El carro eléctrico de Thomas Edison restaurado

Publicado el 07/09/2010 19:15

Filed under:



Transita las calles nuevamente ese auto histórico...

De vuelta al año 1912. Thomas Edison, el cerebro detrás de la bombilla, que figura con los planes de reinventar el automóvil. Edison imaginó un vehículo conducido con electricidad, pero en primer lugar, la batería tuvo que ser inventado. Sin embargo, que presentó pequeño problema porque Edison había inventado ya la batería alcalina de almacenamiento en 1901 y pasó años perfeccionandola antes de colocarlo en el coche 1912 Edison.

Edison construyó tres prototipos de automóviles eléctricos en 1912 para mostrar su tecnología de las baterías. En los 98 años desde que, dos de los coches, aparentemente, han desaparecido, pero una de las maravillas de Edison de coches con pilas todavía está alrededor, se busca ver cómo funciona y tal vez usar sus principios en la tecnología nueva.

Bob Burrell de Chelmsford, Essex, tiene las llaves para el único resto de los coches eléctricos y Edison, durante casi medio siglo, ese vehículo languidecía en un garaje de Londres. Ahora, tras ocho años de renovaciones, el Edison 1912 está listo para salir a la calle de nuevo.

Con un valor estimado de al menos £ 1 millón (un millón 589 mil dólares de EE.UU. al tipo de cambio actual), el orgullo de Burrell y la alegría podía muy bien ser el más valioso de coches históricos eléctricos alrededor, y lo convierte en el Tesla Roadster mirando francamente más barato en comparación.

El coche eléctrico de 1912, el embalaje de dos baterías de 15 voltios y un motor eléctrico de 30 voltios, puede alcanzar velocidades de 25 millas por hora, notable para la época.

Pero con un precio casi del doble que un vehículo típico de gasolina en ese entonces, el coche de Edison era simplemente demasiado caro para atrapar adeptos (algunas cosas nunca cambian). Burrell resume el vehículo y el sueño de Edison de esta manera:

"La visión de Edison era hacer que la batería de mayor duración en el mundo y los coches que se construyeron una parte de esa búsqueda. Hace cien años, Edison dijo que la electricidad era el futuro, porque todo el aceite se bombea de la tierra, pero se decidió que más dinero se podría hacer de gravar la gasolina".

Imagínate lo que habría ahora que Edison había escuchado hace un siglo.

(Información retomada de Autoblog.com)

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments