F1: Button admite que se llevó "susto tremendo"

Publicado el 10/10/2010 03:15

Filed under:



SAO PAULO (AP) - El campeón de la Fórmula Uno Jenson Button sabe reconocer cuando ve una gran maniobra al volante y le dio crédito al policía que conducía su vehículo y evitó que sufrieran una "situación de miedo" la noche del sábado.

Button, su padre, el fisioterapeuta Mike Collier y el gerente de su equipo Richard Goddard habían abandonado la pista tras las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Brasil cuando un grupo de hombres armados intentaron atacar su Mercedes blindado.

Button indicó que el frustrado intento de asalto por un grupo de hombres armados cuando salía de las instalaciones del Gran Premio de Brasil fue una situación tensa y que logró escapar gracias al policía encubierto que conducía su vehículo. "El chofer es un mito, un tremendo tipo, nos salvó", dijo Button a la AP cuando llegó al circuito de Interlagos para la carrera del domingo.Button, quien iba en la parte delantera del auto, señaló que el conductor supo evadir a los asaltantes al desplazar el auto en medio del tráfico, sin que nadie saliese herido.

"Nos metimos entre seis autos para poder escapar", declaró el campeón vigente de la Fórmula Uno en una rueda de prensa posterior. "Al mirar atrás pude ver a dos tipos con armas de mano y otro que parecía que cargaba una ametralladora".

"Me llevé un susto tremendo", señaló el piloto británico. "No fue una sensación agradable".

"Tuvimos mala suerte", dijo Button, agregando que notó que los asaltantes eran "muy jóvenes".

En otro incidente ocurrido el sábado, a tres ingenieros de Sauber les robaron sus pertenencias a las afueras de la pista de Interlagos, lo que acrecentó los temores en torno a la seguridad en momentos en que el país se prepara para organizar la Copa del Mundo del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

El británico indicó que su grupo salió de la pista alrededor de las 7.00 p.m. hora local y que el asalto iba a ocurrir cuando el auto se detuvo en un semáforo a aproximadamente unos 800 metros (media milla) de la pista.

"El conductor obviamente no se sintió cómodo y se detuvo a una distancia de un auto de distancia. Vimos hacia la derecha y observamos a cinco o seis hombres que salían de un edificio al costado del camino. Se veían sospechosos y comenzaron a correr hacia el auto", dijo Button.

"El (conductor) pisó el acelerador, chocó con algunos autos y finalmente logró pasar. Hizo realmente un gran trabajo, de verdad".

Las autoridades de Sao Paulo indicaron a la AP que no han recibido una denuncia sobre el incidente.

El director de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, desestimó el hecho y dijo que pudo ocurrir en cualquier parte.

"He estado viniendo aquí por unos 40 años, salgo a caminar, y nunca, nunca he tenido un problema", dijo Ecclestone a la organización Press Association. "Eso no pasó sólo por la carrera, sino en otras ocasiones en que he estado aquí también".

Cada año las autoridades locales aumentan la seguridad alrededor de la pista, que se encuentra en medio de Sao Paulo en un barrio mayoritariamente pobre. Anteriormente ha habido reportes de incidentes similares contra espectadores y otros equipos de F1.

En el 2007 un grupo de jóvenes con pistolas retuvo a varios espectadores que salían en sus vehículos. Tampoco hubo heridos en esa ocasión.

La seguridad en competencias deportivas importantes ha sido una de las mayores preocupaciones de las autoridades locales.

Button, que ganó el título en el 2009 con Brawn GP, ocupa el quinto puesto en el campeonato de los pilotos ya no tiene una posibilidad de volver a coronarse como campeón. Está a 47 puntos del líder, el español Fernando Alonso de Ferrari, con una carrera por disputarse.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments