Mientras busca un rumbo Acura logra excelentes ventas en el 2010

Publicado el 20/11/2010 21:15

Filed under: , ,


Haz clic en la imagen para acceder a la galería del Acura TL


Mientras que las germanas BMW y Mercedes-Benz, junto a la nipona Lexus pelean por el primer lugar en ventas de automóviles de lujo en Estados Unidos, los esfuerzos de Acura por aumentar su cuota en el mercado han rendido frutos. Sí, porque la división de lujo de Honda ha tenido un excelente año 2010, cuyas ventas aumentaron en un 24 por ciento en relación al año anterior.

Recordemos que la recesión producida por la crisis financiera golpeo fuerte a Acura, y además esta división ha buscado como competir con los líderes del segmento sin ofrecer un motor V8 y tracción posterior, elementos obligatorios en los modelos de lujo de grandes ligas.

Esperamos que Acura mantenga su éxito, aunque a juicio personal creo que más temprano que tarde le jugará en contra su concepto, ya que no sabemos si realmente quieren quedarse donde están como una marca de lujo intermedia, o si quieren llegar a competir con las grandes marcas de este segmento, citadas más arriba.

Con sus modelos y especificaciones Acura nos comunica que es una marca con gran potencial, gran ingeniería y todo desaprovechado por productos poco definidos.


Fuente: Automotive News (Requiere suscripción)
%Gallery-73824%
%Gallery-80249%
%Gallery-22339%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments