cadenilla nisan urvan

La tenencia: lo que necesitas saber

La AMDA y la AMIA en conferencia de prensa conjunta el día de hoy, dieron a conocer los lineamientos del decreto del 24 de junio de 2010, que tienen en la mira llevar al cliente a la distribuidora para comprar un coche nuevo.

A diferencia del limitado programa de descarcachización que tan poco éxito tuvo, con este se espera que se vendan 40,000 unidades más, con lo que se deben vender cerca de 850,000 unidades este año.

Los automóviles que recibirán el subsidio gubernamental no podrán exceder un costo de 290,000 pesos con I.V.A. Incluido para que la tenencia sea completamente pagada por el distribuidor de la marca que usted escoja.

Los clientes que deseen comprar un auto de mayor cantidad deberán pagar la diferencia en el costo. Ejemplo: si el auto es una CR-V de 356,000 pesos, quitándole el I.V.A usted sólo pagará la parte de tenencia que exceda de 250,000 pesos.

Las empresas y personas físicas con actividad empresarial pagarán la tenencia de su propia bolsa y la podrán hacer deducible en la declaración fiscal. Antes sólo se podía comprar un auto que no tuviera un precio mayor a 175,000 más I.V.A., ahora la cantidad sube a 250,000 pesos.

Cabe recalcar que esto sólo aplica para automóviles nuevos, y el auto que fue comprado este año tendrá que pagar su tenencia como auto usado en el 2011. Este subsidio seguirá para los autos nuevos hasta el 31 de diciembre de 2011.

 

Nuestras cinco recomendaciones de compra:

  1. El nuevo Chevrolet Spark
  2. El nuevo Ford Fiesta Sedan
  3. Mitsubishi Outlander
  4. Nissan Altima
  5. Mazda 3

LISTADO DE AUTOS QUE NO PAGAN TENENCIA
CHEVROLET HONDA RENAULT
- Aveo - City - Kangoo
- Chevy - Civic - Koleos
- Cruze - Fit - Sandero
- Malibu JEEP - Scala
- Optra - Compass - Stepway
- Silverado - Patriot - Trafic
- Tornado MAZDA SEAT
CHRYSLER -Mazda 3 Hatchback - Altea
- Cirrus -Mazda 3 Sedán - Altea Freetrack
- PT Cruiser -Mazda 5 - Altea XL
DODGE -Mazda 6 - Leon
- Atos -MINI Cooper - Nuevo Ibiza
- Attitude MITSUBISHI  
- Avenger - Lancer SMART
- Caliber - Pick Up L200 -Fortwo
- Dakota - Outlander SUBARU
- Journey NISSAN - Forester
- Ram 1500 - Altima - Impreza
- Ram 2500 - Aprio - Impreza Sedán
- Ram 4000 - Pick Up SUZUKI
FORD - Platina - Grand Vitara
- Courier - Rogue - Swift
- Ecosport - Sentra - SX4 Sedán
- Escape - Tiida Hatchback - SX4 X-Over
- Fiesta Ikon - Tiida Sedán TOYOTA
- Fiesta Hatchback - Tsuru - Avanza
- Fiesta Sedán - Urvan - Camry
- Focus - X-Trail - Corolla
- Focus Hatchback PEUGEOT - Hiace
- Fusion - 207 Compact - Hilux
- F-150 - 207 Compact Sedán - Yaris
- F-350 - 207 RC VOLKSWAGEN
- Ranger -308 H.B. -Volkswagen Beetle
- Transit - Grand Raid - Bora
FIAT - Partner - Crossfox
-500 PONTIAC - GLI
- Albea Matiz - Gol
- Idea   - Gol Sedán
- Palio Adventure   - Jetta
- Strada Adeventure   - Jetta GLI
- Strada Trekking   - Sportvan

Publicado el 01/07/2010 19:59

Nissan entrega las primeras unidades Leaf al GDF

El día de hoy se celebró la entrega de las primeras tres unidades del Nissan Leaf que forman parte del proyecto Taxis Cero Emisiones del Gobierno de la Ciudad de México ante la presencia del presidente y director general de Nissan México José Muñóz, la secretaria del medio ambiente Martha Delgado, el propio jefe de gobierno Marcelo Ebrad, la presidente de General Electric Gabriela Hernández, etcétera.

El proyecto de la actual administración pública del DF estipula la circulación de un total de 100 unidades Leaf antes de que termine el año, cuya función será prestar sus servicios como taxis sobre el primer cuadro de la ciudad. Lo anterior responde directamente al preocupante problema de contaminación que se vive actualmente en nuestra ciudad y a los planes de modernización que se tienen para el transporte colectivo.

“Hoy se entregan las primeras tres unidades del Nisan Leaf, pero la flotilla final será de 100 taxis. El hecho de que sean entregados para su uso exclusivo en la Cd. de México responde a las necesidades de renovar un parque vehicular de altas emisiones que ha generado un alto indice de contaminación ambiental”, dijo Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del D.F. En entrevista exclusiva para Automóvil Panamericano.

Esta estrategia denominada “Plan Piloto de Taxis Cero Emisiones” intentará impulsar la incorporación de vehículos cero emisiones a nuestro actual parque vehicular comenzando lógicamente con un piloto de pruebas dentro del servicio público individual de pasajeros. Lo anterior deberá de detonar el uso generalizado de este tipo de tecnologías para así contra restar los problemas de calidad de aire. Sin embargo todavía hay mucho camino por recorrer como lo dice la propia secretaria del medio ambiente.

“El Gobierno del D.F. se está encargado de introducir paulatinamente nuevas tecnologías en el transporte publico poniendo así su granito de arena en el intento de cambiar la movilidad en nuestro país, (en este caso estamos comprometidos a renovar una pequeña flota de taxis con tecnología eléctrica) sin embargo no todo depende de nosotros. Es muy importante que a nivel federal se den los incentivos adecuados y desafortunadamente en ese rubro no ha habido el trabajo adecuado. Hoy en día el país tiene que lidiar con la entrada de los autos chocolates, las discusiones sobre la tenencia, etcétera,” comentó la Secretaria Delgado.

Adicionalmente y como parte del proyecto que el Gobierno del Distrito Federal está llevando a cabo, se tiene contemplado impulsar el desarrollo y promoción de las estaciones de recarga que faciliten la operatividad de este tipo de autos, así como la creación de algunos incentivos que fomenten su uso. Según las cifras dadas por el propio gobierno, se espera que dentro de los próximos cinco años se registren cerca de 8,000 puntos de recarga en todo el país dentro de los cuales 1,000 serán únicamente en el D.F.

Dentro del tema de incentivos, éstos abarcan a futuro la eliminación de la tenencia, la exención de la verificación vehicular, el acceso a estaciones de recarga con tarifa eléctrica de media tensión, el respaldo financiero para la compra de vehículos, y la exención del pago de derechos de revista en el caso de los taxistas.

Publicado el 29/08/2011 23:15