salió con la peor parte con su C31 sin poder rodar más. Maldonado alcanzó a regresar a pits y continuó en carrera.
El mexicano fue enérgico en sus declaraciones en contra de Pastor Maldonado, quien llevaba ya tres contactos que resultaron en abandonos en la misma cantidad de Grandes Premios en esta temporada. Con Romain Grosjean en Australia, De la Rosa en Mónaco y Hamilton en Valencia, y además, también con Pérez durante las previas al GP de Mónaco. En todas ellas recibió sanciones que le han costado puestos en la parrilla y puntos en las competencias.
Pérez declaró apenas abandonó la carrera y en la radio de su monoplaza que no podía creer que haya pilotos que conduzcan así. Después fue duro con el venezolano en la transmisión de Fox Sports. “Pastor es un piloto que no respeta a los demás pilotos. Espero que los comisarios hagan algo porque en las tres últimas carreras ha hecho algo a otros pilotos. Es un piloto peligroso puede lastimar a alguien”.
A su vez, Maldonado calificó esto como solo un incidente de carrera e incluso, dijo que ya está acostumbrado a estas declaraciones de Pérez. Al momento de escribir esta nota, FIA no había anunciado sanción contra Maldonado, aunque existe la investigación sobre esto.
La carrera ha sido ganada por Mark Webber quien aprovechó que Fernando Alonso, quien había dominado gran parte de la competencia, empezó a sufrir con el desgaste de sus neumáticos suaves que se fueron deteriorando poco a poco en las últimas vueltas. El español, líder del campeonato, resistió por algunas vueltas el embate de Webber quien a 5 vueltas del final se hizo del liderato. Completó el podio el campeón Sebastian Vettel.
La novena posición final para el tapatío que le otorga los primeros dos puntos en la máxima categoría, le han dado al mexicano un respiro muy importante en su joven carrera dentro de la F1. El GP de España va a quedar como el recuerdo más importante hasta ahora para Pérez, quien realizó una carrera basada en la estrategia que afortunadamente le rindió los frutos esperados.
Han pasado más de 29 años para que un piloto mexicano puntúe en la F1. Héctor Alonso Rebaque fue el último en hacerlo en el Gran Premio de Holanda en 1981 en el circuito de Zandvoort, cuando finalizó en la cuarta posición. Hoy, Sergio comienza su cosecha de puntos.
El mexicano, quien arrancó en la duodécima posición, logró una buena arrancada y se liberó de problemas al subir una posición, rodando por buen rato en la onceava, aunque en la vuelta 7 entró por neumáticos duros con los cuales aguantó 22 vueltas, para finalizar su carrera con un set de llantas nuevas suaves y otro más de suaves usadas.
Realizó muy buenos rebases sobre Pastor Maldonado y Paul Di Resta, así como a Heidfeld y Massa, aunque el alemán al final le arrebató el octavo puesto que fue el máximo lugar en el que estuvo ubicado el tapatío. Ahora Pérez se ubica ya en el clasificador general del campeonato en el lugar 14.
Ha sido una excelente carrera para Pérez, quien ahora enfila a Mónaco, lugar donde tiene otro gran recuerdo. El año pasado conquistó su primera victoria de la GP2 Series en el Principado, y aunque en esta ocasión el triunfo parece muy lejano, la motivación es igual de importante para lograr traer a casa otra buena carrera.
VETTEL, IMPARABLE
El alemán Sebastian Vettel se ha llevado su cuarta victoria de la temporada con un brillante manejo soportando el embate del inglés Lewis Hamilton en las últimas vueltas. El actual campeón del mundo se consolida en el liderato general de la clasificación de pilotos con 118 puntos, 41 por delante del segundo lugar, Hamilton, quien tiene 77.
El español Fernando Alonso realizó una arrancada impresionante, rebasando a los dos Red Bull antes de llegar a la primera curva y enloqueciendo a todo el Circuit de Catalunya, aunque la alegría solo duró 18 vueltas cuando luego de su segunda parada de pits, comenzó a perder rendimiento y fue cayendo en las posiciones hasta que finalizó en la quinta plaza.
Los mortales podremos ver el nuevo Porsche 911 en el Salón de Frankfurt en septiembre, pero lo que sí sabemos es que el siguiente 911 se verá, como un 911. No olvidemos que en Porsche todo se trata de evolución, no de revolución, cuando hablamos de su modelo más famoso.
Sin embargo, a pesar de que el próximo 911 es más grande y espacioso es más ligero que el actual, y estará disponible con motores más eficientes, entre los que estará un 3.4 litros de 350 hp para el Carrera 4 y un 3.8 litros con 400 hp para el Carrera S.
Ambos modelos se ofrecerán con una transmisión manual de siete velocidades o una caja robotizada PDK con el mismo número de relaciones.
El portafolio del 911 irá creciendo paulatinamente para incluir otras carrocerías como el Convertible, Targa y probablemente un Speedster, además del Turbo, Turbo S, GT y más.
<object width="480" height="303"><param value="http://www.youtube.com/v/5mSjtFcIk24?version=3&hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5mSjtFcIk24?version=3&hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="303" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Filed under: Motorsports
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Filed under: Videos
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
El Porsche 911 Black Edition tendrá una tirada limitada a 1.911 unidades y contará con un equipamiento especial sin coste adicional sobre las versiones Carrera.
La novena posición final para el tapatío que le otorga los primeros dos puntos en la máxima categoría, le han dado al mexicano un respiro muy importante en su joven carrera dentro de la F1. El GP de España va a quedar como el recuerdo más importante hasta ahora para Pérez, quien realizó una carrera basada en la estrategia que afortunadamente le rindió los frutos esperados.
Han pasado más de 29 años para que un piloto mexicano puntúe en la F1. Héctor Alonso Rebaque fue el último en hacerlo en el Gran Premio de Holanda en 1981 en el circuito de Zandvoort, cuando finalizó en la cuarta posición. Hoy, Sergio comienza su cosecha de puntos.
El mexicano, quien arrancó en la duodécima posición, logró una buena arrancada y se liberó de problemas al subir una posición, rodando por buen rato en la onceava, aunque en la vuelta 7 entró por neumáticos duros con los cuales aguantó 22 vueltas, para finalizar su carrera con un set de llantas nuevas suaves y otro más de suaves usadas.
Realizó muy buenos rebases sobre Pastor Maldonado y Paul Di Resta, así como a Heidfeld y Massa, aunque el alemán al final le arrebató el octavo puesto que fue el máximo lugar en el que estuvo ubicado el tapatío. Ahora Pérez se ubica ya en el clasificador general del campeonato en el lugar 14.
Ha sido una excelente carrera para Pérez, quien ahora enfila a Mónaco, lugar donde tiene otro gran recuerdo. El año pasado conquistó su primera victoria de la GP2 Series en el Principado, y aunque en esta ocasión el triunfo parece muy lejano, la motivación es igual de importante para lograr traer a casa otra buena carrera.
VETTEL, IMPARABLE
El alemán Sebastian Vettel se ha llevado su cuarta victoria de la temporada con un brillante manejo soportando el embate del inglés Lewis Hamilton en las últimas vueltas. El actual campeón del mundo se consolida en el liderato general de la clasificación de pilotos con 118 puntos, 41 por delante del segundo lugar, Hamilton, quien tiene 77.
El español Fernando Alonso realizó una arrancada impresionante, rebasando a los dos Red Bull antes de llegar a la primera curva y enloqueciendo a todo el Circuit de Catalunya, aunque la alegría solo duró 18 vueltas cuando luego de su segunda parada de pits, comenzó a perder rendimiento y fue cayendo en las posiciones hasta que finalizó en la quinta plaza.
Filed under: Videos, Fórmula 1
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
El equipo suizo logró el objetivo principal de la segunda mitad de la temporada que era mantener su posición en el campeonato por encima de Toro Rosso, lo cual implica una buena cantidad de euros como parte de los incentivos que FOM da a los equipos por sus actuaciones. Kamui Kobayashi logró el noveno puesto final en Sao Paulo, en una carrera en la que se vio beneficiado por una buena estrategia de su escuadra, así como de abandonos claves de los pilotos de adelante.
Sergio Pérez venía haciendo una buena carrera y se perfilaba para terminar detrás de Kobayashi en la clasificación final de la competencia, pero debido a que su equipo optó por poner a punto su auto para condiciones de lluvia, la cual nunca cayó, el mexicano sufrió por sobrecalentar las llantas traseras de su C30. A mitad de carrera, Pérez tuvo un trompo que le hizo caer cuatro posiciones, de las cuales solo pudo recuperar una con el rebase a Rubens Barrichello.
Este ha sido un año que ha dejado muchas experiencias para el mexicano, que ha dejado una buena impresión en la máxima categoría. Pérez ahora regresará a México para estar unos días con su familia y luego regresará a Europa para mantener su rutina de entrenamiento en la parte final del año.
Mark Webber obtuvo el triunfo en Sao Paulo, gracias a una falla que reportó Red Bull en el auto de Sebastian Vettel, que sin embargo mantuvo un buen ritmo durante toda la carrera. Esto ha hecho que se llegue a pensar que el equipo fingió la falla mecánica para que Webber pudiera pasar a Vettel y se llevara la victoria para poder darle los puntos necesarios para quedar como subcampeón, pero necesitaba que Jenson Button no sumara, y con ello, fue el inglés el que al final se quedó con el segundo lugar final.
Fue justamente el inglés el que completó el podio, el final de una temporada dominada de inicio a fin por Red Bull, y que ahora comenzará a trabajar para tener en el 2012 un año similar a este. Ahora vendrán 2 meses de calma en cuanto a la Fórmula 1 que regresará a las actividades en febrero con las pruebas de invierno, las cuales se realizarán en Jerez de la Frontera y en Barcelona, España.
Filed under: Motorsports
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Sergio Pérez ha podido sumar en una complicada carrera en Valencia, logrando compensar la mala posición de arrancada que consiguió ayer. El mexicano recuperó nueve posiciones gracias de nuevo a su manera de conservar los neumáticos, aunque para la parte final de la carrera, éstos ya no aguantaron el ritmo y se quedó a tres vueltas de clasificarse en la séptima posición.
Lo complicado del trazo callejero es lo que ha hecho sufrir el desgaste de los neumáticos traseros del C31 de Pérez, quien realizó dos paradas de pits, siendo la última en la vuelta 25 llevando por 32 el juego de neumáticos suaves con el cual llegó a la meta. Dos puntos son buena cosecha por lo complicado que fue el sábado para el mexicano.
Pérez mencionó que será necesario mejorar en el tema de la calificación debido a que cuentan con un auto que les puede permitir pelear por mejores posiciones en las competencias, como lo demostró su compañero de equipo Kamui Kobayashi quien llegó a rodar en la cuarta posición con posibilidades de tener su segundo top 5 de la temporada. Sin embargo, un contacto con Bruno Senna y uno más adelante con Massa, le harían dañar su monoplaza determinando el equipo que no siguiera más en la carrera.
Sauber ahora tiene 60 puntos y está ubicado en la sexta posición del campeonato de constructores, mientras que Pérez tiene ahora 39, manteniéndose en la novena posición del campeonato de pilotos.
La carrera ha sido ganada de manera extraordinaria por Fernando Alonso quien realizó buenas maniobras y un excelente manejo de sus neumáticos. El español se convirtió en el primer piloto en repetir triunfo en esta temporada y fue acompañado en el podio por Kimi Räikkönen y Michael Schumacher, quien vuelve al podio desde el GP de China en 2006 en donde resultó ganador.
Este GP de Europa ha sido también muy accidentado y se han dado fuertes sanciones a varios pilotos. Jean Eric-Vergne fue penalizado con 10 puestos en la parrilla para el GP de Silverstone y además, con 25,000 euros de multa luego de hacer contacto con Heikki Kovalainen en una maniobra absurda del francés. Kamui Kobayashi fue sancionado con 5 posiciones para Inglaterra por chocar con Massa, mientras que Pastor Maldonado recibió 20 segundos de penalización por sacar de carrera a Lewis Hamilton mientras peleaban por la segunda plaza en el podio con dos vueltas por correrse.
Sebastian Vettel quien prácticamente dominó por más de la mitad de la competencia, tuvo que abandonar debido a un problema con el motor de su Red Bull que simplemente murió y no funcionó más en la vuelta 33, mientras que otro aspirante al podio, Romain Grosjean, sufrió un problema con el alternador de su Lotus sacándolo del segundo puesto de la carrera.
El Gran Premio de Inglaterra será la siguiente competencia del campeonato mundial de F1 en dos semanas.
El día de hoy Pirelli develó su nueva gama de gomas de competición que serán usadas dentro del campeonato de F1 de este 2013. De acuerdo con la firma italiana, la construcción de estos nuevos compuestos asegurará al menos dos detenciones en fosos por carrera, lo que a al postre generará una mayor incertidumbre durante la carrera que atraerá a un mayor número de espectadores.
En palabras del propio Mario Tronchetti, presidente de la empresa, este tipo de “incertidumbre” intensional fue solicitada por las propias escuderías. "Los equipos nos pidieron que hiciésemos algo diferente, pues de lo contrario, algunos pilotos pueden utilizar un juego para toda la carrera. Esta incertidumbre es algo que los equipos nos han pedido".
Se estima que con las novedades introducidas para esta temporada con las cuales veremos neumáticos con mayor tracción, pero también con mayor degradación; se podrá poner punto final a aquellas aburridas carreras del año pasado en donde los autos corrían como procesión dominical.
Los productos de compuesto seco y mojado que Pirelli ofrecerá a cada equipo durante toda la temporada 2013 seguirán llevando el nombre de PZero, sin embargo éstos serán más blandos y susceptibles a la degradación térmica. Adicionalmente, la italiana introducirá un nuevo compuesto que será distinguido por la marca color naranja que ha sido desarrollado en base el rendimiento del compuesto Medio del 2012.
“El objetivo es crear nuevos retos a los pilotos de forma continuada y asegurar que todos los equipos empiezan la nueva temporada a un mismo nivel en lo que se refiere a los neumáticos. El año pasado los equipos, con la recogida de datos en cada Gran Premio, lograron comprender el funcionamiento de los neumáticos, tras el espectacular inicio en el que se produjeron siete ganadores distintos en las siete primeras carreras. El resultado al final del año fue que las carreras eran menos competidas y en algunas ocasiones solo se produjo una parada en boxes,” dijo Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport.
De acuerdo con la nueva filosofía que Pirelli planea para este 2013, la italiana estará comprometida a dar 11 juegos de neumáticos a cada piloto por fin de semana de Gran Premio, de los cuales seis serán de compuesto duro, y cinco blando. Lo anterior dará como resultado que la italiana tenga que llevar 1800 gomas a cada carrera.
Filed under: Porsche, Fórmula 1
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Luego de que los oficiales anunciaron la penalización a Mark Webber, el mexicano Sergio Pérez subió en la clasificación oficial del Gran Premio de Singapur a la décima posición luego de haber cruzado la meta final en la onceava. Webber fue penalizado por salirse de la pista cuando peleaba con Kobayashi por posición, y eso los oficiales lo catalogaron como algo que le dio ventaja al hombre de Red Bull.
En carrera, esa penalización debió haber sido un “drive through” pero como la decisión se tomó al terminar el Gran Premio, se le decidió imponer 20 segundos más a su tiempo total de carrera. El australiano con ello intercambió posiciones con Sergio Pérez quien suma un punto más en segunda temporada en la Fórmula 1.
Sauber también se va de Singapur con un punto más en el campeonato de constructores que sin duda es catalogado como oro puro luego de un fin de semana de pesadilla que no pintaba para terminar como ha sido ahora.
En el caso de Vettel y Button, no hubo acción por parte de los comisarios debido a que no observaron algún manejo irresponsable por parte del alemán, por lo que no hay cambios en los primeros nueve lugares.
El tapatío Sergio Pérez estaba realizando una gran carrera en el Circuit de Catalunya hasta que su propio equipo le negó la posibilidad de seguir avanzando posiciones al pedirle que cuidara sus llantas para la parte final de la carrera, cuando el siguiente auto a rebasar era el de su coequipero Jenson Button quien jugó otra estrategia de carrera luego de arrancar 14 y caer hasta la posición 17 durante la primera parte de la competencia.
Pérez llegó a rodar en la quinta posición luego de haber arrancado octavo, con un primer stint realizado con las llantas “suaves”, pero el rendimiento del mexicano bajó en los dos stints siguientes cuando puso llantas duras. Esto le hizo perder posiciones con Mark Webber y Paul di Resta, a quienes ya había superado en pista. Perdería una posición más con Button por la estrategia mencionada.
Pérez entró a su última parada a pits en la vuelta 49, a 16 del final, mientras que Button lo hizo en la 45, con 20 por cumplir. El ritmo del mexicano le hizo alcanzar al inglés en tan solo cuatro vueltas, con lo cual tuvo que rodar detrás del ex campeón del mundo por espacio 13 giros sin poder atacarlo y con ello, también perdió la opción de ir por un puesto más luchando con Paul di Resta, que se encontraba a 5 segundos de diferencia de Button.
McLaren dijo a Pérez luego de su última parada que podría ganar dos puestos más, pero dos giros más tarde, al tapatío le informaron que cuidara sus llantas para que pudiera terminar la carrera. Una situación que luce a toda luz contradictoria puesto que Button tenía neumáticos más viejos que Pérez.
Luego del Gran Premio de Bahrein, la fecha anterior a este Gran Premio celebrado hoy en Barcelona, hubo una reunión entre Martin Whithmarsh, Jenson Button y Sergio Pérez, para aclarar la pelea que tuvieron el inglés y el mexicano y en la cual se les pidió que no arriesgaran un resultado importante para el equipo sumando la mayor cantidad de puntos posibles.
Button tiene ahora 17 puntos mientras que Pérez tiene 12, ubicándose 10 y 11 en la general. La revancha para Pérez vendrá en dos semanas, cuando se celebre el GP de Mónaco.
Lograr dar por terminada la tarea de crear un nuevo calendario siempre ha sido algo complicado, pero hoy en día se ha convertido en todo un reto con la lluvia de solicitudes que varios países han hecho para poder tan siquiera ser tomados en cuenta para organizar una futura carrera.
El año que entra por ejemplo se suma una nueva carrera al calendario acumulando de ésta manera un total de 20 citas para toda la temporada; una más que en la actualidad. Sobresale el regreso del GP de Bahrein que este año fuera cancelado por problemas políticos; y la suma del nuevo GP de Estados Unidos confirmado para efectuarse el 18 de noviembre como penúltima fecha del año justo antes de Brasil.
Otro de los puntos importantes que representarán un cambio con respecto a la actual temporada es el receso de verano que en lugar de llevarse tres semanas ahora se llevara cuatro; lo que significa que durante todo el mes de agosto del 2012 no tendremos carreras de F1.
De esta forma el calendario queda de la siguiente manera:
1 - 18 Mar, Australia
2 - 25 Mar, Malasia
3 - 15 Abr, China
4 - 22 Abr, Baréin
5 - 13 May, España
6 - 27 May, Mónaco
7 - 10 Jun, Canadá
8 - 24 Jun, Europa
9 - 8 Jul, Gran Bretaña
10 - 22 Jul, Alemania
11 - 29 Jul, Hungría
12 - 02 Sep, Bélgica
13 - 09 Sep, Italia
14 - 23 Sep, Singapur
15 - 07 Oct, Japón
16 - 14 Oct, Corea
17 - 28 Oct, India
18 - 4 Nov, Abu Dhabi
19 - 18 Nov, Estados Unidos
20 - 25 Nov, Brasil
Filed under: Videos, Fórmula 1
Tokio, Japón.- El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, se convirtió hoy en bicampeón de la Fórmula Uno luego de conseguir la unidad que le hacía falta en la clasificación de conductores tras llegar tercero en el Gran Premio de Japón.
Sin tener una de sus mejores actuaciones el piloto alemán conquistó el Gran Circo luego de cruzar la meta del circuito de Suzuka en el tercer lugar por detrás del ganador, el británico Jenson Button, de McLaren y del español Fernando Alonso de Ferrari.
Sebastian Vettel se quedó con la "pole position" en las prácticas de ayer sin embargo no la pudo aguantar este domingo tras las 53 vueltas completadas en el trazado nipón pero le alcanzó para sumar la unidad que necesitaba para coronarse.
Vettel dominó en la mayor parte de la competencia pero algunos problemas en los neumáticos lo obligaron a entrar a los pits antes de los debido por lo que fue superado por Button y Alonso.
En el tramo final de la carrera, el piloto de Red Bull no quiso forzar su máquina en busca del primer lugar y se conformó con el tercer puesto sabedor de que con ello tenía asegurado el título, el cual revalidó y lo hizo el bicampeón más joven de la Fórmula Uno.
Vettel obtuvo su segundo Gran Circo a los 24 años de edad, 11 meses y seis días para superar la marca que había logrado con Renault, el español Alonso con su bicampeonato en 2005 y 2006.
A falta de cuatro Grandes Premios, Vettel se coronó luego de llegar a 324 unidades en la clasificación de conductores para ponerse por delante de Button que con el triunfo de la carrera en Suzuka sumó 210 y Fernando Alonso que tiene 202.
Sebastian Vettel concluyó la carrera con lágrimas de felicidad una vez que desde la cabina de su constructor le indicaron "Eres el campeón del mundo. Habrías podido ganar la carrera pero da lo mismo eres el campeón".
En lo que resta de la temporada 2011 de la máxima categoría del deporte motor, Vettel junto a su coequipero el australiano Mark Webber buscará cerrar con buenos resultados para que Red Bull obtenga el campeonato en equipos donde ahora es primer lugar con 518 por 388 de McLaren.
El accidente de Vettel en vídeo:
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Sauber ha mejorado muchísimo respecto a sus actuaciones en las sesiones de calificación contra las del año pasado, y Sergio Pérez lo ha demostrado el día de hoy logrando el octavo mejor tiempo. El tapatío tendrá frente a sí una dura carrera puesto que esta calificación podría afectar el programa durante la competencia ya que las llantas están teniendo un alto nivel de degradación, en un Gran Premio en el que se esperan una buena cantidad de paradas de pits.
El mexicano ha logrado entrar a su tercera Q3 en el año, la tercera consecutiva, y además ha empatado en mejores posiciones en la parrilla a su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, quien en esta ocasión partirá desde la posición 12. Pérez deberá aprovechar al máximo mañana su habilidad para salvar las llantas, aunque será una carrera muy complicada puesto que detrás de él partirán pilotos de la talla de Alonso y Räikkönen, aunque delante de él se encuentran pilotos con los cuales podría pelear por posiciones, como Grosjean y Ricciardo.
El bicampeón del mundo, Sebastian Vettel, ha vuelto a conseguir una pole position, la primera que logra desde la última fecha de la temporada pasada en Brasil. El ganador del Gran Premio de China, Nico Rosberg, tenía la posibilidad de conseguir una nueva pole, pero erró en su último intento por lograrla y se tuvo que conformar con la cuarta posición. Detrás de Vettel arrancará su compañero Mark Webber, haciendo el primer 1-2 para el equipo también desde Brasil 2011.
La sorpresa en la calificación la dio Michael Schumacher quien tuvo un problema con el DRS de su Mercedes y no pudo salir a rodar en la parte final de la Q1, quedando fuera de la Q2. Arrancará la carrera desde el cajón 17.
Sebastian Vettel se convirtió en el tricampeón más joven de la historia luego de una carrera emocionante en el autódromo de Interlagos. Vettel tuvo que remar contracorriente luego de un contacto en la primera vuelta que lo mandó hasta la posición 22 y en el cual, fue muy afortunado de no tener un daño grande tras el golpe que Bruno Senna le dio, y que le costó la carrera al brasileño y también al mexicano Sergio Pérez.
La controversia surgió cuando el alemán rebasó bajo bandera amarilla a Kamui Kobayashi a menos de 15 vueltas para el final, aunque FIA afirmó que ese rebase fue bajo banderas precautorias de restos, por lo que no hubo sanción por ello.
Además de comenzar a rebasar autos para poder terminar en una posición que le diera los puntos suficientes para quedar por delante de Fernando Alonso, el alemán no tuvo radio por más de la mitad de la carrera. Junto con ello, el clima jugó un papel preponderante puesto que llovió al inicio de la competencia, y a partir de la mitad de la misma, la lluvia comenzó a arreciar haciendo que los equipos comenzaran a tratar de descifrar cuales llantas usar para terminar la competencia. Con ese dilema, Red Bull primero mandó llamar a Vettel en las últimas 20 vueltas finales para ponerle neumáticos slicks, pero vueltas más adelante, lo mandaron llamar de nuevo para ponerle llantas de lluvia aunque su equipo de mecánicos no estaba listo para ello.
Ahí perdió un poco de tiempo aunque afortunadamente para su causa, el esfuerzo heroico de Alonso para terminar en el podio no fue suficiente para llevarse un tercer título a España. Vettel terminó en la sexta posición mientras que el español terminó en la segunda, detrás de Jenson Button y delante de Felipe Massa.
Filed under: Videos, Fórmula 1
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
La imagen del piloto mexicano Checo Pérez se ha transformado de manera impresionante este año gracias al apoyo incondicional del gigante de las telecomunicaciones TELMEX llevándolo a lo más alto del automovilismo deportivo, y también a sus grandes demostraciones de talento que ha dado durante las primeras carreras de la actual temporada.
Su situación actual lo coloca en una posición muy parecida a la que vivió Fernando Alonso cuando comenzó su carrera deportiva en la F1 apoyado por su cartera de patrocinadores. Checo ya era conocido el año pasado por sus actuaciones en la GP2, pero este año la estrategia de sus aptrocinadores lo ha catapultado más allá de lo imaginable.
“Estoy muy orgulloso del él (Checo), al igual que todo el país”, dijo Carlos Slim Domit, representante de TELMEX en referencia al desempeño de Checo hasta el momento.
Cuando los medios especializados europeos le preguntaron sobre el soporte que le ha brindao a Sergio y la continuidad de éste Slim mencionó: “Lo apoyaremos por mucho, mucho tiempo, ¿porque no? Tenemos un objetivo a largo plazo. Queremos ganar el campeonato del mundo un día. Tenemos tiempo por delante y Checo Pérez es un piloto de carreras con gran potencial. No ha hecho más que empezar su carrera deportiva aquí, y lo ha hecho muy bien”.
Según las declaraciones del propio Slim, el apoyo que Checo recibirá para alcaznar sus objetivos será incondicional, sin embargo todos sabemos que el equipo Sauber no es en verdad un conjunto que pueda dar buenos resultados, por lo que pensar en un cambio de equipo para el futuro no es nada descabellado.
Inclusive soñar con Checo en Ferrari podría ser una realidad dada la relación que existe entre el mexicano y el equipo italiano. Recordemos que actualmente Sergio tiene firmado un contrato con Ferrari en su academia de pilotos y que además el motor que actualmente utiliza en Sauber es de origen italiano... ¿será?
Un gran trabajo es el que ha realizado el piloto tapatío de Sauber, quien ha podido calificar en la onceava posición para el Gran Premio de Abu Dhabi, la penúltima fecha de la temporada. El impresionante circuito del Yas Marina ha sido complicado para los pilotos del equipo suizo, y se ha demostrado con la calificación que tuvo Kamui Kobayashi, quien arrancará mañana en la posición 16.
Pérez pudo encontrar todas las condiciones para superar a los dos Renault y a los dos Toro Rosso, pero no para lograrlo con los Force India, quienes estuvieron 4 décimas por delante de él en la Q2. Solo una buena arrancada y un manejo defensivo podrán hacer que mañana Pérez aspire a terminar por delante de los autos hindúes. Sutil y Di Resta arrancarán noveno y décimo y será importante para Sauber que Pérez termine por delante de los dos para poder recortar diferencia en la lucha que se tiene en el campeonato de constructores.
El mexicano no pudo ocultar su satisfacción por el trabajo realizado y comentó que mañana la clave será la estrategia de carrera. Con un gasto de 20 vueltas en las llantas de compuesto suave en una carrera destinada a 55, bien se podría apostar a una estrategia como la que se usó en India, cuando arrancaron con las llantas de compuesto medio y luego entraron a pits para usar sus llantas suaves para estirarlas lo más posible.
El que ha hecho un trabajo impresionante ha sido Sebastian Vettel, quien empató el récord de poles en una temporada luego de sumar su número 14. El alemán sacó lo mejor de su talento para quitarle una pole cantada a Lewis Hamilton en su último intento por conseguirla. En todo el fin de semana, Vettel nunca terminó por delante de los McLaren, que parecía que le quitarían otra pole este año.
La carrera se llevará a cabo a las 7 AM, tiempo del centro de México.
Filed under: Porsche
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Lo que el día de ayer pareció una pesadilla, el día de hoy se convirtió en un resultado mucho mejor de lo esperado. Sergio Pérez realizó otra gran carrera para recordar en su temporada de novato y consiguió un punto muy importante para Sauber, quienes luchan con Force India y Toro Rosso.
Sauber mandó a la pista a Pérez con llantas duras para el arranque, pero apenas al inicio de la carrera, en la vuelta 1, lo llamaron a pits para que entrara a cambiar por llantas suaves con las cuales fue avanzando lugares. El tapatío las hizo durar por más de 30 vueltas, o sea, más de la mitad de la carrera. Entraría una vez más para cambiar por otro set nuevo de llantas suaves, con las cuales terminaría, no sin antes darle una buena batalla a su antiguo coequipero en el Addax de la GP2, el ruso Vitaly Petrov, que no pudo rebasar al mexicano aún teniendo un auto más rápido que Pérez.
Con este punto, Sauber está empatado con Toro Rosso en la séptima posición del campeonato de constructores con 41, y Force India se ha despegado un poco más de ellos al sumar 4 puntos hoy; tienen 51 ahora. Con dos carreras por disputarse, la pelea será intensa y es posiblemente Toro Rosso quienes se encuentren mejor preparados para estas últimas competencias, conforme a lo visto en las dos más recientes.
Para el coequipero de Pérez, Kamui Kobayashi, el Gran Premio de la India no duró ni una sola vuelta. Tuvo un contacto que le daño la suspensión delantera causando su abandono. La competencia ha resultado ser otra demostración del poderío de Sebastian Vettel y su Red Bull, quien no ha dejado de liderar en todas las vueltas, además de hacer la vuelta más rápida y de haber conseguido la pole. Hizo pues un “Grand Chelem”.
Segundo terminó Jenson Button, seguido de Fernando Alonso, los dos con grandes demostraciones. Mark Webber terminó cuarto y quinto terminó Michael Schumacher. Los que siguen en un amorío violento son Felipe Massa y Lewis Hamilton, quienes se volvieron a tocar en carrera. El brasileño abandonó vueltas más adelante casi de la misma forma que en la práctica 3, cuando tocó un lavadero que le dañó la suspensión delantera. Hamilton terminaría séptimo.
La Fórmula 1 regresará a la acción en dos semanas, cuando viajen a Abu Dhabi para celebrar la penúltima fecha del año.
Hace dieciocho años un joven piloto que apenas comenzaba su carrera deportiva se acercó al entonces director del equipo McLaren (Ron Dennis) para exteriorizar su deseo de correr con ellos, sin imaginar que si sueño se haría realidad 13 años después.
Ese pequeño piloto se llama Lewis Hamilton, campeón de F1 del 2008 y precursor de los programas de reclutamiento que la mayoría de los equipos de la máxima categoría implementan hoy en día.
Sin temor a exagerar, su historia podría compararse con un cuento de hadas en donde un humilde ciudadano termina convertido en rey de todo un imperio. Hoy el nombre de Lewis es reconocido internacionalmente y es considerado como uno de los mejores volantes de la F1 actual. Muestra clara del valor que conlleva apoyar a los jóvenes talentos en su ascenso por las categorías de aprendizaje.
Hoy, el conjunto de Woking vuelve a escribir una página más en su mágica historia anunciado la creación del McLaren High Performance Programme y el fichaje del joven piloto Nathan Aston de tan solo 13 años.
Este pequeño piloto campeón de la corona de la Formula Kart Star Cadet ha sido fichado con el propósito de crear un nuevo futuro campeón mundial como se hizo con Hamilton. De esta manera Aston se unirá a un reducido y selecto grupo de pilotos que McLaren reclutará para preparar de cara al futuro.
A pesar de que la carrera del joven piloto hasta el momento ha sido corta, sus contundentes resultados han llamado la atención del conjunto inglés, quien apoyará su carrera mediante programas de entrenamiento físico, estudios nutricionales, consejos profesionales, desarrollo de habilidades y trato con los medios.
Con Ferrari fichando al pequeño Lance Stroll el año pasado y ahora McLaren firmando a Nathan Aston, no sería de extrañar que dentro de unos años pudiéramos ver a ambos luchar por el campeonato de F1 defendiendo los colores que los apoyaron.
Cuando en realidad de lo que se tendría que estar hablando es del poderío que están mostrando los Mercedes desde China, en Bahrein solo se habla de lo que pasa alrededor del circuito y los hechos en lo que se han visto involucrados algunos miembros de equipos, en específico de Force India y de Sauber.
Celebradas las dos prácticas del viernes, lo que más ha llamado la atención en la pista ha sido como Nico Rosberg sigue trayendo el momentum a su favor, imponiendo el tiempo más rápido de la segunda práctica, e incluso del día. Además, su crono fue mejor que la pole del 2009, cuando se corrió en este trazo con la configuración actual ya que en 2010 se utilizó el dibujo largo de la pista.
Para los Sauber, las prácticas han dejado datos para preocupar, aunque en realidad también concierne a la mayoría de los equipos. El nivel de degradación con los neumáticos es considerable y esto repercutirá para la estrategia de carrera. Durante la primera práctica, no pasaban más de 6 o 7 vueltas para que los neumáticos medios, en este caso los duros para esta carrera, comenzaban a mostrar hasta en cierto momento como se iban destrozando. Esto se vio en el Mercedes de Schumacher y el Ferrari de Massa.
Los que han mostrado un avance relativo fueron los Red Bull, que en ambas prácticas han logrado meterse dentro de los punteros. La configuración de los escapes para el auto de Vettel se ha montado como la que tenía Webber en China y los resultados saltan a la vista. Es muy probable que para carrera, los hombres de Horner sean aún mucho más competitivos que en los primeros tres Grandes Premios.
Force India decidió no participar en la práctica 2 para llegar temprano a su hotel luego de que el día de ayer tuvieron un momento tenso al encontrarse con una bomba molotov muy cerca de uno de los buses en los que se transportaban. Fueron los únicos que probaron los neumáticos suaves en la primera práctica y sus autos fueron preparados para las sesiones de práctica y calificación mañana. En Sauber también tuvieron un momento similar cuando otra molotov cayó cerca de una de sus camionetas y dos hombres encapuchados corrieron hacia ellos. El chofer logró evitarlos con una buena maniobra para irse del lugar.
Además, hay un comunicado del grupo de hackers Anonymous que amenaza a la Fórmula 1 por hacer la carrera en un país donde los derechos humanos son pisoteados. Sus acciones serían tirar el website del serial, entre otras cosas. La tensión aumenta en Bahrein y hoy por la tarde es crucial debido a que los equipos viajan de regreso a sus hoteles en la vía en la que se esperan varias manifestaciones. Ojalá las cosas no tengan un final no esperado.
Filed under: Videos
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
El mexicano de Sauber declaró hoy luego de las dos primeras prácticas del Gran Premio de España, que aún están aprendiendo del C31 en la búsqueda por la mejor puesta a punto. Sin embargo, están con cierta confianza de que el día de mañana se podría alcanzar la Q3 por cuarta ocasión consecutiva para él.
Pérez logró el puesto 15 en la primera práctica, en donde sufrió con varios problemas al conducir el C31, ya que hubo algunos despistes por parte del mexicano y el auto se observaba bastante suelto de la parte trasera. Para la segunda ronda, el tapatío logró ubicarse en la doceava. Su compañero Kamui logró el tercer mejor tiempo en la primera y el noveno mejor en la segunda.
“Estamos trabajando más en el tema de la estabilidad del auto, pero no lo pudimos conseguir. Balancear el monoplaza ha sido bastante difícil y es ahora momento de comenzar a aprender de un auto nuevo. Este tampoco ha sido un buen viernes como los que llevamos de la temporada aunque estamos positivos”, dijo el mexicano.
En el tema de los neumáticos y conscientes de que la degradación es un punto importante para este Gran Premio, Pérez afirmó que tienen muy buena información para la competencia. “Para eso se trabaja los viernes, con esta información podemos mirar de cara a la carrera. Sin duda estamos esperando que también mañana podamos tener una mejor respuesta del auto de cara a la calificación y a la carrera”.
Los tiempos han sido engañosos en estas dos primeras prácticas para todos los equipos, ya que Fernando Alonso en un renovado Ferrari F2012, lideró la primera práctica, pero para la segunda, solo pudo colocarse en la posición 14, mientras que Jenson Button marcó el mejor tiempo en esa segunda práctica.
Las dos primeras prácticas del Gran Premio de Barcelona dejan por ahora ciertas dudas acerca de qué equipo está teniendo la mejor puesta a punto para la carrera.
Filed under: Motorsports
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Los nuevo Carrera 4 y Carrera 4S son más que el ya conocido 911 con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Se trata de un profundo estudio de ingeniería para cada uno de las versiones y la introducción de algunos sistemas y mejoras a la gama de uno de los modelos más míticos del mundo automotriz y de la armadora de Stuttgart.
Para poder montar en los nuevo Nueveonce la última generación del PTM Porsche Traction Managment, el eje trasero tuvo que ser ensanchado para poder albergar el sistema de tracción integral. Si hablamos del Carrera 4 en sus variantes Coupé y Cabriolet, la trasera tiene 42 milímetros más de ancho mientras que las variantes más potentes 36 milímetros. Cabe recalcar que la mecánica permanece inalterada con un bóxer de 3.4 litros de 350 HP y el 3.8 litros de 400 HP como opciones acoplados a la reconocida transmisión PDK o una manual de siete escalones si se desea algo más tradicional.
Estéticamente se reconoce por entradas de aire diferentes, pero es desde la trasera donde hay una verdadera diferencia. Un banda de luz conecta las dos calaveras como un aspecto único y característico de los 911 con tracción total. El interior es prácticamente idéntico con la excepción de una opción en la computadora de viaje que muestra la forma en la que la entrega de potencia y torque se va repartiendo a cada uno de los ejes.
Además, aprovechando este lanzamiento, Porsche presentó nuevas tecnologías como el nuevo control crucero adaptativo (ACC) y el Porsche Active Safe (PAS) que detiene el auto por completo si no hay respuesta del conductor ante una situación de riesgo.
Durante nuestro contacto en los Alpes Austriacos tuvimos la oportunidad de conducir un par de 911 Carrera4S en variante coupé con caja PDK y en Cabriolet con transmisión manual. El primero logra el 0-100 km/h en 4.1 segundos gracias al paquete Sport Chrono y el segundo en 4.7 segundos. Cifras de infarto.
El manejo es muy similar al de un 911 en situaciones de bajo riesgo, con el eje trasero recibiendo casi la totalidad de la entrega de par y potencia, pero en situaciones de baja adherencia o al límite, como los caminos revirados de las montañas austriacas que nos tocó recorrer ya con las primeras nevadas.
El ritmo de marcha es de infarto, la precisión de la dirección es envidiable, los frenos no muestran signos de fatiga alguna y es posible acelerar mucho antes de salir de la curva. Sólo el miedo a las altas multas por exceso de velocidad en Europa nos detenía en el andar.
Su facilidad de manejo nos confirma porque los Porsche 911 con esta configuración son tan importantes para la marca que en la anterior generación entregaba uno de cada tres modelos con este sistema de tracción integral.
Durante la semana previa al Gran Premio de España, el jefe de diseño de Sauber, Matt Morris, declaraba a la revista Autosport que solo necesitaban una pequeñas mejoras para poder estar peleando constantemente por los podios, y ante tal declaración, le preguntamos al tapatío de Sauber si compartía tal declaración.
“No, yo creo que esa declaración es un poco optimista pero me da mucho gusto que el equipo esté con ese ánimo. Tenemos que aterrizar y saber que aún estamos lejos de ese nivel para poder estar peleando constantemente por los podios, pero sin duda es de alabar que el estado del equipo es de mucho ánimo”, declaró el mexicano hoy en el paddock del Circuit de Catalunya, en donde se celebrará este domingo la quinta fecha de la Fórmula 1.
Ante la comparativa del cómo llegaba Pérez a Barcelona de la temporada pasada a ésta, cuando el mexicano no tenía un solo punto en la Fórmula 1, y ahora con un podio en la bolsa, el tapatío declaró que ahora se tiene que seguir trabajando para mantener esa racha de buenos resultados en esta temporada, a pesar de lo sucedido en China y Bahrein.
“Hay que seguir trabajando para que eso suceda (los buenos resultados).yo creo que si tenemos unas buenas mejoras (en el auto) en comparación a los demás, con nuevas piezas, empezaremos a hacer diferencia con los demás”, dijo el hombre de Sauber.
Para Pérez, la preocupación que causó la degradación de las llantas en Bahrein no cree que vuelva a aparecer aquí en Barcelona: “Traemos mejoras para evitar justamente eso, la degradación que tuvimos en Bahrein fue impresionante, y esperemos que funcionen para tener un mejor ritmo de carrera”.
El Sauber C31 presentará varias mejoras para esta carrera, las cuales incluyen una renovada configuración aerodinámica que tratarán de hacer que el monoplaza suizo pueda tener un mejor ritmo de carrera, el cual es importante para concretar las buenas sesiones de calificación de los sábados con mejores plazas finales en carrera.
Además, a partir de este Gran Premio, el logo del equipo de futbol inglés Chelsea FC, aparecerá en en la tapa del motor del monoplaza, lo cual sella la unión mercadológica y comercial que ambas instituciones hicieron para el resto de la temporada.
Las prácticas libres del Gran Premio de España comenzarán mañana con las clásicas dos sesiones de entrenamiento, las cuales se contemplan bajo un clima bastante agradable, a diferencia de lo sucedido en los tres primeros Grandes Premios del año, los cuales fueron pasados por agua en algún momento del fin de semana.
Sin embargo, para el domingo existe una ligera posibilidad de que caiga lluvia para el momento de la carrera, lo cual hará que la elección de neumáticos cuando la pista esté seca sea clave para el desarrollo de la misma.
Lo que se veía como una difícil empresa para el piloto tapatío hoy en el Gran Premio de Japón, terminó siendo su mejor demostración de talento y entrega en su primera temporada en la Fórmula 1. Arrancando 17, con gripa que le hacía toser dentro del casco durante la carrera, y haciendo una gran estrategia junto con buenos rebases, combinado con una competencia sin errores, el mexicano se fue de Suzuka con 4 puntos más en su cuenta personal y haciendo que Sauber recorte la distancia con Force India, que se fue sin puntos de la pista japonesa.
Las modificaciones aerodinámicas que le dieron al Sauber C30 han dejado resultados positivos de cara a lo que resta de la temporada, debido a que Suzuka es la pista más técnica y con mayor dificultad para un Sauber que sufría en trazos de alta velocidad. Force India está a la vista, y además, la amenaza que supusieron los Toro Rosso y los Renault en las prácticas libres, se evaporó en la carrera con un pobre desempeño comparado con el mostrado en dichas sesiones.
Pérez ha realizado una arrancada regular, manteniendo su posición en las primeras vueltas pero de a poco comenzó a apretar el ritmo y comenzó a realizar rebases y a subir posiciones con su acostumbrada estrategia de salvar sus llantas. Arrancó con llantas medias y se ubicó en la novena posición antes de su primera parada de pits, que sucedió en la vuelta 21. Tendría la ayuda de un Safety Car que le permitió ahorrar más sus llantas suaves para seguir atacando por posiciones, obteniendo una más al rebasar a Vitaly Petrov. Desde ahí, cuidó sus llantas y solo entró una vez más a pits para poner otras llantas suaves, con las cuales incluso marcó la mejor segunda vuelta más rápida de la carrera, tan solo a una milésima de la que puso Jenson Button, a la postre ganador del Gran Premio de Japón.
Su compañero Kobayashi tiró por la borda su excelente séptimo lugar de arrancada al no poder mantener esa posición al apagarse las luces rojas, cayendo hasta la 12, lo cual lo dejó sin posibilidades de entrar en los puntos finalizando 13.
La carrera ha sido ganada por Button, aprovechando que Red Bull y Vettel no tenían que apretar a fondo para conseguir la victoria. Con los puntos de la tercera posición, el alemán se convierte en bicampeón del mundo, el más joven de la historia. Segundo terminó Fernando Alonso que incluso apretó en las últimas vueltas al inglés. Otro gran trabajo por parte del bicampeón español, que dejó justamente el récord del bicampeón más joven que tiene ahora Vettel.
Felipe Massa y Lewis Hamilton de nuevo tuvieron un contacto en carrera y esa situación pone muy incómodas las cosas entre los dos. La polémica se dará cada vez que estos dos pilotos peleen por posición en las competencias restantes.
La Fórmula 1 viajará a Corea esta semana, ya que la segunda edición de un Gran Premio en ese país se llevará a cabo el próximo fin de semana.
El Gran Premio de Alemania ha sido el más satisfactorio en materia de trabajo de equipo para el Sauber F1 Team, quienes terminaron con una buena cantidad de puntos al ubicar a sus pilotos en la quinta y sexta posición, con Kobayashi delante de Pérez. Los dos han hecho un gran trabajo en la pista, sobresaliendo el del tapatío quien arrancó en el puesto 17. Con ello, Sauber se confirma como la sexta fuerza dentro del campeonato de constructores, alejándose de Williams y acercándose a Mercedes a 27 puntos.
Pérez comenzó su gran remontada superando a 3 pilotos apenas en la primera vuelta y arrancando con llantas suaves, las cuales sabía que le iban a dar grandes posibilidades de rebase puesto que el C31 se había mostrado muy rápido en todo el fin de semana. Pérez siguió adelantando rivales y en la vuelta 17, cuando entró a su primera parada de pits, estaba ubicado en la cuarta posición.
El mexicano sostuvo interesantes duelos en la pista sobresaliendo el que tuvo con Nico Hulkenberg, quien le hizo la vida muy pesada por más de 10 vueltas. Parte también del éxito de Pérez hoy ha sido su clásica manera de cuidar los neumáticos, lo cual le retribuyó aguantar en la parte final de la carrera el embate agresivo de Michael Schumacher quien durante 10 vueltas, estuvo con todas las posibilidades de rebasar al mexicano con un set de neumáticos suaves.
Kobayashi no se quedó atrás en el desempeño en carrera, ya que arrancando en neumáticos medios, comenzó también a superar rivales con rebases de gran calidad. No hay duda que hoy todos los factores se dieron de gran forma para que por fin se diera un gran resultado para Sauber.
Cuando uno ve estos resultados en carrera, solo queda pedir que los sábados sean mucho mejores, y es una situación que en el propio equipo saben al declarar constantemente que se trabaja en ello. Está de más decir que un resultado mucho mejor se hubiera recolectado si los dos Sauber hubieran clasificado a la Q3.
La carrera ha sido ganada de manera brillante por Fernando Alonso, quien se sigue despegando en el campeonato. El español supo aguantar la presión que le hizo Jenson Button, quien al final sucumbió por dañar sus llantas y tuvo que ceder su posición a Sebastian Vettel, quien terminó segundo frente a su afición. Al final, FIA anunció que se analizaría el rebase que le hizo Vettel a Button porque el alemán utilizó la parte externa de la pista para superar al inglés.
El Gran Premio de Abu Dhabi ha resultado complicado para el piloto del equipo Sauber, quien sufrió una falla importante en el KERS que le dejó sin posibilidades de poder aguantar la décima posición que le hubiera permitido sumar un punto, y que hubiera sido un resultado merecido a pesar de las incidencias vividas por el tapatío en los primeros momentos de la carrera, en donde golpeó a Adrian Sutil dañando su alerón delantero, el cual tuvo que cambiar haciéndole caer hasta la posición 23.
Pérez desde ese lugar comenzó una recuperación vuelta a vuelta con un excelente manejo y buenos rebases para ubicarse a 16 vueltas del final en la décima posición, un resultado que parecía justo para el gran trabajo realizado por el mexicano, pero 6 vueltas después, su sistema de recuperación de energía no funcionó más, por lo que no pudo aguantar el embate de su propio coequipero Kamui Kobayashi que le quitó ese lugar a 11 vueltas de la bandera a cuadros. Pérez todavía hizo otra labor importante en la última vuelta para aguantar la onceava posición de los embates del brasileño Rubens Barrichello.
Lo importante de esta oportunidad desperdiciada para poder sumar más puntos es que se pudo separar Sauber un poco de Toro Rosso, quienes no fueron lo constantes que habían sido en Corea e India, y no pudieron sumar puntos con sus dos pilotos, por lo cual, la pelea por el séptimo lugar se definirá en dos semanas en Sao Paulo, con el equipo suizo por delante del italiano por tan solo la mínima diferencia. La pelea por el sexto luce inalcanzable con 15 puntos de diferencia con Force India.
La carrera ha sido ganada por Lewis Hamilton quien aprovechó los problemas que tuvo Sebastian Vettel en la primera vuelta al ponchar llanta y luego tener que abandonar la competencia. Fernando Alonso hizo una gran carrera y su equipo le hizo perder su segunda victoria de la temporada al tener una mala segunda parada de pits, que le hizo perder 5 segundos vitales en la pelea por esa primera posición. Jenson Button completó el podio.
La última carrera del año se realizará en Sao Paulo, en el circuito de Interlagos, en donde se dará cerrojazo a esta primera campaña de Sergio Pérez como piloto de Fórmula 1, la cual ha dejado muchas más cosa buenas que malas y que lo ha mostrado ante el exclusivo mundo de la máxima categoría como un piloto con condiciones para estar en esa alta esfera.
El equipo Sauber F1 no puede quejarse en lo absoluto después de que sus dos pilotos entraron en la zona de puntos en el pasado Gran Premio de Australia. A pesar de las negras predicciones que se lograban ver después de una desastrosa sesión de calificación, tanto Kobayashi como Pérez sacaron la casta y remontaron desde la parte de atrás de la parrilla para sumar sus primeros puntos de la temporada y colocar al equipo en el tercer sitio del campeonato de constructores.
Sin duda, el equipo ha demostrado que el C31 tiene potencial para estar peleando por los puntos y que el fiasco vivido el año pasado con la prohibición de los difusores soplados ha quedado atrás. Hoy en día y tras la demostración de manejo de ambos pilotos, no sería de extrañar ver al equipo de Peter Sauber sumando de manera constante, y ¿porque no?... luchando por un podio de vez en cuando.
Checo, quien tomara la salida desde la última posición en la parrilla debido a un problema con su monoplaza el día sábado, repitió la misma dosis del año pasado para terminar en un excelente octavo puesto. El mexicano apostó por el compuesto intermedio para arrancar la competencia y para la vuelta 24 cambió a suaves.
“Después de tener que arrancar desde la última posición por los problemas de transmisión que afectaron mi calificación el día sábado sabía que tenía que arriesgar todo lo que pudiera para ganar posiciones desde la arrancada. Logré colarme al 12º puesto por detrás de Kobayashi antes de tocarlo ligeramente cuando el intentó esquivar un accidente. Desafortunadamente mi alerón quedó dañado, pero ese solo fue uno de tantos problemas que tuve durante la carrera. Tuve que ahorrar neumáticos y combustible y al mismo tiempo defender mi posición en pista. Realmente fue una carrera dura para mi. Lamentablemente, en la última vuelta cuando me encontraba en séptimo, Pastor (Maldonado) chocó y tuve que esquivar los restos del auto para no pinchar mis neumáticos. Esta situación la aprovechó Nico (Rosberg) para pasarme y en el intento casi chocamos. Al final terminé mi carrera, pero con los neumáticos completamente destrozados. Lógicamente no me siento muy contento de perder mi posición en la última vuelta, pero creo que hicimos una muy buena carrera al final del día”, dijo Checo.
Por su parte, Peter Sauber se mostró feliz del resultado.
“Ambos pilotos realizaron un trabajo fantástico, en especial Sergio quien tuvo que comenzar la carrera desde la última posición. Los éxitos obtenidos durante el pasado fin de semana solo se pudieron lograr debido a que tenemos un auto bastante rápido. Me siento muy contento de que hayamos podido luchar después de una sesión de calificación tan mala. Agradezco a todos los involucrados en el equipo por habernos dado un auto tan bien balanceado. Ahora es momento de seguir adelante y buscar mejorar en cada circuito”.
Poco más de una semana después de su tremendo accidente en la sesión de calificación del pasado Gran Premio de Mónaco, el piloto del equipo Sauber Segio Pérez se reporta listo para competir en la próxima cita del calendario a disputarse este fin de semana en Canadá. Sin embargo y a pesar de todo, la decisión no recae sobre Pérez, sino sobre el grupo de médicos de la FIA que le realizarán al volante mexicano un examen previo para saber su condición y dar su aprobación.
“Me siento muy bien y en forma”, dijo Pérez. “Lógicamente que quiero tomar parte del Grn Premio de Canadá, pero se que la decisión final la tomará el grupo de médicos de la FIA. Nunca he estado en Montreal y solo conozco el trazado por televisión. Originalmente se había programado que fuera a Maranello al simulador de Ferrari para conocer un poco más del trazado, pero después de mi accidente los planes cambiaron. De cualquier manera no será el primer trazado que no conozca y la verdad es que nunca he tenido problemas par aprender nuevos circuitos. Me fue muy complicado el tener que ver la carrera de Mónaco desde la TV, y no veo el momento de poder regresar a manejar mi auto”.
El mexicano tuvo que estar hospitalizado por dos días, después de sufrir contusiones y moretones derivados de su fuerte accidente en Mónaco y dejó el hospital Princesse Grace el siguiente lunes después de la carrera.
American Le Mans Series, ronda 8 en Mosport, Canadá
Stuttgart - Sólo una semana después de la carrera en el legendario Road America, la serie más rápida del mundo automóviles deportivos desciende sobre la pista de carreras Mosport Internacional, cerca de Toronto el 29 de agosto.
En la pista más antigua de Canadá, con sus muchas curvas rápidas, la batalla de clase GT estará con los conductores de Porsche Joerg Bergmeister (Alemania) y Patrick Long (EE.UU.) quienes se han convertido en el foco de atención esta temporada. En la rueda de prensa de la Flying Lizard Motorsports Porsche 911 GT3 RSR, los defensores del título, dijeron esperan ampliar aún más sus puntos "sobre los rivales a partir de Ferrari y BMW".
Esta temporada ya han acumulado victorias en Long Beach, Laguna Seca y Lime Rock. En Elkhart Lake recientemente, terminó en segundo lugar cerca de ganar valiosos puntos de campeonato. Después de Mosport, la única carrera en el calendario de la izquierda es la última temporada el 2 de octubre en Road Atlanta.
De nuevo en Mosport, otros dos Porsches 911 GT3 RSR correrán. El piloto Wolf Henzler (Alemania) y su compañero Bryan Sellers (EE.UU.) están ansiosos por reducir la diferencia con los líderes con las Falken Tire entrado con el 911 GT3 RSR.
En la primera temporada de la American Le Mans Series, el equipo de Falken Tire ganó el premio Verde Michelin X reto ambiental en el Lago Elkhart. Compartir las tareas de pilotaje en el 911 GT3 RSR a cargo de Flying Lizard Motorsports con los estadounidenses Darren Law y Seth Neiman. Y en la clase GTC, Jeroen Bleekemolen (Países Bajos) quiere continuar su racha de victorias en los EE.UU. con el Porsche 911 GT3 Cup. Unir fuerzas con Timothy Pappas (EE.UU.), al sumar cuatro victorias esta temporada.
La carrera de Mosport se realizará el domingo 29 de agosto, a las 15.00 horas, hora local (21.00 hora CEST), se correrán más de 2:45 horas. El GT de calificación del sábado 28 de agosto puede ser visto desde las 20:00 horas CEST en www.porsche.com/alms-live.
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Filed under: Fórmula 1
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Será dentro de la competencia American Le Mans Series en el circuito de Mid-Ohio donde dos SRT Viper GTS-R idénticos de producción participen en la categoría GT de este serial.
“Estamos encantados de regresar a la competencia de nivel internacional American Le Mans Series con nuestro superauto insignia Americano,” dijo Ralph Gilles, Presidente y CEO de la marca SRT y Motorsports, Chrysler Group LLC. También declaró que este auto representa el renacimiento de la marca en las pistas.
El equipo se asoció con Riley Technologies para ensamblar los nuevos vehículos de carreras que participaran en una carrera de resistencia de tres horas. Beth Paretta, Directora de Marketing y Operaciones de la marca SRT y Motorsports declaró que "ahora con nuestro nuevo equipo de carrera y el lanzamiento del GTS-R, estamos emocionados y orgullosos de empezar a escribir más capítulos en la historia de carreras del Viper empezando en Mid-Ohio.”Dos autos SRT Viper GTS-R, ligeramente modificados, competirán contra el Aston Martin Vantage, BMW M3 GT, Corvette C6.R, Ferrari F458 Italia, Lotus Evora y Porsche 911 GT3 RSR. Los vehículos de clase GT comparten varias similitudes de estilo con sus marcas en salas de exhibición y por las reglas de la serie tienen que tener un peso mínimo de 1,245 kilos. Los autos producen cerca de 450-500 caballos de fuerza con una aceleración máxima de 290 kilómetros por hora.
La idea es que para 2013 el equipo SRT Motorsports pueda competir de tiempo completo en este serial.
La FIA mostró el brazo fuerte de la ley al penalizar por un evento al francés Romain Grosjean por su peligrosa acción en la arrancada del Gran Premio de Bélgica, el cual originó que tres pilotos, incluyendo al mexicano Sergio Pérez, tuvieran que abandonar la doceava prueba del año.
A través de un comunicado, FIA explica la sanción al francés. “Los Stewards consideran este accidente como una seria falta a las reglas y el cual pudo llegar a lastimar a otros. Además, eliminó a los contendientes al título de la carrera. Los Stewards hacen notar que el equipo aceptó esta acción de su piloto como un muy peligroso error y un error de juicio”.
Por tanto, los Comisarios decidieron que Grosjean no correrá el Gran Premio de Italia la próxima semana, y además, lo multaron con 50,000 euros. Por tanto, Lotus tendrá que pensar si subirán a Jerome D’Ambrosio para la carrera en el Templo de la Velocidad o si contratan a algún otro piloto experimentado que ande disponible en el mercado.
En el caso de Pastor Maldonado, la FIA decidió penalizarse por dos acciones separadas. El venezolano se robó la arrancada y además, en la rearrancada, golpeó en la parte trasera a Timo Glock. Por cada acción fue penalizado con cinco posiciones, por lo que arrancará en Monza 10 lugares detrás de donde califique.
Aún faltan por dar a conocer sanciones para Michael Schumacher, Mark Webber y Heikki Kovalainen.
La pieza de colección es una de tres jamás construidas, corrió en la Carrera Panamericana en el año de 1952 haciéndose con el tercer lugar. Perteneció al entusiasta de la marca Larry Nicklin.
Su propulsor es un 4.1 litros de 12 cilindros en V con 280 caballos, unido a una caja manual de cinco cambios. Su sistema de suspensión es independiente en el eje delantero y de eje rígido en el trasero.
El precio exacto por el que el 340 Vignale Coupe cambió de manos fue de 4.3 millones de dólares.
El Gran Premio de Italia será una prueba mucho más complicada de lo esperado para el equipo suizo y sus pilotos, quienes arrancarán octavo y doceavo, con Kobayashi teniendo un inesperado repunte en su rendimiento durante el fin de semana, ya que en ninguna de las tres prácticas libres había estado mejor en los tiempos que Pérez.
El tapatío aceptó haber cometido un error en su último intento por conseguir un tiempo que lo colocara dentro de la Q3, aunque ha comentado también que el manejo de los neumáticos el día de mañana podría meterlo a la zona de puntos, tratando de rescatar lo más posible en un fin de semana donde Sauber no pudo mostrar la competitividad que tuvieron en Spa.
Es de llamar la atención que Kobayashi, quien lo más cerca que había estado de Pérez en todo el fin de semana fue a 4 décimas en la FP1, y de la nada encontró la diferencia con el mexicano. Las penalizaciones de Pastor Maldonado en Spa, y de Paul Di Resta aquí en Monza, han ayudado a Pérez y Kobayashi a tener un lugar más adelante en la parrilla.
La pole position la ha conseguido Lewis Hamilton, quien partirá teniendo a su lado a su compañero de equipo Jenson Button, en un 1-2 de McLaren que se han visto muy competitivos todo el fin de semana. Tercero está un Ferrari, pero no es el de Fernando Alonso, sino el de Felipe Massa. El español tuvo un error en su última vuelta que lo dejó con el peor tiempo de la Q3, por lo que arrancará desde la décima posición.
Mañana se espera una carrera con un calor muy similar al día de hoy, en donde se vivieron temperaturas de más de 30° de ambiente y más de 40° en la pista.
Lo que parecía en algún momento del Gran Premio de China como la llegada de un excelente resultado tanto para Sauber como para Sergio Pérez, terminó en tan solo una pobre cosecha de puntos y con mucho trabajo por hacer para los ingenieros que tratarán de investigar la rotura del alerón delantero del mexicano sin haberse tocado con ningún otro pilotos en la pista.
Sergio logró realizar un excelente trabajo en la primera parte de la carrera al avanzar hasta la sexta posición durante las primeras diez vueltas, y luego de la primera parada de pits de los líderes, se mantuvo en la primera posición durante 3 vueltas hasta que entró a su primera parada de pits en donde se tuvo una falla con el clutch como sucedió en Malasia, situación que le hizo perder dos posiciones en pista.
A pesar de ello, el mexicano intentó recuperarlas pero al salir detrás de un fuerte contingente de monoplazas, el tráfico comenzó a hacer que sus tiempos de vuelta no fueran los esperados conforme a la estrategia planeada por el equipo. Para la segunda parada, el auto comenzó a reportar una pérdida de downforce en la parte delantera lo cual no permitió a Checo tener el mismo performance que en la parte inicial de la carrera, con lo que ya no tuvo auto para poder pelear por posiciones e intentar rebases.
Al final, Sergio se tuvo que conformar con la onceava posición sin un solo punto como cosecha, lo cual le hizo caer en el clasificador general de la cuarta a la séptima posición. Para Kamui Kobayashi, una mala arrancada le hizo perder posiciones que no recuperaría durante la carrera. Terminó en la décima posición rescatando un solo punto para Sauber, una cosecha demasiado corta para lo que se esperaba este fin de semana.
La carrera fue ganada por Nico Rosberg, quien la dominó de principio a fin sin que nadie le molestara en ruta hacia su primera victoria en la Fórmula 1. Fue el primer triunfo a su vez de Mercedes luego de más de 56 años sin que un monoplaza de Stuttgart viera primero que nadie la bandera a cuadros en un Gran Premio.
La tercera fecha de la temporada también trajo una excelente competencia al confirmarse que el dominio de Red Bull no existe más, y que la clase alta y la media dentro de la Fórmula 1, cada día están más cerca, demostrando con ello la competitividad que se vive actualmente en el Gran Circo.
La siguiente fecha se realizará en Bahrein el próximo fin de semana, la cual ha sido confirmada tanto por FIA como por FOM (Bernie Ecclestone), mientras que los promotores locales son los que tendrán la última palabra para realizarla a pesar de los hechos violentos que se siguen reportando en el emirato.
Lo que parecía en algún momento del Gran Premio de China como la llegada de un excelente resultado tanto para Sauber como para Sergio Pérez, terminó en tan solo una pobre cosecha de puntos y con mucho trabajo por hacer para los ingenieros que tratarán de investigar la rotura del alerón delantero del mexicano sin haberse tocado con ningún otro pilotos en la pista.
Sergio logró realizar un excelente trabajo en la primera parte de la carrera al avanzar hasta la sexta posición durante las primeras diez vueltas, y luego de la primera parada de pits de los líderes, se mantuvo en la primera posición durante 3 vueltas hasta que entró a su primera parada de pits en donde se tuvo una falla con el clutch como sucedió en Malasia, situación que le hizo perder dos posiciones en pista.
A pesar de ello, el mexicano intentó recuperarlas pero al salir detrás de un fuerte contingente de monoplazas, el tráfico comenzó a hacer que sus tiempos de vuelta no fueran los esperados conforme a la estrategia planeada por el equipo. Para la segunda parada, el auto comenzó a reportar una pérdida de downforce en la parte delantera lo cual no permitió a Checo tener el mismo performance que en la parte inicial de la carrera, con lo que ya no tuvo auto para poder pelear por posiciones e intentar rebases.
Al final, Sergio se tuvo que conformar con la onceava posición sin un solo punto como cosecha, lo cual le hizo caer en el clasificador general de la cuarta a la séptima posición. Para Kamui Kobayashi, una mala arrancada le hizo perder posiciones que no recuperaría durante la carrera. Terminó en la décima posición rescatando un solo punto para Sauber, una cosecha demasiado corta para lo que se esperaba este fin de semana.
La carrera fue ganada por Nico Rosberg, quien la dominó de principio a fin sin que nadie le molestara en ruta hacia su primera victoria en la Fórmula 1. Fue el primer triunfo a su vez de Mercedes luego de más de 56 años sin que un monoplaza de Stuttgart viera primero que nadie la bandera a cuadros en un Gran Premio.
La tercera fecha de la temporada también trajo una excelente competencia al confirmarse que el dominio de Red Bull no existe más, y que la clase alta y la media dentro de la Fórmula 1, cada día están más cerca, demostrando con ello la competitividad que se vive actualmente en el Gran Circo.
La siguiente fecha se realizará en Bahrein el próximo fin de semana, la cual ha sido confirmada tanto por FIA como por FOM (Bernie Ecclestone), mientras que los promotores locales son los que tendrán la última palabra para realizarla a pesar de los hechos violentos que se siguen reportando en el emirato.
Por fin se ha terminado la mala racha del piloto tapatío y ha vuelto a sumar puntos con la décima posición final en el Gran Premio de Singapur. El último punto que reparte FIA en cada competencia ha sido muy sufrido puesto que el mexicano se vio envuelto en el accidente más fuerte de la carrera, protagonizado por el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, quien se impactó en la parte trasera del piloto de Sauber, provocando el abandono del alemán.
Previo al accidente con Schumacher, Rosberg se encargó de sacar de la pista al mexicano quien perdió tiempo y ritmo de carrera para que Schumacher lo alcanzara y se diera el accidente mencionado. FIA no penalizó a Rosberg en una acción que consideraron como incidente de carrera.
Pérez batalló con un auto que no tiene las prestaciones para poder pelear con sus rivales, los Force India, que han hecho su mejor resultado del año al finalizar Paul di Resta en la sexta posición y Adrian Sutil en la octava. Con esta batalla perdida en Singapur, solo falta esperar que las modificaciones al monoplaza suizo que se esperan para Japón, funcionen y puedan estar en un nivel similar a los Force India.
La estrategia que planteó Sauber para Pérez era de aguantar un poco con los neumáticos en sus respectivos “stints”, tratando de que el mexicano alargara la vida útil en la pista, pero el accidente de Schumacher tiró todo por la borda al hacer que el tapatío tuviera que entrar a pits rompiendo el trabajo del hombre de Sauber.
El compañero de Pérez, Kamui Kobayashi, terminó en la posición 14, a 2 vueltas del ganador Sebastian Vettel, que se ha quedado a tan solo un punto de convertirse en el bicampeón más joven de la historia. El alemán ha dado cátedra de manejo y aunque tuvo una fuerte presión de Jenson Button en las vueltas finales, pudo aguantar y se llevó su novena victoria de la temporada. Mark Webber completó el podio.
Lo importante es que Pérez ha sumado de nuevo, teniendo en el Sauber un auto al cual le tiene que exprimir al máximo para poder dar resultados. La siguiente cita será el Gran Premio de Japón en dos semanas, a la espera del kit de actualización para el auto suizo.
Stuttgart.- Nick Tandy dominó impresionante la octava prueba del Porsche Carrera Cup Deutschland. No sólo era el más rápido en la sesión de entrenamientos libres, pero publicado en la pole position claro, llevó a la vuelta rápida en carrera y ganó la penúltima prueba de la temporada en el circuito de Oschersleben Motorsport Arena por un margen de 5,8 segundos arriba de las otras escuderías.
Con su quinta victoria en esta temporada, con la conducción de Konrad Motorsport británico mejoró sus posibilidades de reclamar el prestigioso título del campeonato en la final de los más rápidos de Alemania serie de trofeos de la marca en cuatro semanas en Hockenheim.
Después de los puntos de líder de Nicolas Armindo vio la bandera en el segundo, la diferencia entre el francés de Hermes Attempto Racing y su perseguidor británico ha reducido a tan sólo cinco puntos de partida de la carrera novena y última de la temporada - que apenas se hace más interesante que este.
Para Tandy, sólo la primera de las 22 vueltas de carrera fue crítico, cuando René Rast resultados controlador (Farnbacher Racing - PZN) trató de pasar el favorito. Pero cuando el alemán fue marginado en la primera vuelta debido a una pérdida de refrigerante, el británico tuvo una carrera libre.
Este fue también el caso de Armindo, que había asumido el sprint de cuarto en la parrilla y ya se había trasladado a la segunda posición tras la primera vuelta, ganaría fácilmente de Robert Renauer. Para el Alemán (Herberth Motorsport PZ Olympiapark) su sueño de finalmente terminar en el podio esta temporada se hizo realidad. La situación sólo se convirtió en incómodo hacia el final cuando Sean Edwards se acercó mucho. Renauer trajo a casa un cercano tercer lugar por un margen de medio segundo.
Edwards volvió a demostrar su lucha cualidades con el cuarto puesto: Conducción de Equipo de Deutsche Post por tolimit, el británico sólo había comenzado la carrera desde la séptima. Y a pesar de Edwards no ha negado todas las carreras de esta temporada, se las arregló para empujar Martin Ragginger fuera la quinta posición la partida a la final. El austriaco de Ingeniería Schnabl llegó a casa con las manos vacías de Oschersleben.
Su compañero de equipo de Renauer, Uwe Alzen, despegó del noveno humildes de la parrilla, pero no decepcionar a los aficionados con su espíritu que conduce el famoso. El alemán se abrió paso hasta la quinta posición pese a permitir un neumático pila de un empujón espectacular en la primera curva después de la salida. Con este resultado, el doble campeón de la Copa Carrera se aferra a su tercero en la clasificación, pero sólo por un estrecho margen de dos puntos sobre Renauer.
Stefan Rosina compuesto por varias posiciones en la carrera en la región alemana de Magdeburgo. Después de un fallido calificación que vio la 13 ª sesión eslovaco, Rosina ha pilotado sin errores para terminar sexto. Debido a que el piloto de Racing Förch se adhirieron a la Carrera Cup en la carrera de Nürburgring, su puntuación en la mesa de los puntos "no juega un papel importante. Sascha Maassen conseguido de nuevo un buen resultado.
Un joven se volvió también la cabeza con su actuación: 19-años de edad, Fernando Stuck (Alemania, Farnbacher Racing - PZN), que recibe apoyo como Talento "Porsche Motorsport" sólo tomó la carrera del 20 al 13 de celebrar en el pabellón - su segundo mejor desempeño en esta temporada.
Nick Tandy (ganador): "La primera vuelta cuando René fue atacado de inmediato y no crispa los nervios. Me deslicé brevemente sobre el agua y me imaginé terminar en la grava, pero me las arreglé para controlar el coche y por suerte tenía suficiente ventaja. Cinco poles, cinco victorias - ahora que ya es algo. La única cosa a tener el brillo a la ocasión fue el segundo de Nicolás. Él simplemente no cometer un error".
Nicolas Armindo (segundo): "El segundo puesto? Super! Nos hemos movido un poco más cerca del título. Mi plan funcionó, he adelantado a Robert en la salida, observó la lucha entre Nick y René y luego, con calma y con cuidado se tambaleó en el segundo lugar"
Robert Renauer (tercero): "Mira, así que puedo hacerlo. Obviamente estoy encantado con mi primer podio en esta temporada - tomó el tiempo suficiente. Nicolás arrancó junto a mí después de un excelente comienzo y luego mi carrera ha sido algo sin complicaciones. Sólo hacia el final, Sean Edwards se deslizó un poco más cerca, pero no me hizo demasiado nervioso".
La novena y última de la Carrera Cup Deutschland se llevará a cabo el 17 de octubre en el circuito de Hockenheim Baden-Württemberg.
Resultado de la carrera:
1. Nick Tandy (GB), Konrad Motorsport, 34.08.316 minutes (142.909 km/h)
2. Nicolas Armindo (F), Hermes Attempto Racing, + 5.841 seconds
3. Robert Renauer (D), Herberth Motorsport PZ Olympiapark, + 8.506
4. Sean Edwards (GB), Team Deutsche Post by tolimit, + 8.942
5. Uwe Alzen (D), Herberth Motorsport PZ Olympiapark, + 9.992
6. Stefan Rosina (SK), Förch Racing, + 25.305
7. Sascha Maassen (D), Team Deutsche Post by tolimit, + 27.452
Clasificación de los pilotos después de 8 de 9 carreras:
1. Nicolas Armindo (F), 126 points
2. Nick Tandy (GB), 121
3. Uwe Alzen (D), 98
4. Robert Renauer (D), 96
5. Sean Edwards (GB), 68
6. Philipp Wlazik (D), 63
Clasificación de las escuderías después de 8 de 9 carreras:
1. Hermes Attempto Racing, 180 points
2. Herberth Motorsport PZ Olympiapark, 175
3. Konrad Motorsport, 157
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Filed under: Motorsports
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
"Nunca veras un Ferrari eléctrico por que no creo en los autos eléctricos por que no creo que representen un verdadero paso adelante en lo que se refiere a la contaminación, el CO2 y el medio ambiente. Pero estamos trabajando muy duro en un Ferrari híbrido. Este es el futuro y espero que en algunos años puedan verlo" declaró Montezemolo.
Sin importar si Montezemolo está o no en lo correcto, podemos quitar a la marca del Cavallino Rampante de la carrera de los eléctricos y anotarla en la de lo híbridos.
Filed under: Videos, Fórmula 1
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Luego de ausentarse en la FP1, Sergio Pérez tuvo una larga fila de tareas por realizar en la FP2, y el mexicano las completó sin ningún problema, además de que el C31 luce bien en el trazo hindú. La configuración del circuito se adapta de buena manera al desempeño del auto suizo, ya que tiene una buena cantidad de curvas rápidas, que es en donde se desempeña mejor el C31.
También luce promisorio el ritmo de carrera mostrado por ambos pilotos, por lo que de nueva cuenta una buena sesión de clasificación será necesaria para poder aspirar una buena posición al final de la carrera. Pérez giró más de la mitad de distancia del GP, es decir, un poco más de 300 kilómetros, por lo cual han reunido una buena cantidad de información para el fin de semana.
El mexicano logró su mejor giro en 1:28.178, a casi dos segundos del mejor tiempo impuesto por Sebastian Vettel quien luce imbatible en este trazo en donde el año pasado consiguió un Grand Chelem (victoria, vuelta rápida, pole position y liderar todas las vueltas del GP).
Para Kamui Kobayashi la situación fue complicada puesto que durante la FP1, no pudo rodar lo que se esperaba. El japonés tiene al parecer las horas contadas en Sauber ya que no ha conseguido juntar el patrocinio suficiente para la próxima temporada.
El campeón Sebastian Vettel nuevamente se llevó el mejor tiempo al parar los cronos en 1:26.221, pero el Ferrari de Fernando se colocó solo por debajo en la cuarta posición. El sándwich entre Vettel y Alonso, fue Mark Webber.
Nacido el 18 de enero de 1940 en la Ciudad de México, Pedro Rodríguez fue uno de los pilotos mas destacados nacional e internacionalmente habiendo competido en diversas categorías como F1, Le Mans, Can Am, NASCAR, etcétera.
Su pasión por el automovilismo deportivo lo llevó a conquistar varios triunfos de talla internacional hasta que el 11 de julio de 1971 encontró la muerte a bordo de un Ferrari 512M del equipo Herbert Müller en una carrera de exhibición en Alemania.
Desde muy pequeño el y su hermano Ricardo mostraron grandes cualidades en la especialidad deportiva haciéndose del título de campeón de motociclismo a la corta edad de 13 años antes de pasar a los autos.
Su debut dentro del automovilismo internacional en 1975 lo dio gracias a la oportuna intervención de su padre Pedro Natalio Rodríguez Quijada quien se encargó de impulsar la carrera de sus hijos rentando y comprando autos de la talla de Porsche, Ferrari, etcétera.
Un ñao más tarde Pedro y Ricardo intentaron competir juntos en la afamada competencia de resistencia de las 24 Horas de Le Mans con poco éxito. El reglamento de ese entonces prohibía la participación de pilotos tan jóvenes como Ricardo y su hermano tuvo que hacer mancuernan con Jose Behra, hermano del famoso Jean Behra.
Al año siguiente la dupla Rodríguez consiguió inscribirse en la justa francesa a bordo de un discreto OSCA 750 marcando así el nacimiento de un hito dentro de La Sarthe. Pedro logró vencer en la difícil carrera diez años después a bordo de un Ford GT40 Mk 1 del equipo Wyer-Gulf acompañado de Lucien Bianchi tras 14 años ininterrumpidos de participación.
Su carrera en la Máxima Categoría trajo consigo también un sin fin de éxitos convirtiéndose en el primer volante mexicano en ganar una prueba dentro del campeonato de F1. En 1967 Pedro a bordo de un Cooper-Maserati se llevó el Gran Premio de Sudáfrica en el circuito de Kyalami. Años más tarde se encontraría con su segundo triunfo, ahora manejando para el equipo BRM en 1970 sobre el complicado trazado de Spa Francorchamps.
Su asombroso dominio bajo la lluvia lo convirtió en una leyenda dentro de su generación corriendo para equipos como Ferrari y Porsche, consiguiendo con éste último el campeonato mundial de autos Sport a bordo de un impresionante 917.
Su vida la dedicó en cuerpo y alma al automovilismo deportivo y fue éste mismo el que desafortunadamente le quitaría la vida un 11 de julio e 1971 cuando se encontraba participando en una carrera de Interserie como piloto invitado a bordo de un Ferrari en el circuito de Nüremberg, Alemania.
Actualmente su legado se mantiene intacto como el mejor piloto mexicano de la historia. Un caballero fuera de las pistas y todo un guerrero dentro de éstas. Un hombre al cual sus rivales le respetaban y le admiraban y que curiosamente era reconocido por que viajaba a todos lados con un pequeño frasco de salsa Tabasco para condimentar su comida.
Hoy, tras 40 años de su lamentable deceso su nombre sigue vigente en los anales de la historia nacional e internacional y aquí en Automóvil Panamericano le dedica unas cuantas líneas como reconocimiento al más grande.
El tapatío ha preferido ir por el resultado final en carrera en lugar de un buen puesto en la parrilla de salida para el Gran Premio de España de la F1, y ha guardado un juego nuevo de neumáticos suaves para la competencia que constará de 66 vueltas al trazo del Circuit de Catalunya. El mexicano comentó que será muy importante sacarle todo el jugo posible a este juego de llantas suaves puesto que las llantas duras son 2 segundos más lentas que las primeras, y además, tienen casi el mismo tiempo de vida que las “options” que Pirelli ha traído a Montmeló.
Pérez menciona que el tiempo de vida de los neumáticos varía de 15 a 18 vueltas, pero con la imperiosa necesidad de quitarse de enfrente tanto a Buemi como a Maldonado, -quienes el piloto de Sauber piensa que sus autos no son los mismos en calificación que en carrera- arriesgar también será un verbo que el tapatío deberá usar durante la competencia española.
Al haber clasificado con neumáticos suaves, Pérez arrancará con ellos para la competencia y se muestra confiado en obtener un buen resultado. También la confianza ha incrementado porque le ha ganado por primera vez a su coequipero Kobayashi en la calificación, aunque también resaltó que lo importante será terminar mejor que él en la competencia.
El arranque de la carrera será crucial el día de mañana para las aspiraciones de un buen resultado final para Sergio, quien también deberá arriesgar en busca de una mejor posición final.
SIEMPRE RED BULL
Aunque ahora ha sido Mark Webber el hombre que ha calificado en la primera posición de largada para la quinta fecha del mundial de F1. Para el australiano, esta es la primera pole position desde que consiguiera el puesto de privilegio para el Gran Premio de Bélgica del año pasado.
La tarea parece imposible para los McLaren, quienes con Lewis Hamilton, son el equipo que más cerca pudo clasificarse detrás de los Red Bull, aunque a casi 8 décimas de diferencia. El favorito de la afición local, Fernando Alonso, estará detrás de Hamilton en la grilla de partida.
Mañana parece que será un día de campo para los Red Bull, mientras que la estrategia influirá en los equipos que le siguen en la parrilla tratando de encontrar el último escalón del podio.
El Gran Premio de la India ha sido muy duro para Sergio Pérez quien tuvo que abandonar debido a una ponchadura que sufrió al momento en el que rebasaba a Daniel Ricciardo en la vuelta 17. El mexicano tuvo que sufrir también con una ampolla en una de las llantas con las que arrancó el GP y que Pirelli no quiso cambiar antes de la competencia.
Esa ampolla hizo que el auto de Pérez no se sintiera bien en los primeros giros y tuvieron que entrar en la vuelta 14 para cambiar a otro juego de llantas suaves, con ello cayendo en las posiciones y teniendo que enfrentarse con rivales lentos en la pista como fue el caso de Ricciardo. En definitiva este fin de semana no se tuvo nada de suerte para el mexicano quien se va con las manos vacías.
Su compañero de equipo confirmó el mal momento del C31 en esta pista al terminar en la posición 16, dejando sin puntos a Sauber que pelea con Mercedes por la quinta posición final en el campeonato de constructores. Ni Nico Rosberg ni Michael Schumacher pudieron aportar a su equipo, así que el daño ha sido mínimo para el equipo suizo.
El ganador de la carrera fue Sebastian Vettel quien dominó de punta a punta la carrera, aumentando su ventaja en el campeonato a 13 puntos con respecto a Fernando Alonso, quien ha sido el hombre del día con una carrera espectacular terminando en la segunda posición con un auto que dista mucho del rendimiento de los Red Bull. Mark Webber finalizó tercero con problemas en el KERS y que también hizo una buena carrera.
El siguiente fin de semana se corre la antepenúltima fecha de la temporada, la cual se realizará en Abu Dhabi, teniendo todavía un campeonato abierto en donde cualquier cosa puede pasar.
Estos son los resultados del Gran Premio de India.
Pos |
Piloto |
Equipo |
Vueltas |
Tiempo / Retiro |
1 |
60 |
Ganador |
||
2 |
60 |
+9.4 secs |
||
3 |
60 |
+13.2 secs |
||
4 |
60 |
+13.9 secs |
||
5 |
60 |
+26.2 secs |
||
6 |
60 |
+44.6 secs |
||
7 |
60 |
+45.2 secs |
||
8 |
60 |
+54.9 secs |
||
9 |
60 |
+56.1 secs |
||
10 |
60 |
+74.9 secs |
||
11 |
60 |
+81.6 secs |
||
12 |
60 |
+82.8 secs |
||
13 |
60 |
+86.0 secs |
||
14 |
60 |
+86.4 secs |
||
15 |
59 |
+1 Vuelta |
||
16 |
59 |
+1 Vuelta |
||
17 |
59 |
+1 Vuelta |
||
18 |
59 |
+1 Vuelta |
||
19 |
59 |
+1 Vuelta |
||
20 |
58 |
+2 Vueltas |
||
21 |
58 |
+2 Vueltas |
||
22 |
55 |
+5 Vueltas |
||
Ret |
42 |
Frenos |
||
Ret |
20 |
+40 Vueltas |
El tapatío ha preferido ir por el resultado final en carrera en lugar de un buen puesto en la parrilla de salida para el Gran Premio de España de la F1, y ha guardado un juego nuevo de neumáticos suaves para la competencia que constará de 66 vueltas al trazo del Circuit de Catalunya. El mexicano comentó que será muy importante sacarle todo el jugo posible a este juego de llantas suaves puesto que las llantas duras son 2 segundos más lentas que las primeras, y además, tienen casi el mismo tiempo de vida que las “options” que Pirelli ha traído a Montmeló.
Pérez menciona que el tiempo de vida de los neumáticos varía de 15 a 18 vueltas, pero con la imperiosa necesidad de quitarse de enfrente tanto a Buemi como a Maldonado, -quienes el piloto de Sauber piensa que sus autos no son los mismos en calificación que en carrera- arriesgar también será un verbo que el tapatío deberá usar durante la competencia española.
Al haber clasificado con neumáticos suaves, Pérez arrancará con ellos para la competencia y se muestra confiado en obtener un buen resultado. También la confianza ha incrementado porque le ha ganado por primera vez a su coequipero Kobayashi en la calificación, aunque también resaltó que lo importante será terminar mejor que él en la competencia.
El arranque de la carrera será crucial el día de mañana para las aspiraciones de un buen resultado final para Sergio, quien también deberá arriesgar en busca de una mejor posición final.
SIEMPRE RED BULL
Aunque ahora ha sido Mark Webber el hombre que ha calificado en la primera posición de largada para la quinta fecha del mundial de F1. Para el australiano, esta es la primera pole position desde que consiguiera el puesto de privilegio para el Gran Premio de Bélgica del año pasado.
La tarea parece imposible para los McLaren, quienes con Lewis Hamilton, son el equipo que más cerca pudo clasificarse detrás de los Red Bull, aunque a casi 8 décimas de diferencia. El favorito de la afición local, Fernando Alonso, estará detrás de Hamilton en la grilla de partida.
Mañana parece que será un día de campo para los Red Bull, mientras que la estrategia influirá en los equipos que le siguen en la parrilla tratando de encontrar el último escalón del podio.
Filed under: Fórmula 1
Ferrari driver Fernando Alonso of Spain rounds the track to post the fastest time during the second practice session for the Formula 1 Canadian Grand Prix auto race in Montreal, Friday, June 10, 2011. (AP Photo/The Canadian Press,Tom Boland)
Ferrari driver Felipe Massa races his car to the third fastest time during the second practice session for the Formula 1 Canadian Grand Prix auto race, Friday, June 10, 2011, in Montreal. (AP Photo/The Canadian Press, Jacques Boissinot)
Red Bull driver Sebastian Vettel, of Germany, rounds the track to post the second best time during the afternoon practice session for the Formula 1 Canadian Grand Prix auto race in Montreal, Friday, June 10, 2011. (AP Photo/The Canadian Press, Tom Boland)
Red Bull driver Sebastian Vettel, of Germany, yawns as he waits to take the track for the afternoon practice session for the Formula 1 Canadian Grand Prix auto race in Montreal, Friday, June 10, 2011. (AP Photo/The Canadian Press, Tom Boland)
Ferrari driver Fernando Alonso of Spain rounds the tack to post the fastest time during the afternoon practice session for the Formula 1 Canadian Grand Prix auto race in Montreal, Friday, June 10, 2011. (AP Photo/The Canadian Press, Paul Chiasson)
Ferrari driver Fernando Alonso of Spain rounds the track to post the best time during the afternoon practice session for the Formula 1 Canadian Grand Prix auto race in Montreal, Friday, June 10, 2011. (AP Photo/The Canadian Press, Paul Chiasson)
A member of the Team Lotus pit crew is ready for action during the afternoon practice session for the Formula 1 Canadian Grand Prix auto race in Montreal, Friday, June 10, 2011. (AP Photo/The Canadian Press, Paul Chiasson)
McLaren Mercedes driver Lewis Hamilton, of Great Britain, checks out his car prior to the afternoon practice session for the Formula 1 Canadian Grand Prix auto race in Montreal, Friday, June 10, 2011. (AP Photo/The Canadian Press, Paul Chiasson)
Ferrari driver Fernando Alonso races his car to the fastest time during the second practice session for the Formula 1 Canadian Grand Prix auto race in Montreal, Friday, June 10, 2011. (AP Photo/The Canadian Press, Jacques Boissinot)
Red Bull driver Sebastian Vettel, of Germany, is guided into the pits during the afternoon practice session for the Formula 1 Canadian Grand Prix auto race in Montreal, Friday, June 10, 2011. (AP Photo/The Canadian Press, Paul Chiasson)
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Filed under: Videos
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Filed under: Porsche
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Pedro Rodríguez de la Vega, nacido el 18 de enero de 1940 en la Ciudad de México es hasta la fecha el mejor piloto que México a aportado al automovilismo internacional. Sus grandes actuaciones y determinación en las pistas a lo largo de todo el orbe le ganaron el respeto de todos sus contrincantes en cualquier circuito donde se paraba.
Desde sus inicios en dos ruedas, Pedro junto con su hermano Ricardo conquistaron prácticamente todas las coronas con una determinación envidiable que combinaba el temperamento latino con la astucia y la velocidad de los mejores pilotos de la época.
Su carrera fue impulsada por su padre, el famoso contratista Pedro Natalio Rodríguez Quijada quien después de ver la capacidad de sus dos hijos decidió apoyarlos con la compra y mantenimiento de todo tipo de autos para lograr sus objetivos.
Tras dar por culminado sus estudios universitarios en Administración, Pedro continuó con su carrera deportiva llamando la atención de propios y extraños. Una de estas personas fue Luigi Chinetti, patrón del North American Racing Team, quien le ofreció un asiento de uno de sus Ferrari para que compitiera en Riverside 1957.
Años más tarde y tras conquistar varios éxitos, Pedro junto con su hermano Ricardo trataron de inscribirse en la afamada prueba de resistencia de las 24 Horas de Le Mans. La corta edad de Ricardo impidió que corriera en aquella ocasión, sin embargo Pedro si pudo arrancar la competencia teniendo como compañero a José Behra a bordo de un Ferrari 2000.
Al año siguiente la dupla de hermanos por fin pudo competir juntos en el clásico francés a bordo de un modesto OSCA 750, y aunque las limitadas cualidades del auto los obligaron a retirarse de la carrera; ambos ya habían sembrado la semilla de su éxito.
Sus grandes actuaciones y determinación por ser el mejor en Le Mans, lo llevaron a correr el clásico francés por 14 años consecutivos hasta que finalmente en 1968 alcanzó la tan ansiada victoria en una magnífica carrera a bordo de un Ford GT40 Mk.
La muerte de su hermano Ricardo en las primeras prácticas del primer Gran Premio de México de 1962 mermaron por un momento las ganas de correr de Pedro, sin embargo el gran piloto sobrepasó el trago amargo para seguir viviendo para la velocidad llegando a ganar un año más tarde el clásico norteamericano en el Daytona International Speedway.
En la F1, Pedro logró sumar más éxitos a su palmarés ganando el primer Gran Premio de 1967 en Sudáfrica a bordo de un Cooper-Maserati. La primera de sus dos victorias en la máxima categoría. La segunda fue en el Gran Premio de Bñégica en 1970 a bordo de un BRM.
Dentro de las pistas era considerado como un hueso duro de roer, sin embargo fuera de éstas su personalidad y calidéz humana atraía la atención de todos los que lo rodeaban. Amaba correr, la buen vida y la diversión, sin embargo nunca olvidó sus orígenes. Inclusive como dato curioso, se dice que Pedro viajaba a todos lados con una pequeña botellita de salsa picante por si no encontraba chiles para condimentar sus alimentos.
Su triste final llegó en 1971 cuando su nombre ya era reconocido en todo el mundo y su carrera estaba en pleno apogeo. Esta situación lo llevó a ser invitado a una carrera de segunda categoría en Nüremberg, Alemania dentro de la categoría Trofeo Interseries. Ahí Pedro corrió a bordo de un Ferrari 512 S propiedad de Herbert Müller. Lamentablemente durante la carrera, el auto de Pedro comenzó a perder presión lentamente en el neumático delantero derecho, llevándolo a perder el auto en la frenada de las eses estrellándose contra el muro y regresando a la pista envuelto en llamas. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, Pedro fue declarado muerto a medio día en el hospital de Nüremberg.
Aunque el tiempo no perdona, las leyendas no mueren y a 41 años de su sentida partida Pedro sigue más vivo que nunca en la memoria de todos los que amamos y vivimos el automovilismo deportivo.
36 Grandes Premios, 3 podios, 1 vuelta rápida, todo esto para que este fin de semana, Checo corra con Sauber su GP número 37 a la espera de un buen resultado que le pueda dar una gran despedida del equipo que le dio la oportunidad de correr en la máxima categoría. El ánimo para el mexicano está en su punto más alto pues quiere demostrar y darle la oportunidad a su equipo de quitarle a Mercedes la quinta plaza en los constructores.
El autódromo Jose Carlos Pace, conocido como Interlagos, está listo para el show final que todos los equipos de F1 pretenden dar este fin de semana. Sobre la pista habrá situaciones muy especiales que observar: la definición del título entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso; la última carrera de Michael Schumacher en la F1 y la de Lewis Hamilton en McLaren; quizá la última carrera de HRT en la F1; el adiós de Hulkenberg de Force India y el de Pérez en Sauber y la definición por esa quinta plaza entre Mercedes y Sauber que tanto dinero da al equipo que se quede con ella.
Pérez declaró que hará todo lo que pueda para que su primera escudería en la F1 se quede con ese dinero. Sin embargo, la nota de hoy ha sido que el tapatío dejó entrever lo que ya todo mundo da por hecho en el paddock acerca de la llegada de Gutiérrez en Sauber. Pérez dijo que Sauber podrá estar muy fuerte el próximo año porque el auto no cambiará mucho debido a la reglamentación; alabó la experiencia de Hulkneberg pero agregó que “tendrá un fuerte coequipero en Esteban”. Esto podría ser un simple descuido de Pérez en sus declaraciones, o también una forma de hacer presión a Sauber para que anuncien ya al regio.
Tras realizarse una complicada cuarta fecha de la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez no pudo rescatar el último punto de la competencia al terminar en la onceava posición del Gran Premio de Bahrein debido a una mala arrancada y algunos problemas en la zona de pits. Aunque el mexicano partió desde la octava posición, Pérez tuvo un problema al momento de que se apagaron las luces rojas y cayó tres posiciones.
El deterioro de los neumáticos era la mayor preocupación para esta cuarta fecha, debido a que el pavimento del circuito de Sakhir era demasiado abrasivo con los compuestos medio y suaves que Pirelli llevó, además de la arenilla que invade el trazo debido a que está ubicado a mitad del desierto en la pequeña isla árabe. Pensando en ello, Pérez y Kobayashi apostaron a estrategias distintas al inicio de la carrera. El tapatío arrancó con suaves, mientras que el japonés lo hizo con medias, estrategia que iba pagando dividendos hasta que en el segundo set usado, el auto comenzó a perder rendimiento.
Pérez se encontraba en posibilidades de poder recuperar por lo menos un punto para el final de la carrera, pero en su última parada, el equipo lo mandó dos segundos más lento que en sus paradas anteriores y se encontró con un Michael Schumacher que salía al mismo tiempo y que le ganó la salida de los pits. Desde ahí, Pérez no tuvo a punto a Schumacher para poderlo rebasar y arrebatarle la décima plaza final.
Pérez cayó hasta la novena posición en el campeonato al sumar su segunda carrera sin puntuar luego de sus dos primeras actuaciones del año, mientras que Sauber cayó hasta la sexta en constructores, ahora superado por Mercedes y Lotus.
La competencia fue ganada por Sebastian Vettel quien logró confirmar su pole position del día de ayer y que le hace regresar a la senda de la victoria desde que no se subiera al primer escalón desde el Gran Premio de India del año pasado. Los Lotus tuvieron una gran actuación el día de hoy finalizando segundo y tercero; Räikkönen por delante de su compañero Grosjean, quien obtuvo su primer podio en la Fórmula 1.
La siguiente competencia será el Gran Premio de España, en Barcelona, en tres semanas, la cual inaugura la temporada europea de la máxima categoría. Una campaña que está resultando por demás competitiva al llevar al podio a 8 diferentes pilotos, contrario a los 7 que estuvieron copándolo todo el año pasado.
Filed under: Videos
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Hace muchísimos años Julio Verne escribió una novela que trataba sobre un multimillonario que decidía dar la vuelta al mundo en 80 días a bordo de un globo para pagar una apuesta.
Hoy, a casi un siglo de que Verne emprendiera dicho viaje la historia se repite pero ahora con autos eléctricos o solares. El evento denominado Zero Race 2010 salió ayer a las 13.30 hrs desde Ginebra con 30.000 kilómetros de frente para competidores y vehículos.
La estrategia será completar de 250 a 500 kilómetros diarios a una velocidad promedio de 80 km/hr, para lo cual cada vehículo participante contará con hasta dos tripulantes.
Después de Salir de Ginebra cada tripulación cruzará Eurasia pasando por Bruselas, Berlín, Kiev, Moscú, Cheliabinsk, Almaty, Urumchi, y Shangai antes de llegar al Pacífico y embarcarse para cruzar el océano en dirección a Vancouver. Ya en territorio americano la carrera continuará descendiendo por la costa este de EUA hasta Los Ángeles pasando por Austin hasta finalmente llegar a Cancún en donde volverán a embarcarse para cruzar el Atlántico y llegar a Lisboa.
Éstas son solo algunas de las ciudades más representativas por donde pasarán autos y tripulaciones, sin embargo la lista cuenta con más de 150 nombre. Según los tiempos estimados, la carrera finalizará el próximo 22 de enero del 2011 a las 13:30 horas.
El evento ha sido auspiciado por Louis Palmer, primer ser humano en darle la vuelta a la Tierra a bordo de un auto solar, y según los planes, el contingente deberá de llegar a Cancún para finales de año para estar presentes en Conferencia del Cambio Climático que se llevará a cabo durante los días del 29 de noviembre al 10 de diciembre
En época de crisis como la que estamos viviendo, cada vez que vemos las cifras astronómicas de dinero que ganan deportistas, políticos, empresarios, etc., muchos sienten indignación, otros envidia… El mundo del deporte mueve muchísimo dinero, por lo que se puede entender que las grandes estrellas mundiales tengan unos sueldos –además de lo que puedan percibir por publicidad prestando su imágen– desorbitados.
Es el caso de deportistas como Michael Schumacher, piloto de Mercedes-Benz en la Fórmula 1, y que tiene la merecida fama de ser el para muchos mejor piloto de la historia de la competición, con siete mundiales a sus espaldas. Desde que debutó en la Fórmula 1, allá por 1991 en el Gran Premio de Bélgica, las ganancias del alemán se sitúan en unos 823 millones de dólares, y eso que estuvo apartado de la competencia cuatro temporadas.
A Schumacher sólo le supera otra figura del deporte, en esta ocasión del golf. No podía ser otro que Tiger Woods, toda una leyenda sobre el ‘green’ y que, a pesar de estar un tiempo apartado por los escándalos personales en los que se vio envuelto. El americano ha ganado en su exitosa carrera unos 866 millones de dólares.
Los dos pilotos de Fórmula 1 que siguen a Schumacher en la lista, si bien están bastante más abajo, son el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Räikkönen, con unas ganancias aproximadas de 160 millones de dólares. Por su parte, los últimos campeones británicos Lewis Hamilton y Jenson Button han ganado 88 y 84 millones de dólares, respectivamente, lejos de otro piloto que formó par de Ferrari en la década de los 90, Eddie Irvine, que durante su carrera ganó cerca de 130 millones de dólares.
La marca francesa es un conocido ganador en el campeonato del WRC, y carrera que se respete tiene algún enorme salto que exige al máximo a piloto y auto. Acá diez imágenes de esos momentos en que el coche se convierte en un proyectil volador para el regocijo de todos.
Las fotografías vienen desde el 2001, casi diez años de acción sin interrupción, teniendo de protagonistas a pilotos de amplio reconocimiento como Carlos Sainz, Collin McRae, Dani Sordo, Sebastien Ogier y al múltiple campeón: Sebastien Loëb.
Audi y Toyota decidieron apostar por la tecnología híbrida para sus prototipos en la edición 80 de las 24 Horas de Le Mans, y la balanza se ha inclinado a favor de la marca alemana gracias a la gran experiencia que han acumulado a lo largo de la década pasada cuando fueron amos y señores en el trazo de La Sarthe.
El Audi R18 E-Tron Quattro #1 tripulado por el alemán Andre Lotterer, el checo Marcel Fassler y el francés Benoit Treluyer, son los actuales líderes en la clasificación general por encima de su auto gemelo, el 2 de McNish, Capello y Kristensen, el que más títulos tiene al volante.
La carrera tuvo un momento dramático cuando el Toyota TS 030 Híbrido, conducido por Anthony Davidson, fue sacado de competencia por el Ferrari 458 Italia de Pierguiseppe Perazinni dejando en el hospital al piloto inglés luego del fuerte impacto que incluyó un vuelo por los aires al final de la enorme recta de La Sarthe. Ese Toyota rodaba como líder de la competencia general al momento del impacto.
El otro Toyota híbrido está sufriendo con problemas mecánicos que lo tienen en los pits actualmente y a la espera de que éstos se puedan arreglar para volver a la competencia.
LOS NUESTROS
Los tres pilotos mexicanos compitiendo en esta edición están teniendo buena actuación. El mejor ubicado en la general es Luis Díaz quien a bordo del Honda ARX 03ª del Level 5 Motorsports se encuentra en la posición 17 general, 8ª en su categoría, con un auto que por lo mostrado no está a la altura para poder llevarse la victoria en su clase, pero que podrá ascender algunas posiciones conforme la carrera se acerque a sus horas finales.
Ricardo González en el Zytek Z11SN del Greaves Motorsport se encuentra en la posición 20 general, 11º en su categoría, quinto dentro de su clase en el World Endurance Championship, por lo que de seguir las cosas como están, tiene posibilidades de subir al podio en el cuarto campeonato más importante de FIA.
El más veterano de los tres, Adrián Fernández, viene también con muchas posibilidades de tener un buen resultado con un auto que hasta el momento no reporta problema alguno. Cuarto en su clase, tercero también en la categoría dentro del World Endurance Championship, el Aston Martin Vantage promete todavía mejorar posiciones debido a lo competitivo que se vio en las primeras horas de carrera.
La noche cae actualmente sobre La Sarthe y todo es actividad dentro de una de las cuatro joyas más importantes del automovilismo internacional.
Ya cobraron vida las instalaciones del centro de negocios del municipio conurbado de Boca del Río, donde docenas de tripulaciones han cumplido con el proceso de registro, declarándose listas para la calificación de este jueves, que saldrá del Malecón del puerto hacia la ruta conocida como Paso de Ovejas.
“Estamos muy contentos con el gran ambiente que se vive en el Puerto de Veracruz. Todo apunta a que tendremos una de las mejores Panamericanas de la historia. Estamos ansiosos por empezar”, expresó Eduardo León, presidente honorario de la prestigiada justa de autos clásicos.
León Camargo agradeció la cálida recepción de la afición jarocha, y en especial reconoció la gran labor del gobernador Javier Duarte Ochoa, de la presidenta municipal del Puerto de Veracruz, Licenciada Luz Carolina Gudiño Corro, así como del alcalde de Boca del Río, Licenciado Salvador Manzur Díaz.
“No tenemos más que palabras de agradecimiento para las autoridades estatales y municipales por el gran trabajo que han hecho para hacer posible el regreso de La Carrera Panamericana al bellísimo estado de Veracruz”, señaló el directivo.
La actividad de este jueves comenzará muy temprano, a las 7:15 horas, cuando las tripulaciones se formen para salir del arco instalado en el Malecón a las 8:00 horas, hacia la zona de Paso de Ovejas, donde se disputará la calificación de las 9:00 a las 10:30. A las 13:00 horas se tomará la foto oficial, y a las 19:00 habrá una salida simbólica en el Malecón.
La Carrera Panamericana, que celebra su vigésima quinta edición de la época moderna, recorrerá a partir del viernes unos 3 mil 100 kilómetros, divididos en siete etapas, partiendo del Puerto de Veracruz y finalizando el jueves 25 en Zacatecas.
Un primer stint de carrera muy bueno por parte de Checo Pérez fue totalmente desperdiciado por su equipo quien le hizo un mal trabajo en su primera parada de pits, haciéndole perder 3 posiciones cuando los cálculos indicaban que terminaría en la séptima posición. El mexicano había arrancado en la doceava posición y llegó a colocarse cuarto antes de que empezara a perder terreno con los pilotos que ya habían hecho su parada de pits.
Pérez entró en la vuelta 18 para cambiar a los neumáticos supersuaves los cuales no mostraron el rendimiento esperado ya que se degradaron antes de tiempo, y tuvo que acortar su stint para entrar por última vez a boxes en la 33 de las 53 vueltas que se dieron al trazo de Yeongam, quedándose a solo 3 décimas de segundo de conseguir un punto, ya que tuvo una pelea por esa última unidad con Lewis Hamilton que perdió rendimiento debido a que un pedazo de pasto artificial se incrustó en su pontón derecho.
Para su compañero de equipo las cosas fueron peores ya que en la arrancada, se tocó con Nico Rosberg y con Jenson Button, a quienes les destrozó la carrera. Kamui fue penalizado pero al cabo de otras vueltas, tuvo que abandonar debido a que su C31 tenía problemas mayores debido al contacto mencionado.
La carrera ha sido ganada por Sebastian Vettel quien es ahora el nuevo líder del campeonato, a seis puntos de Fernando Alonso quien cedió el liderato ante el alemán. Segundo fue Mark Webber quien no opuso resistencia en la primera curva para dejar pasar a Vettel. Alonso los acompañó en el podio.
La polémica en Ferrari se desató una vez más ya que Felipe Massa, quien terminó cuarto, mostró un ritmo de carrera impresionante que sin duda le hubiera permitido rebasar a Alonso y con alguna posibilidad de alcanzar a Mark Webber, pero su equipo le pidió que se mantuviera en el ritmo de Alonso para evitar rebasarlo.
Lewis Hamilton ha quedado lejos en los standings al finalizar décimo luego de una carrera en la que tuvo un problema con la suspensión trasera que le aquejó incluso antes de que en las últimas del Gran Premio, capturara un pedazo de pasto artificial. El inglés es cuarto en la general con 158 puntos, a 62 del ahora líder Sebastian Vettel.
En dos semanas será el Gran Premio de la India y con el ritmo que mantienen los Red Bull y sobre todo, Sebastian Vettel, el alemán podría coronarse en Estados Unidos.
Estos son los resultados del GP de Corea.
Pos |
Piloto |
Equipo |
Tiempo/Retiro |
||
1 |
1:36:28.651 |
||||
2 |
+8.2 secs |
||||
3 |
+13.9 secs |
||||
4 |
+20.1 secs |
||||
5 |
+36.7 secs |
||||
6 |
+45.3 secs |
||||
7 |
+54.8 secs |
||||
8 |
+69.5 secs |
||||
9 |
+71.7 secs |
||||
10 |
+79.6 secs |
||||
11 |
+80.0 secs |
||||
12 |
+84.4 secs |
||||
13 |
+89.2 secs |
||||
14 |
+94.9 secs |
||||
15 |
+96.9 secs |
||||
16 |
+1 Lap |
||||
17 |
+1 Lap |
||||
18 |
+1 Lap |
||||
19 |
+2 Laps |
||||
20 |
+2 Laps |
||||
Ret |
Throttle |
||||
Ret |
+39 Laps |
||||
Ret |
Accident |
||||
Ret |
Accident |
||||
Filed under: Motorsports, Ferrari, Fórmula 1
Clic en la foto para ver galería
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
El problema de calentamiento oportuno en los neumáticos no se pudo solucionar para la escuadra suiza, y eso llevó a que tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi no lograran una buena calificación para el Gran Premio de Alemania. El mexicano arrancará en la posición 15, mientras que el japonés lo hará desde la 18, siendo ésta la segunda ocasión que el asiático se pierde la Q2.
El circuito del Nurburgring no ha sido benévolo para los pilotos Sauber, quienes pierden bastante tiempo con sus rivales directos, los Force India y los Williams, en el último sector de la pista. Pérez tiene por descontada una buena carrera gracias a las bondades de su auto, y buscará mañana contrarrestar eso con una buena actuación suya, además de una providencial lluvia que pueda emparejar las condiciones con los demás rivales.
El pronóstico del clima para la carrera indica un 60% de probabilidad de lluvia, aunque también se tenían esas previsiones para el día de ayer y hoy, por lo que habrá que esperar que dicta la Madre Naturaleza para el día de mañana.
Pérez tendrá mañana un día complicado sin duda alguna, aunque es una buena prueba para forzar más su carácter en ésta su primera temporada en la Fórmula 1. Los puntos, en condiciones normales, lucen complicados, pero las capacidades del tapatío podrían favorecerle en un momento difícil. Además, Pirelli pronostica pocas paradas de pits, por lo que otra carrera con un buen manejo de llantas también podría beneficiar al mexicano.
AHORA WEBBER, SIEMPRE RED BULL
Diez calificaciones, diez pole positions para Red Bull. El australiano Mark Webber obtuvo la segunda pole consecutiva luego de haberse agenciado también la del Gran Premio de Inglaterra, aunque mañana tendrá una fuerte presión de un resucitado Lewis Hamilton que logró una extraordinaria vuelta para superar al líder del campeonato Sebastian Vettel, que por primera vez en el año arrancará desde la tercera posición.
McLaren pudo encontrar una mejora importante del día de ayer a la sesión de calificación para poder meterse en la primera fila de largada, y con la experiencia de Hamilton, Webber podría tener un inicio complicado en el lugar donde obtuvo su primera pole y además, su primera victoria dentro de la F1.
Fernando Alonso no pudo mostrar mejora para el día de hoy, y fue alcanzado y superado por Hamilton. Sin embargo, el bicampeón español partirá mañana desde la cuarta posición, con una Ferrari que se muestra constante en largos recorridos, pero complicada cuando se necesitan vueltas rápidas.
La decoración incluye camas que toman la forma de un Cadillac, del famoso “Herbie” o un más amable Mercedes-Benz que al parecer solía ser un Clase S W108 antes de mutar en un original mueble.
La estética de las habitaciones también muestra paredes que simulan paisajes o carreteras, el clásico ambiente de una carrera hace 50 años o una travesía en una desolada vía norteamericana de antaño.
El V8 Hotel está ubicado en la ciudad de Stuttgart, Alemania, por lo cual está en medio de un paraíso del automóvil al ser la sede principal de dos históricos fabricantes de dicho país.
Filed under: Videos
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Bajo un intenso calor se celebró la sesión de calificación para el Gran Premio de España, la cual arrojó resultados interesantes para el equipo Sauber quienes consiguieron meter a sus dos pilotos a los diez primeros en la parrilla de salida. Sergio Pérez tuvo la mejor calificación de su carrera al marcar el sexto mejor registro, mientras que su compañero Kamui Kobayashi no pudo salir a rodar en la Q3 debido a un problema hidráulico, con lo que arrancará en la décima posición.
La primera ocasión que Sauber metió a sus dos pilotos a la Q3 en este año fue en China, pero problemas con el alerón delantero de Pérez, tiraron por la borda lo que se esperaba fuera un gran resultado combinado para el equipo durante la carrera. Para Kobayashi, una mala arrancada le hizo perder varias posiciones que nunca rescataría.
La degradación de las llantas es el tema más importante para la carrera, ya que es justamente el clima que se vive en Barcelona un factor para que los neumáticos tengan una vida útil más corta. Las diferencias de tiempos entre los neumáticos duros y los suaves es de una media de 8 décimas de segundo, y para mañana además se espera que pilotos en equipos con mejor presupuesto pero que no pasaron a la Q3, sean un problema para Pérez quien tratará de tener la mejor arrancada posible para alejarse de ellos. Detrás del mexicano partirán Rosberg, Vettel, Schumacher, Button y Webber, con su compañero Kamui delante de Button.
Sin embargo, Pérez sabe perfectamente bien que tiene un auto que pueda darle esa posibilidad en la búsqueda por un lugar en el podio, el cual se puede decir que están en la búsqueda de ello debido a los buenos tiempos que se tuvieron en las prácticas. Será una carrera en donde el mexicano podría consagrarse con una buena actuación.
La pole position se la llevó Lewis Hamilton, su tercera de esta temporada, quedando por delante de la mayor sorpresa en los dos últimos años en los sábados de calificación: el venezolano Pastor Maldonado partirá segundo. La parrilla al momento de esta nota no ha sido confirmada oficialmente, ya que Hamilton no pudo llevar su auto a la revisión técnica posterior a la calificación, debido a que su equipo le pidió que apagara el auto. Se menciona que el inglés no cumpliría con la cantidad de gasolina reglamentaria de dos litros, por lo cual podría ser penalizado.
Fernando Alonso realizó una gran calificación con el Ferrari F2012 que aún no termina de convencerlo del todo a pesar de las mejoras impuestas para este Gran Premio, mientras que los dos Lotus partirán desde la cuarta y quinta posición, Grosjean por delante de Räikkönen. El Gran Premio de España es actualmente una gran duda sobre quien podría ser el ganador, ya que los tiempos y el comportamiento de los autos son muy parejos.
Calificación GP de España.
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. Lewis Hamilton McLaren 1:21.707
2. Pastor Maldonado Williams 1:22.285
3. Fernando Alonso Ferrari 1:22.302
4. Romain Grosjean Lotus 1:22.424
5. Kimi Räikkönen Lotus 1:22.487
6. Sergio Pérez Sauber 1:22.533
Rojas realizó junto con Scott Pruett, Joey Hand y Graham Rahal, sus tres coequiperos, una gran labor al volante del #01 que los ubicaba a una hora del final de la carrera con posibilidades de alcanzar cualquiera de las tres posiciones en el podio, pero Pruett, quien manejó el último turno de la escuadra, reportó problemas con la caja de cambios que orillarían al equipo a cambiarla. Con ello perdieron más de 6 minutos y 4 vueltas con respecto al auto líder en ese momento, el #60 que a la postre fue el ganador de la edición 50 de las 24 Horas de Daytona. Además, los comisarios penalizaron a Pruett por exceder el límite de velocidad en los pits en la parada en la que el norteamericano se dio cuenta que ya no tenía ni primera ni segunda velocidad.
Por su parte, el mexicano condujo en dos ocasiones el prototipo #01 durante las 24 Horas de competencia, mostrando un excelente nivel en ambas ocasiones que le permitieron al equipo estar en la lucha por la victoria en esta edición. En su segundo turno, Rojas manejó desde las 3 de la mañana hasta las 6:30. Además, Rojas obtuvo el segundo mejor registro de vuelta de entre sus compañeros, siendo superado por Pruett por tan solo dos décimas con una vuelta en la parte final de la competencia.
A pesar de haber perdido la oportunidad de refrendar la victoria obtenida el año pasado, el equipo está positivo por el desempeño mostrado por el auto en cuanto a desempeño. Daytona había sido marcada como la carrera más complicada para la temporada, debido a la poca respuesta positiva que mostraba el nuevo Riley en pistas de gran velocidad. La cosecha de puntos también fue importante de cara a la meta más importante del año, que es la obtención de la cuarta corona para Rojas en esta categoría.
Ahora el siguiente objetivo para Rojas será prepararse a fondo para la segunda fecha de la temporada, la cual se correrá en el Barber Motorsport Park, del 30 al 31 de marzo en Birmingham, E.U.A.
Memo Rojas sobre el resultado final en Daytona: "Desafortunadamente para el final de la carrera, tuvimos un problema con la caja de velocidades lo cual nos hizo entrar a pits para cambiarla. El equipo hizo un gran trabajo al cambiarla en tan solo 3 ó 4 vueltas, pero obviamente caímos en las posiciones y eso nos dañó el resultado final. Después de un par de ocasiones de haber ganado esta carrera, el objetivo principal era volver a obtener la victoria aquí y eso nos hizo quedarnos con una espinita clavada. Estoy muy orgulloso de mi equipo, de mis patrocinadores y obviamente del Telmex Ganassi. Teníamos uno de los mejores autos, quizá no el mejor motor pero dimos todo de nosotros para dar un buen resultado. Cuando tu das el 100% y algunos problemas afectan tu resultado, no me voy con sabor agridulce sino con un buen aprendizaje. Quedan once carreras y pelearemos por ganar cada una de ellas".
Sobre las expectativas para el resto de la temporada: "Sabemos que los Ford serán los rivales a vencer este año por la potencia que mostraron. Esto no se va a notar tanto en las carreras que restan ya que son pistas más cortas. De lo que se puede rescatar es que sacamos puntos importantes para el campeonato. Solo me queda agregar mis agradecimientos para Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección y Peugeot por todo el apoyo que he recibido".
Previo a correr en una de sus pistas favoritas, el piloto del Sauber Motorsport ha aprovechado el tiempo entre el Gran Premio de Bélgica y la llegada del Gran Premio italiano, para analizar a fondo como tomar ventaja de los errores cometidos en Spa Francorchamps. El mexicano sabe que ésta también es una carrera complicada debido a que el Sauber C30 volverá a sufrir en las rectas largas del trazo instalado en el Parco de Monza.
“Nosotros en el equipo hemos trabajado muy fuerte en este tiempo para poder tener una buena carrera aquí, pero también sabemos que las cosas se complican en este tipo de trazos. Tenemos que aprovechar todo lo que tengamos en nuestras manos para poder salir adelante y conseguir un buen resultado, ya que es muy necesario”, dijo el tapatío.
La meta principal: puntos y superar a los Force India. Pérez sabe que el equipo de Vijay Mallya ha dado un paso adelante desde el Gran Premio de Alemania y aunque las mejoras puestas en el monoplaza suizo en Bélgica beneficiaron el perfomance, sabe que todavía tienen que trabajar aún más para poder estar a la par del equipo hindú.
“En Bélgica el auto se comportó bien pero aún tenemos trabajo por hacer. Habrá una nueva actualización importante para las carreras asiáticas, y estamos confiados que ahí podremos sacarle un poco de ventaja a Force India. Sin embargo, hay que dar el primer paso ahora y tratar de terminar mejor que ellos aquí en Monza”, agregó el piloto de Sauber.
La pista italiana es sede de grandes recuerdos para Checo, y ésta es su pista favorita. “Monza es muy importante para mí. Aquí he tenido uno de los fines de semana más importantes en mi carrera deportiva y quiero tener algo muy bueno también este fin. Ojalá las cosas se den como pensamos y nos vayamos de Italia contentos con el trabajo hecho”, finalizó Pérez.
Previo a correr en una de sus pistas favoritas, el piloto del Sauber Motorsport ha aprovechado el tiempo entre el Gran Premio de Bélgica y la llegada del Gran Premio italiano, para analizar a fondo como tomar ventaja de los errores cometidos en Spa Francorchamps. El mexicano sabe que ésta también es una carrera complicada debido a que el Sauber C30 volverá a sufrir en las rectas largas del trazo instalado en el Parco de Monza.
“Nosotros en el equipo hemos trabajado muy fuerte en este tiempo para poder tener una buena carrera aquí, pero también sabemos que las cosas se complican en este tipo de trazos. Tenemos que aprovechar todo lo que tengamos en nuestras manos para poder salir adelante y conseguir un buen resultado, ya que es muy necesario”, dijo el tapatío.
La meta principal: puntos y superar a los Force India. Pérez sabe que el equipo de Vijay Mallya ha dado un paso adelante desde el Gran Premio de Alemania y aunque las mejoras puestas en el monoplaza suizo en Bélgica beneficiaron el perfomance, sabe que todavía tienen que trabajar aún más para poder estar a la par del equipo hindú.
“En Bélgica el auto se comportó bien pero aún tenemos trabajo por hacer. Habrá una nueva actualización importante para las carreras asiáticas, y estamos confiados que ahí podremos sacarle un poco de ventaja a Force India. Sin embargo, hay que dar el primer paso ahora y tratar de terminar mejor que ellos aquí en Monza”, agregó el piloto de Sauber.
La pista italiana es sede de grandes recuerdos para Checo, y ésta es su pista favorita. “Monza es muy importante para mí. Aquí he tenido uno de los fines de semana más importantes en mi carrera deportiva y quiero tener algo muy bueno también este fin. Ojalá las cosas se den como pensamos y nos vayamos de Italia contentos con el trabajo hecho”, finalizó Pérez.
La gran esperanza del equipo suizo por mejorar en las últimas carreras para poder alcanzar a los Force India, al parecer es efectiva luego de las modificaciones aerodinámicas que se han llevado a Japón, pero para desgracia de Sauber, los Toro Rosso y los Renault han mejorado bastante respecto a la última carrera celebrada en Singapur.
Para Checo Pérez las primeras prácticas han arrojado resultados esperanzadores y existe la confianza de que en la calificación y en carrera, la situación pueda dar un giro importante para poder salir de Suzuka con puntos importantes en el campeonato. El tapatío finalizó en la posición 15 en la primera práctica y en la 13 en la segunda. Los neumáticos jugarán un papel muy importante en la competencia, ya que existe una fuerte degradación en los suaves y mucha lentitud con el compuesto medio.
La nota del día la han dado los dos Toro Rosso, quienes se han colocado en los once primeros en las dos sesiones. Ya desde Singapur habían mostrado mejora, y ahora en un trazo muy veloz como Suzuka, tratarán de sacarle el máximo jugo posible a sus autos y eso complica la situación con los Sauber. Renault también luce más rápido que Sauber y Force India, por lo que ahora habrá que esforzarse al triple para conseguir entrar en los diez primeros luego de que caiga la bandera a cuadros.
Ha sido día de mucha presión para Kamui Kobayashi quien corre su Gran Premio; el japonés se ha salvado de un fuerte impacto en la famosa curva 130R, llevando su Sauber de costado a más de 250 km/hr sin causarle algún daño al monoplaza. Se espera que el asiático mejore su desempeño para la calificación y carrera.
Todavía la práctica 3 dará tiempo a los pilotos y equipos de probar algunos detalles, pero algunos ya han mostrado sus verdaderas armas y otros las ocultan al máximo. Red Bull es uno de los que ocultan su potencial y McLaren ha mostrado todo lo que tienen, por lo que el actual campeón Sebastian Vettel podría retirarse de Suzuka como bicampeón, en un pronóstico muy fácil de realizar debido a que solo necesita terminar por delante de Jenson Button para coronarse.
Fue justamente el inglés quien se puso al tope en ambas sesiones, teniendo detrás a Hamilton en la primera y a Fernando Alonso en la segunda. El Ferrari se muestra cerca de los McLaren y para el español, una victoria en las restantes cinco fechas de la temporada será un logro suficiente para terminar una campaña en la que estuvieron lejos de ser contendientes de los Red Bull.
Hoy la tercera práctica será a las 9 de la noche y la calificación en punto de la medianoche. Hay trabajo por hacer en Sauber.
Filed under: Porsche
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
El primer día de actividades en el Hungaroring ha vista rodar a los autos de Fórmula 1 bajo condiciones mixtas, con la primera práctica realizada en pista seca, mientras que en la práctica 2, la lluvia se volvió a hacer presente en un fin de semana. Los Sauber no estuvieron mejor ubicados que en la décima posición, la cual ocupó Sergio Pérez en la primera práctica, pero ellos están planeando su puesta a punto para clima lluvioso, ya que ese es el que se espera para el domingo de la carrera.
Incluso fue el tapatío quien rodó con los mejores tiempos cuando la pista estaba totalmente mojada, antes de que se pudieran tener algunos sectores ya secos al final de la práctica 2. Esto hace prometer un buen performance el próximo domingo, cuando hay probabilidades de que la lluvia caiga en un 60%. Sin embargo, el día de mañana se tiene que calificar lo más adelante posible ya que el Hungaroring en un trazo que se puede comparar en términos de posibilidades de rebase, al circuito callejero de Mónaco.
Es por ello que la puesta a punto idónea es todo un crucigrama para los ingenieros de Sauber, quienes tendrán que apostar por calificar lo mejor posible o tener un auto con velocidad para el Gran Premio de Hungría. Pérez reportó un problema con los frenos al final de la práctica 2 por lo que ya no pudo rodar con la pista seca para poder probar sus neumáticos suaves. En la primera práctica, los Sauber solo rodaron con el compuesto medio.
Las prácticas fueron dominadas por Lewis Hamilton, quien viene de un mal resultado en Alemania, la fecha anterior en esta temporada. El inglés junto con su coequipero Jenson Button hicieron el 1-2 en la primera práctica. McLaren luce bastante fuerte para este fin de semana, aunque se tendrán que librar de los problemas en carrera que han tenido en los anteriores GP’s para poder hacer válidas las expectativas.
Una nueva decepción ha vivido hoy Sergio Pérez luego de un excelente sábado que prometía muchísimo más para este domingo, sin embargo, un contacto con Romain Grosjean en la primera curva de la competencia le originó la rotura de la llanta delantera izquierda, la cual le mandó a sus pits en la primera vuelta con lo cual cayó hasta la última posición. Desde ahí no se recuperaría más y además, tuvo un accidente en su segunda parada de pits en la cual, el mecánico de la llanta trasera izquierda se atoró con ella al momento de ponerla, y voló por los aires cuando Checo metió primera velocidad.
Afortunadamente no pasó a mayores y solo quedó en un susto para el hombre de Sauber, pero en esa misma vuelta en la que salió Pérez de pits, abandonaría el Gran Premio de España por un problema con la transmisión el cual no se determinó si fue causado por el accidente en la parada de pits del mexicano.
Esta sin duda ha sido una decepción para el mexicano que había tenido su mejor lugar de arranque para un Gran Premio de Fórmula 1, pero la mala fortuna le acompañó este domingo, por lo que en dos semanas tendrá la oportunidad de buscar una revancha ampliamente esperada cuando se celebre el Gran Premio de Mónaco, en donde el año pasado tuvo el accidente más fuerte de su carrera y que le dejó fuera de competencia por dos carreras.
Su compañero Kamui Kobayashi logró hacer una carrera brillante al arrancar desde la novena posición para terminar en la quinta, luego de realizar excelentes maniobras de rebase que le permitieron ascender en las posiciones. Sauber sumó 10 puntos en el campeonato de constructores, aunque bajó una posición, cediendo la sexta plaza a Williams. Pérez cayó a la décima posición en el campeonato de pilotos, mientras que Kamui subió a la onceava y ahora se encuentra onceavo detrás de Pérez.
El Grupo McLaren, cuya base estratégica situada en Woking – Inglaterra es famosa por su exitosa participación en el campeonato mundial de F1, por su división de autos deportivos de lujo y por su empeño en el perfeccionamiento de la tecnología enfocada a diversos usos; presentó durante el pasado fin de semana su nueva creación.
Se trata de una serie animada denominada “Tooned” en donde se cuenta con la participación del comediante inglés Alexander Armostron (Professor M) e inclusive de los propios pilotos Jenson Button (Jenson) y Lewis Hamilton (Lewis) quienes prestaron sus voces para los personajes que los representan en el cortometraje.
Esta nueva división del Grupo McLaren cobra vida gracias al trabajo conjunto entre McLaren Marketing y los reconocidos estudios de animación Framestone y tiene como finalidad generar un mayor número de seguidores fieles a la marca a nivel internacional.
“Tooned es el resultado de un trabajo exhaustivo de investigación por parte de McLaren. Es un concepto visual innovador que le agrega un toque muy especial a nuestra compañía. Confío en que las oportunidades de expansión que nos aporte serán benéficas para nuestra compañía. McLaren siempre se ha caracterizado por innovar en todos los aspectos y la creación de McLaren Animation no será la excepción”, dijo Ron Dennis.
Esta serie animada se transmitará cada fin de semana de Gran Premio acompañando la carrera y constará de un pequeño capítulo de aproximadamente tres minutos cada uno. Su transmisión original se efectuará a través de la cadena FOX Sports F1 en Inglaterra y se podrán buscar vía Internet después de cada carrera.
Aquí les dejamos una muestra del primer capítulo...
Filed under: Videos
En ocasiones la suerte no está de nuestro lado y por más que buscamos ganar en alguna competencia nos pasan las cosas más inverosímiles que uno pudiera imaginar.
Ese es el caso de este grupo de jóvenes que participaban en una carrera de arrancones. Una hilarante falla al arrancar el auto los llevó a ganarse el premio a lo mejor en risa de este 2011.
Todo indica que los chicos no aseguraron el eje de las llantas traseras y por desgracias éstas salieron volando al momento en que intentaban ganar la competencia.
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments