acadia 3.6

Chicago 2013: Reconstruccion facial completa para el GMC Acadia

Chicago 2013: Reconstruccion facial completa para el GMC Acadia

Hay facelifts, hay restylings y luego está lo del GMC Acadia. El gran crossover de la marca "industrial" de General Motors para Norteamérica (y algún que otro mercado suelto por el resto del mundo) ha recibido un espectacular lavado de cara en el Salón de Chicago que conseguiría engañar a más de uno...

Publicado el 09/02/2012 00:18

Chicago 2012: GMC presenta su Crossover todo terreno Acadia 2013 (VIDEO)

Filed under: ,



GMC ha presentado esta semana el nuevo Acadia y Denali 2013 en el Salón del Automóvil de Chicago, destacando un nuevo exterior y características de seguridad mayores, incluyendo la bolsa al centro del frente.

Acadia, que se lanzó en 2007 como primer crossover de GMC y se define un segmento que desde entonces ha aumentado en popularidad de este modelo, teniendo sus mejores mejores ventas en sus cinco años de su historia en 2011.






{cke_protected}{C}



El modelo Denali, añadió a mediados de 2010, amplió el recurso de Acadia a los clientes de lujo con su combinación de funcionalidad y estilo, además de gran resistencia y motor grande para aquellos que gustan de viajar seguros y a buena velocidad.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 11/01/2012 02:15

Llega la versión Denali de la Acadia 2012

A grandes rasgos, el Denali se identifica del resto de los paquetes por incorporar un kit estético que hace ver más deportiva a la Acadia. Hay más cromo por todos lados, en las salidas del sistema  de escape doble, en la parrilla con diseño especial tipo panal y en los rines de 20 pulgadas que además tienen el centro color humo. Todos los plásticos vienen pintados al color de la carrocería, como es el caso de las molduras laterales, los estribos inferiores, y las molduras de las salpicaderas.

 

Pero las diferencias no se quedan por fuera, el cliente de esta camioneta por 640,000 pesos también gozará de un gran equipamiento para que le permita estar cómodo y seguro. Por un lado ofrece aire acondicionado electrónico de tres zonas, radio con pantalla táctil, reproductor de CD/MP3, entrada para iPod, USB y DVD, entradas y controles en la segunda fila de asientos, sistema de entretenimiento con DVD, sistema de 10 bocinas Bose con amplificador tipo surround 5.1 y un head-up display que proyecta directamente al parabrisas algunas funciones del centro de información. Por el otro lado cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad StabiliTrak con control de tracción, desde luego ABS, sensores traseros de distancia y cámara de visión trasera.

 

El motor es el V6 3.6 de 288 caballos y la transmission es la automático de seis velocidades.

Sólo habrá cinco colores de carrocería disponibles: negro grafito metálico, blanco, rojo oscuro metálico, blanco diamante y plata brillante. Los interiores por su parte podrán ser escogidos entre tonos negros, cashmere o grises claros.

Publicado el 25/10/2011 00:15

El IIHS anuncia sus más recientes “Top Picks”

Honda Odyssey 2011

Junto al Toyota Sienna, el Honda Odyssey es el segundo monovolumen grande que obtiene el máximo galardón de seguridad del organismo norteamericano, que elevó el estándar de sus calificaciones debido a la mayor exigencia en las pruebas de resistencia de techo.

La Odyssey equipa de serie control de estabilidad y se destacó en las colisiones frontales y laterales, requisitos para ser un “Top Pick”.

En el caso de General Motors, las camionetas Buick Enclave, GMC Acadia y Chevrolet Traverse ya registraban buenos resultados en las evaluaciones del IIHS, que se corroboran para el 2011 pues con los vehículos producidos a partir de enero se han implementado modificaciones para mejorar el aguante del techo ante un vuelco.

El Gobierno norteamericano exige que en caso de vuelco, el techo aguante un peso 1.5 veces mayor a la masa del auto o camioneta probado. La Odyssey resistió el cuatro veces su peso, las crossover de GM doblaron el requerimiento.

Publicado el 09/02/2011 17:15

GMM llama vehículos a revisión

El problema afecta a los tres crossover en año modelo 2009-2010, y sigue al pie de la letra al comunicado original emprendido por GM de Norteamérica. El problema en cuestión afecta el broche que asegura al cinturón de seguridad consiguiendo un enganche "en falso" o que por el contrario se dificulte su liberación.

 

Adicional a esta situación, el marco del asiento pudiera atrapar al enganche del cinturón cuando el primero se pliega y luego regresa a su posición original, causando daños estéticos en el segundo.

 

General Motors de México ha comunicado que los 4,590 clientes afectados serán avisados por medio de una carta que deben de llevar su vehículo al concesionario para revisión, y en su caso, para reemplazar la pieza defectusa. Dependiendo de la carga de trabajo en cada distribuidor, la reparación no debería de tomar más de 40 minutos.

 

A continuación adjuntamos el comunicado oficial:

 

GM México llama a revisión unidades de Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Acadia para una inspección de seguridad

Los enganches de los cinturones de seguridad de la segunda fila podrían funcionar inadecuadamente

General Motors México anunció que llamará a revisión a los modelos Chevrolet Traverse 2009-2010, Buick Enclave 2010 y GMC Acadia 2009-2010 como parte de una campaña de seguridad, a la que convocó GM Company en Norteamérica.
El llamado se hace debido a que estos modelos presentan una condición en la cual los enganches de los cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos podrían funcionar inadecuadamente mostrando un enganche aparente o generando que cueste trabajo que sean liberados. De los vehículos en cuestión, 4,590 unidades se encuentran en manos de nuestros clientes mexicanos, de los cuales no se ha reportado ningún incidente hasta la fecha.
El problema ha sido encontrado en situaciones en las que al regresar el asiento a su posición normal después de haber sido plegado, el marco del asiento restringe la rotación del enganche del cinturón de seguridad. En la mayoría de los casos, si dicho enganche toca el marco del asiento, esta sólo sufrirá un daño estético.
Los propietarios de estas unidades serán llamados a revisión durante el mes de septiembre de este año, serán contactados mediante una carta para que asistan a su distribuidora donde se realizará una inspección de las hebillas del cinturón de seguridad, se eliminará la interferencia de elementos y si éstas presentan algún daño, serán reemplazadas. Esta corrección deberá tomar alrededor de 40 minutos, dependiendo de la carga de trabajo de cada distribuidor.
Si los clientes tienen alguna duda pueden comunicarse a los siguientes teléfonos y correos electrónicos:

MARCA          TELÉFONO                CORREO
Chevrolet      01 800 466 0800       cac.chevrolet@gm.com
Buick            01 800 466 0818       cac.buick@gm.com
GMC             01 800 466 0801       cac.gmc@gm.com

Con esta acción, General Motors refrenda el compromiso de garantizar en todo momento la seguridad y la satisfacción continua de sus clientes.

Publicado el 18/07/2010 22:15

GM desarrolla bolsa de aire central

Desde que Mercedes Benz presentó la primera bolsa de aire hasta la fecha, los sistemas de seguridad en los vehículos han evolucionado a pasos agigantados. Mientras que en aquel lejano 1981 la normativa exigía que la bolsa de aire fuera destinada únicamente al conductor, el día de hoy los autos cuentan con varias bolsas encargadas de proteger a todos los ocupantes. Sin embargo el ramo todavía tiene mucho potencial para ser explotado y GM ha demostrado esto.

Resulta que la firma norteamericana se encuentra desarrollando una nueva bolsa de aire central. Su interés se produjo después de darse cuenta que ante un golpe lateral no existe ningún tipo de protección entre los ocupantes. La respuesta inmediata ha orillado a los ingenieros de GM a investigar la viabilidad de poder introducir una bolsa de aire entre el conductor y el copiloto cuyo trabajo sería minimizar los efectos de un posible golpe entre ambos.

Hasta el momento GM ha anunciado que los resultados obtenidos han sido satisfactorios, lo que podría hacer pensar que la americana pudiera estar pensando en montarlos en un corto plazo en modelos como el Buick Enclave, la GMC Acadia y la GMC Traverse.

Les dejamos un video en donde podrán ver el funcionamiento de estas nuevas bolsas de aire centrales.

Publicado el 31/08/2011 20:15

GMC Terrain: Presentación en México

La familia GMC conformada por la Acadia, Canyon, Sierra y Yukon le da la bienvenida a la más joven y pequeña de sus integrantes, la nueva Terrain, que busca un público más juvenil con el estilo, características y funcionalidad de un SUV pero el manejo y desempeño de un automóvil. Esta camioneta de 4.70 metros de largo utiliza un moderno motor V6 de 3.0 litros de desplazamiento que tiene inyección directa y un sistema de apertura variable de válvulas que generan 264 hp y 222 lb-pie de torque, el cual se acopla a una caja automática de seis velocidades con modo manual de cambios. Tiene suspensión independiente en cada esquina, discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción Stabilitrak y seis bolsas de aire.

En México conocimos a la primera generación de esta camioneta en la forma de la Equinox, reforzando la plataforma y modificando el exterior para darle interesante forma monolítica que es parte del ADN de la marca.

En cuanto a equipamiento refiere, la GMC Terrain cuenta con control de audio y crucero en el volante, sistema de información y entretenimiento con radio AM/ FM y reproductor de CD/MP3, DVD-ROM, entradas para iPod y USB, pantalla táctil de 7”, un disco duro de 40 GB de los cuales 10 GB están destinados para almacenar música grabándola de un dispositivo USB o para importarla directamente de un CD, en tanto que los otros 30 GB restantes son utilizados por el Sistema de Navegación, el cual se opera por medio de la pantalla táctil y cuenta con reconocimiento de voz. En la banca trasera ofrece un sistema de entretenimiento con dos pantallas con señal independiente ubicadas en el respaldo de los asientos delanteros. Adicionalmente se cuenta con el asiento del conductor eléctrico con dos memorias, cámara y sensor de reversa, faros de niebla, navegador y un largo etcétera más.

La camioneta esta bien aislada y se siente una buena calidad en el ensamble, aunque el plástico del tablero es duro y hueco. El motor es perezoso en el arranque debido principalmente a los  1,836 kilogramos de peso y el bajo torque, cuestión que cambia una vez superadas las 3,500 vueltas. La suspensión tiene un muy buen arreglo  en el reglaje que le regala la sensación de ir en un auto. Otros detalles a mejorar son vidrios eléctricos de un solo toque y un sistema de aire acondicionado doble zona que no tiene.
La presentación nacional será del 11 al 13 de marzo y las primeras 200 unidades saldrán con un precio especial de 459,000  mientras que el resto de las camionetas que arriben a los distribuidores costarán 480,000 pesos, por lo que le sugerimos que si le gusta, corra a la agencia más cercana a apartar la suya.

Publicado el 26/01/2011 20:15