60 años de Porsche en América

Publicado el 28/08/2010 20:15

Filed under:



Stuttgart. El museo del Dr. Ing.. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart celebra un aniversario muy especial este año: Fue hace exactamente 60 años, en el otoño de 1950, que los primeros Porsche modelo 356 fueron enviados a los EE.UU..

Desde entonces, lo que fue en ese momento sólo un pequeño fabricante de coches deportivos ha ido a capturando los corazones de los conductores deportivos de América - y un buen número de estrellas de Hollywood también.

Desde 12 octubre 2010 hasta 9 enero 2011 el Museo Porsche estará celebrando la presencia de Porsche en el mercado mundial de automóviles más grande e importante con esta exposición especial, una presencia que durante seis décadas no ha dejado de crecer. Como parte de esto, los visitantes podrán ver la serie Porsche más interesantes para el mercado americano, entre ellos el prototipo del Porsche 356 Speedster, la rara 356 Roadster América, y el mítico 550 Spyder.

En el Salón del Automóvil de París en 1950 una reunión decisiva se llevó a cabo entre el profesor Ferdinand Porsche y los EE.UU. con automóviles importados por Maximiliano E. Hoffman.

Al ser un importador de una serie de diferentes marcas de automóviles europeos en la costa este americana, Hoffman tenía su propia red de concesionarios a su disposición, así como un sentido infalible de lo que la clase alta de América estaba buscando a la hora de comprar automóviles.

Ferry Porsche y Hoffman llegaron a un acuerdo poco después de la entrega de 15 Porsches al año, los tres primeros vehículos de los cuales fueron enviados a los EE.UU. ya en octubre de 1950.

Cuando el primer Porsche 356 llegó a los EE.UU., Max Hoffman demostró una vez más su gran talento de comercialización. En paralelo a la presentación en su sala de exposiciones modernas en Park Avenue de Nueva York, también hizo entrega de un Porsche 356 al piloto de carreras Briggs Cunningham, que pronto comenzó a entregar las primeras victorias en la pista.



El Porsche 356 se convirtió rápidamente en la punta con información privilegiada en la escena de las carreras de América, que tuvo un efecto positivo en más de las cifras de ventas. El auto deportivo alemán, rápido en pistas, también es adecuado para el uso diario y se convirtió en un éxito en Hollywood, al ser uno de los favoritos entre las estrellas de cine como James Dean.

La combinación de deporte de competición, y el glamour de Hollywood ayudó a la marca Porsche a lograr una imagen singular con un estilo de vida en los Estados Unidos, algo que también se refleja de vuelta a Europa de nuevo.

Más allá de eso, Max Hoffman había reconocido que había una necesidad de modelos específicos de cada país si la victoria iba a ser ganada a largo plazo en el reñido mercado americano. Como consecuencia Hoffman, presionado por una versión especialmente ligera y económica, hizo que a partir de 1954 llegaran al mercado en forma el Speedster 356, sobre la base de la pequeña serie Roadster 356 América, que había hecho su debut en 1952.

Con un precio base de tres mil dólares americanos, el Speedster se convirtió en un gran éxito de ventas en la soleada California en particular.

El éxito en el mercado de los EE.UU. tuvo un efecto extraordinariamente positivo en las cifras de ventas de lo que esperaba en el momento Porsche KG. Ya en los primeros años de la unión, había mucho más deportivos exportados a los EE.UU. de lo que el mismo presidente de la compañía, Ferry Porsche, había esperado.

En 1952 este ascendió a 283 vehículos de Porsche, lo que significa que aproximadamente el 21 por ciento de las ventas totales se había ido a América. Esta proporción aumentó de manera constante en los años que siguieron, con la marca de 50 por ciento superada por primera vez en 1955 (a partir de una producción total de 3, 624 vehículos). Y en los años siguientes esta cifra fue superada una y otra vez. En 1965, el último año de producción del Porsche 356 las cuotas de ventas en los EE.UU. ascendieron a un enorme 74.6 por ciento.

Al día de hoy, el mercado de Estados Unidos sigue siendo el punto de venta más importante para Porsche. La sede de Porsche Cars North America es Atlanta, y en total hay más de 200 concesionarios de Porsche en los EE.UU..

Simultáneamente con la exposición especial, se hará publico el libro del Museo... "Porsche en Estados Unidos". El sexto volumen, hecho a partir de su propia editorial, "Edición Museo Porsche", presenta, en más de 200 páginas, la historia de éxito única creada por Porsche en el mercado del automóvil EE.UU..

Anteriormente imágenes inéditas del archivo de la empresa ofrecerán al lector algunas ideas fascinantes en la historia de Porsche en América del Norte. El libro está disponible en alemán y en Inglés a sólo 14.90 euros en la tienda del museo Porsche, y en dólares, sólo haga la conversión.

El Museo Porsche estará abierto de martes a domingo de 9.00 a 18.00, pero para más información en Internet busque www.porsche.com / museo.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments