BOMBA DE AGUA FORD gran victoria 1987

Ford pone el ejemplo de ahorrar agua

Desde el 2000, Ford ha reducido la cantidad de agua que utiliza en todo, desde las torres de refrigeración para el lavado de piezas hasta las operaciones de pintura en más de 40 mil millones de litros.

Eso es igual a la cantidad de agua utilizada por cerca de 99,000 residencias al año, o lo suficiente para llenar 16,000 albercas Olímpicas. La reducción de las tasas de consumo de Ford significa aún más si tomamos en cuenta regiones de todo el mundo que luchan con cuestiones relacionadas con el agua como la sequía y el extensivo crecimiento de la población.

“El éxito de reducción de agua de Ford es el resultado del compromiso de la compañía para reducir la cantidad de agua que utiliza mediante el control y la gestión agresiva de casi cada gota que entra y sale de sus instalaciones y propiedades”, dijo Andy Hobbs, director de la Oficina de Calidad Ambiental.

Ford tiene como objetivo utilizar un promedio de 1,056 litros de agua para fabricar cada vehículo, siguiendo con su objetivo general de una reducción del 30 por ciento en la cantidad de agua utilizada por auto entre 2009 y 2015.

Publicado el 02/04/2013 23:15

¡Con el Ford Focus eléctrico te olvidarás de las visitas al taller!

Filed under: , , ,




Al igual que otros automóviles eléctricos del mercado, el Ford Focus eléctrico otorgará a sus propietarios la posibilidad de viajar sin tener que visitar estaciones de gasolina. ¿Razón suficiente como para decidirse por un Focus eléctrico? Sin embargo Ford señala que tiene mucho más por ofrecer con su nuevo EV (Electric Vehicle). ¡Nunca más deberás cambiar filtro de aceite, combustible y aire!

¡Más aun! También te podrás olvidar de la puesta a punto reemplazando bujías, fluidos, etc. Tampoco tendrás que preocuparte del silenciador, bomba de agua, correas o sistema de arranque.

A continuación puedes las cosas que no tendrás que preocuparte con un Focus eléctrico. En la lista se incluye la batería, ya que es un elemento que no necesita mantención durante las primeras 150,000 millas de vida.


¿Estas caracteristicas aplican a otros autos electricos? Imaginamos que si.
Fuente: Ford


Filtro de Aire
Alternador
Batería
Embrague
Filtro de Combustible
Inyectores
Soportes de motor
Aceite
Silenciador
Filtro de Aceite
Sensor de Oxigeno
Dirección Asistida
Radiador
Mangueras del Radiador
Bujías
Cables de Bujía
Sistema de encendido
Termostato
Correas
Ajuste de la Transmisión (Automáticos)
Filtro de Transmisión (Automáticos
Fluido de Transmisión
Bomba de Agua
Etc.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 11/01/2011 18:15

¡Lavando un automóvil con toda el agua de una vez! (VIDEO)

Filed under: ,



Estamos de acuerdo en que el agua es una sustancia asombrosa. Ocupa a casi todo el planeta y es el componente principal de nuestros cuerpos. Además es una sustancia vital para la vida. Con agua también mantenemos limpios nuestros autos, ya que con unos litros de agua en conjunto con un shampoo especial, un trapo y unos minutos de trabajo, tenemos un auto limpio.




¿Qué pasa si queremos reducir al máximo ese tiempo utilizando toda el agua de una vez? Bueno, en el video que puedes ver a continuación puedes ver las consecuencias de vaciar un gran volumen de agua sobre un automóvil.

¿El resultado? Solo te podemos decir que por una cuestión de leyes físicas, el resumir al máximo el lavado utilizando una gran cantidad de agua, no sirve.

Fuente: YouTube

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 29/11/2011 15:15

Video documental: asi era Lamborghini en 1987

Video documental: asi era Lamborghini en 1987

Retrocedemos a abril de 1987. La situación de Lamborghini no podía ser más delicada. Tras la bancarrota sufrida en 1978 y los intentos fallidos de recuperar la rentabilidad económica por parte de unos inversores suizos, el fabricante norteamericano Chrysler con Lee Iacocca a la cabeza adquiría al co...

Publicado el 13/03/2011 22:51

A la venta un inmaculado Ferrari F40 de 1987

A la venta un inmaculado Ferrari F40 de 1987

Sale a la venta un espectacular Ferrari F40 de 1987 con tan solo 3.782 kilometrosa€¦ en el marcador por 1,1 millones de dolares australianos, aproximadamente unos 777.000 euros. El coche esta a la venta en el portal de internet de un concesionario de coches usados de Australia y parece una de las un...

Publicado el 09/07/2013 03:57

Dodge Durango Special Service: ¡Modelo creado para el uso de bomberos y policial!

Filed under: ,



Actualmente el Dodge Charger se encuentra haciendo un gran trabajo cuidando de la nación, como flota par las fuerzas policiales reemplazando al veterano Ford Crown Victoria. Chrysler sigue cosechando éxito en vehículos para este tipo de tareas, ya que ahora el Dodge Durango se une al Special Service.

Disponible en tracción posterior y total, en conjunto con el motor Pentastar V6 o Hemi V8, el esta variante del Durango ha sido creada para el uso policial y para departamentos de bomberos. Entre las modificaciones realizadas, se incluyen frenos especiales, una batería más potente, un alternador de 220 amperes, como también un sistema de refrigeración más grande y una bomba de agua de mayor tamaño. Según Chrysler, el Dodge Durango Special Service o SS, lidera con una capacidad de remolque de 7,400 libras y una autonomía de 550 millas.

Dodge además ha mejorado el interior, eliminando la tercera fila de asientos para incrementar la capacidad de carga, etc.

Fuente: Chrysler

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 19/02/2012 16:15

Retro-video: Prueba de 1969 del Plymouth GTX

Retro-video: Prueba de 1969 del Plymouth GTX

"El Muscle Car de los Gentlemen", así se conocía en su época a este enorme "barco" llamado Plymouth GTX. Con 375 caballos SAE de potencia (o lo que es lo mismo, potencia "de la de antes", que permitía a los fabricantes medirla con los elementos accesorios desacoplados, léase bomba de aceite, agua, a...

Publicado el 16/12/2010 13:16

El nuevo Ford Focus RS llegará en 2015

El nuevo Ford Focus RS llegará en 2015

El nuevo Ford Focus RS podría ser la novedad bomba que prepara Ford para... 2015. Según informa Top Gear en su página web, la división de ingenieros de Ford encargados de diseñar el nuevo Focus RS (el Team RS), prepara un coche de, al menos, 320 CV. A los ingenieros les gustaría montar el motor de 2...

Publicado el 14/02/2012 13:26

Llamada a taller de 14 modelos BMW por riesgo de incendio

Llamada a taller de 14 modelos BMW por riesgo de incendio

Según informa Facua-Consumidores en Acción, la llamada a revisión de BMW se debe a que "la bomba adicional de agua de refrigeración del turbocompresor puede averiarse a consecuencia de una posible fisura, pudiendo en casos muy aislados, llegar a quemarse. En situación extrema no puede descartarse un...

Publicado el 30/05/2012 18:17

Sainz: “La victoria en Rusia ha sido un gran test para el Dakar”

Sainz: “La victoria en Rusia ha sido un gran test para el Dakar”

El español Carlos Sainz aseguro que… la victoria final en el rallye internacional Ruta de la Seda habia sido “un gran test para el Dakar”.Despues de conseguir la victoria en el raid Ruta de la Seda, el piloto español mas importante de todos los tiempos declaro: “Estoy muy contento. Ha sido un gran t...

Publicado el 19/09/2010 17:02