¡Las camionetas del futuro! Entérese que cambios traerán para el 2016

Publicado el 05/12/2010 01:15

Filed under: , , ,

Clic en la foto arriba para leer el artículo completo

Las nuevas tecnologías y requerimientos de un mundo cada vez más ambientalista han cambiado por completo la manera de fabricar vehículos. En futuro cercano la tendencia en camionetas entre los constructores será en fabricarlas mucho más livianas y compactas para cumplir con los requerimientos de consumo en combustible, pero sin sacrificar rendimiento en poder, carga, y remolque. Los fabricantes deberán entonces desarrollar nuevas fórmulas para cumplir con unas duras normativas que se vienen, sin afectar sus niveles de venta. Haga clic aquí para conocer más sobre el futuro de este importante segmento de vehículos de trabajo.

Fuente: Reuters


Para el 2016, los constructores deberán alcanzar una economía de combustible de flota general de 35.5 millas por galón (mpg), mientras que las camionetas livianas deberán promediar unos impresionantes 30mpg. Considerando que 50% de las ventas en Estados Unidos pertenecen a este último segmento, Ford, Chrysler, y GM deberán trabajar arduamente para conseguir estos nuevos estándares.

¿La forma más rápida de lograrlo? No lo es ni a través de camionetas eléctricas o híbridas, pues el peso de las baterías es muy grande (promedio de 5,000 libras de peso), ni tampoco a través de camionetas menos poderosas o sin tantos accesorios electrónicos debido al enorme gusto que tienen los americanos por ambas características. La única alternativa que le queda a los constructores es la de desarrollar materiales más livianos pero igual de resistentes.


¿Muy complicado? GM acaba de declarar que su próxima Silverado del 2016 será hasta 500 libras más liviana, mientras que Ford se encuentra desarrollando paneles para la carrocería en aluminio para la siguiente generación de F-150, lo que les podría ahorrar hasta 800 libras en peso muerto.

Desgraciadamente el hecho de volverlas más livianas requiere bastante investigación e inversión en materiales más caros que de una u otra forma se verán reflejados en un alza en los costos de producción. Aún así es imposible cumplir con requerimientos en consumo de combustible tan altos sin tener que alterar otra variable en la producción de estos vehículos; la que de seguro más nos afecta a todos los consumidores: el precio final de compra.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments